Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Ciudadanos se queda solo en su defensa de una moción contra el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos de España.

Comentarios

D

#1 En que quedamos ? Derechista u oportunista ?

Ratoncolorao

#6 Una no excluye a la otra.

D

#10 Primero haces una afirmación. A continuacion adjuntas una frase entrcomillada , para demostrar tu afirmación, pero la cita dice algo diferente de lo que afirmas .

D

#18 Ya lo veo

D

#22 Prueba en foro de IU , si no te gusta que te contradigan

Azucena1980

#32 Es un tema puramente comercial. Se compró el agregador y necesitan anunciantes, y no hay nada más fácil de convencer que un meneanete procedente de burbuja.info.

¿No te has fijado la cantidad de publicidad que tienen panfletos como elmunicipio, indignado, mediterraneodigital, alertadigital y similares para los pocos lectores que tienen?

Porque son gilipollas que se creen cualquier cosa, el objetivo deseado de cualquier vendedor.

D

#22 #32 #34 #80 #113 #129 #132 #203
Y yo que pensaba que estaba solo :_

D

#223 #22 #32 #34 #80 #113 #129 #132 #203 #223

ya hasta funciona el nuevo dominio: http://facheame.net/

D

#34 #228 #92 #223 Es la misma campaña que en varios sitios: grupos de ultraderecha coordinados y (seguramente) pagados. ¿Quizás alguna agencia de "imagen digital" como las que usaron ciudadanos, pp y psoe? solo el tiempo y una buena investigación lo dirán. Pero lo último que debemos hacer es rendirnos y dejar que tomen control de todo, hay que desenmascararlos y echarlos.

mecc

#32 Estoy como tu, y llevo desde el 2008.

l

#80 Y otro desde 2007, y encima terriblemente atractivo

pd: Por qué yo no tengo ninguna medalla ni chorradas de esas?

Nortec

#134 Tomad, #22 #80, otra noticia de "derechas" ahora mismo en portada de Meneame. Es de RT (propiedad del gobierno ruso), y denuncia la muerte en extrañas circunstancias de un joven cuando defendía a los indios mapuches, presuntamente a manos de la policía del gobierno argentino (de derechas).

Argentina confirma que el cadáver hallado es el del joven desaparecido Santiago Maldonado
Argentina confirma que el cadáver hallado es el del joven desaparecido Santiago Maldonado

Hace 6 años | Por --501427-- a actualidad.rt.com

D

#32 #80 Idem 2009

D

#32 Llevaban precisamente desde 2011 intentando hacerse con esto, porque es de lo poco que contradecía la información oficialista (controlada a golpe de talonario en forma de publicidad) de los medios españoles.
Les jodió mucho que el 15M se masificase gracias a medios que se escaban de su control, como este agregador.
Con su pan se lo coman, si creen que con esto van a parar la era de la información libre... van apañados... lol

Bosck

#92 Parar lo están parando a base de tumbar noticias, comentarios que rozan el insulto y el hastío que genera.

manwy

#22 Yo también lo llevo percibiendo desde que estalló el tema de la autodeterminación de Catalunya. Pensaba que toda la caterva de la derecha nacionalista española se habría creado cuentas nuevas y se votaban entre ellos, pero me dió por mirar las fechas de creación de las cuentas y aunque había algunas con pocos dias, la gran mayoría llevaban años aquí. No sé si es que antes estaban callados y ahora les ha dado por participar mas, o han secuestrado las cuentas o hay un virus que les está comiendo el cerebro. El caso es que igual que #32 me estoy planteando marchar de aquí y dejar que se retroalimenten sus ideas casposas entre ellos. Han conquistado Menéame.

El_pofesional

#32 Me alegro de no ser el único. Cada vez apesta más...

dreierfahrer

#32 2006-2007 y pienso lo mismo.

kolme

#32 ¿Por qué? Un poquito de diálogo con los que no piensan como tú no hace daño.

De lo contrario, si todos aquí fuéramos rojos, esto se convertiría en una enfermiza cámara de ecos, más o menos como pasa en la "plaza Podemos", en la que me dejé de meter por el lamentable borreguismo.

Dicho lo cual, sal de mi jardín, pequeño Padawan. Mi cuenta es de 2006 pero me empecé a meter uno o dos años antes cuando vi un enlace pululando por Barrapunto.

Deku

#32 lo que no se es que haceis los indepes en un foro hablando la lengua del pais opresor y fascista teniendo una lengua propia y superior de gente trabajadora

haprendiz

#32 #129 Os aconsejo que no perdáis el tiempo debatiendo con ciertos sujetos... A poco que lleves aquí, se ve a la legua que son trolls, o forofos, o directamente están a "sueldo".

En su perfil se puede ver el tiempo que pasan por aquí... Alguno hay que hasta se dedica a criticar a los funcionarios, mientras se pasa todo el día en Menéame, rascándose la huevada. Denuncian lo corruptos e insolidarios que son los catalanes, pero JAMÁS les verás reconocer la corrupción en el PP, por ejemplo, aunque les pongas diez sentencias judiciales delante. O se van por las ramas, o se marcan un «y tú más», y se quedan tan anchos.

Lo dicho, si son tan activos en Menéame es porque están para crear corrientes de opinión y pescar en río revuelto.

Saludos.

Sakai

#32 Esta página ha sufrido cambios ideológicos desde sus comienzos en los que era muy cercana al psoe hasta su etapa más puramente "podemita". Hoy en día sigue siendo una página escorada muy muy muy a la izquierda y muy cercana a podemos, aunque no tanto como hace unos años. No veo ningún motivo para llamar a esto "facheame", la verdad.
Llevo desde 2007 en la página.

D

#32 Otro 2011 por aquí que opina lo mismo. Para flipar la deriva derechista de este portal.

Ryouga_Ibiki

#22 pues a mi me parece bien que haya opiniones politicas diferentes.

Claro que si no te interesa debatir sino tener un lugar de pensamiento unico en el que repetir consignas igual te sientes incomodo.

Bosck

#96 A esto me refiero. Ahí ya va el ataque cínico encapsulado de rigor. Yo no tengo problema en debatir, el problema lo tengo en que se hunda a negativos noticias perfectamente validas hace un año atrás y ahora parece que no lo son por que provienen del "enemigo". En fin, tu piensa lo que quieras. O lo que ellos quieren que quieras.

dreierfahrer

#96 sabes q pasa? Q cuando lo unico q haces es leer consignas te aburres...

D

#22 Los calificaría de oportunistas, pero no quiero que crean que no son de derechas .

sonixx

#22 derechista menéame ? Joder

D

#22 Es mejor que sea como antes, un mono tema izquierdista, así nos podemos chupar las pollas tranquilamente en cada meneo.

Alberto_Martin

#22 Y yo que pensaba que Meneame era de Izquierdas, Podemitas y demás.

Que defendían la objetividad y pasaban de etiquetas políticas.

Menuda sorpresa que me estoy llevando.

Acuantavese

#22 Llevo aquí más tiempo que la mayoría para decir que esta web tiende hacia la izquierda sin duda alguna

neotobarra2

#22 Es que muchos vienen de allí:

@neotobarra2
@neotobarra2

A ver si alguien cierra ya ese puto foro de mierda.

d

#18 Ciudadanos ha dicho alguna vez que no es un partido de izquierdas ni de derechas, y en parte tienen razón. No les mueve lo mismo que a los clásicos partidos de derechas conservadores, ellos simplemente viven y respiran de su odio hacia los nacionalismos periféricos, especialmente el catalán. Todo lo demás les importa un comino. Por eso cuando se tratan temas como estos, parecen más extremistas que el PP, mientras que cuando se tratan otros temas, pueden llegar a parecer incluso centristas.

F

#18 Te explico lo que creo que quiere decir.

El PP no ha apoyado la iniciativa de Ciudadanos porque es oportunista. Eso no indica si esa iniciativa está a la derecha, a la izquierda, o en el centro de su ideología política. No puedes poner a Ciudadanos a la derecha del PP (para mi son muy de derechas pero el PP es inigualable) porque no apoyen algo por oportunista.

D

#6 Ambas.

A

#6 Neo Fascista camuflada de demócrata,cuestión de tiempo para quitarse el antifaz

Priorat

#6 #1 Por llamar las cosas por su nombre, esto no tiene nada que ver con ser derechas o izquierdas. La deriva es hacia el ultranacionalismo.

D

#6 Yo diría que tontista

D

#1 Han visto el filón de votos, eso es como cuando un tiburón huele la sangre...

Ratoncolorao

#11 Va a tener guasa, porque al final lo más rancio votará a Ciudadanos y puede que hasta el PP, por fin, se convierta en un partido de derechas moderado, europeo y moderno...Oh wait!

e

#14 recuerda «Divide y vencerás»

wata

#14 Si miras los perfiles en twitter de todos los que llevan la bandera española y hacen comentarios ultras... verás que todos son de Ciudadanos.

D

#19 #11 Ahora me dirás facha, pero creo que sería n muy bueno para España, que la derecha se fraccionase entre la más extrema y la más centrada (pon aquí el partido que quieras). Así no tendríamos siempre un partido con casi 8 o 9 millones de voto por defecto, que al final que es lo que pasa con una izquierda dividida y haría que las cosas se tuviesen que negociar mucho más de lo que se hace ahora.

#102 Es lo que interesa, por eso se jalonó la desaparición de UPyD. Con una derecha unida, la izquierda lo tiene muy difícil gobernar. Ya que el PSOE medio desintegrado, con uno de sus bastiones como Cataluña desaparecido (siempre que gobernó en España fue gracias al apoyo de Cataluña y Andalucía como feudos más potentes)

gonas

#1 El PP se ha acercado a C's porque lo necesita. Pero para ellos es una mosca cojonera y va a hacer todo lo posible para cargárselo. Ya hubo muchos que ovacionaron la caída de UPyD, sin darse cuenta que lo único que se ha conseguido con ello es que el PP domine toda la derecha.

ciriaquitas

#1 En Cataluña tenemos clisados a los de Ciudadanos desde mucho antes que en el resto de España y no se trata de una deriva, siempre han sido mas de derechas que el PP.

D

#1 Al PP le interesa que siga todo cómo está. Ganan votos cuándo toca sacar las banderas.

k

#1 en Francia son de derechas de toda la vida... Ojalá aquí fuésemos la mitad de izquierdas que ellos.

D

#1 Ciudadanos es la verdadera oposición del PP, normal que no apoyen y torpedeen todo lo que proponen. A Podemos no tienen porque combatirlo, ningún votante del PP va a cambiar su voto a Podemos, y el PSOE es un cadáver andante.

g

#5 Yo siempre, desde que aparecieron en Cataluña, les he oido decir mentiras similares.

D

#5 Falso, empezaron definiéndose de izquierdas. Lo ponía en su propia web. Luego veías quién fundó el partido, y te hacías una idea de qué tipo de principios (o ausencia de ellos) iban a tener.

D

#5 Hoy ha sido increible el cunilingus de Albert a Soraya: "Hagan ustedes lo que hagan, nosotros les vamos a apoyar siempre".

Ratoncolorao

#3 Con decir que está al mismo nivel que su talento para la actuación...

D

#7 El Cantó "politico" está haciendo bueno al Cantó "actor".

G

#3 No, los indepes claro que no...

t3rr0rz0n3

#13 Es que las pegatinas son muy peligrosas...

alalimayallimon

#23 Te sorprende? y más que se va a polarizar la opinión.

t

#23 Pues yo creo que los independentistas simplemente están siendo coherentes. ¿Por qué es radical que un partido haga lo que dijo que haría desde su fundación?

En cambio, Ciudadanos desde el principio iban de progres, guays y modernos, de nueva política que venía a gestionar las cosas de manera seria y responsable. Y míralos ahora, de perrillos falderos de Rajoy adelantándole por la derecha proponiendo poco menos que se lleven los tanques a Cataluña. Para mí han recorrido mucha más distancia ideológica ellos que los independentistas, que desde el principio decían a lo que venían.

c

#23 Si, han pasado de ser independentistas a ser....... ???

emilio.herrero

#3 Estoy contigo, estos cuñagramos se han radicalizado, no como los pacificos independentistas....

RobertNeville

#35 No mientas. En Cataluña no se puede estudiar en colegios públicos en castellano.

RobertNeville

#39 Me creo absolutamente las cifras de la Generalitat.

Me las creo como todas las cifras que presenta Junqueras:



¿De verdad te crees que en una Comunidad Autónoma de más de 7 millones de personas sólo hay 19 de peticiones para estudiar en castellano?

Por favor, no insultes mi inteligencia.

Azucena1980

#43 No insulto al vacio

La realidad es como en Euskadi... los "españolistas" que quieren que sus hijos estudien en la lengua del imperio los llevan a escuelas privadas porque no quieren que se mezclen con inmigrantes sudamericanos.

RobertNeville

#44 Vacío lleva tilde.

Y si quieres puedes considerar que soy torpe. No me importa en absoluto. Tampoco valoraría que considerases que soy inteligente.

La cuestión es que hace falta ser muy ingenuo, o parte interesada, para creer que sólo 19 familias de una Comunidad de 7.5 millones han solicitado escolarizar a sus hijos en castellano.

Pero bueno, la Generalitat es así de sincera. También dijo que con la independencia Cataluña sería la Dinamarca del Mediterráneo. De momento, no parece que sea el caso.

Azucena1980

#47 En el mejor de los casos son 365, que son las que afirma el ministerio de educación que han recibido...

No son muchas más en una comunudad de 7'5 millones...

RobertNeville

#49 Lo dicho. La Dinamarca del Mediterráneo.

p

#47 Como curiosidad, la nota media de castellano de los estudiantes catalanes es superior a la media española... como curiosidad...

j

#47 Ingenua, parte interesada, ignorante y mentirosa.

a

#44 #47 Es curioso como una persona nacionalista, que se cree mejor que los demás por el mero hecho de haber nacido en uno u otro sitio, intenta esgrimir el racismo contra otra persona sin venir a cuento de nada.

polipolito

#47 perdona, pero hablas con alguien que llama "imperio" a España, ya que ella es vasca nacida con fueros y derechos, y ha sido anexionada a un país y privada de ellos. Yo nací antes que ella en esa misma Euskadi, pero fijate, no soy nacionalista, y ello me convierte en fatxa, españolista, etc...Es posible que ni ella hable euskera, pero cualquiera les lleva la contraria, acúerdate de los tiros en la nuca. Hablar con radicales es perder el tiempo.

E

#44 En Euskadi apenas hay escuelas privadas, son carismas. Lo que hay son centros concertados. Por cierto unos amigos probablemente saquen a si hija de la escuela concertada católica porque está llena de sudamericanos y rumanos. Le asusta que la niña solo vaya a tener amiguitos de familias inmigrantes. Le van a llevar a la pública que casi no hay inmigrantes... curioso porque siempre es al revés... pero como tienen becas, ayudas... pues los sudamericanos y rumanos de la zona prefieren llevar a sus hijos a colegio católico.

Arcueid

#43 Aun dando las cifras como válidas; no cuentan a tantos padres que llevan a sus hijos a otro tipo de colegios para que tengan castellano como al menos una de las lenguas vehiculares.

Esos no hacen peticiones; ven que alguno de los valores principales de centros públicos se basa en esto y corren a otros.

Penetrator

#43 Pues a mí 19 me parecen muchas solicitudes. Sobre todo teniendo en cuenta que estudiar en castellano no aporta absolutamente nada, más bien al contrario.

Pandacolorido

#43 Es completamente creible, sobretodo sabiendo que la realidad en los centros escolares con mas población charnega es la bilingue y que la inmersión linguistica en catalan llega hasta cierto punto.

A la práctica los profesores hacen lo que les da la gana en sus clases. Los que os empepinais en que los niños están siendo oprimidos si se les habla catalán sois 4. Bueno, 19.

No conoces la realidad de aquí, pero eso no te impide soltar burradas.

F

#39 han sido atendidas subvencionando a esas familias un colegio privado. En cataluña no se puede estudiar en un colegio publico en castellano (razón por la que hay familias que solicitan esta ayuda, que es de lo que trata tu comentario en cursiva, comentario que pretendes tergiversar para defender tu postura)

D

#37 parece que lo que se hace es dar subvenciones para que paguen la matrícula de un centro privado

AEDE https://elpais.com/ccaa/2016/09/01/catalunya/1472726417_392529.html

En los públicos tengo entendido que lo mínimo es un 25% de castellano, pero no sé si hay centros donde no haya inmersión y sea un 100% en Castellano(lo que no es inglés y demás claro), no he encontrado nada concreto.

cc/ #35

D

#35 Hombre, de Pamplona hacia abajo no habla euskera ni el tato.

a

#35 Vamos a ver, ¿pero que mentiras son esas? En Navarra puedes estudiar en esukera en colegio público.
Por ejemplo en el C.E.I.P. ITURRAMA y C.E.I.P. ERMITAGAÑA puedes hacerlo.

Azucena1980

#30 Si quieres, puedes ser escolarizado en castellano, como en Euskadi.

En cambio, en Nafarroa hay zonas donde no se podía escolarizar en euskera.

RobertNeville

#31 En Cataluña no se puede estudiar en un colegio público en castellano. ¿Eso no te parece fascista?

Derko_89

#33 Fascismo sería que se prohibiera hablar castellano en los colegios, pero te bastaría con acercarte a cualquier escuela de Catalunya para ver que no es así.

Pero dilo claro, lo que quieres es que el catalán acabe como el valenciano, en vías de extinción.

Varlak

#33 no me parece fascista, solo me parece mentira (para no variar viniendo de ti)

D

#33 Normal, y la prueba es que si pasa lo contrario, por ejemplo como ha pasado algunas veces en Valencia, no sé como está el tema ahora, pero yo no tuve la posibilidad de estudiar en linea en valenciano (en zona catalogada valencianoparlante), esta gente no la ves reclamando lo mismo que reclaman para la otra lengua oficial.

E

#31 Tengo conocidos que hubieran escolarizados a sus hijos en modelo A pero no lo ofertan. En mis tiempos era al revés, éramos pocos los que íbamos a modelo D. Ahora si hay demanda de modelo A pero no hay oferta, es algo muy raro. Al final estudian en euskera muchísimos niños que sus padres en realidad pasan del euskera. Así nos va.

a

#31 Y las sigue habiendo. Porque hay zonas en las que se ofertó el modelo en euskera y no lo cogió nadie. Es que ahora parece que no se puede estudiar en euskera porque no hay oferta, cuando en realidad lo que no hay es demanda en muchas zonas.

polipolito

#31 mmmmm... a mis hijos les han encasquetado el euskera. El modelo en castellano o incluso el mixto no son reales, es como llevar a tu hijo a una carcel a 100 km. con inmigrantes para poder huir de un modelo educativo que prima hablar en un idioma (aunque sea mal) por encima del nivel formativo. Claro, es mejor no sacar los pies del tiesto, total, con aprender 10 palabras y leer los cuatro libros que hay, ya están en bachillerato y pueden pasar abiertamente del euskera, como hicieron sus padres y antes de ellos sus abuelos...
Para mí los nacionalismos son retrógrados y utilizan conductas fascistoides, pero claro, ellos no se ven así, fascista es el otro...

Bosck

#30 El día que se elimine el castellano y la asignatura de historia de España de las escuelas catalanas hablamos. Ahora mismo lo que dices es simplemente una mentira.

RobertNeville

#36 Tienes el rostro de hormigón armado. Esto no lo tomes como un insulto. Es bueno tener la cara tan dura como la tuya y esa capacidad para practicar el cinismo.

Se estudia lengua castellana. Claro que sí. ¿El lenguaje vehicular es el castellano? ¿A que no?

Bosck

#38 Por supuesto que no. Es el catalán porque para algo es Catalunya. No vas querer que den las clases en swahili.

RobertNeville

#41 Pues yo vivo en la Comunidad Valenciana y la lengua vehicular no es el valenciano (catalán).

Bosck

#45 Pues lucha por ello y vota a partidos que quieran cambiarlo. Como llevamos haciendo los catalanes durante muchos años.

RobertNeville

#46 No. Yo lucho porque haya libertad para escolarizar a tus hijos en el idioma que quieran los padres.

No me gusta la imposición de Cataluña.

Bosck

#48 No es ninguna imposición. Es lo que el pueblo ha decidido votando a partidos catalanistas durante años y esos partidos han conseguido que sea así con el beneplácito del Gobierno de España. Si no te gusta, lo siento. Pero así es la democracia.

RobertNeville

#51 La democracia también consiste en acatar las resoluciones del Tribunal Constitucional, no saltárselas a la torera.

Bosck

#53 ¿Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando (la lengua vehicular)? ¿O es que nos quedamos sin argumentos?

RobertNeville

#54 Es normal que no sepas de lo que hablo. No me sorprende en absoluto.

Pues sentencias del TC como esta:

"La exclusión del castellano como lengua vehicular pervierte el modelo lingüístico establecido en la Constitución de conjunción lingüística o de bilingüismo integral de modo que se implanta un modelo de inmersión lingüística contraria al espíritu y a la letra de la Constitución"

Reitero que no me sorprende que las desconozcas.

Bosck

#57 Bueno es que yo lo veo tan sencillo como que son los catalanes quienes deciden en que idioma quieren que sus hijos sean educados. No un señor de Valencia que ni vive allí, ni escolariza a sus hijos allí.

RobertNeville

#58 Ya sé que tú lo ves muy sencillo, pero es que yo no te preguntaba por tu visión. Te preguntaba si veías normal y democrático saltarse las sentencias del Tribunal Constitucional.

Bosck

#59 Lo que no veo normal es que se escolarice a todos los niños en castellano que es lo que a ti te gustaría. Hay mecanismos adoptados por si quieres que tu prole sea educada en castellano. Sólo tienes que solicitarlos.

Y ahora como persona inteligente que pareces ser, ¿no crees que tratar de imponer el castellano en un grupo de población que quiere justo lo contrario fortalece y propicia la independencia? Te lo digo por que eso ya lo vivimos hace 50 años y no nos trae gratos recuerdos.

RobertNeville

#61 Sigues sin responder a la pregunta. ¿Ves normal y democrático desobedecer al Tribunal Constitucional?

Bosck

#62 De eso va precisamente toda la movida que hay ahora. De luchar, rebelarse y no acatar leyes que una parte importante de la población catalana ve injustas e impuestas desde un gobierno que no les representa.

No vamos a permitir que se elimine o coarte el uso del catalán en las escuelas. Yo soy partidario de hacerlo a través de instrumentos legales como una reforma de la Constitución pero como puedes entender no voy a estar detrás de cada profesor en Catalunya.

RobertNeville

#65 De eso va precisamente toda la movida que hay ahora. De luchar, rebelarse y no acatar leyes que una parte importante de la población catalana ve injustas e impuestas desde un gobierno que no les representa.

Vale. Me parece bien que defiendas el no acatar las leyes, pero no digas que lo haces en nombre de la democracia como en #51. La democracia se basa en acatar las leyes y las decisiones de los tribunales. Si se considera que una ley es injusta, pues se cambia desde la legalidad.

Te guste o no, el gobierno sí te representa. Fue elegido democráticamente. Desobedecer al gobierno porque consideras que no te representa no es democrático.

No vamos a permitir que se elimine o coarte el uso del catalán en las escuelas. Yo soy partidario de hacerlo a través de instrumentos legales como una reforma de la Constitución pero como puedes entender no voy a estar detrás de cada profesor en Catalunya.

Nadie está hablando de eliminar el catalán. Se trata de que aquellas familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano, puedan hacerlo. Si un 10% (por poner un porcentaje bajo) de familias desea escolarizar a sus hijos en castellano, ¿no deberíamos facilitarles esa opción? No me parece que eso sea un ataque al catalán.

Varlak

#66 La democracia se basa en acatar las leyes y las decisiones de los tribunales.
Desde cuando?

Si se considera que una ley es injusta primero se desobedece, luego se cambia, como se ha hecho en todas las revoluciones

Y decir que el gobierno de España ha sido elegido democráticamente, cuando tuvieron que dar un falso golpe de estado dentro del PSOE para que pudiera apoyar al PP y formar gobierno por los pelos, es de tener mucha jeta

D

#66 Como si las dictaduras no tuvieran leyes y tribunales. Escupes el argumentario de Soraya apenas sin digerir.

c

#66 No, la democracia no se basa en acatar leyes y sentencias.

c

#62 Pues depende.

Res_cogitans

#59 Precisamente si hay algo poco democrático en este país es el Tribunal Constitucional. Además, resulta curioso que los derechistas lo saquéis a pasear solo cuando os interesa. Cuando se trata de las sentencias que dicen que la ley de violencia de género no viola ni la presunción de inocencia ni la igualdad ante la ley os hacéis los locos. Pero bueno, estamos acostumbrados a vuestra idea de democracia de cartón piedra.

Derko_89

#57 Por favor, deja ya de intoxicar. Esa sentencia no es del TC, es del TS, y además seguía la doctrina que dictó el Tribunal Constitucional cuando la Ley de Normalización Linguística pasó por sus manos en 1984: Avala la inmersión linguística en catalán siempre y cuando aquellas personas que lo soliciten puedan escolarizar a sus hijos en castellano. Y eso es lo que consiguieron las 3 personas que denunciaron a la Generalitat por la inmersión.

a

#57 #54 Mira, te voy a contar un truco. Cuando voy a Cataluña, aparco el coche donde me da la gana. ¿Carga y descarga? ahí que lo dejo, ¿Zona azul? sin ticket. Me da igual,. donde sea. El caso es que saques una foto de la señal más próxima (donde dice que no puedes aparcar). Cuando te casquen la multa, tu simplemente la reclamas diciendo que como estaba en catalán no entendías y adjuntas la foto. Multa fuera. Por lo visto incumplen sistemáticamente la ley al rotutlar las señales de tráfico únicamente en catalán. No iban a ser todo desventajas.

Varlak

#53 como disfruto de las volteretas dialécticas que das cuando te acorralan, es bastante espectacular ver como esquivas los temas que no te interesan

m

#53 Eeeeeh... no, eso no es la democracia.

panchobes

#51 ¿El 'pueblo', que pueblo? Digamos que Cataluña ha sido gobernada durante 40 años por el nacionalismo a pesar de que por lo menos hasta ahora, había un bloque de votantes igual de numeroso de no nacionalistas. Pero gracias a la ley electoral han impuesto su ideario nacionalista a todo quisque. Los "oprimidos" se autodenominan los que han hecho y deshecho lo que han querido en Cataluña sin tener en cuenta a los malos catalanes. Y esto nunca se tiene en cuenta. Cualquier reforma del estatuto debería tener en cuenta a los malos catalanes, que son la mitad, para que por lo menos pudieran vetar las leyes más importantes.

exducados

#51 Eso es imposición ya que vulnera los derechos fundamentales. Y si así es la democracia....podemos votar , (franco voto muchas cosas democráticamente) cada pedazo de cosa que no veas, vaya respuesta.

heyjoe

#48 Bien hecho! Ya está bien de marginar el finlandés de las aulas. Finlandés lengua vehicular ya!

c

#48 Yo elijo Alemán

heyjoe

#45 Tenemos a Catalunya con toda una población que sabe hablar perfectamente catalán y castellano. Y luego el país valenciano tiene como mucho un 20% que sabe hablar decentemente el valenciano. Y tu quieres cambiar a los otros no? Entiendo...

hey_jou

#45 la comunidad valenciana tiene dos lineas porque el pp no se podia permitir que sus hijos hablaran la lengua maravillosa que es el valenciano porque eso empobrece, pero ojo, que no es como el catalán, que quede eso bien claro. Por suerte las dos lineas ahora permiten que gente que viva aqui no entienda a sus vecinos y los que la saben dejen de usarla para poder hablar con esos vecinos. Aunque me han dicho que ahora en valencia vuelce a estar de moda hablar valenciano. Te compadezco ante tal aberracion.

Aqui en la frontera el lado sur del ebro hay un boom de traductores simultaneos catalan/valenciano que esta salvando la región.

Lo que hay que leerte a veces macho.

D

#41 ¿Quieres decir, Cataluña, esa comunidad de...? ¿A qué lugar pertenecerá Cataluña en el que la lengua vehicular sea el español? Si tan solo tuviese una respuesta...

a

#36 no se da historia de España.

Se da historia.

La palabra España no se usa, como mucho estado español.

X

#30 y dale! Propon que todos los escolares estudien todas las lenguas del estado!
Eso sería bueno.
Pero si en una tierra hay un idioma es lógico querer mantenerlo. El discurso de Cs viene a decir que habiendo castellano para que queremos el catalán. Cuantos más idiomas mejor digo yo. Además el bilinguismo fomenta la facilidad de aprendizaje de otras lenguas.
Esto es como decir que en país vasco que esuquen en castellano porque su idioma es una mierda pinchada a un palo. Me parece un discurso de chusma y de fomentar el catetismo.
Cuantos más idiomas hablen tus hijos, mejor! Ojala en cat aprendieramos catalán, castellano , vasco y gallego. Eso sería un país moderno.

D

#27 #25 Quizá me he vuelto loco, pero la idea sería que chavales que nacen en España no tengan que hacer una petición específicamente para poder escolarizarse en español, la idea sería que fuese igual de accesible que la escolarización en catalán en Cataluña, ¿no crees? Y mira que yo preferiría mil veces que mis hijos se escolarizasen en inglés, cariño al español le tengo el justo y creo que es una tontería desperdiciar una etapa de tanta plasticidad para los idiomas en centrarse en uno solo, pero el suelo catalán es también suelo español, no una región extranjera y debe funcionar bajo la misma accesibilidad al idioma que en cualquier otra región de ese país.

TrollHunter

#27 Joder de un extremo al otro, así no se puede dialogar. Lo que se está pidiendo es libertad para elegir.

O

#25 El sistema de inmersión lingüística es el único que garantiza que todo el mundo salga del cole sabiendo hablar ambas lenguas. Supongo que eres valenciano, sabes de sobra que la doble via no lo hace.

D

#25 Saber en Catalan es bueno en Catalunya. Que padre no desea lo mejor para sus hijos?? Y si alguién no quiere aprender Matemáticas? El govern busca lo mejor para todos los niños

D

Que uno del PNV, el partido ultracarlista fundado por SAbino ARana llame a Cantó, racista, es lo más chistoso que he leído en mi vida.

D

#81 Y cuando toda su ideologia es aranista, y basada en el racismo etnicista mas radical.

Costaeste

#17 #68 #81 ¿con que jugando al y tú más, eh?

Lo malo es que hace 100 años, en los tiempos de Arana, había otra forma de pensar. Incluso hace 50 años se pensaba diferente y por ello el 12 de octubre se celebraba el día de la raza y no el de la hispanidad

Y fue la semana pasado cuando Cantó demostró su vena racista cuando decía eso de "un gobierno catalán que gobierna para los García, López y Sanchez (...) que sin embargo está formado por los Más, Romeva (...), Puigdemont, Forcadell y la madre que los parió, la Ferrusola"

Por cierto, antes de llamar a "Esteban Bravo" racista vasco tal vez os convendría escuchar lo que dijo, es muy y mucho recomendable pero no aparece en elespañol...

D

#87 ¿Por qué es racista lo de los apellidos?

G

#87 Precisamente Cantó está llamando racista a la élite secesionista. No es Cantó el que hace comentarios racistas.

X

#87 Yo me llamo González y estoy a favor del procès. Más no es del todo catalán... y en las cup tienes a Gabriel, Fernandez, Baños.
El discurso de Cantó es de un nivel vergonzoso para alguien en alta política.

Costaeste

#300 "apellidos catalanes de pura cepa"......

No estarás hablando de una estirpe con sangre pura catalana y direnciada de la sucia sangre castellana... ¿de verdad no eres independentista?

cc #87 Totalmente de acuerdo

z

#87
El PNV no ha renegado del racismo aranista ni un segundo.
Y lo de Canto de racista no tiene mucho... En todo caso es una referencia a las declaraciones de Forcadell, Ferrusola y demas, por todos conocidas.

El_pofesional

#81 No es chistoso, es un ad hominem de libro por tu parte. No digo que sea mentira que el primero sea racista, sólo digo que no importa una mierda a la hora de saber si su afirmación es cierta o no.

j

#81 El postfascismo gafapasta indepe no soporta que se le critique.

p

#81 Que uno del PNV, el partido ultracarlista fundado por SAbino ARana llame a Cantó, racista, es lo más chistoso que he leído en mi vida.

Pues yo lo más chistoso que he leído en mi vida ha sido llamar ultracarlista al PNV cuando desde su fundación el PNV y el carlismo se llevaban de culo, los primeros llamando españolistas a los segundos y los segundos llamando separatistas y antipatriotas a los primeros. De hecho Sabino Arana pasó de carlista a nacionalista convencido por su hermano que le explicó que es ilógico defender los fueros y ser españolista así que se decantó por la defensa de la nación vasca. Con los carlistas solamente colaboraron por su coincidencia en la defensa de los Fueros durante un breve periodo y luego volvieron a enfrentarse en la guerra civil.

El PNV no es carlista ni lo ha sido nunca, es más, su nacimiento parte de una ruptura con el carlismo, que es un movimiento monárquico.

G

Un partido fundado por un racista, Sabino Arana, llamando racista a quién no les baila el agua. Ese es el problema cuando a estos malcriados secesionistas les empiezas a hacer frente después de años de dejaciones.

D

#17 No solo Sabino Arana era racista, era un integrista religioso

m

#17 pues anda que los fundadores del AP-PP !!

D

#16 Si, pero rebajaron su discurso cuando les financiaron para parar el auge de PODEMOS (entró muchisima gente nueva proveniente sobretodo de sectores liberales y socialdemocratas de derechas ajenos a ese discurso que llevaban en Catalunya). Pero ahora han visto una vía libre en el flanco derecho del PP. Y lo están aprovechando de maravilla. Su ideología se alimenta del cuañadismo anticatalanista y del franquismo sociológico....no me extraña que exista gente que piense que detrás está la mano de Aznar.

RobertNeville

La verdad es que Ciudadanos me lo está poniendo muy difícil para volver a votar al PP.

Charles_Dexter_Ward

#2 VOX es el futuro.

D

#4 horror wall

Varlak

#4 la falange está esperando su nueva oportunidad

Azucena1980

#2 Sip, Ciudadanos está cerrando la puerta a la derecha del Pepé...

Con Ciudadanos pueden seguir pactando, con VOX o DM, no quedaría bonito en Europa...

Pero mientras estéis a gusto...

Socavador

#2 Vox, hombre, vota Vox.

D

#2 desde la barrera de la oposición es fácil jugar a ser más derechista que el PP ...
en vez de mirar por el país ...
patriotismo vs oportunismo electoral ...el pan nuestro de cada día ...

ccguy

#2 Eso decís muchos millones hasta el momento antes de las elecciones.

nemesisreptante

#2 Evidentemente tu eres el target al que aspiran.

davokhin

#2 Están proponiendo la solución a largo plazo del independentismo. Hacer como en Francia y Alemania por ejemplo.
En cambio el PP no hace nada, quiere dejar pasar la tormenta y lo único que va a lograr con el sistema educativo catalán y el control independentista de TV3 y RAC es que la cifra de independentistas siga aumentando.
No half measures.

D

#2 Ciudadanos es la versión actual de lo que debería haber sido una derecha moderna y sin caspa. No son totalmente liberales pero tampoco son derivaizquierdistas. Son el refugio lógico de mucha gente que no es de izquierda ni conservadores. Y les auguro un futuro brillante, vista la descomposición del PP y la deriva desnortada del PSOE

D

#2 Eso es que todavía no has visto el programa de España 2000.

D

#64 Es tan vagabundo intelectual pedir que no se discrimine? que todos los españoles sean iguales ante la ley? que no se multe por rotular en castellano? que se pueda estudiar en el idioma oficial del estado y de la region y el mas hablado en cataluña?

D

#86 es un vagabundo intelectual por hablar sin saber, tal y cómo lo haces tú. La diferencia nosotros estamos aquí, él en un congreso. En Catalunya se estudia en castellano y en catalán, lo demás son mentiras que tú te crees sin rechistar. A quién se discrimina? Dímelo tú. Todos los españoles son iguales delante de la ley? No, está el rey, políticos y gente poderosa. No me vengas con sermones aprendidos, más ver las cosas con tus propios ojos y menos prejuicios. Por gente cómo tú y Cantó el país en que vivimos es una auténtica mierda.

D

#86 Por cierto, te adjunto un rótulo cualquiera en Catalunya, que he visto que no te he respondido a esto. Cómo puedes ver esta en castellano y catalán. Así que nos iría mejor a todos con menos cuñados como tú y Cantó.

RingoStar

#91 Hola. Aprovecho para puntuar algo que ya se discutió en otro comentario, porque no tienes razón y seguramente es porque no conoces la ley que se está discutiendo. No niego que Toni Cantó sea todo lo que se le atribuye: sólo quiero mostrar sobre de lo que se discute... no me masacréis

La ley (1) a que se refiere #86 es la de drets lingüístics que hizo el Govern de Jordi Pujol en 2010. El dibujo adjunto(2) tiene dos documentos iguales, pero el de la derecha es sancionable en base a la lengua que usa: es eso cuando se refiere a "discriminación", porque las dos son oficiales y debería dejarse a la libertad del individuo cuál usar. El siguiente artículo numera las sanciones entre 7000 y 8000 Euros por unidad en 2013(3), dependiendo del tipo de documento y el impacto (la ley se aplica a anuncios, folletos, contratos... prácticamente toda forma de comunicación no verbal).

Te preguntarás cómo una ley así no creó un escándalo. Bien, lo hizo: se llevó al parlamento europeo, donde creó cierto revuelo, pero se desestimó por estar dentro de las competencicas de Cataluña. Entiendo que no la conozcas, porque allí la narrativa es diferente y por eso me he tomado el tiempo en explicarla. Si la quieres ver en funcionamiento, denuncia al 012 que has visto un menú como el del dibujo adjunto inventándote los datos del restaurante -no lo hagas con uno real, sería cruel-.

(1) consum.gencat.cat/temes_de_consum/drets_linguistics/
(2) Dibujo adjuntado
(4) www.elmundo.es/cataluna/2014/07/25/53d21010ca47413a2f8b456f.html

O

#86 No se multa por rotular en castellano.

z

El PNV llamando racistas a los demas! Ver para creer...

ipanies

Menudo discurso del odio... Así no vamos a ningún lado. Dicho desde el hartazgo de unos y otros en un rinconcito de España.

D

Cantó ha tocado en hueso. Espero que C's siga por ese camino y se dejen ya de temer que les llamen fachas cuando se lo van a llamar igual.

g

ha recordado que a Albert Boadella se le llama facha en Cataluña

y con razón

D

#12 y boadella es facha porque... ¿?

D

#79 porque no es necionalista, te parece poco?

d

#79 Facha no sé si será, pero cuando uno se pone visiblemente de parte, primero de UPyD y ahora de C's, dos partidos nacidos exclusivamente por el odio a los nacionalismos periféricos, pues pasan estas cosas.
Boadella es uno de esos catalanes resentidos que comenzó simplemente metiéndose con Pujol y CiU (comprensible, e incluso lo comparto) y ha acabado abrazando el nacionalismo español más rancio.

t

#79 Porque es invitado especial en la mitad de tertulias de Intereconomía y 13TV. Sin mirar más ideología, ya es un indicio más que sospechoso.

D

#157 pues usted no, pero@gotorara en (#12), que es origen de este hilo, sí.
Y usted viene a justificar sus palabras (#131) cuando yo pregunto por qué es facha argumentando que pasan estas cosas. Y yo me pregunto ¿qué cosas son estas que pasan para que te llamen facha por tener unas posiciones políticas determinadas respecto a la estructura del estado del que formas parte?¿para que un tipo (en este caso el mentado@gotorara ) te califique de facha y que usted le otorgue credibilidad con su comentario (#131)?

X

#12 Albert Boadella ese senil que dice que el problema de Cat se acaba cerrando Tv3!
Lo que tendría que explicar ese señor es donde empieza su odio a la generalitat! Igual así se podría entender su discurso. Que explique que esto empieza cuando Pujol se niega a financiar sus espéctaculos porque no iba nadie a verlo.

RobertNeville

#73 Dudo que Bruselas se escandalice porque la policía mantenga el orden.

D

#74 el orden es muy relativo ... te seguro que no consideran orden el repartir estopa a gente pacífica votando ...
A Europa no le interesa una Cataluña independiente ..pero mucho menos una Catañuña reprimida ...como les toques
el bolsillo ...sacaran el martillo del BCE ...recuerda que sin su apoyo...colas en los cajeros en una sola semana ...
preguntaselo a Grecia ...

que risas no echaremos cuando la ley europea (que te recuerdo que está por encima de la española) revoque las condenas
de los presos políticos e incluso del 155 ...
en fin ...bienvenidos a la república bananera de España ... me entran ganas hasta a mi de hacerme catalán (e independentista)
a ver si me libro del tufillo a generalisimo que rebosa España últimamente ... "no estaban muertos...estaban e parranda..."
ale ...a dormir

mmlv

Los discursos catalanofobos como el de Toni Cantó es lo que nos ha traído hasta aquí. Con un número significativo de españoles dispuesto a 'comprar' cualquier argumento contra los catalanes lo último que necesitamos son este tipo de pirómanos que además basan su discurso en falsedades.

RobertNeville

#71 El 155 ya es una demanda de Bruselas que está harta del circo.

Comparar Venezuela con España es un chiste.

D

#72
El 155 es un paso necesario para lograr la independencia...hace falta la represión como detonante ...el estado picó el 1-O
y volverá a picar...

si, Venezuela ... y no hace ni puñetera gracia ...pero es lo que hay...
nassssionalisssamos empresas privadas (en perdidas), subimos impuestos de manera bolivariana, tiramos de deuda ...
y tenemos presos políticos ... bolivariano al 100%

RobertNeville

#60 Estoy de acuerdo contigo parcialmente.

El PP ha regado de millones a una Comunidad rica como el País Vasco para aprobar los presupuestos. Además, les ha rebajado injustamente el cupo. Pactar con el nacionalismo para aprobar los presupuestos es lo que se ha venido haciendo durante décadas. No creo que eso sea mirar por el país. Creo que de aquellos polvos estos lodos.

Que quede claro que no culpo sólo al PP de lo ocurrido este año. El PSOE podía haber negociado y no quiso hacerlo.

D

#63 hablas de regalar cuando deberías decir que se le rebaja la factura de lo que pagan en impuestos para que la diferencia
entre lo que pagan y lo que reciben sea menor ...y a pesar de eso, les sale a pagar...
Eso se repite en todas y cada una de las regiones ricas de España.

Tu dices que el problema viene de pactar con el nacionalismo.
Yo digo que viene de aprovecharse del nacionalismo para crear confrontación y ganar rédito electoral (en lugar de mirar por su país)

Cataluña y País Vasco podrían perfectamente ser naciones independientes.
El que no entienda esto, reniega e lo que es España, no comprende España, y solo puede trabajar en favor de la desmembración de España ...
como llevan haciendo Franco, PSOE y PP durante los últimos 80 años ...

m

#63 regado de millones, joder mas mentiroso no se puede ser.

1 2 3 4 5