Hace 12 años | Por --122279-- a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por --122279-- a diariovasco.com

El primer Pleno bajo el mandato de Juan Karlos Izagirre motivará previsiblemente que la oposición se oponga a las medidas que presente el nuevo gobierno municipal en torno al personal de apoyo con el que contará cada grupo en esta legislatura. El gobierno, como defendió en su programa electoral, busca reducir el número de cargos de confianza, algo a lo que la oposición no está por la labor.

Comentarios

mundofelizz

#3 ¿Se les puede votar en las generales si vives en Valencia?

angelitoMagno

#11 Solo en las Europeas.

D

#3 Tanto como "zas en la boca", pasarían a llamarlos etarras como ya está haciendo Interlobotomía.

p

#3 Molaría (hasta cierto punto) que el único partido que hiciera suyo el prontuario de Democracia Real Ya fuera Bildu, porque el zas en toa la boca al PPSOE iba a ser cojonudo.

Precisamente Bildu es la razón por la que las acampadas en Euskadi no han sido tan importantes. Digamos que el movimiento antisistema en Euskadi tiene una vía política con representación importante, por lo que hay otra forma de conseguir esos objetivos.

D

#20

Insinuar que los del PP y del PSOE son los menos interesados en que acabe ETA es de ser un mentecato difícilmente superable. Son ellos los que han sufrido y sufren a diario el acoso y derribo de los violentísimos etarras y proetarras. Son ellos los que no pueden realizar vida normal porque sus vidas y la de sus familiares están amenazadas. Son ellos los que se juegan el cuello y cuando, retoman su vida normal (como cobrador de autopista, por ejemplo) son asesinados. ¿En serio piensas, sin querer ser un mentecato, que los amenazados quieren la supervivencia de ETA?

Supongo que a ti nunca te han colocado en una diana. Ni te han obligado a cambiar diariamente tu rutina para que no te asesinen. Si no, evidentemente, no harías afirmaciones tan estúpidas.

El bilduniano que va en moto va en moto porque puede, porque se sabe protegido por la mafia etarra. Un condejal del PP o el PSOE no puede ir en moto porque en 24 horas lamentaríamos su asesinato. Ya sabes cómo va esto: "Gritad más fuerte, que mientras gritáis no asesináis". Hasta que a los pocos días lo mataron.

De todas formas no me parece mal que los partidos que cumplan la legalidad se presenten (caso, parece ser, de BILDU). Otra cuestión distinta es la valoración personal que me merecen sus votantes y no hace falta ser Sócrates para deducir cuál es.

#19

Todos tienen pasado y debe ser superado. Ese no es mi problema. Mi problema es que los que aun hoy apoyan a los terroristas son los que lo votan BILDU. Aquellos que defienden a los que tienen armas. Los cachorrillos quemacajeros, los fumetas colocabombas, los encocados que mueren en bancos de parques. Esos son los preocupantes. Los etarras proscritos de hace de más de 30 años, no.

Y podéis engañaros diciendo BILDU no es BATAUSNA, será cierto, pero se le parece la Donostia.

D

#26

Si me llamas besugo ¿puedo yo llamarte cachorrillo proetarra? Supongo que sí, de aquí en adelante puedo yo considerarte el cachorrillo proetarra. Al menos los besugos no cometen ilegalidades. Espero que como cachorrillo proetarra cometas pocas.

En cualquier caso el violentísimo secuestrador Otegui, aunque tu, como cachorrillo proetarra no lo veas, sigue apoyando la violencia (nada raro en un secuestrador).

Así que sí, cachorrillo proetarra, yo soy uno de esos besugos, amigo cachorrillo proetarra.

ikatza

#27 O sea, que lo que te molesta de Otegi no es tanto su pasado etarra (compartido por el impresentable Gorriarán) como su actual militancia en partidos de la izquierda abertzale.

¿Y entonces por que no le echas en cara esto último y ya? ¿Por que criticas su pasada militancia en ETA, cuando acabas de admitir que no te molesta la militancia en ETA per se (la del impresentable Gorriarán, por ejemplo)? ¿No crees que esta contradicción hace merma en tu credibilidad e impide que los demás te tomemos en serio?

D

#34

como su actual militancia en partidos de la izquierda abertzale.

Querido cachorrillo proetarra, lo que tu llamas izquierda abertzale lo llamo yo terrorismo. En cataluña hay partidos independentistas de izquierda y no los llamo terroristas. ¿Por qué será? En efecto, porque no disponen en sus filas de violentísimos personajes que no dudan en secuestrar o dar apoyo e información a los terroristas.

Se que no lo quieres entender pero mi aversión al terrorista Otegui no es por ser independentista (cosa legítima), es por ser terrorista. Me da pánico pensar que un sicópata de tamaño calibre ande suelto por las calles acechando a su víctima para secuestrarla y quién sabe si quizás violarla. Que defienda su independentismo me resulta irrelevante, lo que me preocupa es que delinca.

ikatza

#35 Me congratula que te hayas dado cuenta de tu contradicción y que sabiamente hayas rectificado. Acepto magnanimamente tus excusas.

Eso sí, espero que de aquí en adelante cumplas lo que acabas de decir, te ciñas a los hechos actuales y te abstengas de llamar a Otegi "etarra" sin meter en el mismo saco a personajes como Gorriarán. No me gustaría volver a llamarte "besugo de doble discurso". En serio que lo paso muy mal cuando tengo que llamar la atención a alguien.

D

#39

Descuida cachorrillo proetarra, como bien sabes seguiré llamando a Otegui violentísimo secuestrador (porque lo es) y al nuevo etarra este que he conocido hoy (entiende que los que no somos cachorrillos proetarras no andamos en este mundillo) pues lo llamaré etarra sin más (desconozco sus delitos).

Tal como siempre he hecho y haciendo las mismas salvedades; etarras proscritos, no me dan miedo. Etarras violentos que secuestran y quien sabe si violan; me siguen dando miedo.

Cambian pocas cosas. No quemes nada en mi ausencia. Ni secuestres, que está mal.

dreierfahrer

#42 Yo creo que hay algo en tu pasado que no has superado.

D

#45

No seré yo quien lleve la contraria a un creyente, vive Dios.

#50

Por supuesto, espero no ser tiroteado por eso. Nunca se sabe con los violentos.

Toliman

#59 Lo que sucede es que a cierta gentuza le interesa que ETA siga existiendo y matando, y van a presionar lo indecible por que así sea. Sin embargo, muchos, tantos como 300.000 y pico, queremos que Euskadi se normalice y que ETA desaparezca, la vía política es el camino, por eso es necesario ser tolerante con las ideas de TODOS LOS DEMÁS, y no censurar a todo el que no piense como tú.
La proposición de reducir los asesores es digna y muy lógica, aunque no haya salido, al menos se siente que los representantes de Bildu están cercanos al pueblo, a ver si cunde el ejemplo o mal lo llevan los demás.

D

#61

Lo que sucede es que a cierta gentuza le interesa que ETA siga existiendo y matando, y van a presionar lo indecible por que así sea

Por Dios no, otro mentecato no. Ya he agotado el cupo: En Donostia BILDU propone reducir el numero de asesores. La oposición lo rechaza/c24#c-24

Soriano77

#63
En efecto, queda claro quién es el mentecato en el enlace que pones... lol
La próxima vez lee y comprende antes de responder.

Toliman

#63 Por Dios no, otro mentecato no. Ya he agotado el cupo: En Donostia BILDU propone reducir el numero de asesores. La oposición lo rechaza/c24#c-24

El insulto es el arma de los cobardes.

P

#42 Descuida cachorillo profrances si hace 200 años no nos hubieramos rebotados contra el gobierno establecido aun seriamos franceses.

Pero esto es como siempre los buenos somos nosotros y los malos son ellos.

salsero

#42 Viva skeletor

D

#26 Y es que Otegui no fue etarra??????

Desde luego que estas discusiones no llevan a ninguna lado

Soriano77

#24
Como te gusta tergiversar. He dicho:
Imagina por un momento que hay una verdadera voluntad de acabar con la violencia, por parte de BILDU. Sería bonito, pero se jodería el discurso de PP y PSOE
Te lo voy a explicar, no te vayan a confundir con un mentecato dificilmente superable (nota que uso tus calificativos). Digo que si al final resulta que BILDU quiere acabar de verdad con la violencia, no se entendería el discurso de PP y PSOE llamándoles terroristas y asesinos. ¿Lo has entendido ahora? Porque lo que has entendido antes:
Insinuar que los del PP y del PSOE son los menos interesados en que acabe ETA
demuestra que tu comprensión lectora está muy por debajo de tu facilidad para insultar a otras personas. Espero que mejore con esta pequeña aclaración. De nada.

D

#6

Bueno, este no tiene miedo de que atenten contra su vida. Sabemos que los que asesinan a concejales y cargos electos lo han votado, precisamente. Su mayor preocupación es la de cualquier otro; un accidente de tráfico, pero no un atentado.

Negar lo contrario (que los filoterroristas y terroristas lo han votado) sería demencial.

D

#7 ¿Me estás llamando terrorista?

angelitoMagno

#9 A => B no quiere decir B => A.

Que #7 afirme que "los terroristas votan a Bildu" no quiere decir que esté afirmando que "Los que votan a Bildu son terroristas". Lógica formal básica.

Y solo deberían llevar escolta o especial protección aquellos políticos que estén amenazados. Si los de Bildu no están amenazados, pues normal que no lleven. Si lo están, pues deberían llevar escolta, claro.

dreierfahrer

#16, #7 No seria el primer concejal de la izquierda abertzale asesinado en Donostia...

Ni el primer politico de la izquierda abertzale asesinado...

Lo que seria novedad es que hubiera alguien condenado por matar a un politico de la izquierda abertzale... O que alguien que lo hubiera hecho entregara las armas o se entregara a la justicia.

Pero claro, ahora no estan amenazados por los diferentes grupusculos parapoliciales ya que estos no atentan desde hace años, no como los ETA que no atenta desde hace años.

angelitoMagno

#23 ¿Cuál fue el último político asesinado en Euskadi? Pregunto. Si no recuerdo mal, fue uno del PSOE hace cuatro años, durante la campaña para las generales, ¿no?

No recuerdo cuando fue el último cargo público de la izquierda abertzale en ser asesinado, la verdad.

dreierfahrer

#25 A ver si se me entiende; evidentemente hace muchos mas años, pero nadie ha entrado en la carcel por matar al ultimo -bueno, a ninguno- y nadie de los que lo hizo ha entregado las armas...

De modo que podrian seguir sintiendose amenazados bajo el mismo criterio de los que hoy se sienten: ETA ha dicho que hace un alto el fuego definitivo pero no han entregado las armas ni se han metido en las carceles. Es mas, desde la television se dice continuamente que son de ETA y que es una verguenza que nadie impida que ETA gobierne en Donostia, como era una verguenza que herri batasuna tuviera diputados en el parlamento español y que nadie lo impidiera hasta que asesinaron a Josu Muguruza.

Y el pensamiento de 'librarse de ellos' nunca ha desaparecido de la derecha española, solo que descubrieron que era mas facil y limpio hacerlo inventando leyes y presionando a tribunales. Ahora que les han fallado los jueces y las leyes... que te hace pensar que no volvera ningun 'elemento descontrolado' a los viejos metodos?

Dicho lo cual: el gobierno esta bajando el numero de escoltas asi que parece que esta deacuerdo conmigo. Sinceramente: no creo que tengan mucho riesgo de atentado los miembros del PPSOE hoy en dia. Cuando menos por ETA.

isilanes

#25, cuando dices "PSOE" te refieres al partido ese de amigos de ETA, ¿no? Lo digo por saber si el que tus afiliados y cargos sean víctimas de un grupo terrorista te da automáticamente "limpieza de sangre" respecto al terrorismo, o no. Porque veo medios como Intereconomía, el PP, o comentarios aquí mismo, sosteniendo ambas cosas a la vez: que el PSOE es cómplice de ETA, y que el PP es el "bueno" de la peli, "porque las víctimas están entre sus filas".

D

#16 Entonces, puestos a ser tiquismiquis, lo que dice #7 sí que es falso. Lógica formal básica.

Sin ir más lejos tienes el asesinato de un cargo electo como el alcalde de Fago. La persona condenada por el asesinato era concejal del PSOE e imagino que habrá votado por el PSOE y no por Bildu (quizá ni siquiera ha podido votar).

P

#16 eso mismo que un partido de Izquierdas haga politica de Derechas no quiere decir que uno de Derechas vaya a hacer politica de Izquierda. Sobre todo cuando dicen que estan haciendo politica de Izquierda ;P

como decian en una pelicula: "... siempre hay un camino a la derecha..."

D

#9

No te conozco para realizar esa afirmación. Pero sí conozco al etarra que salió de la cárcel dando su apoyo a BILDU. Por tanto, os puede doler, pero tengo razón, para variar, en que los terroristas apoyan a BILDU y, el que puede, lo vota.

#10

Esa es una teoría absurda que te han colado los cachorrillos quemacajeros. A los del PP y del PSOE los han asesinado, secuestrado, extorsionado... ¿Crees que no son los más interesados en que acabe ETA?

Para la poca cabeza de un quemacajeros que se pasa el día fumado, entiendo que no sea capaz de comprender el hecho de que vivir siempre es mejor que gobernar. Pero para una persona medianamente cuerda debiera ser algo natural.

Soriano77

#17
¿Lees el futuro? Creo que no. Te parece que volverán a matar, pero en base a lo que te parece no se puede condenar a nadie. Así lo ha dicho el TC, además. ¿Tanto cuesta aceptar las reglas del juego democrático? Cuando se pueda acusar con pruebas, me callaré. Y cuando te tenga que dar la razón, te la daré. Mientras tanto, deberíais ser mas respetuosos con la gente de BILDU elegida democráticamente.

D

#17 Depende. Gracias a la existencia de ETA se pueden justificar ilegalizaciones. Gracias a esas ilegalizaciones han conseguido cuotas de poder que no habrían conseguido de otra manera. Incluida la Lehendakaritza.

¿Que hay un cierto riesgo? Sí. Pero la recompensa es bastante grande. La gente toma riesgos mucho mayores para conseguir cierto poder.

Soriano77

#7
Imagina por un momento que hay una verdadera voluntad de acabar con la violencia, por parte de BILDU. Sería bonito, pero se jodería el discurso de PP y PSOE. Que cosas, eh?

D

Ya se van viendo los motivos de echar pestes por la boca sobre Bildu...

D

-¿De dónde eres?
- Yo soy de Don Benito, ¿y tú?
- Yo de Donostia.
- Bueno, joder, tampoco es para ponerse así.

d

#8 ¿Entonces a santo de qué lo rechazan? ¿Por rechazar sistemáticamente cualquier cosa que digan?

piratux

#8 Pero van a votar contra está.

D

#8 Una cosa es lo que se dice de cara a la prensa y otra cosa es lo que después ocurre en los plenos:

La oposición, con seis (PNV y PP) y siete (PSE) concejales, demanda al menos dos asesores y una secretaria por grupo.

Alice85

#8

Y si todos lo proponen y todos están de acuerdo... ¿por qué lo rechazan?

k

Con lo pronto que tienen esta gente la palabra terrorista en la boca, así se podrían nombra a esta casta política: terroristas económicos!

D

Ya me extrañaba a mi que el PPSOE tuviera tantas ganas de ilegalizarlos. Lógico, les están desmontando el chiringuito que lleva casi 40 años montado y que tan bien les ha permitido vivir con sus privilegios hasta ahora.

Si Bildu sigue así y se presenta en Barcelona para las elecciones que sea, os aseguro que los voto... ¡aunque me obliguen a aprender vasco!

dragonut

p11951 Sigue leyendo La Gaceta y viendo Intereconomia.

D

La estrategia de Bildu está clara, y es terrible: en vez de la independencia del País Vasco, mediante este tipo de medidas quiere convertirse en el partido que gobierne en toda España. Y va camino de conseguirlo

Terrible

D

No os suena la estrategia política de tener un gran enemigo común que combatir?. En las sociedades modernas de los países "democráticos" lo tienen y si no se lo inventan. Se les está acabando el "chollo" de tirar de ETA y no les gusta a sus señorías. Hasta el momento no creo que se pueda reprochar nada a Bildu sino todo lo contrario. En cambio, los mensajes de otros partidos que se creen poseedores de la verdad y pretenden abanderar la democracia dejan mucho que desear. Luego tienes que ver como en España siguen existiendo partidos falangistas y se acepta con toda normalidad.

C

Uy...a ver si ahora resultará que esos "terroristas antisistema" se preocupan más por nosotros que los "políticos demócratas" de toda la vida...

o

Malditos terroristas, ahora quieren quitarle el trabajo a las personas honradas nombreadas a dedo del pp el psoe y pnv que será lo proximo? Tenemos que acabar con ellos antes de que escuchen al pueblo y hagan algo realmente malo

e

¿Reducir los cargos de confianza? No. Si "necesitan" cargos de confianza, que los paguen los propios partidos. O es que acaso no son mantenidos, en un porcentaje altísimo, por el dinero público.

D

Muy buena propuesta...ahora es luchar por ella hasta la extenuación.

D

Quién lo diría: los supuestos "etarras" rompiendo más esquemas que los supuestos "demócratas".

D

Que bildu haya conseguido tantos votos es lo mejor que nos ha podido pasar en Guipuzcoa. Digo yo que si les hemos votado será por algo... pero claro esta claro lo que hacen con nuestra opinión Rajoy y compañia...

D

Yo me estoy planteando el voto para Bildu en las generales.

sieteymedio

Que propuestas mas locas!!! Que los encierren por terrorismo!!!

zordon
D

Me parece bien, la cosa es (es que uno es mal pensado)... Oye menos asesores!! Pero los que hay todos nuestros!!... Si es asi pues bueno, no me esperaria otra cosa.

#53 Ya sabes lo que tiene el doble rasero como bien dices :).

CountVonCount

Vienen estos de Bildu y se proponen desmontar el chiringuito que tanto esfuerzo les había costado montar a los otros. ¿Qué va a ser de esos pobres amigotes si no pueden estar a la sopa boba cobrando un sueldo público? Les están negado su "derecho" a la (buena) vida.

Luego dirán que no son unos ¡TERRORISTAS!

bastmuld

Siempre he pensado que si un politico necesita un asesor, no se merece el cargo, no está preparado para ello. Que pongan al asesor, mejor. lol

D

Que antidemocratas. Se van a cargar el estado de bienestar.

diskover

Y son propuestas coherentes, pero como en Bildu esta metido quien esta... todavía tiene que llover mucho, que no ha pasado ni un mes de las elecciones.

m

El pleno ha transcurrido entre gritos en contra del edil 'popular', que ha tenido que ver interrumpido su discurso por pitadas y abucheos que se han vuelto atronadores cuando García ha querido recordar a víctimas de ETA como Miguel Ángel Blanco (PP), Isaías Carrasco (PSE) y el empresario del Tren de Alta Velocidad Inaxio Uria.A su salida del pleno, tanto García como la nueva alcaldesa, Ana Otadui, han tenido que soportar los gritos y abucheos de los simpatizantes de Bildu que han lanzado a Otadui gritos de "española" y "fascista", mientras que a Carlos García le han espetado insultos como "hijo de puta", "puñetero" y "fascista". Entre los asistentes al pleno se encontraba el hasta ahora alcalde por ANV y primer edil durante 16 años, Niko Moreno.

ESTOS SON VUESTROS NUEVOS HEROES...miserables

PD: me acojona vuestro democraciarealya.

earthboy

Lo que tienen que hacer en Bildu es proponer medidas obscenamente derechistas. Así las ratas ppsoeras se verían obligadas a mostra su verdadera cara. Porque, no nos engañemos, si el mismísimo Satanás presentase un proyecto de ley que les llene el bolsillo, se las arreglarán para aceptarlo y contarnos que es por nuestro bien.

PD. Conste que no comparo a Bildu con Satanás. A día de hoy los veo como una opción mejor que la mayoría.

m

es que eso implicaría echar a la calle a muchos chupatintas hipotecados y con crías...

D

Vaya gol os están colando con esto de BILDU, vamos, por toda la escuadra...ya os acabaréis dando cuenta.

p

#38 Quizá... pero llevamos tantos goles y de tantos partidos que tampoco vendría de aquí (especialmente si acaban haciendo algunas cosas bien).

g

Bueno, el pp y el psoe tenían razón, los tienen aterrorizados...

m

Aqui Bildu, se ha convertido en un icono, que asco da todo esto, muy bien por bildu que sus votantes solo por nombrar el nombre de Miguel Angel Blanco, se pusieron a abuchear a un concejal...como si hubiese hecho algo malo Miguel a parte de ser asesinado...Bien por bildu nuevo icono de esta web, asi no me extraña que la mayoria, aplaudiese la noticia de que Gallardon fue increpado en su domicilio al mas puro estilo batasuno......sois pocos, sois cobardes y sois despreciables,si quereis saber lo que es la valentia que lo desconoceis, mirad a gente como un concejal de pueblo en el pais vasco de PP o PSOE que se ha jugado la vida a diario, sois lo peor de la juventud española, que os envalentonais escribiendo en esta clase de foros el 15 M, democraciarealya y todas estos movimientos que parecian un hilo de esperanza os lo habeis cargado...... por todos los niños asesinados, por todos los hijos, madres, padres asesinados(incluso delante de sus hijos) me cago en los batasunos de bildu, me cago en los que los defienden, me cago en todos vosotros..ah y os meteis el karma por el culo, mala gente.