1387
El director del departamento de relaciones de la CEOE, José de la Cavada, aseguró hoy que la patronal ha propuesto en la Mesa del Diálogo Social la creación de un nuevo "contrato de inserción" para jóvenes menores de 30 años, con una duración de entre seis meses prorrogable a un año y sin indemnización por despido, similar al existente en Francia. En declaraciones en el Congreso, De la Cavada explicó que en esta modalidad el sueldo no supera "en el mejor de los casos" el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)..
menéame
Claro, que algunos preferirán estar tirados en el sofá soñando que merecen tener el sueldo de Cristiano Ronaldo. Y son totalmente libres de ello.
Por gente como tú alienada perderemos derechos, si te importa tan poquito tener despido libre y sueldo bajo en vez de estar en casa, empieza a trabajar por tu cuenta, da igual no te des de alta no te va a pasar nada al principio, es mejor que estar en casa y cuando ganes un poco de dinero date de alta como autónomo.
Iniciativa es la palabra que nunca te dijeron por eso estarás en casa esperando a que algún cacique te esclavice, total la sarna con gusto no pica, que te cunda.
Y sí, si la gente acepta un trabajo así, los que luchamos por algo mejor y razonable, no para ser esclavos nos dan por culo.
Si yo voy a una oferta así y me ofrecen esa mierda de salario y yo lo quiero rechazar no tengo ninguna fuerza de presión para mejorar las condiciones ya que detrás mia habrá personas, por ejemplo como tú que aceptarian la oferta dejandome con el culo al aire, en vez de hacer lo obvio no bajarse los pantalones ante la primera oferta de trabajo y más si es una jodida basura.
Quitan derechos de los trabajadores sin asegurar un beneficio a cambio, solo dicen que prometen portarse bien con las revisiones...muy señores mios, con perdon a los que de verdad son señores, prometer portarse bien no paga una hipoteca, ni los alimentos, ni nada de nada.
Luego, obviamente por culpa de gente como tú o el otro, ni yo ni nadie podrá luchar por nada mejor, ya que tenemos a esquiroles de ese tipo que lo van a aceptar sin rechistar con el culo en pompa para que les den a base de bien.
Pues lo siento, pero a mi no me sale de los cojones poner el culo en pompa para que me den para que otra persona a costa de mi trabajo pueda sacar el máximo rendimiento de sus beneficios.
Por ejemplo, luego en mi campo, mis horas las cobraria a 30€ al cliente, lo cual mi trabajo al empresario le saldría entre 1€-2€ la hora, vamos tiene un beneficio casí neto de mi trabajo.
Así, que con mi trabajo él se embolsa 28-29€ netos por hora. ¿Me dirás que eso es aceptable en alguna condición?
Ya son inaceptables los salarios por norma general, como para aceptar una mierda de contrato absoluta de ese tipo.
Pues si no te sale de los cojones, no aceptes ese tipo de contrato, que nadie te obliga a hacerlo. Pero deja que los que queremos trabajar en esas condiciones, podamos hacerlo. No eres tú nadie para coartar la libertad de los demás.
Pero al hacer eso das a los empresarios la oportunidad de tener mano de obra muy barata, o mejor dicho esclava, con lo cual los que no aceptemos trabajar en plena esclavitud(que eso no es libertad, elegir ser esclavo o no para mi no es libertad, o elegir de quien eres esclavo eso no es libertad).
Yo voy a luchar por mis derechos y no aceptaré ninguna forma de esclavitud, ni moderna ni clásica, si tú no quieres luchar por mejorar y aceptas lo que sea, no te sorprenda que en el fúturo te ofrezcan un contrato donde tengas que trabajar gratis, así aceptando lo que te la metan lo único que consigues es pisotear tus derechos, derechos que se obtuvieron vertiendo mucha sangre, y en un plis plas con actitudes similares a la tuya se pierden.
No tienes paro.
Ni vacaciones.
Ni pagas extras.
Cotizas muy poco si quieres y luego te quedan tu pensión de 600 eurillos
Ni bajas por enfermedad.
Este es el problema de España, gente que no tiene iniciativa para esclavizarse ellos solos que esperan a que alguien venga a esclavizarlos
A mí me apetece trabajar por 600 euros y sin paro. ¿Y qué? No eres nadie ni para opinar al respecto. ¿A ti te parece una mierda? Pues ya sabes lo que no tienes que firmar.
Lo que hay que leer...
Y no lo veo en absoluto improbable, este tipo de contratos existieron hasta no hace mucho, con la tópica figura laboral del "aprendiz".
Si te refieres a trabajos becados, se trata de un tema diferente. En ellos el trabajador puede ser que no cobre directamente de la empresa en la que trabaja, sino de una beca (de estudios o investigación, por ejemplo) provista por un organismo que le exige unos resultados.
#135 Y no te enteras, no eres tú solo en este mundo, vives en sociedad, en comunidad, tus actos afectan al resto de personas, si aceptas un trabajo en condiciones infrahumanas, haces que los empresarios puedan ofrecer esos contratos infrahumanos porque habrá alguien que los acepte, luego los que luchan por un mejor sueldo se encuentran con que no tienen nada con lo que luchar, porque el tipo que venga y sea como tú, lo cogerán antes que a ti porque exiges un sueldo digno y no quieres ser esclavo de nadie.
Por lo tanto si hay gente que coge ese contrato infrahumano al resto lo pone en un problema:
- O también se baja los pantalones y se deja encular
- O se mantiene firme y lo más seguro que siga estando en el paro y desocupado
Maldito egoísmo indivisdualista capitalista
#142 . . . y no quiero que me cuentes nada porque confundes la tolerancia que debemos tenerle a tus opiniones con lo intolerable que es el egoismo social que demuestras .
Si sigues por ese camino, seras el tipico lameculos que te encuentras en cualquier trabajo, que siempre tienen puesto, pero ni avanzan en la empresa ni tienen ningún compañero en el trabajo.
Para que las cosas funcionen tenemos que mover todos el culo. Si hay gente sin autoestima como tú, que le dicen de darle por culo y no solo se baja los pantalones, sino que se echa vaselina y le abre la bragueta al jefe, dificilmente podremos conseguir un minimo de derechos.
¿Cómo crees que adquirimos derechos desde el feudalismo hasta la actualidad? te puedo asegurar que con tu filosofía no.
En Francia por menos salen a quemar coches y a liarla. Aquí, no sólo no nos quejamos, sino que encima apoyamos las propuestas. Pais de imbeciles, que asco enserio.
Lo que me llama la atención es que este tipo nos venda que está por la estabilidad y el bienestar de los trabajadores, pero luego nos sale con estas. Pues vale, pues me alegro.
Me aburre el tema de que todo problema se quiera resolver con el discurso de que los trabajadores y pensionistas son privilegiados porque el pobre empresario no tiene ni pa comer. Y más me aburre leer ahora defensores del obrero que otros hilos ataca a los mismos. Este país no tiene remedio.
Yo propongo puesto que el sistema segun parece no es sostenible que exista un contrato igual para todos que no tenga tantos derechos para algunos y ninguno para otros, aunque esto suponga una perdida de derechos para los que ya lo tienen.
Al final somos los jovenes los que vamos a pagar esas pensiones estupendas a todos estos fijos historicos que manteninen unos contratos estupendos avalados por estos sindicatos que solo los defienden a ellos y que nos dejan una puta mierda de contrato a los jovenes.
Es sistema que crearon nuestros mayores lo idearon muy bien pero para que ellos matengas sus derechos y nosotros nos encornemos trabajando para mantenerles sus pensiones y derechos.
sdos
A mí me apetece trabajar por 600 euros y sin paro. ¿Y qué? No eres nadie ni para opinar al respecto. ¿A ti te parece una mierda? Pues ya sabes lo que no tienes que firmar.
Lo que hay que leer...
1- Si te apetece trabajar por 600 euros y sin paro la única via hoy día es ser autónomo.
2- Si no quieres paro cuando trabajes por cuenta ajena no lo solicites, tan simple como eso pero deja que los demás lo disfrutemos cuando lo necesitemos.
3- Me parece la real mierda y nunca firmaria eso.
4- Lo que hay que leer....
5- Eres un troll que no quiere bajarse de la burra.
por culpa de gente como tu yo tengo que estar... pongamosle 2 años (tirando por lo bajo) haciendo cursos y practicas en las que no te pagan, haciendo el trabajo de un profesional gratis.
por gente como tu, se le hecha la culpa a los inmigrantes de los salarios de mierda que tenemos los jovenes (los que tienen suerte de cobrar y no estar en practicas)
por gente como tu los empresarios hacen lo que les da la puta gana, ya que sois los mismos que si el jefe os dice que se la chupeis, le preguntais si tambien quiere que os bajeis los pantalones.
sinceramente, si, tienes que consultarnos a los demas que es lo que tienes que aceptar, puesto que tus acciones afectan a los demas
PDTA. soy informatico, tengo 23 años, y un curriculum que muchos ya quisieran, y llevo 3 años dando vueltas por cursos de alta cualificacion, y las practicas no me sale de los huevos hacerlas, porque esto mismo es lo que provoca que los empresarios no contraten a gente
Para entender que lo que dices es falso, basta con que imagines la escena en primera persona: tú con un boli en la mano y delante un contrato laboral que dice que no vas a ver ni un duro. Si lo que pretendes es ganarte la vida, habría que ser muy tonto para firmar un contrato sin retribución ninguna.
perrechico.blogspot.com
porque ellos tienen que decir lo que tengo que ganar yo ?
salario minimo como en francia (ya puestos a hacer comparaciones)
CityTV, UrbeTV, Radios Comarcales... no sé. #142 hablará por hablar. Yo te estoy dando nombres de empresas. Te podría dar teléfonos de personas que estuvieron casi un año sin cobrar (lo malo es que me echarían la LOPD encima). Te hablo de mi misma familia, como te informo en el primer párrafo. Ella estuvo 9 meses de becaria y el último día, aparte de las gracias, le regalaron una postal monísima y una flor. Y es lo que hay. Si quieres trabajar en el mundo audiovisual ya sabes por donde pasar.
¿Quieres teléfonos de empresas y llamas para comprobarlo?
No suelo hablar por hablar...
Y además diría que hoy por hoy es ilegal hacer un contrato así.