Publicado hace 11 años por --249168-- a quedicenen.blogspot.com.es

Bankia ha restaurado precios no al valor de libros de 2007, sino al valor real menos lo provisionado(se hizo una provisión del ladrillo en su momento)para sacar el máximo cash en la operación del banco malo. Podría tratarse incluso de fraude, porque la provisión sólo llega al 10-12 % y no del importe del 30 % que se estimaba, o sea que han puesto precios de burbuja.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #todos ! #7 #8 #9 ya hay fotos en el enlace de la jugada!!!!

Subidas descaradas sus beneficios los vamos a pagar todos!!! Menuda pillada!

mre13185

#5 Guillotinas no. Donde más les duela.

Hay por ahí algún experto en asaltar bancos?

F

#5 ¿Qué violencia? Eso aun no lo hemos probado!

m

#5

D

#16 gracias

ochoceros

#16 Pues yo creo que será esta: ¿Qué es un banco malo?/c22#c-22

De hecho estoy seguro de que en el momento del precio más bajo, y cuando más necesidad de dinero haya, sacarán lotes de un mínimo de >50 pisos a la venta para que el currito de a pie no pueda meterse y volvérselos a comprar ellos mismos, pagando los curritos la diferencia (y sus intereses) con sus impuestos.

#20 No lo tengo muy claro tu opción, porque si el Estado se queda con el banco malo.

1º Que no tiene dinero para ello ( 300.0000 - 400.000 MM € ) y

2º La banca acreedora franco-alemano-anglo-americana de dónde cobra los vencimientos que le debe el mejor sistema financiero del mundo mundial. Que al fin y al cabo, el rescate ( o los sucesivos rescates )europeo son para eso, para que les paguemos hasta el último céntimo.

ochoceros

#21 El estado ya se ha quedado con un banco malo (BFA Bnkia) "de momento": El Gobierno se hace oficialmente con el 100% de BFA/Bankia



El dinero lo seguirán sacando de los rescates, recortes y privatizaciones; no que les importará mucho calzarse un 30-40% del PIB para ello: desde la modificación del art. 135 de la Constitución se ha visto que no tienen vergüenza ni reparos en ello.

DoñaGata

#14 ¿porqué? no lo entiendo

#16 me has dejado llorando

#18 Nos mean en la cabeza y dicen que se trata de agua bendita: "De Guindos avisa que el banco malo tiene que ser rentable" De Guindos dixit.
No interesa que el populacho se eche a la calle, y deben de tranquilizarles con engañifas. Cambiar las leyes ( La Constitución ? ) sobre el derecho de asociación y reunión.

kaos7852

#14 Ellos se lo pierden...

D

Por eso hay que dejarlos que se hundan. Las sociedades perduran más que los sistemas financieros.

k

Nos estafan señores, nos estan robando a todos los ciudadanos y encima querran que no protestemos, VEGÜENZA.

D

Ojo que BBVA tiene los pisos en la misma zona y es la prueba evidente de que Bankia los esta inflando por encima del valor del mercado. Es extremadamente grave lo que esta sucediendo

Jointhouse_Blues

Burbuja reloaded!!

p

Esto es por si aún queda algún tonto por ahí que aún no se entere de que LA causa de la ruina de España es la burbuja que empezó allá tempranito por el año 85 y que abrió la veda del Capitalismo Popular Inmobiliario mientras la mayoría de españolitos aplaudían con las orejas frotándose las manos porque ellos podían ser también "inbersoreh".

D

Lo de este país es lamentable. Si no hay justicia antes estos hechos, tan graves, constituyentes de delito, el pueblo debe tomar la justicia por su mano.

D

Burbuja vuelve a Meneame !

D

Por cierto relacionada http://www.quedicenen.blogspot.com.es/2012/10/tras-la-difusion-del-escandalo-bankia.html comparativa de precios con el BBVA y Bankia esta quitando del catálogo los pisos!!!!!!!!!!!!!!!! cabron.es

d

Esto seguro que es una artimaña de Bankia con el beneplacito del de quindos de los cojones. No creo que Rajoy esté al corriente, es demasiado corto e idiota para entenderlo.

Continuamos con el escándalo, nueva entrada en meneame: divergencia-precios-entre-bancos-malos-buenos-misma-zona#c-2

carrota

Nos roban.

mmpulido

Suena a "Coge el dinero y corre"

Vendetta1714

Expropiación y cierre de Bankia ya!

LuisWasabi

Una vez más burbuja.info!!!

nospotfer

A tomar por culo, me voy a la luna.

landaburu

ESCÁNDALO!!

dejar de intervenir la economía, de mantener pufos y amiguetes, HDLGP!!

NO CON MI DINERO!!

D

Que el estado compre estos activos a esos precios, convierte automáticamente el superprestamo que nos van a dar en deuda odiosa.
Si el pueblo la paga es que está más idiotizado de lo que pensaba.

Sr.F

¡¡NOS TOMAN POR EL PUTO PITO DEL SERENO!! A BASE DE LEÑA ES COMO ESTA GENTE ÚNICAMENTE CAMBIARÁ

D

¿Cómo coño arreglamos esto? Porque a mí, soluciones pacíficas que no sea la de emigrar y no volver nunca, cada vez me quedan menos.

Uno pagando autónomos religiosamente y se me quitan las ganas de seguir "financiando" esta mierda.

D

El menu de los proximos años...LADRILLITO..

D
henritoad

No se me ocurre cómo alguien puede hacer un artículo en un blog o diario web o lo que sea y ponerse a hablar del Valor en libros o Precios de Transferencia entre las entidades y el banco malo, que son valores contables, basandose en el precio por el que está ofertado en la página web. Las entidades financieras están obligadas a enviar Balances Reservados de manera mensual a la Unidad de Supervisión del Banco de España. El valor de estas inversiones inmobiliarias está recogido en una partida concreta en el que se debe recoger sus variaciones razonadas. De hecho, no a través de provisiones sino a través del Valor razonable con pérdidas imputadas directamente al beneficio del ejercicio en vigor. Este artículo no dice absolutamente nada que tenga algún sentido o rigor contable. Ojo, no digo que el fondo de lo que diga no pueda ser verdad, digo que no es algo que se pueda inducir con los datos que aporta.

D

#33 Admito que no sé demasiado de contabilidad, pero visto el historial de subidas y bajadas del valor de los pisos, el mercado inmobiliario en general y como se está tratando este tema del stock de viviendas... ¿hablar de rigor contable no suena casi a chiste con este tema?

henritoad

#36 Por supuesto, está clarísimo que los contables de bankia son unos becerros sin alma con poco respeto por ningún código de buena conducta profesional. Pero, también hay códigos de buena conducta profesional en el periodismo. Y si no se tiene ni idea del sector financiero, molaría dejarle esos estudios a la prensa económica seria y no combatir la mentira con más mentira.

D

¿¿Queriais ESTATISMO?? Pues tomad taza y media.

ESTATISMO ES CORRUPCION

La castuza era adicta al chorro de dinero que la burbuja inmobiliaria suponia como lo es un yonqui al crack o a la heroina.

A estos Señores Deudales el dinerito de las hipotecas y los impuestos les permitian ir de amos ricos y generosos, vivir como reyes enseñoreados en la cuspide de montañas de dinero, y satisfacer las demandas clientelistas del pueblo aborregado en general y de sus paniaguados en particular.

Ahora toca salvar el barco echando a los pasajeros por la borda.

Locodelacolina

En serio, deberíamos crear una plataforma para impedir esto. Debemos de empezar a actuar, y desde menéame podemos organizarnos facilmente.

D

Contabilidad creativa, la llaman.

D

Estamos a tiempo de evitarlo parcialmente

D

o sea que han puesto precios de burbuja. Pues se los "compraremos" a precio de crisis.

D

Me alucina que haya gente que aún no sepa para qué sirve el "banco malo" y se sorprenda.

Y como éste, el resto de bancos van detrás. A sanear sus cuentas de gorra, que pagamos los primos.

Se mean en nuestra puta alfombra.

#77 Las pérdidas serán para el banco malo y las vamos a pagar todos nosotros.

Lucer

Lo que no entiendo es por qué el engordar los precios falsamente les hace conseguir dinero. Si lo hacen, ¿no se supone que cuenta como que poseen un mayor capital? Al menos, tengo entendido que se resistían a disminuir los precios de los pisos precisamente para eso, para que los balances de las cuentas fuesen buenos. No entiendo de economía pero si se considera que son activos tóxicos (y por lo tanto que es un marrón tener una mayor cantidad de dinero en ese concepto)... ¿Cómo es que a la hora de hacer cuentas y balances anuales no eran tóxicos si no que eran buenos?

Pues eso, no entiendo.

Herumel

Todo esto es normal y lógico, si el Estado (entiendase por la totalidad de los integrantes de una comunidad) se lo permite, pues para adelante.

Nuestro problema no es el pasadi, si no el futuro... nuestro problema no es lo robado, si no que seguimos permitiendo que los mismos que nos robaron lo vayan a hacer otra vez, ergo... o no aprendemos, o no tenemos poder suficiente para cambiar la realidad.

Elnuberu

Lo de este grupo bancario es ya de risa

dudo

Dinero gratis!!!

Unvite

¿¿PERO QUE COJONES MÁS tiene que pasar para que la gente explote de una maldita vez??

CortoCircuito

#37 ¿¿PERO QUE COJONES MÁS tiene que pasar para que la gente explote de una maldita vez??

Eso no va a ocurrir. Mira Grecia. Mejor vamos asimilándolo.

perrico

Banco malo no. Estafa pura y dura.

ur_quan_master

Ojala se animase alguien con capacidad para llevarlo a los tribunales. Muchos estaríamos dispuestos a donar según nuestras posibilidades para ayudar con los gastos.

capitan__nemo

Muy interesante esta informacion.
Esta bien monitorizar los activos toxicos pequeños individuales y su agregacion, pero...
¿cuales son los 10 mayores activos toxicos individuales de la banca "nacionalizada"?
(ampliable a 100 y dividida entre bancos, bankia-bfa, NovaGalicia Banco, CatalunyaBank y Banco Valencia y no me gustaria olvidarme de los bancos mas antiguos que recibieron pasta ccm y otros)

Amalfi

Casi es mejor que venga el rescate por lo menos se acabará con toda esta corrupción
MIERDA=PP

Milkhouse

Ya sabemos que una estafa, pero los mandriles/votantes los siguen apoyando con lo cual la única salida es:
1 Emigración
2 Revolución

Salud y República Federal...

D

Los precios de los pisos han bajado, pagarlos a precio de burbuja es una estafa aun mayor

D

pues seguiremos sin comprar...

Spartan67

La mayor estafa a un pueblo "soberano" se está perpretando delante de nuestras narices.
Los gobiernos tapan todo con datos macroeconómicos estafando a las familias.

Ayudan a los bancos que son el origen de toda esta estafa(en complicidad con los gobiernos de turno, antes y ahora...y desgraciadamente siempre ha sido así y será)y las familias que están entrampadas no sólo tiene que pagar el timo sino el de los bancos también, vamos un timo en toda regla, y como lo arreglamos callados hasta que reventemos.
Vendo Guillotinas, o mejor vendo AK47, MP5, M16, G36, UZIs, etc... son más efectivos.

D

Su puta madre. Esto era lo que yo temía, que el rescate sirviera para mantener precios inflados durante años y años...

mopenso

B-R-U-T-A-L. A manos llenas, amigos.
En un par de meses Bankia saneada y con pasivo que ni el puto Bank of America. Al menos nos darán un boli de promoción a cada uno por la "provisión de fondos" durante los próximos 20 años.
¿Quién se apuesta algo a que por navidades tendremos a Bankia en un gran espot publicitario cómo gran patrocinador de Cáritas o del Banco de Alimentos?

D

era de esperar

tengounsiniestro.com

Vendo piso con hipoteca de Bankia

eaglesight1

Me parece una estafa. Espero que se le caiga la cara de vergüenza al Gobierno y que no cometa prevaricación, ya que podrían ser denunciados ellos también.

uberhumanista

Eso no es un banco malo. Es un banco criminal.

s

Si en un estado democrático la oposición dice antes de las elecciones que no hará un banco malo y lo hace luego gana financiandolo con deuda externa me parece una vergüenza pretender que esa deuda se pague.

r

van a vender una mierda y deberían darse cuenta de una vez

D

Sin palabras

h

día tras otro, nos la meten doblada. No quiero ser violento, pero es que me dan ganas de quemar todas las entidades de Bankia.

LuisOjea

Bueno, llega la Navidad, y qué es una Navidad sin burbujas?

Lo que más puede doler a un votante PPSOE es que le engañen con promesas paradisíacas y maltratarle después de forma sistemática y sostenida

e

Eso nos pasa por permitir que rescaten a entidades privadas con dinero publico... ahora ya pueden volver a las andadas hasta que se les acabe el grifo.

D

Lo del "banco malo" es un atraco en toda regla, y una intervención que va a frenar la bajada de precios. Se está tapando mucho esto y es motivo para montar una manifestación tan grande como la que hubo el otro día.
Hay que mantener la burbuja al coste que sea, parece.

Catland

Qué escandalizado estoy, en las próximas elecciones creo que me quedaré en casa sin votar como señal de protesta. Se van a enterar, seguro que luego vienen a pedirme perdón personalmente.

D

QUE VERGÜENZA DE GENTE, no tienen escrúpulos ninguno, solamente es posible aplicar mano dura, ley y cárcel.

NO ENTIENDEN OTRA COSA, siguen robando todo cuanto pueden. No es bueno perdonar y menos a los mayores chorizos del mundo, hay que aplicar la ley y penas de cárcel inmediatamente.

D

Mierda de sistema. La banca habría que eliminarla de la tierra.