Hace 12 años | Por kors0 a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por kors0 a cadenaser.com

Según ha explicado el secretario de Estado para el Deporte, el Gobierno está trabajando junto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el diseño de una fórmula que permita a Hacienda cobrar lo que le adeudan los clubes de fútbol profesional.

Comentarios

carlesm

#2 me pasas eso que te has fumado?

D

#2 Totalmente de acuerdo a que le cobren el IBI a la Iglesia pero que también se lo cobren a los edificios de partidos políticos y a los edificios que pertenecen a las centrales sindicales que no pagan tampoco IBI en España. El dicho dice , "O follamos todos o la puta al río"

D

#2 Y no te olvides de los impuestos de los futbolistas que cobran más de 300 000 euros al año. Esos tienen tarifa reducida, mientras que nosotros, la chusma del pueblo, pagamos la tarifa completa.

ezpiki

Aprovechando el comentario de #2, recuerdo que el régimen tributario que establece la ley del mecenazgo se aplica no sólo a la Iglesia católica, sino también a las demás confesiones religiosas, a todas las fundaciones, a todas las asociaciones de utilidad pública, a todas las ONG, así como a las federaciones deportivas.

D

#73 le recuerdo que casi todas las ONG que conozco, el 100% de las asociaciones y fundaciones organizadas por personas "normales" (i.e. , no hablo de fundaciones tapadera, tampoco de grandes ONG) todas digo, tienen un local alquilado. Tener pasta para comprar un local es de grandes organizaciones. La "fundación Chuza.gl" no tendrá problemas, garantizado

angelitoMagno

#1 La noticia dice todo lo contrario, pero bueno.

carlesm

#25 la notícia de hecho no dice nada de nada.....

L

#25 ¿Qué dices? ¿Leer la noticia antes de comentar? ¡Hereje! ¡A la hoguera! lol

#39 No dice casi nada, pero dice justo "la puesta en marcha de un plan de "rescate para el fútbol" sin coste para los ciudadanos" que es todo lo contrario al comentario "me temo que la "fórmula" incluirá que nosotros paguemos de alguna forma" de #1.
Supongo que es a eso a lo que se refiere.

karlos_

#25 go to #10

atr153

#1 Habrás querido decir unos hilillos de deuda verdad?

F

#1 Bueno bueno, contengamos los latigos de nueve puntas hasta que veamos donde llega esto. Coño, llevamos años quejándonos de los desmanes del fútbol, para uno que mete mano, vamos a esperar si lo hace bien o a costa nuestra antes de rajar.

D

#10 Joder, menos mal! A ver ¿donde te la pongo?

Sr.F

#10 Pues resulta que suelen ser los equipos grandes los que menos deudas tienen.

Pero ojalá que hagan pagar las deudas a los equipos o cancelen el fútbol. Eso terminaría con el circo en España y a base de pan no creo que el pueblo aguante mucho sin levantarse en armas!

Gresteh

#40 El problema es que no sería justo el descenderlos por deudas antiguas, lo suyo es descenderlos si tienen deudas a partir de el momento en el que se decide regularizar el tema de los ingresos de TV.

Las deudas de los equipos vienen de los desequilibrios creados por los derechos de la TV y el efecto que ha tenido en las nominas de los jugadores. Los equipos pagan a sus jugadores de forma neta y por ello incurren en deudas con hacienda. Los sueldos de los jugadores están inflados por la existencia de equipos grandes que ganan mucho dinero y de otros equipos que se endeudan para intentar ser grandes(ya que si llegas a puestos europeos aumentan los ingresos).

Lo primero sería solucionar el desequilibrio de los derechos de TV y una vez hecho esto se podría descender a los equipos que no pagan a hacienda.

Lo que tampoco es justo es descender a aquellos equipos que deben directamente a hacienda ya que hay otros muchos equipos que lo que hacen es para no deber a hacienda piden un préstamo al banco por lo que en realidad la deuda es igual. Solo que con el banco en vez de con hacienda.

nflamel

#41 #40 #37 En serio? Descenso? Si yo no pago mis deudas, hacienda me embarga. Que haga lo mismo con los clubes de fútbol, o es que ellos merecen una amnistía pero los demás no?

D

#44 Por desgracia los estadios suelen ser de titularidad municipal por lo que no hay mucho que embargar. Algún terrenillo por ahí suelto que no tengan rehipotecado... pero me extrañaría.

alecto

#44 Yo no he hablado en ningún momento de amnistiar las deudas. El descenso es una medida más, aparte de exigir hasta el último céntimo que deben, por aquello de evitar que otros sigan su ejemplo.

ferreret

#41 Si sacas un préstamo para pagar a Hacienda, pues no le debes nada a Hacienda. El banco es otra empresa privada (salvo que sea la caja de la provincia del club) por lo que a mí me da igual.

Lo que me jode es que haya deudas con Hacienda mientras a mí, simple trabajador, me suben los impuestos y quitan desgravaciones.

Gresteh

#37 Eso sería a partir del momento en el que se haga el cambio del reparto de la TV. La deuda actual se consideraría a parte(no contaría para el descenso) y si no cumplen con las deudas a partir del momento de la implantación del sistema de reparto se les descendería a 2ºB.

Se trata de garantizar la viabilidad de los equipos y para ello hay que mejorar el reparto, una vez mejorado ya no habrá excusas para tener deudas.

D

#32 Has olvidado los Toros.

Joder, es que parece de chiste y lo peor es que es verdad...

Meinster

#50 Sabía que algo se me olvidaba, gracias. Los toros, es que parece algo tan medieval, tan arcaíco... pero bueno ahí está la Iglesia para compensar, que se basa en ideas de la Edad de Bronce.

m

#27 los que han votado al PP prefieren fútbol que la educación, y los ricos al menos, también lo prefieren a la sanidad pública...

marioquartz

#27 Que NO se va a pagar nada. Por tanto no se va a quitar ningun centimo a ningun profesor para darselo a los clubes.

Magec

Miguel Cardenal es rotundo al afirmar que "las deudas del fútbol se van a pagar con el fútbol" y avanza, aunque sin ofrecer ni un solo detalle, que el acuerdo contendrá "la receta para que lo que ha pasado no vuelva a ocurrir en el futuro".

O sea, que habrá noticia, pero aún no se sabe nada.

carlesm

#6 yo creo que no habrá notícia. Que se dará por pagada y no sabrás nunca como se hizo...

S

#6 vamos a ver, la expresión "se trabaja en el diseño de una fórmula que permita a Hacienda cobrar lo que le adeudan los clubes de fútbol profesional" significa que vamos a financiar sus pagos de impuestos. Esto es, que lo pagamos nosotros. Cómo nos toman el pelo los políticos.

polemica

Mollinedo recuerda que a los clubes se les han perdonado las deudas tres veces y, añade: "esperamos que esta no sea la cuarta".

No sabía nada de esto, pero me parece de vergüenza. Va a ser verdad eso que se dice por aquí de que antes dejarán hundirse a la educación o a la seguridad social que al fútbol.

D

Y lo del paro ya otro día, que se hace tarde, ¿no?

D

#28 No es que se haya hecho tarde, es que dentro de un rato hay Champions Lí.

mr_b

No debería haber ningún acuerdo. Lo que debería hacer Hacienda es exigir lo que le deben y lo que deberían hacer los clubes es pagar lo que nos deben.

D

Dinero para el futbol y no para educación, los intereses de este país están muy claros.

Por mí podían derrumbarse todos los estadios de España y los hinchas irse a tomar un poco por culo, su afición es muy nociva para nuestra sociedad.

marioquartz

#22 NO se va a dar dinero al futbol.
Las cosas estan mal, pero no hace falta mentir.

D

¿acuerdo? se expropian los clubes y se subastan en ebay.

joivir

Ojalá fueran tan comprensivos con las Pymes y los autónomos...

D

#35 No hombre, que esos son los que pagan sin rechistar, no no...

Qué vida más triste.

Nachete

Claro que si menos hospitales y educación y más fútbol y prensa rosa

k

Èsto es otra de las medidas anticrisis de este gobierno? Se están luciendo.

Sidku

Deberíamos aficionarnos a la liga de 2ªdivisión.

chiptronic

#12 O a las bibliotecas.

Sidku

#14 Solo por ir a la biblioteca no superas el mono, se debería leer aunque fuese en casa.

Cide

#14 ¿A las bibliotecas pudiéndote descargar los ebooks?

D

Bajada de pantalones, fijo. No te metas con lo que mantiene al populacho atontado delante de la tele

zierz

Ayer vi la noticia en el telediario- magazine- varietés de Antena 3. hablaban de unos 20 clubes hasta las trancas e ilustraron el reportaje con imágenes de mi pobrecico Zaragoza
Es terrible que el gobierno piense en ayudar empresas privadas de enetretenimiento y no la educación o la sanidad

D

"Panem et circenses"

mdotg

#21 #74 ¡Cuánto tiempo sin leer eso por aquí!

Zopokx

Lo que me faltaba. Voy a ir buscando trabajo en Finlandia...

D

Joder, los sociatas se tiran casi 8 años gobernando, no hacen nada por atajar este problema, perdonan la deuda y los meneantes tan contentos.
Llega este gobierno, en menos de 3 meses aborda varios problemas y sobre esto dice: "El Estado no perdonará a los equipos los 752 millones de euros que deben a Hacienda"
Y encima le critican :0 ?!

Tiy

TroppoVero

No veo la necesidad de ponerse la venda antes que la herida. Vamos a esperar a ver qué sale de estas negociaciones, y si es una patochada, habrá tiempo de criticarlo.

D

Ahora tendrán que explicar a las familias que les han embargado la vivienda, por qué no embargan los estadios, mientras siguen futbolistas que ganan millones y con un trato fiscal especial.

#29 Me huelo a que van a saldar la deuda a cambio de derechos televisivos por las cadenas públicas, que pagamos entre todos.

Mientras haya futbol, España va bien, el I+D es prescincible, porque no forma parte de la máxima pan y circo.

marioquartz

#31 Mira, aunque se embargaran los estadios y hasta a los propios jugadores, nada cambiaría para los que tienen un prestamo. Es mas aunque el estado pagara a los clubes tampoco habría diferencia alguna.

Por tanto menos mentir, y mas leer.

Bender_Rodriguez

Hace años el Estado salvó el culo a los clubes que se convirtieron en SAD y ahora otra vez lo mismo. Me encanta pagar impuestos para mantener el circo.

Meneador_Compulsivo

Voy preparando el epic facepalm

m

Si deben que paguen, todo lo demás son fullerías.

majestad

Esto es tan "buena" noticia como cuando indultaron al banquero. Sólo que uno juega con nuestro dinero, y estos con nuestras ilusiones.

H

Bueno algo cíclico en España.
Apuesto porque vuelven a tocar las quinielas cómo en los 80, aunque no dará cómo hace años ya que no recauda tanto.

D

A mi lo qeu me joderia es que mi dinero (mas todavia) fuese a parar a esta miera pestosa que llaman futbol. Ni me gusta, ni lo veo, ni lo quiero pagar. Que les follen a todos y que paguen sus deudas como todo ciudadano.

juanparati

Mas circo para el pueblo.

eboke

#82, eso no salía antes.

Sofa_Knight

¿Acuerdo? Que paguen ya lo que deben y con intereses o que cierren el chiringuito si no pueden, como todo el mundo. Y si sale alguien a la calle a protestar, que pongan ellos una parte de su bolsillo por idiotas simpatía.

D

Lo creeré cuando los inspectores de Hacienda y de la Seguridad Social, no Hacienda ni la Seguridad Social como instituciones, digan que ya han pagado.

Mientras tanto más brindis al sol, que parece que la capacidad de los españoles para creer en cuentos es infinita

jaz1

osea que no cobraran nada?????....pelillos a la mar como siempre?????

D

¿Acuerdo? ¿inminente? ...

rumplestilskin77

me da a mi que la solución que va a plantear el gobierno pasa por los bancos. Algo así como el pago a los proveedores. Os refinanciamos la deuda en cómodos plazos en los que de paso se lleve algo los bancos.

g

bueno, solo nos quedaba pan y circo.

El pan últimamente ya escaseaba, asi que lo único que queda ya por quitar es el circo...

En fin, quizá así la gente despierte.

D

Tiene gracia, con la Liga hace acuerdos, con los trabajadores decretazo.
Como era eso de que el PP era el Partido de los trabajadores? De los del fútbol no?

D

El día que desapareciese el apestoso y pésimo circo con que os narcotizan sufriría varios orgasmos seguidos

Brill

¡Por fin el PP ataca la raíz de todos nuestros males!

Vermel

Es que lo del blanqueo de dinero con el deporte español ya no es ni normal. Espero que caigan los corruptos, aunque tengan que refundar la liga tal y como la conocemos. Caiga quien caiga.

D

Mantener el fútbol es muy importante, es la forma de idiotizar a la población.

D

Me temo que será una fórmula como la de los ayuntamientos... es decir, dejando una parte sin pagar.

Sandevil

PePe que estas en las nubes,
danos el viernes, el decreto de la semana,
Recortanos a los empleados,
y a los que estamos en el paro...

Cehona

Me temo que será como la deuda de los ayuntamientos, el estado pagandola con la mediación del ICO.
¿No decian los neoliberales que no querian un banco nacional?
Porque los bancos no dan dinero sin garantias.

jainkone

resumen:

OTRA PUTA VEZ VAN A HACERLO CON LA PASTA DE QUIENES NO VEMOS UN PUTO PARTIDO

y van...

D

Pan y circo...

Para un gobierno, encima si peligra el pan, el circo no tiene precio

PedroMateu

Menos fumbol y mas educación..!!

Joshey

Como si no van a tener a la gente distraida

Vaya, vaya.

blp

que lo pongan como a mi 3 años maximo para pagar y da igual la cantidad.

S

ojala fuesen tan condescendientes con las pymes que no cobraban por ningun lado pero luego a poner cuotas de la ss sino plaka plaka

megabrin

He tenido acceso al acuerdo y va estos términos:
La liga paga 100M por cada político con poder que se auto inculpe en un caso de corrupción.
400 más si resulta condenado. 600 más si el condenado es de un partido que esté actualmente en el poder.
Y se condona la deuda consiguiendo la dimisión de un solo político.
Se cree que el acuerdo no va a tener lugar por esta ultima cláusula.

t

No lo entiendo muy bien. A los que dicen que no se va a pagar nada... ok, pero se va adejar de ingresar no? Y si era una deuda el balance final es que hemos perdido nosotros, no?

c

Según he leído hoy, entre 1ª y 2ª división, el Real Murcia y el Real Madrid son los únicos clubes que no deben nada ni a hacienda ni a la seguridad social.

T

Supuesta lista con lo que debe cada club a Hacienda:
http://www.as.com/futbol/articulo/deuda-equipos-primera/20120314dasdaiftb_63/Tes

Además hoy el Real Madrid ha sacado un comunicando desmintiendo que tenga deuda con Hacienda: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330091081348/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_oficial_2012-03-14.htm

M

#66 De la noticia que aporta #61: "Cifras proporcionadas por los clubes."

x

#61 No me cuadran las cuentas. As habla de 425.086.554 y son públicas 489.930.880

Aquí falta pasta y como saben que no se puede publicar quién debe qué falta dinero por poner. Además el Real Madrid sabe que solo necesita vender un terrenuco de 2 m2 (siendo generosos) para recuperar toda la deuda.

^pr cierto la deuda del Sporting no es de 0€. Tiene pactado un calendario de pagos con Hacienda para junio de este año pero sigue debiendo pasta por la Ley Concursal.

D

a los clubes se les han perdonado las deudas tres veces

Este país es insoportable.

galan_19

Presidente: "Si vosotros distraeis aun más al populacho os perdonamos la deuda"
Club: " De acuerdo a ver necesitamos 2 Pepes, comprar árbitros..."

Jeron

Entrada gratis a los estadios cuyos clubes no paguen la deuda.


Soñar es gratis, al final nos comemos nosotros los más de 700 millones. Ya veréis.

1 2