652 meneos
2545 clics

Aspirante a ingresar en la Guardia Civil es expulsado por decir que su nacionalidad es la gallega

La Sala Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Militar Central que expulsó de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) al guardia alumno Miguel Limia, que se mostró contrario a jurar la bandera española y que afirmó que no era "español sino gallego" argumentando que "Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución".

negativos: 7   usuarios: 257   anónimos: 395  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #10 hagas pruebas para el cuerpo que sea, tu nacionalidad es española, otra cosa es que te gustase que alguna parte de españa fuese independiente, PERO MIENTRAS NO LO SEA, TU NACIONALIDAD ES ESPAÑOLA TE GUSTE O NO. Es igual que yo soy terrícola aunque este planeta me parezca una puta mierda plagada de gilipollas integrales.
    0  votos: 7   link
    el 18-11-2011 00:23 UTC por unquevai unquevai
  2. #102   No, si ahora los gallegos también querrán la independencia, y los de Tenrife, y de paso los Vascos, y que coño..., ¡los catalanes también ! ¿Alguén más se apunta ?

    Dejemos de ser tan fanáticos en esta vida. Que no nos preocupe donde nacemos, o de que equipo somos, o cual es nuestra religión... No hacemos más que distanciarnos más entre nosotros.


    Yo soy de Bilbao, y si me preguntan mi nacionalidad diré "de España" cosa que la gente enseguida lo interpreta como que soy un puto Facha, y para nada, ser Español significa haber nacido en España, nada más, y tanto los gallegos, como los vascos, como los catalanes, por poner un ejemplo... todos son EPAÑOLES, les guste o no. Y me la sopla totalmente lo que se consideren. Han nacido en España = españoles, 2+2 = 4. No hay más.

    Pero si tuviera que elegir, diría que soy terricola, porque macho, ¿que más dará donde haya nacido cada cuál? Lo importante es la persona, no de donde se es...
    6  votos: 7   link
    el 18-11-2011 00:23 UTC por MrPix3l MrPix3l
  3. #103   me parece excesivo
    11  votos: 1   link
    el 18-11-2011 00:24 UTC por rrq99 rrq99
  4. #104   #17 una cosa es ser nacionalista, y otra cosa es ser idiota y no comprender el término "nacionalidad". Puedes querer que tu comunidad autónoma sea una nación, pero mientras no consigas tu estúpido objetivo, NO lo es, y por tanto, te guste o no, tu nacionalidad es ESPAÑOLA, y si dices otra cosa demuestras que tienes una ignorancia tan absoluta que no puedes entrar a formar parte de ningún tipo de cuerpo de seguridad, ni para vigilante del carrefour.
    8  votos: 6   link
    el 18-11-2011 00:25 UTC por unquevai unquevai
  5. #105   #9 Por supuesto el "Oyes ..." de mi anterior entrada (#83), para matizar y aunque nadie haya dicho nada, quería decir "Oye ..." por él, no por ti.

    Sl2 :-)
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2011 00:28 UTC por McLaud_ McLaud_
  6. #106   Sí señor, con dous collóns. Eso es retranca gallega y lo demás aceitunas a la brava. Garda Civil Galega GCG XA!! xD
    24  votos: 3   link
    el 18-11-2011 00:29 UTC por --273672-- --273672--
  7. #107   #94 Ya hay Policía autonómica en Galicia. Depende del CNP, pero existe.

    es.wikipedia.org/wiki/Unidad_del_Cuerpo_Nacional_de_Polic%C3%ADa_adscr
    20  votos: 2   link
    el 18-11-2011 00:34 UTC por Dads Dads
  8. #109   Hay tontos en todos lados.
    20  votos: 4   link
    el 18-11-2011 00:43 UTC por dragonero dragonero
  9. #110   #91 entiendo que no lo sepas, pero voy a intentar explicartelo... el aspirante sigue perteneciendo a la Academia hasta que finaliza su periodo teorico(baeza) y Practico (9 meses en una unidad de la GC).

    No es tan facil como cojer y expulsarlo, esto no es el colegio, se le abrió su correspondiente expediente como falta muy grave en la academia, cuando se resolvio el expediente ya estaba realizando las practicas en un pueblo de Madrid (que no te voy a decir a ti por aquí el cual). Aunque estuviera realizando las practicas, ese aspirante todavia pertenece a la Academia de la GC (porque es un alumno). Espero que lo hayas entendido.
    28  votos: 2   link
    el 18-11-2011 01:17 UTC por cooler cooler
  10. #111   La definición de nación depende del punto de vista que usemos. Si nos referimos a una región con gobierno propio, entonces Sevilla es una nación, al igual que Extremadura o California, puestos a relativizar el concepto de gobierno. La identidad racial, cultural e idiomática es peor aún, ya que excluiría como ciudadanos de un país a todos los inmigrantes y personas de otras razas y culturas que vivieran allí. Yo personalmente lo de las nacionalidades lo resumo de un modo claro y fácil: lo que ponga en tu pasaporte. Si tu pasaporte pone en la tapa "Pasaporte - Galicia", entonces tu nacionalidad es gallega, y no te lo discute ni dios.

    El colega de la noticia, o es tonto o fue a provocar, porque la Guardia Civil responde ante el Estado Español y a sus fuerzas militares, no a las de Galicia. Esta moda de dividir España en múltiples países está empezando a rayar en lo absurdo; a este ritmo, cualquier pueblucho de 400 habitantes terminará autoproclamándose un estado con nacionalidad propia, por aquello de que tienen su propio gobierno regional.
    20  votos: 1   link
    el 18-11-2011 02:38 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  11. #112   Artículo 16.

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
    13  votos: 1   link
    el 18-11-2011 04:08 UTC por juancarloschou juancarloschou
  12. #113   Asimismo, mostró "total indiferencia" hacia el acto de Jura de Bandera y aseguró "que no entendía porque tenía que jurar bandera

    Otro periodista de la LOGSE.
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2011 04:34 UTC por Perhi Perhi
  13. #114   Al respecto de esta última, Limia defendió que su presunta conducta debería de haber sido sancionada

    LOGSE, obviamente.
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2011 04:40 UTC por Perhi Perhi
  14. #115   #112 ok, ahora vete a una entrevista de trabajo como (por ejemplo) comercial y dile que de traje y corbata nada, que tu eres más de la ideología de chandal y zapatillas, que son mucho más cómodos. Luego me cuentas que tal te fue.
    7  votos: 2   link
    el 18-11-2011 05:29 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  15. #116   #107 De tu mismo enlace: No es por lo tanto una Policía autonómica tal como son los casos de los Mozos de Escuadra [sic], la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra o la Policía Canaria. ;) No, en Galicia no hay policía autonómica. Ni falta que hace
    12  votos: 0   link
    el 18-11-2011 06:52 UTC por Alecto Alecto
  16. #117   #116 "La Policía Autonómica Gallega (oficialmente Unidad de Policía Autónoma de Galicia" Del mismo enlace, no le des más vueltas, es a lo que me refería y punto.
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2011 07:10 UTC por Xenofanes Xenofanes
  17. #118   Para todos los que van dando lecciones de lenguaje, y dicen "eres esto y punto". La RAE dice muy clarito que significa nacionalidad:

    Nacionalidad:
    ...
    2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
    ...

    Nacion:
    ...
    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
    ....

    En base a estas defniciones de la RAE, el gallego en cuestion tenia toda la razon del mundo en decir lo que decia si asi lo siente. Estes o no de acuerdo, hecho contrastado por el diccionario. Por mas que a los totalitarios de la imposicion les joda.
    19  votos: 4   link
    el 18-11-2011 07:13 UTC por rikidpr rikidpr
  18. #119   #118 Ahora vas y se lo explicas a la Sala Militar del Tribunal Supremo y al Tribunal Militar Central. Seguro que te dan la razón xD xD
    13  votos: 0   link
    el 18-11-2011 07:31 UTC por Rogero Rogero
  19. #120   #116 Lee la frase entera. No es una Policía autonómica de modelo similar a esas cuatro que citan (ya que no llevan lo de la seguridad ciudadana), pero lo es.

    Es mas, su nombre es oficial es "Unidad de Policía Autónoma de Galicia", y los coches en la parte trasera llevan el rotulo de "Policía autonómica" así que ya me dirás.

    Incluso tiene competencias propias.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2011 07:45 UTC por Dads Dads
  20. #121   Se puede poner Peruano o Francés? Es decir, siendo extranjero, es posible entrar en la GC? Porque de ser así, ellos deberán poner su nacionalidad... y teniendo en cuenta #9... de todas maneras una cosa es lo que es y otra lo que debería ser. Pero para eso se va modernizando el país y según muchos policías, se quieren dejar atrás antiguos clichés...
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2011 07:45 UTC por machango machango
  21. #122   es que hay que ser bobo ...
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2011 07:47 UTC por pelulito pelulito
  22. #124   A ver, si la cosa es muy sencilla, para acceder a la GC/Policia Nacional/etc. uno de los requisitos obligatorios es ser de nacionalidad española, el tipo dice que es Gallego? Pues ya esta, fuera, para que se presenta entonces?
    25  votos: 2   link
    el 18-11-2011 08:33 UTC por alfbueno alfbueno
  23. 6  votos: 0   link
    el 18-11-2011 08:52 UTC por Elena_Nito_Del_Bosque Elena_Nito_Del_Bosque
  24. #126   #125 Touche
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2011 08:55 UTC por Sebastian_Corvus Sebastian_Corvus
  25. #127   Éste es gilipollas, mira que querer ser guardia cerril. Capullo !!!
    11  votos: 3   link
    el 18-11-2011 09:12 UTC por nightrain nightrain
  26. #128   Pues a mi me ha parecido un tío consecuente. Casi mejor que no le hayan dejado entrar, no creo que hiciera muchos amigos dentro...
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2011 09:43 UTC por sameroner sameroner
  27. #129   De todas formas es normal que lo explusen. La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad semi militar, ellos juran la bandera española... No puedes pretender entrar en un cuerpo de este estilo diciendo que no eres español. No hay lógica.. vamos, sólo la lógica de buscar un trabajo bien remunerado...
    12  votos: 1   link
    el 18-11-2011 10:45 UTC por chenchin chenchin
  28. #130   Estoy de acuerdo en la expulsión y también en la actitud de este ejemplar gallego que defiende una policía gallega propia...
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2011 10:48 UTC por mavilo007 mavilo007
  29. #131   menudas ganas de llamar la atención
    18  votos: 1   link
    el 18-11-2011 11:01 UTC por marcosgdf marcosgdf
  30. #132   Bien expulsado
    12  votos: 1   link
    el 18-11-2011 11:07 UTC por Jakehoyt Jakehoyt
  31. #133   #130 la ertxaina los mossos etc. El puede pedir lo que quiera, otra cosa es que lo hagan o no, pero policías autonómicas hay.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2011 11:28 UTC por Telnet Telnet
  32. #134   #110 Puede ser. Entonces el periódico ha mentido (no es tan raro, pero no suele ser mi primera hipótesis), a sabiendas o por ignorancia.
    9  votos: 0   link
    el 18-11-2011 14:41 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  33. #135   #111 En mi pasaporte también pone Unión Europea.
    #129 En el ejército español hay salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos... No sé si han de jurar bandera obligatoriamente, pero a mí no me suena raro si dicen "yo me siento más hondureño". Por otro lado, conozco a bastantes guardias civiles en Galicia que distan mucho del tópico españolista fachoideo, y no piensan muy distinto a éste, pero vamos, si hay que decir Viva Honduras o Viva España se dice...

    Sobre Miguel Limia no consta que el Supremo haya tenido en cuenta ningún atenuante, «pero sus pronunciamientos verbales reflejados en la sentencia muestran cierto estilo humanitario. Limia "no daría la vida por España pero sí por un ciudadano"».
    Y mira que es difícil que a alguien lo aparten de la Guardia Civil... pero parece que lo importante es adorar la bandera. Dice en el texto que otro guardia civil fue separado del Cuerpo después de ser condenado a dos años de cárcel por robar en una casa de Mallorca, pero que la Sala Militar del Supremo consideró excesiva la pena impuesta. En este último caso sus "trastornos psicológicos" fueron un atenuante. o_o
    12  votos: 1   link
    el 18-11-2011 15:06 UTC por ewok ewok
  34. #136   #115 Ya lo se, tienes toda la razón, en este caso concreto pues era evidente que el hombre se lo estaba buscando el solito, pues alardeaba demasiado de su ideología e insultaba a los compañeros con las ideas habituales en el cuerpo. Lo cual no quita que yo quisiera poner el artículo para recordar que existe.

    Pero si que conozco un caso de esos. Yo mismo en una entrevista de trabajo para una consultora informatica grande donde es obligatorio ir en traje. Ya al pasar por los tornos de entrada avisando que tengo entrevista las recepcionistas me avisan de que tendria que haber venido en traje, como todos los candidatos. Llego a la entrevista y la de RRHH me mira mal, luego, cuando le cuento que ya he trabajado en esa empresa durante año y medio, entra en cólera y me espeta que si ya sabía que allí todos iban en traje como se me ocurre presentarme con sudadera y vaqueros. Está a punto de echarme porque dice que es una burla y falta de respeto, yo balbuceo alunas explicaciones sobre que no me venía bien ponerme traje ese día, muy poco convincentes, ella me sigue recriminando, pero saco fuerzas y le respondo que espero que se me evalue por mis habilidades y capacidades, como puede comprobar si pregunta por mi anterior experiencia allí, que espero que se me valore por lo que valgo y no por el aspecto exterior. Eso parece impresionarla, pero contraataca preguntándome si acaso es que yo no valoro la imagen exterior (acierta). Pero le respondo lo que quiere oir, y le recuerdo que no tuve problema en ese año y medio de llevar el traje. Asunto arreglado y continúa la entrevista. Pasado un tiempo me llamaron para contratarme pq tenian un puesto para mí, pero yo estoy en otra empresa ahora. Quizás en un futuro...
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2011 16:54 UTC por juancarloschou juancarloschou
  35. #137   En esta noticia: www.meneame.net/backend/go.php?id=1441174

    "Incluso la reacción del menor hacia su profesor nada más separarlo fue la de amenazarlo con denunciarlo ante la Guardia Civil"

    Aquí tenemos al tipo de persona que se siente atraído por la guardia civil...
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2011 17:17 UTC por NapalMe NapalMe
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame