Hace 11 años | Por --354438-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --354438-- a 20minutos.es

"Aquí no es un delincuente; otra cosa es que hayamos tenido que aceptar una sentencia para que haya podido venir a España", ha defendido. La presidenta del PP en Madrid ha felicitado al Ministerio de Exteriores y a Rajoy por las gestiones realizadas para que Carromero volviese a España. Aguirre ha expresado su esperanza y confianza en que Carromero pueda salir cuanto antes de la cárcel.

Comentarios

ChingPangZe

#10 La imprudencia temeraria no es delito si te llamas Farruquito lol

f

#24 U Ortega Cano

c

#10 Se te olvida que encima estaba patrocinando ilegamente la disidencia.

m

#39 #48 #51 No hagáis caso a gente que escribe "fin" con tilde.

D

#48 ¿Dónde has leído que iba borracho? Eso es mentira.
El borracho era su exjefe de NNGG y vocal de seguridad vial Nacho Uriarte roll

numofe

#82 Jajaja, es cierto puede que tengas razon yo esque ya me lio con tantas joyas salidas del PP

D

#39

pues un mártir debería estar muerto, ¿no?

D

#51: No te preocupes, ya se preocupará el mismo de volver a intentar a serlo, en este intento falló, porque sobrevivió.

Espero que no se lleve por delante a nadie inocente.

D

#39

Ese mensaje es un insulto a la inteligencia

JefeBromden

#39 Hacemos apuestas a ver cuántos "días" echa este tipo en la cárcel? si no lo indultan, claro... Me gustaría saber lo que hubiese pasado si fuese un ciudadano sin ninguna vinculación política con las gaviotas el que hubiese cometido el homicidio imprudente, si hubiesen actuado tan rápido, o simplemente si hubiesen actuado....

djarsik

#39 Me han entrado ganas de vomitar con ese tweet

sabbut

#39 Porque, obviamente, conducir sin carnet y con exceso de velocidad y matar a dos personas es un derecho humano. Menudos mártires de hojalata que se fabrica la propaganda.

Maroto

PP Presoak Etxera!

D

#5 creo que a 2

h

#5 Si la tipa esta va a Cuba, me pido ser su chofeeer juas juas juas... Luego me ponéis medallas jejeje

D

#5 Claro que sí. Si por ellos fuera, matar comunistas (cubanos o venezolanos por ejemplo) no sería delito.

ehgarai

#8 Je,JE, ya te digo.Muy bueno.

G

#14 Evitenmente si hubiera corrido mejor suerte, es del PP.

jr6

repitan conmigo: FAS-CIS-TAS

ehgarai

#6 Se podia quedar para hacerle compañia.

D

Ya lo sabéis amigos meneantes; si un día, conduciendo el coche, os encontráis a la amiga Esperanza cruzando un paso cebra, no lo dudéis. Me refiero a saludarla, que no se me malinterprete.

ehgarai

#36 A lo mejor hago como si hablara por el movil y puf...A sido un descuido,no era mi intencion.

rojo_separatista

Cosa que da la razón a los que pensamos que la justicia cubana es infinitamente superior a la española.

D

#12 La justicia de Dios es más infinita.

rojo_separatista

#13, pero Dios no existe mientras que Cuba sí!

D

#16 Dios no existe como ente, pero si como idea.

LuzVerde

#12 Jajajjajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajaja

Tiño

#12 Si ya, infinitamente más justa. Échate un vistazo a su ley de enjuiciamiento criminal y luego si eso hablamos con propiedad. Y no quiero meterme a defender al anormal este, ni es mi intención, pero vamos, que me quedo de largo con el sistema jurídico menos arbitrario y en el que menos posibilidades de sufrir indefensión tengas.

P

No ni poco. Según la ley española es un delincuente. Según la opinión de los españoles es un puto facha analfabeto y zumbao.
Por cierto, en Cuba no hay epidemias de cólera. El sistema sanitario del país simplemente lo hace imposible.
Y por cierto también, el reglamento penitenciario de este país impide que si este cafre ha ingresado hoy en prisión pueda tener visitas hoy mismo. Pero, para qué están las leyes, ¿verdard? Con dos cojones.

halcoul

#74 Pero entiendes que por ello no se entra en la cárcel, ¿verdad?

snd

#79 Aquí la pregunta es si es un delincuente, y lo que demuestra #74 es que lo es.

Que no se entre en la cárcel...

Si a esto le sumas:

Artículo 142.

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

Entonces, si que no hay duda de que entra en la cárcel.

#87 A mi lo único que me puede cegar es que el día que haya algún turista que vaya a Cuba y tenga algún problema con la justicia sin que este claro (o aún estando) el gobierno no va a mover ningún hilo para sacarlo de allí, pues no es del partido político.

Y si Cuba ha permitido traer al tipo este a España a cambio de que cumpla su condena aquí, es un trato que hay que cumplir, o si no jamás lo permitirán, y ya no valdrá que sea de un partido político o no.

D

#87 Lee #74 y #89 anda.

landaburu

#90 nadie pisa la cárcel si no son más de 2 años de prisión, en sentencia firme, y con antecedente...

Precisamente ese artículo lo deja muy clarito.

D

#92 Aquí lo que se discute es si es un delincuente o no, como dice la señora. Los hechos juzgados están penados con cárcel. Tampoco Jaume Matas ha ingresado en prisión ¿no?

snd

#98 Bueno, un delincuente es quien haya cometido un delito. Solo que aquí la gente ha querido dar la impresión de que un delincuente es quien pisa la cárcel.

#109 No han determinado exactamente la velocidad, pero si que han demostrado que iba a gran velocidad.

gorssnik

#91 #92 Me parece que os estáis quedando con la parte de conducir sin carnet, y saltándoos la parte de homicidio imprudente.

m

#79 y #91
Yo no he hablado de carcel, el titular habla de "no es un delincuente segun la ley española" y yo con el codigo penal en la mano demuestro que uno de sus actos es calificado de delito penal, no he hablado de la pena.

No obstante de la misma manera que no he hablado de la pena tampoco he hablado del resto de delitos cometidos, pues desconozco si el accidente lo fue como resultado de alguna imprudencia al conducir lo que creo que modificaria sustancialmente la calificacion legal de esa muerte de 2 personas y es aqui donde entra el certero comentario de #89, si se produjo esa imprudencia grave con resultado de muerte, ahi tiene prision sin duda alguna.

Desconozco si el accidente fue causado por una imprudencia grave pero conociendo que perdio los puntos del carnet en multiples sanciones de trafico por hechos similares me resultaria plausible que asi fuera

D

#74

Pero precisamente ese artículo dice que no tienes por qué entrar en prisión.

D

#91 Me imagino que antecedentes tendrá, porque sino no le habrían retirado el carné.

D

A mi esta noticia me da mal rollo.

Una persona que bajo su mandato los policías de la comunidad de Madrid se dedicaban a espiar ilegalmente a ciudadanos honrados y que va a saludar a alguien que por imprudencia ha matado a dos personas.

Plissken

#46 El FAIL es que ni siquiera lo ha saludado. Ha ido a hacerse la foto y a soltar un montón de mierda por esa boquita que tiene.

Ripio

#50 El FAIL es que no la hayan metido ya al geriátrico.
O puesto un bozal, en su defecto.

k

No sólo es un delincuente, es un homicida y un peligro público. Ahora, si para la Sra. lideresa cargarse a dos "sudacas" en un pais del Caribe mientras jugaba a funcionario de la TIA no es delito... allá ella y su moral católica.

bronco1890

Indulto en 3 - 2 - 1...

S

Carromero es un delincuente porque es autor confeso, juzgado y probado de un delito. Otra cosa es que a esta verdulera le de igual el concepto de delito, viendo las amistades con las que se rodea.

qwertyTarantino

Yo me alegro de las palabras de la señora Aguirre, ha dado vía libre para ajusticiarla a ella y toda la piara que nos gobierna.

Ya sabéis gente, 2 muertos por persona, que sean pro-capitalistas, preferentemente usen armas motorizadas, aquí no es delito.

ehgarai

#42 1000 puntos por cada politico borrego.

D

#67 ¿"Tener un accidente"? Dirás conducir sin carnet y sin respetar el límite de velocidad y tener un accidente en el que murieron dos personas.

kelonic

Y fuera de España, Aguirre sería una delincuente.

jaz1

no es delito condicir sin carnet ????

numofe

Aquí no es un delincuente?? Tendrá morro la tía!! Hay españoles en cárceles extranjeras por mucho menos y por los que el Gobierno ni se molesta en pedir un traslado! Yo ya lo veo venir, diran que no hizo nada, que se lo inventaron los cubanos que son muy malos y a la calle con un ascenso en pocos días.

magda_palacios

Alfon, Alfonso Fernández,¿Este si que es un DELINCUENTE verdad, Espe??? lleva mes y medio en prisión detenido en la pasada huelga general, el 14 de noviembre, y permanece encarcelado a pesar de que no se cumplen los requisitos legales que justifican la prisión preventiva . Y a estos del Partido Popular se les llena la boca de llamar dictadura al regímen cubano....

jeff_puentes

Por ahí se dice que en España tenia retirado el carnet, que alguien lo confirme porfa, porque si es así la Aguirre tendrá que comerse sus declaraciones.

zierz

#49 Pues si conducía sin carnet... creo que si es un delincuente tb en España ¿ no?

magda_palacios

En España no es un delicuente, y en Cuba es un héroe nacional. Se ha cargado el solito a 2 de los mas importantes disidentes cubanos. Cuba espera ansioso su regreso. Esperanza Aguirre, eres de lo peor!!!

D

y yo me pregunto, si le han condenado a 4 años y le van a dar la libertad, no lo dudeis,los paises que tienen ciudadanos presos en España según la lógica pepero gurteliana ¿no tienen derecho a repatriar a sus ciudadanos y dejarles libres?

Miguel_Martinez_1

que entrene en la cárcel a apalabrados para que cuando llegue a diputado esté preparado a soportar las sesiones.

D

y yo me pregunto, si le han condenado a 4 años y le van a dar la libertad PASANDOSE LA LEGISLACIÓN CUBANA Y ESPAÑOLA POR EL FORRO DE LOS COJONES, no lo dudeis,los paises que tienen ciudadanos presos en España según la lógica pepero gurteliana ¿no tienen derecho a repatriar a sus ciudadanos y dejarles libres?

nemesisreptante

Dejarle suelto hombre a ver si se la lleva a dar una vuelta en coche y nos hace un favor a todos

filosofo

Ya van alisando el terreno, para cuando liberen a su cachorro.

Gaolga

No importa que, según ella, no sea delito en España. Por que la acción la cometió en Cuba donde aparentemente si es delito. El que se haya ido a España es solo para cumplir la pena que se le imputo en Cuba...

Por ejemplo supongamos que un ciudadano de USA viene a España y trae su revolver... (no se si en España este tipificado como delito, pero para efectos del ejemplo pensemos que si)... y si la policía detiene al tipo... es ridículo defenderse diciendo "es que en USA no es delito y yo soy de USA"...

Otro ejemplo mas extremo: europeos que van a visitar países de medio oriente donde en algunos ensenar ciertas partes del cuerpo o besarse en publico es delito de cárcel... seria defensa suficiente decir que en su país se puede? no. Por eso hay que tener siempre en mente que cuando vas a otro país te atienes a sus leyes para bien y para mal.

y la cereza del pastel es que esta metido en un partido político...

halcoul

#88 No inventes.

Gaolga

#96 pues no, no invento... cuenta si es delito en el país donde se cometo el acto no de donde es la persona...

bradbury9

#88 No inventes Totalmente de acuerdo, no inventes... que realmente es delito, y con un par de agravantes.
/CC #96


Que en España conducir sin carnet es delito (prisión de 3 a 6 meses)
Que tiene como agravante que conducía a velocidad claramente excesiva
Que debido a su imprudencia causo la muerte de dos personas (prisión 1 a 4 años)

dosvga

Vaya forma de chupar cámara. Esta tía no se pierde una. ¿No había abandonado la política? Preparaos para cuando decida regresar.

Summertime

Y yo que creia que segun las leyes españolas conducir sin carnet o sin puntos es un delito .............
Pues me quedo mas tranquilo

halcoul

#68 Lo es: El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Artículo 384 CP

Con una pena de prisión de tres a seis meses no entras en la cárcel, a no ser que tengas antecedentes.

b

Meanwhile in another cell, Alfon se está pudriendo y a esta HDP SE LA PELA!

D

Claro que no es un delincuente. Es un dirigente de NgPP. Eso es más o menos ahora mismo como tener el carnet del Mi6.

m

#94 Y un homenaje, no te jode

d

¿Y esta tía qué hace dando discursitos ante la cárcel? Ya sospechaba yo que no se había retirado de la política. Tan solo estaba reculando.

p

#47 para tomar impulso (y quizá hacer algún negocio)

ziegs

¿Entonces qué es un asesino confeso? Estas acciones dan una idea más de la calaña de la gente que nos gobierna.

D

Esto es como cuando al principio de la película "Uno de los Nuestros" pillan al crio vendiendo tabaco ilegalmente y en seguida tiene a toda la "familia" de la mafia apoyándole, por haber sido buen chico y no haber abierto la boca.

D

#67 En que a éste si le condenan a prisión por homicidio por imprudencia, será indultado por el gobierno ya que será un futuro facha PPERO y los futuros fachas que sustituyan a los actuales tienen que ser protegidos.

halcoul

#71 Absolutamente nada que ver. Será indultado por tener que aceptar la pena para la extraditación y por no ser delito en España, porque básicamente es la única fórmula para que se siga la justicia española.

Pero vamos, con el lenguaje que utilizas tampoco espero que vayas a comprender algo.

Melapela

#76 bla, bla, bla, Sera indultado por ser un cachorro de estas hienas del PP y punto. Malditos fascistas. Son todos unos delincuentes.

c

#71 si, y si además les debe un favor.... Es un seguro para siempre

Tahrir

Espero que esta tipa vuelva a entrar en una cárcel, pero para quedarse.

D

Ya sabéis, pedófilos, violadores, narcotraficantes y sicarios condenados en otros países, venid a España, que aquí, según Esperanza Aguirre, no seréis criminales para la ley. ¡Os esperamos!

D

Hay una cosa que no comprendo de lo que ha dicho esta mujer: ¿les parece bien lo que hacía este tío en Cuba?

Es decir: fue a Cuba (una dictadura), a ayudar a un disidente. Y menciona la dictadura de Franco. Es decir ¿si alguien hubiera venido a ayudar a los "disidentes" contra la dictadura de Franco, eso le hubiera parecido bien, no?

¿O acaso se ha liado la picha y ha dicho cualquier cosa?

h

Yo no se si iba rápido o lento, si fue culpa suya o un accidente, pero lo que si se es que es un delito es conducir sin un solo punto en el carnet, y lo que si se es que para perder todos los puntos del carnet hace falta ser muy muy muy muy muy cafre.

D

Las alcantarillas más apestosas de la política de este país

henritoad

Para unos Carromero es inocente y Alfon culpable, para el resto al revés. Esto es como el Madrid y el Barça no? I love this game

mdotg

#60 Vayamos a los hechos:

Uno es un asesor político que va a otro país a financiar a la disidencia. Un día va conduciendo sin carnet a toda hostia y se estrella con un árbol. Mueren todos los acompañantes menos él. Se le juzga y es condenado en el país de los hechos a 4 años de cárcel. El Gobierno mueve hilos y lo acaba trayendo a España por navidad. Y todo apunta a que la cárcel no la va a pisar mucho.

Otro es un activista que va a protestar por la situación actual de España, lo detienen en un piquete por llevar petardos(?) y de momento lleva en prisión preventiva mes y medio. ¿Esperando a qué?

Te siguen pareciendo lo mismo que Madrid - Barça?

henritoad

#86 Tal cual, Madrid y Barça, porque los hechos que estás definiendo tú son los que pone en el Marca, sí los consultas en el Sport te dice que uno era un antisistema cargado de gasolina que quería encender piquetes y Carromero un pobre diablo a quién el malvado régimen d Castro le ha tendido una trampa. Yo, con estos datos, no me puedo pronunciar. Esto ya depende de a qué equipo te aficionó tú padre.

d

Según la ley española tu tampoco eres una hija de la gran puta, pero en realidad si que lo eres.....

D

#15 Una es antes y la otra después de su visita a la cárcel. Además en una incluye la declaración sobre Ángel Carromero que, en gran parte es, la noticia. Son distintas.

Dinissia

#15 Yo creo que relacionada. Esta es mucho más completa y Esperanza hace unas declaraciones que no tienen desperdicio. Sería una pena que no llegara a portada.

torbe_1964

#0 Pues al menos edita la entradilla y pon relacionada con la que te indico en #15

#21

D

#21 Es que la he cogido 3 minutos después de que la publicaran. Además yo creo que las declaraciones de la presidenta darán igual o incluso más que hablar que la propia encarcelación de Ángel Carromero

D

que aqui no es delito? mañana mismo me voy a buscarla y la atropello con el coche

b

Las leyes están para controlar a la gente. Ellos son una clase superior y como tal, tienen la potestad para decidir sobre las vidas del resto sin que las leyes impuestas puedan influir perjudicialmente en sus propias vidas.

petetepo

Vaya el problema es que en cuba lo que hizo si es delito, me puedo acoger entonces a que como en holanda se puede vender fumar marihuana en españa no es delito, según las palabras de esta mujer. Como es CEE pues nada indultado de todo.

Andorod

Supongo que según la ley española solo son delincuentes los que se manifiestan y/o hacen huelga. Siempre que no pertenezcan al PP, claro.

jainkone

quien es esta señora para decidir si alguien es un delincuente??

Por si ya habían cambiado los poderes mientras estábamos de navidades y eso..

mefistófeles

tenía que haber matado a tu p. m., a ver qué pensabas entonces. Por ejemplo.

D

Es el Alfon de la derecha

m

Por desgracia la Esperanza es lo último que se pierde, que asco de mujer

c

Me alegro que haya salido este de Cuba y de su mas que probable exagerada prisión, pero quiero que suelten a ALFON YA! Eso si que es injusto, si que es de dictadura bananera, si que es INCREIBLE
LIBERTAD A ALFON YA!!

snd

Por un momento confundí Carromero por Alfon y me he quedado rallaisimo por lo de Esperanza Aguirre...

Batiste

Free Carromero. We love you!

halcoul

Edit

halcoul

Os ciega el sectarismo. En España no hay nadie en la cárcel por ese hecho.

Sois una panda de borregos.

Tahrir

#61 ¡perdona! te quería votar positivo. Intento hacerlo en otros comentarios.

halcoul

#61 ¿Estás comparando ir borracho y atropellar a alguien con tener un accidente de tráfico?

¿Quién habla de Alfon aquí? ¿En qué punto son comparables ambas situaciones?

DoñaGata

#67 Matar 2 personas conduciendo sin carnet y a gran velocidad NO es un accidente.

halcoul

#72 No es en absoluto similar.

A Carromero no se le puede volver a juzgar en España porque se ha aceptado la sentencia de la jurisdicción cubana para que pueda llevarse a cabo la extraditación. Y ningún juzgado español podrá volver a juzgarlo por el mismo hecho. Y entiendo que el gobierno español presente dudas acerca del proceso jurídico cubano y de los hechos por los cuales se le imputa, como el estado de la carretera, que determina la imprudencia o no.

La única vía para que se haga justicia es el indulto.

roker

#94 La única manera de que se haga justicia es meterle de acompañante en un Seat 124 de rally conducido por Farruquito.

Summertime

#94 Yo no he dicho que se le pueda juzgar en españa, simplemente he recalcado la similitud de ambos accidentes y como se persona el ministerio publico pide una serie de imdemnizaciones como para que ahora venga espe a decir k no es delito lo de ese señor

landaburu

#55 Estoy de acuerdo contigo. Les ciega la ideología. Es patético

Voy a repetir tu comentario en solidaridad. Un saludo

Os ciega el sectarismo. En España no hay nadie en la cárcel por ese hecho.

Sois una panda de borregos.

D

#87 aparte de liberal de pacotilla, resultas ser un completo lelo. En España se puede ir a la cárcel por cargarte dos personas al volante sin una licencia de conducir, y que tu no lo sepas sólo convierte las carreteras españolas en algo más peligroso si cabe.
Ser "liberal" no está peleado con ser un perfecto inútil, grábatelo a fuego en la memoria antes de soltar basura por ese teclado, desgracia humana.

1 2