Hace 12 años | Por carrota a ex-skf.blogspot.com
Publicado hace 12 años por carrota a ex-skf.blogspot.com

La medicion oficial del nivel de radiacion en Tokio se efectua en un solo lugar, Shinjuku, sobre un edificio a 18 metros del suelo. Aqui esta la version extraoficial, medida a 1 metro del suelo, por ciudadanos comprometidos que viven y trabajan en Tokio. La version extraoficial muestra valores claramente superiores a los admitidos por el gobierno japones.

Comentarios

carrota

#9, este es el enlace de la medicion concreta

http://www.pachube.com/feeds/25182

D

#11 Esta claro que tiene que tener un error, fijate en la parte inferior en los dos cuadros de medidas: lleva dos dias marcando 0,12 µSv/h o sobre 16 CPM, y hoy en un momento cambia bruscamente a 0.58 µSv/h o 76.8 CPM.

Cambia de 24h a 4 dias y lo verás, aqui tambien tienes los dos graficos ampliados abajo.

Usa un SBM-20 que es un aparato muy flojito http://www.gstube.com/data/2398/ aparte de que no induca ni el error de medida, su escala va de 0.014-144 mR/h, es de solo 0,14 µSv/h a 1.440 µSv/h en España no lo podrias usar en el 70% del territorio ya que la radiación es menor que el minimo, y en Japon su media es de solo 0.081 µSv/h, siempre te indicará que esta por encima.

Video del Contador Geiger artesanal usando tubo sovietico SBM20

carrota

#13 No se, no esta claro si esta persona se ha trasladado a Fukushima desde Tokio o no...

今は竹の塚で測定しておりますが、福島の友達宅に配置予定です。フィードはそのまま使います。

D

#14 Pero el geolocalizador indica la posición del medidor, y ademas dice que ahora esta midiendo en Takenotsuka (Adachi).

Si la casa se encuentra en Fukushima. Sólo tienes que utilizar la fuente. (no se a quien se lo dice)

PD. A Fukushima no se puede ir ni entrar en los 20 km, y las mediciones son mas altas.

carrota

#15 Si, no esta muy claro. De todas formas este otro mapa de mediciones refleja una medicion aun mas alta (0.546 uSv/h) en el mismo sitio (entre Kawaguchi y Adachi). Tambien subida a traves de "pachube", quizas por la misma persona.

http://www.safecast.org/

D

#16 Hay tenemos un maremagnum de medidas que no hay unificación Bq, Sv, cpm, Gy. Y lo peor es que no sabemos que estan midiendo ¿alfa, beta, gamma? ni que instrumento usan.

Si te fijas hay mediciones que si pueden ser correctas ya que estando juntas son muy parecidas 12, 13 y 15 cpm, pero junto a estas aparece una de 43 y otra de 7 cpm, y estas ultimas no cuadran.

carrota

#17 No te puedo dar un link concreto porque no lo recuerdo, pero segun he leido debido a la liberacion de particulas muy radiactivas como el plutonio, es normal que haya "puntos calientes" en lugares concretos rodeados de mediciones mas bajas. Hablaron de esto tambien en un programa del canal 33 el otro dia. Este es el enlace, es el segundo video ahora mismo, debajo del principal de esta semana.

http://www.tv3.cat/singulars/videos

D

#18 Perdona pero el plutonio es muy toxico, pero su radiación en baja y es un emisor alfa http://en.wikipedia.org/wiki/Plutonium

Creo confundes los elementos de alta actividad con los de vida larga. Te recomiendo La pizarra de yuri http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/27/radioactividad/ podras aprender mucho de cada tipo de radioactividad y de cada isotopo: "En primer lugar, hay que recordar una cosa: un radioisótopo o es muy radioactivo o es muy duradero en su peligrosidad radiológica, pero ambas cosas no puede ser. La razón es sencilla: si emite mucha energía, también la pierde muy deprisa. Si emite poca, dura mucho pero irradia poco."

D

#18 El plutonio es descrito a veces en los medios como la sustancia más tóxica conocida por los humanos, aunque hay acuerdo general entre los expertos en este campo de que esto es incorrecto.
Hasta el 2003 todavía no ha habido ninguna muerte humana oficialmente atribuida a la exposición al plutonio. El radio de ocurrencia natural es alrededor de 200 veces más radiotóxico que el plutonio, y algunas toxinas orgánicas como la toxina botulínica son billones de veces más tóxicas que el plutonio.
http://www.lenntech.es/periodica/elementos/pu.htm
Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/pu.htm#ixzz1MkvEGIpU

carrota

#20 He recurrido a la pizarra de yuri varias veces. No habla del plutonio, escojamos otro elemento, el cesio, el cual tambien esta siendo liberado a borbotones. Emite radiacion gamma, esto es lo que dice la pizarra de Yuri de esta radiacion: "El principal problema, claro, es que la mayoría son radioactivos. Es decir, radioisótopos inestables que liberan energía potencialmente peligrosa y en caso de accidente nuclear se esparcen por el medio ambiente. De todos ellos, los que más miedo dan son los que son o pueden convertirse en potentes emisores de radiación gamma."
Te recomiendo tambien este link porque veo que confundes (en post anteriores) la diferencia entre el efecto de la radiacion ambiental (si, de mayor intensidad en espanya que en japon por ejemplo) y el danyo por inhalacion o ingestion de polvo radiactivo, mucho mas preocupante que la radiacion ambiental, especialmente si acabas con un punto caliente dentro de tu cuerpo. En este video lo explica bastante bien, al igual que en el link del canal 33 que te puse ayer.
http://fairewinds.com/content/where-all-fukushima-radiation-going-and-why-does-it-matter

D

#22 La pizarra de yuri si habla del plutonio en varios articulos:
"Puedes usar la pelota de plutonio como bala de cañón y no pasará gran cosa; sólo causarás un poco de contaminación por los alrededores, más tóxica que radioactiva (el plutonio es muy venenoso)."
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/asi-funciona-un-arma-nuclear.html
–¿Y por qué está caliente? –Porque es radioactivo. Pero no te preocupes: ahora está en fase alfa, no pasa nada.

Creo que confundes el termino de "La radiacion ambiental" con "la radiacion ambiental de origen natural" o "radiacion natural"; y se te olvida la dosis.

Sea cual sea el origen de la radiación ambiental, lo importante es la dosis, el tipo de radiación y el isotopo que la produce. Evidentemente por inalación el gas natural Radon es la segunda mayor causa de cancer en España, pero cuando se encuentra en concentraciones superiores a 200 Bq, si esta por debajo de los 140 Bq no tiene esa peligrosidad que solo se da en sitios cerrados no ventilados. Lo importante es la dosis, da igual su origen. Comprobada la relacion Radon - Cancer

Hace 15 años | Por camachosoft a elcorreogallego.es

carrota

#23 Creo que eres tu el que se confunde, la dosis es importante si, pero tambien la proximidad al elemento radiactivo. La radiacion natural simplemente nos irradia, el polvo radiactivo generado por un accidente nuclear puede ser inhalado o ingerido incorporandose y acumulandose en nuestro cuerpo, siendo este tipo de radiactividad mucho mas peligrosa que la natural. Los niveles de radiacion natural y la generada en un accidente nuclear NO son comparables, es una tergiversacion.
http://www.ciaramc.org/ciar/articulos/uranio1RV062.htm

D

#25 El gas natural Radon lo inalamos. El uranio, potasio y demas elementos del subsuelo tambien lo ingerimos.

Si tu fuente de información es la Asociación de Medicinas Complementarias, o las Medicinas Holisticas http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html
Jamas te enteraras de lo que es la radiación, tipos y efectos, para elles es simplemente algo muy malo pero muy malo, ahora por lo menos reconocen la radiación natural, antiguamente decian que tambien era producida por el hombre.

D

#22 el radón-222 resulta ser un potente veneno invisible hallado en muchos sótanos. 40 veces más radiactivo que el polonio-210 y un billón que el radio, y 100 billones mas que el plutonio Radón: el fantasma radiactivo

Hace 16 años | Por --69955-- a hypermarkup.es


Te puedes informar mas http://www.meneame.net/search.php?q=radon
Pero recuerda siempre que lo importante es la dosis, el tipo de radiación y el isotopo que la produce. La dosis maxima es distinta para cada isotopo, o mejor dicho, la concentración de este.

carrota

#24 que hay venenos peores que el plutonio, seguro. De hecho si te bebes un bote de arsenico te mueres seguro, lo cual no quita que la convivencia con algo menos venenoso que el arsenico sea tolerable.

D

#26 Te vuelvo a recordar: La dosis, que ademas es distinta la dosis absorvida que la dosis expuesta.

La toxina mas mortifera conocida es la Toxina Botulínica http://es.wikipedia.org/wiki/Toxina_botul%C3%ADnica
Pero en pequeñas dosis se usa en medicina y hasta en tratamientos cosmeticos: El Botox.

Igualmente ocurre con los isotopos radioactivos, en unas dosis son peligrosos y en otras te curan http://www.news-medical.net/health/Sources-of-Radioisotopes-for-Medicine-%28Spanish%29.aspx
Mas información http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=32&ved=0CCAQFjABOB4&url=http%3A%2F%2Fwww.cneq.unam.mx%2Fcursos_diplomados%2Fdiplomados%2Fmedio_superior%2Fdgire2005_2006%2Fmate_didac_profeDGIRE%2Fsesion2.doc&rct=j&q=radioisotopos%20medicina&ei=Y-PUTfj-BMbJswbX3YGMDA&usg=AFQjCNE4DIKlSJP2AmyCUrl-bR8x4B_GTA&cad=rja

r

Hasta que ya no quepa más mierda debajo de la alfombra...

D

#1 #2 Podeis leer vosotros mismos los datos en Tokio http://japan.failedrobot.com/ y compararlos con los de España http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32&lang=es

Por debajo de la media en España. Leerlos y ser objetivos por una vez, antes de soltar tonterias leyando un titular. roll

carrota

#9 esta en Adachi, al norte, medido "indoors" y no, no es del gobierno, esta subido por a traves de "pachube".

D

#10 Entonces hay que ponerla un poquito en cuarentena, debido a la calidad de los instrumentos de medidad que usan los organismos oficiales y universidades, que demas de tener una mayor exactitud son calibrados periodicamente.

Y por el protocolo de uso y de toma de muestras (en esto tambien excuiria a los ayuntamientos, que aunque usan buenos aparatos, no me fiaria tanto de los procedimientos) http://www.csn.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=63&Itemid=143&lang=es&limitstart=10

D

sigan en facebook, aki no pasa nada lol

l

da lo mismo cuando haga falta se pide perdon y todos tan contentos

D

Erroneo en el sitio advierten que ademas de 185 medidores del gobierno, hay de universidades ayuntamientos y particulares, y que hay fluctuaciones debido a la validez de los datos. http://japan.failedrobot.com/

En Tokio hay un monton de medidores, y solo dos dan una lectura superior.
Que es la mitad de Madrid o Pontevedra, y por debajo de la media en España. http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32&lang=es

carrota

#3 En el link que nos has puesto dice que hay 185 medidores del MEXT (Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology) en todo Japon. Si amplias el mapa de tu enlace sobre la ciudad de Tokio, veras que de hecho, en este mapa no hay ninguna medicion de la ciudad de Tokio, tan solo de alguna de las ciudades dormitorio anexas.

D

#5 No son todos del MEXT: "185 feeds from the official Japanese government source MEXT and the rest are from other sources such as the Tokyo hackspace, universities,local councils and concerned individuals"

carrota

#6, #7 estamos todos diciendo lo mismo. Hay 185 medidores del MEXT y el resto que hay en el mapa de otras fuentes. Aunque no en el centro de Tokio, efectivamente hay 6 medidas en la prefectura de Tokyo (comunidad) que varian en 0,023 y 0,379. Apuesto a que la de 0,379 no es una de las del gobierno japones.

D

#5 ¿Lees solo lo que quieres? "There are approximately 185 feeds from the official Japanese government source MEXT and the rest are from other sources such as the Tokyo hackspace, universities, local councils and concerned individuals"

En Tokio cuento 15 medidores y creo que se me escapa alguno.