165 meneos
163 clics

La ley de Gallardón permite pagar las tasas judiciales con ‘dinero negro’

Hacienda no controlará el origen del dinero que se utilice para pagar las nuevas tasas judiciales. Así lo establece la ley que ha entrado ya en vigor y que, al hablar del pago, detalla que “no será necesario que el mismo se provea de un número de identificación fiscal con carácter previo a la autoliquidación”. En términos prácticos, eso significa que la ley permite a Hacienda aceptar dinero en efectivo y no exige a la Agencia Tributaria comprobar el origen de esos fondos. El ciudadano tendrá que pagar tasas si litiga contra la administración.
etiquetas: gallardón, tasas judiciales, dinero negro
usuarios: 150   anónimos: 15   negativos: 7  
26comentarios mnm karma: 55
  1. #1   Cómo piensan en las personas... es para quererlos... Gaviotas gracias. Os queremos . Sois las mejores.
    votos: 7    karma: 74
  2. #2   Con dos cojones.
    votos: 6    karma: 51
  3. #3   Jajajaja y si quieres,en farlopa también vale...vaya país
    votos: 43    karma: 400
  4. #4   El PP y el dinero negro, primero la regularización y luego el uso para pagar su Tasazo de justicia y aparte la desgravación sólo para las empresas de estos gastos judiciales en su declaración de impuestos a Hacienda.

    PP, el partido de los trabajadores, De Cospedal dixit.
    votos: 19    karma: 173
  5. #5   Mr. Adelson seal of approval
    votos: 4    karma: 47
  6. #6   No entiendo mucho del tema pero quizás eso permita a gente sin papeles (aunque con dinero para la tasa) poder acceder a la justicia... lo digo a bote pronto y sin conocer mucho el asunto.
    votos: 0    karma: 11
  7. #7   #6 Pues se lee uno la noticia que ahí se explica, y para eso se suben, para ser leidas. De todas formas, por si no te apetece leerla aquí te subo la parte del BOE donde se subraya lo del pago de la tasa y los requisitos, (el esfuerzo que debes hacer es simplemente pulsar sobre la imagen, gracias):  media
    votos: 8    karma: 35
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  8. #8   #7 Gracias por tu amable respuesta pero ya había leído el artículo y creo que no has entendido mi mensaje. Poder pagar las tasas sin una identificación permite a los simpapeles acceder a la justicia. Eso es lo que se me ocurre. No he leído en el artículo nada que hable de esto y por eso lo comentaba.
    votos: 3    karma: 42
  9. #9   "El ciudadano tendrá que pagar tasas si litiga contra la administración pero la administración no pagará si litiga contra el ciudadano." ¡Qué sorpresa!
    votos: 2    karma: 24
  10. #10   lo unico que permite esta ley es que los ricos tengan mas derechos, asi que lo del dinero negro va implicito xD xD
    votos: 4    karma: 36
  11. #11   Los inmigrantes sin papeles también se beneficiarán (aunque tengan que paga igualmente). Quizás sea cuestión de matizar la ley pero exigir una identificación fiscal impediría a los simpapeles querellarse.
    votos: 1    karma: 19
  12. #12   Huyamos de este país antes de que sea tarde. Me pregunto dónde están ahora todos los que (estoy pensando en compañeros de facultad) decían: yo voto a Gallardón porque eso no es votar al PP, este tío es sensato, moderado y de centro.
    Solameeeennte quieeero deciiiirrrr Graaaacias porrrr venirrr.
    votos: 6    karma: 64
  13. #13   Estamos permitiendo que camellos, chulos , mafiosos, matones a sueldo, etc... Puedan acceder a un juicio justo. Y mientras los que llevan años pagando impuestos pueden perder ese acceso por falta de ingresos.
    Pero eso no es nada. Además les regularizamos el dinero al 10% y les permitimos fumar donde a nosotros nos lo han prohibido.
    Menudo nivel el PP y menudos gilipollas los españoles (donde me incluyo, claro).
    votos: 4    karma: 27
  14. #15   #7 Mira quién habla de leer noticias: El que vota únicamente negativo y sin leer. No, querido, según tu historial las noticias no se suben para ser leídas. Se suben para tumbarlas jajajajaaaaaaa. Eres de traca
    votos: 3    karma: -29
     *   MissF MissF
  15. #16   #15 ¿Que es de traca?
    Aquí el patético lo eres tú con tu constante ridículo.

    Háztelo mirar anda.
    votos: 2    karma: 21
     *   Barrabass Barrabass
  16. #17   Nunca en la vida me han pedido justificar el origen del dinero para pagar una tasa. Debo ser un mafioso de esos.
    votos: 3    karma: 36
  17. #18   Joder vaya chorrada!!! Más sensacionalista no puede ser!!!!

    Quiere decir que se puede pagar en efectivo. PUNTO.

    Luchemos con argumentos sólidos contra esto y no con estas estupideces que lo único que hacen es borrar adeptos de la causa.
    votos: 4    karma: 48
  18. #19   #18 A ti te parecerá chorrada pero a los ciudadanos dignos y honrados, nos parece un insulto y desprecio (más de tantos) en la puñetera cara.
    votos: 1    karma: -1
  19. #20   ¿¿Y si son más de 2.500 euros?? :troll: :troll: :troll: :troll:
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   #18 Totalmente de acuerdo contigo la noticia es sensacionalista a más no poder.
    Lo que se deduce de ese artículo que ha tenido a bien remarcar #7 es que los inmigrantes sin papeles (que no tienen NIF) y los extranjeros en general (que tampoco lo tienen) podrán litigar igual que los nacionales. Y punto.
    Si un español con NIF presenta un recurso, una querella, etc. está plenamente identificado. Los tribunales no aceptan querellas anónimas. xD
    votos: 1    karma: 20
  21. #22   Vaya, hasta el comentario de #17 y #18 y #21 pensé que me quedaba solo.
    Esto es sensacionalista 100%.
    La razón de que no se exija identificar al pagador la explica el propio artículo: no tiene por qué hacer el ingreso el propio litigante, sino su representante (procurador o abogado).
    votos: 4    karma: 50
     *   Kalikrates Kalikrates
  22. #23   Me parece bien, cuando tenga que recurrir a la justicia las tasas las pagare evadiendo impuestos. Lo comido por lo servido.
    votos: 0    karma: 10
  23. #24   dinero negro ???? el dinero en efectivo ahora recibe ese nombre ????

    que si que si, que los chanchulleros varios podran limpiar su dinero negro, pero la generalidad del pais usaremos el dinero de la comida

    #20 se hace un ingreso supongo en la cuenta que te dan para ello
    votos: 0    karma: 11
     *   jaz1 jaz1
  24. #25   #4 Que lo pueda desgravar una empresa y no una persona deja muy claro a quien van dirigidas estas tasas y para que. No es impuesto progresivo, es una tasa para imposibilitar el acceso a la justicia.
    Relacionado con la desgravación y excusas incomestibles:
    www.meneame.net/story/wert-sobre-subida-iva-escolar-nadie-puede-decir-
    votos: 1    karma: 20
     *   ann_pe ann_pe
  25. #26   Acabarán inventando una manera de blanquear dinero poniendo denuncias falsas o algo así, y entonces seguro que se la suda que sature los juzgados. Al tiempo...

    #1 en realidad no es una gaviota, es el unicejo de sus votantes
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame