Hace 12 años | Por Tanatos a zifra.blogalia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a zifra.blogalia.com

Como no tengo hipoteca ni he vivido por encima de mis posibilidades, tengo un poco de dinero ahorrado y decidí comprar una pequeña cantidad de letras del Tesoro a tres meses.Intenté darme de alta en el servicio y,..., bueno, lo habitual en estos casos. Así que he redactado y enviado esta misiva: (...) Ha resultado imposible efectuar la operación y, puesto en contacto con el servicio de ayuda telefónica 902 05 5050 me comunican que es debido al uso por mi parte de un sistema operativo distinto a Microsoft Windows...

Comentarios

y

#25 totalmente de acuerdo.

Cuando veo algo en ASP me echo a temblar... porque hay un porcentaje muy alto de que falle y no lo digo porque lo ejecute desde linux, sino, mismamente desde distintas versiones de windows. Y con ASPX mejor ni hablamos...

Shotokax

#25 a mí me llegó a preguntar una compannera de carrera (Ingeniería Informática) que si un sistema operativo es "ese programa que se arranca cuando se enciende el ordenador".

PythonMan8

#4 Respuesta válida pare los 8 o 9 millones de jípis de mierda que usan a diario un smartphone o tablet sin windows.

D1OX

#7 Esto no tiene nada que ver con Microsoft.

#8 Posiblemente quien decide que tecnologia usar te da mil vueltas en conocimiento tecnologico.

#11 ¿Generalmente el software libre es compatible? Generalmente la gente no sabe de lo que habla, mas bien.

#14 El problema es justo ese, que mucha gente se lanza a usar Mac, Linux, etc ... sin tener ni puñetera idea, y pretenden que se de soporte hasta para OS/2, pues mira ... si no sabes usar Linux, no uses Linux.

#72 Falso, y ademas tienes un concepto totalmente erroneo del software libre, mucho software libre a nivel corporativo tiene un coste mas bajo que una solucion propietaria a costa de un soporte practicamente nulo.

#78 Y seguramente se use como comunicacion un estandar abierto como es XML, que nada tiene que ver con el sistema con el que se conecta el cliente.

capullo

#97 Así que la gente no sabe de lo que habla.

Pues bien, ¿a qué me refiero con lo de compatibilidad? A cosas como que, gracias al software libre, puedo usar archivos PSD sin tener Photoshop o archivos de Microsoft Word sin tener Microsoft Office. Compatibilidad que no dan los creadores de dichos formatos.

Otro ejemplo de «compatibilidad», en un sentido más amplio de la palabra, es que muchísimos programas software libre están disponibles para múltiples plataformas.

¿Lo que acabo de decir es cierto? Obviamente sí. Entonces, ¿por que haces el capullo diciéndome que no sé de lo que hablo?

D

#24 Ese es el problema de este país, que queremos hacerlo todo como nos salga de los cojones y nos resulta más fácil quejarnos por tonterías que buscar soluciones productivas

AlexVixgeck

#27 Es obvio que con una tostadora no se puede, coño, pero yo no tengo porqué verme sujeto a un sistema operativo o a un navegador determinado para algo que ES PUBLICO (en todos los sentidos: pagado por medio de los impuestos, y que es de acceso ciudadano) solo porque les dé la gana/por intereses/por dejadez.

Fotoperfecta

Primero habrá que esperar la respuesta al mail y no a la que le dieron en el teléfono de atención al cliente. (No es la primera vez que un "gestor telefónico" dice lo primero que se le pasa por la cabeza por no tener ni idea de la solución de la incidencia)
Yo mismo he intentado hacer más de una gestión con alguna web del Gobierno con el I.Explorer y el DNIe y he tenido que saltar al Chrome o al Firefox. Y también al revés. Intentar con uno y acabar con otro, intentarlo con los tres y no poder, etc, etc.

w

Absurdo que aún sigamos así.

angelitoMagno

Otra prueba desde MacOsX. Autenticación correcta y he llegado al paso en el que tengo que abrir una cuenta individual en el Banco de España para seguir adelante. Adjunto captura.

¿Alguién que tenga Linux con un certificado digital correctamente configurado que pueda confirmar que funciona? La URL para acceder no es la que indica el blog, sino esta otra:
https://wwws.tesoro.es/
(Conexión cifrada. La URL que da el blog es sin cifrar, no es correcta)

D

#14 #22 #30 Demuestra que es errónea, otra cosa es que el tío que le diera el soporte telefónico no supiera nada más que explicarle como hacerlo en Windows

T

#30 Hasta ese paso se puede llegar. El fallo ocurre después, al firmar. Si vais a hacer una comprobación para desautorizar a alguien, hacedla completa.

remixpanoramix

#53 Go to #26 y echa un ojo a ese vídeo...

T

#57 ese video es Mac OS X con Firefox. Y es bueno saberlo, haré la prueba luego en casa. Pero con Linux + Chomium / Firefox te garantizo que no.

angelitoMagno

He entrado en la dirección que indica: http://wwws.tesoro.es/ y me pone "Versión demo"
¿Seguro que la deuda pública se compra en dicha web?

gualtrapa

#15 Perdón: te voté rojo por error. Te compenso en otro comentario

Patxi_

He visto cosas que no creeríais. He visto leguleyos que en cualquier noticia te citan una ley pero en esta pasan de la ley y te dicen que hay otras formas de acceder, aunque ni las han probado

anxosan

La administración obliga a usar Windows y en muchas ocasiones también MS Office y el Internet Explorer.
Microsoft maniobra muy bien para que sea así, y total pagamos los ciudadanos.

yoma

Al final para hacer la operación te van a exijir hacer el pino. lol

AStukov

#1 Exigir, con G.

remixpanoramix

Yo he operado en la web de Tesoro.es desde MacOSX y Firefox. Eso sí, nadie ha dicho que sea fácil configurar la firma electrónica para que pite todo ok.

remixpanoramix

Por ejemplo captura de la pantalla de operaciones de Tesoro después de la identificación con firma digital que digo en #14

T

#22 hasta ahí, se puede llegar. Y rellenar los datos. El problema es al firmar. Y no es el certificado, es un ActiveX.

remixpanoramix

Y para incrédulos este vídeo

Firefox en MaxOSX comprando a través de la web tesoro.es Esta noticia es errónea a todas luces (o antigua)

remixpanoramix

#51 Si se permite con otro sistema operativo que no sea Win ya sería errónea no??? Y por ahí hay un video donde se ve cómo se compra y se firma la operación en MacOSX

l

Lo siento, pero la noticia es erronea.

Que el gañan del servicio de soporte, que apenas sabrá encender un ordenador y al que pagan cuatro duros subcontratado en varios niveles después de un concurso para ver a quien le deban dinerillos no sepa atenderte, que es la causa no aparece en ningún lado en la noticia.
Para mi denota una falta de conocimiento (no sólo del tipo que ha escrito la noticia, si no de muchos de los que comentan). Lo siento.

En caso de duda "go to #26".

T

#63 #26 es Mac OS X, no Linux... ¡a ver is sus enteráis!

D

#67 El tema es que la noticia no es "no se puede usar Linux para comprar bonos del tesoro", sino "es obligatorio usar Windows para comprar bonos del tesoro", y por lo tanto, es erronea.

T

#69 es la respuesta que han dado en el servicio tecnico. No es errónea.

D

#75 Pero el servicio técnico se ha equivocado, ya que se ha demostrado que no es así. Por lo tanto si es erronea.

T

#77 vale, pa ti la perra gorda: es errónea. Espera a que se actualice el blog, entonces, que estamos esperando la respuesta del técnico de verdad. Y entonces hablamos.

remixpanoramix

#71 La noticia dice que exclusivamente Windows y ahí se ve claramente de "EXCLUSIVAMENTE" nada. Eso de Linux ha salido en comentarios

#67 Linux ha sido en comentarios, no en la noticia original

satchafunkilus

#98 Y si no tengo un Mac y tengo un PC ¿Como le instalo MAC OS?

NapalMe

Que mania con enviar al personal a #26 cuando MacOsX != Linux
Nadie ha dicho que no funcione en un Mac, dice que no funciona en un Linux.

D

Es que hablamos de la administración, unos cagones. Es como si sólo se pudiesen usar Macs. ¡Con la de informáticos que hay por ahí y que los cargos que deciden esto lo ocupe un ignorante sin puta idea de Informática!

a

#8 En diciembre estuve en las jornadas de gvSIG en Valencia. El representante del Cenatic habló de los problemas que se estaban superando paso a paso. Primero vencer las reticencias para implantar el software libre, segundo convencer en ceder a las demás administraciones los desarrollos propios ( siempre hay gente que no encuentra la ley que le dice que no se enajena patrimonio sin nada a cambio ). El tercer problema era convencer a los responsables que una vez que han cedido aplicaciones a la comunidad de administraciones públicas, es conveniente asignar unos recursos humanos y materiales para dar vida a las aplicaciones que han cedido.

memuerdolalengua

... Y si quieres usar el super adelantado DNI electrónico... ni te cuento

D

#62 "Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo."

Nada, no tiene nada que ver. Pero quejarte de que para especular desde tu sofá necesitas un sistema operativo por el que tienes que pagar y hacerlo reivindicando "las libertades" del usuario como hacen muchos en este hilo me resulta poco menos que hilarante.

¿Quieres jugar al capitalismo pero hacerlo cómodamente saltándote sus reglas? ¿Quieres hacerte rico aprovechándote de la pérdida de dinero de otros? Pregúntale a Bill Gates y que te enseñe cómo hacerlo. A él le ha ido bastante bien, igual puedes aprender algo de sus prácticas cotidianas.

D

#62 También puedes irte a la sede del Banco de España más cercana y comprarla allí. O más fácil todavía: irte a una biblioteca pública con centro de internet y hacerlo desde allí con sus ordenadores con Windows. O pedirle a un familiar o amigo que te deje usar su ordenador con Windows. Formas de hacerlo las hay a patadas, pero como ya se ha dicho antes, es un problema de "no me sale de los cojones hacerlo de otra forma"

Me juego lo que queráis a que el problema viene de que se "obliga" a usar Windows (a pesar de otros ya han dicho que no es así); si fuese otro SO menos satanizado, la gente pasaría o estaría tirando cohetes

Lupin_3rd

#64 ¿Hacerlo desde el Banco de España? vale. Pero es que yo quiero hacerlo desde mi casa, como tú. Los otros casos ni siquiera se me pasan por la cabeza. ¿Realizar una operación de este tipo en un ordenador público o de un amigo? Ni de coña.

Campechano

#21 ¿Te parecería bien que el estado hiciera carreteras por las que sólo pudiesen circular coches Ford? ¿También dirías que nos dejásemos de tonterías y nos comprásemos un Ford?

D

#85 Aparte de que el ejemplo es ridículo, si la construcción de esas carreteras no impide la circulación del resto de vehículos por las carreteras ya construidas, me daría igual. Bueno no, me parecería mal, pero porque me parecería un despilfarro inútil, igual que el seguir usando software privado en la administración pública.

Campechano

#88 Es tan ridículo como una web que sólo funcione en un sistema operativo. Por eso lo he puesto

CerdoJusticiero

#21 Buenas, compro demagogia, ¿a cuánto me dejas la tonelada?

D

#35 A los rojeras os la dejo gratis, que la monopolizáis toda

CerdoJusticiero

#37 ¡Genial! Pues tráeme un par de toneladas a Ferraz (desde donde escribo), pero eso sí, me las tienes que traer en una furgoneta Fiat porque... esto... porque me sale de los cojones.

D

#41 Lo siento; va a tener que ser en el Opel Corsa del desaparecido sargento.gargajo

(también banearon a capitán.escupitajo; supongo que ahora será coronel.lapo)

#44 coronel.flema..... cachis, casi acierto lol

CerdoJusticiero

#43 No, no puedes traerla con un opel corsa, tiene que ser con una furgoneta fiat. Total ¿qué más te da? A lo mejor no tienes ninguna furgoneta fiat pero bueno, nadie se ha muerto por tener que cambiar de coche para traerme dos toneladas de demagogia.

eddard

A mi me toca especialmente los cojones eso de "como no tengo hipoteca y no he vivido por encima de mis posibilidades" porque a lo mejor habría que añadir: "Y tengo la inmensa suerte que mis ahorros no me los he tenido que fundir porque tengo un trabajo".

T

#42 pues a mi lo que me molesta es que sin hipoteca y sin vivir por encima de mis posibilidades (y con un trabajo) tenga que pagar más impuestos y me hayan bajado el sueldo para pagar los costes producidos por los que tienen hipoteca por encima de sus posibilidades. Puntos de vista.

eddard

#86 no sé qué clase de pólipos absorve cerebros han soltado por España, pero si suben los impuestos y baja el poder adquisitivo de la gente no es porque cuatro tarados estén perdiendo su casa por vivir encima de sus posibilidades... sóis unos cándidos y unos inocentes, y por culpa de gente como vosotros tenemos una casta política que se deja mandonear por cuatro gilipollas con fajos de billetes, eso sí, de paso llevándoselo calentito al bolsillo...

dais asco, de verdad, mucho asco.

Y VIVA #95!! La gente que no tiene trabajo es porque no la ha buscado! Manda COJONES. Solo te ha faltado decir: Y la gente que no tiene trabajo es porque realmente no quiere que seguro que encuentra ofertas para limpiar casas por 5 euros la hora sin contrato.

Fdo: Alguien que tiene una hipoteca, y vive en sus posibilidades, ni por encima ni por debajo, pero no me dejo engañar como un borrego y que está hasta la polla de su trabajo pero todos los días da gracias a Ramen por tener uno

Roscharch

#42 Más bien sería: "Y tengo trabajo porque lo he buscado, no como otros que ni se molestan en buscarlo y se quejan de que no lo tienen."

angelitoMagno

Por cierto, también puedes ir al Banco de España y comprar deuda allí, o a través de un intermediario financiero:
http://www.tesoro.es/SP/deuda/comoope/sucurs.asp

D

#18 Y que la gente se busque otra manera de hacer las cosas y deje de quejarse por tonterías? Eso no mola. Aquí se viene a denunciar la flagrante violación de los Derechos Humanos que es obligarte a usar el malvado Windows para comprar deuda pública

elhumero

#21 Esa es la idea, ahora a hacer que los catalanes, gallegos, valencianos, navarros y vascos cuando vayan a la administración lo hagan todo en castellano, para optimizar y no gastar

D

#39 Pues seguro que nadie se muere por eso

D

Si es que son ganas de complicarse la vida coño.

¿quieres adquirir deuda pública? comprala
¿que no puedes hacerlo on line por temas de software? tienes alternativas que van desde usar otro ordenador con windows a hacerlo mediante intermediarios financieros..

Todo lo demás, pajas mentales, ganas de complicarse la vida, creerse el ombligo del mundo y, desde mi punto de vista..hacerse un poquito el mártir de la causa y ser el centro de atención

Tal vez sea porque tengo una edad, porque he trabajado con personas con problemas reales (físicos y psicológicos), o porque he estado a punto de verme en la puta calle por no poder pagar mi hipoteca, pero de verdad, si una persona considera algo como tener que usar windows como un problema o algo por lo que indignarse, de verdad no sabe lo afortunado que es y lo sencilla que es su vida.

Si tienes varias opciones para lograr lo que te propones,no las valoras y pretendes que todo se adapte a tí y a tu circunstancia, tú y solo tú eres responsable de complicarte la vida.

Por otra parte y para evitar malas interpretaciones, estoy completamente a favor del fomento del uso de software libre en las administraciones públicas...aunque mis motivos no son tan nobles y biensonantes, sino más bien prácticos y económicos.

D

#58 Ah, la ironía.... lol

Supongo que especular desde Linux es mas chupiguay lol

#60 Bravo. Es un caso de #MiradmeHagoCosas y poco más

Lupin_3rd

#58 Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo. A ver si es que ahora para usar linux hay que ser un jipi. Él puede estar usando linux sencillamente porque es gratis o porque le parece mejor SO. A lo mejor se la sopla la filosofia que hay detrás de éste. No veo la imcompatibilidad con especular por ningún lado.

#60 Y por qué coño tengo yo que gastarme 100 euros en una licencia de Windows o pagar a un intermediario para acceder a un servicio público?. Que existan problemas más graves en la vida, no quiere decir que esto no sea un problema.

tul

Es una puta verguenza que monten estas mierdas con dinero publico, pero que se puede esperar de este pais de pandereta donde lo mas importante antes de hacer nada publico es pedir la mordida.

Hasta para acceder a la mierda de ayuda en linea hace falta windows junto con programas cerrados de pago, menudo negocio se han montado estos hijosdeputa.

D

Es triste que con tanta regulación internacional no se exija desde hace tiempo el cumplimiento de los estándares. La de millones que se pierden duplicando trabajo para hacer compatibles las webs con todos los navegadores aún. En esto sí que hay retraso...

R

Pues yo pensaba que estaba mal visto por aquí eso de especular con la deuda de tu país para lucrarse con un porcentaje. O éste no forma parte de "los mercados" ?

D

Aquí otro que con un sueldo normalito tiene ahorros. Y yo si tengo hipoteca pero con cabeza, casi ni me entero. Porque aunque le joda a mucha gente algunos no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como dice el autor del articulo.

Gandia

#0 Yo pude hacer bien todas las operaciones con Ubuntu(incluida la compra y reconocimiento de dnie), pero el último paso, que es la firma electrónica, es el que da el fallo y...terminé haciéndolo en windows.

otrofox12NOSOYNAZI

No es cierto que no funcione en linux.
Tan sólo tienes que abrir desde linux una máquina virtual windows, y ya rula.

unrevenant

Lamentable, real y patético, espejo de nuestra eficacia "meidin sspein"

cuando el chicle y la pintura de las uñas son compatibles con windows pagamos los sin dientes y "desarreglados"...

StuartMcNight

#91 Igual lo que tienes que plantearte es que no hace gracia y molesta a la vista, de ahí los negativos.

D

#93 puede ser... los hay que son intentos (digamoslo así) de chiste gráfico y de ahí la supuesta gracia. No tanto en el contenido en si... pero en fin, no me molestan los negativos, me sabe mal que lo que se suponía una parodia moleste.

Pedrita

Qué montón de comentarios que hablan sin saber!
Cuando intentas comprar deuda en tesoro.es todo funciona de maravilla en cualquier sistema operativo hasta que llegas al momento de firmar la transacción, para lo que se usa un applet java. Y el problema es que a día de hoy no se puede usar el DNI-e para firmar estos applets.
Y la culpa no es de tesoro.es sino de los drivers del DNI-e para sistemas Unix (MacOs, Linux...).

T

#90 No estamos usando el DNI-e, sino el certificado, que funciona estupendamente en la AEAT, por ejemplo

n

Falso. Yo he comprado deuda pública con google chrome y desde un MAC. Era un tema de configurar el certificado adecuadamente para que se activase al entrar en la web del tesoro.

T

#66 ok, ya nos hemos enterado, con Mac se puede ¿y con Linux?

Cide

Hacerlo desde el móvil es impensable, imagino.

T

En cuanto a hacerlo desde un ordenador público con Windows... ¿estás loco? Le tengo un poco de aprecio a mi dinero y a mis certificados. Eso es suicida, informáticamente hablando

T

ADemás, aquí la cuestión es que ni siquiera en las ayudas consideran la posibilidad de que uses otro sistema operativo. Se da por supuesto que usas ese.

Y lo más importante, están incumpliendo la Ley 11/2007:

Artículo 6.2.k (derechos de los ciudadanos). A elegir las aplicaciones o sistemas para relacionarse con las Administraciones Públicas siempre y cuando utilicen estándares abiertos o, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.

También el artículo 11 del RD 4/2010:

Artículo 11. Estándares aplicables.

1. Las Administraciones públicas usarán estándares abiertos, así como, en su caso y de forma complementaria, estándares que sean de uso generalizado por los ciudadanos, al objeto de garantizar la independencia en la elección de alternativas tecnológicas por los ciudadanos y las Administraciones públicas y la adaptabilidad al progreso de la tecnología y, de forma que:

Los documentos y servicios de administración electrónica que los órganos o Entidades de Derecho Público emisores pongan a disposición de los ciudadanos o de otras Administraciones públicas se encontrarán, como mínimo, disponibles mediante estándares abiertos.

Los documentos, servicios electrónicos y aplicaciones puestos por las Administraciones públicas a disposición de los ciudadanos o de otras Administraciones públicas serán, según corresponda, visualizables, accesibles y funcionalmente operables en condiciones que permitan satisfacer el principio de neutralidad tecnológica y eviten la discriminación a los ciudadanos por razón de su elección tecnológica.

¿Qué no os parece importante? Es una cuestión de prioridades. A mí me parece gravísimo, por accesibilidad, por seguridad y por funcionamiento. Y por economía.

gelatti

Sus buenos regalos les habrán llegado a unos cuantos funcionarios para que pase esto. Si es que nos quejamos por vicio...

Shotokax

También lo era para hacer la declaración de la renta y no sé si sigue siéndolo porque no vivo en Espanna.

Con nuestros impuestos. Vergonzoso.

T

#80 eso ya funciona. lo cual es una señal de que si no funciona esto es porque no quieren

h

Desgraciadamente esa es la realidad. Yo soy usuario de Linux (Ubuntu) y Mac. He intentado por activa y por pasiva hacer funcionar el dichoso DNIe siguiendo todos los pasos he instrucciones para el caso, y al final he tenido que desistir y verme obligado a usar una particion dedicada a Windows para estos menesteres. Patetico!!!
No es de recibo que se discrimine de esa forma desde un ministerio, al menos el software libre deberia de ser obligado dar soporte, pues es gratuito y cada dia con mas usuarios.

RasKa-T

El utilizar Software libre ahorraría Millones a España, y aparte de ello, estoy más que seguro que hay instaladas aplicaciones sin licencia, lo que encima supone una "ilegalidad", con el consiguiente posible coste para los Españoles que pagarían la sanción. El problema de fondo, es que el funcionario usa "pólvora ajena" y el interés en ahorrar es difícil que surja. Va a Microsoft, se paga y punto.

D

Así que sólo un 99% de los ciudadanos pueden comprar deuda pública. Vaya mierda.

D

La parte buena de toda esta historia es que le haya sido imposible practicar la especulación con su Estado. Esa noble y muy democrática práctica que nos ha llevado a todos los países capitalistas a la ruina, uno detrás de otro.

Quejarse de que el sistema operativo requerido es propietario y cerrado y te impide especular financieramiente desde tu casa hace que me deschorice de la risa en mi silla. Es un conflicto mental y ético tan grande como el de un compañero superrojeras, superindignado y supercomprometido con todo que hoy me pedía facturas de material informático "que tuviera por casa, para desgravar".

Si quieres especular, ya sabes: vete esta tarde al MediaMarkt y cómprate un portátil con Windows, neojipi. Luego puedes también usarlo para indignarte en el menéame y/o convocar chorriprotestas en tu twitter. Eso sí, protestas "dentro de la legalidad del sistema", que tamoco hay que cambiarlo todo demasiado. Robar y especular de vez en cuando mola, sobre todo cuando llega tu turno.

D

hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta......................................................... quienes, no lo se, pero lo son




lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Hay que especificar que mi comentario en #28 es en cachondeo-conspiranoico? des de luego que falta de sentido del humor, joder! así va el mundo. Fanboys 1 - humor 0.

PussyLover

#28 Hay que decirlo más!!! © La hora chanante. lol

D

Por lo menos no se cuelga 5 veces al día como Ubuntu.

D

Es porque el software libre antepone las personas al negocio. Ergo, un usuario de software libre, que por definición es una buena persona, inteligente y atractivo, nunca especularía con la deuda de un país.

D

Si el DNI electrónico no funciona en Linux es culpa de opensc y su licencia, por un lado, y de la fragmentación de Linux, por otro (Mac también lo usan cuatro gatos y hay drivers para todo).
Y aunque valiera para Linux, alguno se quejaría de que no lo puede hacer con BSD o con Next. Si yo tengo un coche de alcohol, ¿tengo que exigir que todas las gasolineras lo proporcionen?.
De todas maneras, insisto, la principal culpa es de la fragmentación en Linux (insisto: Mac también lo usan cuatro gatos y hay drivers para todo).

D

Problemas del primer mundo. Oh, tengo que usar Windows... que ultraje...

La_patata_española

#9, libertad de los ciudadanos frente a las grandes multinacionales. ¿Seguro que este tema es un problema del primer mundo?, yo que tú me informaría más.

Creo que te estás confundiendo con problemas estilo: "Jo, mi papi me ha comprado un Seat y yo quería un Audi", o "Jo, me gusta comer la pizza con Pepsi y me han traido Cocacola". No es para nada lo mismo.

D

#29 Es exactamente lo mismo, más que nada porque existen otras maneras de comprar deuda pública si no te sale de las narices usar Windows

tul

#29 desde un ordenador y sin pagar comisiones es la unica forma.

runzaku

#9 Te recuerdo que para usar windows primero tienes que comprarlo y pagarlo, así que no es solo una cuestión de "oh, tengo usar este en lugar de otro" sino que es "oh, tengo que comprar y usar este en lugar de otro igual de legal pero gratis". Que un gobierno te obligue a comprar algo cuando por ley tienen que aceptar también las alterativas (gratuitas o no) no es solo un problema del primer mundo.

memmaker650_1

#9 Simplemente es incongruente que para realizar una operación, envio de datos se necesite un software selectivo. La comunicación debe ser independiente al software de ambas partes.

Es como si tu coche sólo fuera con gasolina de Cepsa, una estupidez.

1 2