Hace 2 años | Por cenbpalencia a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a elconfidencial.com

El cierre de Deliveroo en España ha sacudido el sector del 'delivery'. Ahora Glovo, Uber Eats y Just Eat se repartirán el mercado, pero las dos primeras se enfrentan a más problemas legales.

Comentarios

A

#18 Qué injusticia!! Ya no le pido a nadie más que me traiga la comida. Así no se pueden hacer negocios.

#26 Pues entonces me debes 50 céntimos por el nuevo impuesto a la dieta.

La pasta ya la hemos gastado, así que de algún lado tienen que salir los 50 putos céntimos.

D

#18 se los pides al que me lo ha traído, no a mi

#35 Da igual, ya te lo he embargado de la cuenta. Te he quitado un poquito de más para pagar intereses y recargos varios. Gracias por tu colaboración. Hacienda somos todos.

D

#39 Hacienda somos todos pero solo los tontos pagan.
Pagamos quería decir. cry

Santino

#18 acepto, total, no tengo competencia

#67 Entonces nos vamos a entender de puta madre, tú y yo. Si alguien te molesta, dímelo, pero no dejes de pagar el pizzo. Eso sí que no. lol

D

#18 21, realmente.

Habra q contribuir al estado, pues.

Kleshk

#18 Si voy a comprar a la tienda yo mismo, el Estado también se lleva un 21%

Si compras alcohol o tabaco aún más

C

#18 Hola, de nuevo soy el Estado, para informarle que ese dinero que te quito en impuestos se usa entre otras cosas para pagar a políticos con sus gilipolleces, a enchufar a personal no calificado pero que es familiar o amigo del político, etc.. y de paso esos políticos no dudarán en insultarnos porque ellos mismos se creen deidades.

mr_x

#18 Hola, estado, soy militante del partido . Me debes 25 céntimos.

perrico

#18 Con un euro de ingresos no vas a pagar el 50% de impuestos. Estás exento.

masde120

#7 Sólo he trabajado para ti este año, me debes vacaciones y seguridad social y lo que falta hasta el salario mínimo.

D

#7 Glovo estaba llevando hace nada paquetes de Aliexpress. Y Amazon no tiene ninguna implicación en la ley rider?

U5u4r10

#7 Hola, soy el Estado de nuevo. No te olvides de presentar trimestralmente la Declaración de Operaciones de un Euro especificando fechas, importe de los movimientos y número de referencia del producto según especificaciones de la Orden JUS/26/63 por la que se detallan los datos informativos necesarios a los que se refiere la Ley 789/2021de 23 de julio de Obligaciones de Información de Actividades Comerciales modificada por el Real Decreto 865/2021 de 8 de agosto de Mejora de Información de Actividades Comerciales por el que se obliga a la llevanza de un Cuaderno de Operaciones de un euro según la Orden JUS/65/96, la cual determina que "dicho cuaderno deberá llevar el formato que se indique legalmente."

Y acuérdate del anual también, que no sabemos sumar.

D

#13 eso. La competencia se basa en ofrecer el mismo servicio pero más caro.

SergeZ

#13 cariño, baja de vez en cuando a la calle a q te de un poco el aire en la cara

M

#13 Esa es tu opinión, si fuera la mayoritaria sería tan facil para ellos como subir sus precios para repercutir esos costes extra y seguir manteniendo los beneficios.

Si han cerrado es porque tienen estudios y datos suficientes para ver que la subida de precios les afectaría demasiado.

Aqui todo el mundo aplaudiendo que cierren, pero al final muchos riders van al paro y muchos negocios de restauración pequeños se les cierra esa vía de ingresos, sobre todo en esta época de pandemia, ya que tener a un chaval en nómina para hacer ellos mismos los envios no le puede salir a cuenta.

dav

#14 que te crees tú que esos están bien pagados

Mark_

#14 juraría que Just Eat tiene a sus repartidores contratados, y que no es parecido siquiera a Glovo o esas mierdas.

Priorat

#14 Esto si lo quieres en una app, es lo que sucede en Just Eat.

D

#16 Los pobres no pueden pagar precios altos, porque cobran salarios bajos, porque la gente es pobre y no puede pagar lo que cuestan las cosas, porque los pobres no pueden pagar precios altos...

D

#1 habra comida de reparto, pero dera mas local, como antes, que de tofa la vida algunos restairantes enviaban a domicilio.

Lo que va a cambiar es la subco ttstacion del transporte que se ha hecho, que volvera a origrn y a la casa madre.

El mercado regulandose

t

#38 Te está dando un ictus.

D

#88 Igual es que se le ha jodido el teclado.

neiviMuubs

#1 es que me pica el gluteo derecho

DangiAll

#1 Yo cuando me apetece un kebab cojo la moto y me acerco en un momento y cada vez el hombre me pone el menú en la bolsa para que les llame que ya me lo traen para casa.

SergeZ

#1 jajaja, siempre pienso lo mismo. han creado necesidad por un servicio q antes nadie necesitaba. mentalidad pequeño-burguesa elevada al cuadrado

dhf257

#1 comeme el rabo por fa

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 O que cobren lo justo y se usará lo necesario sin abusar.
Ejemplo Mercabroma cobra 6 € para que te lo traigan. Pedido mínimo de 50€, yo si no tengo tiempo o no quiero ir lo utilizo.

#20 No como ahora, que vivimos en la abundancia y sin apenas desempleo.

Venga yaaa. Economía que tocáis, economía que hundís.

troymclure

#24 Quien es el que toca la economía y quien la hunde????

anarchy4ever

#47 los colectivistas del pp, psoe y podemos

cromax

#24 Has debido pedir un extra de carajillo online porque estás en modo cuñado superpro. lol
Pide ahora un container de tila o algo así...

Shuquel

#24 Datos objetivos
En el siglo XXI menos tasa de paro con Zapatero y mayor tasa de paro con Rajoy
https://es.statista.com/estadisticas/500987/prevision-tasa-de-paro-en-espana/

Romántico_Morcillo

#51 Toma, te dejo una gráfica con la evolución de la tasa de desempleo.

PD: Los cojones que hay que tener para poner a Zapatero como ejemplo. Que fue anteayer, como quien dice. Normal que cada día engañéis a menos gente.

Shuquel

#54 En esa gráfica se observa lo que yo he dicho. Paro más bajo con Zapatero y más alto con Rajoy. Gracias por darme la razón.

Romántico_Morcillo

#55 En serio, ¿a quién quieres engañar? Joder, un mínimo de amor propio, por Dios. No trates a tus correligionarios como si fueran tontos. lol

PD: En esa gráfica puedes ver la evolución del paro. Cada vez que gobierna el color rojo, sube el paro. Cada vez que gobierna el color azul, baja el paro. Si no lo pillas, te recomiendo ir al médico.

Shuquel

#61 Con Zapatero bajó a mínimos históricos y con Rajoy subió a máximos históricos. Tú interpretas la gráfica como quieres y yo te doy datos objetivos. Lo tuyo se puede debatir lo mío no, los datos no se debaten. Si te fastidian los datos objetivos yo no tengo culpa. Cuando uno azul baje a mínimos históricos vienes a contarlo.

#65 A estas alturas, el podemita que no se engaña es porque no quiere.

Shuquel

#70 Yo no soy podemita. Yo soy objetivo.

#77 Por pura estadística, no me extraña que no seas podemita. Cada día quedan menos. cry

Shuquel

#80 Cada uno recoge lo que siembra.

Jangsun

#65 No es por aguarte la fiesta pero, en lo que ha pasado en los últimos 20 años en materia de empleo, han tenido menos que ver los gobiernos de turno que la entrada masiva de fondos europeos, el afloramiento de dinero negro con el cambio al euro y la crisis económica que vino después.

superjavisoft

#65 No se si eres troll, que esperas, que el paro empiece a bajar desde el primer dia que alguien gobierna?
Un gobierno nuevo empieza a meter leyes segun pasa el tiempo, la economia mientras sigue una inercia, depende como este la situación mundial,...
Pero insisto no se si eres troll o que.

A

#61 totalmente de acuerdo, economía socialista destruye trabajos e impide el crecimiento económico y la creación de empresas ya q todos quieren comer, sobretodo los enchufados q tienen.
Desafortunadamente los populares no lo hacen mejor ya q la mayoría de los buenos datos de empleo son con contratos temporales y precariedad. No es q seamos el país del I+d+I precisamente. Nosotros formamos a los trabajadores de Alemania e Inglaterra...

Yo prescindirá de cualquier gobierno nacional, con el europeo tenemos legislación y burócratas de sobra.

U5u4r10

#61 Eso no es exactamente así. En el primer tramo, el paro aumenta y baja con el PSOE, habiendo ya una pendiente descendente antes del cambio de Gobierno.
En el segundo tramo, el paro disminuye pero luego aumenta con el PP, se estabiliza y comienza a disminuir, no está muy claro si con PP o con el PSOE. Posteriormente el paro aumenta con el PSOE, pero sigue aumentando con el PP, para luego disminuir.

Sin conocer las políticas que se llevaron a cabo y los tiempos de retardo existentes entre cuando aplicas la política y cuando tiene efecto, además de variables exógenas como los tipos de interés y las crisis económicas, esa gráfica no dice mucho.

D

#55 y Yolanda Díaz peor ministra de empleo de la historia, con el mayor crecimiento del paro nunca registrado. Datos, no opiniones

l

#20 salvo honrosas excepciones los beneficios de las empresas españolas son una mierda, por eso la mitad de fabricas estan compradas por grupos extranjeros. España tiene un problema mucho mas grande que un simple "esque los empresarios se quedan el dinero".

cromax

#83 La española es la economía de Schrodinger: es una de las mayores economías del mundo y al mismo tiempo las empresas no ganan una mierda.
Esto roza lo metafísico.

l

#96 ¿Schodinger? Somos la economia numero 14. Imaginate lo mal que esta nuestra economia productiva que siendo el segundo pais del mundo con mas turismo solo somos la economia 14. Estariamos en el puesto 20 y pico si no fuera por el turismo, y el turismo no puede generar puestos bien pagados, no puede cobrar igual el turista que el Jefry que lo sirve.

cromax

#100 La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco tienen un PIB por habitante equiparable a algunas de las regiones más desarrolladas de Europa y ninguna de ellas (Euskadi un poco, pero no tan relevante) viven del turismo ¿Me lo explicas?
A lo mejor es que la diversificación de oferta, la logística y un sector industrial dinámico ayudan.

anarchy4ever

#20 siempre tu puedes montar una empresa y pagar mas

NoEresTuSoyYo

#17 lee mi comentario entero anda.

Según tu es mejor explotar a la gente con empleos de mierda y además con empresas que no pagan los
Impuestos que deben. En fin . Te creerá que estoy en contra de crear empleo o algo…

Romántico_Morcillo

#19 Pues claro que estás en contra de crear empleo. De ahí que manosees el concepto explotación sin utilizar argumento económico alguno.

El problema es que no podéis decirlo a las claras porque se derrumbaría el discurso de Miss Universo que lleváis explotando décadas.

NoEresTuSoyYo

#23 te sacas de la manga que estoy en contra de crear empleo porque no me parece bien que exploten a gente… lol lol lol lol lol en fin lo que hay que leer.

Romántico_Morcillo

#34 Claro, una vez que controlas el concepto de explotación, puedes rellenarlo a conveniencia.

Para mí explotación es todo trabajo remunerado. Por bien pagado que esté, por agradable que sea el puesto de trabajo, siempre será explotación. Siempre habrá una plusvalía que será usurpada por una pequeña oligarquía explotadora que obtiene de ti un poquito más de lo que te paga. Gente a la que le das igual. Gente que sólo te paga para apropiarse de tu trabajo, no porque les importes como persona.

PD: Sí, estás en contra de crear empleo si ello supone vulnerar alguno de tus dogmas ideológicos. Literalmente, prefieres que la gente esté en el paro a que estén explotados en un curro de mierda. Pues adelante, deseo cumplido. Bienvenido a España.

B

#36 Por abajo también se puede rellenar tu concepto, todo es explotación, partiendo de ahí y puesto que lo importante es crear empleo lo mejor es no pagar, con que te den tres comidas al día, bueno esto habría que discutirlo también, igual tres son demasiadas, y algún agujero donde puedas resguardarte del tiempo adverso y descansar lo suficiente para que vuelvas a aguantar una jornada sin morirte, aunque igual si mueres viene otro, pero bueno, dado que lo importante es crear empleo y todo es explotación podemos bajar hasta donde queramos las condiciones y todos contentos.

#52 Perdona, tú no decides qué es explotación y qué no es explotación. Eso lo decido yo.

lol

B

#56 Yo solo me baso en tus premisas:

"Para mí explotación es todo trabajo remunerado"

#59 Bien hecho.

B

#63 Lo sé.

malespuces

#36 gente alegrándose de mandar aún mas gente al paro en un país con 40% de desempleo juvenil. Mas gente a cobrar subsidios que eso sí está bien pagado... No tenemos remedio

cromax

Adiós a las app.
Bienvenido al trabajo justo y bien pagado.
Un ejemplo:

https://zampatezaragoza.com

A

#22 Trabajo justo y bien pagado que necesita que el resto les soltemos 11.000€ para montar el negocio... No se Rick...

blockchain

Ayer discutía con mi mujer que es una decisión difícil la delmgobierno, la idea era: vamos a forzar a estas empresas a contratar como empleados para que no sean empleados precarios, y se ha convertido en que esos precarios se han quedado sin ingresos. Por otro lado se supone que el estado debe propiciar que no hay empleo precario, pero ante la disyuntiva entre precario o paro... Es jodido

pys

#3 Son ilegales en España. En otros países donde no existe la figura de autónomo y tu puedes facturar cualquier cosa a tu nombre, no son perfectamente factibles. Todos esos países con menos paro que España.

blockchain

#4 si, pero en la otra mano, si no puede haber otro empleo que no sea precario, vivimos todos del paro? No todo el mundo produce más de X mil euros al mes, hay trabajos que tienen que estar mal pagados pero se

NoEresTuSoyYo

#5 los riders habían denunciado esto también, o sea que no es solo el gobierno.
La derecha dice que los riders están en contra pero es falso.
El gobierno en este aspecto hace lo que tiene que hacer pero por otra parte no son capaces de dar un manotazo en la mesa y hacerse respetar para traer industria de calidad y empleos de nivel. Hemos creado un país de empleos de usar y tirar

arsuceno

#8 sin ganas de defender a la derecha, tengo un amigo que era rider y estaba en contra de las medidas del gobierno porque prefería tener un trabajo de mierda a no tener nada. Así que algún que otro rider en contra sí que había, nos guste o no.

D

#84
Pues que se busque otro trabajo que ayudas hay varias.

Nosolosurf

#95 llevo 2 años y medio en paro, me anoto a muchísimas ofertas de empleo , no me llaman de ninguna, y de la única que me llamaron y que tenía opciones de entrar se fue a la mierda por el confinamiento.
Me hice Rider a falta de 4 meses de quedarme sin paro, y gracias al reparto puedo pagar alquiler, comida ,recibos y ahorrar un poco.
Si no me meto a Rider seguiría en paro, cobrando 430 de ayuda ( y pagando 550 de alquiler).

Bixio7

#95 te acaba de decir que era eso o nada, pero tú a lo tuyo, que tu fanatismo no te frene

D

#95 y todo solucionado. Muchas gracias.

G

#84 claro... ese es el problema. Que él se puede permitir, lo mismo, trabajar por limosnas, pero mucha gente no.

Quiero decir, con 15 años la gente iba al campo a sacarse pasta la para las fiestas, pero eso no lo puedes hacer cuando tienes que pagar la casa.

D

#84 lo q no queria era pagar impuestos, como pagamos el resto, no?

Q le jodan.

Y si, claro q los habra en contra y a favor, son literalmente miles.

Ivan_Alvarez

#84 sabes mas o menos cuanto ganaba tu amigo al mes, por curiosidad?, estando de autónomo no generó derecho a paro?

mecheroconluz

#84 Si tu amigo consiente que lo exploten, allá él. Los demás queremos derechos laborales.

El_Cucaracho

#5 No creo que el reparto de comida sea una necesidad básica, quien lo quiera que lo pague o que mueva el culo al restaurante.

blockchain

#27 solo pueden existir negocios que cubran necesidades básicas?

Shuquel

#29 No, pero que se pague lo que valen. Somos culpables de querer todo muy barato.

Jangsun

#50 Es que traer una hamburguesa de 5€ del restaurante no vale 20€ por mucho que te empeñes para que salgan las cuentas de un sueldo digno. Si pretendes cobrar eso la gente no pagarà y bajarán ellos a por la hamburguesa. Conclusión: pedalear todo el día a lo mejor no es una actividad que genere riqueza suficiente como para que el rider viva bien. Yo mañana podría ponerme a hacer pajaritas de papel y para que me salgan las cuentas de un sueldo digno, venderlas a 30€, y nadie està obligado a comprarlas. A lo mejor tengo que buscarme otra actividad que genere más valor si quiero vivir bien. Ojo con confundir lo que cuesta algo en tiempo de trabajo con su valor a ojos de la sociedad, lo que otros están dispuestos a pagar.

A

#29 Tu pregunta es un falso dilema porque no ha dicho eso. Justamente ha dicho "quien lo quiera que lo pague" más claro el agua.

ccguy

#27 Lo es para algunas personas, no creas.
Y los clientes pagan lo que les cobran. No es un problema de los clientes.

f

#5 yo creo que no es tan dificil: un negocio que no puede pagar unos salarios mínimos es que no es negocio. A que ese bocadillo que te traen no te lo comería si sus ingredientes fueran tóxicos aunque de esa manera al ser más baratos los alimentos toxicos pueden sobrevivir

#4 Ojo, demostrado. lol

NoEresTuSoyYo

#10 los empleos precarios son buenos a largo plazo? Tell me more

Romántico_Morcillo

#11 A largo plazo lo que no es bueno es la tasa de desempleo que tenemos gracias a vuestro terraplanismo económico.

U5u4r10

#11 Los empleos precarios reducen la masa de paro y aumentan la renta per cápita.
Al reducir la masa de paro hay menos oferta de trabajo respecto a la demanda, lo que aumenta los salarios.
Al aumentar la renta per cápita, se consume más, se potencia el consumo, la demanda agregada y se produce una mayor demanda de trabajo, lo que también presiona los salarios al alza.

D

#4 Mucho mejor tener que irte de tu país a tener un empleo precario a otro sitio (minijobs en Alemania o contratos de 0 horas en UK), o mucho mejor tener una paguita de 500 euros al mes, que eso sí que da dignidad.

Romántico_Morcillo

#2 Es la disyuntiva entre cobrar poco o no cobrar nada. Susto o muerte. En España solemos elegir muerte, y por eso tenemos una tasa de paro única en el mundo civilizado.

También puede ser la disyuntiva entre ser ligeramente autosuficiente, o depender por completo de las migajas que te suelta el político con el dinero que previamente te ha robado.

Ovlak

#6 Te falta la tercera opción: operar sin recurrir a argucias legales para pasarse el ET por el forro como hace Just Eat, por los cuales me alegro porque ahora se quitan competencia desleal que constantemente recurrian al dumping tirando precios como Uber Eats a costa de las condiciones laborales de sus empleados.

Romántico_Morcillo

#43 Tu opción es elegir muerte, pero adornada con palabras bonitas y buenos deseos. Relato para ganar las elecciones, no para solucionar el problema. Y así llevamos varias décadas.

Yo creo que por probar susto durante un par de años no perderíamos nada. No caerá esa breva. lol

PD: Just Eat opera en muchos mercados laborales, ninguno de los cuales tiene la tasa de desempleo disparatada que sufrimos en España. ¿Qué pasa en España? ¿Acaso nuestros empresarios son especialmente malvados? ¿Acaso son retrasados?

Ovlak

#46 Sólo sé que Just Eat no ha recurrido a las prácticas del resto en España y aún así su resultado de explotación es positivo, por lo que es falso que haya que tener a los trabajadores en la puta mierda para ser rentable en este tipo de negocio. Lo que sí no hace Just Eat es repartir cupones de descuento de hasta el 75% como hace Uber Eats para destruír a la competencia y alcanzar un monopolio, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que descuentos del 75% en comidas no cubren, ni de lejos, costes.

Romántico_Morcillo

#53 Pues yo creo que no tienes ni puta idea de economía, y que tampoco estás aportando nada que demuestre tu teoría.

PD: La venta a pérdidas la puedes denunciar en el juzgado más cercano a tu domicilio. Eso sí, ahí tienes que ir con pruebas, no vale la palabrería que te gastas en Menéame.

Ovlak

#57 Yo no veo que tú sepas más. Por expresarte con más agresividad no tienes más razón. La verdad, es que me la pela tu opinión. Yo sólo estoy planteando un ejemplo de rentabilidad empresarial sin abuso laboral para demostrar que es falsa tu disyuntiva de susto o muerte. Simplemente no tienes ni puñetera idea de que hay más formas de hacer las cosas.

#58 Bueno, tú tienes tu opinión, y yo tengo la mía. Eso sí, la tasa de desempleo que tenemos en España es algo objetivo y que sufre muchísima gente. Víctimas colaterales de una ideología estatista que no ha conocido éxito alguno, pero sí un buen puñado de fracasos.

Economía que toca, economía que hunde. No falla.

Ovlak

#62 Aquí tienes un artículo de eleconomista.es (panfleto socialista y antiliberal, como sabrás ) donde te explican que la legislación española en materia laboral es lo suficientemente flexible para la viabilidad y rentabilidad de este negocio sin recurrir a falsos autónomos. Vamos, que tu discurso cojea por todos lados. O no tienes ni idea, o simplemente tratas de venderte como adalid de la defensa de los trabajadores cuando en realidad sólo te preocupan los beneficios empresariales.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11048084/02/21/Just-Eat-ensena-a-Glovo-como-ser-rentable-sin-riders-autonomos.html

#64 Mira, al final los trabajadores en paro y los empresarios sin beneficios. No puedo decir que me sorprenda.

Ovlak

#68 ¿Tanto cuesta reconocer que te equivocas y que el modelo de falsos autónomos no es el único viable que tienes que empezar a soltar frases inconexas? Todavía no nos has explicado por qué Just Eat y la pizzería de mi barrio funcionan adecuadamente contratando empleados para el reparto y pagando su seguridad social y por qué Globo, Uber y demás explotadores dicen que no.

Romántico_Morcillo

#73 No, si llevamos cuarenta años arreglando el mercado laboral con cantinelas y silogismos. Just Eat funciona pagando una mierda, impidiendo el trabajo ocasional y descontando al trabajador un montón de pasta en concepto de seguridad social. ¿O acaso te piensas que todo eso sale de los beneficios de la empresa?

Eso sí, a cambio de ceder buena parte de su nómina actual, el trabajador tendrá derecho a recibir una futura pensión correspondiente a todo lo que ha cotizado a lo largo de los años... lol

Ovlak

#75 Claro, porque el resto pagaban más lol lol

Romántico_Morcillo

#76 Por no hablar de que era un modelo que permitía trabajar honradamente a inmigrantes ilegales. Se hacían una cuenta entre varios y la ponían a nombre de alguien con papeles. Se organizaban el horario, pagaban la seguridad social a pachas, y después se repartían los dineros como buenos hermanos.

Gracias al Estado, esa gente ahora podrá volver a disfrutar de la indigencia y el top-manta que tanto gusta a la podemada.

llorencs

#76 Si quieres autónomos los tratas como tal y que puedan ser contratados sus servicios por cualquier empresa uno tenerlos como falsos autónomos. Punto. Respeta la legislación. Y no tenerlos explotados.

f

#75 Just Eat pagara lo que marque el convenio... Igual lo que tenian que hacer los repartidores es ponerse de acuerdo y no ir cada uno por su lado
Si piden unas condiciones dignas para ellos (Que supongo que sera lo que reclamais todos los que pensais en su trabajo y demas, no?) no deberia haber problema
pero claro si lo que quereis es tener a esclavos que os traigan la comida a casa por el mismo precio por el que lo comprais en las tiendas,... pues es evidente que algo fallaria

Nosolosurf

#53 si supieras los contratos de Just Eat te llevarías una sorpresa... En mi ciudad Just Eat subcontrata a través de Deelivers , la misma empresa que ha cogido la flota de Uber Eats.
Son contratos de 20 horas semanales , con obligación a echar 10 horas más. Cada lunes les dan los horarios, les pagan 425 euros brutos, NO les pagan la gasolina, y el vehículo lo tienen que poner el trabajador .

Deelivers, está creciendo mucho gracias a la ley Rider ya que paga muy poco y encima se está llevando muchas ayudas del gobierno por contratar a personas con minusvalía y personas en régimen de reinserción.

g

#6 Apelar a las particularidades de un pueblo para explicar un fenómeno social ha sido de siempre un razonamiento pobrísimo.

imagosg

#6 Elegir entre cobrar poco o mucho? El empresario puede pagar lo que quiera, poco o mucho, pero siempre dentro de la ley.

Cuando dices poco, quieres decir cobrar por debajo de lo establecido, y con contrato ilegal o incluso sin contrato.
Defiendes cualquier sueldo con tal de trabajar? Y qué limite tiene?
El grado de miseria del trabajador, no?

D

#2 Al final es sólo una página web que pone de acuerdo a restaurantes y repartidores.

Se podría montar de otras maneras, como cooperativas o similar. Pero por alguna razón esas cosas nunca funcionan. Misterios de la vida moderna.

D

#12 por que la mayoria de los que lo montan no se comportan como si estuvieran en una cooperativa.

En esukadi , comparado con elnresto de españa, las cooperativas son mas comunes, y funcionan relativamente bien.

D

#2 #12 Hay multitud de cooperativas de reparto funcionando y Just-eat no tiene falsos autónomos

Eibi6

#2 la demanda de este servicio existe, si "mueren" estas empresas surgirán otras nuevas

En eso se basa el verdadero libre mercado, en competir en igualdad de condiciones por conseguir ganarse al cliente, no la paja mental de los neoliberales de que lo mejor es no tener reglas ni regulaciones y poder tener esclavos

#21 Venga, ahora es cuando descubres que esa demanda es elástica y te informas un poquito en Wikipedia. De nada.

Eibi6

#25 quieres decir que estás 4 empresas buitres descubrieron la rueda/llevar comida a casa? Yo recuerdo las motos de Telepizza ya en los 90s, muchas gracias por ilustrarme con tus sabios wikiconocimientos

Romántico_Morcillo

#30 Cómo se nota que todavía no te has metido en la Wikipedia, a ver qué cojones es eso de la elasticidad de la demanda. Lo dicho, terraplanismo económico.

Eibi6

#32 terraplanismo es creer que un servicio que se lleva usando al menos 30 años lo inventaron unas empresas cuyo modelo de negocio es estafar a inversores con rondas de financiación a ver si consiguen echar a la competencia y poder conseguir beneficios

Y aún poniendonos en el peor escenario que imaginas, que esos empresaurios sean unos auténticos inútiles y no sean capaces de encajarse en la nueva regulación ( me gustaría saber el sueldito que se llevan los directivos ya que estamos) vamos a ver cómo afectaría esa gran subida, las apps de media cobran 2€ por traer la comida a la puerta de casa, de verdad crees que si sube un 25% el precio a 2'50 dejara la gente masivamente de usarlo? No creo que sea un bien tan elástico como crees (de echo el modelo de negocio de estas empresas precisamente es poder subir el precio en cuanto tengan la mayoría de cuota del mercado), nos acostumbramos demasiado a tener las cosas faciles

#37 "nos acostumbramos demasiado a tener las cosas faciles"

Para eso estás tú, para poner orden y acabar con tanto libertinaje. Que acabas de descubrir la elasticidad de la demanda, y ya estás valorando el modelo de negocio como si hubieras estado auditando los libros. Eso sí, que nadie hable de terraplanismo económico, ni del efecto Dunning-Kruger.

PD: Los empresarios españoles son genéticamente inferiores al resto de empresarios. Es la única forma de explicar por qué tenemos el mercado laboral más disfuncional del mundo civilizado. Descartamos desde ya que pueda tener relación con ciertas corrientes ideológicas que históricamente se han caracterizado por arruinar absolutamente todos los sistemas económicos que han tocado.

Eibi6

#41 mira que eres crack,el que la descubrió hoy por la mañana para buscar argumentos con los que defender a piratas fuiste tú, que es lo único que se te ocurre para defender la "esclavitud"

Yo realmente no creo que este servicio con los precios que siempre tuvo entre 0-3€ tenga esa superelasticidad que va a provocar que nunca más te lleven un kebab a casa por qué sus empleados tengan que estar dados de alta

Romántico_Morcillo

#60 "Yo realmente no creo que este servicio con los precios que siempre tuvo entre 0-3€ tenga esa superelasticidad que va a provocar que nunca más te lleven un kebab a casa por qué sus empleados tengan que estar dados de alta."

Elasticidad de la demanda. DE LA DEMANDA. lol

La leche, ahora tendrías que leerte el artículo de Wikipedia que te permita diferenciar entre oferta y demanda.

Es el viejo problema de explicarle la receta de la tortilla a alguien que no sabe qué es un huevo o una sartén.

Eibi6

#66 eres tan genio que seguro que en vez de leerte algo de más de 2 párrafos como el artículo de la wikipedia queno paras de citar como si fuera la biblia seguro que lo leiste en tres tweets de rallo o similares vividores

Pero buen te voy a pegar un cacho del artículo para que te quedes tranquilo variaciones pequeñas en el precio modifican mucho la cantidad demandada y entonces se dice que la demanda de ese producto es elástica. a continuación pone el ejemplo del pan como producto inelástico, yo lo que te digo es que este servicio a día de hoy es como el pan INELÁSTICO, que lo suban unos céntimos o incluso un euro no va a hacer que la gente deje de usarlo

Eso sin entrar a si va ser necesaria esa subida o no, por que como te llevo repitiendo hay cantidad de negocios con repartidores propios y los precios son +- los mismos que en las apps

#69 Ok, la demanda de comida a domicilio es inelástica. No hay bienes sustitutivos y los números no muestran un incremento de la demanda justo cuando entran las apps. Todo palante. lol

Eibi6

#72 la pregunta que te tienes que hacer es si las apps compiten por precio o por servicio.
La novedad/ventaja de las apps es que tienes una "colección" de restaurantes al alcance de un par de clicks, mientras que antes o conocías el restaurante o lo tenías difícil para acceder al servicio de reparto. Y lo que yo argumentaba en el primer comentario es que si estás apps se van, surgirán otras nuevas, no que volviéramos a las páginas amarillas

#74 Vaya, ¿ya no quieres seguir tratando el tema de la elasticidad de la demanda?

En fin, que para opiniones están los foros. Tú entiendes que la salida de actores de un mercado por un cambio legislativo es señal de que ese mercado está boyante, que la demanda va a crecer, y que va a aparecer oferta por todas partes. Pues a tope con todo.

Eso sí, en esta vida te aconsejo que te dediques a currar y punto. Nada de predicciones, nada de inversiones. Dedícate a tu oficio y vive feliz.

Eibi6

#78 pero tú trataste ese tema? Sólo dices muchas veces "elasticidad de la demanda" y "wikipedia" y no sabes nada soy el tío más listo del mundo

Yo te di alguna razón, subjetiva eso es cierto (hasta dentro de un año no habrá datos pobjetivos ara analizarlo), de por que creo que no le va a afectar. Y no será el análisis más técnico del mundo es cierto, pero bueno por lo menos es un análisis

Eso sí, espero que fuera de internet seas un poquito más majo por qué yo soy feliz pero si vas por la vida con esta prepotencia por haber leído 3 tuits y creer que son verdad verdadera estoy seguro de que no lo seras

#86 Ah, ¿pero que querías ser mi amigo? Haber empezado por ahí. Espero no haber herido tus sentimientos. lol

d

#87 eres un santo. No se como aguantas discutir con los comunistas estos. Hasta que no vean hundido el país intentando arreglar la economía a base de leyes inútiles no descansarán en paz. Eso si, cuando el paro sea del 60% y el salario mínimo en 3000€ entonces en su mundo imaginario estarán felices de haber votado a los comunistas.

ccguy

#41 Yo a ti te veo descartando la realidad, en general, de la empresa en España, y no me refiero a la empresa que parte de cero sino a la que crean los empresarios de cuna: El poco riesgo, el chanchullo, el enchufe, la corrupción, etc.

llorencs

#30 Just Eat no es empresa buitre. Los repartidores son los de la misma empresa/restaurante. Just Eat es una plataforma de pedidos más bien.

Priorat

#25 La demanda elástica significa que si ño haces gratis la demanda es máxima, pero a la que empiezas a cobrar esta va desapareciendo.

Y la verdad es que diste en el clavo. No se pueden crear negocios que solo van a alcanzar una masa crítica con la precarización. Precarizando, gracias a la demanda elásrica, siempre puedes hacer crecer la demanda. A este sistema también se le ha llamado low cost. Precarizas, vendes barato, la demanda crece.

El problema de este sistema es que la economía ha entrado una espiral autodestructiva (que por cierto, predice el marxismo). Cuando todos seamos low cost... ¿quien comprará lo que se vende?

Yonny

#2 no solo esas personas se quedan sin empleo, también los restaurantes o tiendas venderán menos y seguro que en muchos casos tendrán que reducir personal.

thorin

#28 Si los restaurantes no saben cómo satisfacer la demanda es su responsabilidad, no del gobierno.

Yonny

#42 No me digas !!

Dark_Wise

#2 Entre empleo precario o paro el que debería decidir es el trabajador, no el gobierno.

blockchain

#89 pues si no quieres discutir no contestes, tío.
Hace falta ser muy necio para creer tener la verdad absoluta y creer que todo es blanco o negro.

D

#90 Hay blancos y negros en el esclavismo?

Jeje, aunque me ha quedado un doble sentido gracioso, me refiero a que si hay un término medio en el esclavismo.

anarchy4ever

#89 lo dices tu ya que no trabajas como raider

elGude

#2 ¡Viva las cadenas!

blockchain

#91 viva la tasa de paro más alta del mundo desarrollado! Pidamos más dinero! A vivir todos de paguita s!!!

elGude

#92 mejor déjenos a las empresas decir que leyes aceptar y cuáles cambiar.

Dejemos que nos exploten, seguro que eso no hace que cada vez bajen más los sueldos, porque claro, mejor cobrar 400€ al mes que nada y después no lo intentarán con 300 y después con 200...

blockchain

#94 que no hombre, que estamos muy bien tan hiperprotegidos, ya pagarán nuestros nietos o quebrsremos como Argentina.

Sigamos haciendo lo mismo, que cada vez hay menos paro, el trabajo es de más calidad y la capacidad de compra de los hogares va mejor.

elGude

#97 mejor hagamos como en África. Peguemos una miseria. Seguro que eso funciona.

Mira lo bien que están en la India y lo bien que viven en la indigencia.

blockchain

#98 la economía española con la africana, es una buena comparación, cualquier cambio que hagas en ellas funcionará igual. Y tal...
Adiós anda..

D

#99 Aquí, en África y en Filipinas.

b

#2 Lo que no puedes pretender es tener lo mejor de los 2 mundos: Las ventajas de un empleador y ninguna de sus desventajas.

El cuenco de arroz es mejor que nada...pero lo irónico es que hemos llegado a un punto en el que puto cuenco no da ni para vivir.

a

#2 la premisa es errónea. No era empleo precario.

Salarios de 1400€ netos, eligiendo tu propio horario, sin jefe y descansando cuando querías. Para un trabajo no-cualificado, estaba de putisima madre.

M

#2 Sinceramente, creo que no hay disyuntiva que valga. Tú pagas IVTM, ITV, seguro. Hay quien circula sin todo eso con su fragoneta. Es Justo? Creo que no.

SirMcLouis

#2 el estado no tiene porque facilitarte un trabajo. No se porque existe ese mantra en España. Bueno si lo se, porque hemos sido monarquía absolutista y luego dictadura, donde el de arriba disponía y "creaba" empleo. Así que mucha gente en España sigue teniendo esa estructura mental.

Lo que si tiene que hacer el estado es regular para que haya igualdad oportunidades y el grande no abuse del pequeño, y por supuesto crear el clima propicio para que la economía funcione y que sus actores interactúen entre ellos como iguales.

Si estas empresuchas no pueden sobrevivir sin explotar al personal, ni ofrecer un sueldo por el cual se pueda vivir, su modelo de negocio no existe, o si existe en un sistema de castas o algo así… pero la realidad es que van de liberales y de liberales no tienen una mierda. Es un sistema medieval con todas la letras. Explotación.

Si los empleados de dichas empresas necesitan ayuda para sobrevivir, el estado tiene que proporcionarla, claro está, pero sin abusar y con el objetivo de encontrar un empleo estable y decente, o que ellos se creen su propio empleo.

Niltsiar

#2 La propia Deliveroo ha dicho que no se va por la ley.
Por otro lado, cualquiera que conozca el sector, lo sabe.
No es tu caso, claro.

d

#2 no es difícil, si un negocio solo puede existir pagando infrasalarios y explotando a sus trabajadores, este negocio, en realidad no es viable y no debería existir.

Para esos trabajadores también es mejor (a medio o largo plazo ) no tener ese infrotrabajo ya que la mantenida empnzoñados en la miseria

perrico

#2 El dinero que no acabe en los bolsillos de Deliveroo se gastará en otras empresas que crearán otro tipo de empleo. Probablemente mejor pagado.
Si cultivas precariedad, fomentas precariedad.

sleep_timer

También se perdió empleo cuando se prohibió la esclavitud, ¿Que vuelva entonces?

inventandonos

#9 A los esclavos al menos habia que alimentarlos y darles cobijo, pero el empresario no tiene obligación de preocuparse de eso

Waskachu

#9 la esclavitud no es comparable. Los esclavos eran propiedad privada de sus amos, además sus (pocos) derechos no eran respetados.

Las personas afectadas por esta medida no eran propiedad privada de nadie.

subzero

#93 Bueeeeno..... comparable sí es.

¿Estás diciendo que el sistema en el que estamos no es esclavista?

d

#9 falso dilema. Aquí hablamos de trabajo e ingresos perdidos, no de esclavitud. Lo que tu consideres que es esclavitud es irrelevante. Ese concepto no aplica en este debate.

metrosesuarl

Estos social-comunistas han terminado hasta con la libertad de esclavizar a los pobres. ¿Qué será lo próximo? ¿que obliguen a las empresas a pagar los impuestos que les corresponden?

B

No me entusiasma la ministra de trabajo en la mayoría de cosas que hace pero en esta medida me parece que acierta al cien por cien, un gobierno está para luchar contra la precariedad laboral, no se puede consentir de ninguna de las maneras ni bajo ningún pretexto.

SoldadoRyan

Todos los trabajadores a la calle. Los Riders estarán encantados ahora en el paro.

Encima algunos defenderán que es mejor estar parados.

D

#79 Es lo mismo. El no tener vacaciones, el echar más horas que se un reloj. No poder tener hijos. Todo eso es el trabajo precario.
Ahora sí, al paro, y no tener nada que comer. Así empiezan las revoluciones: por el estómago. Si preferían la situación anterior, se pueden ir a tomar por culo antes y ahora, que me importa poco.

Ahora, a manifestarse y a meter presion a los gobiernos para que cambien realmente las cosas. Antes no tenían tiempo teniendo que estar 16 horas en una bici, por ejemplo.

D

#79 Que fácil tiene que resultar chantajearte, pecho frio.

#79 pues se supone que esta decisión se ha tomado después de un proceso de consulta interno, así que contentos sí que estarán.

b

#79 ¿ SoldadoRayan o SoldadoRallo?

1 2 3 4