Hace 12 años | Por NPC1 a rtve.es
Publicado hace 12 años por NPC1 a rtve.es

Japón ostenta el récord mundial de abstinencia sexual, al menos en pareja. Entre el 60 y 70% de las parejas de más de 40 años no mantiene relaciones. La sexualidad conyugal peligra pero la industria del sexo va viento en popa. Gran parte de la actividad sexual se desarrolla en 'hipermercados del porno'. Programa completo en http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-imperio-sinsexo/1333217/ vía #7

Comentarios

D

#20 SE supone que los asexuales no practican el sexo porque no les gusta, no es que follen poco.

#21 Visto lo visto, yo diría que ya están deshumanizados como sociedad. Aún así no lo entiendo muy bien, pero es que tendría que estar ahí para conocerles si es que se dejan. No todos son así, pero tampoco son cuatro frikis, sino un comportamiento normal, que es lo que me llamó más la atención que el hecho en sí.

Sólo espero que occidente no adopte ese estilo de vida, aunque tiene harto que ver con la cultura japonesa, de no expresar nada.

#19 ¿Realmente crees que son gays que no salen del armario? No es tan fácil. Si fuese por eso, no habría documental que hacer, pues eso pasa en todo el mundo, porque aunque no lo creas, en otros países hay sociedades más conservadoras que la española.

Yomisma123

#20 #22 Respecto al "herbíboro" del documental: puede que no fuera gay, obviamente es una especulación porque él no lo dice, pero ved el documental y me contáis vuestra opinión.

Estoy generalizando de un caso concreto pero es que es lo que hace el documental, mostrar ejemplos concretos de gente "sin sexo" y extrapolarlos a la población en general (para intentar entender el por qué de este comportamiento).

Hay gente asexual pero no constituyen 2/3 (creo recordar, era una barbaridad) de la población.

D

#24 asexualidad != "pareja sin sexo".

Yomisma123

#25 Es que este era un tío que no quería ni pareja ni sexo.
Creo que nos estamos liando porque yo hablo del documental y parece que vosotros no lo habéis visto.

D

#26 Yo lo he visto, pero empezaste tú diciendo que esto era un problema de que eran parejas ya rotas que no lo hacían y homosexuales reprimidos.

La asexualidad es una cosa, las parejas sin sexo son otra.

Yomisma123

#27 lol
La asexualidad es una cosa, las parejas sin sexo son otra -> totalmente de acuerdo.

D

#28 ¿Viste el documental como dices que lo hiciste? Porque no le veo la gracia, si quieres te lo explico.

delcarglo

#24 Son un tercio de la población.

D

#21 Me encanta cómo escribes.

Delapluma

#34, #36, #40, #71 eeehjejejejejejeeee.... e-es el vicio de escribir, las frases rimbombantes ya me salen solas, lo siento... jijiji.... (sonrojo)

D

#21 como se nota que eres una tía, siempre con la misma monserga entre lineas

que disfrutes el video

D

#36 ¡Que noñez extrema más bonita! Por cierto, soy un chico y me ha encantado el mensaje de #21, no creo que la sensibilidad sea propiedad de ningun sexo, simplemente se tiene o no se tiene.

D

#40 es verdad, tampoco tener tetas y la regla es propiedad de ningún sexo, viva la igualdad y el policorrectismo !!!

por cierto ñoñez =/= sensibilidad

s

#36 Al igual que #40 me gusta como dice las cosas. Un poco alarmista quizás, pero no deja de ser relativamente triste y preocupante lo que comenta. ¿O a caso algunos de los ejemplos que comenta no son situaciones poco humanas?

chemari

#21 "...pero que tal vez, sólo tal vez, pagó por ello un precio demasiado alto." Terrible, apocalíptico!!!

Dando noticias debes de ser como un cruce entre Pedro Piqueras y la gente de Bart

areska

#21 Qué lírico te ha quedado el "tal vez, sólo tal vez" del final lol

Ramanutha

#21 Jóvenes que se alquilan a hombres con dinero, para hacerse pasar por sus hijas, en una extraña forma de "prostitución sin sexo", porque los hombres no quieren sexo, quieren fingir que tienen una hija, alguien a quien pueden ir a buscar al colegio o instituto, que les dirá "¡holá, papá!", les dará dos besos, y que les contará sus cosas, cómo lleva los estudios, y que les ESCUCHARÁ.




No hay que verlo obligatoriamente como prostitución, es igual de fácil de ver como un voluntario que se dedica a hacer compañía por unas horas a los ancianos en un asilo.

D

#19: La asexualidad existe.

Aburre un poquito el rollo ese de que si no practicas sexo de forma compulsiva eres gay.

#18: La vida humana va mucho más allá del sexo. También está la amistad (sin derecho a roce), por ejemplo.

Además, hay muchas formas de ocio a parte del sexo. No estamos en la edad de piedra, hoy puedes ir al cine, a un teatro, a un partido de fútbol, a un parque temático, dedicarte a hacer maquetas de aviones, fotografiar cosas, jugar con la videoconsola, programar esos juegos, reparar coches antiguos... Quizás hace 500 años el sexo fuera la única forma de ocio, hoy no, hay mucho más ocio, y sin riesgos.

D

#18 En España también hay mucho consumismo y comparados con ellos hay no solo más sexo sino un grado elevado de relaciones interpersonales y somos capaces de realizar muestras de afecto sin esperar nada a cambio. ¿Por que todo lo relacionáis con el capitalismo, el consumismo o la globalización? Se puede ver otra perspectiva, esta:





Es largo pero merece la pena.

Asbeel

#18 No voy a entrar a debatir la noticia, pero me gustaría saber de dónde sacas eso de la pérdida del 25% de la población en los últimos años. Unas cifras así, contando que Japón, a finales del siglo XX, gira en torno a los 120 millones de habitantes, sería una catástrofe demográfica que no habría pasado inadvertida, ni para el gobierno nipón (que habría tomado medidas drásticas) ni para el mundo. Otra cosa es que su población se haya estancado en incluso retroceda ligeramente, que pasa, pero un 25%, y sin datos, es una barbaridad.

1995 125,570,246 +1.6%
2000 126,925,843 +1.1%
2005 127,767,994 +0.7%
2010 128,056,026 +0.2%
2011 127,960,000 −0.1%

Esos son los datos según Wikipedia inglesa para la última década. (http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Japan)

j

#69 Lo dicen en una parte del documental, creo que al principio. No me he puesto a analizar los datos ni nada por el estilo. A mi también me pareció una barbaridad en el momento, pero después de ver lo estancada que está la tasa de natalidad en el país (creo que la más baja del mundo, al menos sí son los que menos relaciones sexuales tienen) tampoco me parece una cifra extrema. Ten en cuenta que he dicho "en los últimos años", porque no recuerdo cuantos dijeron en el documental.

Lo que sería interesante saber también es cuanto porcentaje de población anciana tienen, porque vi también el otro día una noticia sobre otra industria que está floreciendo en Japón fundamentada en todo tipo de productos y servicios a la tercera edad, que es muy alta en el país.

j

#69 Vale, acabo de revisar el documental y tengo que decir que me he equivocado. Lo que dicen exáctamente es que perderán ese porcentaje de seguir así en el 2050.

Asbeel

#77 Entonces todo bien : ). Es que me sonaba rarísimo una cifra tan bestia.

D

#98 Me pasa lo mismo. El documental me deja una sensación terrible de desasosiego, con imágenes trágicas, como el café de gatos o esos chavales jóvenes y seguramente inteligentes y cultos con miedo o pereza de abordar relaciones

D

#56: Yo tengo otro punto de vista:

http://memegenerator.net/instance/15340482

Yo lo veo un poco exagerado esto del sexo. A lo mejor en otras épocas era más necesario, pero ahora en Internet puedes satisfacer otros instintos, como la curiosidad.

#98: A mi lo de los gatos no me parece tan mal. Una mascota es una responsabilidad, de esa forma, te quitas la responsabilidad, si seguro que hasta los gatos son más felices al conocer a más gente.

Skarin_V

#18 Transhumanismo.

D

#18: O para ser cursis, el amor

g

#13 Va a ser que tienes razón, no hay más que ver caras por aquí y compararlas con las de paises follarines.

D

#13 Lo vivirán con toda la naturalidad del mundo pero yo las únicas pelis pornos que he visto con partes pixeladas son japonesas.

joffer

#55 ¿Ahh es un efecto de postproducción? siempre he pensado que eso y lo de los ojos rasgados era lo que nos diferenciaban de los asiáticos.

DetectordeHipocresía

#13 #67 Hombre, amoavé, es que lo que no tiene sentido es que teniendo novia apenas follen. Osea, vale que aquí haya muchísima gente que prácticamente nunca eche polvos, o que de echarlos sean de uvas a peras, o que tenga que irse de putas, así es la vida pero ¿tener novia y aun así no darse al fornicio? No me jodas...

D

#67 Tranquilo, si existiese una moneda que representase el comportamiento humano, los japoneses y los españoles estarían en caras opuestas. Como ejemplo un simple dato, llega un autocar lleno de japoneses a visitar un sitio, bajan en perfecto orden siguen al guía y ni uno solo osa salirse del grupo. Llega un autocar idéntico y a lo mismo, pero lleno de españoles, a los 3 minutos de parar no queda un español y al guía le dan ganas de suicidarse porque tiene un horario que cumplir y ni Dios a preguntado a que hora se va el autocar.

En japón puede que estén tan pirados como para estar junto a una chavala y no plantearse tener sexo, pero aquí el problema lo tienen las chavalas para despegarse al "pulpo" que se han echado de novio.

Un saludo

d

#13 De ahí la frase: "follas menos que un casado"

Ramanutha

#10 Tal vez no discutan, tal vez simplemente saquen temas de debate.

D

Interesante

oconel

#32 Una de cada 80 (somos 40 millones más o menos)

#39 Supongo que a las "profesionales" no tiene que hacerlas gozar y sólo quiere preocuparse de sí mismo. O algo así, tampoco yo lo entiendo mucho.

jfabaf

#49 Es una pena, pero en este país no hay 40 millones de mujeres Hay 22 500 000 mujeres (según el INE en 2010), así que si hay 500.000 prostitutas, pues es el 2.22% de las mujeres.

oconel

#54 Tienes toda la razón. Necesito otro café.

M

Una vez oí que el japonés y el euskera (los idiomas) tienen similitudes muy curiosas.

Veo que los parecidos no terminan ahí.

u

#37 mierda, te me adelantaste

gustavocarra

#37 #62 Que vá... Los vascos llevan años de ventaja a los japoneses. Estoy pensando en formar un club de damnificados... Por cierto, si. Tanto el vasco como el japonés son lenguas aglutinantes.

Keita

Lo vi por la tele y sinceramente, la escena del Café de Gatos me pareció muy triste. Diría que es la escena más reveladora de todo el documental. El problema no es el sexo, sino la falta de cariño y atención.

D

Son nuncafollistas.

D

Joder, han llegado a un nivel de masturbación solitaria donde el resultado en la práctica es mejor para ellos que tener relaciones sexuales físicamente con una mujer.

D

Documentos tv va de mal en peor, echádle un vistazo al histórico de sus programas, sexo y tetas, va pareciéndose a "muy interesante"

Mrs.Burroughs

#11 Bueno, la semana que viene hablan de la guerra de las vacunas.

No sé pero a mi el documental de ayer me pareció muy válido e interesante.

jfabaf


Yo me quedé flipado con lo de los gatos, que los japoneses que no practican el sexo, van a unas habitaciones que tienen un montón de gatos a acariciarlos y a darles de comer.
Cuando vi lo de los gatos pensé, ahora el japonés dice: "este es mi gato y me lo follo cuando quiero"... menos mal que no fue así

Nickair

#48 También alquilan perros para llevarlos a pasear y los perros tan felices lol

D

Anda que el del Maserati se tenga que ir a acariciar gatitos lol lol

erbauer

Es el anuncio, no el documental.

NPC1

#5 Y la información escrita? no cuenta?

NPC1

#5 Arreglado.

D

Leo que todo el mundo habla de deshumanicación, pero yo creo lo contrario: es un exceso de humanización. El sistema actual nos educa en un ciclo constante de consumo sin freno, de buscar nuevas experiencias cada día, y de competir hasta el extremo. Una sociedad tan avanzada como la japonesa ha llevado todas estas ideas al terreno del amor. Les gusta sentir esas cosquillitas en el estómago que provoca el deseo sexual por otra persona que no poseen, y una vez lo consiguen esa sensación desaparece por lo que buscan nuevas experiencias. Se trata de buscar el placer y la novedad, de sentir algo diferente todos los días, amor de usar y tirar, saciar la curiosidad e ir a por otro objetivo. Japón es la meca de las perversiones, del sexo con y por lo prohibido, que ante las ataduras de la moral ha conseguido saciarlas por medio de la imaginación pero sin renunciar a la censura para que parezca prohibido. De ahí surgen fenómenos como el lolita complex, los hikikomori, la sexualidad infantil (muchos japoneses prefieren un juego de cruce de miradas con una chica a una relación sexual con ella). Esto no es deshumanización, sino humanización llevada al extremo. Otra cosa es que sea anti-social.

javicho

Cada vez se acercan más a inventar el orgasmatron y olvidar el sexo real. hasta que llegue el Allen dormilón de turno

Zoorope

Vi ayer el reportaje. Muy interesante, aunque tampoco son tan diferentes. Aquí hay mucha gente que vive sola y folla cada mil años, simplemente lo disimula. Bueno, y que en España tenemos medio millón de prostitutas, que es algo así como una de cada cuarenta mujeres dedicadas al oficio.

Negret

Qué mal rollo me ha dado el vendedor de muñecas alabando sus "ventajas" sobre las mujeres...

Lo demás bastante tristeza.

n

Muertos vivientes que han vendido su alma al trabajo, a la competitividad, a los máximos beneficios,... en definitiva a lo material. Somos enfermos mentales y no somos conscientes de ello. Aquí no tenemos eso a esos niveles, pero hipotecar tu vida por una casa, que te recorten libertades,derechos y no protestar también tiene un punto de locura. Quién sabe, a lo mejor de aquí a unos años nos vemos acariciando gatos como ellos.

Zocato

"Te comes menos que un japonés" lol

ChukNorris

#3 Y aunque le de por "comer" ... tampoco comerá "gran" cosa

Pijus_Magnificus

¿Y los que nos mantenemos sin sexo y sin pareja no entramos en algún tipo de censo? :_

D

Para que luego digan que los curas estan equivocados.

Si les quitan el porno y las muñecas de silicona, se ponen a follar como conejos.

Esa gente lo que necesita es un obispo.

PS: El metrosexual que se depilaba las cejas me ha dejado traumatizado.

D

A ver, los Neko Cafe (Café de Gatos, Cat Café o como se quiera llamar lol) no son solo para solteros Según el documental da la impresión de que es así, pero está muy lejos de la realidad. Los Neko café son sitios para que los amantes de los gatos puedan tomarse un refrigerio mientras disfrutan de un montón de gatos. Yo debo decir, que es uno de mis sitios de obligada visita cuando vaya de viaje. lol

D

#78 ¿Vas a pagar 50€ para tocar un gato? Ven a casa, te lo dejo en 40 y te sirvo una cervecita fría.
El chico que va a un karaoke solo es lo máximo...¿ Y el otro tío que co nuna tiendita se compra un Lamborghini? Japón es una mina de oro, me voy a dar masajes de oreja por 50€ (muy barato, según el narrador).

D

#80 Yo también tengo 1 lol Además, no son tan caros. Media hora son 6 euros aproximadamente u.u Y cada cuarto de hora 2 euros más... Pero debe ser gracioso tener tantos gatitos juntos (Aunque en la protectora de animales con una lata de cocacola, te sale gratis lol)

DarkJuanMi

Pues yo si no tengo suficiente sexo rompo la relación. Que existan otras formas de ocio no significa que tengamos que renunciar a el.

D

No se si os habéis dado cuenta de que la marca que sale de "aparatos para masturbarte" con el empresario explicándolo es la misma que la de este portento:
Campeón mundial de masturbación

Hace 12 años | Por Nero a youtube.com

Campeón del mundo en masturbación, 9 horas y 33 minutos sin parar
Hace 14 años | Por Claustronegro a kirainet.com


Y... ya están aquí.....

D

Los japoneses están enfermos

Yomisma123

Sí, explícamelo porque el tema de la asexualidad no lo he sacado yo.

Lo de la risa es por cómo has "resumido" lo que yo dije en mi comentario anterior.

Nacho552

Nos llevan años de ventaja.... aquí tampoco se folla. Lo único que nos falta es asumirlo como ellos.

D

Bienvenidos a la sociedad esquizoide.

ZeN

Lo he visto entero y... joder... no podría estar con una mujer así... 20 años sin follar... lol

D

¿Y quién necesita sexo teniendo INTERNET?

Internet no es una simple red de ordenadores, Internet es una puerta que te conecta con el resto de la humanidad. ¿Para que tratar de quedarse en la vagina de una única persona si puedes conocer por dentro a siete mil millones de personas?

El futuro es Internet, un sitio donde podremos compartir experiencias, sentimientos, opiniones, temores, emociones, ilusiones... ¿Sexo? ¿Para que necesitaría yo el sexo? Prefiero... EL FUTURO.

stygyan

#38 me encanta internet. Me tiro muchas horas en internet, conociendo a gente de todos lados del mundo y hablando con gente a la que nunca en persona conoceré.

Eso sí, o echo un polvo a la semana o me vuelvo loco.

Json

#38

D

Meneo sólo por el concepto "Hipermercado del porno"

D

La sabiduría popular es muy sabia y en España ya existe un dicho que dice tal que "Los mejores polvos de soltero, las mejoras pajas de casado".

joffer

Yo dejé de ver cine asiático cuando me fijé que en todas las pelis usaban a la misma actriz

D

http://la-mosca-cojonera.blogspot.com/2012/02/el-imperio-de-los-sin-sexo-japon.html

A mí no me gustó por bastantes razones:
1. Mezclaba mil temas distintos: Gente que no follaba con su pareja pero que llevaba una vida sexual "estupenda" con profesionales. Quien llevaba muy buena vida con su mano. Quien no era capaz de ligar. Quien no tenía hijos, como si fuesen enlazado el sexo con los hijos...

2. Mezclaba problemas muy diferentes: Quiene no follaba por no atraverse a decirle a su pareja sus perversiones, quien no follaba con su pareja porque lo hacía con profesionales, quien no follaba porque prefería ocuparse de sí mismo, quien había dejado de tener relaciones porque su marido tenía una mala situación financiera y social, quien no las tenía porque no ligaba nada (el de la foto, que sacaba el cariño de su relación con gatos en bares donde vas a mimar gatos...).

3. Enlazaba ese supuesto mundo sin sexo (en realidad, sexo a solas) con una oferta de sexo muy amplia en japón (Es un mercado que supone el 1% del PIB nacional)

4. Tenía este puntillo de "¡Qué raros son los japoneses!".

Pero es que resulta que a mí esa triste vida a la japonesa me recordaba a la triste vida en un pueblo de la España profunda (o no tan profunda), donde no puedes destapar lo que te gusta de verdad porque tu pareja te rechazará. Donde acababas (¿sigue igual?) teniéndole mucho cariño a tu oveja preferida... ¿y ahora al perro, al gato?. Donde están esos maridos que no tocan a su señora desde hace años porque ellos se "van de putas". Y ellas encantadas porque tampoco les gusta demasiado lo que ellos les hacen. En realidad me parecía un programa sobre discapacidades emocionales. Y eso se tiene en cualquier sitio del planeta si no te dedicas a mejorarlo intencionadamente...

Muchas veces se mira a Japón para pensar qué modas acabarán llegando aquí. Si esa vida solitaria es la que se acerca, me parece que el futuro se parece mucho al pasado.
Superadas las utopías de la revolución sexual (superadas, que no realizadas), parece que no hay un "nirvana" que alcanzar, una "manera mejor" de hacerlo. ¿Qué conviene perseguir?¿Qué deseamos conseguir?

s

Es una lástima que en una época en la que tanta gente confluye en las urbes y las facilidades de comunicación que hay, la gente pueda llegar a sentirse tan sola Que vayan a mi pueblo, que de un par de collejas se les quitan las tonterias y a follar to kiski, nada de bichos raros con tropecientos tentáculos... lol

D

tan difícil es cumplir las cosas por ejemplo los hombre solo quieren una señora en la calle, una cocinera en la cocina y una puta en la casa

cosas muy básicas

D

Avión charter de meneantes saliendo para Japón en 5... 4... 3... 2...

D

Nosotros tenemos nuestro particular Japon en el Pais Vasco

D

Conocí a una chica que era así y era japonesa. Cuando nos lo dijo no solo nos sorprendió a los que no eran japoneses sino también a un japonés que no era muy herbívoro por lo que se veía.
Una lástima que la sociedad siga ese curso. Se llama deshumanización y allí llevan practicándolo mucho tiempo (en Japón primero y luego se extenderá al resto de extremo oriente)

s

Yo soy una persona asexual y lo que no entiendo es a todos los que se les cae la baba pensando en el sexo, cada uno es como es.

D

La sociedad japonesa esta jodidamente enferma , sin mas

Aritsusan

Que me lo digan a mi, que llevo viviendo con una japonesa 2 años y llevamos 8 meses de abstinencia

klam

#66 No quiero deprimirte pero... japon-nuevas-generaciones-ignoran-sexo-jp/2#c-102

Hace 12 años | Por nope a cnn.co.jp
Ese comentario es del 2 de diciembre, es decir hace tres meses 7+3 = 10. Revisa tus cuentas y tus planes a futuro porque si en tres meses no has arreglado nada, no lo vas a arreglar en otros tres (aunque digas que solo ha pasado uno).

Aritsusan

#84 Quieres hundirme en la miseria?

klam

#86 No, te lo digo porque en serio deberías considerar si la situación va a cambiar o no.

D

#86 Tio. No te comprendo. Se supone que llevas dos años de los cuales casi uno de abstinencia... ¿que puñetas haces con esa tia?. Lo que tienes que hacer no es quejarte en internet, lo que tienes que hacer es poner las cosas en claro y si no se arregla, pues oye, tan amigos y punto.

A ver, que no estamos hablando de que lleveis años casados y tengais un serio problema con la rutina, o una crisis de pareja tras diez o veinte años, o tengais hijos y querais hacer que el asunto funcione por ellos. Joder, que estais empezando y no follais, pues ni te quiero contar de aqui a unos años.

Anda, tambien, que te tengan que decir estas cosas en internet....

S

Por un lado creo que los japoneses como amantes son nefastos y se lo montan fatal. Van en plan "conejito" sin preocuparse por la chica.

Por otro lado, entre el trabajo, tomarse algo despues con los compañeros, volver a casa,... no tienen tiempo para nada.

PD: que asco, he pillado el virus de la "doble tilde". Puto windows.

D

jajajaja..... lo siento pero me ha venido a la cabeza un amigo de bilbao que se queja de que le resulta muy dificil ligar...... le voy a de decir que busque curre en tokio ..... se va a poner las botas ....

lachouffe

jaja buena etiqueta: follar

p

Estos japoneses son la hostia, ahora en lugar de follar se dedican a ver pantallas y ligarse con juguetes...

S

Muy bueno! Lo vi justo ayer! Parece INCREIBLE! pero pasa más de lo que pensamos....

bulo

A mi lo que ha dado la sensación viendo el documental es que las japonesas son unas frigidas y lo menos erotico del mundo, me puedo imaginar la situacion de tirarse encima de la cama de forma totalmente pasiva, de ahi el miedo de los maridos a comentar las fantasias.

En cualquier caso me parecen que estan locos, irse a ver porno censurado teniendo el coño en casa, vamos es que aunque no quiera me la follo y sino rompo la pareja.

1 2