Hace 3 años | Por NubisMusic a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a lasprovincias.es

La DGT se ha puesto seria, muy seria. Esta misma semana ha presentado un paquete de nuevas medidas que vienen a servir de reforma del Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Es decir, una auténtica revolución para la normativa vial que siguen conductores y peatones en el día a día, ya que modifica algunas de las normativas más comunes y más conocidas por los conductores.

Comentarios

D

#3 Bueno pues propón tu otra forma de robar el poco dinero de los ciudadanos a base de impuestos y multas mientras ellos viven en mansiones de 1M€ conseguir algo de dinero para la economía del país

D

#95

oliver7

#95 abuelo el Iniston! lol

D

#95 A mi me han multado precisamenta haciéndolo todo bien: rotonda, entro a 40, carril interior puesto que iba a tomar la última salida, y me para un GC en medio que ni buenas tardes, que a donde iba yo con tanta prisa. Multa por no indicar que me incorporo a un cambio de vía.
Ya te tocará, ya.

NúcleoIrradiador

#95 ¡Eso es!, joder, la de piltrafas fitipaldis que vienen quejándose.

Igoroink

#22 Debido a que para recaudar uno tiene que incumplir las normas viales. Por mí que tengan todo el "afán" del mundo. Como si convierten toda la carretera en un radar constante.

denegator_

#27 claro que no, seguro que nunca ha pisado una línea continua.

E

#34 ni ha recorrido más de 10 metros marcha atrás en la maniobra de estacionamiento, ni ha ido a 21 km/h con señal de 20, ni ha dejado de comprobar visualmente las presiones de los neumáticos cada vez que coge el coche (incluyendo la rueda de repuesto)

carlesm

#77 Lo de los neumáticos es ya obsoleto. Los coches "modelnos" lo comprueban ellos solitos.

montaycabe

#27 se saca mas de los impuestos a la gasolina consumida por correr mas, eso del afán recaudatorio es una gilipollez que se cae si lo piensas dos minutos. Y si fuera cierto, seria la prueba de que somos un país de subnormales que prefieren pagar salvajadas a llegar un minuto después, con lo que nos lo mereceriamos

montaycabe

#69 digo yo que a lo mejor es para que la gente se acostumbre a cumplir los limites que pone la DGT en vez de los limites que pone el sentido común de cada uno. Y pueden poner todos los radares que quieran que evitarlos es tan sencillo como bajar a 70 en esos tramos.

montaycabe

#69 pues chico, no conozco galicia, pero me ha dado por poner "punto negro ou-536" en google y adivina....Igual en precisamente ese tramo que dices no hay peligro, pero que quieres que te diga...

c

#69 ah, vale, que como tu sabes pisarle estás capacitado para saber en qué rectas "no hay peligro alguno" y en qué puebluchos o caseríos "ya no vive nadie" y puedes ir a 100 en vez de a 70.
Yo estoy perfectamente capacitado para saber que por poner un cable más fino no habrá sobrecarga ni incendio, eso del reglamento de baja tensión no es más que un sacacuartos. Y mi cuñado el albañil dice que las vigas no hace falta que sean tan gordas, si aquí hace décadas que no tiembla el suelo.

etaoin

#27 Se cree el ladrón...

T

#66 Ni ladrón ni hostias. No me creo que en 30 años conduciendo (suponemos que ha estado conduciendo) haya hecho todo perfectamente sin haber tenido una sola equivocación, no me lo creo.

D

#82 Podemos proponerlo para que la DGT le de una medalla o algo, en forocoches lo harían.

GatoCuantico

#82 Yo llevo 25 años y tampoco me han puesto ninguna multa más allá de que se me pase el tiempo en la zona azul... No lo veo tan difícil, conozco a más gente igual. A mí aparte de la propia seguridad mía y de los demás me ayuda el miedo atroz a que me multen.

m

#82: A mi no me han multado, pero reconozco que en parte es suerte porque alguna infracción cae alguna vez. También es que conduzco muy poco.

NúcleoIrradiador

#82 Aquí uno con más de 15 y tampoco. Ni una multa, raro es el día que no cojo el coche. la argumentación de #6 se centra en el bloque recaudatorio, añadiendo la forma escrupulosa por la cual no ha caído en sanción en todos esos años. Más gente como #6 hace falta, y no flipaos que se creen que todos son de su condición.

cosmonauta

#27 El afán recaudatorio es una opinión.

oliver7

#27 es un dominguero de primera.

BiRDo

#27 El afán recaudatorio de la D.G.T. es manifiesto.

geralt_

#6 Yo tengo dos denuncias de tráfico por exceso de velocidad en casi 20 años de permiso de conducir. Una por ir a 111 km/h en un tramo de autovía que marcaba 100, otro por ir a 123 en uno que marcaba 120. Ambas en cuesta abajo. Saludos

luckyz

#31 si es que vas to loko!

a

#31 Oye, ¿ en que parte del código viene que si te pasas la velocidad cuesta abajo no cuenta ?

Carnisobas

#45 Qué ganicas de sacarle punta a todo eh...

a

#57 O de poner excusicas.

geralt_

#45 Ese inciso hace referencia a que con cualquier coche medianamente moderno, en autovía, y cuesta abajo pillas más de 120 sin apenas apreciarlo (porque, evidentemente, en cuesta arriba no se te acelera solo). Pero esto es Menéame, y hay que explicarlo todo.

w

#31 no sabía que en vuestra abajo te puedes saltar los límites...
Por cierto me imagino que la velocidad te la dio la multa, pq tu velocímetro seguramente marcará un 9% más, ir a 130kmh y culpar a la bajada es buscar excusas...

D

#31 cuando el límite es 120 se multa a partir de 128 km/h, a no ser que sea radar de tramo. Y eso ahora. Antes los márgenes de error eran mas amplios.

D

#76 No, se multa a 123. Estás bastante desactualizado.

Katsumi

#31 En los coches más modernos hay un artilugio que permite reducir la velocidad incluso yendo cuesta abajo. Se llama pedal de freno.

rayfth

#31 Siendo "Flash" a poca velocidad ibas.

MoneyTalks

#36 Totalmente de acuerdo. Recuerdo que hace muchos años las carreteras muchas eran de un solo carril por sentido, no habia viaje donde no se tuviera que hacer bastantes adelantamientos. Algunos de esos adelantamientos terminaban siendo mas justos de los esperado. Estoy convencido que si ademas hubiera tenido que mirar el cuentakilometros hoy no estaba aqui escribiendo estas lineas.

Una medida estupida pensada por un estupido, no por un tecnico.

p

#36 Yo tampoco he mirado jamás el cuentakilómetros y espero que nadie lo haga, no me gustaría cruzarme con uno que lo esté mirando en lugar de mirar al frente.
Yo salvo que sea una recta con gran visibilidad le piso a fondo para hacerlo en el menor tiempo posible, me la suda rebasar la velocidad, si me quieren multar que me multen, mi vida está antes que una norma absurda.

s

#36 así me comí una buena multa, en una carretera de antes 100 ahora a 90 me puse a adelantar y no, esos 20 km no me bajaron la diferencia de las multa y eso que estaba adelantando. Y sigo pensando que es mejor pasarse de aceleración al adelantar para ir siempre con margen incluso si no ves nadie pues nunca se sabe.

NúcleoIrradiador

#36 Felicidades, antes llegarías entre 15 y 50 segundos antes a la próxima rotonda. Ahora vas a tener que cuadrar horarios.

almogabares

#6 entonces eres un peligro al volante y pones en riesgo al resto de conductores. Si no eres capaz de saber adelantar a un camion vale mas que no entres en una carretera con un coche, ya que lo unico que consigues es obligar a hacer adelantamientos mas arriesgados al resto de conductores.

D

#38 No, no obliga a nadie a nada. Si ves que es arriesgado adelantar a dos vehículos a la vez, te esperas. El que no debería estar conduciendo es el que se pone nervioso por ir detrás de dos vehículos que van a la velocidad máxima de la vía.

La percepción del riesgo es diferente en cada uno, y depende de muchísimas cosas, incluido el coche que llevas. Yo por ejemplo cuando voy con el Leaf eléctrico se perfectamente cuando puedo iniciar un adelantamiento, pero cuando cojo el Picanto de 1.2L me siento menos seguro y no tomo ningún riesgo, por lo que habrá habido ocasiones en las que podría haber adelantado pero no lo he hecho por si acaso.

Vamos, es que es lo que me faltaba por ver, que salga alguien diciendo que cumple escrupulosamente los límites de velocidad y que no la han puesto una receta en 30 años y que le digan que el peligro es él.

cosmonauta

#38 En primer lugar, nadie es un peligro porque decide no hacer un adelantamiento hasta no tenerlo claro. El que quiera pasarle, puede hacerlo. Pero #75 ampoco está obligando a nadie a adelantar dos coches a a la vez. SI no vas a pasar el camión debes dejar espacio de seguridad y permitir que otros te adelanten, a ti, y al camión después.

D

#75 El que no debería estar conduciendo es el que no tiene ni puta idea o el miedo le domina, campeón.

Todo lo demás es como en el colegio hoy en día: premiar al mediocre.

dfneo

#75 cuenta como responde el Leaf a un pisotón. Te pega al asiento?, es como cuando entra un turbo rabioso? Como bajar dos marchas y pisar a fondo en un gasolina? Me interesa.

Katsumi

#38 Los que cumplen las normas son un peligro al volante. Menéame es divertidísimo lol lol lol lol

Valjean72

#38 Dejas la distancia de seguridad al siguiente vehículo.

Pelelele

#38 Motivo de la muerte:
Un tipo le obligó a adelantarle por cumplir rigurosamente las normas de tráfico

F

#6 Afan recaudatorio el de mi ayuntamiento, en ple a fase 0, sin poder salir y teletrabajando, avisan x la web que extienden en mercado semanal, sin mirar la web ni salirde casa 2 dias, retirada del coche por la grua y multa, reclamacion de la multa y la retirada y que es mi culpa por no leer la web ni salir a la calle. Yo solo tengo multas de aparcamiento, no perdonan ni un descuido.

cosmonauta

#56 Joder.. eso no lo hacen ni en Barcelona. Cuando hay un cambio de uso de la calle, por ejemplo un rodaje, retiran los coches y los llevan a otra calle. Que es una putada, si.. hace poco un amigo perdió la mañana buscando la moto. Pero no te multan.

l

#3 #6 Yo creo que una gran parte de la poblacion esta medida le parece una barbaridad.
Aqui mi opinion.
logica-verguenza-nueva-normativa-trafico-nuestra-seguridad/c035#c-35

Hace 3 años | Por Coronel_Kilgore... a youtube.com

NúcleoIrradiador

#71 Sácame la encuesta que has hecho para decir eso de "gran parte de la población".
Típico caso de creer que tus argumentos son los acertados y que, por ello, gran parte de la población los comparte.
Anda ya.

z

#6 tú o coges el coche de pascuas a ramos o has tenido una coña que no te la crees, con todos mis respetos.

c

#6 Las multas de tráfico son una forma de impuesto voluntario. No se de que se queja la gente que las paga.

BiRDo

#97 Ya te digo. Yo cometo infracciones que espero que no ponen la vida de nadie en peligro salvo la mía. El día que me trinquen, pagaré lo que corresponda. Creo que soy de los que se confía demasiado al volante y en tramos donde creo saber que puedo correr así lo hago. Pues bien, me adelantan

Pepy

#6 Totalmente de acuerdo. El Pere Navarro este es penoso. Se cree el gurú del trafico y lo que está haciendo con esta reforma es un desastre. Lo que sí podía haber hecho es poner el carril izquierdo de las autovías para circular, y el derecho para adelantar, ya que este hábito ya se ha convertido en costumbre universal...

D

#6 Pero es que el poder rebasar el límite en 20 km/h no impide hacer lo que tu haces de ser prudente, simplemente complica más aún el poder adelantar en las circunstancias apropiadas.

Si llevas un coche o una moto potente ese incremento de 20km/h es casi instantáneo y hace el adelantamiento dure poco, pero si tienes que ponerte a adelantar con poca diferencia de velocidad...

De todos modos es una norma que veo difícil que hagan cumplir, la mayoría no se va a dar por enterado.

D

#6 Todos cometemos errores. Errar es humano. Por eso no me creo que tú en 30 años no hayas cometido ningún error o imprudencia por nimia que sea.

SavMartin

#6 El afán recaudatorio existe,basta con aprobar medidas de dudosa utilidad para la seguridad vial, y esperar que la gente pique, yo soy como tu , cumplo a raja tabla lo que dicen que he de cumplir, pero en mas de una ocasión he visto normas injustificadas en tramos de vías , que era donde se apostaban los radares para pillar incautos.

Pichaflauta

#6 no estoy de acuerdo, ves las adelfas que hay delante del cartel? Pues ahí se pone un radar móvil. Es un tramo recto, cuesta abajo que está señalizado a 100, excepto los 200-300 metros en los que está esta señal. ¿Qué se supone que hacen esas adelfas ahí? ¿No taparán el cartel con el tiempo?

E

#6 y has circulado mucho por carretera nacional? Porque yo sí, y en el caso de que todos hiciéramos como tú, estaríamos hablando de caravanas de coches de kilómetros de largo en cuanto te pille un camión a 70 km/h. O con la opción de la DGT, elegir entre esto y jugarte el pellejo adelantando a 80.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que esta medida es peligrosa y recaudatoria. Si fuera por seguridad, sería más seguro eliminar ese límite de velocidad, porque evidentemente lo más seguro es evitar el tiempo en el carril izquierdo

D

#6 Tu lo que eres es un atascado. Y eres el que provoca situaciones de peligro y retenciones.

p

#6 yo si me aburro de ir detrás de un camión paro a tomar un café y cambio de camión

k

#6 ¿30 años sin multas? ¿Cuántos kilómetros en estos 30 años? O conduces como Flandes o es imposible que no te hayan puesto ni una sola multa. Hasta mi padre que si lentitud era legendaria tuvo una multa de radar por exceso de velocidad y en los 90, que era más complicado

D

#6 Asi es,a mi tampoco y llevo 35 años conduciendo.Si sigues perfectamente las normas que te enseñan en la autoescuela,no se tiene ningún problema con la DGT.

D

#3 Todos a pasarse por los peajes Tenéis que empezar a pensar como un buen progre... Siempre buscando la forma de recaudar y exprimir más al contribuyente...

P

#17 ahora ponen las autovías de pago y la jugada perfecta, todos a pasar por el aro

T

#23 Eso ya no estaba permitido antes. Va a ser que no recuerdas mucho del librito del carnet pero eso ya no se permitía. Si ya estabas yendo cerca del límite de la vía el adelantamiento carece de sentido (otra cosa son vías de doble carril por sentido) y ahí no se permite. La cuestión era para adelantamientos en general.

Cc #24

E

#23 eso ya era así, solo lo podrías adelantar aumentando la velocidad máxima de la via en 20 km/h si el vehículo que iba a ser adelantado no llegaba a la velocidad máxima de la vía

D

#33 exactamente

Rembrandt

#33 En vías de 90 no se debe pasar de 90 y punto.

Como pasa en toda Europa.

Con la excusa esa los flipaos que "saben adelantar" se creen que pueden ir a 200 durante unos metros aunque vean que viene alguien de frente. Pues que se jodan y esperen. Me la sopla si se recauda más o menos, de hecho, con esta norma está todo más claro y seguramente recauden menos. Lo que está claro es que la gente adelantará menos y por tanto habrá menos accidentes. Si.... joderá a los putos cagaprisas..... pues que se jodan

K

#33 Tendran que bajar la velocidad de los vehiculos pesados para tener mayor margen.

NúcleoIrradiador

#33 Es un gran aporte disuasorio a la hora de compartir coche si el conductor dice eso de "sé adelantar". Menos chulería y más respeto a la carretera.

m

#33: De hecho esta medida TRIPLICA la duración del adelantamiento.

D

#43 No intentes debatir con el tocino. Están muy agusto dandole dinero a sus lideres para que luego lo vuelquen en sanidad, en el ingreso mínimo vital, ERTEs....ah, no, que es para subirse los sueldos, el ministerio del coño florido y demás cosas super importantisimas de la muerte-osea.
Cuanto bien ha hecho para los políticos las políticas de educación de los últimos 30 años. Canela fina. Todos bien polarizaditos y sin un mínimo de cultura y pensamiento critico. Esta web es un claro ejemplo de la parte de la sociedad escorada a la mal llamada izquierda. Algún día abrirán los ojos todos pero, mientras tanto, leña para el ignore y que los aguante rita.

NúcleoIrradiador

#43 le sacas tres metros por segundo. En apenas 3 segundos lo has rebasado.

O

#23 La regla estaba para que cuando en una vía de 80 km/h vas detrás de un vehículo a 70 km/h minimizases el tiempo que tardabas en adelantarlo

Nylo

#23 yo no quiero eso para adelantar al que va a 80 sino para adelantar al que va a 70 invadiendo el carril contrario el menor tiempo posible.

Nylo

#288 no voy a tope. El tope aumenta +20km/h el de la vía cuando adelanto. ¿No conocías la anterior normativa, todavía vigente? PUSILÁNIME. Por lo demás, goto #65. Tampoco voy a tope cuando inicio el adelantamiento.

c

#23 y si vas detrás de un coche a 75 no lo puedas adelantar para poder ir a 80, porque adelantar a 5km/h aumenta una burrada el tiempo de adelantamiento.

D

#23 si el límite es 80 km/h no se aplica el márgen... porque sólo es sobre genéricos de vía y no específicos de señal.

Es una ABERRACIÓN.

chulonsky

#3 No, lo que está diciendo es que no adelantes a gente que va a 5 kilómetros por debajo del límite aprovechándote de la norma para adelantarlo, cuando no deberías.

c

#24 5 km/h significa sacarle al otro coche 5km en una hora, que son 4 minutos a 75km/h

j

#3 ¿Por qué no ponemos que puedas ir a 250 para minimizar el tiempo que estás en la carretera y reducir el riesgo?
(te voto negativo por el insulto del final, no por tu opinión que me parece razonada).

TontoElQueMenea

#3 Si tienes que rebasar el límite de velocidad es que ya vas a tope. ¿Donde vas con tanta prisa?

Nylo

#47 Si tienes que rebasar el límite de velocidad es que ya vas a tope. ¿Donde vas con tanta prisa?

voy a mi carril. ¿Por qué quieres que me quede en el contrario?

TontoElQueMenea

#50 Quien quiere que te quedes en el contrario?

NúcleoIrradiador

#50 No adelantes si vas a tope. FITIPALDI.

O

#3 Exacto, la regla de poder pasar el límite en 20 km/h estaba precisamente para minimizar el tiempo en el carril contrario

L

#3 se entiende que si la carretera es a 100, no necesitas adelantar ya que los demás coches irán a 100, y si van más lentos puedes adelantarlos a 100 sin problema............ Esa es la teoría que me parece una mierda.

avalancha971

#3 Lo cierto es que en España está muy reforzado el mensaje de que las carreteras convencionales son un peligro y la maniobra de adelantamiento todavía más.

Ningún otro país de la Unión Europea tiene tantos kilometros de autovía/autopista. En España se desdoblan carreteras no por necesidades de tráfico, sino porque se considera que las carreteras convencionales no son seguras.

EmuAGR

#63 Te iba a decir que te equivocas, pero sorprendentemente tienes razón. No me explico cómo España tiene más que Francia si Francia tiene autovías por todas partes.

e

#3 Lo que hace es directamente imposibilitar el adelantamiento seguro.
Volveremos a los tiempos en que mi padre se tiraba un minuto para adelantar a un camion de cerdos con su seat 127?
Lo de arreglar los puntos negros y aumentar los controles en carreteras secundarias en vez de en las autovias para cuando?

NúcleoIrradiador

#81 Pero vamos a ver... ¿por qué vas a tirarte un minuto para adelantar a alguien? Si te tiras un minuto en una carretera limitada a 100 km/h significa que tardas ese tiempo en sacarle dos o tres metros de distancia al coche que vas a adelantar, luego eso refleja que el coche al que tratas de adelantar circula a 98km/h. Pero tú quieres ir a 100. ¿Qué necesidad hay de adelantar si, prácticamente, ya vas al máximo?

D

#3 Cuando el Director General de la DGT no tiene carnet de conducir ¿que puedes esperar?

c

#83 No me habia quedado tan impresionado desde que me enteré que el director general de la NASA no era astronauta. Ni siquera habia montado en cohete

cosmonauta

#83 Te han colado un bulo.

D

#83 Tiene al menos carnet de coche y de moto, eso es un bulo de tantos.

NúcleoIrradiador

#83 Deja de informarte vía Facebook.

frg

#3 Si vas a estar "demasiado tiempo" adelantando, no adelantes. Es bien sencillo.

Penetrator

#84 No, no lo es. Precisamente la norma de los 20 km/h de más está para minimizar ese tiempo.

#88 Si te hacen eso al adelantar, denúnciales. Está terminantemente prohibido acelerar mientras te adelantan.

a

#3 ¿Y la europea?

homoAPM

#3 exacto la clave es reducir el tiempo de adelantamiento. Además muchas veces me pasa que el coche que adelanto va empanado a 80 en una carretera de 100 máximo, cuando le adelanto se da cuenta de que va lento y acelera. Con el 20km/h de más y poder ponerme a 110-120 por unos momentos me salvado de alguna situación complicada.

Por lo general no suelo pasar de los 90 y sólo adelanto si alguien va a menos. Es verdad que muchos aprovechan el margen para ir a 120 todo el rato,... pero esto no se arregla así.

c

#3 Lo que dicen es que, no adelantes, que te comas los trenes con los camiones, vaya.

NúcleoIrradiador

#91 Pues si los camiones van a 80 y la carretera es de 80, sí, zámpatelos que eso es lo que debes hacer. Si la carretera es de 100, los adelantas fácil.

Igoroink

#3 Uso el coche a menudo por carretera. Voy a la velocidad máxima permitida y no hay santo día que no me adelanten como mínimo 3 o 4.

Los adelantamientos en carretera no son para "llegar antes" o ir "más rápido".

d

#3 ni esto hace bien este gobierno

ElVitorManuel

#3 Si vas a 90 en una carretera de 90, ¿para que adelantar?

«Bienvenidos a la nueva normalidad»

Ovlak

#3 La idea es que no adelantes si el que te precede sólo va a 10 km/h por debajo de la máxima, no que te esnafres mientras lo hagas por no "darte tiempo". Me parece una idiotez lo que dices porque nadie que haya iniciado una maniobra de adelantamiento va a poner la norma por delante de su integridad física en caso de que la cosa se tuerza.

D

#3 pa que gastarse el dinero en infraestructuras si podemos culpar SIEMPRE a los conductores?

p

#3 no adelantes. Un choque frontal es lo peor.

Igual lo que deberían hacer es poner doble carril esporádico para poder adelantar, como en Francia.

m

#3: Y como siempre comparan con Europa... puestos a copiar, que prueben a copiar esta señal, sin añadir excepciones:

(señal R-500 "Fin de prohibiciones")
Al menos yo lo haría en autopistas radiales, que todas son redundantes y los que no quieran correr (yo, por ejemplo, no os penséis que soy un Fitipaldi) tienen la autovía paralela. De hecho también lo haría en la AP-36, que tiene otras autovías en paralelo, o incluso la AP-2 pasando Lérida.

O al menos que tengan la decencia de no copiar el diseño de las señales alemanas si no copian el significado de forma literal.

c

#9 ahora ya hay reguladores y limitadores a cascoporro

montaycabe

#9 ¿Antes no lo mirabas para saber que no excedias de 20km?

kmon

Así que si alguien va a 110 tengo que adelantarle a sólo 10 km/h más, aumentando considerablemente el tiempo necesario

D

#5 lo veras como una maniobra peligrosa y seguirás a una distancia prudente al de 110 hasta que lo puedas adelantar con seguridad

trigonauta

#11 Generar riesgo adicional para que la gente no lo asuma no sé yo si funcionará, o se quedará sólo en el incremento de riesgo. En todo caso, me parece moralmente reprobable.

Por hacer un símil, sería como si añadiésemos más productos cancerígenos al tabaco para incentivar que la gente no lo fume, o como si quitáramos redes de seguridad en una obra para incentivar que los trabajadores se coloquen bien el arnés.

D

#62 ¿?
Quitan la norma esa idiota de los 20 km/h de margen. Que tiene que ver con tus comparaciones?
Ya no se puede rebasar el limite de velocidad de las carreteras, las carreteras serán mas seguras. Si alguien va a 110 te aguantas

p

#11 Seguirás detrás comiendo culo, cagándote en todo y poniéndote tenso y nervioso. Maravilloso coctel de ingredientes para ir al volante.
Adelantar no es siempre porque quieras ir deprisa, a veces el conductor de delante va haciendo cosas raras, o tiene un SUV y no te deja ver un pijo... y es una situación que te quieres quitar de encima rápido, como cuando vas detrás de un camión con carga.

m

#11: Pues entonces es más sencillo prohibir adelantar, porque hacerlo a costa de triplicar el tiempo del adelantamiento es estúpido. Es más sencillo que pinten líneas continuas en todas las carreteras y ya está, no a costa de generar riesgos donde no los había.

aavvaallooss

#5 El limite de velocidad en carretera convencional es de 90, no de 120. Pero se te ha entendido

k

#5 si alguien va a 110 no le puedes adelantar porque la velocidad máxima en carretera, que es donde aplica, es de 90km/h

d

#5 el límite de 120 nunca se ha podido rebasar legalmente. Ahí no ha cambiado nada.

D

#15 mentira, antes de 1973 era perfectamente legal.

R

#5 Justamente ese es un mal ejemplo, ya que con la actual no puedes rebasar nunca los 120Km/h, ni si quiera para adelantar.

s

#5 el límite en carretera convencional es de 90. Y en autovía/autopista nunca ha estado permitido superar los 120 km/h en ningún caso.

traviesvs_maximvs

#20 90 Km/h en carreteras con arcen de menos de metro y medio y un solo carril para cada sentido. Si no son 100

P

#5 Si te ponías a 130 para adelantar, estabas ya cometiendo una infracción. En autovía no se puede exceder de 120 en ningún caso, a lo que se refiere la noticia es solo para carreteras convencionales.

trigonauta

#5 Al adelantar a un coche que vaya a 80 km/h a 100 km/h estás como 20 m más en el carril contrario que haciéndolo a 120 km/h. Se incrementa el riesgo no sólo por la posible aparición de otros coches, sino también por la geometría de la carretera (curvas, visibilidad...).

d

#46 oootro... A 120 no se puede ir por carretera. En una carretera de 90 adelantando solamente te podías poner a 110 como máximo. Y adelantar a un coche que va a más de 80 por carretera suele ser bastante peligroso. Ahora estará prohibido.

NúcleoIrradiador

#46 Si la carretera es de 100, le adelantas a 100 y en 4 segundos ya está rebasado y tú en tu carril. FITIPALDI. Si no tienes esos 4 segundos, mejor no adelantes, que luego pasa lo que pasa.

Nylo

dupe? Al menos relacionada:
De la lógica a la vergüenza; Nueva normativa de tráfico; ¿Por nuestra seguridad?

Hace 3 años | Por Coronel_Kilgore... a youtube.com

Me quedo con la que enlazo yo, que no requiere desactivar bloqueadores de publicidad.

luckyz

#26 nada más bonito y menos estresante que que te salte el limitador en mitad de un adelantamiento

D

Da la sensación que todo apunta a limitar al máximo el transporte en coche

NapalMe

#7 Es verdad, si la gente no puede adelantar a los que ya van al máximo permitido, coger el coche no tiene sentido... ¿en serio?

D

#28 Lo mismo es adelantar a un camión que va a 80km/h que tienes delante a 110km/h que a 90 km/h.
v=e/t ----> t=e/v

A menor velocidad, mayor es el tiempo y el espacio. Recorres más metros en el otro carril usando más tiempo. Muy seguro todo.

E

#28 si la gente no puede adelantar a un camión que va a 70 y sabe que igual le toca comerse un desquiciante viaje a esa velocidad, sí es posible lo que dice #7. Da la impresión también de que algunos no habéis conducido mucho por carretera nacional

m

#7: Algo que podrían conseguir invirtiendo un poco más en la mejora del ferrocarril convencional sin necesidad de molestar a las personas que van en coche. Mucha gente usa el coche por no tener una opción mejor, no por placer, hay mucho margen de mejora en el transporte público.

rodrigc

Yo opino que hay que ser respetuoso con las normas, pero también hacerlas (permitidme el juego de palabras) respetables. Porque si no puede, incluso, conseguirse el efecto contrario.

Yo circulo por varias carreteras convencionales con amplios arcenes y trazados eminentemente rectos, cuando el límite era de 100km/h era respetuoso y circulaba con el limitador a 103km/h (supongo que todos sabéis lo de los márgenes permitidos), cuando pasaron el límite a 90km/h mantuve el limitador a la misma velocidad de 103km/h (no entendía el cambio). Un día viendo la tabla de sanciones de velocidad vi que desde 91km/h a 120km/h es la misma multa, así que ahora pongo el limitador a 115km/h. Por cierto estimo que me adelantan un 80% de los vehículos ligeros.

LostWords

No se por que tanto escándalo.
A ver, si la velocidad máxima es 90 km/h y el de adelante va a esa velocidad, ¿por que tengo que adelantarle?. Si lo haces por que llegas tarde a tu boda, pásale y si te pillan, pagas la multa, que tenías justufucación, pero si quieres adelante por que no te gusta el color del coche o prefieres ir el primero, te fastidias. Por culpa de ese tipo de adelantamientos muchos inocentes acaban en el cementerio.
Si el que va delante va a 80 km/h, es un fastidio, lo entiendo pero tampoco es un drama.
Y si va mas despacio aun, le adelantas con seguridad.
A mi me gusta conducir, pero he tenido que esquivar a unos cuantos imbéciles que por querer adelantar subiendo un puerto de montaña o por que su coche se lo permtía, se han metido en mi carril y si no me tiro al arcén, hoy no estoy aquí. A otro lo pillé haciendo un adelantamiento delante mio con un 106 con 4 personas y en subida y casi se me para el corazón de ver como se rozó con el que bajaba y eso que todos íbamos a la velocidad correcta. Solo me relajé cuando la copiloto del 106 le hizo apartarse a un lado y le soltó una ostia que desde mi coche aplaudimos.
La gente se cree que esa regla de los 20Km mas es como un pase para poder adelantar siempre, independientemente de la velocidad del otro y no, tienes que ajustarte a la velocidad máxima permitida en esa via y disfrutar del viaje, que me quiero morir de viejo

D

#39 ¿Por que hay mucho que solo acelera en rectas y cuando llegan curvas va pisando huevos?

LostWords

#53 Por que no saben conducir. Yo tengo una moto grande para cuando voy a la ciudad y cuando veo a un tipo que me adelanta a toda ostia y va arrastrando el culo en las curvas o se sale en las rotondas, ya se que de conducir la moto solo sabe el acelerar, frenar y mantenerse recto. Un charco, una curva cerrada, nieve...mortal para el tipo. En 20 años usándola mucho, solo me he caido en parado por que me olvidé quitarle el caballete, pero para eso hay que saber cuando vale la pena correr y cuando no y de eso dependen muchos factores (clima, estado de las ruedas, asfalto, tránsito y tu propio estado mental y físico). Fíjate que no he mencionado radares, eh roll

SalsaDeTomate

#39 tú no has ido mucho por secundarias, me parece a mí.

Derko_89

#39 Bueno, si vas detrás de un vehículo a 70 km/h y lo adelantas, en el momento de hacer la maniobra no te fijas si vas a 80, 90 o 100 km/h. En esos segundos, sólo miras hacia adelante y por el retrovisor, no al velocímetro.

Aunque en realidad, esa norma sólo servía para recurrir multas de radar. Ahora simplemente habrá que evitar adelantamientos en rectas con radar.

NúcleoIrradiador

#39 Totalmente de acuerdo. Más arriba un listillo de estos comentaba que se pasaría un minuto adelantando. En una carretera de 100, pasarse un minuto adelantando significa que el adelantado va a 98km/h. Dime dónde está la necesidad de adelantar. Firmo todas tus palabras.

T

#68 Ya, estaba hablando de la norma, no de la práctica. Sólo te pueden hacer algo si es que es un radar oculto y hay otra patrulla más adelante. Pero en este país no se hacen así las cosas.

En este país, y es la demostración última de que la gran mayoría de las acciones de radares móviles son con afán recaudatorio, es que antiguamente a los que se multaba por este tipo de radares los había que parar después, había que tener una segunda patrulla para que los parase y, en caso de no haberlos parado, justificarlo. Por lo visto, según decían en algunas asociaciones, no se justificaban debidamente o, directamente, no se decía la verdad en la justificación, presuntamente, claro.

Así que cambió la norma y ahora no es necesario tener la segunda patrulla después para "calmar los ánimos" al loco de turno, sino que lo dejan hacer y ya le llegará la multa.

Es afán recaudatorio.

t

#79 #68 a un compañero de curro, donde trabajaba hace años, le multaron por velocidad en bici. Radar camuflado + patrulla más adelante parando a los cazados. Puesto que en la foto se le veía perfectamente, se comió la multa.

fjcm_xx

El siguiente paso será poner de estas cada 100 metros en convencionales y autopistas

c

#19 No, eso te obligaría a ir despacio y por tanto no te podrían multar.

D

#70 En el resto de Europa hay paises con autovias sin limite de velocidad o con 130kms/h...en España se han planteado hasta reducirla a 100kms/h.

Por que claro, en los paises del Norte hay visibilidad de sobra por anochecer antes, no como en España que hay sol y no hay visibilidad y por eso hay que reducir los limites.

Eso por poner un ejemplo de como en España se aplican segun que normas (casualmente siempre las mas restrictivas y recaudatorias) del resto de Europa mientras otras...

johel

#98 Yo dejo un par de perlitas, para describir la actitud del gobierno español respecto a las carreteras y la seguridad vial;
-¿cuantas carreteras con peraltado correcto habeis visto en españa?"
-¿cuantas piscinas olimpicas habeis cruzado en vuestros viajes por las autopistas españolas en un dia de lluvia?
- Revilla, el honesto campechano, el que quiere derribar urbanizaciones para volverlas a construir en el mismo sitio y venderlas dos veces; "no tenemos dinero para arreglar ese tramo de carretera, por lo que hemos optado por poner un radar para regular la velocidad"

E

#55 en la práctica ves lo que pasa cuando un camión a 89 adelanta a otro camión a 88 por la autovía. Que circulan en paralelo durante cientos de metros, hasta más de un kilómetro no es raro de ver.

Pues lo mismo, pero con coches viniendo de frente.

L

#99 es que quizás, si el coche de adelante va a 88km y tu a 89 km deberías bajar a 88km y continuar sin adelantar.

Nylo

#32 no se trata de minimizar el tiempo en la carretera sino el tiempo en el carril contrario. Y sí, no debería existir ningún límite de velocidad en un adelantamiento, ni siquiera el antiguo de +20km/h. Cuanto antes termine la maniobra mejor.

T

#58 Entonces la excusa sería del "perdone, iba a 220 porque estaba adelantando, los últimos 20 kilómetros"

j

#58 Interesante, nunca lo había pensado. Me ha costado que me crujan a negativos pero bueno, meneame es asínnn.

tiopio

¿Las bicletas tampoco podrán hacerlo?

T

#2 Si no lo cambian, actualmente las bicis tienen un máximo de 45 Km/h permitidos, excepto si la vía les permite ir a más.

Sí, sí, suena a coña pero es así.

Penrose

#25 lol voy a ir más rápido en bici, manda cojones

T

#37 Se entiende que no puedes pasarte del límite de la vía, pero sí, sí,

E

#48 y si te pasas qué? Aunque te saquen la foto no hay matrícula.

Lo digo por ciudades con radares saltando a 30 en cuesta abajo, que ves el flash y sabes que al ciclista no le va a llegar receta.

D

Luego resultada que en las carreteras secundarias es donde hay mas accidentes...
...y para que esos accidentes se reduzcan pues te quitan margen de velocidad para los adelantamientos en carreteras donde, precisamente, es mas dificil adelantar.

Me encantan estos legisladores "de ciudad" que no han pisado una carretera secundaria en Galicia o Asturias.

m

Todo sea por la recaudación, total españoles hay un montón.

Jakeukalane

#8 sobre todo españoles que van a más de la velocidad permitida.

ahoraquelodices

#8 Si fuese por la recaudación, multarían a todos los que no van por el carril derecho en autovías y autopistas cuando está libre.

eldelshell

#92 eso sería una escabechina tal que pagaríamos la deuda en dos semanas.

basuraadsl

No saben de donde sacar pasta. En lugar de pensar en no despilfarrar como hacen en tantas cosas.

NúcleoIrradiador

#10 Levanta el pie, fitipaldi. Ni una multa en 15 años y no he llegado tarde a ningún sitio.

D

#32 Te voto negativo por meapilas, no está insultando a nadie. Está definiendo a un atajo de sinvergüenzas que cambian la normativa con afán recaudatorio sin tener en cuenta las características técnicas de cada carretera.

De cara a mantener las carreteras "con la misma seguridad" que hasta ahora, se deberían repintar y delimitar nuevas áreas de adelantamiento, ya que las actuales línea discontinuas están pintadas teniendo en cuenta los +20km/h. Es un auténtico peligro mantenerlas cuando los tiempos de reacción desde que ves el obstáculo en el carril contrario hasta que vuelves a tu carril se han alargado sobremanera.

D

Estarán a punto otra vez de cambiar las señales ¿no?

D

Y mientras tanto los ciclistas no tienen obligatoriedad de llevar iluminación de día, al contrario de lo que sucede con el resto de vehículos.

cosmonauta

Entiendo que se quita esa norma de los 20 km/h porque era confusa, provocaba discusiones y a efectos prácticos es imposible de controlar.

Se adelanta gas a fondo y listos. Nadie mira a que velocidad va mientras adelanta, y nunca te multarán por exceder la velocidad durante el adelantamiento. (Al menos mientras no haya cajas negras conectadas)

D

#93 Vas mas rapido que la velocidad generica de la via = flash y multa.
Que lo hagas para evitar un choque frontal (porque el vehiculo que viene de frente no respete los limites de velocidad, p.e.) es lo de menos.

a

La DGT se ha puesto seria recaudadora, muy seria recaudadora

montaycabe

#78 ¿Tu eres consciente de que cada rebaja en la velocidad maxima es dinero que pierde el estado?

D

Degeté degeteando.

v

edit

1 2 3 4