2460
El Banco de España viene a culpar de la destrucción de empleos a los salarios que suben y suben vinculados a la inflación. Aseguran que la falta de flexibilidad para bajar los salarios en tiempos de crisis, es la principal causa de la destrucción de empleos. La causa real es la disminución de la demanda, causada precisamente por los salarios precarios.
menéame
claro, como sus eminencias estan en la puta poltrona chupando del bote a NUESTRA COSTA, es muy facil con la panza llena decir que los demas tienen que ponerse a regimen.
mal reventeis de una vez !
También Boyer nos queda muy, muy lejos.
#102 Esto es el PPSOE.
MENUDA MIERDA DE PAÍS
a ostias le había que bajar del puesto a los jerifaltes del Banco de Españaeconomiacitrica.seminaritaifa.org/files/2010/01/d%C3%A8cada-menguante.
www.20minutos.es/noticia/974205/0/beneficio/empresas/ibex/
Lo que pasa es que los salarios ya han bajado, por culpa del aumento del desempleo, y que la mayoría de los españoles no tiene contratos fijos con cláusulas de revisión de salario: no hay consumo y los negocios pequeños tienen que cerrar...con lo que aumenta más el desempleo. Y las multinacionales están "deslocalizando" y se llevan los puestos de trabajo a sudamérica, etc, etc.
Hay que ser muy tarugo para creerse la milonga de la bajada de sueldos
y muy hdpy tomarnos por tontos en general para soltar eso y quedarse tan ancho.Un ejemplo: Telefonica, 10000 millones de €, y sigue despidiendo trabajadores ademas de lastrar el desarrollo de internet en España. Si a ti te parece normal, pues perfecto, pero este pais da puta pena a dia de hoy gracias a los politicos, empresaurios y banqueros.
El Banco de España, el que miraba para otro lado mientras las cajas agrandaban sus agujeros hasta limites insospechados. Ahora, dando lecciones.
Indignante.
Un
P.D.: Por esta senda no es que vayamos a tardar mas o menos en salir del hoyo; es que jamas lograremos ser punteros en el seno de la UE y de la economia mundial
- no es necesario mas regulación en los bancos.
- se ha de ampliar la edad de jubilación
- se ha de hacer un nuevo estatutos de los trabajadores y despedir mas barato
- se ha de bajar los sueldos
- y lo mejor ¡Yo no tengo porque decir cuanto gano pese a cobrar del estado!
Todo joyas, pese a ser del PSOE he de decir no estoy contento con casi nada de lo que se ha hecho estas ultimas legislaturas. Y lo que se ha hecho bien se ha llevado a cabo tan mal que mejor ni hablar. (ley del tabaco por ejemplo necesaria y muy mal llevada a cabo), pero de lo no comprendo en absoluto es que no se haya despedido a este señor que no es el gobernador del banco de España, parece accionista de todos los demás bancos
¿Esta gente como llegó al Banco de España? Seguro que como se llega a todos los cargos importantes en España POR ENCHUFE.
España, país de pandereta, enchufismo y corrupción.
De media entre botin y cualquier de nosotros nos habran subido el sueldo medio millon de euros, pero como siempre la media no es real a mi me han subido 0 a el un millon
Señores, hay que reactivar la economía, y así cada vez nos asemejamos más a paises árabes, con la riqueza en unas pocas familias y pobreza extrema para el pueblo llano.
Es evidente una vez más q esos cabrones q tienen puestos clave viven en otra realidad, quizá incluso en otro planeta.
Lo q más me indigna es q crean que somos imbéciles, cuando los que la han liado parda han sido ellos:
www.youtube.com/watch?v=oekLNlx6WBw&feature=related
Borja Mateo lo explica clarito para q todos lo entendamos.
A mi tener a 6000 millones de personas aborregadas bailando tu canción me parece una utopía y mira... Parece que lo han logrado, sin embargo, un sistema que se preocupe de sus ciudadanos, sin diferencias, con 6000 millones de personas colaborando por su propio derecho a vivir en condiciones no me parece utópico, me parece necesario!
¿Me quieren bajar el sueldo otro poco?
Teniendo en cuenta la subida del precio de los alimentos se me va a quedar un tipín al estilo somalí que ya veréis.
"Encima de puta, poner la cama y aplaudir".
Pues eso.
Que poca vergüenza.... todo es culpa nuestra...
¿ Estos hijos de punta ( perdonene mi escasa moderacion ) no se dan cuenta de que trabajan para 40.0000.000 de ciudadanos y no para 4.000 millonarios ?
Si crees que tu jefe te está robando, largate y sé tu propio jefe. Pierdes el tiempo quejándote.
Los salarios son costes directos que se dividen en dos partes: lo que te llevas tú y lo que se lleva el estado. Si lo que se lleva el estado, te lo llevas tú, puedes decidir invertirlo en un seguro de salud o en la seguridad social o en irte de farra: tu decides, pero tienes un abanico más grande de oportunidades de gasto o inversión de las que tienes ahora, abriendo más posibilidades de servicio a empresas que compiten para obtener tu dinero.
La otra parte es la de las indemnizaciones. Siempre he pensado que si nadie paga al empresario por contratarte, no veo porqué éste ha de pagar por despedirte.
Esto implica que hay unos costes salariales que no están ligados directamente a la produccion (al beneficio derivado de la comercialización de la producción) sino que son exógenos y a veces imposibles de calcular o prorratear. Y en el caso de las indeminizaciones, además, se producen en el peor momento, cuando la empresa ya no tiene dinero con qué pagarlas (y lo traspasa al Fogasa, al estado).
Yo opino que sería mejor y más transparente un mercado en el que tanto trabajas, tanto cobras. Por supuesto, más que ahora (yo no he dicho lo contrario).
#158, si me dices que un empresario no puede contratar a alguien cuando un contrato indefinido tiene hasta 6 meses de periodo de prueba (digo despido libre y gratuito) y luego el despido sólo le cuesta un 12% de la mierda de salario anual que da al trabajador, y eso en el peor caso de un contrato indefinido... entonces mejor que ese "empresario" se largue al polo sur porque no pinta nada en este país, aquí hacen falta empresarios que son sean tan ruinosos.
#159: el empresario tiene que pagar por despedirte para que no le salga gratis amenazar a la gente para que pase por su aro en todo lo que diga y si no decirle un "mañana no vengas". En realidad puede decidir el despido libremente y sólo tiene que pagar una puta miseria, pero es tan rácano que ni por esas, lo quiere gratis total.