Hace 3 años | Por shake-it a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por shake-it a threadreaderapp.com

¿Qué tal si desmentimos todos los bulos que están saliendo sobre la Ley Celaá con la ley en la mano? Vamos a ello

Comentarios

malespuces

#25 lo es entre otros motivos porque la educación no segrega por clase, raza ni ninguna otra condición del estudiante, a diferencia de España con las escuelas concertadas.

d

#27 Y también le la preparación de sus profesores, que al final es lo más importante.

D

#27 sí eso fuese cierto las escuelas exclusivamente publicas obtendrían los mismos resultados que los de Finlandia.
Algo falla en su razonamiento.

Ahora parece que la gran tara de la educación española don los coles concertados.
Ver para creer.

nachico

#29 Pues igualico que aquí

D

#45 tenía entendido que para dar clases en un colegio público se hacia por oposición.
Estoy desfasado. Tengo que actualizarme

b

#22 la educación concertada en general no tiene ánimo de lucro. Es mayoritariamente religiosa que busca adoctrinar de pequeños.

A largo plazo les sale rentable porque son gente que donará dinero, pero la típica escuela concertada de la orden religiosa de San Fulano no tiene ningún interés en ganar dinero para nadie. Y sí, los colegios de monjas pueden ser una fábrica de ateos ... Pero es que los colegios no religiosos aún más.

D

#31 Si no tuviesen ánimo de lucro no estarían indignadísimos con la prohibición de las cuotas porque no les afectaría. Si hasta los de los centros privados les han metido caña al ver su reacción. Es gente que puede escoger profesores como les sale de los huevos, que se libra de los alumnos problemáticos a las primeras de cambio y a la que encima el Estado le cubre la práctica totalidad de los gastos, y pese a todo aún asaltan a los padres con impuestitos para "pagar materiales y actividades".

A día de hoy la concertada es simplemente una escuela privada poco competitiva que vive de ayudas estatales.

b

#36 se puede cobrar cuotas y no tener ánimo de lucro. Ese dinero permite competir con más medios. Se pueden comprar instalaciones deportivas y tecnología para postureo.

Y claro que les preocupa. Sin ese dinero podrían no mantener el colegio. Además, si cierran un colegio ¿Qué hacen con las monjas y curas cuya vida financiaban así?

D

#43 No, ese dinero les permite hacer negocio, sin más. No pueden competir con la privada, entonces prefieren que el Estado les pague los gastos del centro y los salarios de los profesores y recaudar ellos por su cuenta. Se dice que sale más barata que la pública por la sencilla razón de que los profesores de la concertada tienen salarios más bajos y los padres al final acaban pagando bastante menos de lo que les costaría meterlos en un centro privado, pero bastante más que los 0 que le que les costaría tenerlos en la pública.

Se trata de cuotas, no recaudan fondos para causas concretas. No piden cincuenta mil euros para un nuevo gimnasio, piden 100 euros al mes a los padres de los estudiantes para... gastos. Al final 100 euritos al mes, nueve meses de curso, 100 o 200 alumnos en un centro, dan para bastante... equipamiento deportivo.

Si no hay ánimo de lucro no tienen necesidad alguna de cobrar cuotas, digan lo que digan. Si las cobran es porque está bien eso de ganar dinero.

D

#52 180.000 euros salen tus numeros. Eso es una mierda pinchada en un palo economicamente hablando....

agorostidi

#79 Donde le bailan los numeros es en los alumnos. Un colegio concertado facilmente tendra 800, y seguramente supere los 1000. Ya hablamos entonces de 2Millonencetes de euros. Ya es una cosa mas considerable (aunque coincido contigo que tampoco para tirar cohetes, seguramente mucho de ello se vaya tb en los gastos extras que tendran que asumir para dichas actividades)

D

#91 he pensado lo mismo, yo fui de pequeño a un colegio de monjas y eramos muchisimos mas de 200 alumnos, pero no conozco mas concertados asi que no he dicho nada. De todos modos, no me parecen muy rentables

agorostidi

#111 #96 Te hablo por mi experiencia, yo fui en la EGB, habia 8 cursos, cada curso con 4 clases de 35-40 alumnos. Supongo que las ratios han cambiado, y no se cuantas clases habra por curso hoy en dia, pero cuando mis hijos fueron al cole, su cole tenia unos 800 alumnos (y era un colegio considerado mediano.....). De todas formas, mi comentario era por decir que no son 200 alumnos, lo normal es que se tripliquen o incluso mas, pero aun y todo, yo tb penso que no es que sea una cosa muy rentable.... De hecho, creo que el no poder contar con esta cuota, les hará a muchos un daño bestial y tendran que replantearse muchas cosas (que tampoco quiero decir que sea injusto, para mi solo deberia existir la opcion publica, y privada, la concertada sobra).

D

#91 Un colegio con 1000 alumnos es un colegio enorme. Con las ratios actuales hablamos de 40 unidades, que son casi 7 grupos por nivel en educación primaria. Y ya te digo que no hay tantos gastos extra cuando te pagan empleados y mantenimiento, y las extraescolares también las cobran.

D

#79 Me encanta cuando llega el mítico cuñi a soltar la burrada de turno y quedarse contento. Una mierda pinchada en un palo que muchos no cobraréis en la vida, ni vendiendo órganos. Después entráis en las noticias sobre salario mínimo y soltáis la mítica de: "¿1000 euros al mes? ¿pero qué barbaridad es esa?, eso no es sostenible para el empresario".

Seguro que no matariais por un tener un negocio een el que el sueldo tuyo y de tus empleados te lo paga el estado, los gatos también se cubren con dinero público y al final del año te puedes levantar más de 100.000 euros adicionales. Nah, pecata minuta lol.

D

#93 tu que trabajas por 1000 euros al mes te parece mucho... yo miro lo que gano yo, veo la rentabilidad de mi empresa y el pastizal que se gasta en re-invertir para no quedarse atras, y 180 mil euros me parece una mierda pinchada en un palo... si diesemos eso de beneficios yo estaria acojonado

d

#36 no entiendo lo de la supresion de cuotas obligatorias. Significa que las concertadas pasaran a ser gratuitas?

frg

#31 ¿No tienen ánimo de lucro? Creo que no has visto como funcionan las aspiradoras de pasta de las escuelas concertadas.

apetor

#31 Bien, pero mientes por omision, por que la publica, hoy dia, adoctrina que no veas en otras cosas. Algunas concertadas y privadas, aunque adoctrinen en tema religioso, adoctrinan mucho menos en cierta morralla ideologica. Y por cierto, pocos adoctrinados han salido de colegios religiosos, mas bien al contrario, son buenas fabricas de crear ateos. Sin embargo el adoctrinamiento de la publica y del material educativo del estado van ya con descaro, on the clear.

Como suelo decir, a veces es mejor cierto yodo para evitar que entre la radiacion.

L

#22 tenían, hasta que empezaron con las metodologías chupis.

D

#8 de los 150 comentarios, veo que ninguno entiende el porqué de la cuota voluntaria y habláis sin conocimiento de causa: la cuota voluntaria a mi me sale rentable pagarla porque en un público tendría que recoger a mi hijo a las 13h o 14h, y en la concertada le recojo a las 17h. Asimismo, entra al cole a las 08h45 y si me retraso en la recogida a la 17h no me multan como en la pública, sino que hay un excelente servicio de “permanencia” donde cuidan a los peques y la cantidad que cobran es simbólica.

La cuota voluntaria también financia actividades, además de las horas extra de 14h a 17h, y profesores nativos de inglés de altísima calidad, que se pagan aparte.

Qué fácil es criticar... sin tener ni puñetera idea.

D

#149 yo te confirmo que conozco dos familias que no pagan nada por llevar a sus hijos a un concertado religioso
Luego si las extraescolares, sí que las pagas
Edito. Cc.(#8)

d

#8 no entiendo lo de la supresion de cuotas obligatorias. Significa que las concertadas pasaran a ser gratuitas?

F

#32 ¡joder como comulgais algunos con ruedas de molino!

Marco_Pagot

#78 de defender bulos sobre educación al "nos roban", si es que sois adorables con vuestras proyecciones.

No sé si os dais cuenta que con esos ataques de prepúber al final quienes os delatáis sois vosotros mismos. No entiendo que os de vergüenza admitir en público que os pone palote que la concertada os robe a manos abiertas y se bloquee todo pequeño avance en la igualdad para todos en educación, si estamos en un país libre para opinar. Eso sí, no os enfadéis tanto que el odio solo nos lleva a mirar la sombra que se proyecta en la caverna.

mamarracher

#60 La verdad es que las mierdas que está soltando la derecha política y las instituciones más rancias y conservadores del país en este caso dan mucho ascazo. Y no admiten critica a medias tintas ni equidistancia. Son mentiras repugnantes de la peor calaña.

D

#32 SI tuvieras empatía y escucharas a la derecha verías dos cosas. La derecha también llama equidistantes/tibios democratas para meterse con los que no se mojan junto ellos.

Hay gente que piensa diferente y es parte de la democracia, va siendo hora que izquierda y derecha vayáis aceptando la democracia y la libertad de pensamiento.

Soy liberal, creo en la libertad de escoger tu centro, la libertad lingüística, también en la de género. Puedo apoyar a Montero que escoges tu género, puedo apoyar la libertad de lengua y puedo apoyar la libertad de escoger tu centro. Tal vez los motivos son diferentes que quienes la proponen pero eso no me hace veleta, ni equidistante, ni cosas raras. Un liberal es una ideología completa y no el contrario ni de conservador, ni de socialista, ni una posición intermedia. Por ejemplo en la Celaa por lo que veo disminuirá la implicación entre gobierno y el sistema privado de educación, eso me parece positivo. A la larga lo ideal para mi sería tener un cheque escolar para las familias que lo necesiten y ya esta. Escoger completamente tu escuela, educación y solo se te paga cuando lo necesites.

knzio

#17 como mínimo una por cada vez que el gobierno cambia de manos

Penetrator

#17 Esta será la octava de la democracia.

SalsaDeTomate

#17 Aprobar una ley con toda la oposición en contra, cosas de nuestros magníficos gobernantes. En vez de llegar a un acuerdo que de estabilidad solo saben crispar los nervios de la población.

D

#4 La verdad es que pudiendo comprar "Máster".....

l

#19 Pero eso solo funciona con la gente de posibles.

DangiAll

#4 Tendria ventaja, si no fuese que la ley educativa cambia con cada cambio de gobierno.

Pero si, la enseñanza tendria que ser publica y de calidad, y pasar revisiones periodicas para garantizar la calidad.

kamina-sama

#4 ¿Cuáles son los puntos que van a mejorar la calidad de la enseñanza pública?

D

#3 exactamente lo que hace la izquierda cuando gobierna la derecha lol

D

#11 Es la cruz que tengo yo todos los días con parte de mi entorno social, pero ya he optado por pasar del tema y no tratar con ellos de estos asuntos, no merece la pena discutir.

Z

#66 que les discutan las urnas cada 4 años

Budgie

#66 ganas vida

Yonny

Venía escuchando la radio y han soltado tal cantidad de mentiras que he alucinado. Mentira tras mentira, que no se creen ni ellos.
Por otro lado, me alegro, a más extremista sea un medio, menos audiencia tendrá.

Qevmers

Desmentir a la derecha de este país?
Facilisimo. La derechs de este país miente y adoctrina a los niños.

F

#2 no es ni de izquierda ni de derecha... En este país los políticos de todo el espectro nos mienten.

Qevmers

#15 ya, pero unos los hacen desde una organización inconstitucional por financiación ilegal en campaña; que eso ya es la reostia.

F

#33 hasta ahora no ha sido declarado inconstitucional, lo triste e que siguen votandoles wall

Qevmers

#61 no hay que declararle inconstitucional.
Un juez ya ha dicho que se ha financiado ilegalmente y lo ha gastado en campaña, eso ya lo hace inconstitucional.
Ahora lo que tienen que hacer es ilegalizarlo por inconstitucional.

F

#67 para que algo sea anticonstitucional, está un tribunal. A este tribunal le tienes que decir que articulo de la Constitución viola.
Y viendo que aceptaron como válida la LIVG... No esperes que al PP lo ilegalicen.

Qevmers

#94 no. El tribunal esta para declarar ilegal por inconstitucional.
O marcar una pena por inconstitucional.
Pero ser inconstitucional lo ha dicho un juez desde el momento que ha dictado que el PP se ha financiado ilegalmente en campaña. Y la palabra clave esta en campaña.
Si lo hubiera repartido en sobres, seria otro tema.

F

#97 pero la financiación de los partidos y sus actividades se legisla con una ley orgánica, no con la Constitución.

D

#33 Invent.

Qevmers

#62 no ha dicho un juez que la organización PP se ha financiado ilegalmente y lo ha gastado en campaña?
Donde esta la invención?
Luego, ya conoce la constitución?

D

#65 Lo de inconstitucional te lo has inventado tú.

Qevmers

#71 bueno, si usted lo dice...
Conoce la constitución y las leyes que regulan la financiación de partidos?
Pues eso....
Yo nunca he dicho que esta ilegalizado, solo expongo una situación después de la sentencia del juez, que el PP es inconstitucional.
Ahora que la justicia lo ilegalicen por inconstitucional. Ese ya es otro tema.

D

#72 Eso te lo has inventado tú.

Qevmers

#74 el que?
Si no aclara...
Pues eso.
No ha dicho el juez que el PP se ha financiado ilegalmente y lo ha gastado en campaña?
...
Luego ya es leer e interés por la realidad de la constitución y las leyes que regulan la financiación de partidos.
Pero para eso hay que leer.

D

#87 Claro que hay que leer. Por ejemplo, si te leyeras la sentencia sabrías que te has inventado lo de la inconstitucionalidad. Pero claro, no te la has leído.

D

#33 ¿El ladrón hace al mentiroso menos mentiroso? No entiendo la postura de algunos.

Qevmers

#83 no, el ladrón miente consciente después de robar...
Y lo hace con repetición y contundencia, dando lecciones de constitucionalidad siendo.inconstitucional.
Existe mayor mentira?

D

#85 mentirosos son todos y que uno además sea ladrón no hace menos mentiroso al contrario. Hay ciudadanos que os confirmáis con poco.

Qevmers

#88 hombre...
Existe grado de mentira?
Yo creo que sí.
Si usted unifica todas, pues bien. Es su opinión personal.
Permite que los demás tengamos otra? Y que pueda ser distinta a la suya?

ytuqdizes

#15 Los políticos de todo espectro prometen cosas que no pueden cumplir, eso es cierto. En cuanto a la difusión de bulos sobre el adversario, la derecha arrasa con diferencia.

D

#2 todos manipulan menos tus amos

Qevmers

#26 amos?
Que amos?
Yo no tengo, por no tener no tengo ni gurú, no soy de derechas.

D

#2 hablas como si la izquierda no lo hiciese lol

Qevmers

#73 pero ha dictado algún juez que se han financiado ilegalmente y se lo ha gastado en campaña realizando actos inconstitucionales?
Porque en política mayor mentira que engañar y estafar inconstitucionslmente al pueblo...

D

#81 te he respondido que la izquierda miente y adoctrina tambien. Yo no he votado nunca al PP, por lo que a mi nunca me ha engañado y se lo que es. Si vote a Podemos, me mintio y ahora me toca el derecho a pataleo y a echar bilis sobre ellos hasta que me sienta resarcido

Qevmers

#89 bueno, y todas las mentiras tienen el mismo grado?
Usted mismo.

D

#92 no, si un tio me quiere vende algo, no me creo lo que dice y no se lo compro, me duele mucho menos que si muerdo el anzuelo y me la cuelan, me parece logico

Qevmers

#99 entonces?
Que todos mientan, implica entonces que lo hacen en el mismo grado?

Sergio_ftv

Bueno, pero pone el artículo de la Ley que desmiente el bulo que la derecha mentirosa cavernícola que debemos sufrir en España va esparciendo.

Me parece correcto que hayas elegido ser un tragabulos pero no pretendas que los demás lo seamos.

editado:
Para el tragabulos de #_7

L

Hemos perdido otra oportunidad de hacer una ley educativa consensuada. Y en eso tienen tanta culpa unos como otros. Si cada vez que llega alguien al gobierno hace una ley educativa a su gusto el resultado es el que tenemos: unos resultados educativos cada vez peores.

D

Hilo top que una vez más con datos reales desmiente a están gentuza que sólo vive del bulo, bulo que sus acólitos tragan y difunden. Esto es el trifachito, esto son sus medios fans...una auténtica vergüenza...y se autodenominan patriotas...por llevar la bandera hasta para cagar. Bandera por cierto de TODOS

D

Permítame usted que yo esté en desacuerdo con su opinión y conformismo. Creo que los políticos deberían ser excelentes y lo mejor que tenemos en España da asco. Pero en esta guerra del y tú más ellos son los que salen ganando, todos. Pero entiendo que haya gente ideologizada o que viva de un partido y no sepa reconocer a sus verdugos.

D

#70 te cambian o cambiaban educacion fisica, musica, religion... las marias... como suspendas matematicas o lengua tenias un problema

D

#82 Qué va. Yo he visto a gente con un 2 en matemáticas de cou ir al selectivo

Los niños que tienen problemas con una asignatura le pasan.

D

No puede ser, si a mi me han dicho aquí en menéame que quieren cerrar los centros de educación especial, y que no importa la redacción literal del proyecto de ley sino las intenciones, y que a ese user se lo dijeron unos que son poco sospechosos de esparcir bulos, que seguro tendrían sus buenas fuentes de información.

F

He estado leyendo por encima (en el país) y me parece una mierda de ley.
¿Obtener un título con una asignatura suspensa? Vamos, que te lo regalan, es una forma de devaluar las titulaciones.

D

#23 Eso se lleva haciendo en la universidad de vigo desde hace más de quince años.

F

#41 estamos hablando de la enseñanza media y básica, no de las enseñanzas universitarias. Lo cual no deja de ser una aberración.

D

#64 Si estoy de acuerdo en que es una aberración en todos los casos, no sólo en media y básica.

D

#64 Se ha hecho toda la vida.

Se reúnen los profesores y cambian la nota de un estudiante si se le da mal una asignatura pero en general saca buenas notas.

Desde que el mundo es mundo.

f

#64 Yo veo más grave que aprueben a una persona por decreto en universidad que en educación básica. Seré raro.

Y se hace en todas las universidades (que yo sepa), es más, está reglamentado.

e

en realidad esta ley.. sea buena o mala.. lo que viene a demostrar es que psoe/podemitas es más de lo mismo, la nueva política ... .. hay que reirse...
sin consensuar nada.. decretazo para que os comáis todos mi reforma educativa... si algún día hay un cambio de gobierno volver a cambiar y así.. ad infinitum.. eso si.. sus hijos a colegios privados de los caros... que más les da la ley sea como sea.. a ellos no les va a afectar..

Nyn

#39 PSOE y UP quieren quitar poder a la Iglesia en las escuelas.

PP, VOX y Cs (creo) no quieren quitar ese poder.

Nunca habrá entendimiento en esto, así que olvídate de consensuar nada.

apetor

#49 Pero si tienen mas poder ellos que nadie, por la religion que se de en los colegios poco religioso ha salido, y mucho ateo. Ahora, el material educativo del ministerio los ultimos años, tanto estando el PP como el PSOE, y las corrientes ideologicas ya a nivel de aplicacion en la practica... tela, adoctrinamiento con toneladas de morralla ideologica, sobretodo en la publica pero la concertada tampoco se ha salvado del todo.

N

Con los políticos que tenemos no veo problabe que vuelva a existir una sola generación que empiece y termine con la misma ley de educación. Es indignante, terminará siendo algo así como LEM (Ley de Educación Mínima), lo suficiente para que aprendan a leer, escribir y buscar en google.

mainaberd

Aquí también le dan un repaso:

Raúl_Rattlehead

#44 aprende a usar los tres puntos, que da cosa leerte.

D

#50 no entiendes lo que quiero decir?
Lázaro Carreter no eres tú, vengo a comentar y entiendes lo que creo que digo. No tengo ni tiempo ni ganas de ortodoxia.

Ñbrevu

Mierda, justo acababa de mandar el enlace a m/Retuit. Borro la mía, por duplicada.

Bueno, esa es la interpretación de ese tuitero, me encanta como a día de hoy la palabra de cualquier fulano es irrefutable solo porque me mola lo que dice.

Pacomeco

#86 No es la palabra de cualquier fulano, es la ley. Pone imágenes de la propia ley, así en crudo. Es como si te leo la Constitución y me dices que es una interpretación mía. No te has mirado el hilo. Y coincide con lo que ha dicho la ministra. Si crees que pretenden hacer algo que no dicen y que no ponen en la ley, tú mismo. Ninguna CCAA hará algo que no venga escrito en la ley por mucho que lo diga Federico en la cope.

Y encima alguien te pone un positivo: no has aportado nada.

diskover

Es tremenda la campaña de la extrema derecha contra esta ley de educación.

Hasta a Menéame han llegado.

infraser

Vomitivo lo que ha soltado hoy el fachote de Bertín al respecto, soltando todo tipo de bulos y jugando a dar pena.

https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-11-19/educacion-especial-bertin-osborne-comentario-ley-celaa-6075781.html

Tumbadito

#47 cuando dice "no creo yo que un colegio ordinario..." Apagué

Está claro que se preocupa por el bienestar de su hijo y de muchos miles cuyos padres pueden pagar. Pero no se preocupa porque los hijos con problemas que tengan que ir a "colegios ordinarios" tengan los mismos derechos.

¿Lo peor? Que por cuestiones de la vida mucha gente va a creer en sus mentiras que en nuestras verdades

Pacomeco

#47 "Se cree el ladrón que son todos de su condición" he pensado cuando ha dicho lo del bullying. En los centros ordinarios ya tenemos muchísimos alumnos de educación especial (sordos, síndrome de Down, TEAs, discapacitados intelectuales, etc) y no se les hace bullying, al revés.

Lo que pasa es que los fachas eran los típicos que hacían bullying en el cole y creen que se lo van a hacer a sus hijos, solo hay que ver la cuenta de Twitter de Echenique: el facherío se mete más con su discapacidad que con sus ideas.

En el centro en el que trabajé el año pasado había un alumno sordo con su intérprete personal en todas las horas de clase. Una especialista en lengua de signos contratada en exclusiva para ese alumno. Sí se pueden integrar y normalizar a muchos de los alumnos de la educación especial, pero con el personal y los medios necesarios. Lo que no se puede hacer es meter ACNEEs en las aulas ordinarias sin los recursos necesarios.

D

permitiendo que por fin los alumnos...
... de familias económicamente más desfavorecidas puedan también escolarizarse en esas


Hay que destruir la calidad de la educación de los concertados también.

Ahora solo los que se puedan permitir ir a la privada podrán tener derecho a una educación de calidad mínima.

Me imagino que lo próximo será obligar a los privados tener en cada clase a un alumno que vaya a joderla.

#57 Los colegios públicos tienen más calidad que los concertados. De forma general.

Pacomeco

#57 ¿Por qué crees eso? Mis hijos están en la pública, también soy docente en la pública, y la calidad es mucho mejor que en la privada concertada. Tengo sobrinos en los Maristas de la edad de mis hijos y los míos les dan 20 vueltas en casi todos los aprendizajes. Y eso que vivo en un barrio de clase media-baja y el colegio de mis hijos es de una zona de protección oficial (el colegio de las 500).

Me parece que cuando se habla mal de la pública es en las CCAA en las que se la han cargado. Sitios en los que se han cargado la educación pública y entonces sí es mejor la concertada.

f

#57 ¿Estás defendiendo que los estudiantes de familias pobres no puedan tener educación de una calidad mínima?

Raúl_Rattlehead

Y como siempre, los de centro centro extremo intentando tirar una noticia que les estropea una bonita mentira y ninguno aparece a rebatirla. Sólo se pasan para decir noseque del comunismo, hay que quererles.

D

#40 si...es acojonante la legión de gente que simplemente intenta tumbar estas cosas para la desinformación general... vivir en el desconocimiento pensaba que era de la época PRE democrática... pero ya vemos que no.

trivi

¿Cómo se llega al hilo original en Twitter? No encuentro el enlace en la página.

mainaberd

#48

trivi

#53 gracias!

#48 por supuesto que sé buscarlo en Twitter, pero ya que está poniéndose de moda esa web que agrupa hilos de Twitter pues tenía interés en si había alguna forma más directa de acceder al contenido original del que se nutre

Tumbadito

#48 ¿En serio? Entras a Twitter... Buscas@Hoyuelicos y ya está.

Yo no sé si es que realmente no saben cómo hacerlo o si es que antes de pensar preguntar.

Porque no es tan difícil encontrar la respuesta

r

Le peor ley de educación jamás creada. Y cómo no, de socialistas y comunistas.

JohnnyQuest

#5 Heil Wert!

c

#5 Que feliz me hacen estas declaraciones. No todo va a ser malo este año.

D

#5 las víctimas de la socialista LOGSE te van a crujir, que sus amos les han dicho que esto es mu bueno

g

#37 Sí consigue reducir aunque sea un poco la influencia de la Iglesia en la educación de nuestros hijos ya me doy con un canto en los dientes.

D

#42 ¿Qué cojones de influencia creeis que tiene la iglesia en la educación publica?, por favor?

angelitoMagno

#5 #7 ¿Os estáis haciendo pasar por gente de derechas para parodiarles y hacerles quedar mal o sois así de verdad?

D

#76 Si tú mismo te quieres creer lo primero que leas en internet pues adelante, no seré yo quien te contradiga.

Penetrator

#5 Tomad, esto os irá bien:

D

Vaya, que un tipo escribe un hilo y la podemiada ya está aplaudiendo hasta con las orejas. La revista del Carrefour tiene más credibilidad que esta bazofia comunista.

painful

#9 ¡Comunista!

D

#12 lol lol lol

BobbyTables

#9 si hombre!, va a dejar de leer el ABC por ti

d

#9 lol lol lol ¿Desmentir o razonar el tipo ese? Pareces nuevo.

D

#56 #9 ¡que es Sheldon! como si no lo conociéramos ya.

Peka

#9 A la pizarra, mil veces: " No pondré en evidencia la ignorancia de Sheldor"

l

#9 La frase sobre que las dos lenguas oficiales son vehiculares, parece ser que finalmente se eliminó mediante enmienda aprobada con ERC y el PNV. Estaba en el proyecto de ley pero seguramente no en el texto definitivo, que no lo he podido encontrar aún. Por lo que lo que era inicialmente un bulo, es posible que no lo sea.

TonyStark

#7 aquí también te lo cuentan

https://www.lasexta.com/programas/lasexta-clave/cuatro-mentiras-sobre-la-ley-celaa-respondemos-las-dudas-mas-polemicas-de-la-nueva-ley-de-educacion_202011135faeebaa25ac420001a0c366.html

pero imagino que tu prefieras seguir aporreando el suelo con tu garrote como buen neandertal

paumania

#7 Te confirmo que en los concertados se paga la cuota. Lo sé desde dentro. Y te confirmo algo que no se dice, los padres son clientes y el producto es el aprobado.

1 2 3