Hace 12 años | Por AmenhotepIV a nisir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por AmenhotepIV a nisir.wordpress.com

He escuchado que en el proyecto la pena mínima será de dos años. El Código Penal contiene una cosa llamada remisión condicional de la pena. Consiste en que a pesar de una condena a pena privativa de libertad, puedes librarte de ella si se cumplen dos condiciones: Que no tengas antecedentes penales y que la pena sea inferior a dos años...fórmula mediante la cual tantos condenados no pisan la prisión...el gobierno no desea que una cosa así suceda. Han puesto la pena mínima en dos años para que no puedan acogerse y vayan de cabeza a la cárcel.

Comentarios

Keyser_Soze

#1 He puesto Euskal Herria en el Google Maps y solo salen bares.

A

#3 Eres muy cansino, tanto que ni siquiera te voto.

RosalindFranklin

#18 Pues yo sí le voto!!!

Lil_red

#3 y porque has preguntado a google??

Yoryo

#23 Pues por el mismo motivo que califica al comentario de #9 de fantástico o de trola, Keyser_Soze hace mucho que vive en un mundo de teletubbies y muñecas.

Lil_red

#26 me ha extrañado que la sugerencia era preguntad en el pais vasco y ha buscado pais vasco en google parece que sorprendiendole incluso que le salgan bares...

Keyser_Soze

#23 #57 Es subir a un taxi, decirle "a Euskal Herria", y esperar que conteste: "¿Vamos por el Valle Secreto o por la Senda de La Magia?"

Lil_red

#60 mas bien es preguntar por alli a la gente de tu ideologia y a la que te dan ganas de decapitar sin hacerlo para llegar a una conclusion logica o eso he entendido yo con preguntar en Euskal Herria. de todas formas, creo que es más de tu interés la información de los bares... te recomiendo a fuego negro en Donosti

Constancio

#60 Es subir a un taxi, decirle "a España", y esperar que conteste: "¿Vamos por la calle Intereconomía o por el Valle de los Caídos"... lol

Keyser_Soze

#65 Mira, ha tenido su gracia. Y te voto positivo, para que veas que no soy malo y rencoroso como tú

editado:
Se me ha ido el dedo pal otro lao, lo juro.

Constancio

#66 No pasa nada, es un honor.

danieloider

#3 Mentira, al buscarlo sale "País Vasco" perfectamente localizado.

Peka

#3 Sabíamos que eras mentiroso, pero encima tonto.

Keyser_Soze

#9 Menudas trolas, eh campeón. O tal vez no sean trolas y a lo que te dedicas es a escribir relatos fantásticos.

Si es la segunda opción mi enhorabuena, si es la primera pues también, como sinvergüenza no tienes precio.

Un fuerte abrazo en todo caso.

D

#13 Te he votado positivo sin querer. Ahora te compenso en otros comentarios.

D

#9 No se trata de que el vecino esté igual de jodido que yo, se trata del vecino que ha venido a joderme ahora pruebe de su propia medicina.
No me malinterpretes, no me gusta esta medida y protestaré contra ella siempre. Pero no por eso puedo dejar de señalar la justicia poética que implica. Y que por lo menos es coherente, si tanto les gusta esa medida, que la apliquen primero en su casa.

D

#9 #15 Chapeau, a los dos.

zenislev_v

#15 Justicia poética sería que se cogiese a todos los políticos (que apoyen ese tipo de medidas) y se les aplicase ley antiterrorista... alegrarse de que se lo hagan a un albañil sin curro (por ejemplo) que ni pincha ni corta en lo que te haya hecho a ti o a los tuyos un gobierno (que lo mismo el tío ni vota) es de ser un mero retrasado mental (con perdón a los retrasados).

Seguro que todas las víctimas de ETA se lo merecían, niños incluidos. Me largo porque ese tipo de comentarios me ponen jodidamente enfermo.

D

#36 ¿Y a ti qué te pareció cuando se lo hacían a un albañil sin curro de aquí hace 10 años? ¿Saliste a protestar a la calle? ¿No? Yo sí lo haré por ese albañil sin curro que le pasará ahora. No hacerlo, como ocurrió en el resto de España cuando solo pasaba aquí, si que es de retrasados mentales.

D

#9 ¿Es aqui donde alguien cuenta lo complicado que era hablar del tema del Pais Vasco en Madrid y todos los que antes le tildaban de etarra ahora le votan positivo para demostrar los guays y comprensivos con la situacion que son?

Voy a hacer una prediccion: de momento aun no ha pasado, pero de aqui a poco va a haber un milagro en Meneame. De aqui a un tiempo, todo el mundo que hay por aqui va a haber defendido la situacion del Pais Vasco durante años. Y uno terminara preguntandose ¿donde estan aquellos que te salian con lo de 'etarra' a la minima o cuando menos te decian que si, que vale, que muy bonito lo que cuentas pero que ETA blah blah blah?

Si es que los progres en el fondo son como los curas: tienen que ir siempre de santos y buenrrollistas. En cada momento con lo que mande el dogma politicamente correcto correspondiente, por descontado.

Wir0s

#41 Los historiales de comments son públicos, ademas, mas o menos todos sabemos de que pie cojea cada cual por aquí. Así que lo de "cambiar de camisa" difícil.

Dicho esto, si algunos de los que defendían el "todo es ETA" con la situación actual abre los ojos... Bienvenido sea. No siempre es necesario el conmigo o contra mi.

Fernando_x

#9 Estoy en desacuerdo contigo, pero en fin, es tu opinión.

Baro

#9 Por no hablar de que la ley también va con ellos, así que sin ETA (o aún con ella, según algunos), tienen [más] motivos para encarcelar a gente por temas políticos. Es decir, que si un vasco nos dice "que nos jodamos porque nos lo merecemos", se lo está diciendo a sí mismo. Él sabrá.

pardines

#9 Yo siempre he tenido muy presente el escalofriante caso de Núria Cadenas. En los últimos años de Terra LLiure detuvieron a un comando y también como parte de él a esta chica de 18 años, que era amiga de alguno de los detenidos e independetista declarada. Ella proclamó su inocencia, y parte de los miembros del comando reconocieron su culpa, pero la exculparon a ella. No sirvió de nada, se chupó cuatro años de prisión por formar parte del "entorno" de Terra Lliure, esto es, fue una presa política. Si esto sucedía en Cataluña, qué no pasaría en el País Vasco?
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAria_Cadenas

dreierfahrer

#56 Eso no es nada...

Aqui se han dado 3 años de prision provisional sin juicio y el maximo son 4... Asi que no hace falta ni que digan que eres de ningun entorno... no hay juicio pero estas en la carcel y punto. A que mola?

#9 Que conste que, al menos yo que he recordado que todo esto lo he vivido ya durante mucho tiempo solo me quejo de que cuando lo he dicho me han llamado terrorista... y ha sido en meneame...

Y luego lo tipico... a citar a Bertol Brech...

D

#9 Y en la "capital" ¿les has explicado que todos sus conciudadanos muertos son un daño colateral o que explicación les has dado?
Madre mía,y luego pretendéis que la " verdadera izquierda" gobierne después de hincharos a decir tonterías.

D

#1 la diferencia no está en las formas, sino en el fondo (es decir, que hay presos "políticos" y presos políticos así como hay causas "justas" y causas justas)

D

#8 Se ha quedado petado es cosa de Windows en cuanto haya mas noticias la cosa empezara a petar

PacoGZ

#4 La democracia nunca estuvo instalada, lo que tuvimos hasta ahora fue una beta bastante cutre

elpeci

#24 tienes toda la razón, pero no hemos sabido usar la beta de democracia y hemos puesto a los programadores del kernel "dictadura" con privilegios exclusivos de administrador del sistema... ahora tenemos lo que merecemos.

D

#4 nunca ha existido una democracia real.

Lucer

#4 Me da que los porcentajes están mal

Wir0s

#7 Ya, solo hace falta ver Libia para ver que esa teoría no tiene ni pies ni cabeza.

No digo que tenga que ser blanco o negro, pero que han habido intereses de terceros es evidente. Me parece igual de ingenuo creerse esa versión al pie de la letra, que pensar que "los intereses internacionales" no han tenido mucho que ver.

sam2001

Relacionado: Puedes entrar en la cárcel con una pena de prisión de dos años o menos, incluso sin antecedentes

Hace 12 años | Por salchichonia a eprivacidad.es


Puedes entrar en la cárcel con una pena de prisión de dos años o menos, incluso sin antecedentes

D

Yo apenas tengo nada que perder. El día que se me inflen los guebos voy y la lio gordísima, cometo delito e infrinjo la ley: Me siento en el suelo, si, ahí en medio de la calle. Hijos de puta.

D

Implícitamente ya los tenía con los presos por terrorismo. Si matas a alguien premeditadamente o organizas la extorsión a un colectivo por motivos distintos a los de ETA/terrorismo y todo su entramado y te pillan, te juzgan y te declaran culpable, cumplirás condena al lado de tu casa. Simplemente cambiando el motivo, te mandan lo mas lejos posible. Fin.
Si el problema era tenerlos juntos y comunicados, solo hacía falta aislarlos entre si, sin tener que aplicar distinciones en el proceso judicial, ni en leyes ni nada en cuanto a penas se refiere, solo hacía falta que los jueces estuvieran por la labor y especificasen en sus condenas el hecho del aislamiento. Probablemente, si no existe (que no lo se), solo hubiese hecho falta una ley que permitiese a los jueces especificar ese régimen de aislamiento respecto a otros encarcelados por la aplicación de cierto tipo de leyes. Pero no, la alarma social, supongo y la falta de voluntad por llevar adelante correctamente un estado de derecho o el ignorar sus objetivos teóricos pudo mas que cualquier otra consideración, llevando a la diferenciación legal entre tipos de delito en función de la motivación ideológica. Un error gravísimo a mi entender. Ellos matan por ideología, el estado de derecho condena por infracción de las garantías que protegen a cualquier ciudadano, lejos de toda consideración política, precisamente una de las garantías del estado de derecho que recoge la constitución como principios rectores. Hablando siempre teóricamente.
Y que quede claro que no tengo ningún tipo de simpatía por los integrantes de ETA y el modo que eligieron para defender y conseguir sus tesis.

Dene

España ya tiene presos politicos y los ha tenido durante mucho tiempo.. durante mucho tiempo, incluso con esta pseudodemocracia que tenemos ya bien asentada, hemos tenido objetores de conciencia en la carcel. Ahora tenemos gente como Otegi en la carcel por hacer politica. Mañana tendremos a cualquier ciudadano que simplemente, quiera protestar.
Espero que la Union Europea amenace con sanciones y si es necesario, expulse al reino de Españistan por atentado contra los derechos humanos.
Estas reformas nos acercan mas a Marruecos que a Alemania.

D

a mi no me dan miedo esos hijos de puta fascistas!!! ahora se esta viendo lo que es esa chusma, menuda panda de desgraciados...puta dictadura capitalista

JuanBrah

A este paso, el Estado tendrá que tirar de barra libre en contratación de policia y sustituir el ladrillazo por la construcción de cárceles por doquier

Black_Phillip

Vaya estrategia mas rara para bajar el paro.

k

En España hoy en día no solo hay presos políticos, sino que hay también políticos presos.

D

A ver, a ver: volvemos a tener presos políticos, queremos restringir la libertad de expresión, tenemos la ultraderecha en el poder, la gente por la crisis vuelve a vivir en chabolas, se recortan los derechos sociales, se potencian los toros, se criminaliza los homosexuales y el aborto, se quiere eliminar el estado de las autonomías... falta algo, falta algo...

¡¡Ahora caigo!! ¡¡Reinstaurar el NO-DO!!

D

Siembra vientos y recogerás tempestades.

¿Cuánto más se nos pueden hinchar los huevos?

Joshey

#16 yo voy a tener que tirar un tabique para que me quepan mis cojones de lo inchado que los tengo

hamahiru

#17 Inflar se escribe sin hache. Hinchar sí la lleva.

jainkone

Los ha tenido, los tiene y los seguirá teniendo.

Es una constante de Estado Español desde el día después de la Amnistia del.. 76 creo recordar.

aquí harán algo parecido.. nos iran enchironando por grupetes facilmente señalables y que no tienen apoyos más que del 10-5 % de la población.

Cuando la situación se desmadre demasiado o con cambio de gobierno por revuelta social,o elecciones anticipadas; se decretará una amnistía por parte del nuevo gobierno.

y este , esperemos, sea del pueblo en lugar de ser un gobierno de la casta del 1%

D

Con Franco esto tambien pasaba

yagoSeis

#32 con franco había seguridad social y baja por enfermedad

D

#34 Si pero no podias trollear por internet lol

SHION

#34 No deja de ser curioso que Franco fuera mas socialista que sus adoradores actuales. Supongo que lo único adorable es poder deshacerse de aquellos que no están de acuerdo con medidas e ideas.

e

Ya los había, solo que no nos importaba.

D

Ahora hablan de presos políticos?? esto pura violencia. Ya tenemos presos políticos desde hace décadas, pero parece que no lo queréis ver. En españa nunca existió la democracia, teneis pruebas a doquier, pero nada, no lo queréis ver: no se cumple ninguna premisa de las básicas para considerar el sistema español como una democracia formal.

Camarada Arenas, no olvidamos.

Yo quiero 2 añitos de vacaciones pagadas con pension completa, nos vemos en mi cumple en la puerta del sol estais todos invitados, porras gratis

polvos.magicos

Total, los expoliadores en la calle y los expoliados en la carcel, putos políticos Españoles.

matacca

Que les quede bien clarito: en la próxima transición ¡no habrá perdón!

Zabir

No queríamos estar como en Cuba? Asi se empieza.

ElCascarrabias

Si avanzamos un poco más en esta dirección se llegará a condenar con cárcel la herejía, por que la hoguera ya no es políticamente correcto.

VG6

AH!...¿Pero alguna vez hubo democracia?

yagoSeis

será la explosión de los españoles más devastadora que una bomba nuclear lol

rojo_separatista

Nunca ha dejado de tener.

didaquis

¿y que haremos los ciudadanos? Pues seguir apretando.

blp

El sistema orquestado por la peor calaña es quien se cobra el mayor número de víctimas inocentes a diario y los medios de manipulación no le llaman TERRORISMO.

blp

Canción de Pablo Hasél en homenaje a lxs encerradxs en prisión por intentar cambiar esto arriesgándose el pellejo.