Hace 4 años | Por cocolisto a prnoticias.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a prnoticias.com

La emisión de La vida de Brian le regaló este miercóles a La 2 uno de sus mejores días de lo que va de curso. Pese a la cantidad de veces que ha sido emitida en televisión, la cinta de los Monty Python anotó un 7,5% de cuota de pantalla y 1.425.000 espectadores, convirtiéndose en la tercera oferta más seguida de la noche del miércoles por delante de los espacios ofrecidos por La 1, Cuatro y laSexta. La 2 demuestra que el humor es el mejor antídoto ante la tragedia y la saturación informativa

Comentarios

Narmer

#1 La escena de la pintada es mortal.

Romani ite domum!

l

#26 Y el pobre ermitaño que llevaba 18 años sin hablar hasta que se topo con Brian. lol

NoPracticante

#27 Debemos unirnos para luchar contra el enemigo común

Kalinew

#89 George Harrison hipotecó en aquel momento su casa de Friar Park para financiar esta película que ya es un clásico del cine. Es sencillamente genial kiss kiss kiss

rogerius

#27 Hombre, ya que es en sí una crítica a la derecha y al poder bien está que en algún momento de la película criticasen la división de la izquierda.

s

#27 No es solo a la izquierda, es a los partidos políticos en general. En las derechas hay muchos frentes populares de Judea, por ejemplo Coz, Ciudadans y PP, o las falanges, con las que son auténticas y las que son históricas, o los kikos, opus y haztepis.

rogerius

#110 Las religiones, el mercado, el borreguismo del pueblo incentivado y promocionado por el poder, la colonización, el imperio, los ricos, los jueces y los sacerdotes, el sistema esencialmente conservador y controlado por conservadores que se lavan las manos y resulta que lo único que se le ocurre destacar en su comentario a #27 es la crítica a la división de la izquierda.

c

#27 De la izquierda, pero también de la burocracia en general.

"
-Vamos a dejarnos de papeleos, es una pérdida total de tiempo, vamos a pasar a la acción.

-¡Han capturado a Brian! ¡Lo van a crucificar!

-Esto requiere estudio inmediato. ¡Nueva moción, completamente nueva! Presento propuesta de acción inmediata, una vez sometida a votación, evidentemente.
"

Creo que es muy, muy actual e incluso aplicable a la gestión del coronavirus.

k

#1 anoche la volví a ver por millonésima vez, nunca cansa
Peliculon!

insulabarataria

#10 en ClanTV tampoco ponen cosas del coronavirus. Y en el Disney Channel tampoco.

Huginn

#12 Ya, pero una es para adultos y las otras no

insulabarataria

#14 los adultos pueden ver perfectamente esos canales y el entretenimiento es el mismo.

Jakeukalane

#18 los dibujos en la actualidad son basura pero muy grande.

sivious

#25 Los niños que ven esas series y que las disfrutan a mas no poder dirán exactamente eso mismo dentro de 30 años.

¿Será quizas que es porque están orientadas a una edad en un contexto social? Ay señor, tener que estar lidiando con estas cosas en el s. XXI...

mahuer

#34 Hay cosas objetivas, como comparar el David de Miguel Ángel con el urinario de Duchamp. Si comparas los dibujos de disney con el anime japonés y no digamos en concreto Miyazaki, pues no hay color.

D

#53 Ponle a un niño El castillo ambulante... y te dirá que vaya rollo.
A los niños pequeños la temática sencilla (esa que aburre a los mayores) es la que más le gusta.

P.D. No quiero quitar méritos al resto de anime pero Miyazaki es un rara avis incluso en Japón.

Odd

#25 y eso mismo decían nuestros padres de los dibujos que veíamos nosotros, y eso mismo dirán nuestros hijos de los dibujos que verán nuestros nietos.

Huginn

#18 Si tú lo dices...

insulabarataria

#52 claro que lo digo. Bob esponja, cómo entrenar a tu dragón, el show de peabody... Todas esas series las puede ver un adulto perfectamente.

Huginn

#68 Claro que las puede ver. Todo se puede ver, pero no es para adultos.

H

#68 De hecho Bob Esponja es una crítica ambientalista bastante grande, ya que todo pasa en Fondo Bikini (justo uno de los atolones dónde se hicieron pruebas nucleares) y sólo sus habitantes pueden hablar...

frg

#14 ¿Clan no es para adultos?

Huginn

#35 Hombre... ser no es

Conde_Lito

#35 Chowder que lo dan en Boing a las madrugadas tengo yo mis dudas...

Novelder

#12 dichosos los que pueden ver algún canal que no sea infantil.

Narmer

#10 Esa es una reflexión que hacen en la nefasta peli de Kevin Costner,El mensajero del futuro, cuando todos los malotes están disfrutando de Sonrisas y Lágrimas.

Black_Diamond

#10 cachitos de hierro y cromo.

sareando

#3 Voto por los Hermanos Marx.

Conde_Lito

#33 Léase rápido y sin coger aire.
La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte.
La parte contratante de la segunda parte es igual a la parte contratante de la segunda parte.

H

#3 Voto por el jovencito Frankestein.... y Aigor!!!

ur_quan_master

Entre ese millón y pico de almas que la vieron estaba la mía...

Un descanso darse unas risas estos días.

c

#9 la mía también estaba viéndola anoche .

D

Este bacalao es digno del mismísimo Jehová.

D

#8 Jehová! Ha dicho Jehová!

box3d

#11

D

#16 A ver! ¡Alguien ha dicho que se pueda empezar!

f

#19 ¡ha dicho 'jehova'!

D

#16 piedras, vendo piedras. Piedras redondas, de canto liso, afiladas...

knzio

#69 para mi una bolsa de gravilla!

yende

#11 ¡Ella! ¡Ella! ¡Ella!

D

#40 ¿Hay alguna mujer aquí?

verocla

#43 ese ese ese

D

#60 ¡Que nadie tire una piedra hasta que yo lo diga! Aunque se diga la palabra...Jehová.

verocla

#65 potro pop pop pop puum

perico_de_los_palotes

#75 No seas malo que le rompes los esquemas sobre la izquierdita cobarde policía del pensamiento a mas de uno.

PS: https://en.wikipedia.org/wiki/Look_Who%27s_Back_(film)

box3d

#79 Con esta sí que le echaron un par de cojones, no se si las partes "con gente" eran guionizadas o no, pero aún así, hay que echarle un par. Me acuerdo de una parte, no particularmente "ofensiva" pero bastante cachonda.

Periodista: "Si tuvieras que elegir a un partido actual, cual sería?"
Hitler: "Los verdes, cuidar la naturaleza de la patria es necesario aunque no me gusta su postura antinuclear."

apetor

#75 Hacer si, pero depende sobre cual, y luego andate con miedo por la calle.

S

Ya hacia falta un poco de humor y distracción, 24h coronavirus.... Y si encima es bueno como los monty python, mejor!

skaworld

#37 Pos hemos visto una peli diferente, no solo se mofa del colega de paco, humaniza al alemán, camina por ese espacio gris que diferencia entre un gobierno hijodeputa y el ciudadano que ha de vivir el dia a dia con ese gobierno, incluso el espacio aún mas gris de la gente buena que hace caso a ese gobierno simplemente por ignorancia, dejadez o aceptación resignada... y eso es un territorio muy gris que a dia de hoy se acepta (amos se acepta hasta el punto de que solo has visto "hitler el amigo imaginario" y no el acercamiento hacia personajes que en cualquier otra peli son extras matables) antes no

https://verne.elpais.com/verne/2020/02/06/articulo/1581002376_575691.html
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a30665751/jojo-rabbit-pelicula-nazismo-ofensiva/

Autarca

#48 El alemán siempre fue humano, y un humano lleno de complejos y manías ademas, aunque en virtud de una rápida reconcilialización entre los enemigos de la segunda guerra mundial se vendió el cuento del supermonstruo nazi que engaño a millones de buenos alemanes.

Pero la vida de Brian toca las religiones, y esas ya descubrieron hace tiempo que la burla no les conviene.

https://www.geopolitica.ru/es/news/catolicos-musulmanes-evangelicos-y-judios-unidos-contra-las-ofensas-los-sentimientos-religiosos

F

#48 La verdad que de Jojo sobra un poco Hitler. Una sátira que tira por la vía fácil, lo de 'ha vuelto' con Hitler si que creo que tiene más mérito.

D

Qué han hecho los romanos por nosotros?

neiviMuubs

La película es sencillamente brutal, y el material con el que hace sátira no solo toca a tiempos antiguos y de su momento, es que encima se choteaban de temas de los que políticamente ni se tratarian hasta décadas mas tarde.

Sobre el lenguaje inclusivo, y el, aún más posterior, debate transgénero

box3d

Peliculón! Toca volver a verla, que no la vi en la2.
Me pregunto cuantos chistes serían considerados "ofensivos" entonces y cuales hoy, por comparar que ofende y cuando

ElTioPaco

#2 #20 ellos mismos dijeron hace unos años que esa película es imposible de rodar hoy en día.

Cabre13

#28 En su momento casi no pudieron grabar la vida de Brian.
El año pasado unos humoristas brasileños sacaron su propia película cómica sobre cristo y, pese a mil quejas, la pudieron estrenar y emitir.

De verdad, no entiendo esa opinión de bola de cristal.

s

#28 De rodar se podría rodar, otra cosa es que alguien fuera a poner su dinero en ese proyecto y que se fuera a proyectar en cines. Y no solo con esta peli, con muchos clásicos pasaría lo mismo, por ejemplo La Vaquilla o Los Santos Inocentes.

box3d

#30 Se mofa principalmente de un objetivo aceptable (el amigo de Paco) de una forma bastante graciosa, todo hay que decirlo (fuí al cine a verla).
No juega en la misma liga de "se van a ofender" que La vida de Brian. Ni de lejos.

casius_clavius

#30 Lo malo es que entonces era de buen tono provocar, y se veía como algo bueno que aportaba romper bloques de pensamiento. Ahora a menudo se utiliza la autocensura, que es muy lamentable y pusilánime.

skaworld

#44 No estoy nada seguro de esa frase, antes provocar era exactamente igual que ahora provocar, la unica diferencia es que antes eras joven y tus amigos tambien y provocar molaba, ahora eres viejo y tus amigos tambien y algunos, se sienten provocados.

Pero la provocacion siempre ha sido eso, algo que genera rechazo por un sector, amos es que es la puta naturaleza del rollo, y sinceramente, yo viendo lo que antes provocaba y lo que ahora provoca, que si que nos queda mucho camino, pero hemos mejorado una barbaridad

poyeur

#30 prueba con "Ha vuelto"

Conde_Lito

#20 En aquella época en Reino Unido y EEUU ya había ofendiditos de manual que se creían oprimidos si ibas contra alguna de las chorradas que decían. Y claro esta, gente que les seguían la corriente, les hacía caso y les daban alas.
En españa vamos con unos 25 años de retraso al respecto y todo lo que ellos vivieron a finales de los 70 lo empezamos a tener aquí desde el año 2000 - 2005 aproximádamente.

Un claro ejemplo es el tema de Loreta que quiere ser mujer y tener un hijo aún no teniendo matríz, diciendo el resto del grupo que no sirve de nada que quiera tal cosa pero es su derecho a querer parir y van a luchar por ello.
Al menos uno del grupo tiene más cabeza y dice que es su derecho a no querer afrontar la realidad...
Esto mismo visto en españa en aquella época no tendría tanto sentido como viéndolo hoy, haría gracia pero no se entendería del todo bien la crítica.

Caresth

#2 Toda ella fue considerada ofensiva. Nadie quería producirla y creo que hasta se quemaron cines donde la ponían.

ytuqdizes

#2 Ya te digo yo uno:
👦 ¿Un romano te violó?
👧 Bueno, al principio si...

E

#2 en Menéame sería considerada ofensiva la escena del circo en la que Unidos Podemos se mete con el PCE, la unión feminista y el derecho a parir hijos.

Perdón el Frente Popular de Judea y la Unión popular de Judea

Sofa_Knight

#56 sí claro, ni diós ha hecho el chiste sobre todos los frentes de Judea con Podemos en Menéame. Cada día tengo más claro que todo el mundo entra en las redes sociales con su propia película ya rodada y vista de principio a fin. No sé para qué seguimos usándolas.

D

Seguimos con las mismas manías del siglo XX.

En 2020 esta película la puedes ver cualquier día sin esperar a que la pongan en la tele.

D

#13 los que dais lecciones morales si que se os pidan, soléis ser los que menos empatía tenéis. Esta regla no suele fallar.

Dime de qué presumes...

Huginn

#6 ¿Sabes que hay mucha gente que no tiene Internet/ordenador verdad?

D

#15 ya.

Y todos los que están comentando aquí que la vieron, no tiene ordenador, no? lol

Huginn

#99 Yo hablaba de los 1.425.000 espectadores, no sé tú.

I

#6 Disidente!

Luciademonio

#6 Haz una lista de películas clásicas en "yutub", igual tienes más éxito que la2.
¡Ánimo!

dacotero

La gente viendo comedias en lugar de especiales sobre el COVID??
.
.
Disidentes!!!

loborojo

Pues que pongan Amanece que no es poco !

D

#63 O los caballeros de la mesa cuadrada, otra de los Monty Pyhton

mmpulido

#94 O Top Secret

box3d

#95 Mejor "El sentido de la Vida"

D

¿Nadie lo va a decir?

D

#7 ¡Disidentes!

S

Romanes eunt domus.
¿Serás tarugo?

Ako3

#17 Pedazo de traducción sin duda (por lo de tarugo).

S

#42 Feestyle total.

D

Mira, el otro día también la vi por streaming. Simplemente porque hacía tiempo ya.

D

Una gran película por la que no pasan los años. lol lol lol

ContinuumST

#78 Ya.

D

#29 los caballeros de la mesa cuadrada no creo que consideren oportuno emitirla. Está de demasiada actualidad.

Ako3

Cada vez me va gustando más la escena de los marcianos; tiene su punto.

vviccio

Todos esos fanáticos siguiendo a Brian con una sandalia en la mano en lo alto junto a la mujer de la calabaza. Caminando por el desierto, subiendo montañas, ... lol lol lol

baronrampante

¡Solidaridad, hermano!

r

La vi ayer. Tiene puntos muy buenos pero en términos generales la historia es mala y, por tanto, la película.

Cabre13

#22 Yo soy super fan de los Monty Python y aunque la película tiene un montón de chistes geniales siempre me ha parecido simplona y hasta infantil en algunas escenas.
Los Caballeros de la Mesa Cuadrada puede que sea incluso más tonta en algunos momentos, pero al menos nadie la utiliza como ejemplo de humor inteligente e intelectual.

Eso sí, en su momento tuvo que ser una revolución.

ContinuumST

#22 Para centrarme, ¿qué tipo de cine te gusta?

r

#39 La época de los 70 precisamente: AVSENDC, Chinatown, Taxi Driver, EPI y II...

volandero

#22 La historia es sólo una parte del conjunto que forma una película. A veces es la sólida base que hace que todo brille, otras es sólo una excusa para desarrollar otras cosas.

Es como decir que una canción no puede ser buena porque la letra no lo sea.

calaña



Always look on the brigth side of life...

Alguien tenía que decirlo y ha sido La 2.

Elfoan

¿Humor? ¿Cómo que humor? Si es la verdadera historia del Mesias... ¡verdad verdadera!

D

ahora repones los documentales de animales de La2 y obtienes récord de audiencia.

S.M.R.

Pijus Magníficus.

D

#46 y su mujer, incontinencia suma

M

Que humor y que mierdas, la programación de las televisiones no da para más o eso o te tragas otra mierda.
Incluso descargas películas por Internet parece una feria del rastro.

1 2