Hace 11 años | Por --77528-- a inagist.com
Publicado hace 11 años por --77528-- a inagist.com

Conversación en Twitter sobre que las olimpiadas tienen 3000 años.

Comentarios

shem

#1 goto #12 (y recuerda lo de la paja, la viga y el ojo)

KrisCb21

#14 No sabes lo que me cuesta creerme eso.

shem

#17 Pero, por alguna extraña razón, no te cuesta lo más mínimo creértelo de los estadounidenses...

KrisCb21

#19 sera por la inmensa cantidad de veces que lo demuestran, mientras que es la primera vez que veo el estudio, y pienso que algo asi deberia haber sido algo escandaloso. Por eso me cuesta creer en su veracidad.

KrisCb21

#21 Yo no pienso que por nacer en USA seas necesariamente inculto. De hecho las nuevas generaciones españolas son el claro ejemplo de la involución. Pero tienes que admitir que hay veces que los estadounidenses se las pintan solos.

telmah

#27 No me estaba refiriendo a topicazos, mi comentario se refería exclusivamente a la distorsionada percepción de la historia, explicando de dónde creo que viene el problema. Cuando hablo de mis alumnos es prque eran gente inteligente, pero no han tenido la oportunidad de aprender historia. En ningún momento llamo a nadie ignorante en general, el que está cayendo en topicazos eres tú.
El fundamentalismo religioso puede que sea menos generalizado de lo que la gente fuera de EEUU se pueda creer, en mi comentario lo que intentaba decir es que es un factor agravante en ciertos casos (lo tenía que haber dejado más claro, es verdad).
Mi intención era explicar la complejidad del asunto, pero al final se ha leído como una opinión parte de una discusión en la que las cosas son o blanco o negro.

D

#27 Estoy totalmente de acuerdo con #31, por experiencia, y no creo que la cosa tenga que ver con el fanatismo religioso; va más allá de ello. Si le preguntas a un estudiante universitario medio de los Estados Unidos, aun de letras, por hechos históricos, verás que su conocimiento es muy limitado y que en no pocos casos no va más allá del que tienen paisanos españoles analfabetos funcionales criados en la época de Franco: que los romanos tenían espadas, los indios flechas y que en II Guerra Mundial murió mucha gente.

Pero como he dicho antes, España se aproxima a eso. Así que no creo que haya muchos motivos para la burla autocomplaciente, que creo, efectivamente, que tiene bastante que ver con un paletismo autocomplaciente y patriotero, por más fundamentado que esté en este caso concreto.

KrisCb21

#24 Me da la sensación de que tu conocimiento de los estadounidenses se basa en información totalmente sesgada de gente que ha querido hacer una mofa de su incultura. Videos de gente cogida por al calle que tiene que situar países

Puede que mi opinión sea sesgada. Pero en ningún momento he dicho que España sea superior en conocimientos. Durante el tiempo que estuve en Francia, conocí a gente de muchas partes del mundo, y su conocimiento de la historia era aún más sesgado que mi opinión. Me baso en mi experiencia. Y, por muco que tú lo creas, tiendo a no generalizar.

P.D. El sistema LOGSE ha sido lo peor que le ha pasado a la educación española. Ha creado una manada de borregos que no son capaces de pensar por sí solos. Durante casi un año dí clases a niños, y el sistema se basa en la ley del mínimo esfuerzo. Cada vez les exigen menos, se lo dan todo hecho. Es un desastre.

Siento que mis opiniones disientan de las tuyas.

KrisCb21

#77 #79 GOTO #32

E

#80 Bueno yo la verdad sk me referia a los que comentaron en twitter no al país entero, más que nada porque no se sabe muy bien de donde son.

p

#85 #158 estadounidense que es lo que debería ser( aunque según un amigo gringo: si el gentilicio de "estados unidos mexicanos" es mexicano, ¿porque el de "estados unidos americanos" no es americano? )

Pues dile a tu amigo que es porque América es un conjunto mayor que los incluye. El gentilicio de los de Estados Unidos de América puede ser americano, pero también lo es de los mexicanos, los argentinos, los brasileños o los canadienses.

#157 Luego además hay quien dice que estadounidenses también son quienes viven, por ejemplo, en México (son los Estados Unidos Mexicanos).

Pero esos ya tienen su gentilicio y es "mexicanos". Los de Estados Unidos de América no tienen otra forma de denominarse. Ya que tienen tan poca historia que no tienen ni un nombre de país decente al menos déjales ese gentilicio que, por otra parte, no significa gran cosa.

D

#32 Sí, sé que es un tópico muy extendido, pero ¿qué tiene la LOGSE?¿Es condición sine qua non el ser un borrego por haber sido alumno bajo la LOGSE? Ahora va a resultar que los alumnos de BUP y anteriores sistemas son personas conocidas por sus profundas charlas culturales.

Si te cuesta no hace falta que respondas (aunque alguno te podría calificar como alumno de la LOGSE, tú mismo con tu coste de oportunidad).

Aunios

#24 Tu argumentación era perfecta hasta que usaste como arma lo del número de premios Nobel, pues semejante cortez de análisis (e inocencia) contrasta con la inteligencia y corrección de tu comentario.
El número de premios Nobel no es baremo alguno para medir la cultura/incultura de un país; es curioso observar como los países con mayor número de premios Nobel son (o han sido) también los más elitistas en cuanto a educación (¿de qué vale que Harvard o Yale sean una fábrica de premios Nobel fomentando los estudios ahí de una selecta minoría, becada o no, si el resto de la población puede ser más o menos inculta, no estudiar o estudiar en universidades que no han dado ningún nobel?).
En un país puede haber 100 premios nobel o un 5% de genios formados en las mejores universidades y, aún así, tener una masa restante de población mayoritaria completamente inculta.
Un país puede tener sólo 2 premios nobel y aún así la mayor parte de su población estar mínimamente formada, con un acceso más universal a la buena formación, no fomentando tanto el nacimiento de una minoría de genios aspirantes a premios nobel y una gran masa de población sin formación, sino una mayoría de población bien formada, de la que por supuesto saldrán o no premios nobel.

D

#21 Que comentarios como el tuyo no tengan 2000 de karma sí es un escándalo. En crisis galopante, líderes en paro, despreciando la investigación y el progreso inherente, garantizando la mediocridad futura a falta de más pelotazos urbanísticos que nunca más llegarán, y con las encuestas que nos ponen en el mismo lugar que los estadounidenses en cultura ... y aún y así, vamos con la chulería de siempre.

Supongo que desde fuera dirán aquello de justicia divina.

Feagul

#21 El modelo educativo de los EEUU tiende a la especialización, mientras que el español es generalista (hablando en terminos generales). No le pidas a un matemático de los EEUU que te cite de memoria todas las escalas geológicas temporales ni a un historiador que te haga un análisis estadístico.

qwerty22

#12 #19 Estoy seguro de que no es un problema de desconocimiento de la realidad, es un problema de comprensión lectora oral algo en lo que si que fallamos los españoles y nuestra educación. Si la pregunta hubiese sido menos escueta y pidiendo a la persona que describiese el movimiento de ambos cuerpos seguro que no hubiese fallado tanta gente.

rsocarrat

#17 Mira este vídeo, es reciente


Si no saben la historia reciente.... no te digo si tiramos de historia A.C.

D

#12 Lo dicho... madre de dios!!!

R

#12 Si, pero ese 34% no creo que tenga la formación para usar twitter

D

#12

En el fondo, tampoco han dicho algo falso. Si cambiamos de coordenadas, y fijamos el centro en la tierra, realmente el sol si está girando alrededor de la tierra. Como han dicho antes, es mas de comprensión lectora, que de desconocimiento general. Estoy convencido de que si dicen "la tierra gira alrededor del sol" el resultado hubiera sido muy distinto.

D

#75 Si les piden: dibuja el sistema solar. Dudo muchísimo que alguien ponga la tierra en medio. En general no me fio de ese tipo de estadísticas. Hay preguntas que pueden o inducir al error o inducir al acierto.

RocK

#75 Si, y cuando caminas no te mueves tu, estas moviendo todo el planeta con tus piernas.

Y solo "cambiando las coordenadas"

D

#12 No me creo que el 20% de los universitarios canarios digan que el sol gira alrededor de la Tierra. Si alguien puede contrastar esto, lo agradecería.

D

#12 En realidad lo que demuestra esa entrevista es que el tipo que la hizo no tiene ni idea de fisica. Por supuesto que el sol gira alrededor de la Tierra: basta con poner los ejes de referencia en la Tierra. Lo que sin embargo no puedes afirmar es que el resto de los planetas giren alrededor de la Tierra (las orbitas que describen en relacion a la Tierra son extremadamente complicada, nada de una eliptica sencilla). Sin embargo si que puedes afirmar que el resto de los planetas girar alrededor del Sol. Por lo tanto, el sistema heliocentrico es mucho mas sencillo a la hora de describir las orbitas y por ello se considera el Sol el origen de coordenadas a nivel del sistema solar. Pero, matematicamente: si, el Sol describe una eliptica alrededor de la Tierra.

D

#29 haha

CaBeSoN

#29 No creas, algunos ya han empezado, sólo hay que leer a algunos a los que@masaenfurecida hace RT

RamonMercader

#29 ummmm, cuando españa gano el concurso para el tren de medina a La Meca, en ntwitter estuvo como "Trending Topic" "Ave a La Meca". La gente decía que era una vergüenza que construyeramos un tren para que los moros vinieran a España.

D

#5 Yo te creo.

S

#5 Hombre por girar gira alrededor de la tierra.......ahora que el sol sea el eje gravitatorio es otra cosa...pero explicarles eso quizá sea mucho lol


PS: Los de la pagina son todos trolls, no me creo que la gente sea tan inculta

t

#5 una exnovia me pregunto una vez "¿hay un sol por cada ciudad?" asi que me creo cualquier cosa

D

#51 ¿te dejó ella? ¿Le dejaste tú? . . . ¿de que hablabais? ....

D

#51 #63 Debía estar muy buena, si no no lo comprendo.

t

#70 lo estaba lo estaba ...

D

#5 Eso último es relativo al observador. No es lo mismo para un eventual observador en el sol, que para uno externo al sistema o para uno colocado en la tierra. (Entiendo que te refieres a un observador externo al sistema que es como se suele hablar de estas cosas)

s

#1 ¿Quién ha dicho que sean americanos? De hecho, el señor Turner parece ser de Nairobi.

JAIL

#1 ¿De 129 comentarios sólo uno (#38) se da cuenta de que no son estadounidenses?

Si mirais el perfil de Twitter del chico que empieza el tweet, veréis que es del Reino Unido:
Adrian Blake
@AdrianPaulBlake
Scorned by his peers for liking Ecology, but I will show them, I'LL SHOW THEM ALL!!! Ahem...... I am now working for my MRes at the University of Manchester FLS
Manchester · http://iamnurdzilla.blogspot.com

JAIL

#130 De los primeros perfiles sólo uno es de EE.UU.

Aimeee (El único estadounidense que he visto).
@_FutureandaPast
Aimee; 18. - Ambitious, Dreamer, Believer, Achiever! - BBM,Ask! - Love #NYC #Drake #Music
----
JohnMc⚽✌
@JohnJohnMc
Have a daughter called Kaci and a son on the way. Love #MUFC ⚽ and horse racing.✌
Dublin Ireland
----
Veronika@verraaperraa es Sueca.
----
superman™
@rachelclark15
scotland · http://lifealwaysneedsdanceinit.tumblr.com
----
Emily Barrow (ya lo comentó #38)
@EmBarrowxx
I will move to Americaaaa!! Love life ♥
----
Seana Kay
@seanabirdd
Life's What you make it, Just Enjoy the Ride:) x 3
UK

D

#136 He editado mi anterior respuesta. De todas formas si te fijas, el único voto positivo que tenía #38 era mío, pero yo dejé seguir la conversación a ver qué burradas se decían...

h

#1 Americanos y españoles...

Yo alucino con el programa que hacen en Cuatro a las 21.30 (Lo sabe, no lo sabe) preguntas muy muy simples de cultura general y la gente no lo sabe.

Pero es que la mayoría de las preguntas que les hacen a la gente, no las saben y son sencillitas, en fin...

Me da vergüenza el sistema educativo español.

E

#77 Tienes razón, pero yo creo que hay programas en los que en el casting buscan gente que no haya acabado la ESO. Por otro lado tenemos a los genios de "Saber y ganar" que suben bastante la media nacional.

E

#1 Leyendo los comentarios ves que además de en Historia cojean en Matemáticas y Geografía. Luego hay otros que no entienden como algo puede tener 3000 años si solo hemos llegado al 2012... ¿eso en que categoria lo metemos? ¿Religión?

bolony

#1 No toda la gente tiene que saber de todo... Será que en España somos los más listos del mundo...y así estamos.

Que unas cuantas personas no entiendan de historia que no significa que haya que menospreciar a un país entero.

saludos!

S

#83 No toda la gente tiene que saber de todo... pero cuando no se algo antes que exhibir mi ignorancia en los medios con mirar en la wikipedia (mucho más fácil que enviar un twitter) tienes la respuesta con un mínimo de esfuerzo. Es normal el desconocer, como normal es hacer un mínimo esfuerzo por conocer ahora que lo tenemos tan fácil. Pero se vé que a ti te parecerá un disparate cuando has considerado mi opinión como "racista, insulto o spam"

D

Mother of God

#1 ¿Con la historia? Nooo, con el calendario!

#2 Al menos hay uno que se pregunta por la gravedad de su ignorancia:
"Is it bad that I didn't know the titanic was real? Always thought it was just a film"

YoryoBass.

#42 jajajaja es brutal

Pandacolorido

#42 Ya ves que idiota, mira que no saber que el año 0 no existe...

o

#42 y luego si tienes cojones explicale que tampoco son 988 porque no hubo año cero.

cubano

#9 El creacionismo no tiene nada que ver en este caso, ya que las fechas manejadas de la creación del mundo por Dios son en torno al 4000 a.C.

Willou

#28 En realidad si, creo que cometen ese error por pensar que el Universo fue creado hace muy poco (suelen afirmar que hace 6000 años) y estoy convencido que esto es culpa del creacionismo.

Y luego hay un comentario que dice: "If the Olympics are 3000 years old, then they've been going on half as long as the universe". Que básicamente está afirmando que el universo tiene 6000 años y eso huele a creacionismo que apesta.

Ragnarok

#37 ¿Y todo el rollo ése de Adán y Eva?

neotobarra2

#43 No sé, eso pregúntaselo a ellos

#114 Ah, pues puede ser. Como lo de no poner a Hitler ni a nada que tenga relación con la Alemania nazi sí que se hizo para poder vender el juego en Alemania (allí las leyes son muy severas en ese sentido) pensé que igual pasaba algo similar con ese tema.

#140 Creo que podías seguir jugando después, si querías.

denominador_comun

#37 Es más bien porque las primeras civilizaciones suelen datar de ese milenio (Sumeria).

javicho

#37 A mi me preocupa más que acaba en el 2050 (el Civ IV)

D

#9 No, el creacionismo es sólo la punta del iceberg.

Cide

#3 Iba a poner un comentario similar al tuyo, pero no sé qué me impresiona más, que no sepan que existen más países aparte del suyo, o que no sepan que han existido eras anteriores a la que vivimos.

D

#15 De hecho, la hípica al principio se hacía con dinosaurios. De ahí su nombre: hípica no suena para nada a caballo, sino a hipopótamo, que los hijos de los dinosaurios.

D

Bueno se mezclan varias cosas. Por una parte que la gente se pregunte cómo lleva 3000 años y sólo van por la 30 pues mira, no saben lo de las Olimpiadas Modernas.
Tampoco me parece tan tan tan grave.. al menos "piensan". Lo que sí es muy fuerte es lo de los "como puede ser 3000 años si estamos en el 2012".

Pero vamos, en todos lados hay tontolabas.. lo que el twitter les da voz.

D

Lo peor es que la estupidez es cada vez más exportable de USA

p

Como me dijo una vez una canadiense: "Para un europeo 1000 kilómetros es una gran distancia mientras que para un americano no son nada, sin embargo, para un europeo 1000 años no son nada pero para un americano es varias veces su propia historia". Eso es lo que pasa aquí, que se creen que el mundo empezó el 4 de julio de 1776.

a

#84 OUCH, no soy de USA , pero me dolió jajaja

( americano = USA, cierto?, porque los de América central y del sur tiene mas historia que los del norte actuales )

#52 los humanos somos incultos e ignorantes por naturaleza....

p

#93 ( americano = USA, cierto?, porque los de América central y del sur tiene mas historia que los del norte actuales )

Yo siempre solía utilizar el término estadounidense para referirme a los de USA pero desde que vi que los propios sudamericanos y centroamericanos llaman americanos a los estadounidenses faltándose al respeto a sí mismos ya no tengo ese cuidado. ¿En tu país no se llama americanos a los estadounidenses?

D

Todo el mundo sabe que sobre la Tierra no existía forma de vida alguna antes del año cero y que fue hace 2012 años cuando el Monstruo Volador de Espaghetti, tras una guerra cósmica contra su archienemigo el Unicornio Rosa Invisible, creó este planeta y lo dotó de vida. Luego creó millones de restos históricos falsos (las pirámides, el Partenón, Altamira, etc...) y alteró los recuerdos de los seres humanos para que creyésemos que nuestra historia se remonta más allá de dos milenios en el pasado.

Las Olimpiadas del primer milenio no existieron. Son falsos testimonios dejados aquí por su tallarinesca santidad para estimular nuestra vanidad como especie y que creamos ser más importantes de lo que somos.

ElPerroDeLosCinco

EEUU es un país sobre todo variado. Es más diverso que la propia Europa, aunque compartan una bandera. Hay zonas principalmente rurales, muy religiosas, donde la gente sí responde al tópico del americano que no sabe si España es Mexico o qué. Y hay zonas muy cosmopolitas, con una cultura y una ciencia que España no va a conocer en el Siglo XXI.

Willou

#46 "una cultura y una ciencia que España no va a conocer en el Siglo XXI" Tampoco nos emocionemos, que estás pidiendo que no generalicemos con EEUU y tu estás generalizando con España. Somos punteros en cosas que ya quisieran los estadounidenses para si mismos.

D

También es bueno el twitt anterior

"If the Olympics started 3000 years ago in Greece and it happens every 4 years, why is this only the 30th games"

Si las Olimpiadas empezaron hace 3000 años en Grecia y se celebran cada 4 años ¿por qué sólo estamos en los juegos número 30?

a

De todos es sabido que el que tuitea gilipolleces en ingles es de USA. Pais.....

#13 tambien a veces nos la agarramos con papel de fumar. Vale que la cultura general del sujeto no va muy alla pero no todo el mundo sabe de todo.

D

#44 De acuerdo en que no todo el mundo sabe de todo, ni tiene por qué hacerlo, pero si sabe utilizar twitter, supongo que también sabrá acceder a la wikipedia,
http://en.wikipedia.org/wiki/Olympic_Games
o quizá no...

a

#45 cierto, pero el suponer que se sabe usar la wikipedia o google no quita de hacer preguntas. Como se suele decir mas vale ser ignorante unos segundos por preguntar, que no hacerlo y serlo siempre.

Ademas, siempre me ha parecido paleto creerse mas listo que otra gente principalmente por su lugar de nacimiento.

D

#67 #74 Siento mucho si alguien se siente ofendido por un comentario que he hecho en tono de broma en una noticia bastante frívola. No era mi intención creerme superior a nadie ni nada parecido. Quizá yo peco de que por mi carácter prefiero buscar las cosas por mi mismo antes de preguntar y tengo que reconocer que no siempre es lo más rápido. Es algo personal.

El tema de la confusión es que hay que distinguir los juegos olímpicos de la antigüedad y los modernos implusados por Pierre de Coubertin y que se celebran desde 1896.

De todas formas como pongo en #45 en el artículo de la wikipedia podéis obtener la respuesta:
En inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Olympic_Games
En español: http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos

r

#90 Yo no me ofendo, pero me molesta mucho (y no digo que sea tu caso) cuando la gente, en base a 10 twits, llega a la conclusión que TODO un país es estúpido. Y encima se sienten superiores.

r

#13 Mucho facepalm, pero ¿cuál es la respuesta?

Si se da a entender que los Juegos es algo que lleva celebrándose hace 3 milenios de forma ininterrumpida, es normal que la gente se haga preguntas. Y con toda la razón del mundo.

Qué fácil es criticar y reírse de los demás, y qué dificil educar.

D

#67 #74 Los romanos abolieron los Juegos Olímpicos de la grecia Antigua por tener un fuerte componente religioso, y estas anduvieron olvidadas durante más de 1600 años hasta que los franceses las reinstauraron, redescubriendo y restaurando las ruinas de Olimpia.

En 3 lineas te he contado casi 4000 años de historia.

ninfa.

#78 Que tengas conocimientos para resumir en tres líneas 4000 años de historia no significa que tu actitud no haya sido estúpida: 1º te ríes de la ignorancia ajena y 2º encima de saberlo no lo explicas pero te ríes. Vamos, de patio de cole, donde "aah empollón jajaja" y "aah burro jajaja" (sobre todo los burros eran siempre "los otros"...). Tu actitud ahí merece un buen , ni que todo el mundo tuviera que saber de todo: a lo mejor en otro campo también de "culturilla general" una persona cualquiera te nokea, ¿te gustaría que se riera de ti por no saber o que te enseñara? Así va el país, con semejante incultura humana y tal inmadurez.

Ah, y a mí no tienes que resumirme nada y menos de sobradete, ya lo busqué yo, gracias.

editado:
vale, no vas de sobradete pero lo pareció. Yo también suelo informarme de 1ª mano pero fue ver ese comentario tras la noticia y saltar.

D

#95 Perdona mi atrevimiento, pero quizá tu falta de conocimientos generales tenga alguna relación con tu falta de habilidad para relacionar mensajes de diferentes personas.

ninfa.

#99 Falta de conocimientos generales?? Pues no, no te perdono la osadía de juzgar mis conocimientos sin conocerme y por algo tan puntual. En cuanto a falta de habilidad... pfff hala venga, buenas tardes tenga usted.

ninfa.

#99 Upss para mí, cierto que no me fijé que no eras quien inicialmente se había reído de la ignorancia ajena (supuestamente de broma) y de ahí el tono y algunas expresiones: sorry (meneante reconociendo cagadilla... no es tan difícil!). Aun así, no des por sentado mis conocimientos generales o ausencia de ellos, ya que no puedes extrapolar a partir de solo esto. Y para el lío de usuarios lo mismo, un error puntual no permite sacar la "conclusión" que sacaste con ese "atrevimiento". Si ahora pones tv y ves atleta tirando la barra de salto de altura (altura baja para esa competición), ¿te preguntas qué hace en JJOO si "falla eso" o piensas que para estar ahí debe ser buen@ y tuvo un mal salto? Aquí no hay requisitos, pero confundir el todo con la parte... Un saludo.

ninfa.

#88 Puede hacerse raro que pregunten algo que a uno le parece muy obvio, ¿hay que reírse de la persona por no saberlo por básico que sea? Cuánta prepotencia... Me autocito de #95: ni que todo el mundo tuviera que saber de todo: a lo mejor en otro campo también de "culturilla general" una persona cualquiera te nokea, ¿te gustaría que se riera de ti por no saber o que te enseñara? Así va el país, con semejante incultura humana y tal inmadurez.

Lupus

#78 http://cdn.blisstree.com/files/2012/08/mckayla-not-impressed-template.jpeg

Hace 13,7 ± 0,2 miles de millones de años comenzó la expansión del universo y aun sigue.

En una linea te he contado 13.500 millones de años de historia, y no hay más.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTKoOOq_3Q6mSRjFs34LH8TQ0P41ysbKYmVurD8Z3lXx5eiXy6YhQzvnW9-

r

#78 Ésa es la versión oficial. Realmente los abolieron porque estaban muy ocupados con sus bacanales y no tenían tiempo para juegos estúpidos lol

Blaxter

#67 no se dice que fuesen de forma ininterrumpida. Si los actuales son los 30º y son cada 4 años, no hace falta ser superdotado para deducir desde cuándo se llevan celebrando cada 4 años (2012-29*4=1896). Lo cual no quita que éstos se basarán en los juegos de la antigua Grecia de antaño (~776 bc). Juego olímpicos modernos, juegos olímpicos antiguos.

r

#82 No se dice que han sido ininterrumpidos, pero tampoco lo contrario, por lo que es lógico pensar que han sido ininterrumpidos.

Es como si yo te digo que el cristianismo tiene 2000 años. ¿A que no se te ocurre pensar que existió durante 100 años, luego desapareció durante 1800, y hace 100 años volvió a instaurarse? No, lo lógico es pensar que ha existido permanentemente durante esos 2000 años.

Pues lo mismo con los Juegos. Los Juegos Olímpicos no tienen 3000 años, tienen ciento y poco. Otra cosa es que estén (lejanamente) inspirados por unos juegos que se celebraban en la antigua Grecia hace 3000 años. Pero eso no significa que los Juegos tengan 3000 años de antigüedad.

¿Que los que hicieron la pregunta carecen de cierto bagage cultural? Sí. Como todos (tu y yo incluídos). Pero su lógica y su cálculo mental funcionan bastante bien: en cuestión de segundos se dio cuenta que algo no cuadraba. Yo personalmente lo hubiera pasado por alto.

ninfa.

#13 Te has colado con este facepalm, porque la pregunta es más que razonable. Si llevan celebrándose 3000 años cada 4 años estos deberían ser los JJOO nº 750. Yo no sé porqué vamos por el 35º, imagino que hubo períodos largos en que se interrumpieron (y eso que en Grecia paraban las guerras para celebrarlos). En vez de reírte del que no entiende/sabe algo, mira a ver si lo entiendes/sabes tú y en ese caso explícaselo.

Si las Olimpiadas empezaron hace 3000 años en Grecia y se celebran cada 4 años ¿por qué sólo estamos en los juegos número 30?
Yo di mi respuesta sin reírme de nadie porque aun sin saber no me hace falta "hundir" a nadie para sobresalir yo. Es algo tan mezquino!!! ¿Cuál es tu respuesta, ésa que crees tan obvia como para hacer un facepalm??

La ignorancia tiene cura, la estupidez NO.

ninfa.

#74 Ok pues ya tengo mi respuesta, se celebraron en la Antigua Grecia hasta que apareció un emperador cristiano que los abolió por considerarlos paganos, y la cosa se retomó en 1986 (Atenas) habiendo 3 veces desde entonces hasta hoy que tocaba y no se hicieron. Ésta fue la edición nº 30 (no 35).

arivero

#86 Y le tienes que sumar los 293 antiguos.

Frippertronic

#86 Supongo que habrá sido un error de tecleo pero se retomaron en el 1896, no en el 1986

D

#74 Si la humanidad tiene varias decenas (o cientos) de miles de años, ¿por qué estamos solo en el 2012?

Pregunta lógica pero que preguntarla es absurdo, ¿verdad? Porque se debería saber por algo que llama «cultura general». Pues los JJ.OO. lo mismo.

Bojan

De que os reís? cuando yo tenía 4 años le pregunté lo mismo a mi madre! (bueno lo mismo no, le dije que si estabamos en el año 1990, ¿como era posible que los dinosaurios hubieran existido hace 65 millones de años? Añadí como colofón que "el que se inventó eso de los dinosaurios no fue muy listo para que pareceria verdad su historia". lol

D

¡Ay que burros! ¿no se dan cuenta que en Gran Bretaña los años se miden en libras, no en dólares? Si haces el cambio te sale clavado: 2012 dólares son como 3000 libras. Si es que.......

krleza

Si si, mucho decís de la estupidez americana, pero aquí nadie explica como puede ser que las olimpiadas tengas 3000 años si estamos solo en 2012, y al creacionismo también lo ponéis a caldo, pero decidme una cosa, si dios no existe, ¿Quien escribió la biblia? pendad en ello.

ninfa.

#33 Si si, mucho decís de la estupidez americana, pero aquí nadie explica como puede ser que las olimpiadas tengas 3000 años si estamos solo en 2012, y al creacionismo también lo ponéis a caldo, pero decidme una cosa, si dios no existe, ¿Quien escribió la biblia? pendad en ello.

Quiero pensar que la pregunta es coña... En lo 1º de acuerdo, más que nada porque que hablen inglés no tienen porqué ser norteamericanos y además ya comenté que la pregunta no me parece estúpida sino bastante lógica (algunos ya comentamos la respuesta). Al creacionismo no voy a entrar, pero la biblia la escribieron unos cuantos tíos: son varios libros juntos y de aquella solo los hombres recibían educación (hasta hace bien poquito, eh?), aunque lo de "tíos" se puede deducir fácilmente a partir del contenido. ¿Estás diciendo que crees en dios porque no sabes quién escribió la biblia?!?!?!!

IndividuoDesconocido

Yo no lo veo tan extraño, cuando yo era un crío pensaba que la gente antes de cristo contaba los años al revés. En plan... estamos en el año -324 y que todos esperarían con ansias la llegada del año 0 sin saber muy bien qué iba a ocurrir.

Lo que si veo muy raro es que haya tantos críos de 6 años utilizando Twitter

M

Judios no serían ¿no?

subzeta

Yo de pequeño pensaba que Venecia estaba en otro planeta. Tenía 6 años. Hola qué tal.

sabbut

Que haya gente que no sepa lo del Barón de Coubertin y que estos son los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna (que no en total)... pues vale, no pasa nada, se pregunta y listo. Pero lo de no poder imaginarse que algo ocurriera hace 3000 años solo porque en nuestro calendario estamos en el 2012... joder, ni los creacionistas sitúan el inicio del universo en el nacimiento de Jesús.

#61 ¿En Venus posiblemente?

D

creacionismo extremo

D

Gente corta la hay en cualquier sitio en el que se junte gente, y cuando se puede un buscador con palabras clave es bastante sencillo encontrarlos a todos.

También es sencillo, y no menos corto, pensar que "los americanos son cortos", obviando el hecho que el blog es americano, y ellos mismos se están burlando de esa minoría de cortos.

A

No me digas que han habido olimpiadas con los romanos, los bizantinos, los otomanos y otras ocupaciones imperiales si no existía Cocacloaca y otras marcas patrocinadoras (espónsores que obligan a drogarse para obtener marcas) ... ???

adot

#4 Es que no las ha habido (bueno, con los romanos si).

YoryoBass.

Mucha gente por aquí tratando de defender al americano medio. Uno de mis mejores amigos es neoyorquino y trabaja en España como profesor de inglés, y presentador de radio y televisión. Él es el primero que dice que allí la gente es inculta por naturaleza.

Y respecto al ¿mito? del americano que no sabe donde está España, por lo visto es cierto. La gran mayoría de la gente ni sabe donde está y además creen que es México.

D

#52 Lo jodido es que si van a universidad de «elite» y pagan mucho por la matrícula (que es el indicador de «calidad» que manejan por allí), se creen que son la hostia.

Pero tampoco es para reírse con complacencia, porque (a mi juicio) España está exactamente en el mismo camino (con lo cual se sumarán los vicios de los americanos a los vicios de los españoles, sin tomar las virtudes de los primeros). Es una gran verdad, creo, que los EE.UU. son luz y guía de Occidente. Y en su proceso de decadencia social, están siendo guía y modelo de degeneración (v.g., los chonis patrios, imitación blanqueada del delincuente macarra del Bronx).

adot

#52 Y no sólo los americanos, en un programa inglés grabaron un capítulo en el que venían a Mallorca y en el aeropuerto les recibían unos mariachis...

k

#52 Hazme un favor: coge un mapa político del mundo en blanco, sin nombres, y señala con el dedo, (sin Google y sin tardar más de 10 segundos por cada uno),

-Massachussets
-Illinois (que raro no?, pues ahí está Chicago)
-Nueva York (si, si, NY)
-Puerto Rico (está deberías saberla, ex colonia española)
-Islas Marianas (españolas hasta hace un siglo, si)
-Paraguay
-Provincia de Buenos Aires (tan grande como España)
-La Rioja
-Ibiza (esta debería ser facilita, eh)
-La Palma


(Los demás también podéis jugar a este juego)

YoryoBass.

#91 He fallado Massachussets. De todos modos la sorna te la ahorras porque si lees mi comentario, no he dicho que sea yo el que diga lo que he escrito, sino una persona de allí.

D

#94 De lo que pone #91 Sólo he dudado en lo de La Rioja. No sabía si señalar la española o la argentina.

k

#94, enhorabuena, tiene usted un nivel cultural sobresaliente. Pero aún contando que las hubieses acertado todas, que no tengo porque dudarlo, el 95 por ciento de los encuestados no las acertarían.
Siento que te hayas ofendido. Te veo muy susceptible.

#134 y dale. El sol no gira alrededor de la tierra, al igual que el eje d una noria no gira alrededor de uno de sus cestos.
Además la sensación humana de que el sol gira alrededor de la tierra no proviene del movimiento de la tierra alrededor del sol (estaciones), sino del movimiento de rotación de la tierra sobre sí misma (noche-dia)

D

#91 Todos acertados. A decir verdad, ya de niño ubicaba países, capitales, montañas, ríos y otros rasgos geográficos sin problemas, tanto por atraerme la Geografía como porque nos lo exigían en el colegio y en el instituto. Al final, como tantas cosas, todo se reduce a un problema de educación.

P

#91 Sé ubicar todos esos lugares desde niño. ¿Qué hay con eso?

D

Yo no creo que sean mas ignorantes que los españoles. Al fin y al cabo el PP ganó por mayoría.

D

Analfabetos culturales que no son analfabetos tecnológicos, en otros países ambos grupos son grupos homogéneos.

D

Ojo al nivelón de noticias en meneame... que será lo siguiente? Tweets de gente que se piensa que Dios realmente no existe?

r

Por favor, que alguien diga que es todo en broma. Me niego rotundamente a creer que las preguntas son en serio!!!

D

Dale un cerebro a un mono yankee, y se creerá el centro del universo.

Quel

A este paso, Twitter va camino a convertirse en el nuevo "Yahoo! Respuestas".

Fisionboy

Ahora entiendo todo ese cine norteamericano que hace películas explicadas como si fueras tontete.

D

Un poquito mas listo y podrias ser un mono !!!

S

Pobrecillos les vendría muy bien tener algo como nuestra wikipedia pero en ingles, oh wait!!

D

I’m sure this man on the olympics said they started 3000 years ago! Its only 2012 so how would that work?!

La que dice esto es rubia y parece estar buena. No digo más…

Chrysoprase

Más estúpidos sois vosotros que habéis permitido que vuestro país se vaya a la ruina.

NapalMe

#34 sí, sí, guapo, guapo, ale, ale, ya pasó, ya pasó.

pd:No le deis de comer, joder.

1 2