Publicado hace 14 años por tanaka a thetravelphotographer.blogspot.com

Un hombre judío y una mujer palestina se cruzan en una calle de Hebrón. La fotógrafa Rita Castlenuovo captura la instantánea.

Comentarios

D

si es culpa de la religión , recordad que los judios han ocupado esa tierra porque un libro sagrado dice que son los elegidos para vivir en ese lugar determinado. A partir de ahí la estupidez crece exponencialmente.

gcarrilero

#1 Mi religión el raulismo no ha hecho daño a nadie

o

#4 excepto a la selección española...

D

La galería completa: http://www.nytimes.com/slideshow/2009/09/13/world/20090913SETTLERS_index.html

(Aunque como se ha dicho, estas fotos son de hace unos meses)

D

La foto tiene tiempo, pero es igualmente reveladora de lo que dice #1

mciutti

Joder que imagen más triste.

D

La 'prensa de todo el mundo' publicó esta foto (La de un fanático haciendo el hijo de puta.), #5 que salió originalmente en el New York Times y tiene más premios que Severo Ochoa.
No digamos tantas gilipolleces. 'Arropado por casi toda la prensa del mundo' ¿Tú dónde te informas?

D

#1 Las guerras religiosas no existen, solo hay guerras por dinero. La religion es la excusa.

D

#16 Espero que tu comentario sea por una de estas razones:

a) No sabes lo que es un asquenazí, GOTO #23. Que son unas personas de fenotipo y lengua centroeuropea (aunque con algunas palabras en hebreo) de religión judía.

b) Pensaste que porque se me olvidó la tilde, entonces, mea culpa, aproveché para dar doble sentido a mi comentario, que, por otra parte, no se me ocurre cómo se podría deducir eso por mis palabras.

Si no, pensaría que fuiste tú el que aprovechó mi error para descalificar mi comentario y el sentido de mis palabras, lo cual me parece una actitud no muy elegante, por decirlo suavemente. Lo que no entiendo, es que si pensaste que era un insulto no me votaste negativo y sí a #13 ¿?

Edito, acabo de leerte en #39. OK, no pasa nada yo también me equivoco constantemente con los números.

f

En todo caso aquí la religion que ha hecho mas daño es la del dominante como
justificacion de la ocupacion y el despojo,pero solo por el hecho de que esta
amparada por ejército mas poderoso que la otra,un ejemplo
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100221_1703_israel_cisjordania_sitios_sagrados_jaw.shtml

D

La religión es el opio del pueblo...

crowhunter

Habría que ver a que facción judía pertenece ese individuo, las hay muy radicales.

D

Esa foto ha ganado el tercer premio en una de las categorías de World Press Photo de este año (http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=view&id=1725&Itemid=257), ya decía yo que me sonaba.

D

algun dia va a caer un bombazo en israel y se va a liar la mas gordisima........................................................................................

D

#18 Te quedaste corto.
Dices: "Las guerras religiosas no existen, solo hay guerras por dinero. La religion es la excusa.", pero a mi enteder es:
Las guerras religiosas son usadas por unos pocos por el afan del dinero y el poder, a los que siguen los borregos quienes no les cuestionan nada. La religión es excusa. La diferencia entre religión y fanatismo depende de la poca inteligencia del seguidor y la mucha del orador.

D

#6 Si tú hubieras estado allí te hubieras aguantado y callado la boca porque a la mínima te pegan dos tiros por terrorista.

m

#11 Perdona, pero ¿qué tuvo que ver con la religión la guerra de independencia española?

Creo que con lo que dices no rebates a #5, sino que le das la razón.

D

Todos deberíamos ser bosquimanos, ellos expulsan a los violentos de sus sociedades.

D

#23 Mi nota iba por el siguiente comentario.

vomitologo

#16 votar negativo el comentario de #5 te descalifica a ti como persona.

D

eso se lo hace a una mujer porque a un hombre no tiene cojones...

xaman

#5 ¿Y por qué el colono quiere eso? Porque los otros están en su Tierra Santa.

Y aunque no sea el principal objetivo, es el que hace que el pueblo lo identifique como propia. Igual que hicieron en España cuando nos invadió Napoleón.

D

Despues de que a los judios les diera hitler por el culo se ve que les quedaron ganas de venganza aunque no tengan la culpa

D

Cuando terminara tanto odio ??

Raziel_2

#18 y #27 Una guerra se declara por dos motivos generales, control de recursos y diferencias ideológicas.

Con esos dos motivos, podéis argumentar cualquier otro, pero al final llegareis a esos dos motivos principales.

Serujio85

Yo cogia y le atizaba al colono con un paquete de choped.

pawer13

#23 Creo que, como le faltó la tilde en "Askenazí", se quedó con -nazi.

d

#34 "Guste o no, si el hombre de la foto fuese familia de la mujer y ambos fuesen árabes y el vino ácido, nadie o muy poca gente protestaría."

Eso lo dices tú

Z

De Hebrón también se conocen los cotidianos apedreamientos de los colonos, protegidos por el ejercito, a los niños palestinos camino de la escuela.

D

Yo solo veo un niñato, haciendo algo acorde a su nivel intelectual. Nada que no se pueda ver en cualquier calle española en un momento dado.

a

#29 vaya, y yo que pensaba que los judios estaban ahi tras la segunda guerra mundial y la descolinizacion britanica....

p

#23 Es ironía no?

No, es un FAIL antológico.

#31 La religión es el opio del pueblo...

Te equivocas, la religión es simplemente el placebo del pueblo (House dixit).

D

Pa coger a ese hijo de puta y colgarlo de los aladares.

D

#47 Exacto.

Tengo tambien muy serias dudas de que exista el suicida fanatico. El suicida saca a su familia de la miseria para siempre. Si las familias no cobran, no hay suicidas.

Alguno habra que realmente se suicide por la religion, siempre hay algun imbecil, pero no creo que se quede sin cobrar mas del 25%.

Los que van pegando tiros tampoco creo que sean tan fanaticos. Muchos de ellos solo combaten para no 'deshonrar' a su familia. Traduccion: si no combates, vamos a tu pueblo y ajustamos cuentas con tu hermana y tu madre.

La religion es la excusa para todo.

xaman

#12 Los favorecidos de Las Españas de entonces (Iglesia y rey), se vieron acojonados porque el muy osado de Napoleón quería que existiera una Constitución y que la Iglesia dejara de chupar del bote ¡ya ves qué loco!

Una mejoría para el pueblo (evidentemente ninguna invasión es buena) fue atacada por el mismo pueblo porque suponía una ofensa a Dios (y por extensión al rey).

M

#18 Las guerras por dinero no existen. Sólo hay guerras por ambición.

D

Cabrones, !El vino no se tira!!!! Se bebe!!
Valiente hijo de puta!!!

D

#50 #38 la gracia del asunto es que tiene que ser esa tierra y no otra porque lo dice su religión.

Esa tierra segun ellos se la ha dado Dios en persona, no Gran Bretaña.

http://www.masuah.org/lo_especial_de_la_tierra_de_isra.htm

Si su religión no dijese nada sobre eso, obviamente podrían ser felices en cualquíer otra parte del mundo.

perico_de_los_palotes

#51 Lo digo yo y puedo equivocarme ...

http://www.meneame.net/search.php?q=israel&w=&p=&s=published&h=&o=

http://www.meneame.net/search.php?q=mujer + arabe&w=&p=&s=published&h=&o=

http://www.meneame.net/search.php?q=mujer + islam&w=&p=&s=published&h=&o=

http://www.meneame.net/search.php?q=arabe&w=&p=&s=published&h=&o=

... no, definitivamente no me equivoco cuando digo que en meneame se habla mas de Israel que de la mujer árabe, de la mujer y el islam y de los árabes a secas. De hecho se habla mas de Israel que de esas tres cosas combinadas.

Costorrico

#34 ¿el ser bajuno le hace menos judío ocupante y le permite estas licencias?

perico_de_los_palotes

#65 Precisamente una de las caracteristicas de ser un asocial es tomarte licencias que no debes. Yo no creo que este individuo represente al ciudadano israelí medio mas que un choni doméstico representa al español medio. Lamento no haberme explicado mejor antes.

En cuanto a su condición de ocupante, ya he proporcionado una fuente donde señala que el propio gobierno de Israel destruye habitualmente los asentamientos de esta gente. De nuevo, no creo que sea especialmente representativo de nada mas que lo que se ven en la foto: un ceporro de tres pares, especie desafortunadamente muy común por todas partes.

En lo que si puedo estar de acuerdo en que son estos gilivoltios (de ambos lados) los que están fastidiando al resto del personal a base de bien. Pero si nos vamos a fijar en los extremistas descerebrados, fíjemonos en todos. Y en el lado palestino tambien existen a patadas.

perico_de_los_palotes

#52 Ojo con confundir el éxodo (mitología del antiguo testamento) con la diáspora, hecho histórico ocurrido bajo el emperador romano Adriano. Los habitantes de Judea eran los únicos del mediterráneo oriental que se rebelaban contra el romano invasor y a la tercera intentona los romanos los masacraron y desterraron a los supervivientes.

No digo que esto justifique nada: el sionismo me merece el mismo respeto que el resto de nacionalismos decimonónicos burgueses: mas bien poco, aunque admito que la existencia de estos nacionalismos fue tambien beneficiosa para el desarrollo de las democracias liberales modernas (en el mejor y mas decimonónico sentido de "liberal"). Pero lo cierto es que Palestina nunca fue soberana: de los romanos pasó al imperio bizantino, de ahí a formar parte de los califatos árabes, luego pasó al imperio otomano y tras a PGM, al imperio británico. Israel es todo caso el último invasor de una larga cadena de ellos. Y desde luego Palestina no es el único pueblo otrota bizantino que sufre de las consecuecias de haber sido conquistada repetidamente: los kurdos tienen reivindicaciones parecidas, por poner un ejemplo claro.

sieteymedio

Esto yo lo he estudiado en la clase de antisemitismo...

Dalavor

#6 ¿Y qué son las religiones, sino eso?

D

Bueno, el chaval probablemente no tenga la culpa de la política que practica su país. Tampoco creo que las Juventudes Hitlerianas sean culpables de nada... No os cebeis con el chaval y criticad al estado de Israel.

Manolitro

#29 Los judíos ocuparon esa tierra porque los británicos se la dieron, no hay más.

k

Los nazis del siglo XXI pero con armamento nuclear.
Me escandaliza que el mundo no haga nada al respecto, los cascos azules deberían desmilitarizar Israel y que el que proteja sus fronteras sea la ONU.

A

Discrepo con la entradilla. ¿un "hombre judío", esa mierda con trencillas?

Naiyeel

Yo creo en el Karma.

D

#4 ¿un huevo colgando y el otro lo mismo?

M

Yo si fuera ella, untaría foie-gras con el cuchillo de la mantequilla en una tostada y se la tiraría.

j

#46 O bien conquista y poder.

Siendo más en estas circunstancias la enseñanza y el aprendizaje del odio.

j

#52 Una tierra que ya que la tienen, da un fruto con exportación de bombas.

De excusas hay 1000 inventarios, y de proceder la realidad.

D

Cómo dividen las religiones...

nightology_vuelve

jodio Judio

Eriol

Le arrancaba las patillas esas ridículas que lleva, puto tarado.

D

Judíos, sois unos extremistas nazis. ¡Qué pena que Hitler no acabara con vosotros!.

hangla

Hebrón rima con "vaya pedazo de ca****"

harespain

edit

D

Esto es Fake fijo (no digo photoshop sino directamente actores), no hay nadie mas anti sionista que yo, pero he visto ya muchos montajes desbaratados. Los proislamistas recurren bastante a esas tretas. Y bueno, en caso de que sea cierto, pues indignante y tal.

D

#13 Llamarle nazi descalifca todo tu comentario.