Hace 13 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 13 años por mencabrona a elmundo.es

La réplica exacta del hogar donde han crecido Bart, Lisa y Maggie no está en Springfield, sino en la localidad estadounidense de Henderson, Nevada. En 1997, la cadena de televisión Fox, que produce la popular serie de animación, organizó junto a Pepsi un concurso para sortear una copia a tamaño real de la casa de los Simpson. La ganadora del concurso y actual propietaria es Barbara Howard, quien ha puesto a la venta la vivienda por 120.000 dólares (84.290 euros). La casa no animada de los Simpson tiene más de 200 m2 y cuatro dormitorios.

Comentarios

mencabrona

#1 Con la de cosas que se han vivido ahi dentro ya te digo...

D

¿84.000€ una casa réplica de la casa de los Simpson? Aún sigo anonadado. Pensé que del cuarto de millón ni una casa bajaba, también es verdad que a España le pone eso de la especulación del ladrillo.

#25 Ya veo... Aunque suene a tópico es algo escalofriante que hayas de pagar de 300.000€ de hipoteca, de los cuales 250.000€ sean "humo". Cuánta corrupción, cuánto caos de conciencia.

lumper

#26 en españa las casas son muy caras, estamos acostubrados a pagar precios desorbitados por casas tremendamente pequeñas, en estados unidos una casas normal es mucho mas barata, eso si viven mas en barrios residenciales principalmente, de todas formas por ser lo que es quizas yo la venderia algo mas cara que siempre saldra algun frikazo que te lo pague para vacilar a los colegas lol

StuartMcNight

#1 #3 #15 #25 #26 #27 Dejad de vivir en las ciudades o dejad de quejaros de los precios. Yo tengo en un pueblo minusculo a 40 kilometros de Zaragoza tres casas de unos 400 metros cuadrados construidos completamente remodelada que lleva la friolera de 5 años a la venta por 30.000 euros(cifra orientativa). Y mi familia tenía varias casas más(todas ellas de más de los 200 metros cuadrados de está casa) por pueblos de Aragón y Andalucía que nunca están a más de 50 minutos en coche de una capital de provincia. Y se han ido vendiendo todas por precios que rondaban entre 30 y 50 mil euros.

Y como esas, en los pueblos, miles de casas. Lo que pasa es que todos queremos vivir en las grandes ciudades donde nos llegue el metro a la puerta de casa y quejarnos. Despoblemos las ciudades que hay casas de sobra en los pueblos, y vereis como entonces si que estalla la burbuja que sigue mega inflada.

D

#35 pero que ciudades ni pueblos ni leches.

Henderson is a city in Clark County, Nevada, United States, within the Las Vegas metropolitan area. It is the second largest city in Nevada, after Las Vegas, according to an estimated population of 257,729 in the 2010.

Es una ciudad con con 250.000 habitantes.

Una casa como las que dices tu en pueblo perdido a mas una hora en coche de una ciudad como zaragoza se vende en estados unidos por 5000 o 6000 dolares como mucho mucho. Ni locos y borrachos a vez por 50000. Los precios en españa estan multipicados por 4. Construir una casa con los salarios de los trabajadores y los materiales cuesta 50000 euros. Y las casas pierden valor cada dia. Esa casa es cara. Lo que en españa nos hemos vuelto locos todos y hemos perdido en sentido en los precios de la vivienda.

StuartMcNight

#39 Ni son pueblos pérdidos ni están a "más de una hora". De hecho he escrito que estan todos a menos de una hora. Y el de Zaragoza está a 40 kilometros que por autopista no estás ni 25 minutos.

Las casas de Andalucía estan varias de ellas en pueblos de más de 25000 habitantes. Y no, no puedes comparar con Estados Únidos, porque en primer lugar los materiales de construcción allí son cuatro palos y en segundo lugar y más importante, porque uno es un país con una densidad de 33 hab/km cuadrado y el otro tiene una densidad de 93,17 habitantes por kilometro cuadrado.

De todos modos no estoy defendiendo los precios de la vivienda en España, simplemente te estoy diciendo que te puedes ir a vivir en una casa de 400 metros cuadrados(no se si eres muy consciente de que son 400 metros cuadrados) con todas las comodidades a 25 minutos(35 minutos del centro) de la capital de una comunidad autonoma y a 5 minutos de un pueblo grande con acceso a tiendas de todo tipo por 30.000 euros y la gente no lo hace porque prefiere irse a vivir a una urbanización de pareados(en la que hay que coger el coche tambien) de 100 metros cuadrados a 120.000 euros la casita. Pues ale, que cada cual recoja lo que siembra.

D

#39 Hombre pero es de los Simpsons. Seguro que los coleccionistas ricos estarían dispuestos a pagar mucho por ella. La mujer debió haberla subastado.

NapalMe

#35 Claro, y lo que no me lo gasto en la casa, me lo gasto en gasolina para ir a trabajar.
Por cierto NO vivo en una ciudad, pero tampoco perdido en la montaña.

StuartMcNight

#47 De 150.000 euros que vale una casa en el centro de Zaragoza a 30.000 euros te quedan muchos miles de euros para gasolina. Y además, que perdido en la montaña ni que hostias en vinagre que 40 kilometros por autopista son 25 minutos de coche. QUe manda huevos que no querais leer más allá.

D

#48 StuartMcNight no sé en qué Zaragoza vives, si en la capital de Aragón o en la que está cerca de la frontera con México

¿No crees que estás faltando un poco a la verdad? ¿Estás llamando idiota a la gente que está pagando un pastón por vivir en Alagón, Zuera, Garrapinillos, Cuarte, Cadrete, La Muela... incluso Botorrita? ¿Cómo te atreves a decir que un pareado en las afueras vale 120.000 euros cuando en puede superar fácilmente los 300.000 euros incluso en algunos pueblos (porque en los barrios de las afueras de Zaragoza pueden fácilmente rozar los 600.000 e incluso alcanzar el millón)?

Quizá han cambiado mucho los tiempos pero la vivienda que se ofrece en los pueblos de Zaragoza, aunque es más barata que un piso en Zaragoza, es en general para reformar totalmente. Hace tres o cuatro años un amigo y yo estuvimos buscando por toda Zaragoza una casa decente para comprarla. Por 30.000 euros sólo se podía comprar una casa en un pueblo (sin terreno o con un corral como mucho); siempre para reforma total. Y no a 40 kilómetros de Zaragoza, no. Estamos hablando ya de cerca de Calatayud y hasta rozando Teruel, o al mirar hacia el norte, rozando la Sierra de Guara.

Te dejo con las siguientes reflexiones: ¿Crees que por 30.000 euros la gente no se compraría las casas que tú dices ofrecer ("completamente remodelada" y con 400 metros de terreno) aunque sólo fuera para ir el fin de semana a cultivar un huerto? Habría que ver qué entiendes por "completamente remodelada". ¿Y los inmigrantes que se hacinan en los pisos? ¿Crees que seguirían pagando un dineral por vivir en un piso pudiendo vivir una o varias familias en casas como las que tú dices vender?

Anda que no conozco casos de gente joven que ha intentado precisamente lo que dices. ¿Crees que todos somos idiotas? Dudo mucho, muchísimo, que se pueda encontrar vivienda decente a 40 Km de Zaragoza por menos de 60.000 euros.

Por 30.000 euros sólo se encuentran ruinas llenas de humedades, grietas, sin calefacción, etc... y por supuesto, en medio del pueblo, sin garaje ni terreno. ¿Crees que es esto lo que la gente "normal", con hijos y trabajando los dos, necesita? (porque algunas casas dan miedo, la verdad).

He aquí las maravillas que se ofrecen por los precios de los que tú hablas:

http://www.segundamano.es/anuncios-zaragoza/casas-y-chales/?ca=50_s&w=1&th=1&sp=1&od=2&f=a&q=&c=59&x=1&a=&m=&ps=3&pe=4&rrs=&rre=&ss=&se=&ls=&le=&ps=3&pe=3&fc=&sb=&st=s

Coincido contigo en que hay que revitalizar los pueblos pero es que lo que se está ofreciendo ahora es, en general, penoso. Y lo malo es que lo que se construye nuevo es a precio desorbitado.

Por otra parte, la culpa más importante de ello es el pésimo transporte público con el que contamos en Aragón. En Alemania, Suiza, etc... puedes ir a todas partes en tren, con muy buenas combinaciones, y por eso la gente vive en pueblos. Y por eso la vivienda está asequible.

En Zaragoza el concepto de transporte público para los pueblos simplemente no existe. Por ejemplo ¿por qué no hay un cercanías paralelo a la autovía Mudéjar, que de servicio a Cuarte, Cadrete, María, etc?

Que conste que estoy de acuerdo contigo, pero lo pintas demasiado optimista. Si existieran casas reformadas con 400 metros de terreno por 30.000 euro s 40 Km de Zaragoza, te aseguro que otro gallo cantaría. Por cierto, ¿puedes colgar tus ofertas? Estoy seguro de, si son ciertas, te las van a quitar de las manos... (yo el primer interesado en mirarlas).

StuartMcNight

#59 Calle de Acequia S/N, La Paul

Te invito a acercarte si te interesa. Te encontrarás el cártel con el telefono de mis abuelos que obviamente no voy a colgar aquí porque no soy yo el que lo gestiona. Pero no dudes que en cuánto pueda hablar con ellos les pediré la información sobre la inmobiliaria.

En lo de el pésimo transporte público si te voy a dar la razón porque ese parece ser el problema que pone siempre la gente.

NapalMe

#48 Si que leo mas allá, leo que pretendes que cambie de trabajo y me vaya a trabajar a Zaragoza, y va a ser que no, por lo que no serian 40Km, serian 200Km.
Y lo de la montaña... es subjetivo, para mi está en el quinto pino, básicamente porque esta lejos de lo que considero mi casa y de donde están los míos.
Que no cuela, que si nadie lo quiere por 30.000 por algo será.

"ese parece ser el problema que pone siempre la gente"
Si, poder llegar a casa acostumbra a ser importante.

StuartMcNight

#61 Nadie quiere pagar 30.000 euros por lo que he dicho. Somos todos unos comodones que queremos vivir en la ciudad rodeados de servicios y sin tener que coger el coche 20 minutos. No hay más. Pues si eso es lo que quiere todo el mundo. Es lo que tiene. Pero luego no vengas a llorar de que te cobren 200.000 euros por un piso de mierda. Apechuga con tu decisión.

¿Comparais con EEUU? En el area metropolitana de Los Angeles(ejemplo que conozco de primera mano por haber vivido 6 meses) gran parte de la población tiene más de 2 horas de coche desde casa al trabajo. Aquí si estas a 25 minutos tu ya me has dicho "perdido de la mano de dios" o sino que la gente "pueda llegar a casa". Cuando luego la gente que vive en la propia Zaragoza coge el coche para ir a trabajar igualmente.

Lo dicho, nadie te dice que te vayas a vivir a un pueblo, pero NO SEAS LLORON con los precios.

NapalMe

#62 Claro, como a ti nadie te compra la casa, no seamos llorones cuando valen 30 veces mas.
Yo también vivo a 40Km de mi curro, y tengo la suerte de poder ir en tren, tardo 30-45 min, pero "aquí" las casas valen 200.000€
Si me voy a vivir a "tu" casa, estaría obligado a ir en coche a todas partes si o si, mi curro estaría a mas de 200Km, pero como tu quieres vender la casa, que esto sea un problema es ser "comodon" ¡vamos anda!
(A no, espera, que pretendes que busque trabajo en Zaragoza, si, si, tu a tu rollo)

StuartMcNight

#64 ¿Pero que me estás contando de que tú busques trabajo en Zaragoza? En serio, ¿que coño dices? Yo te estoy poniendo un ejemplo, obviamente que solo vale para la gente que trabaje en Zaragoza y que además utilice el coche, NO PARA TI. Pero igual que yo conozco esta situación estoy seguro de que existen miles de situaciones identicas por el resto de España, a ver si ahora voy a ser la excepción que confirma la regla. No me jodas. Que si no quieres entender lo que te estoy diciendo es que eres autenticamente cuadriculado.

D

#66 Pues de verdad que algo no me cuadra. En serio. ¿Has visto los precios de las casas en Zuera, a 14 Km de La Paul? 100 mil, 200 mil, 300 mil euros...? Y la gente los está pagando (o los pagaba, hasta no hace mucho).

http://www.nestoria.es/zuera/adosado-chalet/comprar

¿Por qué ocurre? Sería cuestión de estudiarlo. Quizá la gente piensa que vivir en un pueblo pequeño resta oportunidades o resulta decadente para una familia. Pero no creo que se trate sólo de comodidad.

Yo viví mis primeros 7 años en dos pueblos de Zaragoza de menos de 100 habitantes (en mi colegio éramos 8 en todo EGB, 2 personas en mi curso) y puedo entender que la gente no quiera eso para sus hijos. ¿Con quién juegan tus hijos? ¿A qué actividades se dedican en el tiempo libre? ¿Dónde aprenden idiomas? ¿Con quién salen y a dónde cuando son adolescentes? Los niños muy pequeños no se enteran, pero a partir de cierta edad vivir en un pueblo (tal y como están planteados en Aragón) supone el aislamiento total.

Que conste que yo soy el primero que apoya la revitalizacíon de los pueblos, pero el tema es complejo porque todo se ha construido en torno a las ciudades. Especialmente en Aragón, que tiene mucho territorio y muy poca población, toda ella muy dispersa. Y cero transporte público.

La verdad es que en Aragón se ha hecho (y se sigue haciendo) mal. Muy mal. Obviamente también es cuestión de mala y poca inversión. No se ha apostado por el metro ni por los cercanías, como sí ocurre en otras ciudades, algunas de las cuales tienen un tercio de la población de Zaragoza.

Aunque en las que así se ha hecho, ¿qué ha ocurrido? Pues que las casas en pueblos bien comunicados y con un mínimo de servicios ya no son ningún chollo.

¿Conclusión? La gente no quiere vivir en pueblos pequeños y perdidos (lo cual es comprensible). Aunque insisto, tu caso es excepcional (diríase una ganga), porque por 30.000 euros ya ves lo que se ofrece en otros pueblos: casas a reformar, sin calefacción y en un estado que dan ganas de llorar.

Por cierto, muchas gracias por la información, porque mi amigo todavía sigue buscando algo así. Le pasaré la información

NapalMe

#66 Ah ah, que es un ejemplo, que no es para mi, si no para los que viven en Zaragoza, claro, entonces el "NO SEAS LLORÓN" y lo de "comodón" te lo guardas para los de Zaragoza.
Te puedo asegurar que donde yo vivo, ni 30mil ni 60mil ni 80mil ni 100mil, un PISO de MIERDA siendo un "chollo" no baja de 120mil ni hartos de vino.

mejorquelpan

#55 siii jaja que tio mas idiota enserio, a mi me regalan esa casa y vivo en ella y todo, me encantaria,seria muy friki y al mismo tiempo muy gracioso, mola¡¡ lol
#25 QUE GRAN RAZON TIENES¡¡

D

#40 aqui no te venden ni un parquing por ese precio. Pero aqui hemos perdido el sentido en este tema.

D

#40 Pues ya ves. "Los Simpson" llegan a ser una serie española y construyen una casa réplica y la venden a 3.084.000€ (los 2 kilos a la constructora, los 500.000 al banco y sus respectivas inflaciones esporádicas, 500.000 a Rita Barberá, y los 84.000€ restantes es el valor real de la vivienda). lol

Txana

En Estados Unidos cuesta 84.000 euros, pero aqui primero revalorizaban el suelo, luego campo de tenis y de golf al lado, que no falte la piscina comunitaria, se mezcla con un buen proyecto de barrio residencial y el precio final rondaria el millon de euros!!!!
I love Spain !!!

hamahiru

Podrá comprarse la casa de los Simpsons… pero hay algo que jamás podrá comprar…. un dinosaurio!!

ronko

Y los Simpson ¿¡es que nadie va a pensar donde van a vivir ahora!?

b

#5 me interesa mas donde va a vivir ahora la antigua propietaria, tiene ke ser una casa ke flipas para cambiarla x la de los simpsons lol

d

Em mi pueblo hay una replica de la Taberna de Mou! jajajaja

D

#12 taberna de moe = cualquier bar cutre donde solo haya tios borrachos

en mi pueblo hay varios lol

D

#12 En mi ciudad hay un Krusty Burguer:

Un Krusty Burger en Gijón

Hace 15 años | Por --272-- a davidparedes.es


facso

Hmm, el link original es este: http://slightlywarped.com/crapfactory/curiosities/2010/simpsons_house.htm

Y de acuerdo a la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/742_Evergreen_Terrace#Real-life_version, la ganadora de la casa, Barbara Howard, decidió no aceptarla y en su lugar aceptar dinero por la casa, (http://articles.latimes.com/1998/jan/21/news/ls-10342) y en 2001, la mayor parte de los detalles de la casa fueron removidos y la casa fue vendida por el constructor.

En la noticia aparece que la propia Howard es quien la está poniendo en venta, cuando la casa no es suya por lo ya explicado antes, la noticia me parece errónea.

k

Esto no hace más que hacerme reflexionar acerca de la locura inmobiliaria en Espana. 200 m por 84.200 EUR, una chulada-friki de decoración y no creo (bueno pero si dudo porque conozco las casas de USA y son de papel) que esté peor construida que en Espana.

D

Pues es bien barata, teniendo en cuenta que desde sus ventanas siempre se ven las localizaciones que protagonizan cada capítulo. Está cerca de todo.

aluchense

#16 Sin duda, al lado tienen la casa de Bush padre, el cementerio, el parking de la central nuclear... etc.

D

A mi también me parece muy barata, un chalet así en españa cuesta el doble o más!

e

Pero no es lo mismo si no tienen por vecino al mítico Flanders. Propuesta para que la Iglesia le construya a un parraco con bigote una casa justo al lado ya!! lol

araujo

Está hasta el melocotonero.

Charles_Dexter_Ward

Por cierto, aquí tenéis la localización exacta del inmueble según Google Maps:

provotector

Se le parece, pero podría estar más conseguida.

a

#7 Relacionada, aquí se dice que está en venta, en la anterior no

thalonius

La casa fue pintada en colores normales, como el resto del vecindario, y supongo que el interior sufriría el mismo cambio, para intentar venderla a un comprador normal.

http://micuartotrastero.blogspot.com/2010/06/especial-replica-real-de-la-casa-de-los.html

Una pensa, porque había quedado genial, vaya dos ganadores más poco propios para el premio. Pero ¿no sabían en qué estaban concursando?. Seguro que miles de personas deseosos de tener esa casa se quedaron con las ganas por los caprichos del destino. lol

Gazza

El ganador rechazó su premio alegando que quién en su sano juicio iba a querer vivir en una casa pintada de 27 colores estridentes y que supondría un señuelo para el público de todo el mundo. (Del enlace de #53)

Igual no le falta razón. Al principio seguro que tiene su gracia vivir ahí, pero después de una temporada aguantando a críos y frikis haciendo fotos en la puerta de tu casa, seguramente acabes hasta las pelotas del regalo.

Por otro lado, se me ocurre que se podría haber aprovechado en plan museo, como el 221B de Baker Street en Londres.

#54, lo que te ahorres en la casa lo emplearás en pagarte un seguro médico decente

D

#55 Lo que pago de seguro me lo ahorro en impuestos

D

Pues, por dentro sí, pero por fuera dista bastante de parecerse a la casa de Los Simpsons: http://i51.tinypic.com/4t3tpt.jpg

o

Los arquitectos tuvieron que ver más de 100 episodios de la serie para tomar nota antes de poner un lápiz en el papel.

pffffff.... cualquier persona que vea Antena 3 a la hora de comer la diseñaria con los ojos cerrados

D

La noticia es claramente errónea, "La réplica exacta del hogar donde han crecido Bart, Lisa y Maggie ...", todo el mundo sabe que Bart, Lisa y Maggie no han crecido en todos estos años

sempredepor

ME LA LLEVO.

Alice85

Yo la quiero!!!!!!!!!

D

No sabía que en España el precio de la vivienda estaba tan sobrevalorado. ¡Me voy a EE.UU.! Allí vivir es una ganga

F

Esa escalera ciega...

darthtxelos

pues no es cara para los metros que tiene...eso si, friki un rato

DoñaGata

a mi me encantaría tenerla

Trent

Simboliza bien lo que está pasando con los Simpson últimamente, que se venden con mucha facilidad.

socialnerd

Quien me acompaña a comprarla, después la vendemos a un coleccionista.

D

no se parece a esta

R

Dice que vieron 100 episodios antes de empezar a diseñarla... pues deberian haber visto más pk en un simple vistazo se ve que no se parecen en NADA.

Tanatos

#19 Relacionadas en todo caso. En esta dice que se pone a la venta

IgnatiusJReilly

#20 Más fácil me lo pones, irrelevante o spam, si la página es de la promotora.... :)

IgnatiusJReilly

#24 La he votado dupe porque para mi lo es, no entendía que la noticia fura que se pusiera en venta, el siguiente comentario era claramente irónico y humorístico, no os la cojáis con papel de fumar que a mi me da igual...
Aparte del hecho de que #tanatos me enmiende la plana por un voto negativo con sus actuaciones todos los días, en fin...

D

¿No sois un poco mayorcitos para que os guste Los Simpson?

D

#30 Perdóname por ser diferente lol

Goddamn_Fabio

#31 El diferente es el.

D

#30¡ No!