Hace 2 años | Por grodira a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por grodira a elconfidencial.com

El Gobierno plantea una ambiciosa subida de impuestos para elevar los ingresos y cerrar la brecha de recaudación con Europa que tendrá que entrar en vigor al inicio de 2023.

Comentarios

D

#9 Si el dinero no se gestiona bien es que estamos pagando demasiados impuestos.

Bacillus

#20 también es cierto que Montero estaba vigilante cual águila y no dejaron que usaran superávit para acción social sino que todo fue a pagar deuda. Que se lo pregunten a Mato, que fue "decapitado" por querer enfrentarse a Montero.

m

#32 Montoro dirás.

cron

#46 y por eso Almeida la ha vuelto a subir....porque le importa un guano la ley Montoro

AlvaroLab

#46 Pues al parecer la ley Montoro obligaba solo a Carmena. Con otros ayuntamientos no pasó eso.

S

#20 Recordemos que un tal Enrique Tierno Galván tuvo la idea de cobrar el estacionamiento en Madrid, allá por 1980.
Lógicamente la oposición (AP) se opuso y lo llamó de todo. Años mas tarde, extendieron la O.R.A por todo Madrid e incluso otras ciudades.

https://www.madridiario.es/461757/el-primer-madrid-central-nacio-con-tierno-galvan

Por otro lado, gracias a cierto partido, estamos pagando los peajes, aunque no los usemos.

S

#9 No se, llámame loco a mi también... Pero si se dedicará más esfuerzos a investigaciones sobre corrupción... Y se pusiera más plantilla para que esto fuera posible....

l

#59 para corrupción pero también para inspecciones laborales.. sólo en las horas extra no pagadas (y por tanto tampoco pagando los impuestos pertinentes) sale un dineral además de bastantes puestos de trabajo en un país con mucho paro…
Ah no! Que el pobre empresaurio no puede mantener el negocio si ha de seguir la ley…

m

#9 Pues sí, un poco loco te llamo (entiéndase el buen tono).
En España ingresamos menos que la media.
Los grandes gastos se gestiona bien*.
Otra cosa es que el aumento de ingresos debería de caen en los hombros de los españoles de forma proporcional (gravando riqueza) y no consumo.

*Las grande partidas de gasto son educación, sanidad y pensiones. Todo es susceptible de mejora, pero salvo que propongamos cargarnos el ejército, el quitar coches oficiales es el chocolate del loro.

uyquefrio

#9 ¿Pésimos para quién? Porque a los empresarios a los que les estamos pagando la fiesta no creo que tengan esa opinión.

p

#9 y que no encarcelados a agua y pan a los grandes ladrones de guante blanco y chistera

m

#9 Ni PP ni PSOE están capacitados para gestionar un país, de los demás no hablo porque no han tenido la oportunidad de cagarla de la misma manera.

C

#9 Cuidado. Fue una subida de impuestos lo que generó las protestas violentas en Colombia. Y esa propuesta de subida de impuestos fue ordenada por las agencias de calificación extranjeras. Ya veremos como se comportan en España en medio de una crisis atroz, apenas saliendo de una pandemia con gran cantidad de muertos, desempleo bien alto y precarización.

Nova6K0

#9 En este país si los dos principales partidos no fueran halos de corrupción masiva, pues... A lo mejor algo de dinero tendríamos.

Saludos.

MJDeLarra

#12 Yo cada vez que pienso en los pelotazos inmobiliarios, las concesiones a constructoras, los rescates bancarios y las subvenciones a los grandes propietarios, me llevan los demonios.

JohnBoy

#63 Los pelotazos inmobiliarios, depende, en que medida haya un minusvalor para la administración, que muchas veces también es un actor más en la especulación del suelo.

Las concesiones a constructoras, depende también del sentido de la infraestructura, peor sí, es una de las fuentes de despilfarro más gordas de este país.

Los rescates bancarios, desde mi punto de vista el problema no fue el rescate en sí (ya que la alternativa era mucho peor) sino la falta de penalización y que no se haya aprovechado para uso público de esa riqueza ni para que el estado recupere los importes.

Y las subvenciones a los grandes propietarios, pues depende también de la finalidad y si no hay vehículo mejor para conseguir el mismo objetivo (que suele ser el empleo, de un modo u otro).

MJDeLarra

#69 Pelotazos inmobiliarios es la forma de financiación ilegal de las agrupaciones políticas locales, pero el ayuntamiento pierde mil veces el valor que podría conseguir.

Las concesiones a constructoras (infraestructuras, mantenimiento, limpieza, seguridad,...) son inmundas, pero no son las únicas empresas garrapatas que tenemos enganchadas a la teta de la administración. Eléctricas haciendo que tu ayuntamiento ilumine por la noche 'porque queda bonito' con las luminarias mas ineficientes, consultoras que rehacen la misma 'solución final' una y otra vez hasta que el coste multiplica por cien lo presupuestado, y todo tipo de compañía de servicio (transporte, paquetería, de lo que sea) o suministro que multiplica su tarifa (elimina descuentos) cuando el cliente es la administración. Por no hablar del negocio de la religión y los colegios concertados, una de las sanguijuelas mas gordas que soportamos.

Los rescates bancarios (a bancos privados también, mediante la desregulación y la eliminación de las obligaciones que protegían al estado de tener que cubrir los riesgos de crisis bancarias) no solo nos han costado una fortuna que hará que sigamos siendo pobres aunque generemos mucha riqueza, sino que nos han cambiado el paradigma, el banco ahora no solo te cobra por sus servicios, te cobra por tener tu dinero mientras puede hacer con él cosas que antes le estaban prohibidas, como invertir en criptomoneda.

Subvenciones son a la hectárea de olivo, no al empleo.

Lonnegan

#13 Correcto

m

#8 no nos habla de la curva de Laffer, esa teoría que dice que bajando impuestos se recauda mas.

No dice eso en absoluto.

#10 en Menéame cuela en mucha gente.

Lonnegan

#25 Claro que no lo dice, era una ironía, que hoy hay mucho fan de Laffer por Menéame

d

#8 A Bruselas se la suda que subamos o bajemos impuestos, de hecho la otra vez se eligió recortar, lo que pide es que ajustemos el deficit, y como parece que las pensiones no se pueden tocar, y el resto ya no hay mucho de donde rascar, pues queda esto https://dondevanmisimpuestos.es/resumen#year=2021

D

#47 Yo veo bastantes partidas donde rascar:
Pensiones: se puede investigar si todas las personas que están recibiendo pensiones las están recibiendo porque se lo han currado o por algún tipo de fraude (y fraude en este tema hay, pero ganas de investigarlo poquito).

Administraciones publicas, ese gasto es reducible de manera muy clara. Eliminar duplicidades, reducir cargos intermedios, reducir burocracia, etc. etc.

Desempleo: haz politicas de empleo que ayuden a bajar el desempleo, todavía esperando alguna politica de este tipo.

Y del resto de partidas cosas bastante similares. Todo es recortable si se lucha de manera eficiente contra la corrupción del sistema y se reduce la burocracia que existe que es mastodontica.

La disyuntiva de que como las pensiones son muy grandes o reduces las pensiones o nada, es una bonita trampa, pero la realidad es que hay mucho margen de reducción, pero no se quiere hacer nada y se va a lo facil, subir impuestos.

CC #8

d

#62 No te digo que no, si yo creo que acabábamos antes con una RBU (con condiciones de que tienes que intentar trabajar o formarte o algo así si eres menor de x años) y cargándonos pensiones, desempleo, IMV y demás paguitas, el ahorro en burocracia sería tremendo.

Ahora bien, explícale esto al electorado, como pensionistas y funcionarios.

D

#71 No sé si la RBU es la panacea de las soluciones, pero que hay margen de ahorro y reducción sin tocar pensiones, haberlo haylo, otra cosa es querer hacerlo.
Y de esto ultimo no hay intención alguna.

d

#83 No es la mejor forma de reducir gastos, pero sí la más sencilla, te cargas toda la burocracia mastodóntica de un plumazo cuando la mayor parte de las ayudas son "¿Eres una persona viva? Pues ya está." y una vez eliminada toda esa burocracia de ayudas a personas físicas puedes empezar a purgar mecanismos con competencias muy específicas y que ya no valdrían para nada.

Pero en la política real es una medida inviable.

Lo que no sé es cómo se evitaría que alguna gente se apalancase en el conformismo con algo que te da justo para no morirte de hambre a cambio de no hacer nada, hay gente así, soy uno de ellos.

Lo que dices tú también es políticamente complicado porque anunciar paquetes de ayudas es mucho más popular que simplemente dejar que la situación se regule.

d

#83 No es la mejor forma de reducir gastos, pero sí la más sencilla, te cargas toda la burocracia mastodóntica de un plumazo cuando la mayor parte de las ayudas son "¿Eres una persona viva? Pues ya está." y una vez eliminada toda esa burocracia de ayudas a personas físicas puedes empezar a purgar mecanismos con competencias muy específicas y que ya no valdrían para nada.

Pero en la política real es una medida inviable.

Lo que no sé es cómo se evitaría que alguna gente se apalancase en el conformismo con algo que te da justo para no morirte de hambre a cambio de no hacer nada, hay gente así, soy uno de ellos.

Lo que dices tú también es políticamente complicado porque anunciar paquetes de ayudas es mucho más popular que simplemente dejar que la situación se regule.

p

#71 la RBU es un parche.
da un SUELDO o paguita por limpiar monte/carreteras, ayudar a los niños a cruzar el paso de cebra delante del colegio,...
hay miles de cosas que se pueden hacer, y se ganan experiencia para un potencial trabajo.

es un parche porque el problema es que no hay trabajo, y no se apoya la creación de puestos de trabajo subiendo impuestos.
M.Rajoy dijo que había que mejorar competitividad.... y se bajaron los salarios privados [por arte de "magia"], mejoró la competitividad??? no tanto... ahora, hay una cosa común a todo que tendría muchísimo margen de mejora en la competitividad: impuestos: en el trabajo(mano de obra), en los costes energéticos, de maquinaria, de materia prima (y no prima), de transportes,... de todo el estado saca "su poquito", y después a la suma final... un 21%!!!! no mejoraría una barbaridad ese precio final [para el consumo, para la competitividad,...] si a cada pasito se quita un poquito?

p

#62 las pensiones más altas...

a

#8 esque el fraude y elusion fiscal no es tan significativo como pensamos cuando miramos las cifras y comparamos con europa. Aun apretando, no cuadras las cuentas.

Europa no nos dice que subamos o bajemos los impuestos, nos dice que cuadremos las cuentas como sea.

D

#8 creo que hace tiempo se demostró con datos que la curva de Laffer es una patraña, por mucho que funcionen en estos ejemplos sencillos que se cuelgan en los foros.

nomasderroches

#8 Sanchez tiene que salir en las siguientes elecciones - no va a hacer ningún tipo de recorte o similares. Por ahora el plan es pillar todo lo que pueda de Europa para mantener todo a tope, y después de las elecciones pues ya veremos (subida de tasas e impuestos).

a

#8 la elusión fiscal se está tocando. Por ejemplo, se ha reducido un 75% la desgravación por plan de pensiones. Y hace unos años se elimino la desgravación de los intereses de la hipoteca.

La pena es que la única elusión fiscal que se eliminó fue la de los trabajadores.

F

#33 con nocturnidad y alevosía.

No me jodas, dos cambios en la constitución y uno es ese.

#44 pues la de patrimonio por herencia se hablaba de mas de 800000 euros . Personalmente no creo que muchos se acerquen a esa cantidad

xyra

#65 el problema que veo es que el valor del patrimonio no lo pones tú. Ya se encargarán ellos de hacer que llegue yo tenía una casa que la valoraron en 240000 cuando murió mi padre (ni de coña tenía ese valor). La vendí por poco más de 80 porque ese era el valor de mercado. Yo te aseguro que si quieren hacer que llegue llega.

eldelshell

#72 el valor catastral se llama, y te viene en el IBI o lo puedes ver en el catastro. Que luego valga menos o más ya depende del mercado, pero no es ninguna "sorpresa" que se inventan y si es cierto que la diferencia era mayor de 50% deberías haber reclamado para que lo arreglaran.

D

#72 Y en ciudades como BCN, Madrid, San Sebastián... con los precios de vivienda que se manejan ni te cuento.

#65 Tipico urbanita, un terreeno agrícola se puede ir fácil por encima de esa cantidad, y se tiene que heredar el hijo las tierras puede suponer un problema muy gordo.

Nyn

#44 No se trata de que sea a los ricos, a mí me parece bien que sea a todos pero cada uno en su justa medida y dejando a los que ganan un mínimo al menos sin más impuestos.

m

#86 El gobierno ha dicho que esto lo iban a pagar los ricos por activa y por pasiva, que la gente normal no lo iba a notar.

Patrañator

#86 cuando sudas tu trabajo se quedan más de la mitad
cuando arriesgas en tu negocio se quedan ¿la mitad?
cuando te toca la lotería también les toca una parte
cuando necesitas gafas o una prótesis si no tienes ayuda ellos también ganan con tu debilidad
cuando te mueres a tu hijo le quitan parte de tu dinero
cuando te roba un ladrón a ellos no les roban nada
cuando se te rompe el coche y tienes que comprar otro ellos tienen ganancia
cuando no conoces la Ley te empapelan, no tienes aforamiento
hablando de la sillita del coche de tu hijo...vaya vuelven a hacer caja, nada menos que un 21%
cuando la naturaleza se degrada y tú has hecho lo que la ley dice, que es más que lo que hacen en otros países más ricos...vaya impuesto ecológico.

vivimos en un país en decadencia con pocas posibilidades de remontar internacionalmente.

g

#2 los aplausos cuando llegó Pedro Sánchez después de negociar las ayudas, la política es toda mentira

i

#48 los aplausos son por dejarles seguir en el gobierno chupando del bote. Les prometieron que nos crujirian para seguir con el Falcon y los ministerios inútiles. Ya se lo sacaremos a los pringaos.

D

#6 oh, los mismos que quieren financiación para servicios públicos se alegran de que por fin vaya a haber financiación para servicios públicos.

Jamás se ha visto mayor incongruencia en la historia de Occidente.

a

#43 ah claro, que los impuestos van a ser para mejorar los servicios publicos.... No.

D

#95 no, son exclusivamente para chinringuitos feministas y para paguitas a menas y para todas esas cosas para las que según Vox y PP se usan los impuestos en exclusividad.

p

#43 sisi y los políticos y amiwetes, chiringuitos... y demás viviendo la muy buena vida!
eso si que es un servicio que "no está pagao", sobretodo con el nivel de gestión que hacen...

Nyn

#6 Algunos se os olvida que hemos pasado una pandemia y que hay que reconstruir el país. No sé si pensáis que las cosas se pagan solas que diría aquel.

U

#87 Lo de buscar eficiencias, eliminar gastos superfluos, reducir la administración al mínimo, aumentar la productividad y todo eso lo olvidamos, no?

i

#87 #109 y quién paga lo de las niñas, niños, niñes? Se pagan solas las soplapolleces o que?

p

#87 ya pasamos una crisis en 2008, viste recortar algo de lo político?
con las recaudaciones más altas de la historia.... y sin salir de déficit un solo año.
y ahora te viene la pandemia, te crees que van a gestionar mejor el dinero ahora??? el de reconstrucción, el que ingresan,...
ah, y los fondos de reconstrucción si que los vamos a pagar todos nosotros, pero nos caerá algo? nos caerá pagar.

slainrub

#6 Por supuesto que lo aplaudo. O subes impuestos o recortas, prefiero lo primero. De hecho esa fue una de las principales razones por las que los vote. Uno que vive con los pies en la tierra oye.

D

#5 se dice privilegiado, porque hay otros que no pueden respirar

D

Se viene sablazo.

D

#4 Pero por lo guapo que sale en la foto, algunos se lo perdonaran lol lol

B

A ver si queda algún cibervoluntario de UP todavía en activo y nos lo explica bien porque esto así de primeras sin analizar huele a crujido de los gordos.

Lonnegan

#11 Del Psoe querrás decir.

B

#15 Bueno, ya sé que es gobierno de coalición pero pensaba que en MNM no había cibervoluntarios del PSOE y como de Podemos siempre ha habido tantos a ellos me remitía.

B

#18 Vaya, pensaba que entre lo que iban a hacer pagar a los ricos y el recorte en gastos superfluos llegaría, ¡qué decepción!

nomasderroches

#21 jijiji ya te digo

Lo de subirle el impuesto a los ricos es lo que le dicen a todos para que se crean que no se los van a subir a ellos. La definición de "rico" es tan ambigua y los que se lo creen tan pringados que luego se sorprenden cuando los incluyen a ellos.

A

#18 no se pueden mantener la pensiones más altas de Europa, con los salarios medios más bajos.
Y todavía se negaba hace cosa de un mes que las pensiones son una estafa piramidal.
Hay que dar una pensión digna, perno no puede ser mayor que el sueldo de los que la pagan. El smi ya es digno para alguien que lleva toda la vida trabajando y tiene todo pagado, (médico, medicamentos, autobuses, etc etc)

gauntlet_

#34 ¿¿Las pensiones más altas?? No creo que de media ni de moda seamos las más altas. De hecho, ni de coña eso es así. ¿Datos?

Dark_Wise

#18 Ya estamos con la fantasía de la reindustrialización, no se puede competir con la cantidad China ni la calidad Alemana, nadie va a pagar 3 veces lo que cuesta un producto Chino por que sea Made in Spain.

Suigetsu

#57 Si inviertes en i+d e industria puedes tener un sector industrial competitivo.

Adrian_203

#91 Con las hostias que le han caido al submarino S80, no se anima tampoco mucho a invertir.

gauntlet_

#57 Pues solo nos queda pegarle fuego a todo esto.

p

#18 ay!!!! si se diferenciara en la partida de salarios públicos (y pensiones) entre las de menos de 3000€/mes (funcionarios) y las mayores (políticos y amiwitos; y algún médico/juez que si que lo tendrá bien ganado). o ex-políticos y allegados en la de pensiones...
¡¡¡¡¡¡¡¡y que buen tijeretazo ahí!!!!!!!!!

D

#11 Porque es la parte del gobierno del PSOE, no la suya, porque eso de que exigían coalición para controlar al gobierno en realidad era..., es que solo tenemos 70 escaños.

p

#11 de paso díganles que apreten el culo o van a dejarles la silla calentita (y el sueldazo) a los del PP$OE

D

#40 No, van a bajar. La medida sube los impuestos de la seguridad social, por lo que el coste laboral es mayor y el salario en bruto que se ofrezca será menor.

Si encima suben IRPF el neto será aún más bajo.

tiopio

Toda subida que no implique que los trabajadores paguen menos y los ricos más están condenada a Colombia.

A

#10 totalmente de acuerdo.
Ni se plantean gastar menos y dejar de subir impuestos, todo es recaudar más, para gastarlo en lo que sea.
Pero recaudar más.

p

#29 jijiji
todo por el "crecimiento". para aplaudir diciendo mira, si nuestro PIB crece!!! todo ese gasto no se puede perder porque sino decreceríamos... `y eso puede ser muy malo´
si la eficiencia del dinero público mejorase ese crecimiento sería mucho mayor, el dinero bien invertido. habría más consumo y podría retroalimentarse. si ese dinero lo tiras a un agujero, si, creces porque has gastado más, pero dónde está ese dinero ahora, ¿ah? desde 2008 que podría haber rentado mucho más, y en cambio limitan el movimiento de dinero, para que lo coja el estado y lo tire a un agujero y que no cuente más. pd.- y eso porque nos permiten endeudarnos, porque ahora estará más cerca el límite. y entonces qué!? todo ese crecimiento se perderá de golpe y a lo bárbaro, amén de muchas otras cosas nefastas.

perrico

#10 Las rentas del capital han superado hace un par de años a las rentas del trabajo.
Está entra en contradicción con lo que acabas de afirmar.
Antes iba más dinero a pagar salarios que a beneficios empresariales.
Ahora es al revés.
El dinero no se está yendo a salarios. Se está yendo a beneficios empresariales

g

#10 como cuando dicen que los 50 más ricos tienen más dinero que el resto de los españoles

Para calcular el dinero de los ricos suman sus casas, sus acciones, fondos... y para calcular el dinero del resto suman el sueldo medio español y lo multiplican por los trabajadores y ya está

o cuando el problema de impuestos en España es por el sandwich Holandés, luego lees un poco y ves que según los técnicos de hacienda, eso repercute en España en mil millones al año y solo la subida de impuestos del 10% al 21% de las bebidas azucaradas se recuada más de un tercio de ese dinero (aprox 360 millones, siempre según los técnicos de Hacienda)

Y así con todo (aunque en el otro banco, en el de la derecha, todavía es peor)

t

#10 Te equivocas. Las que tienen que sostener el grueso del estado son las empresas, que al tener empleados con sueldos evitan que esos necesiten más ayudas y de paso ponen en circulación ese dinero que a su vez genera más sueldos.
Si estas empresas no invierten para ser competitivas y van a dar el pelotazo pues socialmente no valen para nada. Que eso nos pasa mucho. Mucho beneficio "extraido" de la empresa sin reinvertirlo, al dinero fácil.
No todos los modelos empresariales son buenos para nuestra economía, y ésto se le olvida decirlo a la derecha.

slainrub

#10 Exacto, casi aciertas. Lo pagamos el grueso de trabajadores, pero el problema no son los impuestos altos, sino los sueldos. La diferencia de sueldo operario/dirección se ha disparado, entre ricos y pobres también, así que, ganan mas, tienen que pagar mas.

ochoceros

#10 Sólo en Madrid hay 17.000 multimillonarios que tienen sin tributar >155.000.000.000€ (más de un año de pensiones).

Y su impuesto de patrimonio, bonificado al 100% por la libertadora Ayuso, se lo está comiendo toda la población (es un impuesto estatal).

Tributación o libertad.

p

#10 sisi eso va a ser lo "mejor" de todo. que ingresarán más, pero seguirán derrochando lo mismo o más....
y total, van a seguir sin salir las cuentas.... ergo otra subidita más!!! huehuehue

m

#3: Depende, si lo revistes de banderas de España, si dices que es eso o comunismo, y dices que subir los impuestos te hace libre, la gente lo aplaudirá con las orejas.

Por ejemplo, puedes subir los impuestos y permitir a los bares poner más mesas en la terraza o dar algunos partidos de fútbol en abierto, la gente lo apoyaría sin lugar a dudas.

emilio.herrero

Que se preparen los ricos!!!!!

f

#42 los pagaran los pobres que irán a trabajar .... los ricos tienen sus falcón.. digo aviones ...

K

#27 Cuando llego Rajoy a la moncloa no era un 120% del PIB fue el quien lo subio al 120% del PIB.

g

#36 No, es ahora cuando llegó al 120%. Cuando Rajoy llegó a la Moncloa el déficit rondaba el 10% y la prima de riesgo estaba disparada, normal que la deuda haya subido con él, de la misma forma que también es normal que ahora se haya disparado...

h

#36 #50 #56 cuando Rajoy llegó a la moncloa, la deuda rondaba el 70%, y cuando se fue, el 100%, que se mantuvo hasta el año pasado, pero el COVID ha pasado mucha factura.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

johel

#50 el rescate a la banca fue ocultado del deficit hasta que europa le ha dicho a españa que se deje de chanchullos, que entre ladrones se conocen las jugadas. mas de 50mil millones añadidos al deficit en un dia. Y asi con todo.
Culpar al posoe del deficit del pp y al pp del deficit del posoe cuando van juntos a europa es culpar a los dedos de lo que hace la mano.

Yonny

#50

Mira, escondio el déficit en los bancos malos, que ahora bruselas se lo ha sacado a Sanchez, pero la deuda fue generada por RAJOY.

D

#36 Algún dato que confirme ese 120% que dices o es hablar por hablar.

Donpenerecto

No regalan el dinero. Queréis ayudas? Pues ale a pringar. Que no queréis impuestos? Pues a morder aceras. Al menos teneis libertad

D

No, si lo detiene Ayuso.

D

#24 Con un 120% de deuda sobre el PIB...pues ya sabes.

Ehorus

#24 Fue zapatero ( sí, ese de los brotes verdes) el que organizó el cambio constitucional del 135b, del techo de gasto - y una sus ministras diciendo claramente que el cambio en la constitución era para beneficio de las grandes consultoras ( Morgan&stanlley..etc)

m

#33 No recuerdo que el PP votara en contra.

Tontolculo

#24 ¿De quién me hablas, de Mariano Rajoy o de M. Rajoy?

J

#24 Cómo nos gusta hablar del pasado selectivo para justificar el presente necesario, ¿verdad?
Si hablas del pasado... incluye a algún presidente inútil más... no hace falta que te ciegues con uno, que tengo la certeza de que Zapatero se cebó a sablar a impuestos a la población...

ochoceros

#24 M. Rajoy y la campaña NO + IVA protestando porque ZP lo había subido 2 puntos y era un robo. En cuanto llegó al trono, le faltó tiempo para subirlo él 3 puntos más.

K

#1 Si es que le hacen la campaña a Ayuso y son tan tontos de no darse cuenta. Que fácil lo va a tener el PP en la campaña nacional, basta con proponer detener el malgasto público y comparar los impuestos que paga un madrileño con los que paga alguien en las otras comunidades no "fascistas".

S

#38 Lo dices en serio?

t

#55 Sin entrar a razonar si te parece justo lo del malgasto público actual (que a mi no me lo parece), ¿acaso dudas que esa va a ser la campaña del PP?
Si está claro que les da resultado, mira las elecciones de Madrid.
Si actúas como lo hace la Ayuso= mayoría. ¿Qué otra cosa van a hacer si no?

S

#1 Esto no va de Pedro o Ayuso... Va de Bruselas...

t

#53 No, Bruselas lo que dice es contención de deficit público. Eso se puede hacer con más impuestos o con menos gasto público (en educación, sanidad, justicia ...)
Adivina cual será la receta del PP

Elbaronrojo

#1 Ayuso no podía perder porque entonces no tendrían con quien compararse o echarle la culpa.

EspañoI

#1 Es que el PP repetidamente se ha negado a incumplir la constitución!
https://www.sevillainfo.es/noticias-de-opinion/se-niegan-a-incumplir-la-constitucion-lene/

dbp_545

#1 Te voy a descubrir un secreto, gobierne quien gobierne para bajar la deuda solo hay dos formas.

O bajan las pensiones, echan a la calle a los sanitarios, policías y compañía.

O Suben los impuestos.

Nota: Ejemplo rajoy ya subió los impuestos y nunca los volvió a dejar como antes.

Nota 2: El gasto publico en España se va en pagar pensiones, sanidad, educación, seguridad y defensa. Lo demás es el chocolate del loro.

Nota 3: Aun no hemos pagado el rescate de 2015...

f

las carreteras están pagadas por nuestros bolsillos,
los peajes en España, los peajes eran para empresas que hacían la carretera con parte de fondos privados y con el peaje pagaba ese fondo, pero las carreteras publicas deben ser siempre libre ya que pagamos por los impuestos de matriculación , rodaje y la gasolina.
si quieren peajes que eliminen todos los impuestos al vehículo incluido los que soportan los carburante, sopa y bolo no deberían tener.
hay que salir a la calle, ya, contra este atropello !!

Bacillus

Empieza la fiesta...

obmultimedia

y luego tienen la caradura de decir que las ayudas para la reconstruccion por la pandemia no es un rescate encubierto y que no conlleva de nuevo duras medidas.

m

No me preocupa, van a pagar los ricos.

D

Espero que las ayudas las den con perspectiva de género.

lawson

Luego se sorprenden de perder votos...

Reiner

Éstos eran los "buenos" según Menéame?

Pues ale, a disfrutar de la votado

jdmf

Joder, joder, joder, y joder,.... joder a la clase baja y media, por que los ricos ésto se lo pasan por el forro.!!

D

#23 "una subida de las cuotas para los trabajadores cuyos ingresos superen los 2.400 euros al mes"

Ahí los tenemos, los ricos! Dadles duro!

jdmf

#84 ¿2400€ al mes es ser rico?.... vamos, ésta claro que la mierda del SMI o los 400€ de peores valorados no le pisan los talones, pero 2400€ es un sueldo que debería ser generalizado.
Osea, que cuando empiezas a tener un sueldo digno, te fajan.!!

D

Porque bajar los gastos públicos (pleonasmo) no estan es sus planes...

D

Tienen 2 opciones: exprimir más al ciudadano y reducir el gasto público y ser más eficientes.

Seguir manteniendo a sanguijuelas improductivas sí está en sus planes.

Adrian_203

Están planeando también subirse su pensión máxima (porque los políticos la cobran):
El Gobierno propone que esta subida "se acomode a una senda muy gradual y conocida de antemano" que empezaría a activarse a partir del año 2022. Esta subida de las cuotas sociales para empresas y trabajadores "deberá ser concurrente con una modificación de la pensión máxima para no alterar la naturaleza contributiva del sistema", lo que no señala el texto es si la subida de la pensión máxima será equivalente a la subida de las bases máximas de cotización.

p

Pobres ricos, la van a pasar canutas con la de impuestos que les están poniendo desde el gobierno de progreso.
Entre esto y lo de la tributación conjunta no descarto que tengan que poner comedores sociales en el barrio de Salamanca o en Pedralbes.

p

Estoy seguro que estas medidas irán estupendas para disminuir el paro gracias a la "movilidad exterior".

d

Una vez más, PSOE mirando por los trabajadores y el pueblo. Mientras tanto los de las mariscadas callados como putas.
Y el pueblo sabio mirando como le mean en la cara mientras disfruta de la lluvia.
A ver si gobierna el PP para que podamos ver el descontento del pueblo y veamos protestas y esas cosas que pasan cuando gobierna la derecha.

A

Ya estamos pagando por usar las carreteras mediante el impuesto de hidrocarburos.

He estado haciendo cuentas y un peaje de 3 céntimos/km por todas las vías para un coche que consuma unos 6 litros con un precio de en torno a 1.20€ al litro de combustible, equivale a subir los combustibles entre 40 y 50 céntimos.

Lo cual es una barbaridad porque si un coche tiene un gasto por kilómetro de combustible sobre 7 céntimos el kilómetro le pones un impuesto de la mitad de su consumo de combustible.

En cualquier caso no hacen falta peajes ni darle regalos a sus amiguitos mediante una concesión para la gestión de los peajes. Con subir esos 50 céntimos el litro de combustible ya está. Mediante el impuesto de hidrocarburos, cuantos más kilómetros hagas por carretera más uso estás haciendo de las carreteras, más consumes y más pagas. Cuanto más consuma tu coche y, por tanto, cuanto más contaminante sea, más consumes y más pagas. Cuanto menos eficiente sea tu conducción, más consumes y más pagas. Por tanto lo de los peajes es una tontería, que suban 50 céntimos el litro de combustible y apañado.

Gracias Pedro, por hacer que los ricos paguen cada vez más impuestos.

Adrian_203

#73 No sé porque le dais tantas vueltas. Esto es por déficit, no de las carreteras, sino general. El de hidrocarburos no es un impuesto finalista, también paga otras cuestiones.

Subir el litro de combustible es más eficiente que meter peajes, pero funciona hasta x años, porque la idea es que se usen cada vez menos los combustibles y por tanto este es el plan B para sustituir ese impuesto.

T

#70 En la AGE (trabajo ahí) donde cada vez hay más trámites telemáticos y menos presenciales será así efectivamente. Menos funcionarios y mismo servicio.

Pero otros muchos una menor plantilla implica también un peor servicio: sanidad, educación, seguridad. Con salarios más bajos seguiría sin haber problemas de cubrir plazas y se podría contratar más gente / ahorrar dinero.

l

El dinero se lo meten en el bolsillo, y la factura la pagan ustedes a futuro.

Hitman

Es lo que tiene carecer de soberanía económica al pertenecer a la UE. Al final todo pasa por Bruselas y no se hace nada en España sin su visto bueno.

Si gobernase el PP la subida de impuestos sería igual pero pisando aún más el cuello a los trabajadores y a las rentas más bajas.

Adrian_203

#66 Tendríamos soberanía económica sin deuda, pero como siempre pasa, el que presta reclama. Los millones que vienen de Europa no vienen gratis.

p

#66 pues a ver si bruselas se pone verde ya y nos manda unos gestores que los nuestros no valen. al paro todos ellos.

urannio

Definitivamente la España borbónica no tiene el control. Como tampoco se puede mantener un país ni sus pensiones con bares y restaurantes.

p

#97 joder, como si fuera el borbón el que gestiona el país...
pero eso, quitemos al borbón, pero que sigan gestionando el país "los mismos" que lo han llevado más allá de la ruina.

5 años duró el exilio de Alfonso XIII hasta la Guerra Civil. ¿durante esos 5 años se arregló alguno de los problemas que adolecían en aquella España? me parece que aún fue a peor.
pd.- y ahora... ¿de verdad crees que iría a mejor con el nivel político/democrático contemporáneo?

D

Estas ayudas tan raras..., más bien parecen créditos cofidis. Así también ayudó yo a los pobres.

T

Lo que me sorprende es que no hablen de recortes. Las mayores partidas a mucha diferencia de las siguientes, son pensiones y salarios públicos.

Adrian_203

#60 los recortes públicos en salarios públicos creo que van a ir de la mano de no cubrir todas las plazas públicas. En menos de 10 años se jubila el 50% de los jubilados. Si cubren el 25%, pues ahí llevas el recorte.

M

O se bajan las pensiones o se suben los impuestos.

D

Democracia representativa dicen.
¿Donde están aquellos de no nos representan? En lujosos chalets aislados de la gente normal. Cobrando suculentas indemnizaciones.

1 2