Hace 3 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

El violín más pequeño del mundo suena en honor a Vanessa. Lo que hasta hace bien poco era un negocio más que lustroso se ha convertido, de golpe y porrazo, en un proyecto arruinado con el que está perdiendo dinero. Y, francamente, no sabe cuándo lo va a volver a ganar... si es que ese momento llega algún día.

Comentarios

aiounsoufa

0 pena

SubeElPan

#4 En la noticia deja claro que no son suyos.

elchacas

#30 Ya, la he leído después. No entiendo esas pérdidas de 1000€ entonces.

¿Como pierde dinero gestionando pisos de otros? Que se busca un curro entonces...

T

#43 Subarrendamiento.

elchacas

#56 Entonces vuelta al punto 2, cero pena.

jaitrum

#72 Efectivamente, especulación pura y dura. Que les den

guaperas

#61 o menos pena, intermediarios lo único que hacen es encarecer aun más

si algo pasa ahora, que es algo que se sabe pero la gente lo olvida muy pronto, es que salvo los servicios esenciales todo es volatil, haces una panadería bien, haces una tienda para vapeadores que se gastan 10€ por recarga mal, lo primero es dificil que se pare en una crisis lo segundo cae

D

#56 No he leído la noticia completamente, he saltado trozos, pero si hace eso es ilegal salvo que tenga consentimiento espreso de todos los propietarios.. lo cual es raro. Yo creo que no puede ser, porque 15 pisos no costaría alquilarlos 1000€, tiene que ser mucho mas. Tampoco me salen las cuentas con que diga que solo ganara 3500 €

lainDev

#43 supongo que los alquilaría por mes para después realquilarlos por días, de ahí los 1000 euros de alquiler.

D

#60 La ruina de especuladores no es algo que me genere sentimientos de empatía o piedad, que se joda, como se han jodido las miles de familias que se han visto afectadas por la gentrificación gracias a estos especuladores.

Paracelso

#43 Pues como cualquier inmobiliaria que te los alquila, paga autónomos y demás servicios como limpieza, gestoría si es necesario y tal.

u_1cualquiera

#43 entiendo que considera como pérdida la cuota de autónomos y su propio alquiler
"Ahora gano 0 euros y pago 286 euros al mes de cuota de autónoma. Si a eso le sumo mi hipoteca, estoy perdiendo cerca de 1.000 euros cada mes".
Supongo que si considera su casa como su lugar de trabajo puede declararlo como gasto. No soy autónomo, no sé cómo funciona

D

#43 Porque los alquila para alquilar.

A mi me ha parecido siempre algo deleznable. Les está bien empleado.

loborojo

#43 Su cuota de autónomos y su alquiler, lo mismo hasta los pintauñas mete para poder llorar a papaestado

Dovlado

#43 Las inmobiliarias madrileñas son, en los casos que yo conozco, auténticos piratas que, por ejemplo, pretenden cobrarle un mes de alquiler + iva a un nuevo inquilino por, según ellos, "la gestión" cuando el inquilino se limita a interesarse por un anuncio y su cliente, al que seguro que también cobran, es el arrendador.

Para mi un atropello. Por eso no le alquilaría jamás a una inmobiliaria y es la razón por la que, trabajando allí, no vivo en esa ciudad cosa que en esta situación actual agradezco y todo lo que les pase a estos chiringuitos, me parece positivo.

Si cierran, mejor.

slepo

#43 porque, atención ese pedazo de artículo indica que está pagando 286e de autónomo más su hipoteca entonces pierde esos 1000e.

En serio? Yo en mi negocio no cuento mi hipoteca!!
Ahí he dejado de leer.

BastianBaltasarBux

#30 Más delito todavía.

M

#4 explica que le van a dar una ayuda de 660 € por cese de actividad #34

P

#40 q hubiera ahorrado,buitre.

BastianBaltasarBux

#40 Una multa le ponía yo por especular con la vivienda.

D

#57 Lo siento no puedes multarla porque especular no es ilegal.
Deberian cambiar las leyes y no podrian aplicarse retrospectivamente.

Otro tema es lo de los pisos sin licencia turistica o no declarar todas las ganancias

c

#40 No d3berían darle ni las gracias. Una multa se merecía

yopasabaporaqui

#40 Pero no declaró hasta que la denunciaron. Con un par.

El Estado : bueno o malo según le convenga.

j

#4 La de la noticia no tiene pisos. Se saca la pasta gestionando los de otros.

c

#74 Gestionando,no. Realquilando

D

#4 esta se dedica a darle las llaves a los turistas, limpiar y gestionar los portales web. No son suyos.

p

#4 Te parece mal que alguien alquile habitaciones? Los hoteles son malos? Deben cerrar los restaurantes? Eres tan estúpido como para pensar que un negocio cerrado no pierda dinero?

Por lo menos quizá quieras que el gobierno le de la paguita por estar sin hacer nada en casa. O este no lo merece?

m

#4: Mejor: que de #conciertos. ¿No suena el violín más pequeño del mundo en su honor? Pues que lo aproveche.

uh_ah

#4 Exacto.

AlvaroLab

#1 Seguro que pagaba sus impuestos y también tenía todas las licencias en regla.

D

#48 o no, muchos alquilan en negro

D

#48 En el articulo dice que NO.
Lloriquea por la falta de pasta aun cobrando un pastizal.
Reconoce sin pudor que su negocio es super ilegal.
Y lo peor es que creo que este tipo de articulos pretenden tantear la opinión pública antes de pedir ayudas públicas ( como ya se hizo con los articulos que comentaban el drama de heredar 1m€)

J

#1 0 empatía (la tuya, claro)

Aryvandaar

#85 ¿Empatía con esa señara? Si te lo lees verás que ella misma demuestra 0 empatía.

"Vanessa se agarra a esta posibilidad como a un clavo ardiendo, pero en ningún caso, asegura, piensa hacerlo gratis: "He puesto cinco de mis 15 pisos en alquiler para la gente que trabaje en hospitales y les he puesto un precio más bajo [rechaza dar datos exactos], pero no los voy a dejar gratis. Para eso, los dejo sin alquilar"."

D

#85 ¿Empatía capitalista?, ¿desde cuando existe ese concepto?. Cuéntanos más.

Verdaderofalso

#1 es el mercado,amigo

D

#1 No me da pena ahora como tampoco me daba pena cuando le iba bien. Un negocio puede ir bien o mal, invertir es arriesgar. Si te sale bien estupendo por ti, si te sale mal te jodes. El problema es que hay empresas que tienen montado el chiringuito para que les vaya bien contra viento y marea, porque cuando les va mal les rescatamos entre todos.

bitman

#1 además, si ganaba 3700 € al mes fijo que tendrá un buen colchón de seguridad ahorrado. Yo me alegro por ella, porque su negocio claramente era especulador y contrario al beneficio del pueblo (sus prácticas de alquileres turísticos han arruinado la vida a muchas personas que no han podido acceder a una vivienda)
¡Ahora ya puede empezar a producir!

b

#1 Mucha alegría. Que les den por el culo a estos especuladores.

g

#1 E incluso alegría!! Mantra habitual en estas informaciones " !A especular con tulipanes!

S

#1 Quien juega con fuego...

D

#1 Yo venía solo escribir "jodete". Pero el tuyo guarda mejor la compostura.

Dovlado

#1 Qué se jodan. no todo son malas noticias con el COVID.

b

#10 Baia, baia, baia, Vanessa...te han pillao con el carrito del helao.

Pues nada, como han comentado ya, ajo y agua.

D

#10 qué casualidad

L

#10 "curiosamente" lol

O.OOЄ

#10 Si sigues leyendo lo que viene más abajo, te ríes más.

oceanon3d

#3 No seas tan pesimista coño...este año se puede medio salvar con el turismo nacional y para el próximo ya se vera.

oceanon3d

#14 No te creas: el nacional también y este año no se moverán del país así que darán mas todavía. España a ido saliendo de la crisis y presentando buenos numero con su consumo interno. Este es el que hay que potenciar hasta que se retorne al 100% de normalidad.

Veelicus

#33 A España llegan 70 Millones de turistas cada año. En españa va a haber muchos millones de parados y muchos millones mas que no van a gastar un euro de mas. Nos podemos dar con los dientes si el turismo interior es capaz de cubir un 10-15% del turismo extranjero.

D

#42 en 2019 a España llegaron 84 millones de turistas extranjeros, este año va a ser un derrumbe jamas visto.

elchacas

#33 Son conceptos diferentes y no comparables. Los países necesitan entradas de divisas, Arabia Saudí las tiene, por ejemplo, con ingresos de petróleo.

España tiene esas entradas por turismo, es nuestro petróleo, por decirlo de algún modo. Eso no puede remplazarse por turismo nacional en ningún caso por la simple razón de que no es dinero de fuera que entra al país.

Varlak

#33 España ha ido saliendo de la crisis, pero no se si has oido algo sobre una pandemia que está habiendo.

D

#14 tienes razón. Esa es otra, estando en "paro" el consumo caerá a lo más básico.

Noeschachi

#11 Imposible que el turismo nacional compense la caida del extranjero a no ser que en unos meses se de un milagroso boom económico. No sólo los extranjeros sacrificarán vacaciones por preocupaciones sanitarias o necesidad imperante de recortar gastos superfluos.

E

#21 obviamente no lo compensa. El turismo nacional sólo mueve el dinero dentro del país. El extranjero trae dinero de fuera

angeloso

#11 Está siendo optimista. Que no se pueda hacer negocio con la vivienda porque ha dejado de estar inflada es de lo mejor que le puede pasar al país.

D

#11 Tenemos récord de paro y gente perdiendo dinero,como el de la noticia, seguro que habrá una multitud de trabajadores dispuestos a ir de vacaciones.

D

#11 bueno, salvar salvar...simplemente sería una "recolocación" del dinero existente en nuestros bolsillos. Una redistribución de la riqueza. Si tiramos de turismo nacional, salvará algo a los que se dedican a la hostelería, puesto que ya no ingresaremos ni un céntimo de los 83,7 turistas solamente extranjeros que nos visitaron en 2019. Por otro lado, lo "bueno" es que ese dinero del turista nacional, que lo gastaba haciendo un viaje internacional, lo dejará en España. Opino que es un arna de doble filo.

D

#11

Claro, a un nido de apestados como es Madrid me voy a ir de vacaciones .... yo me iría a Soria o a Zamora, donde no va ni el virus.

Verdaderofalso

#11 antes que dar un duro a airbnb o a uno de estos especuladores me voy de camping como hice de pequeño

F

#11 No hay que ser pesimista, es lo que dicta la logica. Todas las estimaciones de los bares y turismo se basan en la infantil creencia que cuando se abra la gente ira en tropel porque ha recuperado la confianza, perdido el miedo y que esto sera como antes de la crisis.

bitman

#11 este año no hay turismo... 666 nuevos fallecidos en España el dia 27*. Los casos de nuevas infecciones (sólo se cuentan las de PCR+ y ya sabemos cuántos PCRs se hacen) es de 1831* a día 26. Con estos datos, en cuanto la gente salga a la calle vamos a reinfectarnos una y otra vez. Si el sistema sanitario aguanta, pues nos mantendremos fuera, pero sino, de nuevo todos a casa.

No sé quién va a querer gastar un euro con la que está cayendo y con las perspectivas de crisis que tenemos en ciernes. Yo juraría que 2020 está muerto y ojalá me equivoque.

2021 dependerá de que hayamos controlado al virus o al menos tengamos zonas de veraneo "libres de virus".

*(fuente: WHO.int)

Patrañator

#11 este año turismo de playas no creo, para cuando se normalice la situación el agua estará fría y tendrás la preocupación de meterte a una piscina con desconocidos que no sabes de dónde vienen

D

#3 Casas baratas y nadie con dinero para comprarla, menos los de siempre. No sé, no me convence.

N

#38 es que los grandes economistas de meneame solo quieren ver el mundo arder sin pensar un poquito antes.

No entienden que de nada sirve que bajen los pisos si nadie los puede comprar.

Una crisis no es el modo en el que deben bajar los pisos. Esta es una oportunidad para el especulador que sabe que comprando ahora sacará rédito en tres o cuatro años, no para el que no tiene donde caerse muerto y necesita comprar vivienda para él.

D

#3 Pues haz una búsqueda de hoteles en Canarias para este verano, ya verás que sorpresa te llevas.

A

#54 Igual la sorpresa se la llevan los hoteles y quienes hayan reservado. Nadie sabe seguro como va a evolucionar la cosa. Perfectamente podria haber un repunte y tener que cerrar hoteles o prohibir que vengan extranjeros de otros paises europeos porque sigan con la pandemia

bitman

#3 espera, que aguanten todavía unos meses, que yo quiero comprar

Gorbachov

#3 Si ella ganaba 3700€ era porque alguien los estaba perdiendo, que te jodan hija de puta, pero no te preocupes guapa, para volver a ganar solo tienes que votar al ppvox ellos se encargaran de defender a los proprietarios que mendrugan para crear riqueza, tal y como tu hacias.

mafm

#6 por 270 metros podía sacar más alquilando de continuo...

i

#9 Estos no son propietarios, son los que gestionan los pisos a los propietarios.
De todas formas se están forrando por coordinar 4 chorradas: limpieza, entrega de llaves y al colgar los pisos en airbnb se lo dan todo tralladito para que les resulte chupado la gestión.

Enésimo_strike

#16 más los permisos, más las tasas...

Yo no sé cómo será en otros lados, pero yo gestiono permisos de turismo y ecotasa en Baleares a gente que alquila una sola vivienda y la ley está hecha para que no ganes nada el primer año y en cambio los hoteleros sí ganen dinero con la ecotasa (al tributar por estimación “objetiva” [un eufemismo para decir estimada] en lugar de estimación directa).

Entre la derecha que solo quiere favorecer a hoteles e izquierda que no quiere más viviendas turísticas al final lo que sucede es que o bien se dieron de alta hace tiempo o bien eres lo suficientemente rico como para permitirte no ganar un duro el primer año pero con todos los gastos.

i

#39 Aquí la de la noticia se sacaba 3.700€ limpios, tal y como ella dice: “ De esos 11.000, descontando comisiones, limpieza y el dinero que va para los propietarios directos, yo ganaba cerca de 3.700 euros limpios al mes". No está nada mal eh!

Amenophis

#6 Es que eso es lo que ganaba por administrarlo, no es propietaria. Como bien señala #16

Así que si por coordinar 4 cosas de un piso eso es lo que ganaba imagina la pasta que le caía al dueño.

Mira, después de tener que haberme ido hasta Tres Cantos a las afueras de Madrid por lo imposible que estaba el alquiler en Madrid, 0 pena.

yoshi_fan

#69 por mi que se jodan todos

Y digo esto cuando mi madre es terrateniente tambien y ahogada en deudas, pero es como le he dicho, ajo y agua. Hay mucha gente peor y ella es la que quiso seguir endeudandose

Al menos mi madre alquilaba sus pisos a 200-300 que tampoco me parece excesico para ub barrio obrero. Aun puedo llegar a empatizar. Pero 0 excusas el estado de madrid

Que se quemen

D

#16 si eres propietario y no quieres andar el jaleos, lo alquilas a una persona y que este gestione. Si lleva 10 pisos tendrá una persona o será el que vaya a limpiar, entregar llaves... y el propietario se quita de problemas de estar pendiente de todo. Llega el mes y son 1200€, que si hicieses todo serían 1600€, pero muchas veces no compensa.

D

#16 gestionar 15 pisos en Barcelona son 4 chorradas? Eso es trabajo 365 días al año y me extraña que pudiera hacerlo una sola persona

#16 Tengo una compañera de trabajo que alquilaba cinco casas de alquiler turístico en Sitges. Entoces era el municipio con vivienda más cara de España. Ahora no sé si la sigue siendo. La gestión es relativamente sencilla, pero el mantenimiento de los mismos cuesta esfuerzo y no escala bien.

Presentar todos los papeles del mundo telemáticamente escala bien. Limpiar cinco pisos no. Hay que desplazarse de uno a otro, lavar toallas y sábanas. El negocio le funcionaba muy bien mientras una casa es de un pariente y la otras cuatro de una vieja que está forrada y no quiere hacer ni el huevo pero quiere que le den dinero.

Cinco casas relativamente próximas entre si es todo lo que puede gestionar una persona que además tiene un trabajo a jornada completa con cierta flexibilidad para cambiar turnos o salir unos días un poco más pronto y salir un poco más tarde. Tiene que lavar un montón de sábanas, toallas, ir a entregas y recogidas de llaves o confiar en la buena fe de los huéspedes para que las cojan y las dejen en el lugar acoradado. Esto ultimo lo hacía bastante. Pero basta con que tengas unos huéspedes que en lugar de dejar las llaves en el lugar acordado le digan a sus colegas donde están las llaves y se metan ellos.

Y aguantar las gilipolleces de los propietarios. Llega un momento en el que hay que delegar, porque son cinco casas separadas y en ocasiones no puedes ir a todo. Los parientes te ayudan alguna vez, pero no siempre. Serán cuatro cosas que la plataforma te facilita, pero el trabajo hay que hacerlo igual. Los negocios que escalan bien son los que son completamente digitales y la parte manual la hacen otros. Poner una plataforma para que la gente alquile pisos: escala bien. Gestionar tu mismo los alquileres y tratar con los huéspedes : escala mal. ¿Cuantos pisos hacen falta para que compense pagar a alguien para que vaya limpiarlos y hacerle el mantenimiento?

No es poner un piso en AirBnB y empezar a ganar pasta. La plataforma se lleva una comisión, hay que comprar sábanas, manteles, tener el piso como para que sea alquilable, atender a los huéspedes y pagar todos los impuestos locales. Y si se delega pues pagar sueldos. El que gana pasta es el propietario que no hace nada y tiene a un gestor que se rompe los cuernos.

vickop

#6 Si el piso no es suyo, y la ganancia se refiere a la resta entre lo que ganaba alquilándolo él por airbnb menos lo que le costaba alquilarlo a él, entonces sí puede ser un beneficio neto de 1000€. Otra cosa es que nos parezca moralmente aceptable (y en muchos casos ilegal) esta práctica.

C.C: #9 #12 #13

masde120

#51 No, aun siendo así es más con toda probabilidad. Y con la misma probabilidad es lo que declaraba y lo demás en negro.

j

#6 Probablemente sea como la tal Vanessa. El piso no es suyo y esos 1000€ al mes se lo sacaba por gestionar el alquiler en AirBNB.

editado:
Acabo de ver que se me adelantó #51

masde120

#6 cambia ganaba por declaraba

D

#6 Ganaba... Declaraba más bien. Ganar ganaría al menos 6 veces esa cantidad.

Esa gentuza no me da ninguna pena. Si el negocio no les va bien, que vendan pisos y dejen de acaparar y joder barrios.

D

#13 No va al caso pero... que buena tu foto de perfil! me ha recordado aquella tira linuxera!

repacheco81

#6 Muy fácil, que lo alquile en 1000€ mensuales y así no pierde dinero, ahhh no, que ella quiere es especular y ganar otra vez 3500€ y que le den por culo al resto.

R

#20 con los 3500 se pone dos hipotecas más y en 5 años se planta con dos pisos extra pagados y 7000€ al mes sin trabajar.

D

#6 1000 al mes por un piso de 270 euros, A ver, igual estaba en un poblado gitano o algo, no sé, Si le quita 200 metros igual me lo creo.

ElTioPaco

#26 mil al mes por gestionarlo

D

#44 Ahhh, madre mía.

sr_pil

#26 nos reímos pero es así.

BastianBaltasarBux

#6 Te lo aclaro, el se lo alquila al propietario por x y lo realquila por x+1000, así es como saca ese beneficio.

g

#6 Ha faltado una coma
Tenía un piso de 27,0 metros cuadrados...

Si pones esa coma ya si me lo creo (y me da verguenza pero ya si) lol

Mark_

#6 1000 euros serían los que declaraba. Pobrecita.

DangiAll

#6 Ahi sobre el "0", sera un piso de 27 m2

m

#6 querrá decir que lo dividió en 10 cuchitriles y por cada uno se saca 1000 pavos

vacuonauta

#6 depende. No pone ingresaba, sino ganaba. Es decir ingresos - gastos (hipoteca, mantenimiento, luz, agua, seguros, comunidad, limpieza, gestión, impuestos...)

Por otro lado está la ubicación: 270 m en un piso solo se me ocurre palacete céntrico (dineral) o barrio residencial a las afueras, poco atractivo para el turismo.

Aracem

#23 A mi tampoco me salen las cuentas.
Tenía 15 pisos, ingresando 11000 euros y ganando 3200. Y ahora no ingresa nada y pierde sólo 1000 😒

En el caso de tener hipotecas o alquileres o cualquier pago para sustentar esos pisos me estás diciendo que te has metido en un negocio en el que tienes una inversión de 15 viviendas, 3 millones de euros a 200k el piso que ya es decir poco, para rentarle 213 euros por piso?

Nada de pena me da, -1000 pena.

g

#70 Esto es como mi casero de Madrid (ya no lo tengo pero sigo hablando mucho con mi excompañera de piso) y que dice que pagando la hipoteca si baja el precio estos meses pierde dinero. Vamos a ver la hipoteca es algo que pagas que cada mes tienes menos deuda, no me jodas coño. Es que encima te hacen pasar por tonto

joserayo

#88 A no ser que se refiera solo a los intereses y no a la parte amortizada

Arkhan

#88 #114 No, lo que pasa es que alguien se puso a decir hace mucho que si comprabas un piso, lo hipotecabas y luego lo ponías en alquiler resulta que el piso se abría una cuenta bancaria y pagaba él solito la hipoteca. Y es algo que caló entre mucha gente.

v

#70 creo que no son suyos, lo dice en la noticia, solo los administra

D

#23 No es la propietaria. Solo los administra. Aunque de acuerdo contigo en que los números no cuadran.

Paracelso

#23 A ver, o estáis muy mal de matemáticas o nunca habéis alquilado un piso.
Buscas un piso que te gusta, particualres hay muy pocos, acudes a la inmobiliaria, ésta te cobra un mes por la gestión, firmas el contrato, te da las llaves y ya está. Un piso alquilado, una comisión cobrada y ya desaparece de tu cartera, si todo va bien no vuelves a cobrar por ese piso en años. O te entran nuevos pisos o no tienes negocio.

Con los alquileres turísticos es igual sólo que la comisión es por día, el propietario recibe la mayor parte y da una comisión al intermediario que se encarga de contactar al inquilino, coordinar las tareas de limpieza o entrega de llaves.

D

#23 Yo ya lo he comprendido, ella gestionaba 14 inmuebles, pero no eran suyos. Simplemente hace de intermediario.

Gorbachov

#7 tres palabras: jodete hija puta.

Espero que tenga que vender su culo para pagar el pufo.

esperadme mientras toco el violín mas pequeño del mundo.

JungSpinoza

#5 Eres Mr Pink, o Don Cangrejo?



#63 soy el que le compro el violín a lenny de los simpsoms. Al final encontró el arco .

D

Poesía para los oídos del proletariado.

uiketekaes_1

Se me llevan los demonios al leer esto. Osea, tienes 15 pisos, de los cuales tenias ganando en negro hasta que te metieron un paquete.
Ahora pierdes 1000€ al mes y vas a llorar para que te den la ayuda de autónomos mientras antes defraudabas al estado. Perfecto

Por mí no le daba la ayuda de autónomo hasta que no tuviera que vender 13 pisos, que se quedara uno para vivir y otro de las rentas. Ahi ya se la daría.

Esta basura de gente es la que hace que gente como yo no nos podamos comprar pisos a precios "accesibles". Hdps

BastianBaltasarBux

#68 Para darle más enjundia al tema, no tiene 15 pisos, tiene alquilados 15 pisos que realquila por airbnb para sacar beneficios. Las pérdidas es porque tiene que seguir pagando el alquiler de los 15 pisos.

Espero que de esta se persiga y prohíba este tipo de prácticas.

uiketekaes_1

#95 Ostia, pensaba que eran suyos...

Encima hace de intermediria sin producir ni tener ningún bien...

Que poca pena le tengo

a

No es un negocio, es piratería. Cero pena.

D

Asi se arruinen todos los putos especuladores de los cojones.

Donpenerecto

Es el mercado amigos

D

#28 Totalmente de acuerdo:

D

Y ahora pide la paguita... se siente espero que a estos autónomos buitres especuladores no le den ni un céntimo.

j

Algo bueno va a traer el bicho: que los alquileres especulativos van a caer en picado.

SubeElPan

Esta noticia huele a invent a kilómetros. O eso o todo mentira.

slayernina

#41 No sé yo. Hay gente que tiene la jeta de hormigón armado y cree sinceramente que son víctimas porque no pueden poner el cuchitril franquista que heredó del abuelo a 800 lereles la habitación

b

#41 #90 #129

https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Airbnb-lanz%C3%B3-completamente-a-sus-anfitriones-bajo-un-autob%C3%BAs-con/td-p/1259073

No es lo mismo claramente, pero aquí ya se ve a "anfritiones" quejándose de que, pues eso, Airbn les ha dejado con una mano delante y otra detrás.

chemari

#41 Eso venía yo a decir. Que aunque sea verdad que airBnb se está resintiendo, esta noticia parece perfectamente cocinada, con sus villanos que se jactan de cobrar mucho en negro, y con ese giro de guión en el que los malos avariciosos acaban en el lodo, mientras los buenos obtienen su deliciosa venganza. No se, Rick...

Es una noticia diseñada para generar la respuesta: "JAJA QUE SE JODAN, NINGUNA PENA" y de hecho la mitad de los comentarios que leo son así.

Aracem

Es que nadie va a pensar en los especuladores de AirBnB?

D

Me quedo con esta parte del subtítulo:

TDI

Nada más que decir.

D

Bien.

D

Y el bar de turno, la peluquería de turno, la tienda de ropa de turno y autónomo en general están aún más jodidos.

Así que simplemente, qué se le va a hacer si durante unos meses pierde 1000 euros, que en uno o dos meses de normalidad, neutralizará esas pérdidas.


Esto es una catástrofe y la verdad, siento más pena por los repartidores de glovo, deliveroo o mierdas similares.

mariKarmo

Que los pongan de alquiler para vivienda habitual.

k

Que salgan estas personas a la palestra para llorar da risa

malespuces

Mas cara que espalda. Y encima vienen llorando...

slayernina

Lo que me asombra es que ninguno de estos especuladores sean capaces de ahorrar nada en absoluto al mes. En vez de meterte en una hipoteca para comprar (otro) piso, quédate con alguno de los 14 que tienes, subnormal. Tienen que ser zulos.

Ah, sí, y también buscaos empleo, chorizos. Dar llaves y enseñar cómo se enciende la calefacción una vez cada 1 o 2 semanas no es un trabajo. Es que es para escupirles en la cara, coño

Paracelso

#97 #77 #86 A ver, el artículo tiene todos los elementos perfectos para ser publicado en este medio.
Está hablando de intermediarios, son gente que se dedica a realizar gestiones por unos propietarios de viviendas que no quieren hacerse cargo de esos problemas. Aquí se alegran de la ruina de esos intermediarios, lo peor es que a muchos los verás presumiendo en Instagran de su piso alquiladopor Airbnb en la India.
Yo no deseo la ruina a nadie, y menos a una persona que se dedica a hacer una actividad legal por un servicio demandado (sí, ya lo aclara en la noticia, es el propietario quien tiene que indicar que es un piso turístico en primera instancia).
NO son los propietarios de esos 14 pisos, es muy fácil saber leer.

dandeoz

En tres palabras como diría Jesulín TE JO DES

D

#98 ¡Pero bueno! Me has copiado el icono....

Schrödinger_katze

Es decir, que por cada mes de alquiler pude compensar casi cuatro meses sin esos ingresos. Seguro que no tendrá mucho problema.

Angel82

Ojala todo este desastre nos traiga al menos el descenso del precio de los pisos de alquiler.

R

No pierdes mil, pagas la hipoteca, si no podías no haberla pedido.

D

Pues alquilarlo en el mercado residencial, y volver a tener beneficio, pero tal vez menos de 3700.

D

#19 No puede, porque creo que no son suyos, son pisos de otros que ella gestiona. No tiene sentido gestionar pisos en alquiler normal

baronrampante

Que se ponga detrás de Paquirrín a pedir dinerito de los impuestos que pagan los que trabajan.

https://digitalsevilla.com/2020/04/24/paquirrin-vive-de-la-ayuda-del-estado-tras-pagar-una-deuda-a-hacienda-de-cientos-de-miles-de-euros/

J

Rescate con dinero público ya!

j

QUE SE JODAN, LADRONES ESPECULADORES

D

Creo que si el artículo está escrito para que sintamos empatía por la situación de dicha persona, lo han escrito de pena

Waskachu

Cuánta envidia veo por aquí. Así nos va.

j

#64 No. No es envidia. Es que los alquileres turísticos han disparado el precio de algo básico como es la vivienda de alquiler para las familias.
Y te lo dice quien tiene un piso en alquiler de larga temporada muy por debajo del valor de mercado de la zona porque me da vergüenza lo que está pasando y estoy muy contento con mi inquilino. El lo sabe y se hace cargo, voluntariamente, de cosas que me tocaría solucionar a mi.

Waskachu

#81 y por qué lo han disparado? Quizá porque no hay viviendas suficientes allí donde se requieren?

O frenas el turismo, cosa que no queremos porque vivimos de ello, o simplemente liberalizas suelo y dejas construir vivienda allá donde hagan falta (Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga...)

Yo abogo por lo segundo, dejar crecer a las ciudades que lo requieran.

m

#89 No todo es tan bonito y mucho menos la solución es una elección entre una cosa y la otra como planteas.

Frenar el turismo, o mejor dicho no frenarlo, tiene costes indirectos que no se contemplan (policías, barrenderos, sanidad, transporte, ...) y no siempre compensan el beneficio. Además hay que ver el dinero de ese turismo donde entra, porque si no baja a la población y los camareros siguen cobrando lo mismo, ese extra de dinero se lo van a llevar los de siempre y eso no aporta nada a la sociedad, es más, genera todavía más desigualdad si cabe (por ejemplo en el caso que nos atañe, esta gente acaba comprando pisos para "invertir").

Liberalizar suelo tiene un grave problema y es la avaricia. La avaricia de los ayuntamientos por sacar tajada (por no hablar de cajas B) y la de los constructores. Esto no va a ser solución para que bajen los precios, porque a ellos y a los bancos les interesa que sean lo más elevados posible para exprimir al máximo todo. Y al final esos nuevos pisos, no acabarán llegando a quienes los necesitan que son los jóvenes para poder establecerse, echar raíces y tener hijos que nos puedan seguir contribuyendo para que la rueda siga girando.

jaitrum

#89 O vuelves a dejar que el turismo vuelva a ir a hoteles, hostales, y que paguen por días su estancia, como toda la vida. Lo de Airbnb es una mierda que no se sostiene en viviendas de edificios de toda la vida. Fastidias a los vecinos, promocionas el alquiler especulativo... Una mierda como un templo que tiene que caer sí o sí.

b

#89 Claro, cómo ha dado tan buenos resultados eso de la liberalización del suelo....

Por cierto, que el modelo de negocio Airbnb de saltarse las regulaciones, poco tiene que ver con el libre mercado.

D

#64 Envidia no, es gracioso. Si especulas es lo que pasa: como caiga el mercado te llevas la hostia. Lo que no es normal es que te rías cuando el mercado te favorece y te quejes cuando no; las reglas del mercado son las que son y hay que apechugar con las decisiones que uno toma, solo se la pueden saltar los que manejan dinero público y allegados (o coaccionados).

U

Estáis enfermos. Os alegráis que la gente pierda dinero. Sois una izquierda basada en la envidia.
A mi no me importa nada que la gente sea rica. Lo que yo no quiero es que haya pobres. Pero me da la impresión es que sois la típica izquierda que solo quiere pobres.
Menéame cada vez da mas pena. No por menéame en si, sino por los comisarios de salón que abundáis por aquí.

BastianBaltasarBux

#77 Nos alegramos de que los especuladores sinvergüenzas que han hecho subir el alquiler de las viviendas residenciales se vayan a la mierda.

D

#77 Mas pobres, mas votantes. La izquierda tiene el incentivo perverso de necesitar pobres

E

#77 Borrachos a las 4 am debajo de mi ventana, francesitos dando voces a las 5, vomitona en tu acera cuando sales a las 7, gente a la que les suben el alquiler 300 o 400 euros al mes... Todo esto para que esta gente gane dinero que luego no declara.

Con esta situación salgo ganando, no voy a estar triste.

b

#77 Y tu fanatismo "anti izquierda" no te deja ver que ésta gente, se enriquecía a través de alquilar sus casas cómo si fueran servicio "hoteleros" ( que así funciona Airbnb), jodiendo al resto del personal y a otras empresas alojamiento, que funcionan correctamente, sin bordear la legalidad a través de triquiñuelas.

D

#77 ¿Pero no queréis capitalismo? Pues esto ES capitalismo. Porque capitalismo es cuando se gana, pero también cuando se pierde. A joderse y aguantarse.

Z

#77 el que está enfermo es al que no le parece mal que alguien se haga rico a base de especular y no pagar impuestos. Y que se escandalice porque la gente lo denuncie, peor aún. Eso sí que es triste.

g

#77 A mi no me importa que la gente sea rica, mis padres lo eran y yo no puedo quejarme. El problema es la gente que se hace rica a costa de arruinar y empobrecer a los demás sin producir nada de valor, sólo especular con un bien de primera necesidad.

1 2 3