Hace 12 años | Por pepeleshes a finanzas.com
Publicado hace 12 años por pepeleshes a finanzas.com

Las termosolares denuncian las tretas de las eléctricas para expoliar impunemente. Hacen propuestas para eliminar el déficit de tarifa y bajar el precio de la electricidad.

Comentarios

D

#11 a mi tmb se me van los euros y soy un puto mechero... que no gasto nada...

D

#11: Desde hace años los inviernos solo pongo la calefacción en una habitación donde hago vida y aun asi la factura se me pira a los 250 euros/mes como mínimo.

Consejo: Cierra las ventanas.
En serio, no me lo creo salvo que digas que tienes -20º en la calle; algún dislate haces por otro lado o tu sistema de calderas es una catástrofe.

D

#56 Pues -20 no, ciertamente, lo maximo que he visto en el termometro que tengo en la terraza son -19º , vivo en la sierra y aqui, siendo este invierno increiblemente suave, hemos llegado a -10º muchas noches. La cosa es que tengo 2400W x 2 + 1800W x 3 de calefaccion electrica instalada ( el timo de los acumuladores de tarifa nocturna, que lo promocionaron las electricas para canalizar el exceso de produccion nocturna a precios de KW/h tirados, y cuando todo dios tenia instalados los acumuladores... TOMA, subidon de la tarifa nocturna... se lo montaron de lujo )... y ponerla toda aunque sea con el termostato al 30% es un hostion de 600-700 para arriba, la casa tiene 110m2, con techos de 3m, lo que hace 330m3 a calefactar. Por eso en invierno concentro dormitorio, tele y ordenata en una sola habitacion. Por supuesto, todas las ventanas con climalit y bien cerradas. El butano es otra opción, pero aun asi tendria que tener al menos 3 cataliticas para calefactar toda la casa y tiene el problema añadido de la humedad que genera.

joffer

#4 Y felipe y cuantos más que ni sabremos

raistlinM

#24 #4 y desde hoy sabemos que el marido de la guarra de Cospedal

palitroque

Captain Obvious al rescate..

Dasoman

#2 No es tan obvious teniendo en cuenta que el motivo principal para subir la luz es el tan mencionado "déficit tarifario" que parece implicar que las eléctricas están perdiendo dinero en lugar de ganarlo a cascoporro.

palitroque

#18 Yo es que lo del déficit tarifario no me lo creo.

D

#25 ¿ Que no te crees que el estado decide pagar a las compañías eléctricas la electricidad a precio muy superior al de otros países europeos, poniendo para ello dinero de nuestros impuestos ?

Pues lo siento, es verdad.

Tu gobierno te toma por un pringao. Te sablea para dárselo a las compañías eléctricas. Es así. Y te entiendo que no quieras saberlo. Es humillante e indignante.

D

#18 ????????????

El déficit tarifario es que el gobierno ha hecho una ley que les permite a las compañías eléctricas cobrar la electricidad precios exorbitadamente grandes, sacando el dinero de los recibos de el luz y de los impuestos de todos los españoles.

¿ Qué pensabas que significa ?

Perogrullo.

La luz bajaría si se limitaran los beneficios excesivos de las eléctricas... de los productores de Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta

Autarca

#9 Nunca se dirá lo bastante... me refiero a lo de las eléctricas, por supuesto.

AngelMiguel

Las electricas no tienen la culpa... haber si nos enteramos, que ellas estan a lo que estan las empresas: ganar dinero, cuanto mas mejor, ahora y en el futuro.
El problema es el gobierno.

Willou

#7 ¡Mis hogos por dios!

Autarca

#7 Ese es un buen motivo para estar en contra de la tendencia privatizadora. De todos modos la electricidad es un bien de primera necesidad, no se pueden tolerar márgenes de beneficio abusivos.

D

#7 Lo que están haciendo es una estafa. Apoyados en una ley, pero una estafa. Los dirigentes españoles y las compañías eléctricas están inflando el recibo de la luz y sacando dinero de los impuestos de manera exagerada e injusta.

Este timo necesita dos actores y los dos son culpables. Si en este país hubiera justicia, ambos estarían siendo juzgados. Unos por proponer un sistema de pagos injusto que esquilma al usuario y otros por llevarse todo el dinero a pesar de saber que es de manera injusta.

En España no merecemos estos políticos ni estos oligopolios.

Libertual

Los beneficios y los sueldos de los directivos y consejeros.
No podemos permitir que el beneficio que produce un servicio público sea saqueado por directivos sin escrúpulos, especuladores de bolsa y políticos corruptos.

Una de dos o nacionalizamos el servicio o expropiamos esas empresas para repartir los beneficios de forma proporcional.

SHION

La energía es un bien de primera necesidad, no un lujo. La infraestructura energética que tenemos la han pagado tres generaciones de españoles, que hemos puesto el dinero para los embalses, las centrales termicas, las nucleares, no esos [...]* que se forran a costa de sablearnos cada dos meses.

Y siempre están con el cuento de que las nucleares proporcionan electricidad de forma mas barata pero salvo las que se les vendieron a precio de ganga que se construyeron con dinero público no se han puesto a costruirlas con su dinero privado, de hecho parece que estuvieran esperando que el gobierno se las costruya y que ellos las administren o directamente se las vendan, aparte de alargar la vida a las viejas como la de Garoña.

andresrguez

El titular de #0 está ¿cortado a propósito? porque en el titular falta que la afirmación viene de una afirmación de una parte interesada Los termosolares dicen que la luz bajaría si se limitaran los beneficios excesivos de las eléctricas

Que también podríamos darle la vuelta al asunto y hacer un mismo titular diciendo Las empresas dicen que bajaría la luz si se limitaran las primas a las renovables. y sería perfectamente creíble...

La noticia no es más que el comunicado de prensa de una parte interesada, cuya objetividad sería cuestionable roll

dunker.jedi

#13 Poniendo el dedo en la llaga: el titular es engañoso y la gente solo lee el titular.

w

#13 Razon tienes...perrrrro

C&P "El recorte a la termosolar, aseguró, sería "el chocolate del loro" para acabar con el déficit de tarifa, ya que apenas supondría 300 millones de euros s".

Al desglosar su propuesta de ahorro de 11.300 millones, Protermosolar cita 3.000 millones anuales por los 'windfall profits' de la nuclear e hidráulica, 3.000 millones por la regularización de los Costes de Transición a la Competencia (CTC), 4.000 millones por la minoración de derechos de emisión de CO2, 300 millones por pagos por capacidad, 500 millones de la distribución y 500 millones por las subvenciones al carbón
."

Joder...no se tu, pero a mi esto me parece... que vamos a recortar por los pequeñines que molestan demasiado a las electricas. Es que los tejemanejes que parece que se traen con las electricas... me parecen inconcebibles. Esta claro que a la termosolar y renovables en general no les gusta que les quiten sus subvenciones... pero no se me parece que lo que estan haciendo con las demas no tiene nombre ...bueno si robo consentido y descarado

Saludos

D

#13 Bueno, hay hechos que se denuncian ahí que no son cuestionables ¿ verdad ? Por ejemplo que las eléctricas nos están cobrando a los españoles, con la complacencia del gobierno, la luz que producen a 18 euros a un precio mayorista de 60 euros, a lo que se le suma comercialización, etc.

¿ A ti eso te parece bien ? ¿ O es que has elegido ya un bando y no opinas, solo aceptas lo que parezca que favorece a ese bando ?

D

Titular de perogrullo. Voy a ir un paso más allá:
El recibo de la luz bajaría si se nacionalizara y no hubiera beneficios. Claro que perderíamos la libertad de montar una eléctrica para competir "en libertad". Pero bueno, como no está en mis prioridades, yo lo superaría.

D

#22 Yo pienso que Electricidad y Agua "(y Gas)" deberían depender solo del estado sin ninguna empresa privada por el medio.

D

#26 En principio "creo" al igual que tu que los bienes básicos para una vida digna deberían ser distribuidos o controlados sus precios por el estado para evitar cosas como las que están pasando... Ya sean, agua, luz, gas, teléfono, y alimentos básicos o bienes de primera necesidad.

Sniard

#22 Voy a ir dos pasos más allá: la electricidad sería más barata si se nacionalizara, no hubiera beneficios y el plan energético no dependiera de los caprichos de una sociedad mal informada sobre el tema.

D

#22 Es que ahora no compites en libertad. Ahora tu produces energía eléctrica, te encargas de venderla más cara en el mercado mayorista, de acuerdo con el resto de las compañías, y el gobierno te asegura que por muy cara que la vendas, le cobrará a los consumidores un buen pico más de ese precio, tirando de impuestos si hace falta.

Es un mercado muy intervenido y en contra de la sociedad. Más o menos como en los países comunistas: economía planificada, pero en beneficio de unos pocos, no del estado.

D

#49 Lo decía irónicamente, en el sentido de poder montar cualquiera de nosotros una eléctrica con nuestro dinero. Un saludo!

D

#34 No hay libre mercado. El gobierno es quien decide el precio que ponen las eléctricas, mediante una ley que asegura que el precio es siempre muy alto.

En España tenemos unos de los costes más bajos de producción de electricidad y unos de los costes más altos de venta al público. Y para más coña, le regalan Endesa a los Italianos.

D

#52 Bravo.

OCLuis

Cojonudo. Lo mismo que firman un límite de gasto también podrían acordar un límite de beneficio.

D

pues el supremo se apunta al atraco, le gusta ser complice de este monton de sinverguenzas.

Industria confirma que subirá la luz en abril tras la sentencia del Supremo

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/15/actualidad/1331816097_281682.html

hamahiru

Después de ver esta noticia y esta otra De la inutilidad de los colegios privados

Hace 12 años | Por aldelgadog a politikon.es
parece que hoy es el día de llevar obviedades a portada.

joffer

A ver si están subiendo la luz tanto, ya que se huelen que la guillotina está anticuada y ven la silla eléctrica como la opción por la que seleccionará el pueblo.

sleep_timer

No hay mucho licenciado en paro ? Y de químicas ?
Termita + Torres de la luz

amoebius

El titular es de cajón

perrico

¿De donde creeis que han sacado las eléctricas la pasta para hacer inversiones por todo el planeta?
De nuestro bolsillo.

Sniard

También bajaría tanto el gasto como los ingresos de las eléctricas si se utilizara lo justo y necesario. Hay gente que no sabe que los interruptores tienen dos posiciones.

f

#32.Pues no.Simplemente aumentarían más el precio.Bendito libre mercado como nos jode a todos

Ramanutha

Hubo un tiempo en que fueron famosos los petrodólares, hoy en día la electricidad se paga en robaeuros.

m

todo bajaría si no hubiera tanto hijo de puta suelto!...

D

Dinero ya tienen. Unos 240 (doscientos cuarenta) millones de euros para hacer la torre Iberdrola. Con el dinero que nos ROBAN.

mmpulido

Está claro que nos la clavan con la electricidad, el pais con la 3ª más cara de europa y encima dicen que es por las renovables... nos mean encima y dicen que está lloviendo
En cuanto a calefacción tengo dos estufas de butano y es lo más barato que existe con diferencia. Usar la electricidad para calentar con el precio de sandre de unicornio que tiene...

Cehona

¿Y los beneficios que tienen los trabajadores de las electricas? ¿acabaran con ellos?
Tienen la luz gratis toda la que quieran, conozco personas con las ventanas abiertas en invierno , porque tienen toda las calefacciones puestas a tope al ser gratuito, eso es un despilfarro que al final pagamos todos.

D

Es más, si la producción eléctrica al completo se estatalizara y pasara al dominio público -como en su día se hizo en Libia- el bajón sería ya de órdago. Habría que ver que dirían entonces "las" renovables y "la" termosolar (me encanta que lleven artículos elípticos en femenino, hace que parezcan tan neutrales, tan coquetas y tan fuera del mismo interés capitalista que mueve a "las" convencionales que cualquiera diría que se dedican a fabricar compresas con olor a nubes :P)

D

#43 Apareció el trollecito pooofesional. Habría que caparte a rape el culo.

D

Manda huevos que esta noticia llegue a portada justo después de esta otra:

El Gobierno anuncia que la luz subirá a partir del 1 de abril

Hace 12 años | Por patient43 a europapress.es

M

Lo grave es que reducen la competitividad de varios sectores.ej inyeccion de plastico.

kassyo

Esque no hay nada que funcione a derechas en este pais: bancos, electricas y telecos hacen lo que les sale de los cojones y presionan para cambiar las leyes en su beneficio.

Empiezo a pensar que el unico futuro de España seria con un codigo civil y penal europeo, porque si les dejan a los corruptos de aqui redactar las leyes pasa lo que esta pasando.

joansas

y no subiría si el pepero pizarro a la cabeza se hubiera forrado vendiendolo a una empresa no espanyola e impidiendo venderla a la catalana gas natural. Las mentiras para justificarlo ya son historia forjada en los rostros de sus protagonistas: Manuel Pizarro

d

La cuestion en si es que el vulgo no tenga ninguna capacidad de autosuficiencia y fuera a su vez mas dependiente "DE LA MAFIA BANQUEROS Y SEGUIDORES S.A"

Finvana

Sí, las empresas estan para ganar dinero. De forma honesta ofreciendo bienes y/o servicios a cambio de un precio. Cuando los beneficios provienen de estafas reiteradas es robo.

o

y dale... Que la luz es gratuita! lo que cobran es la electricidad!

D

Capitán Obvio al rescate:

TODO bajaría si se limitaran los beneficios (excesivos o no) de las empresas

¿de perogrullo no?

D

#21 No parece ser tan obvio para la mayoria de la sociedad, por ponerte un ejemplo, mi familia pidió hace poco un presupuesto a un carpintero por reparar unas puertas. Resultado: 2 puertas instaladas 650 €

Reviso en Internet, encuentro las mismas puertas identicas, sin iva y portes por 57 € ¿Cuanto margen aplica el carpintero? Echa cuentas... Y si, conozco el tiempo que lleva instalar una puerta, con marco y todo.

Después dicen que la gente no es gilipollas...