www.carlosguerrero.es/2012/10/18/bruselas-obliga-a-espana... por
atrova el 19-10-2012 07:50 UTC publicado: 19-10-2012 11:00 UTC

Europa comienza a cabrearse de verdad. Según publica hoy el diario Expansión, “El Banco de España fijará precios “realistas” y acordes a la valoración de mercado”. En pocas palabras “Que este tinglado no se lo cree nadie”. "Sin devaluación inmobiliaria, no hay salida a la crisis que valga"
etiquetas: europa, pisos, inmobiliaria, banco negativos:
4 usuarios:
523 anónimos:
1217
www.economistas.org/Contenido/Consejo/ResumenPrensa/3_OCTUBRE/18-10-12
Es la noticia de abajo:
El Banco de España fijará precios “realistas” y acordes a la valoración de mercado
España, Bruselas y el FMI están estancados en las negociaciones para pactar los precios. Europa presiona para elevar los descuentos. El Gobierno, de hecho, ha ido modificando el mensaje respecto a los precios de transferencia. En las últimas semanas, se apunta al valor de mercado.
De todas formas, creo que esta información ya era conocida. Es decir, que el Banco malo compraría activos a un precio y los revendería a valor de mercado (menor precio del que los ha comprado)
Vamos, que los pisos bajarán a precio de mercado. Pero la diferencia entre lo que se pago por el piso originariamente y por lo que se venderá la asumirá el estado. Por esto es por los que el gobierno se opone a que estos pisos se pongan a precio de mercado.
Lo divertido será como estos pisos sean comprados a precio de mercado por especuladores y los revendan inflados dentro de un par de años. Estaríamos en las mismas, pero con unas cuantas decenas de miles de millones de euros en deuda pública extra sobre la mesa.
www.fotocasa.es/Building/Building_Detail.aspx?ai=128948725&OrigenV
¿Todos?
¿Seguro?
Bueno, todos no, porque el "rescate" implicará muchíiiisimas medidas de austeridad que joderán al ciudadano medio, el cual no podrá comprar los pisos del banco malo, por lo que el "precio de mercado" bajará todavía más, aumentará más la deuda del banco malo y se necesitará más rescate, que implicará más austeridad, y blablabla... "Bueno, yo me voy a fumar un puro, que los pobres me estresáis", dijo Mariano.
De todas formas, una cosa son los pisos de banco y otras los de particulares. Éstos últimos sólo se venden (salvo excepciones) a precios por debajo de mercado.
Con sueldos mileuristas o menos deberian de costar como 10 millones de pesetas, mas no y no creo que esten dispuestos a bajarlos tanto.
Luego hay comunidades como en la vasca donde se nos considera ricos pero la realidad que tenemos los mismos sueldos de mierda solo que hay unos cuantos con sueldazos.
Eso si, los precios de todo son mucho mas altos que en otras comunidades y de pisos mejor ni hablamos.
No hace falta mas que viajar un poco y ver como en otros sitios todo vale menos.
y a tomar por culo los especuladores de mierda.
Lo que hay que ver es que entienden por precios realistas, porque una rebaja de un 50% de un precio sobrevalorado un 400% sigue siendo caro.
Especialmente si los potenciales compradores tienen un sueldo de 1000 eur y una tasa de paro del 50%
www.meneame.net/story/bankia-restaura-precios-inmobiliarios-burbujeado
Que se preocupen por obligar al gobierno a ejercer una democracia real y a no reprimir la protesta popular a hostias de porra fascistas y ya nos encargaremos nosotros del resto. Pero nada... que solucionar los problemas de raíz no es algo que se le dé especialmente bien a la sociedad humana
No, pero casi. Eso lo dijo Alvarez Cascos.
p.d. va en la línea de lo que dices, como contrapunto y no como "ataque"
Españistan, el país de los pisos vacios y la gente sin pisos.
www.elcorreo.com/alava/v/20120118/rioja/meses-carcel-insolvencia-punib
es.m.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Japón
No obstante, sigo pensando que los pisos están sobrevalorados y deben volver a precios de los años 90
Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, webadmin@kundenserver.de and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Lamentable a la par que brillante estafa
Si no que se los coman con patatas y quiebren de una maldita vez las constructoras, las inmobiliarias, los bancos españoles, alemanes y todos los que intentaron robarnos por encima de nuestras posibilidades.
#46 Pues ahora imaginate que bajan los alquileres en la misma proporcion y la gente pasa de no tener un duro a tener dinero para consumir. No te da una pista de por donde nos ha llegado la crisis?
El banco Santander tiene un piso cuyo precio burbujero son 300.000 euros, crees que Este banco va a bajar su precio a por ejemplo 150.000 asumiendo esas perdidas para que pueda llegar el banco malo y venderlo por 200.000 sacando 50.000 de beneficio? Es algo parecido a eso lo que estas defendiendo?
Mi teoría es que los pisos que deberían costar 100 y cuestan 300 se venderán a regañadientes por 280 al "banco malo" que se los comerá con patatas unos años hasta que los rebajen a 200 O 150 y se lo endiñen a algún pardillo.
Los bancos no son tontos y no van a vender pisos buenos. Van a endiñar a todos los españoles pisos con calidades de mierda, peor situados y estructuras de edificios sin rematar... Mientras tanto algunos esquiando en Suiza.
Pero en fin, esa justicia no va a ocurrir nunca en este país mientras se piense que "el mal supremo" lo encarnan exclusivamente actores de segunda como los bancos comerciales. Ha sido precisamente la tan cacareada memocracia la que les ha otorgado todos esos privilegios y la que ostenta el poder del monopolio de la fuerza para protegerles, ¡y cómo les protege!
PD: Por lo menos que conviertan en vivienda social para la clase media, que va camino de convertirse en sin techos!!
Eso se llama especulación.
Sería lo lógico debería de haber alguna relación entre el precio que cuesta comprarse algo y lo que cuesta alquilarlo. Además el que quiera alquilar tendrá que bajar los precios
El gobierno va a comprar inmuebles a sus amigos los bancos a precios muy superiores a su valor real, los venderá al precio que puedan, seguro que inferior al de compra, las pérdidas se enjugaran con dinero público, o sea aportado por los ciudadanos.
Mientras aprovecharán para vender los mejores a sus amigos-especuladores, quizá incluso a los propios bancos a los que se los compró previamente a precios muy bajos para que estos los puedan vender sacando un nuevo beneficio.
Españistan,Mejor "España" el país de los pisos vacios y la gente sin pisos.El resto te doy un positivo
Bruselas, esos señores que abogan por "liberalizar" algunas cosas pero luego intervienen en otras.
No digo que sea lo ideal, yo de hecho no me he metido en una hipoteca ni pienso hacerlo hasta que no tenga claro de que las cuotas sean menores que el 30% de mi sueldo, ni tenga cierta estabilidad laboral, pero la mentalidad de la gente es otra y entre los especuladores y los que se tiran al barro tedriamos otra escalada de precios seguro.
Todo esto huele muy mal.
Simplemente con obligar al comprador de tener el piso a su nombre por lo menos 10 años, o de que no puede ser segunda(tercera/cuarta) vivienda...se borraría de un plumazo parte de la picaresca de esta gentuza...pero ¿desde cuando los lobos se ponen zancadillas para comerse a las ovejas que cuidan?
No caerá esa breva. O si cae, lo compro ya, que ese ya es precio justo. Pero no caera NI-DE-CO-ÑA.
Y si cae la diferencia con los 200000 de antes la vamos a pagar entre todos a tocateja.
Hagamos entre todos que esa frase sea un mantra, ponedlo en vuestra firma en los foros, basta ya de dedicar años y años de trabajo a pagar por un piso sobrevalorado. Si ya antes era absurdo ahora ya es de locos
#87 no creo que haga falta, los precios caeran por su propio peso... bueno, en cuanto los compre el banco malo con el dinero de los españoles
Y en meneame también: www.meneame.net/story/bankia-restaura-precios-inmobiliarios-burbujeado
Os cuento el asunto:
1. Desde que pinchó la burbuja en el año 2008, los precios de los apartamentos estaban de la siguiente manera: apartamento de dos dormitorios desde 250.000 €
2. En 2010 y al ver que no se vendía un colín los bajaron un 10-12 %, el apartamento anterior pasó a venderse en la página de la malograda bancaja.es por 216.000 €.
3. A mediados de 2011 todos estos apartamentos se bajaron de precio un 30 % ya con la "malograda" bankia.es. Podíamos ver p.e. el apartamento de 216.000 € anterior por 160.000. (Pongo malograda entre comillas, por no decir malogrados españolitos de a pié como podremos comprobar más abajo)
4. En marzo del presente volvieron a bajar el precio en otro 25 %, para de esta manera el apartamento de 160.000 estuviera en la web por 120.00 €.
5. Llega el decretazo en junio sobre la creación del banco malo. Los precios se mantienen en 120.000 € para el apartamento del caso de seguimiento ( el de los 250.000 iniciales ).
6. Una vez clarificados los detalles en este mes de septiembre y la posterior valoración por parte de Oliver Newman, vuelven a aparecer los precios de 2010, precio de 216.000.
Conclusión:
a) De junio a septiembre los precios de la cartera se han revalorizado un 80 % aprox. sobre precio de promoción (de 120.000 a 216.000 € )
b) Estos nuevos precios son la tarjeta de presentación del nuevo banco malo, que los va a mantener durante X siglos a precios estratosféricos ( o no como veremos a continuación ).
c) Durante el periodo de comercialización será interesante observar la evolución de precios sabiendo que al precio mínimo alcanzado no se vendía ninguno.
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/350238-bankia-resta
Carrascosa ha avanzado que la próxima semana se darán a conocer los detalles del SAREB y de los precios de transferencia, aunque ha dicho que este traspaso de activos se realizará con descuentos "muy altos" con el fin de que la sociedad, que tendrá participación pública, aunque mayoritariamente privada, sea rentable a corto, medio y largo plazo.
Te olvidas de que el banco malo tiene un 55% de inversión privada y obviamente tiene que ser rentable, aunque según tu teoría es todo lo contrario. Claro que también has hablado del Santander en tu ejemplo cuando no requiere recapitalización pública ...
Por otra parte, no me dices "lo que es", puesto que hablamos del futuro... Dices "lo que dicen que será". Si es por eso, te diré que nuestro presidente habló de 4 hilillos de plastilina y el anterior gobierno decía algo de unos brotes verdes... Ambos estaban un pelín equivocados.
Sobre lo que dices de que el banco malo sea rentable, me recuerda mogollón a la oferta de acciones de Bankia del año pasado o lo de Forum filatélico, que tb eran rentables...
Yo no he dicho que el banco malo vaya a ser rentable, digo que pretenden que sea rentable y por eso como te he dicho y como pone en la noticia indicada anteriormente no van a cobrar más caro de lo que pretenden vender.
Y lo de que pretenden que sea rentable, es lo que dicen, no tiene porque ser lo que piensen... De lo que diga la noticia a la realidad o lo que vaya a pasar hay un trecho muuuuyyy grande!
Lo dicho, pareces nuevo!
Me temo que eres un poquitín cuadriculado. Tranquilo, porque con esfuerzo y tesón podrás superarlo y llegar a comprender que lo que los demás te cuentan no tiene porque encajar con tus pensamientos!