Publicado hace 6 años por albertiño12 a m.revistavanityfair.es

En enero de 1978, los Monty Python escribieron en las Barbados el guión de La vida de Brian, poniendo de acuerdo por primera vez en 2.000 años a cristianos, judíos y musulmanes: todos la odiaron. enero de 1978, los Monty Python eran reconocidos como auténticas deidades del humor. Tras los cinco años en la BBC de Flying Circus, habían triunfado en el cine con Los caballeros de la mesa cuadrada.

Comentarios

T

#3 Autocensura. Qué es peor.

Urasandi

#3 Estas navidades la emitieron por la tele. No me acuerdo en qué canal, pero no sería en Trece.

D

#15 Edito: No, leí mal lol

icedcry

#24 Pues deberían emitirla como documento educativo básico sobre religión

Pero ya fuera de coñas, un cura, tío de mi esposa, le recomendó esta película a mi hija mayor como una gran comedia.

Mientras el cura recomendaba esto....mientras otros, (en teoría), no religiosos ven mal ofender sentimientos religiosos....

D

#3 los acusaban de delito contra los sentimientos religiosos en 3,2,1... Y ahí seguro que estaba los "haztelo mirar" aka "hazte oír"

icedcry

#95 La gente se ofende igual que antes...el problema es que ahora se les haga caso a los ofendidos...

Shotokax

#3 seguro que alguien encuentra algún motivo por el que se puede machista y heteropatriarcal.

Kobalt_30

#31 Como miembro del frente judaico popular no estoy de acuerdo contigo así que me escindo y monto el frente meneante popular de Judea

icedcry

#41 ¡Disidente!
(Splitter!!)

Kobalt_30
valoj

#19 ¿Alguien ha visto recientemente la película de "Alguien voló sobre el nido del cuco"? Cine en mayúsculas, inproyectable hoy en día.

tul

#3 de esta tambien censuraron ciertas escenas con judios

D

#29 Es cierto... se autocensuraron.

Delapluma

#3 (He visto que mi anécdota ya ha sido contada; me está bien por no leer los comentarios en su totalidad. Borro mi comentario).

Kalikrates

#3 Ya tuvo en su momento gravísimos problemas y enorme polémica.

D

#3 Menuda exageración. Hoy en día claro que se podría rodar. De hecho, hay montones de películas y series actuales con ideas más blasfemas. Y en cuanto a emitirla, joder, estas navidades la echaron en un canal en abierto en la TDT.

D

¡¡¡¡¡¡¡que nadie diga jehová!!!!!

D



¿ que han hecho por nosotros los romanos?

P

#8 que te folle un pez

icedcry

#13 ¿Un pez romano?

Trigonometrico

#26 Space Balls entraría en esa categoría.

P

#26 zurullos de coña?
Yo no trabajo ese artículo

Delapluma

#34 -¿El perro de San Roque tiene rabo?
-Sé de buena tinta que Ramón Rodríguez se lo ha cortado.

p

#26 A mi hija recién nacida le silbé la melodía de esa canción, estoy seguro que es la primera música que oyó después de nacer.

Pitrusco

#44 Y la canción de cierre de los conciertos de Iron Maiden, así se va todo el mundo contento silbando y sin reclamar un bis adicional.

auroraboreal

#26 Allways look on the bright side side of the life

No me resisto a ponerla

swapdisk

El momento "declinación correcta de 'Romanos idos a casa' en latín, a fuerza de retorcido de oreja" es sublime, pero es que casi toda la peli lo es...

... Y su esposa Incontinencia Suma

ronko

¡Romanes eunt domus!

albertiño12

#50 Te lo has buscado:

.

Delapluma

#21 ¿Qué ha hecho Tecnomante por nosotros? Lo siento, pero si no das argumentos, tu opinión no vale nada ni merece ser tenida en cuenta.

D

#62 El aqueducto.

D

#83 que?

D

#94 El alcantarillado.

mefistófeles

La película me encanta y la he visto muchas veces, pero eso "mejor comedia de todos los tiempos...", bueno, bueno, con respeto a charlot, los hnos marx, keaton...

u_1cualquiera

#45 Michael Keaton?

G

#60 Diaaaane?

ronko

#60 Beetlejuice x3

M

#45 ¡Gracias! En general hablar de "la mejor de todos los tiempos" me parece bastante arrogante...

Yo personalmente pondría unas cuantas (bastantes) por delante. Para mi las películas buenas (Que también tienen flojas) de los Hermanos Marx no solo son mejores, si no que han envejecido mucho mejor, a pesar de tener muchos más años.

El_Cucaracho

Lo que me gustó de la película es como se ríe del concepto de mesías.

themarquesito

#11 "He's not the Messiah, he's a very naughty boy".

El_Cucaracho

#30 Y un narizotas.

T

#11 A mi como se ríe de las distintas variantes de una misma religión católicos/pretestantes vs sandalias/calabazas. Al menos yo lo entendí así.

KimDeal

- crucifixión ?
- no, me toca libertad
- me alegro por usted
- Era broma, hombre. Crucifixión.
- ja ja, por la puerta a la izquierda

T

Una obra maestra, una película que se merece un Óscar... Bueno, no sé si con esa mierda...
Lástima que el humor este minusvalorado.

D

Esta es mejor que "Los caballeros..."

Me atrevería a decir que su mejor peli

T

#2 Disiento

D

#5 Disidente!!!!

D

#18 ¿Quién ha dicho Jehová?.

dilsexico

#5 Throw him to the floor!
What sir?
Throw him to the floor!

chinillo

#2 NIII NIII de coña!

PauMarí

#54 eki eki!

T

#54 Nu-na mierda...

jucargarma

#2 Nop, los caballeros la ves después de un tiempo y te preguntas "¿y esta mierda pensaba yo que era tan buena?"

Con Brian nunca ocurre eso.

Azucena1980

¿Todavía no ha colgado nadie algún trocito de la película en los comentarios?

porcorosso

#1 ¿La de Pijus Magnifikus?

(Imagen eliminada por admin)

Shotokax

#1 siendo tu comentario el primero lo veo imposible.

Azucena1980

#17 Es que llevaba la noticia ya rato colgada...

leporcine

#25 A mi es que me pilló fuera comprando.

perdut

#1 ¡Ahí va! "El campesino anarco sindicalista"


La mejor escena a mi parecer.

Wayfarer

#98 Sólo que esa escena es de "Los caballeros de la mesa cuadrada" y aquí estamos hablando de "La vida de Brian"...

anor

Hay comedias que me hacen reir mas que "la vida de Brian", pero esta pelicula ademas de hacerme reir me hace reflexionar.

chinillo

Le podéis echar un vistazo al programa que le dedicaron los Todopoderosos a Monty Python. Sin desperdicio.

Kleshk

La vida de Brian, los caballeros de la mesa cuadrada, Top Secret, aterriza como puedas... ya no hacen pelis asi... aixxx

ronko

#35 Hace poco me recomendaron una llamada "un cadáver a los postres".

chinillo

#47 "Un, dos, tres" es, posiblemente, la película con el ritmo más frenético que he visto nunca. Recomendadísima.

D

#55 Todo el frenesí que tiene esa película se reduce a James Cagney permanentemente cabreado y hablando a diez mil palabras por minuto. Sin ese ingrediente se queda en una comedia floja de propaganda de la guerra fría.

Pero con ese ingrediente resulta una comedia genial, desde luego.

thror

#74

D

#55 Sobre todo cuando llegaba Bigote Arrocez, o el Dúo Sacapuntas. lol

astronauta_rimador

#47 Ahí falta Ser o no ser, de Lubisthc

f

#40 Muy buena. La primera película de humor absurdo. Está muy bien... siempre que te guste el humor absurdo, claro.

Yo prefiero como humor más trabajado Billy Wilder con "uno, dos, tres" como dice #47. O "una noche en la ópera", que tiene dos de las escenas más épicas del cine de humor.

squanchy

#47 Amigo, con Billy Wilder hemos topado.

swapdisk

#40 Está muy bien. Me gustan más El jovencito Frankenstein y La Maldición del Escorpión de Jade. Cada una en lo suyo, tienen unos diálogos brutales.

D

#35 Segun mucho, ahí fue cuando empezó a bajar el nivel. Antes se hacían...Desmadre a la americana, El Club de los chalados...

squanchy

#84 Algo pasa con Mary es de 1998. Road Trip (viaje de pirados) del 2000, al igual que Scary movie.

daphoene

#35 No digo que sea el mismo tipo ni el mismo nivel, pero de las últimas que he visto, El Nombre ( Le prenom en VO ) es bastante buena.

Sofrito

Unos valientes que se atrevieron a poner de relieve la tontería de la religión.

i

Por qué la dirección del enlace pone que son 30 años?

D

A mi la que más me gusta es "el sentido de la vida"

D

#69 Las dos....obras maestras.

i

Según IMDB se estrenó el 17 de agosto del 79. Aún queda año y medio para la celebración.

http://m.imdb.com/title/tt0079470/

Duke00

#89 Ni la primera frase de la entradilla has leído...

i

#92 Eso me pasa por comentar después de las doce. Y mira que nos lo advirtió el chino de la tienda de gremlins...

D

Una soberana mierda sobrevalorada, al igual que los caballeros de la mesa cuadrada.

D

#16 estas pidiendo a gritos unos negativos de alguno por aquí jaja valiente,!

D

#20 me la bufan bastante. Es lo que hay.

auroraboreal

#20 pues a mí no me parece bien negativizar esa opinión y ahí va mi positivo. No le gustó una peli, pero la opinión no es racista, ni un insulto a una persona y todos los días decimos que muchas pelis son una mierda sin que caigan negativos por decirlo (ahora mismo, solo hay que pasarse por los hilos de los goya), no es spam.... No encuentro ningún motivo para votar negativo esa opinión aunque a mí sí que me gustó la película.
Los votos negativos no deberían utilizarse para censurar opiniones que no nos gustan (pero vamos, lo mío también es una opinión).

D

#16 respeten opiniones aunque sean expresada en términos vulgares.

camvalf

#38 jehoba....

LevNikolaievich

#16 ¡DISIDENTE!

D

#16 Pon un ejemplo de tus gustos, para que así podamos decirte a ti que son otra mierda sobrevalorada. Bueno, y también por curiosidad.

porcorosso

#42 Ya que no contesta, te pongo un ejemplo de mis gustos: Down by Law
Trailer:


Escena:
I Scream, You Scream, We All Scream for Ice Cream

Jack-Bauer

#16 , a esto venía, a decir que no me gusta La Vida de Brian y no me hace gracia.

camvalf

#16 ¡¡¡DISIDENTE!!!!!

d

#16 Por curiosidad que opinas de amanece que no es poco.

PauMarí

#51 genial, obra maestra! Aunque así en el cielo como en la tierra tampoco se queda corta.

D

#16 Disidente!

KimDeal

#16 estabas pidiendo negativos a gritos y lo sabes

Campera

#16 Ale, a ver Transformers.

T

#16 Cada uno tiene su opinión, yo la considero una obra maestra, lo que no se es por que te han freido a negativos. No te los mereces. Mi positivo va por ti, aun que tengas un pesimo gusto...

1 2