www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos/por-que-gasol-j... por
javipe el 13-08-2012 08:20 UTC publicado: 13-08-2012 09:45 UTC
Una de las notas curiosas de la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos entre España y Estados Unidos fue el darse cuenta que mucha gente de EEUU se extrañaba de que Gasol fuera español
etiquetas: gasol, ibaka, jjoo, eeuu, españa negativos:
11 usuarios:
420 anónimos:
623
No comparemos España con EEUU, por favor. (en cuanto a extensión).
EEUU es muy grande. Además, hay mucha gente, de todo. Una vez uno en España me preguntó en una EUrocopa por qué Brasil no se había clasificado...
En fin.
No comparemos país con continente, por favor. (en cuanto a extensión).
PD: yo soy del barça y leo el Sport y la verdad es que a veces me dan vergüenza ajena.
#154 Y los israelitas que son?
#214 Completamente irrelevante en esta conversación. Voto negativo por troll.
Después de leer estos tweets, tengo que decir que no sé qué es peor, si ser español (con la incultura, ignorancia, corruptela, paletismo y demás que representa) o ser norteamericano... Me da la impresión de que en EEUU son aún más paletos y patéticos que en España, sólo que, desgraciadamente, es un país con muchos más recursos que prácticamente rige el mundo...
En fin.
Lo de la nacionalidad americana, es más complejo que en otros lugares. Ellos son una superpotencia con mucho ego, y razón no les falta pues mucha gente gustaría de ser americana por los más diversos motivos. El caso es que para obtener la nacionalización tienes que solicitar la Green Card, que ya de por sí es relativamente difícil de conseguir, aunque por motivos laborales, formativos, gente vip y demás casos especiales no ponen traba alguna, aunque es un proceso algo lento. Para ser ciudadano de estados unidos tienes que llevar 5 años de tener la green card (o tres, si te has casado con un/a estadounidense). El proceso toma entre cinco y seis meses más y culmina con la jura de lealtad a los Estados Unidos. Es preciso aprobar un examen de ciudadanía e inglés (eso que siempre se ve en las pelis y series de TV) y cumplir con una serie de requisitos, como permanencia física por un tiempo mínimo en EUA o no haber sido condenados por ciertos delitos.
La realidad es que salvo que por algún motivo en concreto quieras ser ciudadano americano, es mejor obtener los permisos de residencia prolongados (hay de muchos tipos) e irlos renovando. Esto ha cambiado hace unos pocos años y esa residencia es más fácil de obtener y renovar actualmente, antaño una vez ampliados los plazos X veces, tenías que salir del país una temporada para demostrar que realmente tu presencia en USA la tienes prevista de caracter temporal y puedes volver a tu auténtico "hogar".
En cualquier caso, supongo que tanto Marc Gasol como Pau Gasol ya podrían ser ciudadanos americanos si quisieran, pero en ese caso, mucho me temo que Marc Gasol no disputaría ni mundial de Basket ni JJOO. Así que a él no le interesa
al asociar israelita con israelí. Un israelita es un judío, y puede ser israelí o no. Y un israelí puede ser judío o no.
Por ejemplo hay israelitas españoles (=español con religión judía), y hay israelíes musulmanes (=ciudadano de Israel con religión musulmana).
Y tú eres troll sí o sí, porque repito, has sacado el tema para picarme a mi personalmente, sin tener nada que ver con la conversación que estábamos llevando.
Aún así has replicado a que "no hace falta ser VIP", y has excluido las otras opciones, podías haberlo matizado en "motivo laboral" en lugar de en ser VIP.
Supongo que pensando que solo se habla español en España o porque creías que era un curso de submarinismo en España ¿qué se yo? Pero no entendido el enlace que me has puesto
www.flickr.com/photos/eneko/157725839/
Sin embargo, juega con Argentina. Una selección enorme pero que,últimamente, no gana tampoco muchas cosas importantes.
Si solo se tratara de poder jugar o no o de conseguir títulos, Mesi jugaría con España. Sin embargo, Mesi se siente Argentino, creo yo: Allí es donde tiene su familia y sus raices y juega por esa selección, a pesar de que en su país muchas veces le critican muy duramente porque no juega igual de bien como en el Barcelona (claro que en Barça tiene un equipo que juega para que él marque goles).
En definitiva, es una cuestión de elección y yo respeto ambas opciones porque ambas, para mí, tienen todo el sentido que puedo darles. Lo que no entiendo del todo es a la gente que solo entiende una u otra, me parecen muy cerrados de mente. No digo que lo seas tú, digo en general.
Para #2 #4 #5 #7 #8 #9 #16 #42 #54 #78 #168
Para que veáis que incultos hay en todas partes.
www.elcorreo.com/videos/alava/actualidad-alava/798392765001-capital-ve
(Tiene 2 anuncios)
¿escuchar a los británicos no judíos sobre qué? ¿a qué viene esa pregunta? ¿Cuál es la relevancia? En general escucho a todos los británicos, sean judíos, cristianos, musulmanes o laicos, y no suelo preguntar su religión cuando hablo de temas de " EEUU, ESPAÑA y PAU GASOL"