Publicado hace 14 años por el_elefante_azul a actualidad.orange.es

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que el contrato para jóvenes que propone la patronal no se trata de un 'contrato basura' sino 'todo lo contrario' para que se pueda enlazar con un trabajo más estable. Relacionada: La CEOE propone un nuevo contrato temporal para jóvenes sin coste de despido y con sueldo más bajo
Hace 14 años | Por Matroski a europapress.es
Publicado hace 14 años por Matroski
a europapress.es

El director del departamento de relaciones de la CEOE, José de la Cavada, aseguró hoy que la patrona [...]

Comentarios

rafaelbolso

No, es una mierda de contrato.

T

#1 jdoer tenia pensado esribir lo mismo!

k

#23, suscribo línea por línea. Especialmente:

[..]_es_ que no conoce el término "evitar la perdida de competitividad" que se aplicaría una vez que remontásemos.[..]

eltiofilo

#23 ¿Si la crisis le viene bien a los grandes empresarios? De hecho los Tatcheristas y neoliberales varios decían que una cierta tasa de paro era beneficiosa para la economía, porque con pleno empleo los empleados se te subían a la barba. Claro, que no un 20%.

D

El viejo truco de señalar el rabo de un caballo, para que cuando nos metan el suyo no parezca tanto.

kapitolkapitol

creo que ha llegado la hora de que los jovenes nos manifestemos, los que no tengan trabajo por motivos evidentes y los que lo tengamos por dignidad y solidaridad

time to react!

Boudleaux

a mi realmente lo que me jode es que, estando bastante claro que todo se va a ir al carajo mas tarde que pronto, no lo haga ya de una puta vez, para que se pueda sanear todo. estamos ahi viendo como crece el numero de parados, medidas esclavistas por parte de las empresas, politicos inutiles que ganan un pastón y no dan un palo al agua, sindicatos comprados por un gobierno, etc... que se vaya todo a la mierda ya hombre!

D

¿A qué me recuerda este contrato? Ah, sí, a las becas de investigación.

Hispa

¡Paga lo que le debes a tus trabajadores y cállate ya la puta boca, fascista de mierda!

wulf

Categoría "Hijos de puta" ya

Andreamtez

#18 Pero bueno sabes cómo va, no? me imagino la conversación entre Díaz Ferrán y el Campa: "Nosotros lo proponemos. Si cuela cuela, y si los perroflautas izquierdistas nos arman bulla decimos que era sólo un ejemplo y a correr".

Si por estos fuera estábamos como en la Revolución Industrial.

A

Contrato basura es cobrar 800€ y que cuando el empresario no te necesite te quedes en el paro pasándolas canutas para pagar el alquiler o la hipoteca.

Lo que la CEOE propone es retroceder SIGLOS en derechos sociales, eliminando la prestación por desempleo, pagando cantidades ridículas que no alcanzan ni para granjearse un techo y algo para comer.

Pero la culpa es nuestra, porque permitimos que los políticos a los que votamos toleren esas declaraciones. En un país civilizado Diaz Ferrán no podría representar ni a su casa en una reunión de vecinos.

D

Sólo nos tomarán en serio cuando la turba vaya con horcas, hoces, antorchas, guadañas y algunas cabezas encima de las picas.

Mientras llevemos pancartas, así nos irá.

Mike_Patton

"...abogó por un contrato de reinserción para jóvenes, con una duración entre seis meses y un año, sin protección de desempleo y sin cuotas empresariales a la Seguridad Social."

Es decir, el contrato basura actual pero más baratito para que ni siquiera haya que pensarlo dos veces antes de echar a alguien a la calle... pero ellos no piden despido libre, ¡que va!

Panda de ladrones, usureros y carroñeros sin alma es lo que son.

D

#40 El despido libre ya existe, te pueden despedir cuando les de la gana, eso si, pagando lo que corresponda y a otra cosa...

Si les jode pagar lo estipulado al despedir a alguien porque no les parece justo, también podrían pedir los trabajadores parte de lo producido durante el tiempo trabajado, al fin y al cabo no se les paga porque si, sin más.

Simplemente no les gustan los enfrentamientos en los que se les pueden apretar las tuercas, y enfrentarte a un tío que si quieres despedir te cuesta 120.000 euros por la antiguedad, les jode, prefieren conservar su posición de superioridad, lo mismo si tienen que despedir a varios que llevan más tiempo, no pueden hacer y deshacer como quieran sin que les duela el bolsillo.

Pues va a ser que no...

Mike_Patton

#66 El despido libre no existe en España. Te podrán parecer insuficientes, y es lógico, las garantías del trabajador frente al posible despido, pero libre no es. Existe la obligación del preaviso con 15 días de anterioridad, la tipificación de faltas leves, graves y muy graves para que no te puedan despedir de forma arbitraria, las indemnizaciones por despido en todas sus modalidades y la protección por desempleo.

Lo que piden estos señores, por llamarlos de alguna forma, es un abaratamiento en la contratación, eliminando las cuotas empresariales y la protección por desempleo del trabajador, eliminando costes y dejando de camino más indefenso al trabajador. De cualquier forma, es de no tener vergüenza ni haberla conocido nunca.

p

qué se lo coma él.

Tendríamos que cruzar una tarde todos la frontera y no volver.

D

Si lo dice DIAZ FERRAN , habra que creerlo , ademas el tiene experiencia : VEASE AIR COMET

danieloider

El periodo de no contratación y despidos va a seguir aunque metas esos contratos, porque tiene mas que ver con la falta de crédito y de ingresos (por el bajo consumo) en las empresas.

Esas reformas las proponen estos crápulas para ver si cuela y cuando pase la crisis y vuelvan a contratar curritos, hacerlo mas barato y ventajosamente y con menos protección para el trabajador.

Negret

Le ofrezco alternativas:

Desperdicio, despojo, barredura, bazofia, desecho, estiércol, impureza, inmundicia, cochambre, excremento, mugre, porquería, suciedad, asquerosidad, escoria.

jamaicano

El problema no es el contrato... el problema es que tiene que haber un relevo generacional al mando del empresariado... crear un tejido empresarial consistente... !mas industria coño!

sixbillion

#5 Efectivamente, empresarios que inviertan en innovación, investigación y desarrollo para que su empresa cada vez sea mas eficaz y productiva; y no sinvergüenzas como este que invierten en su ferrari particular aunque luego tenga que dejar a sus trabajadores de patitas en la calle...

manu_mbp

A dia de hoy existen esas condiciones de trabajo, pero son ILEGALES... y estos inútiles lo que quieren es legalizarlas para que no puedan parar con sus huesos en la carcel!!

A

A ese contrato se le llama Esclavitud.

Pobre PP, pobre Rajoy, el PSOE les está quitando el trabajo, haciendo su política.

O estaremos asistiendo a un movimiento político donde el PSOE se situa a la derecha y el PP ¿a la izquierda?, puf, a que se nos quedan los dos en la derecha.

miliki28

Una de los problemas que tiene España, y que es responsable de la enorme bolsa de desempleo es la insolidaridad y la avaricia de la clase empresarial española. Propuestas a así son inimaginables en paises del entorno.

A

Este señor no es un interlocutor válido. Queremos otro.

basuraadsl

Este tio es un HIJO DE PUTA.
Tendrían que expropiarle todo y darle un contrato de esos que el pide para el y sus descendientes.

zwilhandler

CEOE = Como Explotar a los Obreros Españoles

D

Pido ilegalización de la CEOE y sus directivos.
¿Motivo?: Creación de crispación social, creando malestar entre los que tenemos de aguantar esta panda de RETRASADOS MENTALES.

Ahora es cuando realmente iria bien un CQC gobernado por el Wyoming y no por el panderetas del Fuentes..

diskover

"para que se pueda enlazar con un trabajo más estable"

Ja, que cachondo el tio este. Festival del Humor lol lol lol

Y supongo que los becarios y los contratos en practicas tambien nacieron con la misma idea, claro, ¿no Ferrán?

Pero que sinvergüenza es. Tipejo.

khancerbero

¿Por qué siempre pagamos los mismos por la incompetencia,la injusticia, la desigualdad y la caradura de los de siempre?

Propongo poner la guillotina para las clases altas,es decir, putean a la sociedad por intereses propios pues guillotina... lol

Bonzaitrax

No, si el mierda este va a tener al final razón. Si comparamos este contrato con el que tienen ahora mismo los extrabajadores de Air Comet, o con la situación social, económica y empresarial que tenía la inmensa mayoría de la población en los Estados Confederados de América en 1860, es un contrato cojonudo y de puta madre

http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Confederados_de_América

Los hijos de puta, solicitan que no se les insulte, ni se les menosprecie, queriéndolos comparar con esta cosa amorfa llamada Díaz Ferrán.

D

Y los sindicatos tralarí tralará!!

d

A la basura habría que tirar a este mangante y a otros cuantos que pululan por ahí.

D

No es basura, pero si no hemos pedido el derecho de pernada, ni el que podamos azotarlos mientras le marcamos el ritmo con un señor orondo con tambor.

guiddens

Y saber que aún existen partidos políticos que aplauden a este cara de mierda...

A ti te pondría yo con los 426 euros a vivir.

REVOLUCIÓN !!!!!

D

Lo que tienen que hacer es hacerle un contrato así a él. A lo mejor cambia de opinión el delincuente este.

D

Éste tio tiene que ser un figura jugando al poker....cada dia la suelta más gorda y sin inmutarse....

D

Claro que no es basura, si te pones en el sitio de un tio que explota a sus trabajadores y los deja en la calle sin pagarles, un contrato que te permita despedir gratis es la reostia!

xenNews

A este lo podríamos expulsar de España a patadas. Todos los ciudadanos tendríamos un país un poquito mejor...

mciutti

En cualquier país civilizado, Díaz Ferrán estaría en el talego y con el rabo entre las patas en vez de diciendo sandeces. Pero aquí no: sus trabajadores están en la puñetera ruina, él sabrá lo que ha robado pero qué cojones, él sigue como cabeza visible de los empresarios (¡que vergüenza, coño!) y conduce un puto Ferrari ergo es un modelo a seguir.

D

Díaz Ferrán dice... La Ruperta no escucha...

D

No es basura, claro, por eso es el contrato que el tiene.

faelomx

La palabra mierda se queda corta.

SHION

Y el PP apoyandolo... pufff me gustaría saber la opinión del PSOE.

eth0

Si no hay contrato no hay garantía, si no hay garantía no hay contrato. lol

u

Lo raro es que con tanta gente que hay jodida por el tipo este, no le hayan dado un "susto" ya... la agente tiene mucha paciencia y aguante

raistlinM

#82 Habría que darle "el último susto", por que este mamarracho se está riendo impunemente del 90% de la población y yo creo que ya está bien de tener que escuchar día si y día también los rebuznos de semejante majadero.

D

Ese contrato es el que deberia tener Diaz Ferran y su familia si quiere tambien.
Ya solo falta que le añadan una clausula en donde diga que el trabajador llevara grilletes y estara encadenado.

D

NO, la basura es algo. Es lo que queda después de que la basura se haya putrefactado.

D

Dejármelo unas horitas que lo hago entrar yo en razón!!!!

D

Pero que credibilidad tiene este personaje para decir nada?
No debería ni abrir la boca.

Puto país de corruptos mafiosos...

YiAn

Pues tiene razón, yo creo que no llega ni a la categoría de basura. Tomadura de pelo sería una buena forma de definirlo.

D

Estos hijos de puta al paso que van querrán contratos heredables, que nuestros hijos ocupen nuestro puesto cuando no jubilemos (o muramos), como los nuevos prestamos hipotecarios.

MADONNO

a ese hijo de puta le ponía yo ese contrato, después de que se tirase 30 años en la cárcel por ladrón y estafador.
iba a dedicarle alguna palabra malsonante a ese negrero, pero no lo quiero ni para escupirle

joeelgordo

A mi modesto entender, no llega ni a la categoría de basura.

o

Este personaje es un sinvergüenza en el sentido más amplio de la palabra. No, más todavía de lo que piensas.

Brill

Pues que lo use él, o sus hijos.

polvos.magicos

El contrato es una basura y el es una mierda, así que por empatía tal vez el pobre no se de cuenta.

manudas

Estuve a punto de votar errónea, hasta que me di cuenta de que votaría erronea la noticia, y no las palabras de este salvador nuestro que llamamos Diaz Ferrán

d

Pero de qué te quejas, si te pego por tu bien, para que no te duela...

D

Si no es basura que contrate a su puta madre

Griton_de_Dolares

No es basura, es peor que la basura.

Pense que nunca veria una propuesta en la que tuvieran la desvergüenza de que se cobrara menos que el pirrico salario minimo que tenemos. Pero si, Pufoman strikes back.

Vamos, el tipo se fija en Francia obviando el salario minimo de alli, 1350 €. Igualito que aqui.

victorjba

#88 Aquí nos quieren meter contratos europeos (francés, alemán...) pero con sueldos africanos.
PD: estoloarreglamosentretodoslosquenotenemosunputoduroeldia10.org

D

Este hijo puta ladrón tenía que estar en la cárcel. Por lo que ha hecho y por lo que quiere hacerles a los jóvenes. Me gustaría pillarle por la calle y darle lo suyo con un palo.

D

Abuso total, lo siguiente que propondra a este paso sera la esclavitud, hay que ser malvado

c

Hoy mi banco me ha cargado un pagaré de viajes Marsans por Bonos de Hotel Color ya que no pueden pagar. Todas sus empresas hacen aguas.

ayra

No es basura, es para legalizar la esclavitud juvenil en españa.

Shotokax

Este hombre es un bastardo, hace que me vuelva castrista durante unos 2 minutos cada vez que leo una de las lindezas que esputa. Pasados los dos minutos calmo mi ira y vuelvo a ser el que era.

R

Sin-ver-güen-za. Ese contrato si, pero solamente para los hijos de los empresarios... y hasta la sexta generación como los derechos de autor.

A

A veces creo que los trabajadores tendríamos que ser los que contrataran a los empresarios.

raistlinM

"no es bueno 'radiar' las negociaciones del diálogo social porque se debe mantener la forma 'discreta' para intentar llegar a acuerdos."

Menudo elemento.

Aparte, yo no se que buscan si todo esto ya lo tienen:

* Contratos temporales (los hay de 6 en 6 meses incluso en la sanidad madrileña)
* Consultores (eufemismo actual para los subcontratados)
* Falsos autónomos
* Contratos en prácticas

Y vamos, me parece a mi que un jamaco de 28 tacos no debe ser tratado profesionalmente como "joven = cuasi-becario", ya es una edad en la que a muchos les da por independizarse y hasta tener niños, cosa que para este cabrón debe ser un atrevimiento más allá de toda lógica.

Que este sujeto ande sin bozal nos da una idea de la situación en que nos encontramos.

p

puto pais de put@s y camarer@s

D

Y él contrataría a la gente que por su incompetencia se ha quedado en el paro con ese contrato?

l

Según Díaz Ferrán, lo que realmente es una basura es él mismo, ya que reconoce que vive como un marajá y solo piensa en fastidiar a cualquiera que no llegue a su nivel de vida.

garuse

Los elefantes cagan mucho, pero no tanto ni tan rapido como este "personal"

D

eso lo dice porque los contratará, no les pagará ni el primer mes, y luego cerrará a empresa...apuesto a que el nos daria un contrato de 6000€ al dia...si total no lo va a respetar...

T

"(...)porque en el último año y medio han cerrado más de 300.000 empresas de autónomos, y el 80 por ciento de ellas ha sido por falta de crédito."

Falta de crédito, claro, porqué se cerró el grifo de los bancos extrangeros que otorgaban los créditos a los bancos españoles que a su vez los "malversaban" con créditos abusivos y sin sentido para viviendas sobrevaloradas.

Falta de crédito por financiar proyectos inmobiliarios ambiciosos, cuando el parque de viviendas en España ya estaba por encima de sus necesidades (tenemos pisos para no se cuantos años).

También quisiera saber de este 80 por ciento cuanto corresponde al sector inmobiliario.

eltiofilo

#51 Extraigo de un artículo del 17/07/2009

En los seis primeros meses del año se dieron de baja de la Seguridad Social un total de 320.553 autónomos, lo que representa un incremento del 53,3% en comparación con el mismo periodo de 2007, antes de que el sector comenzase a notar la crisis.

Por sectores de actividad, el sector de la construcción ha sido el más afectado en cuanto a la pérdida de trabajadores autónomos, al acaparar el 54% de las bajas. A continuación, se sitúan el transporte (5%), la industria (5%) y la hostelería (2%).

Yo como Aznar, se como salir de la crisis. Otra cosa es que en 10 años os deje aún peor.

T

#53 Gracias por la anotación! Estaba con ganas de volver del curro para buscar información al respecto, me has ahorrado el trabajito

alter_ego

Pero que coño estamos esperando para salir a las calles y pasar por la guillotina a todos estos hijos de puta???

D

#73, mañana hay en Burgos una manifestación a la que asistirán CGT, CC.OO. y UGT por el recorte de derechos laborales que proponen el gobierno, el PP, la patronal y los bancos.

Los que no somos de Burgos no podremos ir, pero habrá que asistir a las que se hagan en nuestras ciudades, ¡tienen que escucharnos en la calle!

L

Ese hijo de puta debería de estar en la carcel... ya ha demostrado su falta de ética en numerosas ocasiones!