Hace 12 años | Por Ortzi a deia.com
Publicado hace 12 años por Ortzi a deia.com

El nuevo alcalde de Donostia por la coalición Bildu, Juan Carlos Izagirre, ha retirado las cinco banderas que se encontraban en la sala de recepciones de la casa consistorial, según fuentes municipales. Las enseñas que han sido suprimidas corresponden a la bandera de Donostia y también a la española, así como a la ikurriña, a la enseña de Gipuzkoa y a la de la Unión Europea. Por otro lado, Izagirre expuso que prescindirá, en gran medida, del uso del coche oficial y que para moverse por la ciudad utilizará su moto

Comentarios

D

#4 Lo tiene facil...

D

#4 No. Ha renunciado al sidecar

hispania

#4 Normal, no le pegarán un tiro por detrás sus "compañeros" de lucha

tariq.ibn.ziyad

#3 El coche oficial no tiene nada que ver con la escolta (guardaespaldas + coche), son dos cosas totalmente distintas. Se puede tener escolta (con coche) y también coche oficial, por ejemplo.

e

#36 de hecho, hace poco lei que desde lehendakaritza le habian pegado un toque a basagoiti, porque suele ir en moto, y sus escoltas en un coche detras. era logisticamente poco eficiente

D

pero será moto oficial, ¿no?

D

#6 particular.lo pone el articulo

D

#10 claro, lo tiene facil, a el no le van a quemar su vehiculo...

D

#13 Facil? me remito a lo que pone. y pone su moto.osea su vehiculo.

D

#18 no te enteras, no?

D

#19 Yo si me entero y no insinuo nada.
Repito que me remito a lo que pone el articulo, no he sacado palabras de donde no las hay.
#20

D

#22 lo que digo en #20 no era para ti... si te fijas bien, el enlace apunta aotro usuario.

PD: definitivamente, no te enteras.

D

#23 Perdona como lo he visto justo despues del anterior, pense que te referias a mi comentario. En cuanto a lo otro veo que no contestas, asi que repito que solo digo lo que pone el articulo.

Eres un poco sensacionalista no? yo tambien se sacar conclusiones sin saber ningun dato, al igual que tu haces conmigo y con mis palabras.

D

#24 Es que estoy trolleando un poco

PD: veo q llevas pocos dias registrada en Meneame y no me conoces

D

#26 ok, si soy nueva.espero conocerte entonces. un abrazo.

D

#28 Igualmente. Bechis.

D

#26 Pues yo llevo algunos años y tampoco te conozco, pero no hace falta, a la chusma trollera como tú se os huele a la legua.

D

#45 Es la primera vez que te veo...

D

#25 El ahora es lo importante.

Franxus

¡Qué cabrón! ¡Ahora los demás políticos de Donostia quedarán en evidencia!
PD: este tio me recuerda a Silvio

D

#1 Es verdad, el tipo parece el doble de Silvio Rodríguez.

arameo

Mientras ETA no vuelva a matar que hagan lo que les de la gana.

D

#71. Aquí se han dan mil pasos desde el gobierno de España para intentar acabar con el terrorismo y no he visto ni uno solo comunicado de ETA diciendo la entrega de armas. Eso sí treguas trampa las que quieras.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/londres-retira-tropas-irlanda-norte-respuesta-entrega-armas-ira/20011025cdscdieco_1/

dreierfahrer

#75 No he dicho que tu lo digas! Solo he dicho que se dice a menudo por los medios de comunicacion.

Y si, hoy en dia me parece igual de probable un atentado contra uno de bildu que contra cualquier otro. Me alegro de que pases gratos momentos a mi costa

#74 Mil pasos para que??????



De las ultimas tregua, que recuerde, los pasos que se dieron fueron: 1- detener a los interlocutores de ETA. 2- Seguir a los interlocutores civiles. 3- Decir que Brian Currin no tiene ni puta idea... Eso el PP, pq los pasos que dio el Zapatero fueron no dar ningun paso e 'inventar delitos'(sic) para que presos con la condena cumplida no saldrian de la carcel... De hecho Zapatero presumia de 'haber hecho menos que Aznar'...

Que 'mil pasos' ha dado el gobierno? Que me he perdido?

D

#77 Vale el estado fascista español no ha dado ningún paso. Ha dado algún paso ETA? Cual?

dreierfahrer

#80 Hombre... declarar treguas unilaterales... dar por finiquitado el impuesto revolucionario... asumir que tendra que pedir perdon por sus actos... la izquierda abertzale ha condenado la violencia....

...

D

#85 Primero me porto mal, y luego me tienen que dar un caramelo por no portarme mal?. Me lo darán cuando me porte bien de verdad. Lo de quitar el impuesto fue hace dos días, pero el verdadero problema son las armas que siguen apareciendo, que las retiren y luego hablamos.

dreierfahrer

#90 Me has preguntado que pasos ha dado si es que ha dado alguno... yo te respondo que creo que ha dado pasos... ademas no se de que 'caramelos' hablas. Si te refieres a potenciar el comportamiento positivo si, esta bastante probado que funciona.

D

#91 Para empezar lo de las tregua unilateral no tiene validez ninguna, cuantas han hecho y luego roto matadando como en Barajas. Les deberíamos dar un premio por dejar de extorsionar y robar con el impuesto revolucionario?. Que entreguen las armas es lo que tienen que hacer. No es dialogar estar con alguien que tiene un pistola en caso de que el acuerdo al que llegues no le guste.

dreierfahrer

#94 Tiene la validez de que son pasos. No son ningun camino, claro, ni ningun fin en si mismo... Tu me pides pasos y yo te doy pasos: podrian no haberlas declarado y las han declarado unilateralmente. Eso es un paso, aqui y en pekin.

Lo de dejar de extorsionar es otro paso. Tu me preguntas por pasos yo te muestro los que veo... Sin embargo yo te he dicho que me des ejemplos de los miles de pasos del gobierno que has dicho que han dado y no me das ni uno...

Lo de entregar las armas es una gilipollez pepera, pq el pp no quiere que esto acabe nunca y por ello en cuanto la izquierda abertzale cede algo ellos piden mas. Es una gilipollez, en primer lugar, pq es irrealizable partiendo del hecho de que no hay ningun recuento de las armas que tiene ETA, y si lo hubiera no habria ninguna garantia de que fuera cierto... por lo tanto el PP diria que no se lo cree y punto... aqui estarias tu diciendo que no te lo crees...

Por otro lado el franquismo no entrego las armas, ni los GAL, ni el BVE, ni la triple A ni los que asesinaron hace 6 meses a jon anza ni se lo exigieron al IRA como erroneamente pensabas. Eso solo exige para que no prospere la tregua.

culoman

#71 Te he votado negativo sin querer

D

#48 ¿Acaso este señor quema contenedores? Algunos confundís estar en contra de quienes están a favor de los violentos con estar en contra de con quien están a favor los violentos...

¿Es menos válido Izaguirre como alcalde de San Sebastián porque no está amenazado por ETA? Infravalorar sus actos por esta razón no es más que un ejercicio de demagogia. ¿Algún otro argumento?

D

#49 Izagirre se merece estar en Donosti como alcalde, eso por descontado. Ha recibido la mayoría de los votos de la ciudadanía y merece y debe estar donde está. Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que las acciones que tome este señor se comparen con las de su antecesor, porque el calvo vivía amordazado por los mismos que harán que la legislatura de éste sea un mar de algodones.

f

#48 Has visto que esa persona o alguien de ese partido politico amenazase a alguien? Cuando sea asi, y tengas pruebas, DENUNCIALO, mientras deja de tocar los cojones soltando mentiras

D

#56 ¿Dónde he dicho yo que este hombre o Bildu sean terroristas? Lo único que digo, y es cierto, es que este tío tiene la simpatía de los terroristas y de los borrokas quemacontenedores, que son los que han estado jodiendo la política vasca durante todos estos años. A él seguro que no le molestan a la hora de cumplir sus funciones.

D

¿En Vespa o en Lambretta?

l

¿En moto?¿El alcalde de donOSTIA? Mala idea.

comunerodecastilla

demagoguery detector...15%, 25%, 40%, 60%, 75%, 85%, 95%, 96%, 97%, 98%, 99%, 100%...

system failure!!

Doppelganger

Se critica a un partido legal porque unos pocos dicen que son etarras mientras los que lo dicen se dedican a dar palos y mentir durante años... mmmm... si nos ponemos a criticar, que sea al menos con la base de lo que se haya hecho, no cuando acaban de aparecer. Como se decía en algún comentario o en alguna noticia, nos gusten o no, han sido elegidos (igual que cualquier otro que haya sido investido este sábado), o más que elegidos, el recuento les ha favorecido. A mí, personalmente, me parece genial que hayan salido con tanta fuerza, lo que hagan, el tiempo lo dirá, no se puede juzgar a la ligera a nadie.

JJG

Irrelevantísimo, vamos; cuanto cabrón

w

¿Veis? tanto criticar y criticar... si fueran todos los alcaldes y concejales del Partido nuevo este, nos ahorrábamos una pasta en Coches oficiales ...y escoltas, claro, que tampoco gastan.

camvalf

#15 No se pero seguro que tienen otro tipo de gastos.....

D

#16 no estaras insinuando que van a financiar a la ETA? no?

camvalf

#20 No insinuó nada. Hasta al momento no he dicho nada sobre Bildu, pero me paceré que se pueden permitir cosas que otro partidos no se atreve y cara a la galería queda muy bien.
Y para aclara mas tu pregunta, pueden ser el principio del fin, o bien otro partido mas subyugado a los dictámenes de una Banda de asesino.

k

en madriz nunca llegarán a entender la dinámica de euskadi (aunque se desplace en moto) presoak kalera!

D

#55 ¿eres racista o simplemente tienes manía persecutoria? no veo que se mencione a Madrid por ningún lado.
¿ y aparte de eso: los ateos tampoco podemos juzgar lo que haga o diga el papa de roma?

Feindesland

Nos ha jodido el héroe este...

b

Joder! Estoy flipando. Este alcalde ha tomado una decisión ejemplar, pero sin embargo veo un montón de gente a la que parece que le jode.
Éstoy encantado con la decisión. Ánimo.

e

Bildu, si que es un partido ejemplar y de izquierdas. es lo que necesita el país.

D

No se porque los españolitos se quejan tanto, con el dinero que se ahorrara, una parte sera para pagar a las corruptelas que habeis votado y os han arruinado ciudades y comunidades (vease, Valencia...)

marcbomber

Coherencia spotted.

Me ha soprendido gratamente que retire todas las banderas. A ver si va a ser verdad que no es abertzale de ninguna patria.

dreierfahrer

#72 Hoy en dia no hay riesgo de atentado de ETA, por eso les quitan los escoltas.

Yo no iria en moto si fuera concejal del PP, ni iria en moto si fuera alcalde de bildu...

Raziel_2

Y yo me pregunto, si ser casos iguales, ¿como coño hicieron en Irlanda del norte para deshacerse del IRA? Vamos, que seguro que aquí, a la irlandesa, jamás se conseguirá nada, visto lo visto, da igual quién gobierne, y da igual las intenciones que tenga, o que tenga buenas ideas, si no es del PPSOE, o PNV, no sirve.

La medida, así a simple vista, pues si que parece un poco populista, pero, por lo menos predica con el ejemplo, otros hablan y hasta ahí.

D

#65 En Irlanda entregaron las armas primero. Ese es el primer paso para un acercamiento, aquí el estado "fascista español" no deja a los pobrecitos entrar en el gobierno pero el primer paso es la entrega de armas, todo el arsenal y localizar los zulos que tienen. Luego sí, se puede hablar de partidos políticos y lo que se quiera.

D

titular deberia poner SU moto no? o vehículo particular o transporte publico.

Delphinus

Ya veremos en 4 años si cambia la chaqueta de pana por el traje... igual puede llamar a Camps para que le aconseje... (MODE INSOLATION ON)

D

¿En moto?¿y no teme que le peguen un tiro en la nuca al parar en un semáforo? ...oohh wait!!

D

#82 que graciosete. Pues si, hasta donde yo se, el numero de muertos por tiros en la nuca es mucho mayor en la izquierda abertzale que en el bando españolista. A que no lo sabias... oh wait!

D

#83 el bando españolista dice; se hueeeele a kilometros el rollo que te traes colega.

s

#82 como por ejemplo algún guardia civil? O te refieres a alguien contratado por el gobierno español? Violencias ha habido muchas en este país... secuestros, asesinatos, torturas... No hay víctimas de primera y segunda clase... Y no me refiero sólo a los GAL o a Franco, también me refiero a guantánamo, a Irak y a los presos de la organización armada ETA. Y lo que me parece vergonzoso es que se esté acusando de colaborar o pertenecer directa o indirectamente a miembros de Bildu, en este caso el que más votos a recibido en la ciudad de San Sebastián, con ETA. Esta estrategia la empleo Franco llamando rojos comunistas de mierda a aquellos que consideraba sus enemigos. Aquellos que no defendían su ideario. Hoy pasa lo mismo con el PP y el PSOE que va agarrado de la mano de los primeros. En vez de llamar rojos comunistas se les llama terroristas pero en realidad quieren decir independentistas que pueden, y de hecho han podido, alcanzar una gran representación. Aralar no les supone una amenaza para alcanzar "su trono", pero, como se ha visto, Bildu sí. No juguéis al juego de aquellos que sólo quieren hacer la conquista vasca. Quieren teñir de azul/rojo todo el estado español y les duele ver zonas VERDES.

D

Doy clases gratuitas de euskera a todo aquel que en cualquier noticia que aparece "Bildu" o "Euskadi" saca el tema ETA. En Euskera es una palabra de los común y usada. Agur "eta" ondo pasa.

D

Sería irónico que Bildu obtuviese más diputados que CiU (o los mismos) en las elecciones generales.

D

Esto no es demagogia es desfachatez. Los demás alcaldes tienen que viajar en coche blindado, suerte tiene el de estar tan seguro de que contra el no van a atentar. Será porque es un temerario supongo...

D

"prescindirá, en gran medida" roll

G

La verdad es que me cuesta mucho votarles por su pasado, pero si en 4 años no cambian de parecer y no demuestran ser corruptos pueden contar con mi voto no para esta, pero si para la próxima ocasión.

Chrp

Hombre, él va seguro que no le van hacer nada, le sobran las medidas de seguridad.

D

#69 El número abertzales asesinados por ETA es anecdótico. Serías tú el que tiene las pelotas de ser un concejal del PP e ir en moto sin escolta?

D

#69 En ningún momento he dicho que ETA = Bildu. He dicho que tienen ideas parecidas (Obviamente usan estrategias distintas).
Me parece de risa que compares la probabilidad de atentar contra un concejal del pp, psoe, pnv con contra uno de Bildu, de risa.

D

Podría perfectamente prescindir de escolta también. Persiguiendo los mismos fines que ETA no creo que tenga problemas al contrario que la gente de los demás partidos.(No hay nada para mal interpretarme, por mucho que lo lean)

D

Es que estos de bildu son tan majos, joer . . . ¿cómo se nos ocurre ni siquiera pensar que se conviertan en la única vía de poder de los terroristas en este país?. Que demagogos, que se la regalan por cierto, toda esa gente que se pregunta porque su padre tuvo que morir a cambio de toda esta mierda. Si consiguen cosas como tener a todos los presos etarras en Euskadi; entonces habrá mucha gente que se merezca desgracias similares.

Demagogia barata, y mucho más regalada, es dar por buena y por completamente mala la decision de legalizar este partido. Por que nadie, espera, NADIE tiene ni puta idea de la intención de esta gente.

Otra cosa ya es pensar en todo lo que se podría haber hecho con el dinero invertido en combatir a ETA, bueno y si le pedimos al País Vasco que lo devuelva, ya ni te digo. eso sí, el monumento que hay en Palmanova en honor a los guardiaciviles asesinados; eso que nadie lo devuelva, no se puede.

B

#81 Pues si nadie tiene ni puta idea ¿por que les juzgas? ¿acaso tu eres superior al resto y sabes lo que van a hacer?

Pues me parece una buena forma de ahorrar algo de dinero, si todos hiciesen lo mismo ya seria un gasto menos que sale de los bolsillos de todos.

D

#87 no tengo ni p**a idea y no soy superior a nadie. Pero tener que escuchar (leer) que no se le debería dejar acceder al poder político o que es una decisión "super" progre y acertada antes de ver lo que van a hacer. . . me refería a eso.

D

Cuando alguien le tire de la moto o le tire huevos veremos si cambia de opinión.

weezer

Claro, como está seguro que contra él no atentarán se puede permitir ir sin coche. Y sin escoltas.

M

A ver cuanto dura su propuesta,
por allí suele llover bastante ¿no?

Bley

Pues si que es maravilloso Bildu en meneame, pero ¿porque el tribunal supremo demostró que existian vinculos CLAROS con ETA? Luego llegó el tribunal constitucional del PSOE y para que el PNV estuviese contento y aprovase sus presupuestos se EXTRALIMITÓ en sus funciones y por primera vez en la historia en contra del tribunal supremo autoriza a Bildu a participar en la elecciones.

Amenazas, miedo, muertos ¿que coño importa? ahora son heroes!! no usan coches oficiales que maquinas son ¿no? ademas lo mas importante son los presupuestos para sacar tajada, que gobiernen terroristas y se financie ETA es lo de menos.

A mi que los proetarras de este foro me voten negativo me importa una mierda, pero me preocupa que el dia de mañana muera gente por lo que esta sucediendo ahora.

Sacrosanta_Macabra

#93 No te preocupes hombre, que los que les apoyan será porque piensan como ellos y si muere alguien aplauden o porque son subnormales y de verdad piensan que no tienen nada que ver con ETA. A mi cada día me importa menos, anda que no hay sitios para vivir lejos de tanta garrulada, conozco mucha gente que ya está pensando en hacer el petate, y yo desde luego a este paso no vuelvo.

dreierfahrer

#96 Pues casi mejor que no vuelvas.

Sacrosanta_Macabra

#98 lol y esa pataleta? Con cual de las dos opciones te identificas?

dreierfahrer

#100 Me identifico con la de alguien que vota lo que le sale del miembro sin tener que darte ninguna explicacion ni pedirte permiso.

Solo te hago notar que me resbala bastante si vuelves o no vuelves y si tus amigos se quedan o se van... Pero vamos, para vivir rodeado de garrulos, subnormales y terroristas mejor te quedas en tu tierra de iluminados ascetas y nos dejas en paz rebozandonos en nuestra miseria.

Solo te hago notar que no te hecho de menos.

B

#93 ¿vinculos claros? como los que se menearon por aqui que eran traducciones hechas a mala hostia (innegable porque incluso el Google translate lo traducia mejor) o como decir que en las listas habia gente que habia estado en partidos ilegalizados anteriormente (curioso, porque casi siempre ilegalizan por eso... asi que sin comerlo ni beberlo muchos ya no pueden pertenecer a ningun partido).

D

No hubo muchas motos bomba

Vuduchild

#2 el humor negro es con las piernas, hay quien las tiene y quienes no.

D

#37 ¿Me estás llamando coja?

hamahiru

#2 Te recomiendo que leas este enlace http://www.udel.edu/leipzig/010498/ela25068.htm antes de que confirmes que con tu comentario has quedado como una auténtica gilipollas.

D

#89 Exacto, idiota, "no hubo muchas motos motos bomba" significa que hubo pocas. No dije que hubiera ninguna.

landaburu

El no tendrá que cruzar los dedos al pasar al lado de un container para que no le pase lo que a Fernando Buesa. A el no le va a reventar la cabeza como a Gregorio Ordonez. No se apoyará en un macetero bomba en el funeral de un compañero asesinado. No recibirá la llamada de "tú eres el siguiente, vete de Euskadi cabrón".

No le insultarán en cada bar, en cada calle, a la salida del colegio de sus niños por el grupito de siempre. No tendrá que ir a funerales de periodistas, ciudadanos varios, empresarios, concejales, funcionarios, ertzainas, guardias civiles, policias nacionales, colaterales, guardaespaldas, compañeros de corporación...

Hasta los que le odian le sonreirán nerviosamente, porque le tienen miedo, porque la calle siempre ha sido de ellos, de los violentos, y hoy más que nunca.

landaburu

#30 ya estamos con la teoría de la equiparación: "En San Sebastián ETA ha matado a casi 100 personas, pero es que en Galicia pasa algo similar, porque unos energúmenos acosaron a un político"....... lamentable tu argumentación

Y eso de que este frailillo ha condenado la violencia... no te lo crees ni tú.

D

#30 Curioso cuanto menos. Que te critiquen es muchísimo peor que el que amenacen tu vida. Pos muy bien.

#46 Ya bueno, ¿y? En el caso de Donosti está justificado, me la suda lo que hagan los gallegos. Los mismos que queman contenedores e insultan a la salida de los ayuntamientos van a ser los que al paso de la moto de este señor estiren una alfombra roja.

D

#21 et al. Algunos deberías dejar de daros golpes en la cabeza que se os agrava la demagogia. Por Galicia (por poner un ejemplo), ningún político teme que le pongan una bomba lapa y no veo que hayan cambiado el coche oficial por una moto.

D

#21 Tío, vomitas demagogia, barata no, regalada. Date un rondo.

1 2