Hace 12 años | Por patient43 a europapress.es
Publicado hace 12 años por patient43 a europapress.es

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves, en declaraciones a los medios en el Pleno del Congreso, que el recibo de la luz subirá a partir del 1 de abril, aunque ha asegurado que "se equivoca radicalmente" quien piense que todo recaerá "en la espalda de los consumidores" porque el Ministerio prepara ya un "mix" de recortes de gastos y subida tarifaria.

Comentarios

b

#9 ¿Qué potencia tienes instalada? Estoy interesado en montar placas, pero con autoconsumo con balance neto.

Tusdani

#38 Aunque no lo parezca, vivo a menos de 20km de Madrid y no es en la Cañada Real lol

D

#9 Si no te ha quedado más remedio,ok, pero según mis cuentas (unos 50€ mes es mi consumo medio,pero el cálculo lo hecho con 60€)con 15000€ tendrían que pasar 20 años para amortizarlo. No lo veo.

efra

#48 has dado en el clavo, iba a escribir lo mismo.... ¿Hasta que punto sale rentable?¿?

DarKSchneideR

#48 suponiendo que no suba en esos 20 años el precio y que se mantenga tal y como estas haciendo el calculo ahora y suponiendo tambien que no vas a vivir mas de 20 años... es lo que se llama inversion a largo plazo, aunque por otra parte a lo mejor en 5 años sacan superplacas o supertecnologia nueva y va todo mucho mejor, aunque claro seguro que la tendremos que no sera España la que investigue..... A algunos les vendra bien y a otros no, yo ahora mismo no tengo ni casa propia asi que me quedo como estoy :(.

D

#55 Suponemos también que esas placas solares no tienen ningún coste de mantenimiento y que van a tener el mismo rendimiento dentro de 20 años.

j

#48 Y el resto aproximadamente 20 años más (gratis), es lo que ganas. El nuevo reemplazo de los módulos fotovoltaicos al no requerir instalación, inversor, etc. También es más económico.

Y lo más importante al haber más demanda, también existe mayor investigación e innovación en las placas solares.

En los caculos, también tienes que tener en cuenta la subidas anuales de las eléctricas que te hacen a lo largo de ese tiempo.

Tusdani

#48 El tema de amortización pienso que es un poco relativo, cuando tu compras un coche, en mucho de los casos es por la independencia y comodidad. Esto es parecido, aunque como bien he dicho, no tenía otra opción, también te da una independencia total y también satisface saber que pones un pequeño granito de arena en hacer este mundo menos contaminante.
Yo dispongo de una parcela y puedo hacerlo, pero bien es cierto que a nivel urbano sería más complicado, pero para nada imposible;
Si los constructores y las comunidades de vecinos invirtieran en poder hacer los edificios autosuficientes, empezaría a cambiar bastante el panorama eléctrico.

akerbeltz

#9 Avísame cuando empiece el apocalipsis zombi

l

#9 Me alegro, yo lo haría si pudiera, pero todavía hay una cosa que no me convence. Las baterías en las que se almacena esa energía y su duración (poca, para lo que cuestan).

¿cuales tienes tú?

De todos modos, gracias, los valientes como tú terminarán más pronto que tarde abriendo el camino para los demás.

#27 Mientras esperais lo de consumo que os han dicho, puntear los cables antes del contador. Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón...

Tusdani

#69 Creo recordar que las baterías tienen una garantía de 10 o 15 años, este tipo de batarías están preparadas para carga y descarga continuada.
Te puedo decir que en cosa de año y medio, desde que empecé a investigar hasta que las instalé, había avanzado bastante el tema. Además, casi toda la instalación ha sido de equipos de solener (marca española) y según me informé son bastante robustos.

D

#9 Dinos una URL que podamos visitar.

Ahriman

#9 Me podrías decir cuanto te ocupan los 8 paneles? Si puedes compartir una imagen mejor pero sino da igual, es por comentar con mi padre cuanto espacio dedicar a placas solares cuando terminemos una casa que estamos haciendo...

Aunque yo vivo en Galicia e imagino que necesitaría más placas... u.u

D

#2 el PP sabe que la gente no es incapaz de defenderse.

w

#2 Cuando tengan que huir de sus hogares en llamas.

Json

Necesito una placa solar YA

Perogrullo.

#27 A mi me ha pasado lo mismo.

obmultimedia

#27 lo teneis facil, ir a consumo todos los vecinos afectados y demostrar que os han trucado el contador digital para cobraros mas de la cuenta.
aportais pruebas de consumo de los meses anteriores y a esperar.

Teofilo_Garrido

Hay menos trabajadores en Endesa (menos sueldos que pagar).
Trabajan más.
Cobran menos.
Pero pagan la luz más cara.

¿quién está ganando más?

blanjayo

Actualicemos nada de guillotinas, sillas electricas ya!! aunque salgan mas caras

x_treme

Claro como cada vez hay mas ex-presidentes y más ex-ministros como consultores cobrando sueldazos, no les da con lo que ya pagamos y resulta que tienen déficit. Que bajen los sueldos a los jetas que tienen metidos dentro que así seguro que se les acaba el déficit de golpe.

D

Voy a quejarme enérgicamente saliendo a la calle a sentarme en una plaza con los del 15M a comerme un bocadillo de calamares, así aprenderán estos y se lo pensarán para la próxima vez.

Autarca

#16 Muy bien! Y mientras yo te apoyaré desde mi cómodo sillón mediante la red. Se van a enterar esos políticos.

Bueno en verdad yo no creo que estén mal las acampadas. Sólo que hay que tener más líneas de ataque.

D

#61 Yo creo que las acampadas sirven para pasar el rato. La ciber-actividad provoca las acciones en la vida real, pero las acampadas en la vida real, concretamente, sirven para cero.

mmlv

Disfruten lo votado, y van...

ZZZNNN

#26 Es increíble, subida de la luz el 1, y enchufan hoy al marido de Cospedal en Red Eléctrica...... luego esta es la que dice de echar más horas, cobrar menos... la que se trabaja por 1 y se cobra 8 sueldos, la que sube está en el gobierno que sube la luz y el marido enchufao en la eléctrica... Y ya sabéis lo que hará de consejero, comida en el hotel con traductoras rumanas.... y al llegar a casa: Mujer, dile a estos del gobierno que suban un poco la luz, que me compre un Bugatti¡¡¡¡¡

ZZZNNN

#26 Entre Cospedal y el maromo ahora se pasan del medio kilo¡¡¡¡¡ Y ya sabes, dentro de un par de meses, a subir otra vez la luz y en lugar de 180.000 euros para el maromo, a ver si llega al millón¡¡¡¡¡¡

D

Y no podemos tirar al mar a los politicos.

D

El gobierno sube la luz para ingresar mas, la gente ahorra mas electricidad, menos consumo = menos ingresos, por lo tanto hay que volver a subir la luz para ingresar mas...

Jeron

Tienen razón, no recaerá nada en la espalda de los consumidores, sino en su ano.

Nachete

¿Es aquí dónde se puede cagar uno en esta panda de cabrones?

HaScHi

Reduplicada!


Oh, wait...

D

Para "mix" el suyo, que lo primero que hizo fué confundir déficit de tarifa con déficit del Estado.

D

Coño, ya no sé porque este tipo de suben a portada, puesto que la novedad sería que no la suben...

D

En donde vivo somos 60 viviendas y en la última reunión de vecinos ya se ha estado hablando sobre las placas solares y sistemas de acumulación de agua de lluvia.

Sale caro, pero viendo lo que te cobran por la luz en pocos años se amortiza.

depptales

Y detras de la luz viene, el gas, el agua... sr rajoy por llamarle de alguna manera, lo esta haciendo fastanticamente bien, menos trabajo, menos sueldos y mas subidas de todo. cuando la gente se canse de verdad y vayan a hostiarle la cara tambien nos dira que no nos pongamos nerviosos?

Graffin

¿Es esta la gota que colma el vaso o tenemos que seguir tragando? Lo digo por ir sacando las antorchas...

Perogrullo.

#34 Sacalas, sacalas, que ya dice el titular que la luz va a estar carísima.

f

El tipo miente como respira,pues claro que lo vamos a pagar nosotros

s

A este ministro le van a hacer cuando deje el cargo excelentísimo consejero honorífico de alguna empresa eléctrica.

glucoso

Por cada euro que me quiteis, yo consumiré 5 euros menos!!

joffer

"Luz" es lo que le deberíamos de dar a algunos ministerio.

albandy

Que nacionalice la generación de energía y se deje de gilipolleces.

D

In-shidiash.

Nomada_Q_Sanz

Porque lo llaman reforma del sector energetico, cuando es un saqueo al consumidor a costa del exceso de inversión realizado en centrales de ciclo combinado que son incapaces de competir, con las instalaciones de energias renovables, mucho mas productivas y eficientes.

mfc

Y José Manuel Soria no ha hecho más que empezar. Les puedo asegurar, porque los canarios llevamos quince años sufriéndolo, que este tío va a hacer bueno a Miguel Sebastián, así que imagínense ...

dragonut

Sin plomo 95 a 1,47 euros!!! Esto es de locos!

Aneris

#42 Tienes suerte, amigo. Ayer en Oviedo la pagué yo a 1,493

D

#42 A 1.5 la he pagado yo. En Castilla y León tenemos céntimo sanitario (casi 5 céntimos por litor). Pero no va a la Sanidad. Me pregunto si se lo quedará algún consejero de mierda. O algún alcalde hijoputa. O algún asqueroso diputado.

JaviAledo

¿Es cierto que aunque uno se ponga una placa solar tiene que pagar a las eléctricas para compensar sus perdidas o algo así?

Tusdani

#75 Que yo sepa no, vamos solo faltaría pagar por explotar un recurso ilimitado y para consumo propio.

k

Y el cabreo cuando sube? Ya esta bien de aguantar una tras otra.

Aquí hasta que ni maten a alguien no se movera la gente... y aún así empezarán con otra teoría conspiranoica...

D

Mientras tanto en Bilbao, se contruye la torre Iberdrola, la más alta de Euskadi, con el dinero que nos roban.

D

Pues muchas gracias. Ya echábamos de menos alguna subida que nos rascase el bolsillo. Gracias de nuevo, gobernantes de mierda.

D

Y yo anuncio que a este paso, se van a enganchar todos los domicilios a las farolas publicas. Y ya vereis a donde va a parar la deuda... O robamos todos o se rompe la baraja.

D

Veremos a Rajoy y cia retirandose comodamente con un carguito en las electricas dentro un par de años. Si es que habia que hacer huelga todo el año hasta que vayan a por el fraude, el despilfarro y la corrupcion, y despues, si aun falta pasta, pues entonces sí que les ayudamos con recortes

a

ya ya, crisis y todo lo que quieras, ¿pero de fútbol como vamos?, ¿se retrasara el siguinte capitulo de dexter o de alguna serie molona?, ¿la psx tambien sube?, hablemos de cosas importantes por favor.

D

Mañana me voy a la puerta de Ibertrola con una camiseta del Che y le doy una florecita a la policia, se van a cagar........de risa.

D

Un nuevo paso hacia la sociedad madmaxista.

kovaliov

No se hacen más que cosas buenas para salir de la crisis: quitar dinero de los consumidores para dárselo al oligopolio eléctrico que nada en beneficios y así creará más empleo; aumentar el coste energético de las empresas, las cuales echarán a los trabajadores para compensar, con lo que serán más competitivas , con lo que aumentarán sus beneficios y podrán volver a contratar a mas trabajadores con sueldos más baratos, con lo que tendrán más beneficios... etecé, etecé, etecé... Este Rajoy es una bendición que nos cayó del cielo, un verdadero genio. Casí es más inteligente que ZP, una proeza imposible.

Tizona

Señores/as, esta gente saben que los españoles no nos movemos, que no hacemos nada, que hagan lo que hagan, nosotros nos seguiremos quejando en foros, bares y corrillos, pero ya está. Como lo saben pues hacen lo que les sale de las narices.

De esta forma solo nos queda esperar la subida de, gas, agua, etc...

j

Al final nos saldrá mas barato sacar la luz con generadores a gasolina...

l

Como era aquella palabra..., ¡Ah, si! COMPETITIVIDAD. Pues con esto, menos de eso.

Y una vez mas, la energía que es virtualmente infinita en el universo, es dificil de alcanzar.

Somos pateticos, son unos hijos de puta.

D

hasta cuando les vamos a consentir que se aprovechen asi de la gente? Cada dia es una cosa...que asco de PPSOE...y que pena de gente que les vota...3ra republica ya por favor!

f

La luz, el precio de la electricidad, sube todos los trimestres en función de una subasta abierta y competitiva cuya celebración es inminente. Se supone que el gobierno no puede hacer política con el precio del suministro, pero claro que lo hacen y lo harán.

Por mi parte, como se dice en mi pueblo, "la vaca por lo que vale" y no tejemanejes traseros por políticos y lobbys (UNESA es mal).

Sr.F

A las putas armas!

D

Vamos a ver, progres. Esto es cosa del Tribunal Supremo, que ha dado la razón a las eléctricas: "Tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se da la razón a las eléctricas que denunciaron al Gobierno..."
A ver si leemos antes de echar la bilis.