Hace 12 años | Por carrota a ex-skf.blogspot.com
Publicado hace 12 años por carrota a ex-skf.blogspot.com

El gobierno japonés desclasifica datos, sigilosamente y sin dar explicaciones, sobre la posición de la nube radiactiva emitida por la central de Fukushima tras la explosión del reactor 3 (el más peligroso ya que usa combustible MOX con plutonio). Los mapas muestran una nube radiactiva de kryptón-85 sobre la ciudad de Tokio. Las medidas de iodo-129 aun no se han revelado. Científicos que conocían estas medidas no avisaron a los tokiotas para que se encerraran en casa ese día, como hubiera sido recomendable, por prohibición de sus superiores.

Comentarios

D

#4 Ahí lo tienes, votando errónea lol

D

#45 Porque ese erronea, melón, el Gobierno Japones no ha ocultado esos datos, estaban en la web accesibles a todo el mundo, otra cosa es la simulación. Y además eso que dice de que se podían haber evitado canceres de tiroides cuando la simulación se hizo el 25 (al menos eso dice, el documento está fechado en mayo) de cosas que pasaron el 15 es absurda, el yodo para bloquear el tiroides hay que tomarlo antes no despues.

D

#49
1.- Ni hablaba contigo ni realizaba ninguna valoración, sólo señalaba un hecho.
2.- Ese melón te lo guardas para ti.

carrota

#51 (#52, #44) Desde luego tus comentarios para mi han pasado a tener credito 0. Primero mientes alegremente diciendo que tu viste que los niveles del 15 de Marzo fueron normales, cuando no lo eran. Luego intentas confundir a todo el mundo con las fechas (una tactica que ya has usado en comentarios a post anteriores niveles-radiacion-tokio-mayo-diez-veces-mas-altos-reconocidos#c-16 , comentario 16). Cuando te faltan los recursos pasas al insulto. Todo esto por defender una industria nuclear que obviamente no se aguanta los pedos. Yo creo que@locuelos y@strel deberian de ofrecerse voluntarios para limpiar fukushima, ya que la radiacion no parece ser ningun problema para ellos.

carrota

#54 Esta otra tactica de distraccion tambien es bastante comun en@locuelos (junto con las de@strel #53). Asegurar algo y poner un link en japones (que probablemente no entienda ni el) en el que no dice nada de lo que afirma.

D

#55 Si leyeras la noticia, esta se basa justamente en ese link:
"From the WSPEEDI March 15 simulations on krypton-85 (original in Japanese):" http://www.mext.go.jp/component/a_menu/other/detail/__icsFiles/afieldfile/2011/05/10/1305748_0315_06.pdf

Así que aplica todo lo que has dicho al blog de la noticia, ya que será este el engaña al poner las cosas en japones. roll

Aquí tienes los datos de la simulación traducidos, la velocidad del viento viene en los mapas, a ver si aprendemos a leer y a analizar que son hipotesis de trabajo http://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.mext.go.jp%2Fcomponent%2Fa_menu%2Fother%2Fdetail%2F__icsFiles%2Fafieldfile%2F2011%2F05%2F10%2F1305748_0315_06.pdf

carrota

#54 #56 muy bien locuelos, estamos muy agradecidos por el tu indispensable comentario sobre la velocidad de viento. Y tambien por la traduccion del documento donde pone que la simulacion es del 15 de Marzo (y no de un mes y medio despues como afirmabas en tu comentario anterior). El circo del disimulo y la confusion pro-nuclear continua su funcion.

D

#56 Locuelos, si pretendes tener un mínimo de credibilidad, deberías admitir por lo menos alguno de tus errores, cosa que todavía no has hecho ni una sóla vez. Leyendo tus comentarios da la impresión de que la Central de Fukushima está funcionando correctamente. Podrías empezar por admitir:
1) que la central de Fukushima no está funcionando perfectamente, como afirmaste el 11-M
2) que el accidente de Fukushuma (INES-7) es comparable al de Chernobyl, como negaste continuamente
3) que llevas meses soltando mentiras y medias verdades para defender la energía nuclear, y tratando de ignorante a quien no te da la razón
Si admites eso, a lo mejor tienes alguna posibilidad de que te crea álguien.

D

#53 #55 ¿Mentir? Me puedo equivocar pero no tengo ninguna intención de mentir. Cuando dije que no vi esos días incrementos de radioactividad en Tokio, es porque no lo vi en las mediciones online... igual es porque sólo duro 3 horas y yo no estoy 24h al día pendiente de las mediciones, además de que he sido yo el que ha buscado y linkado mediciones reales de ese día gobierno-japones-desclasifica-datos-nube-radiactiva-sobre-tokio/00041

Hace 12 años | Por carrota a ex-skf.blogspot.com
reconociendo que aunque no las viera, sí ocurrieron.
Y tiene gracia que me acuses de engañar en ese otro hilo sobre los niveles de radiación de Tokio en mayo, en el que me equivoque con las fechas y pensé que estaban falseados los datos, equivocación que reconocí unos comentarios más abajo, como tú también puedes comprobar y no has hecho, y digo que tiene gracia, porque mientras me equivocaba estaba pegando a la misma vez un link niveles-radiacion-tokio-mayo-diez-veces-mas-altos-reconocidos/00044
Hace 12 años | Por carrota a ex-skf.blogspot.com
con mediciones de radioactivadad en suelo de Tokio aún más preocupantes que las que exponía el meneo.
Y ahora ponme en tu lista negra, que me la pela.

carrota

#59 Mira en esto si te voy a dar la razon, se me habia pasado perdona, el video que posteaste con mediciones del 23 de marzo (dias despues de que explotaran todos los reactores) en el norte de Tokyo sobrepasando los 2 microsierverts/hora y ninyos jugando alrededor si que es verdaderamente preocupante.
Video aportado por strel:
www.meneame.net/story/niveles-radiacion-tokio-mayo-diez-veces-mas-alto

D

#40 #39 #44 #45 Son simulaciones hechas un mes y medio despues con diversas hipotesis (esta es con un viento de 70 km/h) http://www.mext.go.jp/component/a_menu/other/detail/__icsFiles/afieldfile/2011/05/10/1305748_0315_06.pdf

Y todo lo que dice la entradilla es falso, a no ser que este inventada la máquina del tiempo. roll

Feagul

#10

Ciertamente, me hacia gracia sus comentarios tipo "Esto es Japón, no es España, aquí el gobierno no dejará que pase nada"

Pues ZAS!! EN TODA LA BOCA!

jm22381

Es una vergüenza que ninguno de esos científicos se atreviera a desafiarles y filtrara la información para que la gente no hubiera salido de casa ese día

D

#19 Los datos del WSPEEDI para Tokyo que yo sepa estuvieron online en todo momento excepto los de la zona de Fukushima donde fue noticia que se les cayo el sistema en los primeros días. No así estas simulaciones.

carrota

#31 #29 Los datos de WSPEEDI son los que acaba de liberar el gobierno. No eran publicos hasta hoy. Donde estan los datos normales de los que hablas strel? No se si ya habia gente midiendo por su cuenta tan pronto, yo no encuentro la informacion. Este es el mapa de radiacion de Tokyo a dia de hoy:
http://www.safecast.org/
Los niveles al norte de Tokyo (Kawaguchi,Adachi,Yoshikawa...) rondan de manera sistematica los 0,5mSv/h. No se desde cuando pero hace al menos 18 dias que la cosa esta asi:
Radiacion en el aire de Tokio, version extraoficial

Hace 12 años | Por carrota a ex-skf.blogspot.com

D

#33 Si había, pocos aún pero había, en Ustream hubo mediciones amateur online muy pronto, no obstante aunque yo no lo ví parece que sí pasó esa nube por Tokio en la mañana del 15 como puede verse aquí (2º gráfico corresponde a una estación meteorológica amateur que hizo mediciones desde pronto):
http://park30.wakwak.com/~weather/geiger_archives.html
Duró unas 3 horas y volvio a caer, pero como ves no subió mucho (es decir, unas 4 veces las radiación normal es no llega 1uSv/h).

alehopio

#30 Y seguro que ni siquiera te da vergüenza mentir de esa forma...
Sabes muy bien que los datos los tenían el mismo día, y que no los publicaron por miedo a la reacción de la gente sin importarles las consecuencias para la salud. Porque así lo han confesado ahora. La fecha del documento donde se relata lo ocurrido no tiene nada que ver con la fecha de lo ocurrido, no intentes confundir.
Los valores en Tokyo no fueron los normales, como muy bien se puede ver en los vídeo de la gente en youtube.

#31 El sistema en Fukushima no se "cayó" sino que el sistema se desconecta automáticamente cuando los niveles de radiación superan ciertos límites, porque no están preparados para ellos.
Y estas simulaciones concretas han sido liberadas ahora, no antes.

#41 Y es asqueroso que digas que no pasa nada por esos niveles de contaminación; sobre todo para los niños pequeños y los fetos.
Tragarte 4 veces el agua de un día en un rato, por ello...

D

#44 1 pico instantaneo de en torno 0,8 uSv/h en un diente de sierra de 3 horas... sinceramente creo que no llegará a afectar mucho, ¿qué tú sí?, pues respalda lo que dices.

D

#44 Por cierto, que yo no miento, lo haces tú, es el propio artículo el que habla de que esas simulaciones se realizaron el 25 de Marzo cuando se refieren al 15 y la fecha de creación del PDF es la que es por mucho que a ti te moleste. Los datos del SPEEDI estaban accesibles vía web, excepto los de Fukushima, desde el primer momento porque se les cayo el sistema: http://www.usnewslasvegas.com/featured/radioactivity-forecast-system-down/ y duro así muchos días.
En todo caso también se habla de que hubo datos que no llegarón donde debían anteriormente http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/20110510p2g00m0dm007000c.html si es que es a eso a lo que te refieres.

E

#41 Yo tambien vi la nube por los contadores no oficiales (y por los oficiales).

#39 No, no ha todo el mundo le ha quedado claro que las graficas hay mostradas son simulaciones (hechas a posteriori y con parametros que pueden acercarse mas o menos a la realidad). La gente suele leerse el titular y mirar como mucho el mapa... (como ademas puedes comprobar en la mayoria de los comentarios).


La noticia de la nube de radioactividad pasando sobre Tokyo el 15 si que salio en las noticias japonesas (al menos en la TBS) y se recomendo que no se saliera de casa hasta que pasara ya que estube pegado a la tele via internet durante la primera semana (cosas que haces cuando tienes a tu novia y a 5-6 buenos amigos españoles viviendo por alli).


Veo bastante normal, que no dejaran publicar simulaciones cuyos parametros no estan verificados, porque eso solo crea desinformacion.

Si no solo mirad lo que esta pasando en este meneo, cuando pone claramente que los mapas son de la distribucion de gas Kripton (Kr-85) en superficie... que no de la los isotopos radioactivos de Yodo (I-129) o Cesio (Cs-137) y ademas estas simulaciones se hicieron despues del accidente... sin embargo la gente esta pensado que es la nube radioactiva de Yodo/Cesio (que es la mas peligrosa) pero que al no ser un gas tiene distinta propagacion.

carrota

#31 #29 Aunque la dosis maxima (pre-Fukushima) para trabajadores nucleares era de 50.000 microsieverts totales (la cambiaron a 250.000 tras el accidente), el limite anual para ciudadanos es del 1000 microsieverts. 0,5 microSv/h (valor al norte de Tokio)X 24 horas al dia X 30 dias al mes, equivalen a 360 micrieverts al mes. Se alcanzaria el nivel publico maximo de exposicion por ley tras 2.7 meses. Eso contando solamente la exposicion externa y considerando que no se ingieran alimentos o bebidas contaminadas.
https://sites.google.com/site/quakejp2011/nuclear/microsv

carrota

#35 #31 #29 exacto, WSPEEDI son datos de simulaciones. Yo no he encontrado mediciones en vivo, ni del gobierno ni independientes del dia 15 de Marzo, si alguien los encuentra que los postee.

joffer

Otro ejemplo más de que la energía nuclear no se debería usar para obtener energía eléctrica.

Meneador_Compulsivo

Ya están estos extranjeros exagerando y manipulando ...

OnekO

Blogeros españoles con 6 dedos en cada mano por listos en 3,2,1...

alej

imagino que ni con esta evidencia Dragó se retractará de su verborrea.

gentle reminder: "han dado muestras de cobardía, ingratitud y falta de sentido común"
Sánchez Dragó llama cobardes a los españoles que han abandonado Japón

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a deia.com

Noeschachi

Me imagino que perder el control en una megalópolis como Tokio ha sido la razón para dar la información con cuentagotas.
Miles de cánceres salen más baratos que la pérdida del poder. Triste pero cierto.

D

Pues ahora, todos aquellos que sufran un cancer, si pueden demostrar que es posible que fuese por la radiacion, le van a sacar hasta los higadillos a TEPCo y al gobierno japones.

Menuda panda de impresentables, primar beneficios a salud publica.

frankiegth

Para #11. El dinero no vale nada sin salud.

r

#11

Eso si pueden demostrar con pruebas que su cancer se debe a los escapes radiactivos (bastante mas dificil).

Me gustaría pensar que Tepco ya está pagando por su horrible gestion, pero ya leimos en meneame que el gobierno de Japon le está apoyando economicamente, en el asunto de las indemnizaciones y en el asunto de la nacionalizacion parcial (nacionalizan la parte de tepco con problemas, o sea nacionalizan sus perdidas)

S

Parece que han contratado a Ana Botella para maquillar areglar el problema

kahun

Que no hombre no, que según los blogeros españoles, el consejo de seguridad nuclear y locuelos aquí no ha pasado nada y es totalmente seguro ...

P

¿Pero no dijeron los españoles residentes en Japon que todo estaba bien y que la prensa española exageraba...?

Y eso que son seres de luz y nos llevan años de ventaja...

En todos sitios cuecen habas señores, y en Japon mas de las que la mayoria piensa

brokenpixel

#26 la politicia en japon esta podridisima solo hay que ver el ke manda en tokio

vviccio

Vaya, actuaron igual en Chernobil y eso que eran comunistas (supuestamente).

D

Ya lo han dicho: simulaciones. Asi que el títular mas sensacionalista no puede ser, sin incluir la palabra simulación por ningún lado.

Luego el artículo es una joya: "I remember seeing posts in Japanese message boards that day and afterwards saying people had a metallic taste in their mouth that day, that people started to have nosebleed and fell ill. Both were attacked and dismissed as "malicious rumors". ¿Comorl? ¿Que recuerda ver? ¿Que tal un enlace a los foros? ¿Y quién dijo que eran rumores maliciosos? ¿El gobierno? ¿Se dignaría a poner un enlace o piensa que es suficiente el "oí que", "leí que", "me dijeron que". Yo no los calificaría como rumores maliciosos, sino como burdas mentiras. Mi fuente soy yo, estaba en Tokyo el dia 15 y anteriores, y no me sangro la nariz, ni me sabía a metálico la boca, ni caí enfermo, ni estaba encerrado en casa. Y tampoco le paso a nadie que conociera.

kumo

(el más peligroso ya que usa combustible MOX con plutonio)

Usa óxido de plutonio en mayor proporción. Pero todos los reactores tienen plutonio.


Por cierto, y los contadores online que se pudieron ver las 24h esos días? No alertaron de nada?

D

¿Realizado el 15 de Marzo o con con datos del 15 de Marzo? Porque el documento PDF está fechado el 6 de Mayo...
#29 No, los de Tokio estuvieron en valores normales, al menos los que yo vi.

D

#30 Porque no son datos de mediciones, sino de diversas simulaciones hechas por ordenador de WSPEEDI realizadas posteriormente y con diversos valores.

El gobierno informó esta semana que pondria a disposición los datos de las diversas simulaciones que se realizaron posteriormente usando diversos valores. La noticia salió en NHK hace unos dias.

D

#35 Si que has tardado esta vez, locuelos. Me tenías preocupado por si te había pasado algo en alguna catástrofe nuclear, digo accidente incidente sin importancia.

D

¿Y cómo se vive el temita radiactivo en Tokyo? ¿La gente sigue en esa ciudad a pesar de estar jugando a la ruleta rusa del cáncer? Yo saldría pitando, aun sin tener casa en otra parte. Preferiría ser un refugiado o un vagabundocon salud que un acomodado ciudadano con un serio riesgo de padecer cáncer en un futuro más omenos inminente.

He dicho.

D

#22 Qué a gusto se queda la gente cuando acaba las frases con "he dicho" como si fuera sinónimo de "verdad absoluta".

D

#24 No pillaste la ironía, amigo.

C

¿Y para cuando las simulaciones en 3D sobre como un tumor cancerígeno hace metástasis? ¿O una simulación de como las farmaceúticas se llenan de pasta vendiendo toda esa medicina usada en quimioterapias? ¿O una simulación de cómo será el auge de la oncología?

alehopio

#0 Es curioso como la gente vota tu envío y sin embargo no votaron este otro (porque los de siempre entraron a votarlo negativo para hacer dudar a la gente) que es anterior y contiene la primera prueba de que el gobierno japonés mintió

El gobierno japonés ocultó datos sobre radiactividad después del accidente nuclear
El gobierno japonés ocultó datos sobre radiactividad después del accidente nuclear

Hace 12 años | Por alehopio a .nhk.or.jp


y además en los comentarios había expuesto el tema que enviaste y alguno otro de similar importancia.

j

La jerarquía de oficios, va de forma paralela de importancia, a la repercusión de las catástrofes sobre individuos. Muy importante para altos cargos y poco eficiente e importante para la población.

Lamentable.

Ya existe un parecido con Chernóbil.

D

Politicos HDLGP

E

El titular es algo erroneo...

No es correcto decir "El gobierno japonés desclasifica datos: Nube radiactiva sobre Tokio tras la explosión del reactor 3" ya que no son datos de mediciones directas, son simulaciones hechas por ordenardor (WSPEEDI) de posibles escenarios (con unos parametros mas o menos acertados, ya que por ejemplo poner Kr-80 que no se libaera, pero que como es un gas noble puede ampliar la difusion sin reaccionar con otros elementos altera los resultados).

Lo mismo son simulaciones del "peor caso posible", inentando averiguar hasta donde se podria extender la radiacion como maximo (aunque ese maximo no se pudiera dar)... o de estudiar la posibilidad de usar Kripton para apagar los incendios (se hace extinciones con gases nobles en salas de servidores informaticos)... o de vete tu a saber que.


Los datos de las mediciones directas en Tokyo si que han estado disponibles desde el principio en:
http://mextrad.blob.core.windows.net/page/13_Tokyo_en.html

Ahi se peden ver los niveles que se detectaron directamente, lo que correspondera con la simulacion o no (dependiendo de lo acertados que estubieran al darle os valores).

D

#37 Ya pero a la gente le gusta los titulares sensacionalistas y el poner cosas como: "(el más peligroso ya que usa combustible MOX con plutonio)", cuando todos los reactores tienen plutonio, la diferencia esta entre el 2 y el 2,5%, pero así queda mas sensacionalista, como si fuera algo distinto que funciona con plutonio.

Despues nadie lee el articulo, y menos si esta en ingles, y se traga todo lo que le pongan en el texto de la entradilla sin contrastar las fuentes. roll

carrota

#37 Si, ha quedado claro que son datos de simulaciones y no mediciones reales.

Hemos discutido en comentarios anteriores sobre la medicion a lo largo del tiempo del link que has incluido. Esta medicion no es representativa, mide en un solo punto de Tokyo (Shinjuku), sobre un edificio a 18 metros del suelo.
Radiacion en el aire de Tokio, version extraoficial

Hace 12 años | Por carrota a ex-skf.blogspot.com


Segun la medicion del gobierno en tu enlace, el 15 de marzo, en Shinjuku se midieron hasta 0,6 microSv/h, pero los niveles en otras zonas de Tokyo son hasta 10 veces mas altos que en ese punto.
Niveles de radiación de mayo en Tokio diez veces más altos que los reconocidos por el gobierno japonés
Hace 12 años | Por carrota a ex-skf.blogspot.com

eldelshell

Larga vida al emperador.

yosh

¿La imagen del blog es Ultraman? Meneo