www.elconfidencial.com/economia/2012/03/05/endesa-ficha-a... por
swatieson el 05-03-2012 05:57 UTC publicado: 05-03-2012 12:25 UTC

Endesa reforzará en breve su equipo de asesores internacionales con otro político de peso. Tras incorporar el pasado año a José María Aznar como consultor para sus negocios en España, la eléctrica presidida por Borja Prado ha fichado a Elena Salgado, exvicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, como consejera de Chilectra, su filial chilena.
etiquetas: economia negativos:
5 usuarios:
513 anónimos:
796
Pero como lo que somos es una panda de borregos aquí no pasa nada, ni 15M ni ostias, NO PASA NADA DE NADA.
Y posiblemente los que están ahora en el poder ya estarán "comprando sábanas nuevas" para "hacerse sus camitas" correspondientes cuando salgan del poder.
Artículo 8. Limitaciones al ejercicio de actividades privadas con posterioridad al cese.
1. Durante los dos años siguientes a la fecha de su cese los altos cargos, a los que se refiere el artículo 3, no podrán desempeñar sus servicios en empresas o sociedades privadas relacionadas directamente con las competencias del cargo desempeñado. A estos efectos se considera que existe relación directa cuando se den cualquiera de los siguientes supuestos de hecho:
a) Que los altos cargos, sus superiores a propuesta de ellos o los titulares de sus órganos dependientes, por delegación o sustitución, hubieran dictado resoluciones en relación con dichas empresas o sociedades.
b) Que hubieran intervenido en sesiones de órganos colegiados en las que se hubiera adoptado algún acuerdo o resolución en relación con dichas entidades.
Felipe González: Gas Natural
José María Aznar: Endesa
Rodrigo Rato: Bankia
Javier Solana: Acciona
Eduardo Zaplana: Telefónica
Pedro Solbes: Enel
Elena Salgado: Endesa?
la rapiña esta servida!!
Y después a la hora de aplicarlo en los lugares donde se obtenga una mayoría suficiente, hacerlo¡! A mi me emociona, entrar en la web del Ayuntamiento de Torrelodones: www.meneame.net/story/no-nos-amenacen y encontrar que puedo ver el currículo de todos los miembros del partido que gobierna, sus áreas de responsabilidad y sus nóminas (las nóminas de todos los que perciben algo por sus labores en el gobierno y la oposición, hasta los que sólo reciben 7000€ al año, supongo que por encargarse de alguna comisión).
Esta gente del VxT (Vecinos por Torrelodones), no hicieron más que un programa de gestión económica, apoyo a las instituciones del municipio y sin más ideología que esa: "compromiso de bajar el colesterol... gastar en lo necesario, ahorrar, no endeudarse y atender las necesidades de sus ciudadanos.
Yo tengo claro que es posible administrar (más que gobernar) un municipio, una región y un Estado, sin más promesas ni jolgorios. Mira lo que está pasando en Italia¡! Se marchó Berlusconi y se acabaron las coñas y los titulares. Ahora gobierna una gente, poco menos que puesta por la UE para sacar al país del atolladero y la gente está más tranquila que antes. Y eso que Italia siempre ha sido un ejemplo de inestabilidad política.
En Bélgica... otro tanto de lo mismo, con el agravante de que han estado 18 meses sin gobierno alguno¡!, es decir, el país lo han llevado los funcionarios durante todo ese tiempo; y que ha pasado ?? nada especial.
Las ideologías son un atraso. Algo que pudo servir en el pasado, pero ahora no hacen sino estorbar, polarizar las emociones de la ciudadanía y poco más. Los españoles no somos belgas, pero nos parecemos bastante a los italianos y si la cosa sigue así, también la UE tendrá que poner a un tecnócrata del BCE al frente del Gobieno español para no tener que intervenir el país. Y no pasaría nada. Seguramente esta pandilla de capullos que nos han gobernado durante los últimos 16 años, aprenderían algo.
No digo que sea fácil. Qué valor tendría entonces ?? pero yo creo que ese es el camino que deben de seguir los del 15M, DRY y el resto de movimientos de gente más o menos indignada. Eso si; necesitan "líderes" capaces de contar esto a la gente y convencerla de que es la mejor opción. José Luis Sampedro no nos va a durar muchas elecciones más
Para muestra un botón: Piqué acumula más de una decena de cargos en distintas compañías privadas de distintos sectores. Es un superhombre? O un superjetas?
vayapaisdepandereta.blogspot.com/2012/03/josep-pique-un-claro-ejemplo-
Estoy solo puede entenderse de la forma que la mayoría lo ha interpretado: pago de favores.
¡REVOLUCIÓN YA!