Hace 4 años | Por stroke a libremercado.com
Publicado hace 4 años por stroke a libremercado.com

Podría ser productora de tierras raras, pero hay rechazo al estudio de los yacimientos, según el presidente del Colegio de Geólogos. España tiene reservas de tierras raras y "potencial" para explotarlas, aunque "ni se ha investigado", explica a EFE el presidente del Colegio de Geólogos (ICOG), Manuel Regueiro, sobre esos 17 metales necesarios para fabricar móviles y cuyo suministro depende de China y podría verse amenazado por la tensión comercial con Estados Unidos.

Comentarios

c

#4 Para obtener beneficio QIIEN exactamente?

vomitologo

#4 también podemos dejar que la burocracia retrase la explotación de estos recursos hasta que se descubra algo nuevo y mejor que deje obsoletas las tierras raras, entonces es cuando saltaremos al tren; como la fotovoltáica y otras tecnologías en las que podríamos ser punteros, pero claro, ya se sabe cómo funcionan las cosas por Iberia, sin sobres no hay paraiso.

Autarca

#20 Pues entonces mejor le ahorramos la hostia al ecosistema ¿No?

vomitologo

#21 Cualquier cosa que hagamos va a afectar al ecosistema, y no por ello hay que prohibirlo; lo que habría que hacer, en mi opinión, es dejar estas decisiones en manos de quienes saben del tema, y no paralizarlo porque 14000 vecinos se opongan.

Autarca

#22 Claro, los 14000 vecinos no saben una mierda del tema, solo viven ahí.

No podemos seguir arriesgando el futuro de nuestros hijos solo por darnos una fiesta mas hoy.

vomitologo

#23 "el futuro de nuestros hijos" será servir sangría en la playa a los que vienen de otros países que sí explotaron esos recursos. Y sí, me juego algo a que un gran porcentaje de esos 14000 vecinos no tienen ni pajolera idea de lo que son tierras raras. Las decisiones estratégicas de un país no las puede tomar la 'masa', o si no tendríamos homeopatía y reiki en hospitales públicos; por eso digo que ese tipo de decisiones debería tomarlas un comité de expertos.

Autarca

#24 Hablando de "playas" mira lo que esos "grandes estrategas" decidieron:

Adiós definitivo a mi querida playa



Esos "especialistas" de los que hablas son del corte de los mismos malnacidos que asesinaron el Mar Menor, y los muy sadicos hijos de perra lejos de pedir disculpas y hacerse el puto Hara-Kiri en la plaza publica, vuelven a la carga.

Los que no tienen ni pajolera idea son ellos, porque piensan con la puta cartera, no con el cerebro. Escúchame, si esos buitres, esos mamonazos psicopatas, te vuelven a decir que hay que explotar aun mas nuestro pobre mundo, llevatelos al Mar Menor de mi parte y ahogalos ahí.

Llévate cuidado con esos "expertos", por el puñetero dinero hacen lo que haga falta, incluso apoyar ese reiki y esa homeopatia que mencionas.

Bruselas desoye la petición de España y mantendrá la homeopatía como medicamento
Hace 5 años | Por Keep a diariomedico.com


No se pueden dejar las decisiones importantes en manos de esos imbéciles.

vomitologo

#25 En los ejemplos que me has puesto, han sido decisiones políticas que han ido en contra de la comunidad científica. Cuando hablo de 'comité de expertos' me refiero a científicos, no a políticos.

Autarca

#26 Pues vamos a ver que dicen los científicos

Las políticas verdes no bastan para reducir el calentamiento global

Hace 4 años | Por Josu_el_porquer... a efeverde.com


Las políticas de crecimiento verde no bastan para hacer frente a la emergencia ecológica y la reducción de emisiones solo es compatible con un decrecimiento económico, según un estudio realizado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTA-UAB) y de la Goldsmiths University of London (GUL).

Los profesores Jason Hickel (GUL) y Giorgos Kallis (ICTA-UAB) son los autores de la investigación, que examina las políticas de crecimiento verde tal y cómo se articulan en los principales informes del Banco Mundial, la OCDE y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


https://www.eldiario.es/ballenablanca/365_dias/contaminacion-plasticos-afecta-bacteria-respirar_0_899410937.html

El 10% del aire que respiramos procede de una sola bacteria en el oceáno, que resulta ser la más común en la Tierra. De nombre científico Prochlorococcus, es el organismo fotosintético más abundante del planeta; y resulta que le está dañando la contaminación por plásticos de los mismos humanos que dependen de él para una función vital como es respirar.

Es la principal conclusión de la investigación llevada a cabo por un grupo de científicos y publicada ahora en Communications Biology, interesados por uno de los aspectos menos conocidos de la polución marina por plásticos: el efecto de los químicos que estos expulsan cuando ya están desperdigados en el entorno marino.


Increíble pero cierto: se han alcanzado 31ºC en el Ártico
Hace 4 años | Por doctoragridulce a eltiempohoy.es


"En los días de más contaminación hay más infartos de miocardio"
Hace 4 años | Por x.y.z a cadenaser.com


La Unión Europea consume el triple de lo que puede dar el planeta
Hace 13 años | Por bonobo a larepublica.com.uy


La comunidad científica dice que hay que decrecer, parar la fiesta de una maldita vez, y tu dices "No, otra ronda mas" "La competencia" ¿Que competencia? ¿La de ver quien es el primer gilipollas que termina por cargarse el planeta?

pitercio

Pues ya lo haremos cuando el proceso sea más limpio y las tierras aún más raras.

Liet_Kynes

Más del 85% de la oferta mundial de tierras raras viene de China, según un estudio del ICOG que, al mismo tiempo, subraya que, sin estos metales, los aparatos electrónicos pesarían más del doble.

Que los cacharros electrónicos pesen unos gramos más no lo veo tan grave comparado con un posible desastre ambiental. Estos liberales están tan alienados con su dios del libre mercado que ni siquiera se han parado a pensar que si nos cargamos el planeta no habrá mercado, ni libre ni cautivo

ElPerroDeLosCinco

Imagino la cara del cargo político español medio (de cualquier partido) cuando alguien le vino a hablar sobre tierras raras: desconcierto, recelo, incomprensión, incomodidad, asco, miedo... Cuando hagan la serie sobre España en esta época, van a necesitar actores extraordinarios.

ElTioPaco

#5 falso, los ojos de ese político hicieron esto $_$

Que hay que construir un cementerio nuclear??? $$$$$$$$$$$$

Si hay impedimentos es porque no se ha sobornado lo suficiente.

D

#9 solo cuando nací y voy a visitar a toda mi familia.

GatoBlas

#10 Entiendo.

minardo

¿Cuando hablan de "tierras raras" se están refiriendo a Murcia?

D

Será porque aún no se han puesto de acuerdo en las mordidas que van a pedir.

Pointman

Creo que relacionado con esto:

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/arranca-la-primera-gran-mina-de-coltan-en-galicia_543440_102.html

En este caso se trata de reprocesar los desechos de la mina con nueva tecnología que permite obtener mejor el material.

D

No se, Castilla la Mancha ya es una auténtica ruina sin sufrir ese impacto ambiental. No les vendría mal, la verdad. La ventaja es que no sería más feo de lo que ya es ni tampoco más pobre.

GatoBlas

#3 Suena a que no has parado mucho por allí.

eithy

#3 sí a ambas, podría ser la nueva Almería

johel

Hay tierras rraras en muchos puntos del planeta, el problema es que NADIE quiere escavar una mina a cielo abierto cuyo metodo de funcionamiento es contaminar la zona con toxicos que pueden ser incluso radiactivos. Por eso los chinos si las explotan, porque hasta hoy mismo les importaba una mierda la contaminacion de su pais, su prioridad era salir de la primera revolucion industrial.
¿quien quiere un paramo postapocaliptico al lado de su casa? venga levantad la mano.

urannio

qué se queden ahí hasta que España pueda aprovecharlas ella misma y no malvenderlas a potencias extranjeras

D

Es lo que tiene ser gobernado por las sucursales de las élites financieras que les importa una mierda el sector primario o secundario.

Elbaronrojo

Desde mi ventana puedo ver la famosa mina de Penouta, que produce tantalio, pero lo que sigo sin ver son los tan cacareados puestos de trabajo que nos prometieron hace seis años. roll

s

#16 Y quien trabaja en la mina entonces?

Elbaronrojo

#17 Me refería a que no era tanto como decía cierto alcalde que salió en la tele diciendo que "necesitamos juventud". Te puedo asegurar que aquello fue puro cachondeo. Vinieron hasta desde León y Asturias para entregar sus currículos a una ETT que sería la encargada de hacer un proceso de selección del que nunca mas se supo nada y eso que necesitaban perfiles de todo tipo.