1846 meneos
2956 clics

Grecia: dejan de operar a pacientes con cáncer porque no tienen dinero

El Colegio de Médicos de Atenas dirige al gobierno un llamamiento por los enfermos sin seguro, denunciando que dos de cada diez enfermos que visitan el Consultorio de Misión Social necesitan intervención quirúrgica, pero el SNS los abandona a su suerte, ¡¡ porque no pueden pagar !!
etiquetas: grecia, sanidad, cancer, crisis
negativos: 36   usuarios: 563   anónimos: 1283  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #13 Totalmente de acuerdo, esto pasa hace muchos años solo que ahora nos pilla a nosotros.
    16  votos: 1   link
    el 13-08-2012 21:03 UTC por w33d w33d
  2. #102   Nosotros vamos en camino.

    Unos cuantos políticos deberían ser juzgados por asesinato por esto
    13  votos: 1   link
    el 13-08-2012 21:10 UTC por TheTrinch TheTrinch
  3. #103   Me acabo de acordar de que en Spain tampoco hay petróleo.
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2012 21:18 UTC por --318949-- --318949--
  4. #104   ¿Se puede despreciar algo más importante que la salud ajena por parte de quienes tienen responsabilidades en el ámbito sanitario, entre otros?
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2012 21:23 UTC por --318949-- --318949--
  5. #105   La página web del colegio de médicos de Atenas: www.isathens.gr/

    No dicen nada de esto, no hay ningún comunicado del estilo (sí los hay de temas salariales en un hospital, que ganaron no sé qué presión por números de teléfono, pero nada que ver).

    El tweet del colegio: twitter.com/isathens Tampoco dicen nada, a pesar de la "improtancia" de la supuesta noticia.

    Ningún otro medio se hace eco, salvo esta "traducción" que no indica de dónde la ha sacado, ni qué es traducido y qué es opinión (El Plural hace lo mismo, y enlaza a una noticia del 12 de junio, que tampoco dice esto).

    Esto huele a podrido, mucho.
    246  votos: 25   link
    el 13-08-2012 21:26 UTC por gallir gallir
  6. #106   Cada muerto de cáncer entiendo que puede ser del orden de 6000 euros de beneficio para los ricos.

    Así que un poco por encima... cada vez que muera uno, los ricos nos roban unos 50 carritos del Mercadona.

    Doy el dato porque así es más intuitivo en carros de Mercadona que en euros, ¿no?
    0  votos: 1   link
    el 13-08-2012 21:30 UTC por jacm jacm
  7. #107   #105 Siguiendo... la página web del Colegio Médico de Grecia: www.pis.gr/ Tampoco dicen nada de este tema.
    49  votos: 6   link
    el 13-08-2012 21:33 UTC por gallir gallir
  8. #109   Otra vez nos la han colado, ¿y cuántas van ya?

    A este paso dejaré de pasarme por aquí definitivamente, ya apenas lo hago
    30  votos: 2   link
    el 13-08-2012 21:36 UTC por --322485-- --322485--
  9. #110   #3 Es injusto que solo los políticos compartan la culpa. También deberían caer esos ególatras avaros que salen en las listas Forbes y similares. Esos cabrones también nos están utilizando y asesinando después de todo.
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2012 21:37 UTC por Socavador Socavador
  10. #111   Para casos así debería haber un tratado de salud que permita a un ciudadano de la unión europea operarse de urgencia en cualquier país de la UE. Por ejemplo que tu puedas irte a operar a Francia si la lista de espera supera los x meses en tu país de origen (y en el de destino no lo supera) o es una operación que no hacen en tu pais o tu pais esta arruinado y se niegan a operarte. Luego el país donde te operan pasa la factura y punto.
    8  votos: 0   link
    el 13-08-2012 21:48 UTC por rolrex rolrex
  11. #112   #105 Buscando el colegio de médicos en google news:
    Ιατρικός Σύλλογος Αθηνών www.google.es/search?q=%CE%99%CE%B1%CF%84%CF%81%CE%B9%CE%BA%CF%8C%CF%8rXcpUO-8Her44QT-8IHICg&ved=0CEMQ_AUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=c36d99fb11ab99ab&biw=1448&bih=745

    La segunda noticia lo dice (con google traslator):

    www.nooz.gr/greece/as8eneis-perimenoun-na-pe8anoun-egkues-gennoin-sto-

    www.star.gr/Pages/Ellada_Kosmos.aspx?art=129391&artTitle=karkinopa

    www.newsbeast.gr/health/arthro/396200/karkinopatheis-horis-perithalpsi

    Los pacientes sin seguro médico con diagnóstico de problemas que requieren cirugía inmediata, lo que sucederá en el siguiente paso no puede darse el lujo de la cirugía?

    Los pacientes con cáncer cuyos tumores quirúrgicamente manejable se diagnostica a tiempo, no la cirugía, porque no tenían dinero.
    58  votos: 4   link
    el 13-08-2012 22:02 UTC por natrix natrix
  12. #113   Mi madre está recibiendo tratamiento... estoy cagado del susto :-(
    17  votos: 1   link
    el 13-08-2012 22:09 UTC por TrollHunter TrollHunter
  13. #114   #13 Estoy de acuerdo, no sé por qué tantos votos negativos
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2012 22:12 UTC por Finielelefante Finielelefante
  14. #115   #4 gracias a los que votan a los dos de siempre...
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2012 22:30 UTC por Arzola Arzola
  15. #116   #112 Gracias, aunque ninguno de los enlaces apunta al colegio.

    Encontré el presunto "original" que coincide más o menos con lo que dicen www.amna.gr/pressReleaseView.php?id=28629&doc_id=11609479

    Pero no hablan del sistema de seguridad social, aunque no me fío del traductor, no parece que digan lo mismo.
    110  votos: 9   link
    el 13-08-2012 22:37 UTC por gallir gallir
  16. #117   #105 #112 En los tweets si hay dos menciones a los pacientes sin seguro médico el 10 de agosto pero evidentemente el video (que es en realidad un audio del tal Patoulisy otra saliendo en la tele) no nos aclara mucho

    Aquí The Guardian habla de la falta de medicamentos contra el cancer: www.guardian.co.uk/world/2012/may/23/greece-debt-creating-healthcare-c

    En esta otra (Mayo) se nombra las medicinas contra el cancer y hablan de "lo que se viene encima en los hospitales" digitaljournal.com/article/325955 (y se habla de que el gobierno ha tenido que poner lineas de telefono especiales para conseguir medicinas)

    En esta otra (Junio) Se dice que mientras el gobierno afirmaba que las medicinas se administrarían en hospitales públicos, estos no pueden afrontar el coste y mandan a los pacientes a casa: "Many hospitals send the patients away, saying they do not avail the wanted drugs. They also say the patients should seek them in private clinics. There, they must pay in cash for the drugs but their prices are very high and can reach 7 thousand euro per month." www.grreporter.info/en/cancer_patients_greece_without_medicines/6995

    En esta otra (seguramente sea esta) se habla de los miles de griegos que se están quedando sin seguro (porque se les acaba el paro) y a los que se está denegando el acceso a los hospitales si no pueden pagar el tratamiento: www.grreporter.info/en/dozens_greeks_lose_their_health_insurance_and_r
    60  votos: 4   link
    el 13-08-2012 22:56 UTC por Pecinejo Pecinejo
  17. #119   Sobre #117 Si la duda está en "Si el colegio de médicos ha denunciado esto o no ( o incluso si ha sido el tal Patoulis bajo su propio nombre únicamente)" supongo que solo lo sabremos si alguien traduce estos videos:

    twitter.com/isathens/status/233877291971796992
    twitter.com/isathens/status/233586755113205760
    twitter.com/isathens/status/233876093420044290

    (lo cierto es que de estos dos o tres días salen 4 declaraciones para medios en twitter, así que algo si tienen pinta de haber dicho)
    14  votos: 0   link
    el 13-08-2012 23:08 UTC por Pecinejo Pecinejo
  18. #120   no solo roban.. tambien matan
    9  votos: 0   link
    el 13-08-2012 23:30 UTC por dac dac
  19. #121   ¿Por quién doblan las campanas?

    El problema no es de los ciudadanos griegos. Tampoco es de sus políticos. Es de todos nosotros. ¿Qué podemos hacer? No lo se. Pero recuerdo un poema que habla de que es nuestro problema y no solo de ellos:

    Nadie es una isla, completo en sí mismo;
    cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra;
    si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida,
    como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.
    La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad;
    por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas:
    doblan por ti.

    John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions

    es.wikipedia.org/wiki/Por_qui%C3%A9n_doblan_las_campanas
    13  votos: 1   link
    el 14-08-2012 00:40 UTC por Pocapiedra Pocapiedra
  20. #122   #31 También agresividad es no operar a alguien que va a morir y de eso no nos damos cuenta.
    19  votos: 1   link
    el 14-08-2012 08:45 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  21. #124   Que hez de medido de manipoulación propaganda y difusión de bulos.
    10  votos: 0   link
    el 15-08-2012 11:38 UTC por strel strel
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame