Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Dos oficiales de la Guardia Civil cocinan un informe repleto de bulos, errores sospechosos y datos omitidos para sustentar la investigación por el 8M

Comentarios

D

#13 A ver cómo se lo toma la jueza cuando le digan que el informe que ella encargó y le entregaron es una sarta de bulos.
Porque un juez sí que puede hacer un poco más de daño que un cese.

D

#18 Pues lo raro es que la jueza no empiece viendo que es un informe bulo cuando acepta que la OMS declaró el estado de alarma el 31 de enero y no el 11 de marzo tres días después de la dichosa manifestación, lo cual desacredita toda la investugacion.

BiRDo

#55 cry Pandemia

D

#67 He repetido tanto lo de la pandemia a los que hablan de alarma, qué al final termino diciendo lo que ellos dicen. cry

BiRDo

#71 Sufres de síntesis meneante.

D

#73 Totalmente. roll

D

#68 El ovillo está muy enredado, por desgracia, creo que intentarán meterlo en agua a ver si de deshace solo... tanto Catalá como M. Rajoy están a "otras cosas".

Heni

#68 pues mira, otro dato más para el show

D

#68 los jueces deben ser independientes o abstenerse de juzgar.
#55 lo dirá la otra parte y descalificarán el informe por falso, con la multa correspondiente por mentir a un tribunal.

Heni

#18 supones que la jueza tiene 2 dedos de frente y no está politizada

D

#90

johel

#13 el cese por lo que se va viendo es efectivamente por falta de confianza, la forma fina de decir que es un policia a sueldo de ajenos al estado, no es la primera vez que intentan colarle un informe falso al la judicatura desde la policia con la colaboracion de cloacinda.

Heni

#13 GC debería ser limpiada de ciertos mandos politizados

D

#13 Atención al nivel de eldiario.es y del encefalograma plano de algunos:

La directora de Salud Pública de Madrid el 5 de marzo recomienda evitar las aglomeraciones de personas cosa que es perfectamente compatible con que el Delegado del Gobierno y el Gobierno animen a la gente a celebrar eventos con aglomeraciones de personas.

Pero esta gente es que son unos putos genios de nivel leyenda...

Y así todo...

D

#1 Para que queremos guardias civiles si tenemos meneantes que saben más que ellos

D

#17 y lo que no se sabe, se inventa (vale para ambos)

CuervoVerde

#17 yo soy nuevo pero me pido ser de esos a los que les pagan pisos y movidas que no tengo los amigos adecuados. Ser meneante implica un compromiso y que te puedes quedar ciego
Por una meneacion sin prejuicios o partidismo wall wall wall wall

D

#1 Si les salió bien en Cataluña, por que no intentarlo en el gobierno central.

Heni

#1 la GC ha quedado a la altura del betún

EspañoI

#10 no, repito. Si es tan fácil mostrar el bulo, que lo pruebe quien acusa.

Jakeukalane

#20 hola. ¿Dónde puedo leer el informes? No tengo mucha memoria ram en el ordenador ahora mismo ni batería en el móvil para andar buscando mucho rato. Gracias.

Jakeukalane

#28 gracias.

D

#28 gracias

D

#20 ¿Pero qué bulos? Me refiero a los números de página y una cita a los bulos en cuestión. "Jo, es que está superlleno de bulos" no me parece periodismo a pesar de todo.

D

#33 Creo que con lo de bulo se refieren a mencionar los guantes que algunos usaban de la manifestación.

Lo demás son análisis del periodista al informe.


A mí lo que me llama la atención es que la juez ya no tiene nada que juzgar, ya lo han hecho los medios, justificando así la decisión de Marlaska, sobre todo viendo párrafos como este.

"Con tal despliegue de imaginación policial, no es raro que el informe haya tenido graves consecuencias políticas. No pasa todos los días que la Guardia Civil se dedique a investigar al Ministerio de Sanidad sin más base que comunicados oficiales y noticias aparecidas en los medios, incluidas varias falsas. "


Ya tenemos argumentario, parecen Abascal hablando de los guantes.

EspañoI

#20 ahí sólo leo el número de páginas. Dónde está el bulo en ese documento?

No te devuelvo los insultos, por eso de marcar la diferencia.

Nebirous_Zaitsev

#45 lo mismo eres nuevo en internet pero si entras en la noticia y clicas en ese texto azul donde mencionan el número de páginas te lleva a otra página, prueba a ver

Acido

#74 Yo hice eso que dijiste.
Y te lleva a otra página pero no al informe de 81 páginas (como creo que estás sugiriendo) sino a otro artículo del mismo diario.
Y por lo que he leído en ese artículo, menciona 2 bulos y uno de ellos no me pareció que fuese una gran mentira.
(no digo que no esté "lleno de bulos" sino que no se mencionan de forma explícita, ni se explican ni se dice de forma clara cómo encontrarlos)

cc #45

S

#30 ahí las dao, en la vida real los mindundis de a pie estamos vendidos con los porta placas.

rutas

#30 #34 Siempre puedes sacar una banderita de España y gritar un "aporellos-oe". Mano de santo.

Yo no lo hice, y me comí hace años una hermosa multa inventada por un guardiasivil majísimo. Con dos cojones. Su palabra contra la mía. Sólo él y yo sabemos que mintió como un bellaco.

Heni

#81 se debería abrir una investigación y que le caiga la del pulpo

Heni

#30 lo mismo pensé yo

Pérfido

#8 siempre te quedarán las de laultimahora, lamarea, cuartopoder, spnanishrevolution.... lol
Panfletillos cuyo 80% del tráfico debe venir de esta página.

D

#31 jajajajaa. Si, correcto.

Pérfido

#41 qué lejos queda el grafeno

Urasandi

#41 No creas: hace nada este blog se colapsó, y luego cerró: https://www.meneame.net/go?id=3296181

BiRDo

#41 Estos días ha habido al menos dos webs caídas debidas al efecto Menéame. Me imagino que no entraste a verlas.

D

#8 Que te pasa que te tragaste el informe y te ha sentado mal... no te preocupes como verás por los votos no fuiste tú sólo.

D

#52 que dices cariño?

powernergia

#8 Es curioso que los medios de hagan eco de cómo los mandos policiales elaboran informes falsos.

D

#59 Mira la portada de eldiario.es ahora mismo :). Dime tu ahora que eldiario y la razon no son medios panfletos.

powernergia

#60 Como no te expliques.

Por cierto, no se si te has leído el envío, y como ElDiario critica a Marlaska.

KimiDrunkkonen

#62 No me lo digas, sin mirarlo me arriesgo a decir que le critican por ser demasiado guapo.

Abfjmp

#60 jajajjaja y tu más? Más quisiera La Razón llegarle a la suela de los zapatos a Eldiario.

D

#8 Eso, demuestra así tú partidismo. lol lol lol

mafm

#8 en alguna acertará cada uno, es cuestión de leer y formarse una opinión.

TodasHieren...

#8 habrás notado también que ponen a Marlaska a caer de un burro, ¿no? ¿o es que no te lo has leído y el titular no cuadra con tus expectativas?

Nyn

#8 Todos los diarios son lo que son, pero en este caso no veo la crítica, el informe de la GC es nefasto, la crítica está justificada.

Res_cogitans

#8 Yo voy a empezar a votar negativo a todos los que tienen la jeta de confundir noticias contrastadas que desmontan bulos con noticias partidistas. La Razón suelta bulos, eldiario los desmonta. Lo que pasa es que te jode. Aprende a vivir y a llorar si tanto te molesta.

D

#100 uep, y ahora a ti te momesta lo que yo voy a votar?

D

Aburrido y un tanto harto del "control de daños" permanente.

D

Que nos quedamos sin subvencion, saca lo que sea!!

D

#6 En nada Podemos manda un email a los socios pidiendo que se suscriban. Si lo han hecho por Dina, lo harán por Prescolar.

D

#6 ¡¡¡Y si eso no sirve, saca algo de Ayuso!!! Dios mio, no funciona, em... ¡¡Abascal ha cagado y se ha dejado una mancha en el retrete sin limpiar!!

mmpulido

Su propio "informe" va a manchar más a la Guardia Civil que el cese y dimisión de los dos susodichos por el ministro.

D

La maquinaria al 100%. Engranajes dándolo todo, músculo puro.

D

#40 ¿Qué pasa con eso?

¿Y a tu respuesta va a afectar en algo que leas esto antes?

"No hubo prohibición, la suspensión del congreso fue una decisión propia"

Hace 3 años | Por --274795-- a religiondigital.org

D

Son una mafia al servicio de delincuentes...

D

¡Arto, la guardia siví!

sixbillion

#65 Gracias. Me daba pereza todo este asunto porque al final es todo politiqueo engañabobos para atacar/defender y manipular.
Pero al menos gracias a Bou puedo enterarme un poco de que va todo.

#96 ¿Lo de los guantes morados no es un bulo?

En cuanto a que ha cesado a un miembro de la policía judicial no lo tengo claro. Quiero decir, es agente judicial en tanto en cuanto está actuando en una investigación judicial. Si la misma ha terminado ya no es agente judicial, excepto que la juez que las está llevando no le libere de la función porque la fase del juicio no ha concluido y hay que hacer más averiguaciones.

Al entregar el informe quizás hubiese terminado sus obligaciones con el juzgado y no tuviese consideración de agente judicial. No estoy del todo segura.

D

#96 En este hilo se desmonta todo este berenjenal de fake news diseñado para pasar de largo la injerencia de Marlaska en una investigación en curso y además convertir las clamorosas negligencias en bulos (



El propio I. Escolar ha respondido con otra media verdad y ha huído.

cocolisto

#27 Quería decir al coronel.Nl hice la mili y lo de las chapas y galones solo conozco los de los bedeles.

camvalf

Hombre si es cierto todo, eso demuestra del todo que se está utilizando miembros de la guardia civil para atacar al gobierno con fines partidistas, y hasta donde yo se va en contra del juramento de defender el gobierno legítimo y la constitución, suficiente de ser así para abrir u expediente y poner a los autores en la puta calle, a parte de su existiera la responsabilidad penal correspondiente. Y vuelvo a decir de ser cierta la noticia y demostrada.

A

Por mucha propaganda que hagáis solo engañáis a los mas tontos de cada lugar. La gente ya tiene calado a este vomitivo gobierno,.

Nyn

#9 No entiendo tu crítica. En el informe se hace referencia a ciertas cosas que son conocidas que son falsas o bulos, ¿qué es lo que no te crees? ¿te refieres a que quieres saber en qué pagina y en qué línea están esas noticias falsas? La verdad es que yo no tengo tiempo de leerme todo el documento para mostrártelo, pero vamos, si no lo crees es tan fácil como leerlo.

EspañoI

#97 si no es fácil mostrarmelo no es fácil demostrarlo.

Fingolfin

Al margen de que el informe sea una mierda o no, el gobierno no tenía ningún derecho a espiar informes pedidos por una juez ni a represaliar a su autor.

cocolisto

#21 Tampoco el general estaba autorizado a conocer el informe que elaboraron agentes judiciales y que se deben en exclusiva en su información a la juez.Asi que puestos legalistas...

mosisom

#26 Que cesen al general tambien, ¿no?

powernergia

#21 No descartes que lo quisiera filtrar la "policía patriotica" para pasárselo a OKdiario y acabará en manos de la policía de verdad que se lo pasa al ministro.

lol

#21 Si el informe estaba en Lexnet igual cualquier agente de la justicia (jueces, secretarios judiciales, abogados, procuradores, miembros del ministerio fiscal...) lo pudo haber obtenido por alguno de sus múltiples fallos, si es que no se han solucionado.

Deberían caerle miles de capones a quien haya filtrado el informe. Porque lo filtras para que acabe en la prensa amiga y al final antes de que puedan hacer el artículo con la exclusiva al final lo tienen otros también y explota el asunto.

P

Buen trabajo, que les suban un 20% el sueldo.

anOnY

#3 En el juicio del ‘proces’ mintieron como unos bellacos y les comprasteis el discurso sin rechistar, ¿y ahora os sorprendéis?

P

#39 ¿les comprasteis? Cagundena, jo precisament no.
Mi comentario era ironia, creo que era bastante evidente.

v

#3 Es que con el honor como divisa no compran gran cosa, visto lo visto

D

Calificar de "bulo" cualquier cosa que vaya en contra del DesGobierno, es de locos... nos toman por tontos todos los días, pero esto ya se pasa... el mismo DesGobierno acabó admitiendo que desde finales de Enero sabían la que se avecinaba... esto solo se explica con que el 8M se hizo a posta para generalizar el contagio y para justificar un Estado de Alarma que ha servido para empobrecer a todo un país de golpe y para instaurar una dictadura de facto...

neuron

#88 no se califica de bulo. O es bulo o no es bulo. Y en este caso es bulo! En el informe hay informaciones FALSAS. Punto. De twitter, tio, de twitter!

oLiMoN63

#88 el mismo DesGobierno acabó admitiendo que desde finales de Enero sabían la que se avecinaba...
Desde enero noooo, desde Diciembre, que la D es de Diciembre...

D

¿Sugieres entonces que el informe no dice lo que ellos sugieren? ¿Que se lo está inventando todo eldiario.es?

parrita710

La verdad es que es bastante cansino ver la cantidad de comentarios que metéis al día los de siempre.

sr_pil

A ver si van de periodico serio y tiran del hilo, que es lo que se debe hacer....

Saul_Gudman

Se cagan en todos sus hits. El casoplon es sarasola y ahora el 8M es la veremerita, tamos locos o q pasa aqui

D

que la realidad no contradiga tus delirios ideológicos.

El fanatismo se demuestra cuando alguien es incapaz de percibir que todo , todo , contradice la versión oficial

AgustnFC1

Es un bulo, la GC jamas mentiria en algo asi, es que tienen un problema, viven en un mundo paralelo y muestran la realidad que ven, que puede coincidir con la tuya o no, pero ellos no tienen la culpa que en su universo las urnas son invisibles, por eso no las encontraron, y los votantes de referendum en su universo son zombies sedientos de sangre, era simple supervivencia, no tienen la culpa de que en otro universo fueran mujeres y ancianos queriendo meter un papel en una urna en libertad, ivan a pillar porrazos si o si..

D

#93 Hilo de twitter desenredando la madeja:

r

El video de las mentiras del impresentable en el juicio del 1 de octubre
https://www.elnacional.cat/es/politica/video-omnium-mentiras-cobos-juicio-1-o_506868_102.html

D

mira que contaron bulos en el informe de la GURTEL, para poder dar un golpe de estado contra el gobierno de Rajoy.

Pero evidentemente tenían que poner un ministerio de la ONU agenda 2030 para cuando llegase el virus .

rutas

#49 Otro fachitroll de mayo de 2020 directo al contenedor de ignorados. ¡Hop!

EspañoI

Panfleto sin fuentes, ni enlaces, ni citas, ni pruebas contra lo que critica.

Sensacionalista se queda corto

EspañoI

#5 la prueba recae en la acusación (nunca mejor dicho).

Me he leído el artículo y sólo hace menciones vagas a bulos sin citar dónde y qué se dice, y la prueba de que no es así.

Si acusan de bulos, que muestren, y demuestren donde y por qué, sobre todo si es un diario que lleva por bandera "piriidismi I pisir di tidi".

H

#5

yo dejo esto aquí a ver.

Eibi6

#2 creo que citan unas cuantas frases del informe, y citan también lo que se dijo en realidad no solo el subrayado descontextualizado que hizo algún mozalbete vestido de verde

D

#2 Aquí se hacen pajas con ese panfleto. Les has cortado el rollo y te llegan los negativos (y ahora me tocará a mi)

EspañoI

#29 a mi esos negativos-espumarajo Sin justificación me saben a gloria.

Ladran Sancho...

D

#75 bien explicado

1 2