Hace 11 años | Por Tomaydaca a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a vozpopuli.com

Hacienda no controlará el origen del dinero que se utilice para pagar las nuevas tasas judiciales. Así lo establece la ley que ha entrado ya en vigor y que, al hablar del pago, detalla que “no será necesario que el mismo se provea de un número de identificación fiscal con carácter previo a la autoliquidación”. En términos prácticos, eso significa que la ley permite a Hacienda aceptar dinero en efectivo y no exige a la Agencia Tributaria comprobar el origen de esos fondos. El ciudadano tendrá que pagar tasas si litiga contra la administración.

Comentarios

ann_pe

#4 Que lo pueda desgravar una empresa y no una persona deja muy claro a quien van dirigidas estas tasas y para que. No es impuesto progresivo, es una tasa para imposibilitar el acceso a la justicia.
Relacionado con la desgravación y excusas incomestibles:
Wert sobre la subida del IVA escolar: "Nadie puede decir si un cuaderno lo usa un niño o un arquitecto"

Hace 11 años | Por Mask a ecodiario.eleconomista.es

Cómo piensan en las personas... es para quererlos... Gaviotas gracias. Os queremos . Sois las mejores.

D

Acabarán inventando una manera de blanquear dinero poniendo denuncias falsas o algo así, y entonces seguro que se la suda que sature los juzgados. Al tiempo...

#1 en realidad no es una gaviota, es el unicejo de sus votantes

SLiaDeR

Con dos cojones.

h

Joder vaya chorrada!!! Más sensacionalista no puede ser!!!!

Quiere decir que se puede pagar en efectivo. PUNTO.

Luchemos con argumentos sólidos contra esto y no con estas estupideces que lo único que hacen es borrar adeptos de la causa.

Toranks

#18 A ti te parecerá chorrada pero a los ciudadanos dignos y honrados, nos parece un insulto y desprecio (más de tantos) en la puñetera cara.

Pepepaco

#18 Totalmente de acuerdo contigo la noticia es sensacionalista a más no poder.
Lo que se deduce de ese artículo que ha tenido a bien remarcar #7 es que los inmigrantes sin papeles (que no tienen NIF) y los extranjeros en general (que tampoco lo tienen) podrán litigar igual que los nacionales. Y punto.
Si un español con NIF presenta un recurso, una querella, etc. está plenamente identificado. Los tribunales no aceptan querellas anónimas. lol

D

Vaya, hasta el comentario de #17 y #18 y #21 pensé que me quedaba solo.
Esto es sensacionalista 100%.
La razón de que no se exija identificar al pagador la explica el propio artículo: no tiene por qué hacer el ingreso el propio litigante, sino su representante (procurador o abogado).

Gilbebo

Mr. Adelson seal of approval

D

lo unico que permite esta ley es que los ricos tengan mas derechos, asi que lo del dinero negro va implicito lol lol

D

Nunca en la vida me han pedido justificar el origen del dinero para pagar una tasa. Debo ser un mafioso de esos.

G

Estamos permitiendo que camellos, chulos , mafiosos, matones a sueldo, etc... Puedan acceder a un juicio justo. Y mientras los que llevan años pagando impuestos pueden perder ese acceso por falta de ingresos.
Pero eso no es nada. Además les regularizamos el dinero al 10% y les permitimos fumar donde a nosotros nos lo han prohibido.
Menudo nivel el PP y menudos gilipollas los españoles (donde me incluyo, claro).

Lydiawebs

"El ciudadano tendrá que pagar tasas si litiga contra la administración pero la administración no pagará si litiga contra el ciudadano." ¡Qué sorpresa!

D

#15 ¿Que es de traca?
Aquí el patético lo eres tú con tu constante ridículo.

Háztelo mirar anda.

D

Los inmigrantes sin papeles también se beneficiarán (aunque tengan que paga igualmente). Quizás sea cuestión de matizar la ley pero exigir una identificación fiscal impediría a los simpapeles querellarse.

D

No entiendo mucho del tema pero quizás eso permita a gente sin papeles (aunque con dinero para la tasa) poder acceder a la justicia... lo digo a bote pronto y sin conocer mucho el asunto.

Tomaydaca

#6 Pues se lee uno la noticia que ahí se explica, y para eso se suben, para ser leidas. De todas formas, por si no te apetece leerla aquí te subo la parte del BOE donde se subraya lo del pago de la tasa y los requisitos, (el esfuerzo que debes hacer es simplemente pulsar sobre la imagen, gracias):

D

#7 Gracias por tu amable respuesta pero ya había leído el artículo y creo que no has entendido mi mensaje. Poder pagar las tasas sin una identificación permite a los simpapeles acceder a la justicia. Eso es lo que se me ocurre. No he leído en el artículo nada que hable de esto y por eso lo comentaba.

M

#7 Mira quién habla de leer noticias: El que vota únicamente negativo y sin leer. No, querido, según tu historial las noticias no se suben para ser leídas. Se suben para tumbarlas jajajajaaaaaaa. Eres de traca

D

Me parece bien, cuando tenga que recurrir a la justicia las tasas las pagare evadiendo impuestos. Lo comido por lo servido.

mdotg

¿¿Y si son más de 2.500 euros??

jaz1

dinero negro ???? el dinero en efectivo ahora recibe ese nombre ????

que si que si, que los chanchulleros varios podran limpiar su dinero negro, pero la generalidad del pais usaremos el dinero de la comida

#20 se hace un ingreso supongo en la cuenta que te dan para ello