2423
La Sala Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Militar Central que expulsó de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) al guardia alumno Miguel Limia, que se mostró contrario a jurar la bandera española y que afirmó que no era "español sino gallego" argumentando que "Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución".
menéame
Dejemos de ser tan fanáticos en esta vida. Que no nos preocupe donde nacemos, o de que equipo somos, o cual es nuestra religión... No hacemos más que distanciarnos más entre nosotros.
Yo soy de Bilbao, y si me preguntan mi nacionalidad diré "de España" cosa que la gente enseguida lo interpreta como que soy un puto Facha, y para nada, ser Español significa haber nacido en España, nada más, y tanto los gallegos, como los vascos, como los catalanes, por poner un ejemplo... todos son EPAÑOLES, les guste o no. Y me la sopla totalmente lo que se consideren. Han nacido en España = españoles, 2+2 = 4. No hay más.
Pero si tuviera que elegir, diría que soy terricola, porque macho, ¿que más dará donde haya nacido cada cuál? Lo importante es la persona, no de donde se es...
Sl2
es.wikipedia.org/wiki/Unidad_del_Cuerpo_Nacional_de_Polic%C3%ADa_adscr
No es tan facil como cojer y expulsarlo, esto no es el colegio, se le abrió su correspondiente expediente como falta muy grave en la academia, cuando se resolvio el expediente ya estaba realizando las practicas en un pueblo de Madrid (que no te voy a decir a ti por aquí el cual). Aunque estuviera realizando las practicas, ese aspirante todavia pertenece a la Academia de la GC (porque es un alumno). Espero que lo hayas entendido.
El colega de la noticia, o es tonto o fue a provocar, porque la Guardia Civil responde ante el Estado Español y a sus fuerzas militares, no a las de Galicia. Esta moda de dividir España en múltiples países está empezando a rayar en lo absurdo; a este ritmo, cualquier pueblucho de 400 habitantes terminará autoproclamándose un estado con nacionalidad propia, por aquello de que tienen su propio gobierno regional.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Otro periodista de la LOGSE.
LOGSE, obviamente.
Nacionalidad:
...
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
...
Nacion:
...
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
....
En base a estas defniciones de la RAE, el gallego en cuestion tenia toda la razon del mundo en decir lo que decia si asi lo siente. Estes o no de acuerdo, hecho contrastado por el diccionario. Por mas que a los totalitarios de la imposicion les joda.
Es mas, su nombre es oficial es "Unidad de Policía Autónoma de Galicia", y los coches en la parte trasera llevan el rotulo de "Policía autonómica" así que ya me dirás.
Incluso tiene competencias propias.
www.gobiernodeceuta.es/gobiernodeceuta/index.php/el-gobierno/el-equipo
#129 En el ejército español hay salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos... No sé si han de jurar bandera obligatoriamente, pero a mí no me suena raro si dicen "yo me siento más hondureño". Por otro lado, conozco a bastantes guardias civiles en Galicia que distan mucho del tópico españolista fachoideo, y no piensan muy distinto a éste, pero vamos, si hay que decir Viva Honduras o Viva España se dice...
Sobre Miguel Limia no consta que el Supremo haya tenido en cuenta ningún atenuante, «pero sus pronunciamientos verbales reflejados en la sentencia muestran cierto estilo humanitario. Limia "no daría la vida por España pero sí por un ciudadano"».
Y mira que es difícil que a alguien lo aparten de la Guardia Civil... pero parece que lo importante es adorar la bandera. Dice en el texto que otro guardia civil fue separado del Cuerpo después de ser condenado a dos años de cárcel por robar en una casa de Mallorca, pero que la Sala Militar del Supremo consideró excesiva la pena impuesta. En este último caso sus "trastornos psicológicos" fueron un atenuante.
Pero si que conozco un caso de esos. Yo mismo en una entrevista de trabajo para una consultora informatica grande donde es obligatorio ir en traje. Ya al pasar por los tornos de entrada avisando que tengo entrevista las recepcionistas me avisan de que tendria que haber venido en traje, como todos los candidatos. Llego a la entrevista y la de RRHH me mira mal, luego, cuando le cuento que ya he trabajado en esa empresa durante año y medio, entra en cólera y me espeta que si ya sabía que allí todos iban en traje como se me ocurre presentarme con sudadera y vaqueros. Está a punto de echarme porque dice que es una burla y falta de respeto, yo balbuceo alunas explicaciones sobre que no me venía bien ponerme traje ese día, muy poco convincentes, ella me sigue recriminando, pero saco fuerzas y le respondo que espero que se me evalue por mis habilidades y capacidades, como puede comprobar si pregunta por mi anterior experiencia allí, que espero que se me valore por lo que valgo y no por el aspecto exterior. Eso parece impresionarla, pero contraataca preguntándome si acaso es que yo no valoro la imagen exterior (acierta). Pero le respondo lo que quiere oir, y le recuerdo que no tuve problema en ese año y medio de llevar el traje. Asunto arreglado y continúa la entrevista. Pasado un tiempo me llamaron para contratarme pq tenian un puesto para mí, pero yo estoy en otra empresa ahora. Quizás en un futuro...
"Incluso la reacción del menor hacia su profesor nada más separarlo fue la de amenazarlo con denunciarlo ante la Guardia Civil"
Aquí tenemos al tipo de persona que se siente atraído por la guardia civil...