Hace 10 años | Por nom a guirilandia.com
Publicado hace 10 años por nom a guirilandia.com

Las comidas españolas más infames vistas en Londres. Se recomienda no seguir leyendo si se está comiendo o haciendo la digestión. [Caché en comentarios #41 #43]

Comentarios

c

#16 "o a los italianos quejándose porque la pasta no rompe los dientes al masticarla" x___DDDD

D

#16 Pero una cosa es el punto de la comida y variar algún ingrediente, y otra las aberraciones culinarias que describe el artículo: la pealla de arroz tres delicias es la hostia lol

D

#16 No estoy de acuerdo, el té sabe mejor en inglaterra, el café sabe mejor en italia, la comida española sabe mejor en españa. Y eso te lo puede decir cualquier persona de cualquier país. No es que hayamos adaptado el té para que nos guste más, es que es peor. Y con la comida del artículo lo mismo.

Guanarteme

#46 Digo en mi comentario que existen factores extragastronómicos, son los factores culturales. Yo "no tomo té", "nadie toma té", "nos la suda el té", tenemos un "esto" de puta madre. Lo mismo que lo que para ti o para mí es una tortilla en condiciones a uno de Leicester nada más que le sabe a aceite de oliva refrito y la del post le recuerda mucho más a sus sabores de toda la vida.

Manolitro

#16 Yo al gofio el mejor uso que le he encontrado fuera de canarias es para poner los rodapiés

Ali28

#16 Y es por eso que en canarias no se come paella, si no arroz amarillo.

nom

#23 Pues yo relativizo un poco, pero no tanto. Las recetas existen, y gente que las hace mejor o peor. Y no siempre le ofende, simplemente opina que es malo. Igual que alguien dice que una película no le ha gustado, o que ese coche es feo o cualquier crítica que se haga.

D

#67 ¿Pollo negro chino? ¿De que orgía degenerada ha salido eso?

fantomax

#3 #14 #15 #74 #67 #72 Luego existe la versión genial. Un buen cocinero con tradición culinaria x reinterpretando las cosas bien hechas. Cuando nació el primer hispajapo de la afmilia, la abuela de la criatura nos dejó pasmados con lo que se puede hacer con ingredientes de la tienda de al lado y las técnicas y gustos de allí. La fusión, bien hecha es un lujo. El problema de los menús del artículo, fundamentalmente, es el cutrerío
#20 #23, #74 #84 cuando vas a un chino chino, con chinos en las mesas y no sólo de uniforme, te das cuenta de la simpleza que es decir "comida china" con lo grande y variado que es ese país. Sí, la comida adaptada a la española, tan estandarizada, es un fake

lordeath

#77 Entonces esa tortilla es un hibrido de frittata y española.

Si esta bueno, y yo lo hago cuando tengo verdura variada que gastar o pocas patatas para una uena tortilla, pero una tortilla española es lo que es huevo, patata, aceite y #concebolla

C

Precisamente por lo que dice #78 no hay que ser tan tiquismiquis con los ingredientes. La paella es arroz amarillo con cosas. #77 le pone costilleja a la paella, en Castellón es muy habitual echarle magro de cerdo o costilla.

l

#23 Claro que saben: por eso en muchos restaurantes no cocinan la comida de su país, sino el estereotipo que intentan vendernos como comida china. Lo sé porque me lo han dicho los chinos y he estado varias veces en China. Si quieres comida china ve a un restaurante que esté lleno de chinos, no de lugareños, mejor aún si no hablan tu idioma, y perfecto si ni siquiera tienen el menú traducido; entonces sí es comida china.

Luego habrá que definir qué entendemos por comida china, claro, porque su gastronomía varía enormemente a lo largo de su extensa geografía, a veces solo con viajar cien kilómetros o menos.

astronauta_rimador

#15 he comido de todo en todos los países y creo que a lo que podríamos llamar "comida típica española", no es tan agradecida de simular si estás en el extranjero.
Sin embargo, la comida asiática, aun no utilizando las recetas originales se puede apañar un buen plato, no se si es que ya está muy extendida o que será

lsmetterling

#15 Estoy bastante segura de que el arroz chino no lleva jamón york.
Y por otro lado tengo comprobadísimo que en Argentina no existe tal cosa como "raviolis de asado argentino" (lo he visto en un supermercado aquí, bajo el nombre de receta argentina)

D

#3 Y mucho más en Londres, donde parece que no hubiera ningún país sin dudosa representación gastronómica.

unaqueviene

#3 Yo en la India y Japón he comido la misma comida que he comido aquí en los restaurantes de esas nacionalidades.

mike00

#50 En India te van a poner mucho mas picante que en cualquier restaurante hindú en España...y eso aunque le insistas que no quieres picante...

D

#63 Pse es como si en un restaurante de aquí les dices que no quieres que a tu plato le pongan chorizo

Ah no espera que esos son los ingleses

PD: mmm picante... a veces me gustaría ser como los calvos de Fringe para meterme todo el que pueda tragar

unaqueviene

#63 Ir a Japón y entrar en un McDonalds es una aberración
En la India entramos una vez para ir al baño y la hamburguesa vegetariana que pedí me supo a gloria de Ganesh y Vasudeva lol
#94 Yo no sé lo bien que elegimos lus tuguriazos indios que ni picò más de la cuenta ni nos pusimos mal del estómago. Eso sí, chinches en las sillas y mesas había de todos los colores lol

D

#50 ¿Y que tal dices los McDonals de la India y Japón?

safull

#13 Y cobrarla a £2.30

D

#53 Siempre puedes ponerle patatas fritas de bolsa

Y la cebolla... bah! Quien quiere cebolla? #sincebolla

D

#60 Era Brindisa, sí. Por suerte no me echaron pimientos en el bocadillo, porque los hubiese matado. lol

Hay que admitir que productos españoles tienen, pero después de probar su "bocata chorizo" se te quitan las ganas de comprar ninguno. Esa tienda es sólo para que los que no han probado comida española en su vida hagan un "extra" algún día suelto.


#59 Yo las hago de diez a doce huevos y así me dan para dos o tres "sentadas", que si salen jugosas también están buenas fresquitas. Pero vamos, no veo yo qué fuerza cósmica te impide comprar una sartén más pequeña si la necesitas.

En cuanto al engorro, yo mismo odio a muerte la cocina porque me aburre soberanamente, pero éste es uno de los contados platos que hago con gusto. El resultado, como digo, vale la pena.

Acabo de leer tu receta en #53. Si quieres cocer las patatas más rápido sube el fuego, y si quieres que no se frían echa más aceite. Y si echas mucho aceite, lo puedes reaprovechar para dos o tres tortillas colándolo (sin matarte mucho) y guardándolo en cualquier frasco. En cuanto a la "sartén mágica" (que no sé qué es), existen "vuelvetortillas" (simples cuencos de barro cuasiplanos con un soporte que sirve también de asa) que se adaptan a cualquier sartén y que puedes comprar en cualquier tienda china de todo a un euro.

Contando todo (pelar y cortar cebolla y patatas, hacerlas y cuajarlas con los huevos), yo he conseguido optimizar el proceso para tener una tortilla perfecta en treinta minutos manchando sólo una sartén y un cuenco, y el vuelvetortillas me sirve para servirla y para guardarla. Ya te digo que uno es muy perro en la cocina.

Nitros

#65 #69 Esta es la sarten mágica, por poco me lio a poner platos o vuelvetortillas y que un día de estos me queme todo el brazo por el mínimo descuido.
http://www.supermercat.nl/contents/media/tortilla.jpg

Por otro lado, aquí en Reino Unido no venden nada relacionado con eso, la sartén esta la tuve que comprar online en una tienda especializada en productos españoles.

D

#80 Pues está bien... pero me parece una parafernalia un poco exagerada para la utilidad que tiene, jeje. Con un "vuelvetortillas" de barro de toda la vida sobra y hasta se puede usar para servir y guardar el manjar. Me extraña que allí no tengan nada parecido, porque cualquier bandeja de barro puedde servir.

b

#53 Más aceite y a muy alta temperatura, con patata buena, no se te freirán (imagino que te refieres a tostadas y endurecidas) y tardarás 5-10 minutos en hacerlas, no necesitas más.

#66 En 20-25 minutos haces una tortilla gallega (la mejor que es del todo jugosa sin añadir nada ni tener que aplastar. Sigue lo indicado en el párrafo anterior, echa esas patatas en huevos caseros bien batidos y la pones con fuego alto prácticamente todo el rato, en cuanto esté hecha por un lado, vuelta y poco más.

Al final el asunto es el trabajo en paralelo y la buena calidad de ingredientes y utensilios:

- Mientras pelas patatas calientas el aceite, y mientras haces las patatas bates los huevos, una vez mezclado la tortilla te lleva 5-10 minutos dependiendo de cuán cuajada la quieras y siempre teniendo en cuenta que será suela y jugosa, como en Galicia.

- Lo mejor es usar buena patata, que aguanta bien la temperatura del aceite, huevos caseros, el mejor aceite que puedas y una sartén que tenga el mejor antiadherente y que reparta bien el calor, preferiblemente de hierro fundido o determinadas aleaciones similares con las que ahorrarás tiempo y no se te pegarán las cosas.

Abrazo.

D

#78 y #79: Pues en muchos sitios se llama paella a la comida, y paellera al recipiente donde se hace.

#83: La vida #sin_cebolla sabe mejor.

g

#86 si ya da igual, se le llama paellera, se le pone costillas y pimiento. Con lo facil que seria llamarle arroz con cosas en recipientes varios.

D

#92: Yo lo llamo arroz con cosas, y intento que no haya nada vegetal, salvo el arroz.

Y al utensilio de comida lo llamo paellera, de toda la vida.

D

#97 Si esta bien dicho por que es algo que se usa normalmente para el utensilio y cuando se usa popularmente y demasiado la RAE tiene la obligación de darle ese sentido también. Pero en los orígenes supongo que sería, Paella=Utensilio, paellera o paellero el que trabaja con el utensilio y paella Valenciana el producto que sale de lo que hace la paellera o paellero en una paella en Valencia.

Menudo trabalenguas me lié creo yo mismo

D

#86 Supongo que a la comida no se le llama paella, en todo caso paella Valenciana de donde sea. Como en Galicia de dice Pote Gallego por sus ingredientes y no Pote a secas. Creo que se pone el nombre Del lugar para diferenciarlo. Ejemplo yo puedo hacer una paella gallega poniéndole mis ingredientes y usando una paella, como un Valenciano puede hacer un pote Valenciano echando sus ingredientes y usando un Pote. Pero la Pella Valenciana y el Pote Gallego tienen unos ingredientes básicos.

Johnbo

#86 #78 #79 #2 Cierto, en muchos sitios como, por ejemplo, en la RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=paellera

rodaman

#83 No es una atrocidad, es un pastel de patata al que algunos se emperran en llamar tortilla.

nom

#41 Gracias, supongo que eres el del blog, a mí sólo me salía la caché de la página principal. Lo pongo otra vez que sale en azul y es más fácil de ver.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.guirilandia.com/2013/07/31/atrocidades-londres-comida-espanola/

a

#43 #41 Añadido a la entradilla.

La_bicha_de_Balazote

CYP "..obligado a comerse toda la paellera."

¡¡paelleraaaaa??

D

Espero que las tortillas sean #sin_cebolla.

#2: Te comes la paella que hay en la paellera. Aunque si tiene cebolla, alubias y verdura, casi mejor comerse la paellera y dejar la paella.

D

#30 No estoy muy seguro por que soy Gallego, pero creo que la paella es el recipiente y no la comida que contiene.

D

#78 Exacto, arroz a la paella.

sergiobe

#30 A mí de pequeño no me gustaba sin cebolla. Ahora no la concibo sin ella. Sosísima.
Vivo en Polonia y tengo la suerte de que a los polacos les encanta la cebolla. Los amigos y la familia de mi novia se ponen tibios con mis tortillas.

Pero bueno, esto como todo, va según gustos.

chinillo

#2 Bueno, también nos comemos un "plato" de lo que sea...

D

Solo con ver los batiburrillos que se monta nuestro amigo Jamie Oliver me imagino el resto..

D

pues mas o menos lo mismo que se hace en Espana con la comida italiana, griega, hindu o china..
yo desde luego, como Español residente en Reino Unido nunca me acercaría a un restaurante espanol.

CTprovincia

#14 Pero es que los restaurantes chinos los lleva chinos, los hindues gente de la india y así.

El problema es que los guiris "se meten" a hacer platos y se inventan las recetas. Para más info, busca en Youtube las recetas de paella de Gordon Ramsay o Jamie Oliver.

D

#20 ahora hay la modalidad en España de chinos que hacen recetas españolas...

Manolitro

#20 El "problema" es que a los extranjeros les gusta eso, igual que a nosotros nos gusta la comida china de un restaurante chino de aquí y mucha de la auténtica comida china nos daría asco.
Pongo problema entre comillas porque no es ningún problema, el señor que hace una paella con guisantes no está pensando en el clásico pelma valenciano que dice que solo existe una paella en el universo (la de su madre, normalmente este sujeto no sabe ni encender el fuego). El dueño del restaurante está pensando en sus clientes, y si a sus clientes les gusta más el chorizo que el conejo, pues qué le vas a hacer.

Y no has de irte a londres para verlo, vete a los restaurantes para guiris del centro de valencia y hacen estas cosas.

Krab

#14
Hombre, las barbaridades estas suelen estar en supermercados, los restaurantes españoles suele llevarlos gente española y saben lo que se hacen.

palitroque

En Londres se come de puta madre mas que nada porque tienen pasta para permitirselo. Los restaurantes estan siempre petados de gente y ademas cada dia hay mas interes por la gastronomia. Una prueba de ello es la cantidad de programas en la TV relacionados con la cocina y la cantidad de tiendas especializadas y asequibles que se abren. Lo demas, topicazos. Recordemos que en España hay gente que se alimenta de macarrones con Solis y lomo de cerdo a la plancha.

a

Totalmente de acuerdo con #55. Yo estuve por el Reino Unido en semana santa y comí fenomenal. La comida autóctona es regulera y poco variada, pero hay cantidad de restaurantes de calidad, indios, tailandeses, japoneses, italianos...que simplemente en España son muy difíciles de encontrar o de precio prohibitivo.

sieteymedio

Pues a mí me encantan los Fish & Chips de los pubs, que quieres que te diga?

D

#27 Vaya, te voté negativo son querer, te lo compenso con dos positivos

chapulina

#27 A mí lo que no me gusta es el pan de allí. Pero los postres están bastante buenos.

JavitoC

Lo principal es el amor. Hace poco probé una de las mejores tortillas de patatas... en Uruguay, hecha por mi abuela (alemana), con buenos ingredientes y, eso sí, receta tradicional española. Y, punto extra, sartén de Pryca.

D

#75 Eso no es café, es agua sucia. Así pasa, que en las pelis y series americanas siempre sale uno diciendo "me he tomado ya siete cafés" (preferiblemente un policía o agente del FBI). Si se hubiese tomado siete cafés como Dios manda, habría adquirido la capacidad de trepar por las paredes y andar por el techo

d

#44 Lo raro es tardar menos.

disconubes
D

http://humorviral.files.wordpress.com/2012/03/432250_163675700409130_120703338039700_234668_1128612913_n.jpg

En Londres como muy bien, voy a casa de abuela y punto. A los restaurantes que les den por culo a todos ellos, sean del país que sean y estén donde estén.

¿Dónde se come mejor? En nuestra propia casa y si te vas de vacaciones cocina tú mismo lo que comes, aunque sea usando una barbacoa rudimentaria. Vas al supermercado, compras un pan, un chorizo, te haces un bocadillo y comes mejor que en el restaurante, y además mucho más barato.

Gilgamesh

#35 Sí, es bastante facepalm la verdad lol

volandero

#7 Chorizo, que no falte.

Mark_

"Por algo Dios los puso en una isla".

Mark_

No hace falta irse tan lejos. En Ibiza he visto paellas ante la cual más de un valenciano se inmolaría. Le podías dar la vuelta al plato que no caía un sólo grano.

Asi que al fin y al cabo, comida buena y mala hay en todas partes. Bueno, menos en UK, allí sólo hay comida mala.

D

#36 Cualquier buen valenciano se inmolaría cuando llamen paella al arroz con marisco

Mark_

#45 Gracias a dios :3

jorgetxu

#57 Ese sin duda es el bocadillo de chorizo y "piquillo peppers" de Brindisa. Los venden sin parar todos los medios días y cada vez reducen más el tamaño, al mismo tiempo que aumentan el precio.

LuisPas

la tortilla de patata del Saynsburi's no esta mala

Nitros

http://www.guirilandia.com/wp-content/uploads/2013/07/toritlla-plastico.jpg

Pues yo esta misma marca la compro muy a menudo. No es la tortilla de mi madre pero me ahorro 30 minutos de preparación.

D

#5 Tardas más de 30 minutos en hacer una tortilla?

frankiegth

Para #44. Media hora viene justito para preparar y cocinar una buena tortilla de patatas (con cebolla), y si solo se tiene vitrocerámica en casa ya ni te cuento. Una buena tortilla de patatas debe hacerse con gas y a fuego muy lento. El fuego lento y las prisas se llevan fatal. CC #5.

D

Recuerdo en el londinense Borough Market, en una tienda especializada en productos españoles, haber picado ante un cartel que decía "Spanish sausage" (chorizo) y pedirme allí un bocata de ídem para finalmente tener que lidiar con una chistorrilla mal hecha enterrada en una tonelada de hojas de apio.

No conviene pedir comida española por ahí fuera.


#5 Aprende a hacerla, que cuesta muy poco y vale la pena.

Nitros

#57 Se hacerla, pero es muy engorroso y mi sartén para hacerlas es enorme, por lo que no puedo hacer tortillas para un solo uso.

D

#59 Y lo de sartén del tamaño que quieras y plato ligeramente más grande para dar la vuelta ?
Pero de todas formas, cualquier cosa que cocines (y merezca la pena) tarda más de 30 minutos. A mi me cuesta 30 - 40 minutos hacer una tortilla de 6 huevos. Yo bajo el fuego cuando han cambiado de color las patatas y voy rompiendo las patatas, cebolla, pimiento verde con una cuchara de palo, hasta que queda en plan masa, así queda mucho más jugosa (sin ladrillo).

Cart

#5 ¡Eh! Lo de esa foto sí que es 'Marca España'

D

#5 Disculpa, pero estas comiendo pura basura, y con perdón. Yo en cierta ocasion lo probé y no repito. Si es cosa rapidez casi cualquier cosa, bocata chorizo, ja,os,, joer cualquier cosa antes que jamarte eso, aunque sea pan con pan, si el pan es bueno

Lo peor es que aún se ven en los supermercados, lo cual indica que debe venderse, y si se vende, aún indicarría algo peor.... que los españoles , o almenos algunos tienen el gusto en el culo.....

Joer... respecto a la noticia lo del chorizo es pa cagarse, no sabía que fuera tan famoso, debe ser efecto de nuestros políticos, casi que hasta dudo que sea efecto de nuestras buenas carnes, porque si hablamos de carnes, hay chorizos y chorizos y no siempre de primero (hablo de carne)...


En cambió a los del congreso ( y sin subir tan alto, que a nivel de ayuntamientes también los hay a manta, hasta en el pueblo mas pequeñin) si se les podría darseles denominación de origen de componentes garantizados....

D

A mis conocidos portugueses ya les he avisado que España no pidan café, si no quieren salir vomitando.

Cehona

#49 Uma bica si faz favor Pues una gozada llegar a España y tomar un café despues de probarlo en New York.
Aguachirri a tamaño galón. Solo puedes tomar uno decente en Starbucks o en Little Italy.

SHION

En un país obsesionado con el chorizo, no podía ser de otra forma: sopa de chorizo, en tu Waitrose más cercano.

Jajajajajajaaaaa tiene sentido metafórico y real

Patxi_

¿Alguien tiene el enlace a la caché de Google de la caché de Google de esta noticia?

B

Había un hilo en forocoches de un chaval probando todo tipo de comida preparada en UK. Os aseguro que es la mejor dieta posible.

nom

#51 ¡Gracias!

sabbut

La cuestión no es "comida española en otros países", sino... Londres.

http://knowyourmeme.com/memes/ancient-aliens

obmultimedia

no hace falta irse muy lejos para encontrar atrocidades, ejemplo: las ramblas de barcelona

OmarLittle

* presiona f5 machaconamente hasta que se cargue la noticia *

D

No tenía ni idea de que nuestra mayor aportación a la comida española en Reino Unido era el chorizo. Aunque ahora todo cuadra, tenemos chorizos de sobra para exportar.

b

No es lo mas preocupante, ahora estan poniendose de moda las "british tapas", unos platicos de unos 2 cms de diametro x los que te cobran 4 pounds

D

#9 Para comer te tienes que poner las gafas para ver de cerca.

petetepo

Lo mejor el sandwich de paella del tesco, nunca me atreví a probarlo.
http://www.mirror.co.uk/news/weird-news/daily-mirror-paella-sandwich-hits-238143

D

#70 Hacen locuras pero en sandwiches tienen una oferta impresionante. Puedes comerte un sandwich delicioso en cualquier estación de tren o esquina de mala muerte.
Aquí no tienen ni idea de sandwiches, hay que admitirlo, ni en combinar sabores, ni en relleno, ni la idea de producto fresco.


Mi odio en particular para los sandwiches "Muerdos de Hoy" (si, es de verdad el nombre), una mierda hecha sin ganas que tuve que tirar un par de veces por tener moho.

gzostx

La comida inglesa no es para tirar cohetes, de todos es sabido, y si has viajado a londres, mas aun. quizas tragable el pastel de carne y poco mas.

D

A Alberto Chicote le gustará esto

difuso

Es como ir al Waitrose y comprar un film de "Spanish tapas" (rodajillas de embutido, supuestamente de buena calidad). Cualquier marca industrial de poca calidad supera con creces la mierda que te venden. Y lo peor: (1) vale un pastón (2) deja una imagen asquerosa de nuestros productos.

Despero

Yo he visto una "tortilla española" que era una tortilla francesa, pero con pisto por encima.

editado:
Comento esto porque es una cosa que va más allá de la guerra civil meneantil de Cebolla sí/Cebolla no (algunos dirán que sin cebolla no es tortilla de patatas, así que no hay pelea, pero bueno).
Es.. ¡Quitarle las patatas!

Lo siguiente será una tortilla española hecha con copos de avena.

D

Ya la habéis roto.

M

Muuuy relacionado el restaurante "La tortilla asesina", en Inverness, en el norte de Escocia. lol

JEzu

Qué ricas esas albóndigas!

S

No puedo ver la noticia.

Seguramente que habrá algún restaurante español en Londres, de un Español que cocine con recetas y productos españoles. No va a estar como la de tu casa, pero seguro que esta bueno.

kuidao

Mientras no le echen chorizo al gazpacho, vamos bien.

c

EY! un respeto por la comida española del lidl... las aceitunas con anchoa marca "españa" son las mejores que he encontrado en toda alemania en años... (si si aqui la variedad "con anchoa" no se estila)

El chorizo marca españa es comible y luego ya del resto mejor me callo, pero una tortilla de patata igual donde la compres, como este hecha, si esta envasada y precocinada, nunca sabra bien.

m

¿Que os parece esta receta de paella valenciana made in germany?

homebrewer

Pase lo del chorizo en la tortilla de patatas, pero, con cebolla.

frankiegth

Para #48 :

'-...Entre los 13 cocineros con Soles Repsol, el 69,2% prefiere la tortilla con cebolla...

- ...Solo un 7,7% defiende la versión sin cebolla y un 23,1% apuestas por ambas...

- ...Según una encuesta de 2009, un 71% de los españoles considera que la tortilla de
patatas ideal es la que lleva cebolla
...
'
http://www.20minutos.es/noticia/1790601/0/tortilla-patatas/con-sin/cebolla/

PD. Y el negativo es por defender el chorizo en la receta y no por quitarle la cebolla.

1 2