Hace 2 años | Por B... a youtube.com
Publicado hace 2 años por B... a youtube.com

PP, Vox y Ciudadanos se manifestaron ayer para oponerse a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como 'Ley Mordaza'. ¿Por qué la derecha se está equivocando gravemente en este asunto?

Comentarios

M

#5 Es que le daba palo usar el plural mayestático.

Para los de la ESO: https://es.wikipedia.org/wiki/Plural_mayest%C3%A1tico

Jakeukalane

#9 en la ESO se enseñaba el plural mayestático.

GuerraX

#5 La derecha en España está muy lejos de ser liberal, obvio que será tercera persona.

llorencs

#23 La derecha en España y en el mundo entero. De la distópica visión que tienen los liberales no existe ni un solo partido que la defienda al final. Decir que lo defienden, todos los partidos de derecha lo hacen. En realidad no dejan de ser partidos autoritarios y conservadores.

El liberalismo actual esta bañado por una ideología conservadora basada en el cristianismo principalmente. Incluso los que van de agnósticos/ateos tienen ideas muy conservadoras. El liberalismo es una ilusión que no existe. Eso va para los austriacos (como Rallo, teóricamente) que cuando no están en el poder defienden cosas como lo que dice en el vídeo. Pero las organizaciones de derechas son en el mundo entero más parecidas a lo que vemos en PP/VOX/Ciudadanos.

emilio.herrero

#62 Los libertarios no tenemos cómo referencia a PP Vox o Ciudadanos, si no a partidos libertarios de verdad como el P-LIB.

Javier_Martinez_5

#91 P-LIB. No me suena. Cuantos votan a este partido. Me da que son ultraminoritarios.

llorencs

#92 Eso es libertario/autoritario no es de dederechas nide izquierdas. El liberalismo es derechas. Porque el eje izquierda/derecha mira la economía. Y esas ideas individualistas en la economía es la derecha.

#62 El P-LIB. Joder, hacía tiempo que no escuchaba a nadie mencionarlo lol

emilio.herrero

#95 El liberalismo económicamente está más cerca de la derecha, no siempre, y socialmente está más cerca de la izquierda, aunque tampoco en todos los casos.
Por lo tanto para posicionar a un libertario hay que salir del típico "izquierda o derecha" y ver el espectro político así:

GuerraX

#62 Llorencs, que un político apruebe algo que pudiera encajar con el liberalismo no hace al partido liberal si el resto de sus medidas son antiliberales. En cualquier caso, está claro que no sabes que es el liberalismo al llamarlo conservador bañado en cristianismo pero que van de ateos. Nada de eso define el liberalismo, aunque no es excluyente.

Shotokax

#23

El coordinador económico del partido ultraderechista cree que el Estado sólo debe encargarse directamente de la Defensa, la seguridad ciudadana y la Justicia, y propone que Sanidad y Educación pasen a ser gestionadas por empresas privadas
https://www.publico.es/politica/ruben-manso-guru-economico-vox-impuestos-ricos-reduccion-bienestar.html

v

#23 calla, que a mi me han dicho en menéame que ser liberal es de turbofachas y nazis encubiertos

Shotokax

#57delcarglodelcarglo ni de derechas ni de izquierdas.

El_Cucaracho

#15 Ciudadanos ya tocó techo en las últimas elecciones, se dió cuenta de que no podía crecer mucho más sino se movía a la derecha. Al final le salió mal porque ya había dos partidos que hacían lo mismo.

Hubiera acabado fagocitado por el PP de todas maneras.

Aergon

#19 le habría bastado con aguantar ahi a que el resto de derechas españolas se suiciden como bien saben hacer

D

#8 buena parte de la Ley Mordaza debería estar derogada hace tiempo, pues se mueve claramente en los límites de la Constitución y los derechos civiles más básicos.

Hay unas cuantas leyes en esa situación.

D

#11 No lo digas, que cae strike...

D

#17 Menéame tiene su propia "Ley Mordaza".

D

#21 yo no vuelvo a enviar noticias en represalia.
Deberíamos hacer un huelga de meneos

FatherKarras

#1 Naaaahhhh, con ese titular me he pasado todo el vídeo pensando en dónde estaba la trampa

Manolitro

#4 la trampa es que Rallo es liberal, a diferencia de la "derecha" española

a

#12 de donde sacáis que el liberalismo es de derechas?

RoyBatty66

#26 No lo asocian con la ilustración, porque la jugada no salió como pensaban. Prevaleció el utilitarismo al desarrollo de la ciudadanía

r

#26 En que si cada uno se vale por sus propios medios quién más tiene que ganar es quien más tiene. Quien más tiene si vuelve conservador para proteger su patrimonio.

a

#41 el liberal tiene ideales de derechas (en el lado económico) y tiene ideales de izquierdas (en el lado social). Por lo que clasificarlos en esa escala no tiene mucho sentido.

Un liberal puede pelearse con uno de izquierdas en cuanto a medidas económicas e impuestos.

Un liberal puede pelearse con uno de derechas respecto a la eutanasia, libertad migratoria, adopción homosexuales, etc...

a

#61 todo eso es económico.

A nivel social me refiero a libertades sociales, como podría ser la eutanasia.

Honzo

#65 La diferencia es que el liberal te dice que tienes derecho a la eutanasia, pero que te busques tu la manera, los medicos, o lo que sea que te haga falta. El de izquierdas te dice que tienes derecho a la eutanasia y quiere que el estado te lo garantice.

El liberal promueve libertad e igualdad teorícas, pero no prácticas. El de izquierdas promueve verdadera igualdad, si bien la libertadd queda supeditada a que no inmiscuyas a otros.

M

#61 Realmente todos buscan lo que creen que es mejor para la sociedad, no confundas social con colectivismo.

B...

#61 No es que huya. No quiere que sea el Estado de forma coactiva el que te obligue. Sí él de forma voluntaria, junto con otros, decide repartir las riquezas, seguirá siendo liberal

D

#61 No es individualista , piensa que el individuo no debe de ser atropellado en nombre de la colectividad .Huye del expolio al que el estado impone a la sociedad.

a

#63 no lo es, combina ideas de ambas vertientes. Véase #59

johel

#59 En españa hay tantos liberales economicos de verdad como vista tiene un ciego de nacimiento. Lo que tenemos son hordas de liberalistos que quieren liberar el capital ajeno para convertirlo en propio.

a

#79 yo te digo en que consiste el liberalismo.

Si alguien es liberal en lo económico pero conservador en lo social, es de derechas y punto.

M

#59 Personalmente me parece un error hacer segregar entre económico y social. Todo lo económico es siempre social, es inseparable de lo social y de hecho está dentro del campo de lo social, lo mismo que lo político. Al establecer esferas diferenciadas, nos puede parecer que pertenecen al mismo orden, uno engloba al otro. Absolutamente toda actividad económica es una actividad social, aunque no toda actividad social sea económica.

Beldarr43

#59 Entonces un liberal debería ser del PSOE 😀

llorencs

#26 ??? Es que el liberalismo es de derechas. Pues básicamente de sus propias ideas.

emilio.herrero

#63 ¿La libertad sexual? ¿El matrimonio gay? ¿El aborto libre? ¿La eutanasia? ... ¿Todo eso es de derechas?

D

#92 En China hay matrimonio gay ?

BiRDo

#26 En que desde que se ideó fundamentalmente lo que buscaba era traspasar el poder desde el absolutismo monárquico a una clase burguesa pujante, no a dárselo "al pueblo", por mucho que escribieran eso en sus papelitos y sus constituciones.

Y hablo de liberalismo, porque como hablemos de neoliberalismo, eso ya es lo más ultracapitalista salvaje que te puedas echar a la cara. Y eso donde seguro que no está es en la izquierda.

Far_Voyager

#70 Totalmente de acuerdo. Neoliberalismo es la degeneración del liberalismo y a dónde acaba llegando el segundol.

#12 C's la cagó aquella vez que se reunió con PP y VOX en Colón, y si me apuras haberse puesto con ellos a gobernar en Madrid y Andalucía ayudó también. Se metió en terreno de PP y pasó y pasará lo que tenía que pasar.

#20 Pensar que van a conseguir evitar que les graben en ésta época en la que todos llevan una cámara en el bolsillo es ingenuo al menos.

a

#70 pero tampoco derecha, cuantas veces habrá que repetirlo.

BiRDo

#84 Entonces el PP no es de derechas que es donde están muchísimos de los que en España se autodenominan liberales o neoliberales, donde están los admiradores de Thatcher (como Aguirre y la CM de su perro, la tal Ayuso) o de Reagan. ¿El PP exactamente de dónde es si no es de derechas ni de izquierdas ni de centro? ¿De punto muerto? ¿De mar adentro? ¿Del quinto punto cardinal?

d

#26 de que la derecha española se ha apropiado del término

Decir que uno es conservador queda muy feo. Así que usan el eufemismo "liberal".

Y total, en España no hay liberales, así que nadie protesta por el uso torticero del término

D

#28 Que tampoco son socialistas, son socioliberales

Nagamasa

#12 Ciudadanos se hundio por obra y gracia del señor Albert Rivera. En su afan absurdo de sorpassar al PP y ser el partido referencia de la derecha. Albert hundió el partido al primar su ego, al no escuchar a toda la gente a sus alrededor, como buene mediocre se cego pensando en ser presidente, cuando pudo consolidadr un partido liberal que sirviese de bisagra lo echo todo por tierra por su estupidez.
Será estudiado como caso paradigmatico, teniendolo todo a su favor, provoco el hundimiento de su partido..

t

#42 Y la farlopa, no olvidemos la farlopa. De nada.

Beldarr43

#42 Ciudadanos se hundió porque los mismos amos, señores y patrocinadores del partido que les regalaban costosos espacios en los medios para ponerlos como la niña bonita de la política española decidieron darle la espalda. Ciudadanos estaba llamado a aliarse con Sanchez para evitar un gobierno en el que estuviera podemos y Albert interpretó que lo que más le convenía al partido y a él personalmente es aguantar 4 años en la opsición y sustituir a un PP en sus horas más bajas. Y lo cierto es que tenía razón, pero cometió un error de novato al pensar que podía tomar decisiones libremente al margen de la opinión de sus amos y es que perro no que muerde la mano que le da de comer pues ya se tiene que buscar la comida por si sólo. Y ciudadanos por sí solo no era nada como se ve ahora.

#12 el centro derecha es de PSOE

Penetrator

#12 No. Se hundieron por decir que eran el centro-derecha y luego hacer lo mismo que el PPy Vox.

El_Cucaracho

#96 Ciudadanos hubiera sido fagocitado por el PP tarde o temprano.

Como partido "bisagra" no tenía futuro porque sus votantes eran ex del PP y no les gusta nada la izquierda.

Dovlado

#12 Ojalá hubiera conservadores. Conservadores pueden ser los del PNV, por ejemplo.

Estos son fascistas e integristas católicos.

El único partido de derecha moderada a nivel nacional es el P$0€.

D

#1 Sí como el criterio que tuvo cuando dijo que iba a haber escasez de mascarillas por haber regulado el precio el gobierno lol lol lol lol

Menudo cuñao, le debieron regalar el titulo en la Looney Tunes University lol lol lol

RoyBatty66

#33 Habla desde el liberalismo económico y en ese paradigma tiene criterio, sabe de lo que habla aunque puede cometer errores como cualquiera. Yo niego su paradigma, la libertad ilustrada no la da el mercado, lo dan las condiciones de vida y eso se sabe desde Aristoteles

D

#56 Bien argumentado, me ha sorprendido gratamente a la par de estar completamente de acuerdo en ellos. Para ser estos lares se agradece

Positifo y me voy

pedrario

#6 justo encima de tu comentario hay alguno

#29 Huy sí, durísimas críticas

pedrario

#36 al nivel que todas las que hace. decir que un partido es enemigo del pluralismo político es bastante gordo.

a

#36 que esperabas? Que quemase la sede del PP con un coctel molotov?

emilio.herrero

#36 Rallo no se ha mordido jamás la lengua con ningún partido ya sea de derechas o de izquierdas, es más últimamente ha tenido varios enfrentamientos verbales con cuentas oficiales de Vox en Twitter con insultos hacia su persona incluidos.
Pero es más, cuando partidos que están lejos ideológicamente de Rallo, como es Podemos, han hecho las cosas bien Rallo lo ha dicho públicamente. Estamos tan acostumbrados al sectarismo político que nuestra mente no puede asimilar que existan liberales como Rallo que alaben y critiquen partidos independiente de la ideología política.

StuartMcNight

#29 #47 #75 Pero a ver… patrulla patriota. Centrense.

¿Es o no es Rallo liberal? Que de eso va la respuesta.



Especialmente tú #88 que ya dices que es liberal y en lugar de corregir a quien pretende negarlo me sueltas la turra a mi. Pero claro… es que el otro es compañero, ¿eh?

Menudo Dream Team estais hechos. Tan obsesionados con responderme que no leeis ni lo que escribo.

#29 Oye… no me estaras…. SEÑAAAALANDOOOO???????????

lol

pedrario

#100 no, estoy corrigiendo un bulo tuyo aportando datos. en tu respuesta queda claro que me das la razón, eres un mentiroso.

D

#100 Mezclas el liberalismo con el patriotismo para llamar ultraderechista a alguien que JAMÁS ha dado el mas mínimo rasgo de tal cosa.

Tienes futuro en Meneame y en los partidos políticos.

D

#24 ¿Tus jefes no te dejan opinar sobre el contenido del vídeo? Pobrecito.

D

#24 Rallo ha criticado el rescate bancario y otras muchas cosas del PP y el PSOE.

Sólo hay que escuchar al que piensa diferente para no meter la pata como lo habéis hecho ahora tú y todos los que te han votado positivo.

emilio.herrero

#24 Pero tío, si Rallo no hace otra cosa que meter caña constantemente a PP y sobre todo a Vox.
No sé por qué no podéis entender que existan liberales que critiquen las medidas de los partidos políticos que le parezcan mal sean de derechas o de izquierdas.

Claustronegro

#6 Lo sigue siendo. Que su neoliberalismo pase por coincidir en una remodelación de las relaciones con las fuerzas del orden, no quita que siga siendo una de las peores personas de España

a

#25 Rallo quiere que muera gente.

B...

#27 Bernardos lo sabe bien

D

#25

w

#6 retrasados que no saben ni cómo funciona la sociedad ni mucho menos los liberales.

Nyn

#6 Rallo está en consonancia con la ultraderecha a nivel económico y no lo digo por meterme con él, si no porque piensan así y supongo que para algunos será lo ideal. La ley mordaza de temas económicos poco trata, aunque se agradece que cuando no esté de acuerdo con algo que defienda la derecha lo diga. Nadie debería defender a un partido político en todo porque nunca harán todo bien, de hecho, es sano poder criticar al partido que votas o te gusta cuando se equivoca.

D

#67 JJAJAJAJAJAJAJA

La virgen que mamarrachadas hay que leer en esta comunidad.

Rallo tiene de consonancia con la ultraderecha lo que tú con la realidad.

Nyn

#78 Pues lee más y aprenderás.

D

#97

Y encima te crees que sabes de lo que hablas.

a

#67 Rallo siempre lo ha dicho, de la izquierda coge lo social y de la derecha lo economico.

Pero no todo. Por ejemplo Rallo esta en contra de los aranceles y el proteccionismo, en eso choca con la derecha.

emilio.herrero

#6 Hombre liberal si, pero de derechona Rallo tiene lo que Echenique de triatleta.

c

#6 Bueno, el mismo en el video se define como liberal. Déjame poner el neo delante, porque no tiene que ver con los liberales del S. XIX.
Lo que es difícil es definir de una forma unívoca a la ultraderecha ya que los hay desde reaccionarios fascistas (que creen en un estado potente) hasta liberales como Rallo, también lo explica en el video: define derecha es lo que se opone a la izquierda y define izquierda como una ideología que pone en el centro la igualdad.

D

La derecha defiende la ley mordaza, el psoe no ha quitado la ley mordaza tal y prometio, el psoe es derecha.

El_Cucaracho

#3 Si no la deroga le da la razón al PP, VOX, Jusapol y demás fauna.

Una excelente campaña de marketing.

D

Ya esta Rallo defendiendo a la ultraderecha.....

Siendo serios, estoy medio de acuerdo con Rallo, creo que la ley actual y jurisprudencia al respecto deja claro que se puede grabar las actuaciones y difundirlas siempre que se pixelen rostros etc, me parece de sentido común y necesario, no veo correcto que se pretenda dejar que la gente difunda formas de identificar a empleados públicos, si han hecho algo denunciable, que lo investiguen los juzgados, no las turbas, al juzgado le puedes dar el video sin pixelar. Rallo está de acuerdo con este punto, pero cree que hay que reformar la ley para que sea menos ambigua.

No creo que sea necesario reformar la ley, el texto me parece jurídicamente correcto, generalizando de esa forma podría abarcar más situaciones que si pensaramos en cosas específicas. Lo que se podría hacer simplemente es emitir directrices desde el ministerio del Interior aclarando que e puede grabar, y darlas a conocer para que puedan ser utilizadas contra cualquier policia que quiera abusar negando a alguien que grabe.

D

#10 no, no es que el gobierno tenga buena voluntad, la ley ya permite ese uso y los tribunales lo han dicho, hay jurisprudencia. Lo que digo es que se deje bien claro en órdenes ministeriales, que se difunda esa jurisprudencia de forma llana.

Ya antes de esta reforma había policias que impedian grabar, y con otra reforma será lo mismo. Eso no va a cambiar.

No sé qué pretendes decir con eso de ayudar a identificar con el número de placa, ¿quién los va a identificar? Porque a las autoridades sí puedes enviar el video sin editar, hasta enseñando la cara del policia.

D

#13 Ya antes de esta reforma había policias que impedian grabar, y con otra reforma será lo mismo. Eso no va a cambiar.

Claro que debe cambiar. Igual que un policía no puede ir por la calle y dar un porrazo a alguien al azar, no debería poder impedir a un ciudadano grabar una manifestación o una actuación policial.

No sé qué pretendes decir con eso de ayudar a identificar con el número de placa, ¿quién los va a identificar? Porque a las autoridades sí puedes enviar el video sin editar, hasta enseñando la cara del policia.

Los números de placa están para eso, para poder identificar a los agentes sin necesidad de grabarles la cara. ¿Qué pasa si van encapuchados? Las leyes tienen que ser iguales para todos, no puede haber una casta que pueda hacer lo que quiera sin consecuencias.

Y ojo, eso no quiere decir necesariamente que en caso de abusos deba haber sanciones al agente concreto que comete el abuso. Habrá casos en que el responsable sea exclusivamente el mando que dio la orden. Pero incluso en esos casos, es necesario poder identificar a un agente para poder saber quién era su superior.

D

#20 como ya he dicho, un policía no puede actualmente. No es argumento para cambiar la ley.

Las identificaciones que lleva la policia de una manifestación a otra puede cambiar, son identificaciones que solo le valen a las autoridades, no al público en general. Que no estoy en contra de que se publique, pero vamos, que no vale de mucho, lo que hay que hacer es entregar la grabacion a las autoridades.

D

#22 Que no estoy en contra de que se publique, pero vamos, que no vale de mucho, lo que hay que hacer es entregar la grabacion a las autoridades.

Potencialmente estamos hablando de muchas grabaciones, y no en todas el ciudadano que graba va a saber con seguridad si se trata de un exceso o no. Una cosa es pedir que se pixelen los rostros antes de difundir los vídeos, lo cual es bastante razonable, y otra esperar que cada grabación vaya a ser, además, entregada a las autoridades (¿de forma anónima?) con los rostros sin pixelar, a iniciativa del ciudadano privado. Esto no me parece muy factible.

Cuando existe un protocolo concreto que funciona, como en este caso los números de placa, lo lógico y práctico es utilizarlo. A los policías profesionales y democráticos les interesa que haya más transparencia. (Piensa en lo que debe sufrir actualmente los policías honestos que ven malas prácticas por parte de algunos de sus compañeros, y tienen miedo de denunciarlas por las consecuencias que puedan sufrir debido a ello. Deberíamos apoyar con claridad a todos esos policías que tienen respeto por su uniforme.)

D

#34 los videos anónimos de internet pueden tener menos fiabilidad. Pero bueno, que yo solo queria aclarar si lo decías por videos en los que fuera posible identificar a un policia por su numero de placa a nivel ciudadano. Si el objetivo no es ese sino que la fiscalia lo pueda investigar, con dificultades, no hay problema, se permite ya.

D

#35 No me refiero a vídeos anónimos, necesariamente. Pero cuando hay una intervención desmedida, que es algo que va a suceder mínimo 3 ó 4 veces al año, si la gente no tiene miedo de grabar va a haber literalmente cientos de vídeos, y a menudo estos vídeos se hacen públicos por quienes los graban a través de plataformas como Twitter o Facebook.

Entiendo que pienses que esto es un problema secundario, pero al final mucha de la desafección que la gente siente por las instituciones procede de ver malas prácticas que no se corrigen. Una democracia avanzada debe tomarse muy en serio el control del Leviatán por parte de los ciudadanos.

D

#44 pues esas publicaciones tendran que hacerse procurando que no se vean datos que puedan identificar a los agentes, como sus rostros. No sé a donde quieres llegar porque estabas de acuerdo con esa premisa.

D

#49 pues esas publicaciones tendran que hacerse procurando que no se vean datos que puedan identificar a los agentes, como sus rostros.

Claro, hoy día eso es muy sencillo.

t

#49 El que algo teme algo debe. Si tan seguros están de sus actuaciones deberían estar muy tranquilos.

D

#53 no es dificil manipular actuaciones con cortes de video por ejemplo, y en cualquier caso, incluso siendo perfectamente legítima su actuación, difundir datos privados que puedan identificarle pueden ponerle en riesgo, no ante el público en general, sino ante sujetos particulares.

Por ejemplo, si un policia disolvio a una banda ultra, personas de esa banda o simpatizantes podrían agredirle a él o su entorno si de le identifica de esa forma.

t

#54 Estaria de acuerdo si disolviesen bandas ultras...

J

#54 Además, si tu grabas el vídeo, al a hora de denunciar sabes qué se ve en el vídeo y qué no. Antes llegó un meneo a portada sobre agresiones a un periodista, la cuestión es que justamente lo que denunciaba el titular no se veía en el vídeo y quedaba en el plano de lo interpretable.

Eso va a pasar siempre, por ejemplo, el mismo problema lo tiene EEUU con la cámaras de los agentes. Si ellos graban una actuación, y luego a la hora de redactar el informe visualizan las imágenes, pueden adaptar su versión a lo que se ve (y a lo que no se ve en las imágenes). Un policía no debería ver su propio video.

En todo caso en ese punto no veo mayor problema con la ley, puedes grabar a esos agentes, pueden identificarte si lo consideran necesario, y no puedes subir esas imágenes identificándoles, pero claro que las puedes usar en un juicio.

J

#10 No, porque en cuanto estés en desacuerdo lo puedes llevar a un juzgado, esas directrices son papel mojado ante la ley.

Penetrator

#2 Si lo que quieren es que no se les vea la cara, que vayan correctamente identificados con su código, que para eso está. Lo que pretenden es que nadie pueda identificarles en ningún caso para así tener impunidad.

H

A ver. Sin tragarme el rollo entero de Rallo, valga la rebuznancia.

Lo de las grabaciones es de lo poco que tiró para atrás el TC. Prohibir sin más todas las grabaciones es censura previa, y no está permitido. En este sentido la reforma está acatando una sentencia judicial.

Por eso, aunque más de un burro en la manifestación lloriqueó con eso de que "nos dejan indefensos", en el comunicado final no se dijo nada de este tema. Porque saben lo que hay.

ContinuumST

Who watches de Whatchmen? (Alan Moore.)

f

#39 Quis custodiet ipsos custodes?

El concepto es un poco más antiguo. Desde Sócrates y Platón el problema está sobre la mesa.

D

La derecha siempre se equivoca. Nació equivocada

r

Cuando gobiernen los comunistas y salgan a la calle los manifestantes antiaborto y suelten a los antidisturbios y empiecen a abrir la cabeza a la gente que se manifiesta pacíficamente, y a poner multas a diestro y siniestro por acudir a la manifestación, entonce sigual lo entienden.

Jakeukalane

#55 partes de tres supuestos erróneos. Los comunistas no van a gobernar. Los policías no van a abrir cabezas a antiabortistas. Y aún así seguirían sin entenderlo porque no tienen empatía.

the_unico

A ver si aprendemos a no demonizar automáticamente a Rallo y entendemos que forma parte de una opinión y corriente política e ideológica minoritaria en este país, que no se identifica ni con nuestra derecha ni con nuestra izquierda nacionales.

Battlestar

No se equivocan, juegan con la esperanza de ganar las próximas elecciones y acorde a las encuestas no es descabellado pensarlo.
Por qué iban a estar a favor de derogar la ley mordaza cuando les va a venir de perlas si llegan a gobernar?
Y de paso ya se garantizan la lealtad de parte de los cuerpos y fuerzas seguridad del estado.

En el otro lado de la balanza está el que pueden perder votantes de entre los moderados, pero...seamos sinceros, para cuanta gente el apoyar o no la ley mordaza es determinante a la hora de votar al PP o no hacerlo?

Entonces, frente al ligero inconveniente de perder unos pocos votos potenciales tienes una herramienta guay que te cagas para controlar la información y el beneplácito de los sindicatos de policía.

Si juzgamos exclusivamente por la lógica, es una jugada solida.

EsePibe

Solo diré a los de derecha una cosa.

Como llegue al poder alguien como Maduro, y tengáis que salir a la calle a protestar como en Venezuela, os van a meter le ley de seguridad ciudadana por donde amargan los pepinos. Esa ley tiene doble filo.

c

#80 Eso les pasó a unos chicos de un partido que había antes que se llamaba, creo, CiU.

u

Libegales defendiendo estado policial, al mas puro estilo socialista

emilio.herrero

Rallo simpatiza bastante poco con la derecha española, es más le mete una caña a Vox que ni eldiario y público juntos.

johel

Derecha derecha derecha, ¿porque dicen derecha cuando deberian decir corruptos? En españa no hay derecha, hay liberalistos corruptos que estan ahi unicamente para lucrarse, se limpian el culo con la terminologia. A menos claro que derecha siginifique exactamente eso.

EsePibe

#76 Eso es exactamente la derecha. Acuérdate que Mussolini sacó de la cárcel al inventor de la estafa piramidal y lo puso como ministro.

johel

#81 Bueno, aznar tenia como ministro al milagro economico de alcalameco, fraga levanto el pp con el dinero del narcotrafico gallego/portugues, franco gano la guerra con el dinero de un banquero condenado a muerte por ladron, asi sin salir de españistan.
Estoy deacuerdo pero no se puede decir eso frontalmente o te sacaran los ojos antes de que acabes la frase, hay que aproximarse por un flanco.

c

#76 El problema es definir derecha e izquierda
Es una simplificación de procesos más complejos
Y lo malo es que los votantes, generalizando impunemente, prefieren ceñirse a esos términos simples antes de analizar cada una de las cosas

RazorCrest

Me habría conformado con media docena de estos energúmenos con un ojo reventado por una de las "pelotitas" que reivindican, este mismo sábado pasado. Y con dos o tres mil picoletos expulsados del cuerpo por ser militares intentando la sedición. Hoy lunes mismo que abren los juzgados militares. Cuanto trabajo a favor de la democracia está dejando de hacer el CNI. Pero según se vio en Salvados, se dedican a lo que se dedican a las órdenes y salvando el culo de los que ya sabemos.

Razorworks

La derecha puede hacer lo que le salga de los huevos, porque votos no van a perder, solo ganar. Nada les va a pasar factura, y Pdr Sanchez no va a repetir como presidente. Y lo saben.

a

Hasta este señor lo dice.

1 2