398 meneos
10261 clics

Un granjero holandés instala un tobogán a sus cerdos para que sean más felices

Un granjero holandés había oído hablar de que los animales felices dan mejores productos. Pero, ¿cómo consigues que un cerdo sea más feliz? La piara de Erik Stegink ya vivía al aire libre, con espacio de sobra y con una salud bien cuidada. La idea estaba ahí. A este granjero holandés, la inspiración le llegó en un parque acuático. Los toboganes más anchos de lo normal le hicieron imaginarse a alguno de sus cerdos subido en uno así, como explica la información del medio australiano Herald Sun.
etiquetas: granjero, holandes, cerdos, parque, toboganes
usuarios: 180   anónimos: 218   negativos: 6  
49comentarios mnm karma: 648
  1. #1   Se les ven felices a los jodidos en las fotos. Que envidia.

    www.heraldsun.com.au/news/world/happy-as-a-pig-in-farmer-builds-mudsli
    votos: 5    karma: 23
  2. #2   Pobres infelices, no saben lo que les espera :troll:
    votos: 13    karma: 140
  3. #3   Ya lo decía mi abuela: Cerdo triste no engorda.
    votos: 10    karma: 103
  4. #4   Si funciona en las oficinas de Google ¿por que no va ha funcionar con los cerdos?
    votos: 40    karma: 356
  5. #5   Si con este perro funcionó por qué no con el cerdo:

    www.youtube.com/watch?v=4vpTk7xD6jw
    votos: 11    karma: 101
  6. #6   Siempre lei que los cerdos son muy propensos a los infartos... este granjero lo que pretende es ahorrarse el matadero.
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   Tobogán? Aficionado.. En Washington le llevan siglos de ventaja.. xD
    voces.huffingtonpost.com/2013/06/27/cerdos-alimentados-con-marihuana_n
    votos: 3    karma: 42
  8. #8   Realmente el granjero quiere vender el bacon en lonchas sin matar el cerdo. Un tipo listo.  media
    votos: 27    karma: 253
  9. #9   Pues si que se parecen los cerdos a nosotros, con un tobogán ya son felices, aunque los engorden para ....
    votos: 1    karma: 21
  10. #10   Solo falta que el matadero adapte su entrada con una rampa igual y morirán felices.
    votos: 3    karma: 15
  11. #11   Pan y circo => Pienso y toboganes.
    votos: 14    karma: 132
  12. #12   Un granjero que ama su trabajo y sus animales, más empatia es lo que falta en demasiados lugares.
    votos: 2    karma: 24
  13. #15   Creo que la mayoría de menéame lo desconoce, pero hace poco que se levantó gran polvareda a santo de una interpretación bastante fundamentalista de una normativa europea, que literalmente pretendía obligar a todos los porqueros a equipar sus pocilgas con «materiales para el juego o para buscar con el morro» para disfrute de los cerdos.
    Supongo que viene a santo de un truco bien conocido, consistente en poner neumáticos viejos o pelotas donde tengas cerdos proclives a pelear. De algún modo se distraen con esas chufas y se olvidan de los demás cerdos.
    votos: 2    karma: 28
     *   Lord_British Lord_British
  14. #16   Titular alternativo: "Un granjero holandés hace una inversión de ciento cincuenta € en un tobogán de plástico de mierda, se inventa un rollo patatero, y consigue portada en los periódicos de todos los países."

    Profit.
    votos: 11    karma: 45
  15. #17   Para mí, ya sería un GRAN PASO que los animales, al menos, no fuesen torturados durante toda su vida hasta que sean conducidos al matadero, sino que pudieran existir con unas condiciones de vida razonables. El matadero es sólo una tragedia final, de una larguísima secuencia de tragedias encadenadas, desde que los animales nacen.
    votos: 24    karma: 230
  16. #18   ¡Pongamos un tobogán en las cárceles para que los presos sean más felices! :troll:
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   La concentración de coches citroen, las gemelas que tocan el arpa, cerdos en toboganes. Categoría noticias de relleno en verano YA!
    votos: 1    karma: 0
  18. #20   Ya podían poner eso en el Congreso, a ver si se entretienen y dejan de fastidiarnos.
    votos: 4    karma: 8
  19. #21   #2 Pues como a muchos de nosotros... :-S

    #13 Sucede, sucede. Una servidora es perfectamente omnívora pero la noche que nos encontramos un cerdo vietnamita cuando volvíamos del supermercado (haciendo oink oink el bicho y todo, no veas qué gracia de cosica) nos zampamos la ensalada de rulo SIN bacon. Aquella noche es que no pude...

    #17 Exacto. Yo estaría a favor de racionalizar el consumo y distribución de carne (ni necesitamos comer carne TODOS los días ni debería ser legal tirar la cantidad que se tira en muchísimos supermercados) a cambio de que los animales vivieran con un poco de dignidad. A ver, morir vamos a morir todos... Lo que importa es llevar una vida lo más digna posible hasta ese momento y eso incluye a todos los seres vivos.

    Aprovecho la ocasión para saludar a los "eminentes científicos" que necesitan hacer o rebatir estudios sobre si las langostas o demás bichos marinos sienten o no cuando se los cuece en agua hirviendo. Yo no estoy muy puesta en esos menesteres pero me da a mí que cuando le echas limón a las ostras dudo que se retuerzan para saludar... :-(
    votos: 8    karma: 75
     *   iSuka iSuka
  20. #22   Pues nada, tendremos que instalar uno en el Congreso de los Diputados, a ver si nuestros cerdos también son mas felices y dan mejores productos! :-D (oops, y ahora me doy cuenta que #21 dijo lo mismo, sorry!)
    votos: 3    karma: 17
     *   Oriolmr Oriolmr
  21. #23   Nota mental, registrar la marca comercial "El cerdo que ríe®"
    votos: 1    karma: 19
  22. #24   yo lanzaba tambien a todos los cerdos de los politicos al espacio exterior .. para que fueran mas felices ... claro antes tendria que hacerles creer que encontrarán todo el dinero negro jamas visto.. sinó a esos hijo putas no los largan ni a patadas .
    votos: 2    karma: 14
  23. #25   Desconfiad cerdos es una BURBUJA TOBOGANICA
    votos: 1    karma: 18
  24. #26   #22 Oui? C'est moi? :-O
    Creo que tu comentario iba para #20, espero no meter la pata...
    votos: 0    karma: 6
     *   iSuka iSuka
  25. #27   #21 Las otras tienen muy poca cefalización y órganos sensitivos muy primitivos. No sienten o actúan de forma consciente, son automatismos. Y no hace falta comer carne. Yo llevo años sin hacerlo y no tengo absolutamente ningún problema de salud. Se puede comer animales que no tengan el grado de desarrollo de, por ejemplo, los cerdos, con una inteligencia bastante notable (si no me equivoco es comparable a un niño de 3 años medio). Porque los cerdos o las vacas son conscientes y tienen neocórtex. Si tan listos somos podemos reflexionar lo suficiente para anotar la necesidad de nuestras acciones y si proseguir con ellas o no. Comer carne no me parece imprescindible en absoluto.
    votos: 3    karma: 35
  26. #28   ¿También sirve para el Congreso?
    votos: 3    karma: 2
  27. #30   #27 Y dudo que lo sea... Lo que sucede es que no me parece malo hacerlo e intento que la carne que consumo sea la de animales que han vivido en las mejores condiciones posibles... No puedo hacer más. Es largo y denso de razonar por aquí.

    Sintetizando mucho... Yo también creo haber nacido para cosas mejores y más elevadas que desempeñar trabajos de mierda para intentar pagarme la carrera que en casa no me pudieron pagar cuando tocaba, ejercer muchos (pero que muchos años) en algo con suerte mínimamente relacionado con lo que estudié y acabar (relativamente) anciana, seguramente en alguna residencia. Los días que me levanto optimista pienso que igual seré capaz de asearme yo misma y recordar quién soy y cómo ha transcurrido mi vida hasta que me muera... Algo que mis dos abuelas no pueden decir desde hace ya muchos años. Con esto quiero decirte que si yo sé que un animal de granja ha vivido dignamente, feliz, relativamente libre y ha experimentado una muerte lo más indolora posible no considero malo que acabe en un plato. Es una opinión y una postura personal, ojo, y no estoy intentando más que transmitirla.

    No las tengo todas conmigo en que a las ostras (y similares) no les duela. Yo también retiro la mano del fuego cuando me quemo al cocinar de manera automática y... Duele, duele.
    votos: 2    karma: 19
     *   iSuka iSuka
  28. #31   #26 En efecto, iva para #20. Sorry again! ;)
    votos: 1    karma: 12
  29. #32   Por contraste con los cerdos felices, cigüeñas violentas en plan la peli de los pájaros ( y con crisis de identidad):

    www.meneame.net/story/ciguena-violenta-causa-danos-4-000-euros-coches-

    Eso sí, menudas risas... :-P
    votos: 1    karma: 0
  30. #33   Aquí se ve mejor now.msn.com/pigs-on-slide-at-erik-steginks-farm-delight-internet
    En la foto de la noticia parece que es un tobogan enorme
    votos: 0    karma: 16
  31. #34   Pork Aventura.
    votos: 10    karma: 94
  32. #35   #21 Normalmente, cuando una persona empieza una frase con un "yo no soy experto, pero" lo que sigue a continuación es una estupidez. Además lo es doblemente, no solo por lo que se dice a continuación, sino también por utilizar el "yo no soy un experto" como si eso reforzara la validez de lo que se va a decir.

    Tu caso no es una excepción.

    Verás, resulta que a veces los seres humanos sentimos un dolor que no se puede paliar con nada. Hay casos, como el de quemaduras graves y extensas, o algunos tipos de cáncer, en que ni la morfina, ni el canabis, opiaceo o calmante alguno de los que disponemos son capaces de aliviarlo. La única salida que queda para que esa persona deje de gritar es inducirle un coma. Y realmente tampoco sabemos si en ese coma deja de sentir dolor o no, lo que sabemos es que deja de gritar y sigue respirando, que ya es algo.

    Los paliativos contra el dolor que tenemos actualmente, actúan de una forma concreta. Inhiben unos mecanimos, activan otros, impiden que tal neurotransmisor llegue a su sitio etc. Sabemos que no cubren todos los casos y que por lo tanto, deben existir mecanismos del dolor diferentes de los que conocemos. Es posible que estos mecanismos estén ocultos en partes -- diciéndolo aprisa y mal -- más primitivas de nuestro sistema nervioso. Partes que aun no conocemos bien, por aquello de que no es buena idea ponerse a diseccionar el cerebro o la médula espinal mientras uno está vivo.

    Para avanzar en el conocimiento del dolor, necesitamos estudiar un sistema nervioso más sencillo que el nuestro, pero también, que sea lo suficientemente complejo para sentir dolor. Dolor como lo entendemos los seres humanos. No el simple acto reflejo de mover un músculo si se activan unos nervios --puedes pasar una tarde bastante entretenida comprobando la gran cantidad de cosas que se contraen si les aplicas zumo de limón, que recordemos es un ácido bastante fuerte-- sino que el dolor sea una sensación que monopolice todo el sistema nervioso, vamos, que joda a base de bien.

    Los cangrejos y las langostas, así como otros bichos similares, son animales bastante poco evolucionados. Comparativamente, no han cambiado demasiado en los últimos cientos de millones de años y su sistema nervioso es muy primitivo. Un sistema ideal para, tal vez, enseñarnos algo que no sepamos sobre el dolor. Pero claro, antes debemos estar seguros de que son capaces de sentirlo tal como lo sentimos nosotros o, por lo menos de una forma similar.

    P.D. La inmensa mayoría de animales no sienten dolor. Esto es debido a que la inmensa mayoría de animales no son bichitos monos, sino cosas desagradables que se arrastran o flotan en el agua y a los que un sistema nervioso complejo y por lo tanto caro en términos energéticos no les compensa. Los cangrejos especialmente están en el límite entre que les compense tener un entramado nervioso rico, o un exoesqueleto más duro.
    votos: 4    karma: 33
     *   kemalke_kanto kemalke_kanto
  33. #36   #18 Se trata de que se reinserten y reintegren en la sociedad, el tobogán no tiene ningún efecto sobre ello, al menos que se sepa.
    votos: 0    karma: 7
  34. #37   Creo que aun serían más felices si no los mataran para que los carnivoros se alimentaran.
    votos: 0    karma: 10
  35. #38   Quien fuera cerdo!
    votos: 0    karma: 7
  36. #39   #35 Hasta las gónadas estoy de todólogos que se creen en posesión de la verdad absoluta y, aun en el caso improbable de poseerla, lo que suele pasar es que adolecen de la comprensión lectora más elemental. Creo haber dejado bien claro que lo que exponía en mi comentario es una opinión sin más pretensión que esa: expresar una opinión. Dicho lo cual, mi negativo es la manera más sutil que se me ocurre, dado por un lado el nivel de comprensión lectora y por otro la prepotencia de tu comentario, de hacerte ver que tu opinión sobre lo que yo crea o no sobre si a las langostas les duele o no un simple cambio de estado (en el caso que nos ocupa cambiarían de vivas a muertas por el indoloro método de sumergirlas en agua hirviendo hasta que hagan caldo) me parece maravillosa, maravillosa (cf. "Chiste de la gitana").

    Un saludo y feliz sábado.
    votos: 2    karma: 3
     *   iSuka iSuka
  37. #40   #16 jajajaja
    votos: 0    karma: 6
  38. #41   Cuando se enteren los cerdos de que van a matarlos se les acabará la felicidad del tobogán.
    votos: 0    karma: 7
  39. #42   Bien, bien... Esos musculos trabajados darán unos jamones de primera! :-D

    #8 que buena la foto!!! Aunque da un poco de malrrollito, también, aunque sea fotochó. ;)
    votos: 0    karma: 11
     *   elchivocabra elchivocabra
  40. #43   ¡Aprende, Rajoy! Hasta el porquero se lo curra más que tú.
    votos: 0    karma: 10
  41. #44   Meat is murder.
    votos: 0    karma: 6
  42. #45   Estas son las declaraciones de uno de los cerdos de la granja: "si, lo del tobogán es divertido, aunque si nos hubieran consultado antes qué queriamos, la mayoría habríamos elegido que no nos mataran, sabusté?"
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #45 ¡¡No jodas!! ¿De verdad los cerdos han dicho eso? ¿o te lo has inventado tú, pillín?
    votos: 1    karma: 15
  44. #47   Cogemos al cerdo endemoniado que mata vacas y vuela como una bruja y lo ponemos por el tobogán para que se le aplaque el endemoniado carácter que tiene:

    www.vocero.com/cerdo-endemoniado-atemoriza-a-un-pueblo/

    Noticias gorrinas relacionadas, o algo así...xd
    votos: 0    karma: 9
     *   Suikoden Suikoden
  45. #48   #46 Eso lo dejo a tu imaginación ;)
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   #8 #42 Inofensiva. Fijaos bien en la disposición de los huecos pa rayar y veréis cómo el niño caería por el tobogán sin sufrir el menor daño :troll:
    votos: 2    karma: 37
comentarios cerrados

menéame