Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

El PP ha reconocido este jueves que "a lo mejor" tramitó con demasiada urgencia el proyecto de ley de tasas judicial, cuya aplicación ha tenido que suspenderse por falta de formularios adecuados, pero en todo caso defiende su conveniencia y critica el "inmovilismo" que a su juicio muestran los "gremios" de la Justicia, en alusión a los jueces, abogados y otros colectivos que han reprobado la reforma.

Comentarios

D

#1 #16 ¿Hay ya abierto algo en Change para esto?

blanjayo

#1 Por engendro a que te refieres, a la ley, a Gallardon, al PP...

Pablosky

#1 Yo estoy pensando muy seriamente en montar una empresa de palizas a 400€, siempre será más barato que poner un juicio, más rápido, más sencillo y te quedas mucho más agusto.

Helen_05

#2 Luego les echarán las culpas a ZP , que la ha cagado , pero estos tambien la estan cagando y lo estan haciendo fatal.

el_Tupac

#2 Pero cuando Zapatero improvisaba, improvisar era malo. Ahora que improvisan ellos, improvisar es bueno. Así funciona la #logicadederechas

editado:
y ya si improvisas con unos cojones sangrantes de ciervo en la cabeza, entonces eres dios

chuchango

#2

Hablando de Zapatero... éste no hizo en 8 años lo que han hecho estos en solo 1. Es indignante.

mencabrona

#2 Otro vendrá que bueno me hará...

e

#13 Lo más sangrante de esas declaraciones es que "el interés general" pasa por negarle una tutela judicial efectiva a la mayoría de los españoles.

Paisos_Catalans

No es rapidez, es prepotencia de la mayoría absoluta. La derecha siempre peca de lo mismo, cuando manda, lo hace por ENCIMA de todos, no JUNTO a todos.

CerdoJusticiero

#11 HAAAAA SE SIENTE A VER GANADO LA GERRA

D

#33, ejem... Espero que sea un comentario sarcástico y "A VER ganado la guerra" sea una ácida crítica a aquellos fascistas iletrados. PD: es HABER ganado la guerra.

CerdoJusticiero

#49 Esperas bien

PD: Ese "haaa" se escribiría "ahhh" y "guerra" tiene una "u".

b

Por qué no cobran en función de los ingresos? Sería lo más justo y se recaudaría lo mismo...

D

#5 porque entonces habría que hipotecar a toda la familia real para juzgar a Udangarín.

D

#5 y otros. Hay tasas que simplemente no deberian de cobrarse. Porejmplo una compañia x te demand por un cobro de 150€ poner un recurso te costara 200€ k mas da,lo que ganes si es mas o menos, al final pagas tengan, o no tengan razon en la compañia x, y resulta que la denuncia no acarrea tasas, pues tu imaginate el lio.

frankiegth

Para #5. Eso son detalles sin importancia para nuestro bipartidismo de salón.

o

En cambio para otras cosas se lo toman con calma, ley de desaucios por ejemplo.

Gentuza que no llega ni al nivel de persona.

ElCuraMerino

Circula por ahí el chiste de que hemos pasado de la tutela judicial efectiva a la tutela judicial "en efectivo".

DexterMorgan

#28

Hombre, si llevas tarjeta con fondos no te pondrán pegas digo yo.
Igual hasta dan puntos para algo.

ElCuraMerino

#60 La Ley se modificará en breve en el sentido de que si se paga con tarjeta Iberia te darán Avios y con la tarjeta Repsol, un 3% de descuento en gasolineras.

T

#61 Ríete de los apaños comerciales, pero estoy seguro de que en este momento muchos sesudos directivos de empresas de seguros (del tipo de Legalitas, pero también más generales) están analizando la oportunidad de negocio: cobertura de riesgos jurídicos, con las nuevas tasas incluidas. Páguenos X euros al mes, y olvídese del problema.

Ahora que lo pienso, el propio gobierno podría ofrecer esa alternativa: los que paguen X euros al mes de tasas voluntarias de riesgo jurídico, estarán exentos de las tasas "variables" en caso de juicio, hasta un límite de... con un período de carencia de... y una franquicia de... Ofrecer tarifa plana, vamos.

ElCuraMerino

#62 Por favor, deja ya este ejercicio de malevolencia o nos veremos jodidos en breve por esa mente maquiavélica y psicópata del Ministerio de Justicia.

Yo también tengo una idea de negocio, pero no es para el Mº Justicia: una empresa que se dedicará a dar argumentos muy convincentes a los deudores para que paguen sin tener que acudir a juicio. Se llamará "Argumentos Convincentes, SL".

frankiegth

Made in Spain.

n

como ellos hacen sus leyes no pagan porque si no les conviene las modifican

te_digo_que_no

Eyaculacion precoz y coitus interruptus

S

El chiste del que va en dirección contraria por la autopista es exactamente la reacción del PP. Un loco no, que hay cientos de ellos...

D

A ver vuestro razonamiento es: FRENTE AL COLAPSO, TASAS
Lo mismo os vale:
FRENTE A LOS ATASCOS, MULTAS
FRENTE A LA DEMOCRACIA, DECRETAZOS
FRENTE A LOS PROGRAMAS, FRAUDES
FRENTE A LA DISCREPANCIA, REPRESIÓN Y SANCIONES
FRENTE A LA SANIDAD, NEGOCIO
FRENTE A LA EDUCACIÓN, IGNORACIA Y SEGREGCIÓN
FRENTE AL TRABAJO, DESPIDO SEMIGRATUITO
FRENTE A LAS PERSONAS, DESAHUCIOS
FRENTE A LA CORRUPPCION, INNIBICIÓN
FRENTE ALOS BANQUEROS... VUESTRO CULO ESO SI MIRANDO PARA ALEMANIA

Uuun, doo, treee...

Y un pasitoooo palaaante, Mariaaa

Y dos paaasitos patráaaas

SHION

Como saben que el tribunal constitucional probablemente la tumbe... eso sí dentro de muchos años, que el TC se lo toma con muuuuuuuuuuuuucha tranquilidad.

tocameroque

La ley es injusta. No puedes poner trabas al acceso a la Justicia. La justicia debe ser para todos. Durante años ha habido colapso judicial pero este es más bien causado por el procedimiento procesal y la escasez legendaria de medios, que por el ánimo litigador del ciudadano. Poner tasas lo único que hace es alejar la justicia del ciudadano, como si no estuviera ya lejos, igual que los políticos. Cosas como esta hacen que en este país sea cada vez más normal entrar en una sala de juicios teniendo la razón y salir pagando costas y condenado. No tiene tampoco sentido que recurrir una simple multa de tráfico (la mayoría de las veces impuesta con ánimo recaudatorio) sea más caro que pagar la propia multa. Esto favorece tanto la imposición como el pago de multas, sin que se aclare si la razón está de parte del conductor o del exceso de celo del agente multador.
Han hecho igual con el gobierno de la nación: como no pueden con los gastos, en lugar de gestionar mejor, han subido los impuestos para obtener más ingresos.

e

Esto lo hacen con todo..aprobaron cobrar diez euros por la tarjeta sanitaria pero hasta una semana después no sabiamos como hacerlo ni estaban los formularios para el pago...

D

Aunque a mi mismo me parezca increíble... empiezo a echar de menos a Zapatero. Creía que no se podía hacer peor, pero veo que me equivocaba de mucho.

D

#53 No sabes lo que estas diciendo.

p

#53 Rajoy lo hecha mas de menos que tu.

rumplestilskin77

esto en tiempos de ZP se diría q gobierna "improvisshhhando" y que no es "sshherio" #marcaEspañistan

N

Este nuevo ataque a las clases medias es la punta del iceberg de las politicas fascistas del PP, es el principio del fin de la democracia, una vuelta de tuerca más para eliminar derechos de los ciudadanos. O reaccionamos a tiempo, o después ya será demasiado tarde.

treintaitantos

#42 Estoy seguro que si montas una emisora de TDT (que no es muy caro a traves de crowdfunding) como tantas que hay tipo intereconomìa, 13 tv, etc, pero explicando de verdad qué está pasando en este pais, en qué consiste la democracia que tenemos, cómo nos están engañando a todos, vamos, justo lo contrario que las emisoras de arriba, estoy seguro que en 3..2..1.. el gobierno le haría un "cafe amb llet". Eso sin contar que nunca te darían una licencia para emitir.

jaz1

si en eso como no han tenido que consultar con las empresas multinacionales dicho y hecho

D

La justicia es una de las piedras angulares del Estado de Derecho. Las tasas serán la puntilla después de torearnos. Ya solo quedan las cornadas.

faider

Enésima giñada del PP en un año escaso...ZP otros vendrán que bueno te harán...país de locos!

vviccio

Para ellos cambiar, por ejemplo, la ley de desahucios es un tema complejo que requiere estudio y tiempo; pero imponer el tasazo de la justicia, el repago, la privatización de la sanidad y el tarifazo eléctrico lo hacen con los ojos cerrados.

smilo

No os preocupeis, aprobarlas ahora es parte del plan, aunque no haya formularios si has optado a la justicia en una de las variantes que tengas que pagar, en cuanto se empiecen a cobrar las tasas te las cobraran.

Xenófanes

Es lo que tiene la mayoría absoluta. Lo haces todo sin escuchar a nadie.

D

"Hemos visto la ocasión de alejar un poquito más a la justicia de la ciudadanía y claro......nos hemos vuelto ansiaviva" se oía decir, sin mover los labios, tras los cristales de alegres ventanales

D

Todo el mundo a ir dejando pellas de trescientos euros por ahí, a la voz de ¡ya!

I

Esto es una chapuza. Como todo lo que hacen.

Estoy esperando (iluso de mí) que 'algo o alguien' de carácter internacional denuncie que esta ilógica chorrada es una violación de los derechos humanos y que amenace a España con expulsarla de la UE si no cambian de parecer.

Pero... como ahora mismo somos candidatos perfectos a ser unos tarugos que durante 50 años estarán pagando intereses calentitos a Europa por un préstamo que nos vendrá tarde o temprano... pues ahí tenemos un 'Que se jodan' versión Europa.

España está en venta, y de saldo. Se vende todo: leyes, estado de bienestar, permisos de residencia, etc. Compren ya y de regalo una familia de esclavos deseando trabajar a cambio de 100€ al mes.

D

Yo lo que no entiendo es como no aparecen independentistas en plan masivo, por todas partes, con esta maravilla de gobierno aspañó.

p

Rajoy asemeja España a un "tiovivo" por las improvisaciones de Zapatero
http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2011/02/11/rajoy-asemeja-espana-a-un-tiovivo-por-las-improvisaciones-de-zapatero.shtml

El líder de la oposición se ofreció a presidir un gobierno "con un plan a cuatro años y con un criterio", ya que considera que "no se puede gobernar cambiando de opinión todos los días", como en su opinión hace Zapatero.

x

#55 "Club de la Comedia"

JMorell

Esto cada vez se parece más a una dictadura, con estas tasas judiciales mucha gente ya no va a poder denunciar por que no se puede permitir gastarse ese dinero.

D

El problema de España es que la gente no sabe afrontar los problemas. ¿Que suben las tasas por de los juzgados? Pues lloráis diciendo chorradas como que los pobres se quedan sin justicia y tonterías así que nada tiene que ver con la realidad en vez de enfocar el problema real: Que suben unas tasas que ya antes eran caras. El que podía pagarlas antes, puede pagarlas ahora.

El que no puede pagarlo tiene justicia gratuita. Coño, que las tasas son para el 3º o 4º recurso en adelante dependiendo del tema. Si 4 jueces te quitaron la razón no se que sentido tiene seguir intentándolo, aparte de para dilatar la ejecución de esa sentencia, claro.

A lo que vamos, el problema no es que subiesen esas tasas, el problema es que esas tasas existan, y las hay desde siempre.

N

No estoy seguro, lo estudiaremos, quizas, tal vez, a lo mejor, puede, es posible, es problable....Y asi pooco a poco hasta que muy de pasada admitan que alguien que no esta relacionado con ellos y que pasaba por ahi se equivoco al tramitar esta ley de tasas

e

Pues que la modifiquen o deroguen con la misma rapidez.

Ah, no, eso no.

henritoad

Yo no se por qué se quejan de las huelgas generales. Si es el día que siempre eligen para aprobar las barbaridades medievales como esta. Y, por cierto, como que inmovilismo de los gremios del derecho. Qué quieren que vayan a rodear el Congreso?

x

#43 Pues no me parece mala idea, ¿o prefieren que vayamos los demás?

D

Mierda, ya han aprendido estos también el sistema made in PSOE de lanzar el globito sonda y después esconder la patita si el personal se cabrea...

Aunque veo una diferencia evidente: a estos se les pide la dimisión en Menéame. Al otro no se le podía criticar o te llamaban facha. A disfrutar.