www.javahispano.org/portada/2012/9/27/controlador-java-pa... por
codelab el 09-10-2012 15:31 UTC publicado: 10-10-2012 09:50 UTC

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas español ha anunciado la disponibilidad de un controlador Java para el DNI electrónico. El objetivo de este proyecto es proporcionar a los desarrolladores Java una herramienta que encapsula toda la lógica de comunicación con el DNI electrónico, y que proporciona un API de alto nivel para acceder a los mecanismos de autenticación y firma electrónica. Además, el controlador es completamente autocontenido, no necesitando instalar ningún tipo de driver en el ordenador del usuario.
etiquetas: java, controlador, dni electrónico negativos:
2 usuarios:
169 anónimos:
181
Descompilador Java.
¡Aleluya!
Regocijémonos, desarrolladores de España...
forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/web/cache/offonce/lang/en/p
Salud.
Yo no soy informático. Me tira del rabo si es en java, en C, en visual basic o en Fortran, pero quiero PINCHAR MI JODIDO LECTOR, MI PUTO DNI y QUE LO RECONOZCA EN CUALQUIER NAVEGADOR Y PAGINA WEB EXISTENTE. Y PUNTO!!
Que si capas noseque, certificados pichiflus, drivers paticual... QUE NO SOY INFORMÁTICO!! Quiero que FUNCIONE!!!!
Hasta ahora, el desdén de la clase política hacia el progreso tecnológico era palpable. Y lo sigue siendo en muchos aspectos.
El hecho de que el dni electrónico se potencie puede resultar en un futuro prometedor de democracia más rápida y directa (esa democracia que estamos tratando de construir hoy mismo). Todo son ideas. Y tenerlas es lo que da avance a estas cosas.
Lo que no entiendo de algunos comentarios es porqué criticar a Java. Lo entendería si lo hubiesen hecho para actionscript (solo de imaginarme la reacción de menéame empiezo a partirme de risa. No sería de extrñar, porque hasta ahora el dni-e solo funcionaba en windows y en explorer), pero siendo Java, hay muchos desarrolladores que pueden trabajar con la api, y en cuanto existe esta librería, ya pueden trabajar en plugins para cualquier navegador. Los virus están ahi, los malware y spyware también. Hay desarrollos en java profesionales que son muy difíciles de hackear. Y si el sistema de identificación por DNI electrónico se contrasta con otros datos al identificarse, puede ser muy interesante.
En otro orden de cosas, estando hoy en el paro, cuando fui a renovar me dijeron que podía hacerlo desde casa con el dni electrónico. Se les olvidó, en cambio, decirme que es necesario tener un escáner especial para leer documentos oficiales (parecido a un escáner de mano de los antiguos). En mi opinión, si se va a necesitar un aparato para leer el dni electrónico, lo realmente necesario es estandarizar y homologar el sistema de lectura doméstica del DNI.
Pero ya ves, en este mundo las cosas hay que hacerlas.
Más que nada, a no ser que me paguen para ello, prefiero ocupar mi tiempo con otras cosas más interesantes.
Se les olvidó, en cambio, decirme que es necesario tener un escáner especial para leer documentos oficiales (
Básicamente no se les olvidó; lo triste es que no tienen ni zorra de cómo informar sobre ello.
El DNI-E en las comisarías es que un funcionario lo haga en una máquina, y te dé un papel con una inmación cuanto menos horrible.
Y luego irte a la web a romperte la cabeza.
Y si estás en debian, pasártelo pipa son sus deb no actualizados.
Además la chica que me atendió, muy maja, (que se partía de risa cuando le dije '¿y por donde meto el dni? ¿Por el USB o por donde los CD?') me decía que no habían recibido formación al respecto: solo la recomendación de decirlo para aliviar colas.
ella me dijo(edit) preguntó a una compañera que había al lado , y ella dijo que sí necesitaba leerlo con el escáner. Es decir, que tenía que tenerlo físicamente. Igual ni siquiera le habían informado bien sobre eso.Probaré en la próxima renovación a ver qué tal. Positivo por ser más útil que dos funcionarias, y estar en el paro
No se como sera la version Java, pero como siga por el mismo camino, es para ponerse a llorar.
Este driver es el que se mando hacer con dinero público cuando ya había otro driver libre que hacía lo mismo, y como los requisitos que se les pone a las empresas son jodidos pues el programador que hizo el 1º no consiguió que Inteco cogiera su driver
www.meneame.net/story/software-libre-despilfarro
www.meneame.net/story/driver-java-dnie-cuyo-desarrollo-ha-salido-concu
Con el cursillo de imprimir carnet de UGT tendría suficiente.
#6 lo mismo que tú majo, tuve que irme a un equipo con Windows XP para poder presentar la jodida declaración de la renta, desde Windows 7 x64 no hubo manera y desde un Ubuntu tampoco, e instale todo lo isntalable. Eso sí, mi padre lo consiguió desde un Mac y yo el año anterior sí que había podido desde Ubuntu con un certificado software, no así este con el certificado hardware
Yo he meneado la noticia por eso. Todo lo que ayude a compatibilizar el secreto del voto con la circunscripción única y el mandato imperativo es liberación política.
zonatic.usatudni.es/aplicaciones/controlador-java-dnie/descarga
Por lo que a mi (y al 95% de los que lo tienen) respecta, el DNI electronico no es mas que una version del anterior con la foto en blanco y negro, lo siento.
Que necesario se estaba haciendo...pero por favor que funcione...
zonatic.usatudni.es/aplicaciones/asistente-dnie/descarga
Os pongo un ejemplo claro, vivo en RD y para firmar un contrato español, necesité abogado de aquí, procurador, embajada, 1 mes, etc...si no se fían del todo, que tengan en mi embajada un terminal en el que un funcionario me reconozca la carita y meta mi dni, firme y envíe...las cosas pueden hacerse mucho mas sencillas
rel:
www.meneame.net/story/junta-castilla-leon-obliga-comprar-licencia-wind
www.meneame.net/story/windows-obligatorio-comprar-deuda-publica-espano