Hace 13 años | Por glezjor a lectobar.com.ar
Publicado hace 13 años por glezjor a lectobar.com.ar

La existencia de una fosa común con restos de al menos dos mil personas fue denunciada en diferentes oportunidades por los habitantes de la comunidad sureña de Macarena. Esta fosa se tratá de la más “grande de América Latina”. Tatiana Pérez indicó que los cadáveres estarían enterrados cerca de un batallón del Ejército colombiano y no se descarta que esos cuerpos sean productos de los llamados “falsos positivos”, como lo señaló la eurodiputada Ana Gómez.

Comentarios

D

#2 ¿Ansioso por ver a quién sumamos estos dos mil? ¿eh? así nunca dejará de haber fosas, con el y tú más. De todas formas es muy seguro, si no totalmente, que haya sido el ejército, estas aniquilaciones de masas de gente tan grandes no las suelen hacer grupos guerrilleros, o comandos paramilitares, y menos para enterrarlos al lado de un Batallón. De todas formas no temas, ni tus ideas ni las de nadie tienen que ver en esto, sólo la visión simplista de un eunuco de cuartel, un paleto con autoridad básicamente.

#8 Pues obviamente hay gente que no extendería dudas sobre la veracidad de las suposiciones que plantea la noticia, todo estaría claro desde el principio, el comunismo vuelve a matar; es más, algún meneante haría el típico comentario revisionista (sin comparación de pares) de los muertos del Comunismo, a lo cual otro meneante respondería con los muertos del Capitalismo y el flame acabaría como el rosario de la Aurora.

PD: Seguramente al que mostrase criticismo con cualquier menosprecio generalizado al comunismo sería tildado de cómplice y asesino.

D

#9 ¿Ansioso? ¿y tú más...? Se te ve el plumero
Sólo tengo curiosidad por saber si de verdad son falsos positivos como parecen indicar las informaciones. Pero es que lo diga aporrea.org, me la trae floja, sobre todo cuando sin probar nada se dedica a extender la sospecha, como en este artículo.
En cambio me parece interesante en este artículo http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadaveres el siguiente párrafo:
"... La localización de estos cementerios clandestinos ha sido posible gracias a las declaraciones en versión libre de los mandos medios presuntamente desmovilizados del paramilitarismo y acogidos a la controvertida Ley de Justicia y Paz que les garantiza una pena simbólica a cambio de la confesión de sus crímenes.
La última de estas declaraciones ha sido la de John Jairo Rentería, alias Betún, quien acaba de revelar ante el fiscal y los familiares de las víctimas que él y sus secuaces enterraron "al menos a 800 personas" en la finca Villa Sandra, en Puerto Asís, región del Putumayo. "Había que desmembrar a la gente. Todos en las Autodefensas tenían que aprender eso y muchas veces se hizo con gente viva", ha confesado el jefe paramilitar a la fiscal de Justicia y Paz."

No te ahogues en bilis, que dicen que es amarga.

javi9375

#15 "Sólo tengo curiosidad por saber si de verdad son falsos positivos como parecen indicar las informaciones. Pero es que lo diga aporrea.org, me la trae floja, sobre todo cuando sin probar nada se dedica a extender la sospecha, como en este artículo."

Es decir lo mismo que hace el 90% de la prensa Española, de la que tu te crees todo, con Chavez. Un saludo!

D

#17 Desde luego de la prensa española, más o menos tendenciosa, me fio bastante más hasta ahora que de aporrea.org, que es un pasquín político. Que Vd. lo aporree bien.

javi9375

#18 Cuando hay dinero de por medio se miente y manipula mas que cuando hay ideales de por medio, asiq no se yo que sera mas fiable.

EDITO: Y por lo menos los de aporrea.org van de cara y dicen que son un medio pro chavista, los medios españoles se definen medios neutrales y son mas antichavistas que el propio Uribe, eso es lo peor de todo.

D

#37 Dale molino, que este hilo no es sobre Chávez.

Pero ya que te pones a sacar el tema (tú no yo #8 #19) ¿Donde he dicho yo que no hay medios opositores en Venezuela? Lo que he dicho es que tus numeros sobre proporciones de medios públicos/privados, no salen. Y ya que hablas de medios de comunicación de contenido político y no político, resaltemos que todas las televisiones (supongo que también radios) en Venezuela están obligadas a pinchar las alocuciones televisivas presidenciales oficiales, que como todo el mundo conoce son actos sobrios y asepticos, absolutamente alejados de la propaganda política, así como los actos de importancia publica, supongo que como el show del gordo y el flaco del otro día con la exhumación de los restos de Bolivar coregrafiada en director y con comentarísta de excepción (

.

Por lo demás sigues con tu discurso de si manipulado esto o lo otro, que si tú más y Chávez no tanto, que si a Chávez sólo le sacan sus defectos blablabla...

Y luego dices que las cosas que yo he dicho no son verdad. Dime cuales y porque.
Qué eso es lo que tienes que decir y dejarte de palabrería.

javi9375

#39 A ver te voy a poner un ejemplo porque estas pesadito con que te ponga mentiras que dicen los medios españoles(cuando todo el mundo sabe que las hay y a patadas):

Un ejemplo muy clarito de una mentira, difamacion, insulto, etc etc:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-03-2010/abc/Canarias/no-hay-nada-que-explicarte-compadre_11491208923.html

Un articulo del ABC en el que se llama dictador a Chavez reiteradas veces y que yo sepa el llego al poder democraticamente->Mentira.

Me ha costado medio minuto buscarlo.

Y bueno ya si que doy por finalizado esto. Un saludo, y piensa criticamente un poquito que no hace daño!

D

#15 Que manía os da algunos con el plumero. Pero vamos a ver, si sé cual es tu opinión del 90% de las noticias ya antes de que las comentes, oye y no digo que a veces no tengas razón, pero simplificas todo a conveniencia y no vas al meoyo quedándote en la superficie casi siempre. Enterrar no es asesinar; en 1956 la policía palestina enterraba a miles de asesinados por el ejército israelí, en el intervalo de 1939 a 1945 sabe Dios cuantos judíos, gitanos y combatientes rusos enterraron los propios judíos, gitanos y combatientes rusos. Las víctimas no las genera el enterrador,que es cómplice muchas veces forzado pero no ejecutor, pero supongo que tú lo que estás esperando es ver como con los datos disponibles puedes hacerte un lego para que tus ideas salgan victoriosas, y ya te he dicho que esto no es cuestión de ideas, es lo que siempre se ve y se verá como hijoputismo puro y duro.

Lo que a ese pobre diablo le hayan obligado hacer es irrelevante, la cuestión es quién esta detras de todo y el que calla otorga:

"El Gobierno no quiere investigar"

Alfredo Molano. Sociólogo y escritor

Alfredo Molano, uno de los columnistas más influyentes de Colombia, ha recorrido el país como cronista de la violencia, lo que le valió el exilio para escapar de las amenazas de militares y paramilitares.

¿Cuál es la situación de las fosas en Colombia?
La propia Fiscalía General de la Nación habla de 25.000 “desaparecidos”, que en algún sitio tienen que estar. Hay cementerios clandestinos enormes en Colombia. Hay gente borrada. También es posible que hayan hecho desaparecer muchos restos como en los hornos crematorios del nazismo.

¿Estas fosas tienen que ver con los llamados ‘“falsos positivos”?
Sí, todo esto puede estar relacionado con los “falsos positivos” [colombianos civiles asesinados a la que se presentaba como “muertos en combate”]. El ejército los enterraba clandestinamente. Buena parte de ellos van a encontrarse en estas fosas comunes.

¿Cuál puede ser la magnitud de estos hallazgos de fosas?
Terrible. Ni en los años cincuenta hubo en Colombia tanta brutalidad como la que muestran estas acciones de los paramilitares, pero el Gobierno no tiene voluntad de investigar a fondo, y sólo dejará que aparezcan algunas tumbas. Además, los plazos son larguísimos y las dificultades técnicas para las identificaciones, pruebas químicas y ADN son enormes.


Por cierto de tu mismo link, del que escogiste la parte más sensacionalista, pero menos ilustradora de la noticia, enhorabuena.

D

#29 "... pero supongo que tú lo que estás esperando es ver como con los datos disponibles puedes hacerte un lego para que tus ideas salgan victoriosas..."
Lo que estoy esperando es saber quién los enterró ahí (en la trasera de un cementerio local, mal sitio para un cementerio clandestino), si fue o no el ejercito, y quienes son, porque creo que hay una diferencia muy importante de que sean inocentes asesinados a que sean guerrilleros.
También tengo mucho interés en conocer de donde surgen los falsos positivos, porque que yo sepa aún no se ha probado. Yo no sé si los hicieron los mismos militares de base, para obtener beneficios por su labor en el servicio como apuntan algunos, o lo ordenaron oficiales para sumar galones, o viene de más arriba de los cargos políticos, y a que nivel. Y la diferencia es mucha. Eso no exclupa al político de su responsabilidad si ha ocurrido bajo su mandato, aunque no tenga que ver, pero la responsabilidad es muy distinta.

Y la verdad es que hay alguna cosa que no termina de entrarme en la cabeza, suponiendo que todos esos cadaveres, 25.000 parece que dice la Fiscalía, sean falsos positivos o civiles inocentes... ¿es qué todos los ha causado el ejército? ¿es que nos hemos olvidado de que las FARC el ELN o las AUC y otros actúan en Colombia cometiendo barbaridades semejentes?, a mi me parece que esto es como para poner mucho cuídado en comprobar quienes son los muertos y a quien corresponden, porque visto el guirigay colombiano, incluso la diferentes guerrillas podrían estar tratando de colgarle al Gobierno sus propios asesinatos, ¿o es que acaso eso no sería posible?

D

#38 Por supuesto que es posible que una gran cantidad de ellos sean víctimas de paramilitares o las Farq, colombia lleva en una guerra que la opinión pública occidental ha ignorado durante décadas, y es un conflicto muy complicado y camaleónico en su historia, con diferentes alianzas, espionaje, mafias y diversidad de grupos armados, con unas veces intereses comunes otras enfrentados. En medio de todo ello la población, que se ve viviendo en un, como dijo otro meneante muy bien, narco-estado.

Mi perplegidad se basa no en que se conozcan fosas comunes y muertos, asesinatos selectivos, y demás, cualquiera que se interese puede conocer lo cruda que es la realidad de Colombia, sino en la actitud del gobierno. Por ello y por lo complejo de este conflicto, a mi me gustaría que el gobierno colombiano investigase mediante una comisión nombrada por su sistema judicial y sacase algo en claro y que eso sirva para solucionar un conflicto armado que lleva décadas sangrando su país, y que no se a quién puede beneficiar.

Estos últimos comentarios tuyos tienen mucha razón, y gracias por la aclaración sobre tu otro comentario, es que sonó muy mal

un saludo

D

#26 Yo no supongo nada, yo quiero que se investigue, y más en un marco como Colombia que lleva en una especie de "guerra civil" sucia décadas. Y para ser un escenario tan complicado, en el que varios grupos son capaces de comoter esas barbaridades, e incluso hacerlo y tratar de cargarselo al gobierno, parece que hay un inusitado interés en cargarle los muertos a Uribe por parte de sus opositores de forma rápida y sin esperar a las pruebas. Veremos a ver de quien son, e incluso, si son muertos por el ejercito, habrá que ver a quienes ha enterrado ahí.
No me había fijado en ese detalle que dices de los falsos positivos, pero parece bastante razonable. Además está lo de #15.

#27 Eres tú quien apoya dictaduras insultando a sus opositores, eres tú "rojo_separatista" quién yo creo que está más interesado en su filiación política, y en defenderla ciegamente, que en otra cosa. Por cierto, esa estelada que tienes como avatar, y que esgrime cierto independentismo catalán, ¿no es una burda mezcla de la bandera cubana y la catalana?
Y yo pongo pegas a todo lo que venga de pasquines políticos adictos, pero sobre todo, que no esté probado.

#28 Si, en España, a nivel estatal hay 1 grupo de comunicación con varios canales de radio y televisión, y algunos más privados. En Venezuela ahora mismo hay 5 grupos estatales de televisión en abierto, a nivel nacional, más Telesur a nivel panamericano: http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_de_Venezuela#Se.C3.B1al_Abierta_.28Nacionales.
Y a punto está de hacerse con el control, o cerrar Globovisión.
Y luego me cuentas que desde que está Chávez, es difícil para las empresas extranjeras (no sólo las españolas) hacer negocios en Venezuela, entre otras cosas por que su economía se está llendo por el retrete, intuyo también que para las empresas venezolanas. Y por ello acusas a Prisa y no sé si a Telefónica de ser parciales con las noticias de Venezuela por tener intereses allí. En fin, que si así lo crees, tú mismo. Pero a mi tus creencias no me sirven de mucho. Si me dices que algo que han dicho no es cierto y puedes rebatirlo, lo haces y en paz, y si no, no me cuentes tu vida.
El video que te he puesto en #22 no está manipulado, es una entrevista a Chávez en crudito antes de subir al poder. Hay que ver como hemos cambiado, sobre todo algunos... o que engañados tenía a sus votantes...

D

#30 parece que hay un inusitado interés en cargarle los muertos a Uribe por parte de sus opositores de forma rápida y sin esperar a las pruebas.

Igual lo que hay es la lógica preocupación porque un gobierno se dedique a tirar balones fuera cuando se pide una investigación de un hecho de estas características.

Veremos a ver de quien son, e incluso, si son muertos por el ejercito, habrá que ver a quienes ha enterrado ahí.

Claro es que igual eran 25000 delincuentes y criminales, no sé si te acaba de abducir el espíritu de algún que otro dictador de izquierda y de derecha pero con esta te has columpiado. ¿Igual, se puede dar el caso de que según tú algunos de ellos merecían estar allí enterrados, lo cual en caso de que tenga responsabilidad el gobierno, más allá de la investigación que debe hacer, sobre el hecho que nos ocupa, serviría para justificar dicho hecho? pfffff... joder con la dialéctica eh...

PD: imagino que fue un lapsus, lo comprendo por lo que no te voy a dar mucho más la vara, pero es preocupante.

D

#31 Del mismo artículo: Para julio de 2009, la totalidad de los expedientes abiertos por casos de falsos positivos sumaban 686 en la Procuraduría colombiana.. No sé si el Gobierno de Uribe está poniendo trabas, pero parece que la justicia investiga. Por otra parte que ya sean al menos 2 grupos de diputados europeos y uno yankee los que visiten esta fosa de La Macarena, no me parece que sea precisamente oscurantismo.

Y luego tú me dices que "...Igual, se puede dar el caso de que según tú algunos de ellos merecían estar allí enterrados..."
En absoluto, pero se puede dar el caso de que no sean falsos positivos.

javi9375

#30 Pues si t fijas a analizar un poquito la pagina de la wikipedia que enlazas, hay 5 canales publicos por 8 privados, aqui en españa antes del TDT teniamos la uno, la dos, los dos autonomicos(4 publicos, 3 en algunas comunidades, y 5 en otras), y 4 privados(antena3, telecinco, cuatro y la sexta). Si sabes un poquito de proporciones veras que el caso es muy similar o incluso hay mas proporcion de canal publico aqui en españa. Y ya si tanto dices ponte a analizar el caso de la prensa escrita, aproximadamente el 80% de los medios, son antichavistas, pero claro allo no hay libertad de expresion.

"Si me dices que algo que han dicho no es cierto y puedes rebatirlo, lo haces y en paz, y si no, no me cuentes tu vida."

Y lo mas importante de todo, y la razon a la que a gente como tu le tienen lavado el cerebro estos medios: los medios españoles manipulan por todas las razones que te he dado antes(que me parecen mas que suficientes). Para manipular no tienes porque mentir ni afirmar cosas sin pruebas(que probablemente las haya), la manipulacion de estos medios se basa en 2 estrategias:
-1: Filtrar las noticias, solo hablamos de que Chavez ha dicho tal burrada(porque si es un hombre que dice muchas burradas, el es asi lol), Chavez ha nacionalizado tal, cual. Pero no hablan de las muchas cosas buenas que ha hecho Chavez, bastante mas importantes que las chorradas con las que nos abrasan a todas horas, como puede ser que desde que esta en el gobierno ha descendido muchisimo la pobreza, la analfabetizacion, la educacion a mejorado(estos datos los puedes encontrar en la pagina de la ONU creo), etc etc
-2: Soltar suposiciones sin afirmarlas una tras otra, dando a entender que es un dictador, pero sin decirlo porque no tienen pruebas, dando a entender que financia a las FARC pero sin decirlo porque no tienen pruebas, dando a entender que no hay libertad de expresion, pero sin decirlo porque no tienen pruebas. Pues al final la gente que no tiene pensamiento critico, y se traga todo lo que le cuentan, acaba creyendose que es verdad.

D

#32 Yo no hablo de canales, hablo de grupos de comunicación, que es diferente, y estoy hablando de emisión estatal, no regional, la emisión regional de TV en Venezuela no se como se distribuye, pero intuyo que también habrá una fuerte presencia de las administraciones públicas.
Antes de la TDT (situación actual en Venezuela), en España en emisión estatal terrestre, había canales de 2 canales de TV públicos estatales pertenecientes a 1 sólo grupo. Y luego en cada región había 1 o 2 de la administración regional de 1 sólo grupo. En Venezuela, como digo hay 5 canales públicos de emisión estatal terrestre abierta, de 5 grupos diferentes, que en realidad son 6 porque Telesur tambien se puede ver en abierto terrestre ya hace unos años, y que pueden ser 7 si el Gobierno toma Globovisión.
Es decir proporciones de 6 a 8, y pronto 7 a 7 o 6 a 7 dependiendo de lo que pase con Globovisión.
Por 1 a 3 cuando estaban RTVE (pública) por A3, Prisa y T5 (privadas), y luego Mediaset, 1 a 4. Esto antes de la TDT.

No, las proporciones no son ni parecidas. Y por cierto aquí los grupos de comunicación son como quieren ser, si crees que son antichavistas, estupendo, eres libre, pero como dije antes, a mi dime que es lo que dicen que no es verdad, y por qué. Lo demás no me importa.
Que si filtran noticias, que si no cuentan lo bueno que hace Chávez, que si le tachan de dictador sin probarlo... Los mass media tampoco nos han contado que se le hundió una plataforma petrolifera que había comprado de segunda mano a Trinidad y Tobago (coincidiendo con el hundimiento de la de BP, pero sin desastre ecológico), ni nos hablan apenas del alcalde Maracaibo asilado político en Perú, ni de los propietarios de Globovisión, ni de las guerrillas comunicacionales para comerle el tarro a la juventud en campamentos y talleres escolares con dinero público, ni de los resultados de las expropiaciones de Chavez, si van bien las empresas nacionalizadas o no, ni de si paga sus expropiaciones (dicen que las interiores no, y que está empezando a malpagar las exteriores), ni de si monta grupos de seguridad de civiles armados en zonas rurales, ni de como va la economía del país con su doble cambio y su inflación galopante, ni del uso de funcionarios cubanos en la administración venezolana, ni de si hay o no presos políticos como algunos aseguran e incluso pulican listas... esas cosas las leo en internet, pero no las veo por la tele ni las oigo por la radio.

Y a destacar que el Gobierno se dedica a hostigar a los medios opositores, quitandoles las licencias, como Radio Caracas TV, a quien previamente grupos Chavistas habían atacado físicamente, aunque luego recibieran la reprimenda... verbal... del mismo Chávez, para luego acabar quitandoles la licencia de emisión terrestre; o hace que la fiscalía monte procesos judiciales contra los dueños de Globovisión por delitos tan graves como:
- Tener coches de su propiedad en su finca.
o - Tener un banco que no amplía capital (sin quebrar oiga).
Que obviamente sólo son delitos en Venezuela y no en ningún país serio, haciendo que se exilien del país para huir de semejante persecución, que fácilmente acabara con sus empresas y bienes expolidados, y digo bien, robados, porque no creo que se los paguen. Ese es mi pronóstico, pero habrá que seguirlo. Igual que veremos como acaban las elecciones parlamentarias de Septiembre.

javi9375

#36 Que mas dara que haya 5 grupos o 1 es el gobierno quien dice lo que se pone en esos canales, hay 5(no todos de informacion politica por cierto, por lo que deberiamos quitar alguno) canales y aqui 2(si no quieres contar los autonomicos que son de los mas manipulados(vease telemadrid)) por 8 privados y aqui 4, incluso en el mejor de los casos para ti(porque ya la manipulacion que me haces con lo de los grupos me parece una forma bastante cutre de hacerte las estadisticas, muy tipica de los medios españoles por cierto) salen unas proporciones bastante similares, vamos que lo de que no hay medios opositores es un invento.

Algunas cosas de las que dices si las han contado los mass media, y las que no han contando, es porque bien: eran favorables al gobierno de Chavez o son claramente mentira.

Por la misma razon que Cavez cerro radio Caracas, Esperanza Aguirre cerro 30 radios en madrid.

Si te informas un poco sobre Globovisión(http://es.wikipedia.org/wiki/Globovision): veras perlas como esta:
"Globovisión durante el gobierno de facto de Pedro Carmona no trasmitió las manifestaciones en favor de Hugo Chávez que solicitaban la renuncia de Carmona, y tampoco los disturbios que se sucedieron el 12 y 13 de abril de 2002, en contraste con los medios de comunicación internacionales. Según la postura del canal por la situación de caos generalizada que existía en el país durante el golpe no divulgaron información de saqueos y otros sucesos en la capital para no generar mas pánico en la población."
Vamos que manipula mas que las propias cadenas estatales.

Otros muchos canales pertenecen al Grupo Cisneros, presidido por Gustavo Cisneros, una de las personas mas ricas de latinoamerica,para que te hagas una ida una especie de Berlusconi, que tampoco es demasiado afin al gobierno de Hugo Chavez.

Vamos en resumen que en Venezuela la información esta muy manipulada por ambas partes. Y aqui en España igual, por tanto no hay que creerse nada, la clave esta en contrastar información, esta claro que el gobierno de Chavez(ni el) no es un gobierno perfecto, tiene muchisimos defectos, pero tambien tiene muchas cualidades que hacen que el pueblo le siga apoyando en mayoria(si amigos, es una democracia, y Chavez ha ganado unas pocas veces(entre elecciones y mociones de censura)), y unos datos sobre lo realmente importante que avalan su politica, que no quieras verlo porque no te lo cuentan en el Pais, perfecto, no voy a ser yo quien te quite la venda de los ojos, sigue asi y llegaras lejos. Por mi parte doy por finalizado este flame lol ya que nos hemos desviado un poco del tema de la noticia.

TroppoVero

#12 Ya, solo que la noticia que tú mismo meneas dice que son precisamente los Estados Unidos (y también Europa) los que certifican la existencia de la fosa, en lugar de ocultarla, que sería la actitud lógica en caso de que lo que dices se sostuviese.

glezjor

#24 Dudo que quieras ver la gravedad del caso Colombia.
El 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos, destacó Alberto Vanegas, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Según investigaciones de las Naciones Unidas, los asesinatos sistemáticos de jóvenes y campesinos cometidos por el Ejército colombiano para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate suman aproximadamente 1.800.
A #23 te remito si quieres más.

D

Lo he repetido mil veces y lo haré una vez más; Colombia, pese a quien le pese, es un narco-Estado y desgraciadamente estas cosas no son de extrañar. Existen bandas, mafias, terroristas en la selva, terroristas en el Parlamento y gobierno, instituciones involucradas en tráfico de cocaína y un pueblo que vota lo malo conocido que lo bueno por conocer...anda, igual que en España o Venezuela.

D

Sólo queda la esperanza de que los responsables de estas atrocidades (Santos, Uribe...) sean juzgadas cuando EEUU deje de necesitarles, ahora no son más que tontos útiles, y con un poco de suerte cuando EEUU levante su brazo protector estos asesinos van de cabeza a prisión.

Es curiosa la poca atención que reciben estos casos por parte de la prensa 'libre', supongo que para el Grupo PRISA, por ejemplo, no es rentable cargar contra quien les han permitido expandir su imperio en Colombia. Una vez más, los intereses empresariales priman frente al derecho a la información.

alehopio

Relacionadas

El sesgo de los derechos humanos
El sesgo de los derechos humanos

Hace 14 años | Por alehopio a blogs.publico.es


Paramilitares colombianos desmovilizados confesaron unos 30.500 asesinatos
Paramilitares colombianos desmovilizados confesaron unos 30.500 asesinatos
Hace 14 años | Por Hatuey a ultimasnoticias.com.ve


Uribe podría ser juzgado por crímenes contra la humanidad: senador suizo
Uribe podría ser juzgado por crímenes contra la humanidad: senador suizo [eng]
Hace 14 años | Por alehopio a colombiareports.com


etc

ArdiIIa

No se si relacionada, antigua u otra cosa... o la noticia simplemente es la certificación de algo que ya se sabía...
Aparece en Colombia una fosa común con 2.000 cadáveres

Hace 14 años | Por --130398-- a publico.es

D

Genocidio...

r

Esta si se abre no es mirar al pasado ni nada de eso no?

a

Los sucesivos gobiernos de Colombia están en guerra civil contra su población.Pero, claro, según el discurso a la moda, las víctimas deben hacer ostentación de un intachable pacifismo.

Fantasma_Opera

Esto sí que es una auténtica NECRO-CRACIA, como antaño la Alemania nazi, la antigua RDA, la URSS de Stalin, Sierra Leona-Costa de Marfil, Camboya, Kosovo y tantos y tantos otros sitios donde se han llevado a cabo sistemáticos exterminios masivos.

En estas circunstancias, me pergunto si nos merecemos cualquier futuro como especie viviente...

D

Dais pena algunos intentando justificar lo injustificable. Pena y asco.

D

¿¿¿Desede cuándo las democracias tienen que dar cuenta de sus asesinatos políticos???

D

A mi lo que me sorprende es que esto todavia sea noticia.

Tengo_pollos

¿Le echarán la culpa a Chávez esta vez?

D

Claro, los medios Chavistas viven del aire, y Chavez no se dedica, desde que accedio a la presidencia, a dilapidar el dinero del petroleo financiando notoriamente su propaganda. ¿Cómo no me había dado cuenta?
Ser antichavista no es muy complicado:

javi9375

#22 Te vuelvo a repetir, al menos ellos van con su ideologia por delante y no bombardean a criticas a un pais simplemente por los intereses economicos de su grupo empresarial(muy distinto a que el gobierno pague a la TV publica, cosa que se hace en muchos otros paises, pej España).

Y permiteme repetir tu ultima frase: ser antichavista no es muy complicado:

http://www.diagonalperiodico.net/article1145.html
http://tierradegenistas.blog.com.es/2006/09/15/por_quac_prisa_no_quiere_a_chaivez_ni_a_~1126966/
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-pierde-1000-millones-euros-devaluacion-Venezuela/20100111cdscdiemp_2/cdsemp/
http://www.cotizalia.com/noticias/telefonica-pierde-cinco-sesiones-efecto-venezuela-20100111.html

y bueno un largo etc con todas las empresas que manipulan los medios españoles. Telefónica, Repsol, Santander, BBVA, Mapfre o Prisa por ponerte un ejemplo, tienen grandes inversiones en Venezuela, pierden dinero con Chavez por sus politicas socialistas y nacionalizaciones, por tanto la solucion es hacer creer a los demas que es un dictador, absolutista, loco, etc. Y la mayoria de la gente como no puede ser de otra forma, se lo cree.

D

Habrá que ver si son de verdad falsos positivos... porque por poder pueden ser de cualquiera, las FARC, el ELN o los paras, digo yo.

glezjor

#2 No es duplicada, las anteriores son la denuncia de estas fosas, en este caso es la certificación de su existencia.

rojo_separatista

#2, #6, curioso que los que os dedicais sistemáticamente a votar las decenas de notícias sobre los caraduras-disidentes cubanos de estos últimos días, pongais tantas pegas a una notícia que habla de la muerte extrajudicial de más de 2000 personas.

Poco a poco se os va cayendo la careta y ya vemos lo mucho que os preocupan los derechos humanos.

AlphaFreak

#27 con tu calificación "disidentes-caraduras" dejas bien clara tu postura al respecto.

Está notícia se ha publicado varias veces entès, se ha discutido y ha sido portada. El insistir en ella una y otra vez busca multiplicar esos 2000 muertos por "n". Pura manipulación y sensacionalismo, te pongas como te pongas.

klam

Que adecuada la pelea con Chavez en este momento

#2, Están cerca de un batallón, ¿quien supondrías que los mató? Por cierto que no creo que sean falsos positivos que, precisamente por ser falsos positivos, se cubrían de falsa legalidad haciéndolos pasar por muertos en combate. Sí a estos los escondieron fue por otra razón.