Hace 11 años | Por --62171-- a gizmodo.es
Publicado hace 11 años por --62171-- a gizmodo.es

Este hombre que veis en la foto es Bogomil Shopov, aparte de tener un nombre curioso y parecer Santa Klaus en sus años mozos, es un blogger búlgaro que se ha encontrado con la ganga de tener los nombres, emails e identificadores de Facebook de 1,1 millones de usuarios por sólo 5 dólares. ¿Cómo los ha conseguido? Pues de ninguna manera “ilegal”, simplemente a partir de aplicaciones terceras.

Comentarios

kkmonokk

#8 En Reino Unido se habla de Europa como un ente totalmente ajeno. No solo de manera coloquial, también en las agencias de viajes, prensa, desde organismos oficiales, etc.
Para muestra un botón: https://www.google.co.uk/search?&q=uk+europe+travel

F

#8 Es como esa gente que dice "Cataluña y España" (Hoy he visto el último programa de Salvados y tanto Mas como Évole lo han dicho varias veces)

nanobot

#8 Todo el mundo sabe que Reino Unido pertenece a Oceanía y que nunca estuvo en guerra con Eurasia

D

Reedit +24

capitan__nemo

#14 whatsapp ya tiene toda tu agenda de telefonos en sus servidores.

jfabaf

¿Quién tiene 4000 USD para comprar los datos de TODAS las cuentas de Facebook (unos 800 millones)?

No me extraña que las acciones de Facebook cayeran tanto, por lo que se vende el kilo de cuentas...

D

Con esta información si yo estuviera en esa base de datos lo máximo que puede pasar es que me lleguen más correos a la carpeta de spam o que traten de agregarme desconocidos que obviamente no voy a aceptar, de resto lo que tengo en mi perfil es porque quiero que lo vean. No entiendo por qué algunos lo toman como si fueran a entrar a todos esos perfiles sin permiso.

vilgeits

Yo, en Facebook, soy negro

D

#33 spionaje de parejas/exparejas/novi@s celos@s.... pero que dices??

Solo tienen tu nick o nombre y el mail. Por dios!! JAJAJA. Lo unico que pueden hacer es mandar spam y todos no los mandan ya. Nuestos mails ya los tiene todo el mundo.

D

Van a rodar cabezas en Facebook.

Zuckerberg: Tenemos un problema gordo y quiero soluciones a la venta de datos de usuarios y el pifostio que hay montado en internet.

¿COMO NARICES LOS HEMOS VENDIDO TAN BARATOS?

p

#11 No van a rodar cabezas, es completamente legal y desde Facebook saben que ese es el negocio. Los emails que parece ser que ha recibido #16 tienen una pinta de phishing tremendas.
Facebook no puede vender tus datos, así que mediante aplicaciones que terceros crean, y la gente acepta, cogen tus datos sin mayor problema. ¿Qué gana Facebook entonces? Que las empresas babeen por estar en Facebook y publicitarse

- Los usuarios felices porque por fin pueden sentirse agricultores.
- Las empresas felices porque por fin pueden saber todo sobre tí y más sin rascarse "los dineros".
- Facebook feliz porque su negocio de humo va viento en popa.

Seguro que por aquí hay bastante desarrolladores que han usado la API de Facebook y asusta que la gente sea tan incauta.

D

#23

ironía, era ironía lol

D

El articulo no dice nada de la sospechosa llamada que recibio de Facebook, Tampoco se dice que la informacion estaba a la venta y otras muchas personas pudieron comprarla...

http://talkweb.eu/openweb/1842

La informacion contiene, nombre completo, mail y url del perfil

f

Sin facebook,sin twitter y tan campante.

D

Pero si es que no tienen ninguna contreseña ni ningun dato de nadie, no pueden averiguar nada, ni entrar a ninguna cuenta ni nada de nada. SOLO TIENEN NICKS O NOMBRES Y EMAILS. Y los nuestros ya los tiene todo el mundo por eso nos llega spam.

D

Es que esta noticia no la entiendo:
"nombres, emails e identificadores de Facebook de 1,1 millones de usuarios por sólo 5 dólares"

Solo tiene los nicks o nombres y emails. A parte de mandar spam que mas puede hacer con eso???

Esta noticia solo es para descalificar a facebook otra vez en el meneame.

Listas de mails de google hay a porrillo por ahi tambien y no salen en portada. Siempre las mismas tonterias y comentarios de facebook en meneame.

D

y? Es diferente a esto?

http://bases-datos-emails.com/bases-de-emails-gmail/
Bases de emails Gmail

Comprar
WAS $90.00 Ahora $65.00

"Les presentamos la base de emails de cuentas de correos google (gmail) solo de usuarios de habla hispana y que cuenta con un total de 499.993 direcciones de correo electrónico.

Por el precio de $65.00 está disponible para ti esta base de emails y podrás pagarla, como es habitual en nuestras actividades comerciales por Internet, a través de MoneyGram, WesternUnion.

El sistema para su adquisición está descrito en otras secciones de nuestra web y se resume en lo siguiente: realizas el pago, una vez confirmado por nosotros subimos las bases de emails a un servidor y te enviamos a tu buzón electrónico el link de descarga del archivo para que las descargues en tu PC.

Para contactar con nosotros referente a esta base de cuentas gmail de hispanos o sobre otra base de datos o base de emails haga click aquí.
"

f

¿Y que pasa?

GuL

5$ ? Ya es mucho más de lo que vale lol

p

A mí me da miedo que dentro de 20 años cualquiera que se lo proponga pueda investigarme mirando mi Facebook actual. Por eso cuido mucho lo que pongo. Somos esclavos de lo que publicamos en Internet

a

#5 por eso cierra tu facebook... oh espera... no, que eso es imposible para ti.

p

#6 No, no es imposible, pero no quiero cerrarlo porque no me da la gana. Como no pongo ningún dato relevante de mi vida, pues me da igual que investiguen todo lo que quieran.

vomitologo

#17 El problema es que tus conocidos pueden poner datos relevantes de tu vida... con lo que estás vendido igualmente.

avalancha971

#5 ¿Y qué podría descubrir cualquiera sobre ti que resulte interesante?

R

#15 Entrevistas de trabajo, seguros de vida, marketing publicitario, espionaje de parejas/exparejas/novi@s celos@s....
Sigo?

Ramanutha

#15 Ideologías políticas, inclinaciones sexuales, fanatismos, tendencias racistas, debilidades por ciertas cosas, humillaciones personales...


Imagínate a alguien enfocando un telescopio con una cámara grabando las 24 horas desde el edificio de enfrente hacia la ventana de la sala de tu casa o la de tus padres. ¿A que no va a ver nada interesante?

D

#5 Huy 20 años! Y pasado mañana!

e

Perdón por mi ignorancia, ¿Y ahora con esos datos puede hacer un negocio mayor?¿ A quién interesan esos datos?¿Puedo denunciar a facebook por dejar que terceros manejen mis datos?

g

Al parecer facebook ha contactado con este blogger para que les envíe el archivo con los datos y que acto seguido lo borre y de paso que borre también algunas cosas de su blog...

http://talkweb.eu/openweb/1842

#9 Me imagino que esos datos deben interesar principalmente a los departamentos de marketing the algunas empresas y a los spammers en general.

ElCascarrabias

Es para saber qué regalarles y dónde llevar el regalo en Navidad...

capitan__nemo

Por cierto cuantos de vosotros habeis usado los famosos comparadores de seguros que se anuncian en la tele en los que teneis que dar casi hasta el numero de pie.
¿cuanto cuesta el kilo de datos que estas otras empresas comercializan y donde lo comercializan?

D

ui que miedo eh? Y para qué va a querer este señor mi Facebook si ni siquiera a mis hamijos les interesa JAJAJAJA. Forever alone yeah!!

D

-Póngame un kilo de datos de usuarios de Facebook.
-¿Quiere probar también unos datos de usuarios de Menéame?
-No que no parecen muy frescos.

D

Si es que el titulo de la noticia no tiene nada que ver con la realidad. Bueno si, el email es un dato. (No os llega spam a vosotros? pues es por que vuestro email ya lo tienen.) Pero a parte de eso que mas datos?? Pero bueno como es facebook a portada.

Ni el titulo de la noticia es cierto. O al menos lleva a engaño. Solo mails nicks o nombres. Estos son todos los datos que han obtenido.

e

yo uso mucho facebook a mi me da igual que vendan mi informacion, es que no considero facebook nada privado sino un clase foros con imagenes y infinitos threads, distinto es el que se crea eso de facebook unico intrasferible y personal y privado, en mi opinion para eso hay que usa otras herramientas

creo que el problema real poco tiene que ver con facebook y es inherente a internet mismo, y son los terceros, es decir que tu pongas algo publico y que alguien comente creyendo que es privado, o que alguien ponga cosas tuyas sin tu consentimiento...

p

Si ha robado la mía le voy a dar envidia, hablo más de 20 idiomas, he nacido en varias ciudades, tengo más de 90 años y me paso la vida viajando por Turquía, India, Tokio, Australia, Seychelles... y siempre me tomo las fotos en lugares exóticos
Ya he visto que es mediante apps, pues si ya estaba poco preocupado ahora menos, no acepto ninguna app, ni me gusta nada. Soy así de desaborio con mi privacidad

D

Este tio lo único que quiere es salir en los medios, hacerse famoso y ganar un pastón con este tema. Por mi como si se come todos esos datos con patatas fritas y ketchup, que le aproveche, como si tiene también los míos. Que le den.

enmafa

pues que los disfrute con salud, para la cantidad de chorradas que decimos...

Razorworks

"[...] Facebook es uno de los mayores atentados a la información privada que uno se pueda imaginar."

"Pero es que mola tanto saber con quien putearon anoche mis amigos..."

Aitor_Garcia

Bueno, lo malo habría sido que se hubiera hecho con las contraseñas, números de cuenta, etc.
Es cierto que es inquietante que de una forma tan fácil circule la vida de las personas por la red, pero es a lo que te expones y lo que aceptas cuando te metes en facebook

jegt1987

Bienvenidos al mundo de la no privacidad.

zariweya

La intimidad hace tiempo que dejó de existir.