105 meneos
140 clics

Dudas constitucionales sobre la Ley de Tasas Judiciales y la capacidad económica de los ciudadanos

El artículo 8 de la Ley 8/1989 de la Ley de Tasas fija claramente la correlación con la capacidad económica. En la fijación de las tasas se tendrá en cuenta, cuando lo permitan las características del tributo, la capacidad económica de las personas que deben satisfacerlas. Supongamos un ciudadano que tiene un accidente de tráfico y tiene que reclamar a una aseguradora el pago de un seguro de responsabilidad civil de 1 millón de euros con unos ingresos brutos de 24.000 euros que se queda parapléjico, tiene que abonar 6.000 euros para comenzar..
etiquetas: anticonstitucianidad, ley de tasas judiciales, gallardón
usuarios: 95   anónimos: 10   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 211
  1. #1   "Toda la norma que el Gobierno quiere colar como constitucional, está resumida a los casos concretos de personas jurídicas que facturan anualmente más de 6 millones de euros."

    Está claro que el PP gobierna para esas "personas jurídicas que facturan anualmente más de 6 millones de euros" pero nos lo hacen pagar al resto.
    votos: 8    karma: 95
  2. #3   ¿es imposible hacer la cosa esa llamada «moción de censura»?

    #1 a todos los muertos de hambre que se creen que apoyando a los empresario de derechas mejorará su situación personal, ¡qué espabilen!

    es responsabilidad social patriótica aleccionar con respeto a quienes no terminan de comprender su estado social con respecto a la jerarquía económica y defienden los intereses de la clase superior (alienación).

    Recordemos que el pp todavía seguiría ganando las elecciones. www.meneame.net/story/pp-cae-13-puntos-psoe-6-iu-upyd-sube-6-puntos-ca
    votos: 0    karma: 8
     *   --347327-- --347327--
  3. #4   ¡Pues se cambia!
    :troll:
    votos: 0    karma: 9
    vet vet
comentarios cerrados

menéame