Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

Da igual que Madrid sea quien menos invierte en sanidad o en educación, da igual que las cifras de la pandemia produzcan escalofríos, da igual que la vivienda esté tan cara que los jóvenes no puedan emanciparse o los no tan jóvenes tengan que compartir pisos, dan igual las cifras del paro, los ERTE o las colas del hambre, da igual todo, porque al final siempre puedes acabar tomándote una cerveza. Lo que ella llama vivir a la madrileña.

Comentarios

CalifaRojo

#2 Desde que no está Carmena, no hay atascos y Madrid está limpia.

i

#43 qué mala suerte tiene penas, ¿no?

MellamoMulo

#37 como puede ser que Ayuso no haya recuperado los añorados atascos?

dmoralesdf

#44 Madrid es la traslación cañí de Los Ángeles de USA, donde hay un flujo de coches ininterrumpido. Alguien debió decirle a esta ilustrísima que eso molaba...

D

#53 Lo de Los Angeles hay que verlo y sufrirlo en la propia carne para entenderlo. Va mas alla de los niveles de comprension...

ElVitorManuel

#37 Gracias a «San Almeida»...

A

#2 y las colillas en el suelo, cientos de miles por todas las calles, Madrid es un cenicero gigante

frankiegth

#2. Lo que es una caña es la cantidad de contaminación que producen los atascos en las grandes ciudades. Los ciudadanos acaban de depuradoras humanas de aire con sus consecuentes implicaciones en la salud. No solo la covid-19 te puede acabar dejando sin aire y en la UCI.

F

#2 La vida aquí es una puta mierda, pero luego al final puedes tener como máxima aspiración en la vida tomarte una cañita

s

#8 Es el debate del momento

Battlestar

#24 Pero aquí hace un calor de muerte lol

kintxo

#30 Claro, los que no son de Madrid son más capaces y no manipulables. Lo que hay que oir...

A

#42 No votan extrema derecha

Becuadro

#42 Sinceramente, si la dirección de la campaña va por ahí, es por qué saben que va a funcionar. Tontos no son.... Hipócritas, mentirosos, estafadores, chabacanos y ladrones si, pero no tontos.

De hecho están usando argumentos puramente emocionales, tirando del sistema no racional. No hay programa, ni ideas, ni política (bueno, si la hay, pero mejor callarla).

Pero insisto, si están usando ese argumento es por que funciona. Cuando toquen elecciones en otra comunidad, veremos las argumentaciones, pero en esta la zanahoria detrás de la que van los madrileños es ... mejor no definirla.

(Madrileño expatriado)

Shotokax

#30 en el resto de España no se vota al PP y Vox.

c

#65 Bueno, andalucia ya tal

j

#65 salvo en en Andalucia y Murcia... O Galicia si vale solo el PP...

dmoralesdf

#8 en unas elecciones dice... pero si llevamos un puto año hablando de eso! lol

aironman

#8 es la economía, tan sencillo y tan difícil de entender.

aironman

#87 Mira, yo lo que sé después de hablar con amigos que trabajan en banca y dando la cara al público en Madrid, es que esa cretina sociópata les ha permitido abrir más tiempo y durante más horas que en el resto de comunidades. Estamos hablando de gente que solo mira la microeconomía local. Ven que han podido sobrevivir durante estos tiempos de pandemia y los habrá que hayan sufrido la enfermedad y habrán leído sobre las personas que han muerto. Lo han lamentado pero en el día a día tienen que facturar para sobrevivir. A esa economía me refiero.

n

#94 Algún día sabremos quién ha diseñado ésa campaña...la sombra de MAR campa a sus anchas por Madrid

Bernalsberg

#94 esto es cualquier cosa menos una democracia. No hay democracia posible allí donde sólo se vota una vez cada cuatro años con un analfabetismo político e galopante e ignorancia supina y en el debate no hay argumentos ni programa, sino pura apelación a las emociones.

A

#8 ese es el nivel

F

#8 Aún no he escuchado ninguna propuesta que afecte a la Comunidad de Madrid. Todas las propuestas son a nivel nacional donde no tienen capacidad.

BlackDog

#8 La noticia da pena, toma la pie de la letra lo de las cañas haciéndo pensar que solo le importa beber cerveza. La noticia dice que da igual el paro, los ERTES y las colas del hambre, pero el abrir los bares reactiva la economía sacando a miles de trabajadores del paro y de los ERTES, sin olvidar que bajaría el paro pq se podrá contratar a gente en hotelería, disminuyendo las colas del hambre ...

j

#8 Bueno, ese es el mensaje simplista que quieren dar los medios, que no tiene por qué coincidir con el objetivo de las campañas electorales de cada partido.

ur_quan_master

#8 #9 meto aquí la cita de Jorge Laborda, divulgador del podcast Quilo de Ciencia, que creo que viene el pelo:

" ¿Qué vamos a esperar de un país que importa futbolistas y exporta científicos?

sempregalaico

Morir bailando un chotis!

carakola

#1 Parece que sea la imagen que quieren dar, tipo los músicos del Titanic, carentes de responsabilidad.

Varlak

#5 y lo peor es que les va a funcionar

A

#99 bueno, y tener menos paro, que haya sueldos más altos, y mejor nivel de vida, seguro que también ayuda.

“Escalofriantes cifras de pandemia” de ve que no ha mirado las residencias de CLM, o como están en país Vasco, Cantabria...

Que pesadez de campaña

nomasderroches

#33 es infernal, cada día hay 3 o 4 portadas (o eso me parece a mí)

T

#33 bueno, así puedes pedir más dinero porque tienes más trabajo aquí

O

#33 Nos quejamos mucho de las políticas de Madrid y que si menosprecia a otras Comunidades, gentrificación, etc... Pero cuando se sacan estas noticias con el evidente propósito de intentar motivar un cambio, salimos con un menudo mesecito nos espera...

Mu bien....

Noeschachi

De la distopia al cielo

P

#19 me estás diciendo que las decenas de meneos diarias sobre Ayuso poniéndola de tonta para arriba las hace el PP como parte de su estrategia electoral? Porque juraría que son más bien meneantes de izquierda que menean periódicos y blogs de izquierdas tratando de ridiculizarla...

Noeschachi

#21 Una estrategia de comunicación mas vieja que el cagar es el de dar carnaza inocua para tu publico objetivo pero a la que tus competidores no van a poder resistirse echar bocado. Y entonces los tendrás hablando de lo que tu quieres y no de lo que podrían hablar y sería aun peor: tenerlos dando titulares acerca de sus alegatos contra el comunismo como si andaramos en los 50 o sobre los chanchullos del Zendal o los muertos en las residencias? Algo que han usado abiertamente otros como Johnson, Trump o Bolsonaro. Y esto no hace a Ayuso estupida sino todo lo contrario: tiene mas minutos en la televisión que el supuesto lider de la oposicion (Casado) con su discurso moderadito y pidiendo perdon todo el rato por los crimenes del PP... con excepcion de cuando suelta una burrada mayor que las de Ayuso o Abascal.

P

#28 me estás diciendo que la izquierda le está haciendo la campaña a Ayuso entonces?
Lo del Zendal no se que decirte... salieron por aquí cientos de noticias. Creo que alguien se dio cuenta de que hasta que no se destapase un caso de corrupción con pruebas, atacar un hospital para pandemias en una pandemia no estaba funcionando y lo dejaron estar, desde entonces no se ve apenas nada.
Y si lo de las residencias fue tan así (que no me fio nada de que fuese un genocidio como se lee mucho por aquí), porque no se hacen más meneos sobre eso y menos sobre la última chorrada que ha dicho?
Pues eso, si es verdad que todo es parte del plan de Ayuso para hacer cortina de humo sobre los temas serios, no entiendo por que la izquierda cae en ello

JohnBoy

#50 Efectivamente, la izquierda le está haciendo la campaña a Ayuso. Además de una forma tremenda

P

#90 pues menudo despropósito.
No tengo ni idea de que pasará en las elecciones, incluso contemplo que Iglesias sorprenda y mucho, pero casi preferiría que se diese una leche (total, son dos años) y su partido y sus votantes reflexionasen un poco sobre el rumbo que han tomado, que volviesen llenos de fuerza, con más propuestas, ideas más pensadas y realistas, conectados con los votantes de izquierdas y los indecisos, y que dejasen de lado los argumentos viscerales y ataques al oponente

aironman

#50 si, le están haciendo la campaña y lo peor es que no se dan cuenta. Tooorpes, que son unos torpes.

d_capa

#21 no hacen falta ni menear periódicos ni blogs de izquierdas para ridiculizarla, ella solita lo hace muy bien.

P

#62 pues para no hacer falta, aquí en menéame hay un bombardeo incesante de chorradas irrelevantes y sensacionalistas sobre ella

D

#21 Para mi que tienes razon, para muestra un boton.

P

#13 tienen ambas más de una semana, aunque es verdad, había olvidado esas.
Te parece una proporción normal de noticias?

P

#45 se han meneado esas noticias?

blanjayo

#52 La vida va más alla de meneame.

P

#61 es que como hablaba de meneos en mi comentario #11, #13 a quien también respondes me ha mostrado meneos y tu dices “añado esta”, esperaba algo que tuviese que ver con los mensajes a los que respondías

D

#11 De Gabilondo mejor no ver nada.
Ángel Gabilondo: "En el PSOE estamos en contra del maltrato animal, pero respetamos la tauromaquia"

Hace 3 años | Por albertiño12 a youtube.com


En general, es un adormecido que vive de reconocimientos y puestos a dedo y de libros autoeditados.

yatoiaki

#18 Quien es Gabilondo ?.

P

#20 no entiendo que me quieres decir con eso. Tiene algo que ver con lo que he dicho?
Estaba hablando de que la campaña de la izquierda se está centrando en desprestigiar a Ayuso y tratar de salir ellos lo mínimo a la palestra.
No he dicho que no tengan programa electoral, he dicho que parece que no les interesa que sea de lo que se hable, el tipo de campaña que hizo Biden. No veo que tiene que ver Aguirre aquí, si ella efectivamente no tenía programa y aún así la votaron pues bien por ella (aunque seguro que si trataba de acaparar portadas, luego no se que paralelismo puede haber).
Pero vamos, para alguien que jura y perjura que en Alemania hay RBU, supongo que la realidad es irrelevante

El_Cucaracho

#11 Yo con un presidente medianamente responsable y decente me conformo.

P

#39 me conformo dice! Anda que no pides lol

s

#57 firmo

D

Comunismo o Madrileñear!!!!

s

#4 Madrileñear sin duda

D

#16 y la casa sin barrer.

s

#23 Hay que buscar un compromiso entre tener la casa reluciente y tener vida

Santino

#26 me comprometo a que cuando acabes de limpiar la casa te tiro a la calle a que mueras vivas en libertad

s

#83 ya, veo que eres esclavista mientras sirvan a tus intereses

oceanon3d

#16 Vais camino de ser los nuevos "leperos" de España...dese la Laguna en Tenerife te lo digo, dais lastima.

s

#68 hablas de leperos y escribes dese, en fin.

dmoralesdf

#4 comunismo o bocata calamares calentito

Aguirre_el_loco

#56 no me lo pongas así, que ni dudo lol

j

#56 hace años que cuesta encontrar calamares de verdad en el centro de Madrid, te endiñan pota o cualquier otro cefalópodo que se pueda cortar en rodajas.

He perdido la cuenta de lugares que he tachado por esta razón

KimDeal

#74 como catalán que pillaba el AVE a Madrid, doy fe. Cerca de Atocha al menos no hay bocatas de calamares decentes. Donde los escondeis, cabrones!

devilinside

#74 En la zona de la Plaza Mayor desde siempre han puesto voladores en vez de calamares

io1976

No sé si los de Mahou, Coca Cola, etc. les está haciendo la campaña a la IDA&Co pero que l€s e$tá ayudando no tengo ninguna duda.

D

Les falta mencionar el fútbol y los toros.

Entonces ahí ya el personal puede sentirse tratado como en el franquismo. Como auténticos palurdos.

(seguramente es lo que deseen los madrileños, viendo el percal roll )

#9 Lo de los toros y el futbol ya lo han sacado en precampaña... Y por lo que parece hasta preparan eventos taurinos... Ese es el nivel.

avalancha971

Ya podría haber convocado elecciones en otoño, cuando tuvo la suerte de que el número de infectados era bastante bajo, y se dedicó a vender por toda Europa "El Milagro Ayuso" (no hacer nada, permitir abrir todo, y con su varita mágica hacer que la gente no se contagie).

Pero ahora, después de meses de ser la capital europea de la fiesta, y que los datos de Madrid vuelvan a ser malos, mientras en Valencia gracias a cerrar bares y restaurantes tienen de los mejores datos de Europa, pues que no venga a vendernos que ha hecho las cosas bien en Madrid.

Antonio_Ivars_Badía

#36 ¿Pero a quien se le ocurre comparar a Madriz con una capital de provincias cualquiera? lol
/sarcasmo

JohnBoy

#36 Eso es un tanto incierto.

Si no contamos la primera ola, donde las medidas sanitarias las dictaba el gobienro de la nación, y nos circunscribimos a las olas segunda a cuarta, donde las medidas han sido las tomadas por Ayuso, la mortalidad de Madrid se situa por debajo de la media de España. por contra, la mortalidad de Valencia, especialmente en la tercera ola, ha sido superior a la de Madrid.

villarraso_1

#36 en el País Vasco se cerraron bares, restaurantes, municipios, toques de queda a las 23h, deporte escolar prohibido y ahora somos de las comunidades autónomas con una Incidencia Acumulada de las más altas de España.
Y ya ni me acuerdo de cuanto hace que los bares cierran a las 20h de la tarde

kumo

La cosa está en que... La gente va a por esas cañas (y todo lo que se mueve detrás, hostelería, empleo economía...). La gente está como loca por salir (y ha llegado el buen tiempo). Y a veremos cunado termine el estado de alarma como sigue esto, porque no lo veo nada claro.
El artículo habla de una serie de problemas que afectan a toda España y no son exclusivos de Madrid. Es difícil culpar a Ayuso, al menos sólo a ella, de todo eso. Y las campañas políticas son todo popularidad y populismo. No sé porqué alguien se extraña de eso.

El problema es que Ayuso tiene cara de pirada, era la CM de un perro y la mitad de las veces que habla sube el pan, sí, pero al final a ver si no va a ser tan tonta como creeemos...

D

#12 Lo mismo es más tonta, pero como los extremos se tocan a veces parece brillante

casius_clavius

#12 Es muy tonta, una majadera. Lo que pasa es que, reconozcámoslo, hay una proporción enorme de gente con pocas luces en los grupos humanos. Las masas son estúpidas, y votan a ciegas. Por eso tenemos los gobernantes que tenemos, que se agarran al poder gracias a los votos acríticos. En el pasado tuvimos a Felipe Glez, que se mantuvo de 1982 a 1996 en el poder (que se dice pronto), a pesar del océano de corrupción en que nos sumergió. Lo mismo sucedió con Rajoy, un tonto de baba, pero el tonto listo del pueblo que está metido en un estercolero de corrupción, y ahí lo tuvimos dos legislaturas.
El PP en Madrid, con el historial de Aguirre, González, Cifuentes y ahora esta majadera, debería haber desaparecido, y sin embargo mantiene su bolsa de votantes intacta. No queda otra explicación: hay mucho idiota.

yatoiaki

#29 Hay alguno listo segun tu...experta opinion ?.
Por cierto, se te olvido mencionar a Zapatero, ese si que era inteligente.

casius_clavius

#51 Claro que hay algunos listos. Si lees mejor mi comentario, lo que digo es que hay una gran masa de votantes acríticos, no que todos lo sean.

No se me ha olvidado Zapatero. Como ves tampoco he mencionado a Aznar, y eso que ninguno de los dos es santo de mi devoción. No los he nombrado porque, buenos o malos, donde se destaparon los pozos infectos de corrupción fue en las legislaturas de Felipe y Rajoy. Y aun así, la gente siguió votándoles.

sixbillion

#12 da igual que la vivienda esté tan cara que los jóvenes no puedan emanciparse o los no tan jóvenes tengan que compartir pisos,
Exacto, esto me ha hecho especial gracia, como si en el resto del país la cosa fuera mejor ...

#34 en varios sitios, mucho mejor. ¿ Lo dudas?.

sixbillion

#80 Yo soy manchego, aquí como gobierna el PSOE los jovenzuelos a los 20 años tienen vivienda en propiedad y el BMW aparcado en el garaje.

lol lol

#12 los que están en las colas de el hambre, también están como locos por salir a por la cerveza.

isra_el

Promoviendo el alcoholismo: Mayoría absoluta.

casius_clavius

No digas sensateces hombre, el debate electoral ha de ser populista y chusquero. ¡Vivan las caenas, digo, las cañas!

D

#25 Cuando el voto de una persona cambia una vez tras otra de bando sin ninguna ideologia y dependiendo de la chorrada mayestatica que que le dicen, esta claro que el que quiere ganar las elecciones tiene que decirlas gordisimas.

Varies

Cuándo son las elecciones en Madrid? Lo digo por saber cuándo se acaba el monotema.
No me contestéis, es una pregunta retórica.

K

La campaña de Ayuso es, según Enric Juliana, "el muerto al hoyo y el vivo al voto".

avalancha971

#35 Hombre, pues la verdad es que se le han muerto bastantes votantes mayores. Yo creo que es algo que no debería despreciar.

C

#38 muertos o no votan igual.. 😁

avalancha971

#40 Tengo que reconocer que la única vez que estuve en una mesa electoral nos colaron el voto de un muerto.

Podía haber impugnado la urna entera y obligar a repetir la votación de la mesa por dicho voto, pero no quise meterme en líos.

Al menos le hice pasar vergüenza a las dos señoras que nos lo colaron y tuvieron que darle explicaciones a la policía.

JackNorte

En el fondo tiene razon hay que estar ciego de cerveza para ciertas cosas. lol

D

Por muy esperpéntico que suene, ha dicho solo lo que su electorado quiere oir.
El panem et circenses se lleva usando ya un buen rato en política.

xuser

No me gusta la cerveza...

kaostias

#31 Por menos de eso se han dado strikes en menéame lol

h

Uno lee estos artículos y piensa "debe ser un infierno vivir en Madrid", luego, desde mi pueblo de la España vaciada en el que puedes comprar una casa desde 30.000, ves que la gente se hipoteca de por vida o paga alquileres de más de 3 cifras por vivir allí y vuelves a pensar "o la mayoría de la gente es subnormal o algo tendrá el vino cuando lo bendicen".

D

#86 por curiosidad y sin acritud, a que te dedicas?

h

#96 Soy funcionario.

P

#86 para mí, la pérdida de credibilidad es un grandísimo problema que tiene ahora la izquierda.
Ayuso tiene muchísimas cosas para criticar. Madrid también. La derecha en general también.
Pero cuando te pones a exagerar tanto que ya no es ni verdad lo que dices, la gente se da cuenta y se deja de fiar.

villarraso_1

#86 La cuestión es que la gente que paga un alquiler de 3-4 cifras no vota en Madrid, si no la gente que cobra esos alquileres.
Puedo conocer unos 20-30 personas que viven de alquiler en Madrid, ninguna se ha empadronado allí.

I

El problema de Madrid al igual que en otras comunidades, es que no existen partidos centristas y diría yo que centrados en el bienestar de la población a la que representan. No existentes alternativas creíbles por lo que es probable que mucha gente vote a ayuso porque lo que hay en la izquierda le parece aun mas malo a pesar de no estar con esta descerebrada. Porque tiene tela la campaña que está haciendo esta tipeja que se cree agustina de Aragón y que representa a España. Sin Madrid España no es nada, es el Km 0, todo parte desde Madrid. Por fin esta tipeja esta diciendo lo que es España, un estado autonómico centralizado. Que aunque parezca una contradicción es la percepción que cada vez tienen mas españoles que no se ven reflejados en este modelo de estado.
Si Euskadi o Cataluña, hubiesen hecho y dicho lo que esta tipa esta haciendo y diciendo. Imagínense que el president nos dice que cataluña no está inmunizada por culpa de Sanchez porque le corresponden mas vacunas por densidad e importancia estratégica, ¿ cuál seria el comportamiento de VOX, PP ? Ya está bien, mi deseo es que esta tipa no sea presidenta, pero lo veo muy difícil porque la alternativa no es mucho mejor.

m

El nivel de los catetos que votan a esta tarada demuestra el fracaso de la educación en este país.

moco36

Si eso es lo que quieren más de la mitad de los madrileños... Pues luego que no se quejen si tienen problemas.

s

Por eso tantas personas quieren vivir en Madrid

Arke

#15 Hombre, mucha gente no tiene ni puta gana de irse a Madrid, pero ya me dirás tú qué trabajo queda en comunidades como Asturias. Muchos van, están unos años y a la que pueden se largan sin volver la vista atrás.

s

#82 Pues eso, cada uno por su motivo quieren ir a Madrid

autonomator

me sangran y no pincho.

j

Madrid huele a polilla que tira pa atrás. Limpian las calles con jabón de lagarto y alcanfor.

L

#55 Cierto. Y los madrileños son todos chulos, sucios, machistas, racistas e insolidarios. Y tontos, porque votan a la derecha, no como la gente inteligente que evidentemente vota a la izquierda. Y normal, viendo lo bien que van las comunidades y ciudades donde gobiernan.

D

Me gustaría quejarme pero como soy un mantenido... Doy gracias a Dios y Ayuso. ¡Qué más se puede pedir si nos dejan vivir!

p

Puestos a elegir casi me quedo con las un programa electoral que sea sobre las cañas en vez de con otro que sea sobre que no gane la ultraderecha el partido que no me gusta.

borre

Pensaba que hablaba de la Región de Murcia.

Un saludo.

M

Cañas vs botellón.

mc1ovin

A ver, por lo menos esta no se gasta mintiendo con propuestas que luego no va a cumplir. Las cosas son una mierda y lo van a seguir siendo, honestidad ante todo.

A

Esto ya es de traca

D

Vaya tela con los populistas podemitas

villarraso_1

¿Hay alguna forma de ignorar todos los meneos que hablen de las elecciones madrileñas? Porque me temo que esto va a ir a más día a día.

j

Ayuso promoviendo el consumo de alcohol para olvidarte de lo demás...

N

O cañas o el caos

n

Pues ésta propuesta es la que va a ganar y a rozar la mayoría absoluta. ¿No será que tenemos que plantearnos muchas cosas como votantes?

#72 lo que hay que plantearse es la educación y cultura de la población y española.

1 2