Hace 12 años | Por --273417-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --273417-- a eleconomista.es

Ante la gravedad extrema de la situación económica ha pedido que se agrupen ayuntamientos, se eliminen diputaciones y se mantenga el impuesto a las rentas más altas. Ante las nefastas perspectivas económicas ha declarado "Hagamos recortes, que ahora se llaman ajustes, pero que no se toque a la gente", ha sostenido González antes de concluir: "Cuando alguien lo toque, sáquenle por la ventana". Ha declarado que España está en condiciones de exigir eurobonos.

Comentarios

D

#6 las embajadas comerciales de comunidades autónomas traen trabajo, turistas y empresarios a españa, son mas necesarias que nunca. Madrid las tiene por todo el mundo desde hace 20 años. En francia están siempre montando mercados regionaes en ciudades como Barcelona o Madrid para promocionar las regiones (pagado por las propias regiones desde sus "embajadas comerciales")

p

#3 "la corona"

D

#3: Pues yo veo superfluas las comunidades autónomas, y en cambio, las diputaciones me parecen mejores como instituciones. Yo al menos en CyL lo haría así, si se quita algo, que sea la comunidad autónoma, no las diputaciones provinciales.

panchobes

#16 Alomejor tienes razón o alomejor no, es subjetivo dependiendo de quien lo diga. Lo que está claro es que ahorraríamos mucho teniendo una administración vez de una por cada comunidad. Pero como en España sería imposible eliminar las CCAA por motivos nacionalistas, sólo queda una opción que sería la de eliminar las Diputaciones, no?

c

#53 A lo mejor, alomejor se escribe separado...a lo mejor... who knows...

panchobes

#54 Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta...who knows...

D

#53: Que los ciudadanos puedan elegir. En el caso de CyL, lo mejor casi es que cada provincia vaya a su aire, porque la Junta de CyL sirve de poco... o nada.

txego

#3 Positivo por usar la palabra "zarandajas"

osmarco

#3 Y que pasa con recortes en DEFENSA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

asola33

#42 He estado buscando éste comentario para votar positivo. Hasta el 42 nadie lo ha dicho. Somos un país estúpido.

D

#42 #45 El gasto público en defensa, en su justa medida, es necesario. De lo contrario estariamos trasladando a otros paises la responsabilidad de mantener unas fuerzas armadas en condiciones.

asola33

#46 Es tu opinión que no comparto en absoluto. Costa Rica no tiene ejército.

Psycox

#71 Y como dice #46 esa "misión" se ha desplazado al ejercito de EE.UU., que es el que apoya a Costa Rica.

D

#71 #76 Hay quien confunde las artes marciales con el matonismo, el ejercito con el militarismo.

asola33

#76 Aquí también estamos a lo que decida USA. (y alemania, y francia,y...)

Shotokax

#3 es cierto que hay que recortar porque hay muchos gastos absurdos, pero, por encima de todo, hay que recaudar, hacer que las grandes empresas y los grandes capitales paguen. Si no no haremos nada.

Sr.F

#3 Correcto! HIJOS DE P... ahí es donde hay que recortar y el sueldo vitalicio que se esta mamando también.. para que luego encima se vaya a otra empresa, seguramente por amistades generadas cuando su cargo!

Basta ya de este mamoneo!!

ElCuraMerino

#11 Creo que estás equivocado. Las ayudas del Estado a la banca no tienen que ver con el capitalismo. Tienen que ver con la idea de que el Estado tiene que salvarnos a todos.

Melirka

#79 No ha hablado de ayudas a la banca, lo que ha dicho es que nos recortan a nosotros para pagar a la banca los intereses abusivos que exige por prestar al estado. Que se pague la deuda me parece correcto mientras no cambiemos el sistema, pero que se tengan que pagar también unos intereses que rozan la usura, a costa de machacar a la sociedad, pues como que no. Los mal llamados "mercados" creen que tienen mucho poder, pero es únicamente porque los políticos están arrodillados ante ellos, si saliera uno con lo que hay que tener y dijera que a partir de mañana España devolverá el capital pero no los intereses, y que si se nos deja de prestar no serán sólo los intereses sino también el capital lo que no se pagará, la cosa empezaría a cambiar, empezarían a ver quién es el que manda de verdad y asumirían que no pueden hacer todo lo que les da la gana porque se les puede volver en contra.

D

#83 de acuerdo contigo.

De todas formas yo sigo pensado (dentro de mi paranoia) que quieren que empecemos a pelearnos entre nosotros, para provocar una guerra y hacer desaparecer gente... pero solo en mi paranoia.

D

#11 Las cosas sí que se hacen con inteligéncia...pero no para beneficiar a la clase media, sinò para maximizar los beneficios bancarios y de las grandes empresas y para asegurar los privilegios de la clase alta.
#84 La teoria del caos de Naomi Klein dice algo parecido.
#85 Totalmente de acuerdo: muy fácil opinar cuando se es ex-presidente, pero si volviera a la presidéncia haria lo mismo: bajarse los pantalones ante la Merkel y los "mercados".

amoebius

Y a quien arruine un país?

D

#2 Si, este gonzalez es de los que tira la piedra y esconde la mano.

Flamer_Rock

#9 Toda la vida esuchando la palabra y entendiéndola un poco por el contexto, y me lo vas a enseñar tú, lo que son las cosas

el pirómano acusando a los bomberos de poca profesionalidad...

miliki28

Cínico.

D

El tío será un cabronazo, y tendrá un historial de haber hecho esto y lo otro, pero ¿acaso no tiene razón?

Smoje

#13 ¿Retirarse? Con lo bien que se está chupando del bote del PSOE de Andalucía, quita quita...

#25 No la tiene cuando dejó la Sanidad totalmente destruida y arruinada, y no digamos la viabilidad de las pensiones, y qué casualidad que ahora estamos viviendo lo mismo en la nueva etapa del PSOE...

arcangel2p

#32 Gonzalez tiene suficiente dinero como para necesitar chuparlo de ningún lado... Bastantes negocios hizo siendo presidente.

ChukNorris

#25 ¿Que mas da que la tenga? dice cosas de perogrullo, y sabemos que este sujeto cuando ha tenido oportunidad de actuar, decía una cosa y hacia otra.

Está mejor en su casa calladito, ya lo sufrimos bastante en su día.

mad_snes

Populismo barato. Que fácil decir estas cosas cuando no hay que tomar decisiones.

M

#33 Cuando no tiene que tomar decisiones y cuando los gobernantes de su partido que curiosamente son las que la tienen que tomar están ya con un pie fuera del gobierno. Se le acaba de ocurrir ahora, no? Por qué no lo dijo hace un año para abrir el debate dentro del PSOE y quizá sí que se pudiesen haber reestructurado municipios y diputaciones?

JohnnyPergamino

Demagogia barata para ganar unos pocos votantes. Penoso.

c

Habló el trilero perenne

o

Pues sí, tu pensión vitalicia por ser ex presidente es un buen punto para empezar a recortar.

Que gentuza como este, que se ha aprovechado de su cargo para ganar jugosos contratos y prestaciones, vengan a dar lecciones, como que huele un poco...

s

#37

Pues si,pero ya se sabe;que no me quiten nada de lo mio,que es seguir forrándome a costa del contribuyente.Eso si,al pueblo que le den.

m

y a quienes privatizaron las empresas públicas .. y no salen de charlatanes..

D

Está claro el porqué de que el señor González fuese presidente de España.
Por Dios, que alguien le pida a estas personas que hablen bien clarito, que como sigan engañándonos y robándonos + de la cuenta ( que ya está seca ) se van a terminar encontrando con manifestaciones no pacíficas....

Cuando la gente no tienes nada más que perder...........( No quiero ni pensarlo).

trotamundos66

No hay tantas ventanas....

D

A ti Gonzalez si que habría que sacarte por una ventana, pero de un avión a 10.000 metros de altura.

D

mmm....creo que ya han metido las manos en todo eso no?

cino

"Si con el impuesto de patrimonio se consiguen 1.000 millones, si es que lo recaudamos", ha razonado, "con los eurobonos serían 15.000 millones de ahorro".

El problema es que no depende de nosotros.

hobbiton

Tiremos por la ventana a Rubaljoy, pues.

l

A toro pasado es facil . Porque no hizo esas cosas cuando estaba ...ahhh no que cuando uno esta en el cargo lo que interesa es llenar la hucha . Lo que nos espera con los que llegen sera de aupa.

D

Y lo dice uno de los tíos que se inventó la ESO para hacer asnos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! ME DESCOJONOOOOOOOOOOOOOO!!
Estos políticos son LO PEOR!
Es como si Aznar predica la paz en el golfo!! JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJA!!

tryn

Joder, no hace falta haber sido presidente de un pais para saber esto... Muy bien felipin. Aprobado

D

¡Váyase sor González: vá-ya-se! #ansarfacts

borrico

Independientemente de quién diga la frase, la frase es para enmarcarla... y si seguís tirándome de la lengua, para ponerla en la Constitución como derecho inalienable lol

D

Menudo ideologo podria haberse aplicado el cuento cuando estuvo gobernando porque hizo exactamente lo contrario.

e

Pues que se vaya tirando él por la ventana!

D

Y este tipo se cree con derecho a hablar??? Debe ser que el mismo se ha creido aquello de que el tiempo dulcifica todo.

D

Sr Gonzalez: Y a quien promueve el saqueo a la clase trabajadora con sueldos miserables, hipotecas a 50 años y contratos temporales encadenados sin fin, tal y como está haciendo el ministro de trabajo, ¿por donde lo sacamos?

Este país es una gran pocilga gracias a la clase política de cual usted forma parte.

themarquesito

Lo de tirar gente por la ventana los que lo hacen bien son los checos. Aquí no tenemos antecedentes en eso de las defenestraciones.

D

#27 ¡Positivo por la palabra! (xD).

elgranpilaf

OTAN NO, BASES FUERA!!!

e

Y al que no invirtió lo suficiente en su día?

D

Teniendo en cuenta como dejó España este señor, al menos tendría que tener la dignidad de callarse la boca, independientemente de que tenga razón o no. A ver si después de arruinar España se va a autoproclamar el salvador a toro pasado. A lo mejor dentro de quince años aparece Zapatero diciendo lo que tenemos que hacer, en plan mesías, como si aquí no hubiese pasado nada y a los españoles se nos hubiese olvidado todo el daño que ha hecho.

hongoganimediano

Propaganda electoral... Solo lo dice para que la gente siga creyendo que el PSOE es de izquierdas.

Los EX siempre se vuelven más radicales, propagando ideas que nunca pondrían en práctica si estuvieran en el gobierno. Cómo me gustaría verlos ahí, firmando los papeles...

NECIO

m

Y desde qué lado de la ventana lo ha dicho?????

n

Pués precisamente en educación, habría que meter mano para arreglar los desaguisados de la lODE, la LOGSE y la LOCE. ¿Te suena Felipe?. Pero, me temo que con el PP todavía vamos a ir a peor. Y no es un problema económico.

c

Hay que escuchar a un señor que cuando fue presidente llevo al país a la ruina con tasas de paro y corrupción que ahora Mr Bean quiere imitar?

Vergüenza debería darle abrir la boca. Que fácil se ve todo desde afuera...

Rami

Pues se va a quedar 'la casa socialista' bastante vacía

D

Felipete tiene algo de razón en lo que dice desde su comodísimo sillón. Ahora bien, se puede estar de acuerdo en que hay realizar 'gasto público' en Educación, Sanidad, e I+D, pero tiene que haber más debate sobre COMO se gasta o malgasta. Hablar de mala gestión no equivale a estar en contra del gasto público en pilares como sanidad o educación.

Se están tomando y se pueden tomar muchas medidas que reviertan en mayor productividad y eficiencia, más valor por el mismo o incluso menos dinero público invertido.

Que este decano de la Casta, no os engañe cuando hablan de que "defienden el gasto público", demasiado amenudo los politicastros defienden un modelo insostenible basado en el 'malgasto público': y eso es ir en contra del ciudadano, el pobre, y estado del bienestar en general. Es hora de ir más allá del debate en términos absolutos de 'gasto público- privatizaciones'.

r

Bonito expresidente para dar ejemplo. Como dice una verdad que todos sabemos vamos a darle una palmadita en la espalda.

D

Si se pudiera tener vergüenza negativa...

D

Habló de putas la Tacones.

D

Este hombre era un politico incompetente en su dia. Y ahora con el aire de dignidad que dan la vejez y la experiencia... Sigue siendo un incompetente

D

id preparando o la vaselina o el coctel molotov, no hay otra opción, es decir es la opción que os dejan elegir....

Yo ya lo tengo claro, no le pago la fiesta a nadie....no me esclaviza nadie, antes muerto.

kncer

Este tio es un jodido hipocrita...

Moreno81

Lo dice el que arruinó un pais entero y ahora tiene una casa de multimillonario gracias a los curritos españoles. Ahí con dos cojones.

MasQanuncios.com

No lo azucéis mucho que este se nos presenta a las elecciones y la lia.

c

Eso vamos a hacer, sacar por la ventana a quien más ha recortado a esta sociedad maltrecha ya por el abuso de los políticos. ¿Se puede tener menos vergüenza?

D

¿Y al que deje sin trabajo a medio país no? ¿Al que vendió la soberanía por un plato de lentejas tampoco? ¿Y que me dices del que mande ametrallar cafeterías de hoteles? ¿A esos tampoco?

p

Si hacemos lo de por la ventana no queda politico vivo en españa, empezando por su partido.

D

Me jode que gentuza así vayan de gurús de la sociedad, cuando son los responsables de que estemos todos jodidos. A la cárcel con este cabrón.

D

¿Pero este tío no se había retirado ya? Pues que se dedique a jugar al domino. No hay día que no salgan declaraciones suyas en algún sitio.

D

zETAparo bajo el año pasado el salario a los profes un 7,5% ¿eso no es un recorte?

D

#18 Mira que tener que darle la razon a Mouriño y ademas tener que votarle positivo...