Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

Colas en Dallas (Texas) para recibir comida durante el fin de semana, extendiéndose hasta donde alcanza la vista.

Comentarios

U

#2 A mi también me llamó la atención

z

#29 Tan facil como comprarse una casita mas modesta y un coche normalito para tener la mitad de deudas, que fardando de casa y coche.
Poca pena me dan asi...

falcoblau

#45 La mentalidad capitalista dice que siempre tienes que tener una casa más grande y un coche más potente... hacer lo contrario es de ser un radical de izquierdas (mentalidad USA)

el-aleman

#45 Veo que ati te educaron como a mí.
¿Tan difícil es pensar con algo de sentido común?

Jesulisto

#6 Es curioso pero es así, los ves que viven bastante bien pero están a un paso de la ruina, creo que allí hasta los particulares se pueden acoger al chapter 11 y declararse en bancarrota, pero es algo que me contó un amigo de allí.

Lo que me llama la atención cuando voy o hablo con amigos de allí es que mucha gente con su buen coche y su casita mona tiene su curro normal, dejan una habitación de la casa para AirBNB y, si les queda un ratito, salen con el coche a recoger pasajeros de Uber.

D

#6 Los coches en USA son muuuuuy baratos, especialmente los de segunda mano.

D

#2 Huele a Fake. En coche...me parto. Casualmente no enfocan a las colas y la distribución...huele a kilómetros

U

#5 lo subí porque era de la cadena de televisión CBS.

D

#8 Pues huele raro. Sinceramente.

U

#11 No pasa nada. Dudar es algo humano

D

#15 Pero...yo soy un robot. Cierto es que la gente vive a crédito sin ahorros. Su capacidad de aguantar una crisis es limitadisima.

Nenillo

#34 no es verdad que sea una obligación pero sí que está muy bien aceptado culturalmente obtener créditos.

Hay programas como el de Dave Ramsey que promueven alejarse de todo tipo de deudas

ytuqdizes

#34 Me has dejado roto con lo de los crios

redscare

#48 No se si es tan exagerado, pero que les hacen tarjeta de crédito en cuanto cumplen la edad minima legal si. Incluso si no la usan mucho van generando un historial crediticio 'limpio'.

KimDeal

#48 tampoco te creas la primera estupidez que oigas sobre los americanos como si fuera la norma.

M

#34 Ya te digo. Yo terminé de pagar el coche el mes pasado y me ha pegado este mes un bajón el Credit Score de 60 puntos porque ya no tengo ningún crédito reportando pagos a las agencias. Coche que, a pesar de tener el dinero para pagar a tocateja, decidimos hacerlo a crédito para mejorar nuestro Credit Score por si en el futuro nos metíamos en una hipoteca.

D

#34 No hace mucho vi a una persona de EEUU quejarse en Twitter de que al terminar de pagar el pico que le quedaba de hipoteca para saldarla le redujeron su Credit Score porque claro, ahí el banco pierde, y el Credit Score no es otra cosa que una medida de lo rentable que una persona es hacia su entidad bancaria.

powernergia

#17 Las colas en coche son habituales allí, para cualquier cosa como hacer PCR o esto si llega el momento, tenemos muchas imágenes de esto.

D

#11 A mi también me parecen voluntarios, es tradicion entre los mormones hacer despensas que renuevan constantemente y reparten antes de que se estropeen

berkut

#2 #5 El banco de alimentos no es Amazon. Supongo que no tienen capacidad logística para traerte la comida a casa. En muchos sitios de España también pasa, por desgracia.

D

#35 en USA si hay paro pero no se registra como aquí por lo que parece que casi no hay, pero es porque no los cuentan a todos

Varlak

#41 Y no solo eso, tambien es un sitio donde a menudo un solo trabajo no da para vivir (a un nivel más bestia que en España), al final casi todo el mundo tiene un curro aunque sea media jornada, pero a menudo se necesita jornada y media o dos jornadas para llegar a fin de més, así que hay sitios donde virtualmente no hay paro pero donde hay muchísima gente que sigue necesitando un trabajo, con lo que siguen teniendo los problemas derivados de zonas con paros permanentes mucho mayores.

cromax

#62 Yo trabajaba 45 horas semanales y muchos de mis compañeros consideraban que era poco.
Trabajar 50 horas semanales, que en Europa está hasta prohibido en algunos países, allí no es en absoluto nada extraordinario.

Pérfido

#35 me he reído con esto...

"Al no tener el concepto de ahorro que tenemos aquí"

BRPBNRS

#59 Pues yo creo que es totalmente cierto.
Aquí hay muchísima gente que intenta ahorrar, que con la poca capacidad adquisitiva que tiene la mayoría es complicado , pero se intenta.
Aquí quedarse sin trabajo es una faena, allí es una sentencia.

Pérfido

#97 si no me equivoco somos la tercera economía europea con menor tasa de ahorro...

Te diría que en usa están mejor, date cuenta de que allí tienen que ahorrar para la jubilación y las universidades de los hijos.

Aurum.Turbo

#35 Claro que hay paro, pero dura mucho menos que aquí porque esta diseñado para que encuentres trabajo mientras en vez de tocarte los huevos a casa como aquí.

cromax

#80 Vale, ya veo que no sabes de lo que hablas.
Tras conocer los dos mercados laborales lo único bueno que tiene el mercado estadounidense son los salarios, que son muy buenos. Lo demás es pura mierda.

D

#35 En dos palabras: están locos.

c

#35 ¡Más de 20.000.000 de parados no es paro?

Jesulisto

#5 No me extraña que desconfíes porque se ve muy raro, pero como decía antes, voy de vez en cuando y tengo amigos allí y mucha gente que los ves con buenos coches y casas están a un paso de darse la hostia. Aparte de que deben hasta agua en Loja, como decimos por aquí abajo

Varlak

#5 Es USA, lo raro sería que fueran andando.

xyzzy

#56 No hay ni aceras fuera de las grandes ciudades

Katsumi

#5 En la única toma medio general de las colas se ven menos de 500 coches (los he medio contado y me salen menos de 400, pero por asegurar). En el video no hay rastro alguno de "miles de coches", como dice el tuit original.
Un video donde se ven menos de 500 familias de una ciudad de 1,3 millones de personas.
Sensacionalista de cajón.

k

#5 Ignorante de la vida

Xenófanes

#5 Ya saliera algo parecido durante el comienzo de la pandemia. Esto es de mayo pero también los hay de abril. En un momento del vídeo se puede ver como les dan la comida (sobre el minuto 3).

pip

#7 en algún sitio estará la cola para darles el coche a los pobres.

insulabarataria

#16 por lo que me han contado gente que ha vivido allí puedes encontrar coches por 1000$ que te pueden durar 3 o 4 años. El mercado de coches de segunda mano es brutal.

El_Cucaracho

#7 Eso he oído yo, que muchos prefieren perder la casa al coche que además es mucho más difícil de embargar.

forms

#7 y para algunos su primera casa también.

Por lo que se hay en algunas ciudades aparcamientos en las afueras donde la gente puede vivir en el coche, si no tiene casa.

Rubenlr

#44 yo sigo a algunos youtubers americanos de temática fotografía/vídeo y varios de ellos viven o tienen una furgoneta de estas convertidas en ""casa"" y alguno ha comentado que prefiere pagar 200.000$ por una de esas y poder moverse libremente que 500.000$ por una casa.

U

#10 son la mal llamada clase media que vive una situación bastante jodida agravada por la pandemia. Gente que para alimentar a su familia necesita de ayuda.
En Dallas seguramente el transporte público será residual e ineficaz

X

#13 Bastante mejor que por ejemplo las ciudades en Florida.

X

#10 Los coches en EEUU son una necesidad, no un lujo. Además son extremadamente baratos en comparación a otras parte del mundo, supongo que por impuestos / costes de importación.

falcoblau

#20 Bueno eso es relativo, en este caso (Dallas) hablamos de Texas donde las distancias hacen realmente necesario el coche, pero si vives por ejemplo en NY, Chicago o LA. no tienes porque necesitar el coche.

X

#31 De LA no estoy tan seguro, pero sí NY y SF.

l

#32 #31 En LA necesitas coche sí o sí, salvo que vivas a medio metro del trabajo. En SF ciudad puedes no necesitar coche, pero así como quieras hacer un poco de vida fuera de SF (que sí necesitas si quieres ir a la naturaleza que es de lo mejor que puedes hacer un fin de semana), necesitas coche. Otra ciudad en la que puedes vivir sin coche es Chicago, pero solo si trabajas en el Loop, porque todo el transporte público está pensado para ir de los suburbios al Loop. Cualquier desplazamiento entre suburbios o barrios del extraradio entre ellos es un puto infierno en transporte público.

Pero todo esto son casos muy muy puntuales en USA. USA está hecho para que las ciudades sean para trabajar, y las viviendas en las ciudades son generalmente para clases pobres. La clase media vive en suburbios y no hay transporte público al centro, y si lo hay es malo e incluso peligroso.

Derko_89

#36 Las ciudades en USA son terriblemente extensas y poco densas. Recuerdo haber visto una comparativa entre cómo se distribuyen 3 millones de personas en Barcelona y alrededores (básicamente el espacio entre Badalona, el Llobregat y Collserola) y cómo lo hacen en Atlanta (superficie equivalente a dos tercios de Catalunya)

arcangel2p

#36 Puedo dar fe del caso que explicas de Chicago. Todo lo que sea ir hacia o desde el Loop, perfecto. A la que te querías mover entre suburvios, un desastre. Como estaba de vacaciones no era un problema el tiempo que invirtieses en eso, pero si curras... es un problema.

U

#12 gran aporte. Gracias

noexisto

#12 Lo contaba en su día Jose Luis Garci (1 oscar + 3 nominaciones) que la primera vez que hizo su “aventura americana” para los Oscars se fue a andar y le paró la policía porque no era normal eso de ir andando por Los Ángeles
Cc #18

D

#12 Doy fe. De todos modos esas colas me parecen...muy brutas. La verdad. Si es real...es que las están pasando putas. La clase media allí es muy orgullosa.

E

#19 al revés al ir en coche te da menos vergüenza porque las posibilidades de encontrarse a un vecino o conocido se reducen frente a ir a tu iglesia o un sitio más cercano a tu comunidad.

#4 no, porque te vería el vecino recogiendo. Y hay que ser mejor que el vecino.

nando58

#12 recuerdo en los usa, un paso de cebra con pulsador para el semáforo.
5 minutos tardaba desde que se pulsaba hasta que podías cruzar.
Era 8 carriles (4+4).
El semáforo estaba en verde para los peatones 15 segundos

D

#12 Tiene también una razón de ser. Se consideran más deseables los vecindarios por los que no camina nadie, por alguna razón, así que se construyen lo menos peatonal friendly posible. Andar es de pobres y los pobres dan mucho miedo allí.

D

#12 No necesitas un Audi Q7 de los nuevos.

sotanez

#52 Es que tiene que superar un bordillo de los altos a la entrada del garaje.

D

#12 A nosotros nos pasó en California, saliendo de la urbanización para tomar el tren, nuestros amigos nos dijeron qué a quien se le ocurría ir andando hasta la estación.

Al-Khwarizmi

#12 Yo recuerdo en alguna ciudad del Midwest, preguntar cómo se iba a tal sitio, y que me respondieran: "¡Buf, eso queda a más de dos manzanas, tienes que coger el coche!".

Y luego se extrañarán de estar gordos.

a

#143 #12 Aporto mi experiencia. No sólo, cuando cogía el autobús, sólo lo cogíamos yo y las minorías raciales. No sólo, cuando caminaba por la calle, me cedían el paso los conductores mirándome con cara de pena. Es que una vez tenía que cruzar de una tienda al área comercial contigua, y la única manera era cruzar una autopista. Tuve que hacer auto-stop. Me paró una madre con uno de esos coches enormes que sirven para llevar a toda la familia, tiró al suelo todos los juguetes y restos de comida que llevaba en el asiento trasero, y me llevó unos 10 metros.

No son ciudades hechas para caminar. Un pueblo de 30.000 habitantes puede tener la mitad de extensión que Madrid.

thorpedo

#2 alli todo esta a tom*** por culo porque todo son barrios residenciales y a todo hay que ir en coche. Hasta los buzones de correos estan a la altura de la ventanilla de un coche.

Adson

#26, ¿has censurado «tomar» y no «culo»?

vomisa

#2 hace como un año estuve por trabajo una semana en Arlington. Y salí a correr (el jet lag hacia que me despertara a las 4) por el barrio donde estaba el hotel. Las aceras estrechas y casi inexistentes, el alumbrado patético... Coche para todo o vives en una gran ciudad tipo NYC.

D

#37 Del alumbrado nunca se habla, pero en Usa es tercermundista, en las ciudades gracias a los escaparates y oficinas.

Xenófanes

#94 Eso es porque los ayuntamientos no se gastan nada. Mi hermana se quedó atascada en una calle en NY siendo incapaz de cruzar la acera porque los negocios tienen que limpiar la nieve que hay enfrente de su negocio (no lo hace el ayuntamiento) y claro, se acumula en las esquinas de las calles por lo que no puedes cruzar los pasos de cebra. Tuvo que pillar un taxi porque iba con los niños y allí es un delito no llevarlos a clase hasta que las autoridades digan que cierran las escuelas.

D

#2 No saben caminar, y todo está muy lejos. Qué la gasolina sea más barata que los alimentos y les hayan a costumbrado a eso, dice mucho de la mentalidad yanki.

D

#2 En España algunos de los que recogen paquetes de Caritas o Cruz Roja también van en coche, no tienen para comprar lo necesario pero si para seguro y carburante. lol

asola33

#2 Recuerdo la película "Las uvas de la ira" que presenta a unos pobres muy pobres que van en camioneta de un sitio a otro buscando salir de la miseria.
Eran los años 60 cuando yo la vi (creo) y en España sólo tenian coche los ricos (o clase media) yo no entendia que fueran pobres pero con coche. Creo que toda la película estuve con este "trauma".
Ahora he visto que la película es de 1940. Verla entonces aun sería mas extraño.

SiempreAContracorriente

#2 De hecho, precisamente tener que pagar el coche puede ser una de las razones principales de más de uno de los que están en esa cola.
John Oliver explica en este vídeo la problemática de los préstamos de coches en EEUU, como es habitual que te lo embarguen y te quedes con deuda, parecido a lo que pasa aquí con las ejecuciones hipotecarias:

(Se puede activar los subtítulos traducidos automáticamente al español)

pingON

#2 ¿porqué te crees que hacen guerras para conseguir petróleo........? porque no construyen en vertical, les faltó una guerra mundial en su territorio para optimizar los recursos materiales y sociales.

Estuve de viaje allí en 2011 y lo entendí, construir en vertical trae muchos beneficios... y otros defectos claro... pero usamos menos extensión de terreno y tenemos el comercio y las amistades más cerca que ellos

Xenófanes

#2 Si sólo fuera para recoger alimentos... Hasta tienen bancos.

diskover

#2 Si.

A penas existen aceras, y todo está MUY LEJOS. El coche les sirve para recorrer esas largas distancias y además para poder cargar más peso.

D

#2 Tengamos en cuenta que EEUU está hecho teniendo el coche como el rey del transporte personal, y dado que muchísima gente viven en zonas fuera del centro de la ciudad, pues normal que vayan en coche.

El por qué no bajan del coche y se ponen en cola de pie, seguramente es más por temas de comodidad que otra cosa.

D

#1 Sí, en Cuba y Venezuela no pasan estas cosas.
Lo que no sé es por qué no vais todos los progres allí a vivir de una vez, en lugar de estar en el malvado occidente capitalista.

secreto00

#53 ay...los antiguos días donde podías huir a la URSS. Si hasta hicieron un muro en Berlín para evitar que ordas de capitalistas descontentos entrarán al país en tropel.

Blackspartak

#63 en los años 50 entraron medio millón de personas en la RDA procedentes del Occidente. Los buenos tiempos del comunismo. Luego lo jodieron todo

Segope

#65 Da las gracias por los derechos sociales, desde la vacaciones, bajas semi-pagadas, fines de semana, 8 horas, etc, etc. Todo esto se implementó en occidente no porque ya tocaba si no para evitar que la revolución rusa se extendiera entre tanta miseria.

D

#63 tampoco hubo ninguna "orda" huyendo del lado comunista

D

#63 No se te olvide un muro de varios metros en una frontera de miles.

D

#53 no hay donde huir porque el modelo comunista no ha triunfado nunca en ningún país

D

#78 buen sistema económico? La rusia de los zar en la edad media? Te crees que no había pobreza extrema en la URSS con los planes quinquenales? Por qué te piensas que construyeron el muro de Berlín?

Idealizar el pasado, es algo que suele pasar pero no hay que perder la cabeza. La URSS quebró porque el sistema ya era insostenible, no cabían más disidentes en los gulags

BRPBNRS

#78 Hombre depende de lo que entiendas por buen sistema económico.
Aunque de verdad fuera un buen sistema económico (que no lo fue tanto) fue a coste de fusilar, a veces de manera literal, la libertad de las personas.

Varlak

#89 Aunque de verdad fuera un buen sistema económico (que no lo fue tanto) fue a coste de fusilar, a veces de manera literal, la libertad de las personas.
En absoluto. El autoritarismo político fué a coste de fusilar la libertad de las personas, al igual que lo fué en el fascismo y en el capitalismo... Pero el comunismo se puede hacer con o sin autoritarismo, al igual que el capitalismo, efectivamente la rusia soviética tuvo una serie de dictadores (especialmente Stalin) que ejercieron un reinado de terror obviamente criticable... Pero eso no tiene nada que ver con que su sistema funcione o no económicamente ¿no crees?

BRPBNRS

#98 La cuestión es que el pueblo pasaba hambre y rara vez se conoce el comunismo sin autoritarismo.
Se que te refieres al comunismo "literal" y admito que quizás funcionara , pero es que nunca se ha dado el caso.
Parte del comunismo es limitar la libertad de las personas y depositar en el estado casi toda la responsabilidad del bienestar del pueblo y sinceramente...¿Conoces a algún estado a lo largo de la historia al que darías tanta responsabilidad?.
Mi opinión joven e inexperta es que el sistema que mejor funciona es el capitalismo que tenemos implantado en Europa, donde el estado interviene pero siempre dentro de unos limites. Hay cosas que corregir, pero no creo que haya un sistema mejor.

k

#72 hay muchos matices que añadir a esa afirmación. Es un comentario demagógico. Hay que saber un poquito de historia antes de escribir.
No han dejado que ningún sistema comunista triunfe , sería la afirmación correcta. Coomo detalle. Atener en cuenta , los atentados y asesinatos cometidos por la extrema radical derecha contra presidentes de gobierno europeos. Ahora busca y después dame la razón.
De nada.

D

#90 el discurso vicitmista ya está muy manido, la URSS hizo y deshizo, lo intentó, todas las versiones del comunismo fracasaron. Es simple historia reciente del mundo. Puedes buscarlo y luego te darás cuenta. O tomarte otra pastilla roja y seguir en el mundo de yupi y las utopías comunistas

c

#72 China?????

D

#53 eso es completamente falso, hay países que funcionan muy bien o relativamente bien como los nórdicos, Norteamérica o Australia y países que son una castaña con pobreza por un tubo, como Argentina o Venezuela

Y no hablo de época de pandemia

#galeocerdo tiene toda la razón

cc #60 #61 #66 #91

Varlak

#95 Que? qué tiene eso que ver con mi comentario?

asbostrusbo

#95 me parece que te has equivocado en tu referencia...

luneschocolate

#95 multicuenta del 2020. Deja de dar puta vergüenza ajena.

D

#47 Ni en españa.... oh wait..

luneschocolate
Blackspartak

#47 Vete a las islas cayman

Puño_mentón

#47

x

#47 o en España sin ir más lejos...

asbostrusbo

#47 la voxemia como siempre a piñón fijo:
Si críticas el capitalismo te saltan con que el comunismo es peor.
En el fondo es idéntico a la estrategia de Eta del PP. Hay que crear un enemigo imaginario. En este caso, el comunismo. El hecho de que en el siglo XXI ya no exista, no les echa para atrás

el-aleman

#91 Te lo resumo:
Usan un argumentario, es decir, un manual para que parezca que cualquier mierda que salga por su boca tenga la apariencia de sensata verdad.

D

#47 Exactamente, no pasan esas cosas, en Venezuela pasaron cuando los opositores de dedicaron a saquear y esconder las mercancías para que la gente culpara al gobierno, en cuanto salieron del país, se acabó.

Susej

#47 claro, porque cuba y Venezuela tienen el mismo PIB que USA, los mismos recursos y la misma población así que la comparación es muy astuta lol lol lol seguro que no llegas ni a 15 añitos lol lol lol

D

#47 ¡chupito!

rocalimo

#1 pleno empleo

D

#1 A ver qué tal respuesta tiene está noticia en Meneame, me parece que va a ser lo de siempre, Crecen las 'colas del hambre' en Madrid: "Con los 300 euros del ERTE no podemos comer"
Crecen las 'colas del hambre' en Madrid: "Con los 300 euros del ERTE no podemos comer"

Hace 3 años | Por --664013-- a elmundo.es

KimDeal

#93 de momento lo que leo es mucho "que se jodan los pobres por no haber ahorrado".
Los trumpitos de Vox pululan mucho por aquí.

D

#1 ¿Te alegras? pues cuando las barbas de tu vecino veas pelar... lol lol

D

#1 También se va así porque es un país donde todo se hace con coche.
Si quitas coches y pones personas, no hay más que en las colas de cualquier ciudad española.

D

#1 No digas pobreza, di algún eufemismo que estás hablando de los EEUU.

EEUU: "Ayuda social en forma de comida"

España: Colas del hambre, reparto de alimentos.

#1 El sueño americano es ahora la pesadilla americana...

r

Al final, como siempre, el comunismo creando pobreza allí donde se implanta.

D

Esto es consecuencia del pu... Zanahorio, no ha querido ponerse de acuerdo con los demócratas a la hora de realizar un nuevo plan de estímulo que hubiese hecho que mucha gente pudiese llegar a fin de mes con seguridad hasta que la pandemia pasase. Todo dentro de su plan de ir aumentando el hambre y el malestar general para cuando Biden sea presidente empezar a usar su mayoría en el Senado para obstaculizar nuevos planes de estímulos y echarle la culpa a él, desgraciadamente hay mucha gente que se lo compra.

Además, aquí la única opción que existe es la caridad, no existe la solidaridad como entendemos nosotros, aquí en vez de pagar unos impuestos acordes puedes pagar unos pocos dólares a la caridad después de hacer tu compra en Walmart o en Amazon. Queda muy bonito ver como en Amazon te ponen que han logrado recaudar 300 millones de dólares mientras se ahorran miles de millones gracias a la nueva legislación fiscal Trumpiana.

U

En Estados Unidos la clase trabajadora está bastante desamparada y si se acaba en el paro la situación se puede volver muy jodida.

D

#28 Siempre pueden donar sus órganos tras un buen cop suicide.

D

#28 Pero aquí tenemos a los fieles seguidores de su modelo que lo quieren implantar en nuestro país.
Despido libre, sin indemnización, sin seguro, sin paro
Sin salir de MNM los encontramos

D

Y no seria mejor que un camión las llevara casa por casa?

Kinochan

Más fake que los duros de 6 pesetas.

vviccio

¿No será un bulo?. Si no, sería pinchazo en la burbuja de la deuda, trabajadores de "clase media" que viven al día y de los créditos de las tarjetas pero en cuanto se queda sin curro aunque sea por una temporada corta... 😱

U

#9 es de la CBS News que es una de las principales cadenas televisivas de Estados Unidos

Jack_Sparrow

#14 Ah vale, que las cadenas mainstream no se hacen eco de bulos ni los propagan. Ya me quedo más tranquilo.

D

Relacionada, El Banco de Alimentos denuncia un incremento del 40% del hambre en Españahttps://www.meneame.net/story/informacion-enlace-banco-alimentos-denuncia-incremento-40-hambre

D

#58 Haber estudiao.

D

#58 Relacionada, El Banco de Alimentos denuncia un incremento del 40% del hambre en España
Información del enlace El Banco de Alimentos denuncia un incremento del 40% del hambre en España

Hace 3 años | Por --664013-- a publico.es

ZaaaZaaa

A la beneficencia en pickup 4X4.

Imag0

Una vez más demostrando que EEUU es un país de mierda

EntreBosques

Pero vamos, que normal que sean kilométricas. Si las hacen en coche.

D

Aqui en españa la situacion incluso es peor, cada vez mas gente necesita ir al banco de alimentos porque sencillamente muchas familias han dejado de tener ingresos
"Crecen las 'colas del hambre' en Madrid:"

Heni

#71 la diferencia es el colchón social que hay en España tanto de entidades públicas como privadas (ayudas, comedores, albergues, bancos de alimentos, etc...), en EEUU es mucho menor, y en muchas zonas inexistentes.
En cuanto a las estructuras familiares que te puedan ayudar ya ni hablemos

D

Me llama mucho el desarrollo horizontal de las ciudades en toda América, un despilfarro de suelo que tarde o temprano les va a pasar factura.

KimDeal

#69 seguro que envidian nuestro modelo de ciudad densa, como este barrio de Hospitalet (Barcelona).

D

El coronavirus es comunista. Así viven en el comunismo y quieren exportar eso al capitalismo.

CEOVAULTTEC

#81 Si no eres votante de vox me corto los huevos.

R

Ya empieza a notarse el cambio de gobierno. roll

1 2 3