Hace 3 años | Por FBA10 a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por FBA10 a lasprovincias.es

Los padres piden que se hagan test periódicos ante el temor de los rebrotes pero Sanidad lo rechaza

Comentarios

JackNorte

#3 Pues hacer lo mismo pero luego quejarse de los contagios. lol Y luego a contar muertos y a decir que son culpa de tal o cual.
Son todos ventajas la economia funciona y los muertos se incrementan para recriminarlos desde la oposicion.

D

#4 O sea que lo importante de que no haya víctimas es que no se pueda atacar políticamente al gobierno. Creo que lo has dicho con ironía pero refleja exactamente cómo se están tomando las decisiones este país. Muy acertado.

JackNorte

#16 No , lo importante es la economia eso a su vez logicamente produce victimas que es aprovechado por la oposicion aun sabiendo que abrir la economia y en este caso la enseñanza provocara victimas , es el coste actual de la economia.
Lo que intento decir es que una cosa va ligada a la otra. Que cada cual saque sus valoraciones. Si no se cambia habra mas muertos, soy de la opinion que no se tomara en serio hasta la tercera ola.
No sabemos como recuperar cierta normalidad sin que se reproduzca el virus ni se destinan ni los medios, ni los fondos.
Desastre asegurado. Siempre desde mi punto de vista.

Lo ideal seria abrir la economia y que eso no causara victimas , pero eso lo veo inviable. Tal como somos y como actuamos , quizas en otros paises si pero ya veremos aun estamos al inicio de una pandemia global, eso no hay que olvidar , no estamos al final ni a la mitad creo yo.

En teoria un mes para que empiecen las clases. En medio de los contagios diarios que tenemos , una bomba.

D

#21 Pues no nos queda otra que probar.

Lo de desastre asegurado no lo saben ni los expertos, lo vas a saber tú.

c

#90 No parece que haga falta ser un experto para prever algo que es puro sentido común. Las directivas de un montón de colegios están dimitiendo

p

#90 que pruebe su puta madre, con mis muertos no se juega

D

#21 ¿Qué en España se ha protegido la economía y que es el país más ""neoliberal"" con menor impacto económico del coronavirus?
JAJAJAJAJAJAJAJA Vaya chistes te montas chaval

EsanZerbait

#4 te ha preguntado por soluciones

JackNorte

#28 No hay soluciones, en este momento, solo facturas unas se quieren asumir y otras no.

EsanZerbait

#32 tu eres del psoe, no?

JackNorte

#34 No

EsanZerbait

#39 es verdad, esa actitud era mas propia de Rajoy&friends, sorry

JackNorte

#40 Me preguntas eso tambien o ya no te interesa y tu version de mi te convence mas que yo mismo lol
De nuevo no. Puedes ir probando a ver si tus posiciones contrarias encajan conmigo , no se con que interes aun , pero bueno.

Spirito

#42 Esta claro que quiere invitarte en un hotel. ¡Aprovecha, insensato!

D

#40 Claro, tú sigue lanzando partidos. Necesitas encasillarle para poder tener sensación de que estás en lo correcto.

D

#40 La actitud de poner pegatinas a la gente con el partido que votan sin embargo era más propia de la SS.

blockchain

#32 que no hay soluciones?

Mascarilla ffp2 Sin válvula obligatoria de verdad en todos los casos. Sin exclusiones. En 15 días no queda un solo virus en España.

Persona sin mascarilla, persona en la cárcel.

Después tienes que decidir qué haces con quien venga de fuera. ¿Cuarentena controlada en espacios públicos? (Los metes en un polideportivo o algo así)...

Lo que pasa es que no se quieren tomar medidas impopulares, vamos al trantran y así estamos...

JackNorte

#41 Eso es algunas facturas no se quieren pagar, y esa seria una de ellas , yo sigo con mi ffp2 aunque no me obliguen.

D

#41 Obligar a la gente a quedarse en casa o a usar la mascarilla en la calle son medidas tan populares...

blockchain

#85 lo de la mascarilla obligan lo que yo te diga.
Pásate por cualquier terraza.

Y lo de quedarse en casa simplemente fue el pánico de no saber qué pasaba y a dónde iba a llegar. No se les ocurrió otra cosa

D

#92 No se puede comer y beber con una mascarilla. Si quieres cerramos todos los bares, hoteles y restaurantes del país y nos vamos todos a tomar por culo

D

#92 El pánico de no saber qué pasaba no (aunque también), la necesidad de frenar los contagios para no tener saturados los hospitales y tener tiempo para prepararnos.

D

#41 Confías demasiado en la racionalidad de la gente. Es imposible que los pelirrojos, y demás cumplan con la normativa, no respetan nada.

francesc1

#41 pues explicaselo a la OMS

D

#4 si la gente no trabaja tampoco paga impuestos y al final no se pueden pagar hospitales ni médicos, y por ende va a morir más gente porque no se pagar por ejemplo una quimioterapia. Además de eso, muy poca gente está poniendo sobre la mesa que dejar a los niños en casa les va a producir unos daños a largo plazo imposibles de medir. Yo no sé como a la gente le cuesta tanto tener una visión de conjunto. Si solo se tratara de evitar que nos contagiemos, pues vamos a meternos todos en casa un año y ya está, ¿no?

eithy

#5 y no es que no puedas tirar de abuelos, es que no deberías y además a ciertas edades no veo cómo los padres pueden enseñarles a sus hijos las materias que deben de aprender

D

#12 Yo soy tu padre y no me mandas a los nietos después del cole ni por el forro, te los comes con patatas.

eithy

#22 pues más bien al revés soy yo el que les tiene que decir que no porque ni mis padres ni mis suegros son muy conscientes o se quieren dar por aludidos

D

#22 ¿Cuántos hijos y nietos tienes?

D

#84 Más que tú. Vida solo tengo una y me queda menos que a ellos.

Pike

#22 Luego en el futuro dirás por que te han metido en una residencia de ancianos y nadie te visita, y la muerte en soledad te la comerás con patatas. Lol

Guanarteme

#12 Hay abuelos y abuelos, con su situación de salud, su personalidad, sus gustos....

Unos tíos míos están encantados de ser niñeros todos los días de los hijos de mis primos, es más, lo peor que llevaron del estado de alarma es que no les llevaran a los nietos; de mis primos y parejas pienso que tienen la cara de hormigón armado y que si no llegan a tener a esos niñeros-cocineros gratis, ni de broma podrían dedicarle tantas horas a ganar dinero, pero mis tíos están encantados y les ha rejuvenecido muchísimo, la verdad...

eithy

#53 me refiero a que no deberías tirar de abuelos porque con la pandemia no deberían de tener contacto con los niños. No entro en que puedan cuidarlos ni nada así

t

#5 teletrabajar esta de lujo cuando se puede, si eres cajero de supermercado, seguridad u otras profesiones asi, dime tu como teletrabajas lol

r

#20 Sí, sí, justo eso digo en mi comentario, los que no pueden pues no sé como hacen con los peques

a

#57 y los que podemos teletrabajar con hijos, es un jaleo de cuidado

r

#45 Se me olvidó decir en mi comentario que somos padres de una peque de 4 años

Condesamos la jornada todo lo posible para terminar pronto y poder hacer de padres por la tarde. Por la mañana, pues la ponemos un rato con nosotros a que haga alguna tarea (dibujar, puzzles, o cuando había tareas del cole pues tareas del cole), el resto es tiempo libre que tiene ella y que intentamos gestionar lo mejor posible. Ve mucho la tele y juega bastante con el iPad. La tele por lo menos la ve en inglés desde siempre y esta temporada le ha servido para soltarse bastante a hablar en inglés (el que no se consuela es porque no quiere).

Se ha portado muy bien la verdad.

s

#56 Ponle los hombres de paco en español que aprenda el verdadero español y se deje el inglés.

D

#56 consejo de maestro y padre: intenta menos tablet y que se aburra al menos 1 hora cada día.

Pero que se aburra de verdad, que busque ella formas de entretenerse (siempre que sea seguro) que con estas edades el aburrimiento ayuda mucho

koe

#45 tener un crio cada vez es más algo complementario para gente con poder adquisitivo. Es una pena

thingoldedoriath

#5 Y los ministros, en lugar de hablar para decir que las clases presenciales han de comenzar sí o sí en septiembre; deberían estar trabajando para que buena parte de las jornadas escolares se pudiesen hacer de forma telemática.

También deberían estar trabajando para obligar a muchas empresas (en las que es posible) a instaurar el teletrabajo, al menos mientras no exista una vacuna para este coronavirus.

Porque está claro que cuanto más se reduzcan los desplazamientos en transportes públicos colectivos, más se reduce el contacto entre las personas y eso reduce los contagios "sí o sí". Y la reanudación de las actividades escolares, conlleva la reanudación de los transportes escolares...

D

#5 El teletrabajo no es tampoco una solución. Solo si da la casualidad de que no comparten horarios y siempre puede estar uno con los niños.

Y asumiendo que un padre sea suficiente para manejar a las bestias.

Nosotros teletrabajamos los dos y se quedan con los abuelos varias horas al día, porque si no es imposible.

x

#46 es capitalismo salvaje.

P.D: críticas al comunismo bajo la línea.
----------------

D

#51 No tiene nada de capitalismo salvaje España. Deja de inventarte chorradas comunista de panfleto

aironman

#46 depende de dónde vivas y que entiendes como mínimo y necesario para vivir. Yo creo que con dos sueldos con el salario mínimo, 2k al mes, vive una familia con dos niños.

r

#46 El fracaso es que mi abuelo ganaba 1500 pesetas y pagaba 50 de alquiler, ahora ganas 1500€ y pagas de alquiler la de dios.

z

#15 bueno.. Lo que es para dar de comer seguramente no. Para darles todo lo que queremos, que es mucho más que eso, si.

Ojo, que no le resto importancia eh? Pagar dentistas por ejemplo me parece muy importante. Pero tampoco exageremos.

C

#15 Otro apunte: "ahora por fin los dos progenitores pueden necesitan trabajar si así lo desean quieren dar de comer a la familia darse N mil caprichos como comprar cosas que NO necesitan pero si NO lo hacen entonces entran en depresión porque todo el tiempo ven en Internet/TV/Revistas/Periódicos que los que NO compran son unos perdedores patéticos tacaños de mierda y que pobrecitos los niños tengan que vivir con esos monstruo-padres cuasi-comunistas que no comulgan con la verdad religiosa del consumismo extremo"

D

#11 #15 Dais por hecho que las familias del siglo XXI son las familias tradicionales de la época de Franco.

Vivimos en una sociedad con muchas familias monoparentales y con multitud de hijos de padres separados.

Las ideas de papa trabaja y mamá cuida los hijos en casa no son de nuestra época. No tiene nada que ver con el capitalismo ni chorradas de esas.

D

#11 La culpa la sociedad, el responsable el Estado y el individuo a parir a lo loco.

Si no tienes manera de criar hijos no los tengas.

celyo

#24 y así vamos, con una tasa de natalidad por los suelos.

celyo

#26 goto #24

D

#24 En España parir a lo loco ? has visto los índices de natalidad ?

Si el estado no tiene que servir para nada pues nos liamos a tiros para conseguir lo que necesitemos y sálvese quien pueda.

D

#71 ¿Has visto los indices demograficos?.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana

Y si, tienes razon, se va a salvar el que pueda.

D

#74 inmigración descontrolada

D

#75 ¿Y si no controlas fronteras y poblacion, que coño vas a hacernos creer que estas controlando?, ¿la salud?.

estoyausente

#35 Claro que hay alternativa posible. No la hay en esta sociedad de mierda que no permite a los padres cuidar y criar a sus hijos, pero deberían de poder hacerlo como se ha hecho siempre. Antes el peso recaía sobre la madre y ahora, que ella trabaja, no recae sobre nadie (no con la misma fuerza que tenía antes la madre), cuando al entrar la mujer en el mercado laboral lo que debería haber pasado es que la carga se hubiese repartido.

Repartido. No enviado al cole. Pero no ha pasado.

D

#67 El concepto de escuela existe desde hace siglos.

Quienes no iban a la escuela eran los analfabetos, que antes eran muchísimos.

t

#70 Y las mujeres estaban en casa y había alternativa, como dice #67. No había un drama cada vez que había vacaciones escolares o uno se ponía enfermo con sarampión. Y si hubieran hecho confinamiento en la polio, como decía una noticia el otro día, se hubiera hecho sin ser un drama (y sin dejar tantos afectados, un saludo Juan)
El problema es la falta de alternativa (y no lo descargo en la mujer, que quede claro)
Me queda una pequeña esperanza en lo que el otro día anunciaban Montero y Diaz con la regulación del teletrabajo, pero me temo que se quedará en cháchara.

bubiba

#67 ya pero yo no me imagino a mi madre sin la básica enseñándome fracciones ... No se si entiendes que muchos chicos especialmente de barrios pobres si no van a la escuela no tienen alternativa en casa. Este cierre tan largo va a ser demoledor para los chicos pobres nivel ESO. Pero eso no importa porque en el mundo guay de meneane no se plantea qe la gente tiene hijos sin haberse sacado magisterio

Ese es otro punto ¿Tenéis una puta idea de lejos que es para todos los chicos de familia sociocultural baja estar sin clases presenciales y sin nadie que les ayude?

D

#67 Claro, que la carga se reparta entre abos progenitores, algo que no ha ocurrido nunca en la historia de los mamíferos, es culpa de la sociedad.

A ti te quiero ver yo intentando cuidar de un lactante hambriento mientras la mujer está trabajando.

Un lactante, como dice la OMS y nada de leches en polvo, de una mujer que no se puede sacar leche porque no le funciona el cacharro de 100 euros. Mucho ánimo con tus argumentos.

D

#11 Los colegios son las dos cosas, es un sitio donde dejar los niños para que aprendan, y es un servicio a lo que todos tenemos derecho con los impuestos que pagamos. Es como si ahora exijo cerrar las carreteras, las lineas de autobuses y metro y digo que las carreteras no son para que tu puedas ir a trabajar lejos, que haberte ido a vivir cerca del trabajo, y si no, pues te vas andando. Lo que está claro es que el Gobierno o Comunidades son las que han cerrado los colegios, y ese servicio tienen que suplirlo, porque el trabajo es un derecho, y cuando tienes hijos, tienes la obligación de cuidarlos, y para la mayoría la única opción que tienen es trabajando para poder alimentarlos, cerrando colegios están poniendo en riesgo la seguridad laboral de muchas familias y privando a los hijos de una educación y sobre todo el derecho a tener una vida digna con un salario digno familiar.

estoyausente

#89 No has comprendido bien mi comentario.

No te quito la razón de que sin colegios muchos padres no pueden ir a trabajar. Es un hecho. Pero la crianza no debe depender de que tengas un lugar donde dejarlos mientras tú haces tu vida sin contar con ellos. Eso es un error de la sociedad actual. Si tienes hijos tienes que poder llevar tu vida de forma normal, con ellos. No con ellos aparcados en el colegio.

Es un problema reciente además, del S.XXI casi (y de finales del XX, ok). Antes eso no pasaba. Primero porque las mujeres no trabajaban, segundo porque no había un índice de escolarización tan alto y, desde luego, no duraba tantos años y tercero porque los trabajos eran distintos y si el niño tenía que irse a remendar zapatos a la zapatería del padre, aunque tenga 5 años, lo hacía. Las cosas han cambiado y el problema es que lo han hecho a peor en este sentido.

Deathmosfear

#89 El trabajo es un derecho, pero cuando un derecho compromete la salud pública (al mantener abiertos los colegios), deja de tener peso.

z

#11 y además así ya no importa la calidad de la educación, si no que críes al niño tal como desea cada padre.

D

#11 el estado ya proporciona medios, se llaman actividades extraescolares, como su nombre indica son extraescolares por tanto ajenas al colegio salvo por la gestión, pero lo se imparten por docentes

D

#11 ¿Permitir a las familias ser familias?

Creo que en ningún momento de la historia de la humanidad ha existido un concepto de familia en el que ambos progenitores estén continuamente con los niños, cuidando de ellos ambos.

Los niños han estado en la escuela, cuidándose solo en las calles, trabajando o con uno de los padres o un cuidador.

Spidermarvel

#11 realmente, estoy totalmente de acuerdo. Con el paso del tiempo, la sociedad ha pasado de ser una familia a convertirnos en reinos de taifas de personas dentro de un núcleo familiar. Al principio, era algo jodido, es decir, el hombre por ser hombre debía ser quién trajera (el único legitimado) el dinero a casa. Eso es una presión muy grande sino puede tener una ayuda. No digamos, el apartar a la mujer por ser mujer. Esto no me parece correcto.

Ahora bien, vamos evolucionando hasta el punto que se corrige la situación anterior. Y los integrantes de la familia pueden ser dos a partes iguales. Perfecto. Pero pasamos ese punto de inflexión hasta empezar a involucionar; me explico, pasamos de algo que es una opción, da igual si es el hombre o la mujer quien salga a "ganarse las habichuelas", a una obligación.

Claro, porque ya entramos en el consumismo capitalista. Empezamos a necesitar cosas que creemos que debemos tener. Y pasar de ser de una clase social a otra superior, claro. Y de ahí, al infinito, ya no nos conformamos con 1 coche, necesitamos 2. Y claro, como ya necesitamos una casa más grande con un garaje y ser más independientes, pues nos la compramos en un sitio tranquilo y solitario y más lejos de un centro de capital. Donde casi seguro que es dónde ambos tienen los trabajos. Y eso está bien...pero para cuando eres joven e incluso, recién casados o emparejados o "arrejuntados" (jeje). Pero igual, un día, tienes niños, con sus necesidades, el centro de Salud, la guardería, el cole...y claro, empiezan a ponerse malitos y uno de los dos pide reducción de jornada. Por lo que ya empiezan a mermar los ingresos.

Y esto puede ser debido a varios motivos (y todo el mundo es culpable y todo el mundo tiene razón). Es cómo estar en la cuerda floja. Ahora hay que pensar, realmente necesito tener 2 coches, irme de vacaciones todos los puentes, todos los findes salir, el último móvil, el último ordenador, el último gadget, estar ahogado y necesitado por deudas e hipotecas, trabajar hasta las tantas cada día,..todo, para lo que realmente importa, que estar en casa, con tus hijos, con tus amigos o familiares y dedicar ese tiempo que nunca (y repito, nunca) más a volver tener. A parte de tener tiempo para ti, para cultivarte,jeje.

Igual uno puede repensar que como dice el antiguo dicho: "nadie es más rico porque más tenga sino porque menos necesite". Y de ahí a la necesidad de tener que trabajar los dos integrantes pues aún no lo veo. Por mucho que la sociedad "me indique" lo que debo o no debo hacer. Y si alguno de los dos integrantes tiene la necesidad de medrar profesionalmente o una actividad que desee realizar, hay más formas que la de trabajar fuera (es más difícil pero existe)

jacktorrance

#3 pues si la única alternativa es dejarlos con los abuelos...

D

#3 Cierto. Y además tienen que continuar su educación, aunque eso a pocos parece importarles. País de gente que dice que abrir los colegios es una barbaridad desde la mesa del bar que sí que está abierto.

z

#19 tienen que continuar su educación. Ir presencial mente igual no es la forma.

Sobre los bares lo mismo.. La economía tenía que reactivarse, pero hacerlo a base de hostelería seguramente no era lo ideal.

D

#3 el rey y Leticia no necesitan trabajar

Pike

#23 Robar ocupa algo de tiempo.

Guanarteme

#3 ¿Dime usted?

Por lo demás de acuerdo.

ÆGEAN

#48 ¿Digamelón?

io1976

#3 Igual el problema es que papá y mamá necesitan trabajar los dos para pagar los gastos. Igual es que el incremento de las desigualdades va a terminar con la sociedad.

D

#3 la única solución es no abrir los colegios. De esa forma los niños podrán formarse a distancia. Lo que no tiene sentido es sabiendo que los abuelos se encargan de los niños, abrir estos para cerrarlos a los 2 días sin saber si el niño está contagiado.

D

#91 Vale, tu ganas.

Que se abran los colegios y los abuelos que por la razón que sea tengan que cuidar de niños se jodan

Extratenestre

#3 entonces por pagar la hipoteca (que no tengo) ponemos en riesgo a los nuestros?

D

#3 ya la tengo . Mandar a los profesores con su sueldo íntegro a cada y que el problema pasar a los padres que tendrán que hacer malabares para trabajar

z

#3 yo creo que si le dices a papá y mamá que se van a morir su papá y mamá encuentran otra solución. Lo que pasa es que todos creemos que no nos va a tocar a nosotros.

koe

#3 eso ha sido la gran victoria del capitalismo. Y la derrota de la izquierda en ese sentido. Antes se necesitaba 1 sueldo para que una familia pudiera vivir, y ahora con dos a duras penas...
La máquina se ha afinado para exprimir más. Pudo haber sido mejor, a ver si ahora en el punto de inflexión con la pandemia y la recesión mundial las cosas mejoran...

D

#3 Meterlos en el cole y que los cuiden después los abuelos. A ver si así entiendes lo que acabas de decir.

C

#3 Por eso no tuve hijos, para que después yo tranquilo, en mi retiro, me lleguen con "Papá, cuida a tus nietos mientras estoy currando y me dejo la piel en el trabajo para poder pagar las N mil cosas que compramos pero no necesitábamos y que por eso nos tuvimos que endeudar".

rube79

#3 Pues si el sistema la única solución que permite es sacrificar la vida de los abuelos, es que el sistema no sirve.

s

#3 eso, enterremos a los abuelos para que papa y mama paguen sus gastos. Sí señor.

Spidermarvel

#3 si el hijo le pega algo a papi o mami, de algo que ha cogido en el colegio, y sus padres se dan de baja en la empresa por estar muy malitos. Sin llegar a mayores, esperemos, claro.

Suma que puede que la mayoría de las empresas sean totalmente empáticas con la situación y ayuden y entiendan a ese trabajador...o igual, se busquen a otro. Con lo que también cabe esa posibilidad.

La solución no pasa ni por dejar a los niños en un entorno externo a casa (por la pandemia actual) ni por dejar de trabajar. Se pueden intentar solicitar flexibilidad dentro de la misma. Si son dos los que trabajan, tienen el doble de oportunidades para solicitarlos. Sino es uno es el otro. La solución debe estar en todos a la vez. De las familias, los trabajadores, de las empresas para que todo fluya a algo parecido a lo anterior.

Pero en el escenario actual en el que nos encontramos, ¿de verdad crees que estamos en el mismo punto que antes de la pandemia? es que estás con unos problemas que son importantes (comer, pagar facturas y un sitio donde vivir) pero no es más importante que todo por lo que luchas (tus hijos) estén más seguros que nunca.

D

#2 No todos los crios tienen abuelos que puedan cuidarlos. Muchos se quedarán solos en casa si se cierran los colegios.

Sus padres tienen que trabajar para darles de comer.

ccguy

#25 pues tampoco estará mal que los niños se queden solos en casa como pasaba sin ningún problema no hace tanto.

Yomisma123

#83 Los míos de 3 y 1 año se va a apañar un poco mal

BM75

#83 ¿De verdad has dicho eso?
¿Niños pequeños solos en casa "sin ningún problema no hace tanto"?

No sé en qué realidad paralela se quedaban niños de dos años en casa solos...

D

#83 Pongamos la vida en riesgo de los niños para no arriesgar la de los adultos.

Quepasapollo

#2 para que tienes nenes si tu unica alternativa son los abuelos?

Extratenestre

#78 igual porque cuando lo tuve ingresaba el triple de ahora?
Claro que me permitía pagar a alguien.

D

#78 porque de normal están en el colegio cuando trabajo .

D

#2 Hablas como si todas las familias dejaran sus hijos a los abuelos, la mayoría que conozco son los padres los que van a recogerlos. Sólo tienes que ir a una salida de un colegio a ver cuántos abuelos hay.

Extratenestre

#81 no he dicho eso, quizás sea casualidad donde estoy, pero haber los hay, y no son 2 sino bastante más.

thingoldedoriath

#2 No parece que muchos emprendedores/as hayan abierto negocios de "canguros" para que los padres no tengan que dejar a los críos con los abuelos... o todos los emprendedores se han dedicado a fabricar mascarillas estampadas y gel desinfectante con aguardiente...

Es probable que vuelvan a morir miles de viejos jubilados!! pero parece que tanto el gobierno como la propia sociedad asumen que salvar el actual modelo económico tendrá esas consecuencias.

Espero que los "abuelos" se nieguen a arriesgar la vida...

z

#2 y la cantidad de profes que son población de riesgo...

B

#2 No, hombre, mejor los volvemos a encerrar en casa un año entero, que no tengan contacto con nadie (y mucho menos con otros niños) mientras los cuidan abuelos y no los educa nadie. Eso sí, los bares abiertos, el metro abarrotado y todo el mundo en sus puestos de trabajo.

D

Se podían usar las aulas para los botellones.

s

#14 lol Mucha confianza das a los zagales de 12/14 años.

Jangsun

#18 Situación desesperada, medidas desesperadas.
Poca confianza creo que les das tú, con 13 añitos ya vas siendo mayorcito para que te puedan dejar un rato solo en casa.

s

#29 Para jugar al fornite o similar y dejar los estudios definitivamente.

R

#31 A mi me dejaban en casa cuando era necesario y yo, que precisamente era un viciado, no abandoné mis estudios ni afectó a mis notas.

Si yo puedo creo que el resto puede.

D

#31 Bueno, lo que está claro es que no se va a morir de hambre o sufrir angustia como dejar a uno de 4.

z

#18 la misma que a uno de 18. Puede ser un cafre, pero debería poder quedarse solo.

s

#33 Además de que la educación a distancia no tiene nada que ver con la presencial, eso para los chavales tiene pinta de desastre. Este año porque han hecho un apaño para no perjudicar, pero si realmente se pretende evaluar tipo UNED, toma este libro, buscate la vida y nos vemos en los exámenes, dudo que la mayoría de alumnos de secundaría sacaran el curso)

Jangsun

#33 Bueno, yo estaba lanzando ideas. Justamente lo de secundaria es algo que me contó una maestra de escuela lol Igual el problema aquí fue que pensé que por ser un profesional del tema hablaba con conocimiento.
Por cierto eso de que al 40% de alumnos no les puedes dar clase a distancia me parece bastante fuerte, no recuerdo que las cosas fueran así cuando yo iba al insti. ¿Tienes fuentes que respalden esos datos?

EsanZerbait

#50 hiciste EGB o ESO? Por si acaso, EGB era primaria y al llegar a BUP ese porcentaje que te he explicado ya se habia ido por otros caminos.
Ese porcentaje tambien es mas alto en 1er ciclo de secundaria. Al haber repetido una vez en primaria y otra en secundaria, se les abren nuevos caminos a ciertos alumnos tipo FPB o Complementaria, por habrr hecho ya 16 años.
A otros, a partir de 3° de ESO se les hacen egokitzapenak (adaptaciones) o poco a poco se les va tirando pa arriba (regalao, con algun año repetido).
Preguntale a tu amiga a ver si miento.

Jangsun

#59 Justamente me has dicho arriba que mi amiga hablaba sin conocimiento lol
Y te pedí fuentes, no una impresión personal. Igualmente no es para discutir porque yo no soy especialista en el tema. Sólo hablaba de posibilidades porque creo que es importante estudiarlas en lugar de ir como corderos al matadero sin pensar en soluciones.

EsanZerbait

#62 mis fuentes dan muchos ejemplos de casuistica. Las tuyas?
Tu no tienes conocimiento, lo reconoces y te basas en la opinion de una amiga, ejem. Tenia condicionantes esa opinion? Matices? Lo recuerdas?
Eso si te concedo, para un ojimetro algo mas conservador, acepto bajar el porcentaje a algo mas de 20%. Hablo como jefe de estudios de un centro de secundaria, solo 1 y 2 de EsO, 208 alumnos. Yo coordinaba esfuerzos e informes durante el confinamiento.
Pregunta a tu amiga si puede garantizar que sus alumnos de secundaria no copiaban en examenes online o sus padres no les hacian los trabajos (que bella es la ignorancia autoinducida en la que muchos profesores han caido)

EsanZerbait

#50 ese 40% no significa que esten deshauciados, solo que no podemos garantizar que hayan recibido las clases o atencion atencion minima necesarias.
Los profesores, gracias al sistema tenemos facilidad para enmascarar los numeros (estamos obligados) .
Fuentes? Te paso la lista de mis alumnos, 208 este año solo en 1 y 2 de ESO

D

#61 Joder, qué buenos tiempos para estudiar, en mis tiempos los profesores (el 85 % más o menos) soltaban su charla, preguntaban a los "sabiondos o empollones" y les importaba tres cojones que el resto nos hubiéramos enterado o no, salvo que preguntáramos nosotros.

inar

#103 #61 En mis tiempos los profesores si no sabías te suspendían, y prepárate para la que te caía en casa. Actualmente siendo un zoquete como se les ocurra suspenderte, que se preparen en el colegio. Efectivamente, han cambiado mucho las cosas.

estoyausente

#33 Bueno, entiendo que los trabajos en grupo, presentaciones con público y demás lo pueden practicas otros años. Entiendo esta medida como pasajera por, qué sé yo, ¿un curso?

Y hay herramientas para colaborar online, y no es mala idea que aprendan a usarla y gestionar eso.

El tema de los niños con problemas, que un 40% me parece alto pero tienes más info que yo, así que... pues un 40%. Es mucho más jodido. Si ya es difícil que aprendan algo en la escuela, si estás en una familia regular... pues en casa igual se dedican a vender melones, ayudar a su madre con quéséyo o cosas peores

No hay soluciones buenas ante esto, la verdad.

D

#14 Los estudios en países que no han cerrado colegios, como Suecia, no dicen que los colegios sean las actividades sociales con más riesgo y que sean el principal foco de contagios.

Jangsun

#37 Pues será así, pero a mí me cuesta imaginar sitios más fáciles para esparcir el virus que el lugar de trabajo, los bares y el cole...con el agravante de que los niños no son capaces (al menos en teoría) de tomar tantas precauciones como los adultos.

Jangsun

#58 Igualmente que las reuniones familiares de adultos sean el principal foco de contagios no significa que no se deba hacer nada con el resto de focos de contagio.

GatoMaula

#14 creo que no se debería reparar en gastos con esto

Es lo que ha hecho la NBA, por ejemplo, o el mundo del deporte profesional en general con bastantes buenos resultados, salvo las "previsibles" excepciones, eso sí, obliga a asumir un importante aumento de los costos.

Estuve hace unos días en el Real viendo La Traviata, perfecto, distribución de las puertas de acceso según tu localidad para evitar las típicas aglomeraciones en las puertas delanteras, alfombrillas empapadas en desinfectantes al entrar al recinto, botes de gel por todas partes, distancias de seguridad amplísimas, entre una localidad ocupada y la siguiente ocupable (dos butacas no utilizables, tanto lateral como verticalmente), salida del público al final y en el entreacto escalonada por filas, y todo dios con la mascarilla puesta. En el escenario lo mismo, amplísimas distancias entre los interpretes y el foso de la orquesta ampliado en un 50% y con mamparas entre los músicos.

Confieso que iba con la mosca detrás de la oreja pensando "En cuanto vea más de cuatro personas apelotonadas me vuelvo pa casa", pero oye, un diez pal Real, se han implementado más medidas de seguridad anticovid que en algunos hospitales, no se cuánto les habrá costado, pero se pueden hacer las cosas bien.

Por cierto, la representación, una auténtica delicia.

Gry

Se están muriendo de coronavirus menos de 1 de cada 30.000 menores de 18 años infectados.

Es perfectamente asumible, el problema es que se lo peguen a padres y abuelos...

Kikogat

#43 Asumible? Imagina que ese 1 de 30.000 es tu hijo, Lo verías asumible? NUNCA una muerte es asumible?

thingoldedoriath

#63 Supongo que lo que quiere decir con "asumible" es que ese porcentaje es similar al porcentaje de niños que pueden morir por accidentes de cualquier tipo en el camino de su casa a su centro escolar... No vamos a cerrar los colegios porque "1 de 30.000" niños sea atropellado y muera al bajarse del autobús escolar.

R

#43 Ese número es falso, porque para empezar no se sabe, y el único estudio masivo de seroprevalencia da un 0.06%, 10 veces menos, pero existen muchos factores que hacen que la variabilidad de la mortalidad cambie mucho entre regiones. Quizás lo estás confundiendo con la mortalidad (no letalidad) por cada 100.000 habitantes pero eso no tiene en cuenta el número de infectados.

Pero es que aunque sea así, sinceramente, ¿te subirías a un avión con una probabilidad entre 30.000 de estrellarse? en 2019 hubo 38.9 millones de vuelos comerciales (no incluyen otros tipos de vuelo que triplican esa cifra). Eso quiere decir que si la posibilidad de que un avión se estrellase fuese de 1 entre 30.000, al año se caerían casi 1300 aviones, lo cual significaría que se caerían entre 3 y 4 aviones diarios. Si derrepente empiezan a caer 3 o 4 aviones diarios ¿Subirías a tus hijos a un avión? Es sólo 1 probabilidad entre 30.000 de que se caigan. Pues yo no llevaré a mis hijos a una escuela cuando hay una probabilidad entre 30.000 de que se mueran. Y mucho menos, entre 3000, que es más cercano a los números reales.

I

¿Hacen un boicot a las extraescolares, que son las que menos alumnos tienen, siendo muchas incluso clases individuales?

En este país cada día es más difícil entender cualquier cosa.

marola

#73 Es que las extraescolares entran en contradicción clara con las aulas burbuja que proponen las autonomías. ¿Qué sentido tiene aislarlos en el cole si después se mezclan en estas actividades?(hablo de ellas en general)

I

#95 Pero si son individuales, ¿qué mezcla hay?

llom

#95 Se mezclarán igual: hermanos, primos, parques, etc.

D

#73 que con 2.000€netos x 14 pagas en casa se está muy bien

mariKarmo

No sé en qué país ha sido que enviaron a los niños un mes a las escuelas y se arrepienten enormemente. Han tenido que recular.

#6 Israel hermoso, era Israel

mariKarmo

#7 Gracias mis tetis! como siempre muy atento.

#8

RoterHahn

#6 #7 #10
En mi región, Schleswig-Holstein han estado abiertos 3 semanas hasta las vacaciones de verano y no hubo repunte de infecciones ni nada.

D

#27 ah pues ya nos quedamos más tranquilos

RoterHahn

#72
Yo solo he constatado un hecho.
Ah, el lunes empiezan en el cole mis hijos. Para final de mes podre comentar como nos va aqui.

D

#6 En Israel abrieron escuelas en mayo, un mes después tuvieron que volver a cerrar. Supongo que habrá más países, pero este caso es el que recuerdo ahora.

D

#6 Israel abrió los colegios al mismo tiempo que abrió sinagogas, restauración y muchas más actividades sociales . No se puede decir que fuera culpa exclusivamente de los colegios.

Hay más estudios que muestran que los colegios no son las actividades de más riesgo. Por ejemplo en Suecia, que nunca cerró colegios, el número de contagios en colegios es menor que otras actividades sociales, menos necesarias.

Tampoco podemos decir que cerrar colegios y tener a los niños y jóvenes sin control, sea mejor para controlar la epidemia.

z

#6 en Alemania ya han cerrado colegios.

D

Esto es como el pin parental tan facha de VOX, menos mal que el gobierno dijo que no iba a tolerar interferencias en la educacion

ipanies

Lo de los colegios está claro que no está nada claro... Solo está claro que la ministra dice que el colegio presencial DEBE ser la única opción. Al mes, con unos cuantos profesores y niños contagiados, volveremos a improvisar que es lo que nos divierte!!!

D

Lo lamentable es que esperaremos a que empiecen a morir niños en número elevado para cambiar de opinión.

1 2 3