Hace 11 años | Por Andregon a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por Andregon a abadiadigital.com

Se avecina polémica, y de las importantes además, puesto que tras varios años intentándolo, Apple ha conseguido finalmente que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) le conceda la patente número D670.286 S por la cual se le otorgan derechos exclusivos para la explotación comercial de -y cito textualmente- "dispositivos de visualización portátil" que tengan un diseño rectangular, esquinas redondeadas y un formato de pantalla de 4:3

Comentarios

jadcy2k

#1 Te juro que ha sido lo primero que he pensado al leer el titular. Es más, TODO en la puta tecnología tiene esquinas redondeadas.

wanakes

#8 #95 #72 #75 #55 ... y todos los demás: ¿Hay que recordar esta gráfica cada vez que los antiapple salen a pasear por menéame?

media.php?type=comment&id=11312306&ima


Que en la guerra de patentes están TODOS. TOOOODOOOOS.
Que no es un problema de Apple, sino de todos los fabricantes. Pero que, vaya por dios, en Menéame solo salen las tontopatentes de Apple.


En fin....

ElCuraMerino

#33 Efectivamente. Yo no sé los criterios que se utilizan para conceder patentes en EE.UU., pero desde luego esto en Europa no sería patentable.

G

#33 El que se le ocurrio redondear las esquinas en su dia tiene su merito, la de daños que causan las puntiagudas.
Ahora bien evidentemente debe tener bastantes siglos como para que vengan a patentarlo ahora.

Yomisma123

#3 Yo tengo algún tupper redondo, estoy salvada

jadcy2k

#3 #160 APPLE se refiere a "dispositivos de formato 4:3" y vuestro TUPPER es 16:9, así que menos lloriqueos

EdmundoDantes

#6 No te olvides de los poliedros, que luego te argumentan que la figura tiene 3 dimensiones y te desmontan el chiringuito.

F

#6 #10 Qué idiotas, han patentado un móvil que solo tiene dos dimensiones. Yo habría puesto "paralelepípedos con esquinas redondeadas" para no pillarme los dedos

satchafunkilus

#83 ¿Quiere eso decir que , llegado el caso, Apple solo denunciara a quien haga un clon exacto?

Entonces, ¿esta patente es para protegerse de las copias patateras chinas y no para denunciar a Samsung o a HTC, por ejemplo, si hacen un tablet parecido?

Me quedo mas tranquilo.

te_digo_que_no

#11 Al principio pensaba que hablabas de la morcilla

D

#15 La morcilla huele bien.
#16 El que se cague que avise que me paga, que ya he patentado la mierda.

D

#18 #22 Y yo he patentado las patentes y el acto de patentar, joderos

#44 Yo me pido el gluón y las cuerdas

Sirereta

#22 ¡patento las patentes! ¡Ja!

Graffin

Joe, se me ha adelantado #28

D

#22 Y yo el de -360 grados, como te quedas?

mencabrona

#22 Pues yo el circulo de 360º con esquinas redondeadas...

chupate esa!

p

#11 si en vez del "ano" fuera de "Mariano" sería Wert no?

vilgeits

#11 Voy corriendo a patentar lo mismo pero con forma de puré

Nickair

#24 No es una tontería lo que dices. Si patentas el pene, ¿qué pasaría con las empresas de juguetes eróticos? Esto todo tiene más mierda (#11 está de suerte) de lo que parece.

YoeM

#11 Siento decepcionarte pero la Mierda ya esta patentada por Apple, sólo que ellos lo llaman "IPhone".

LeDYoM

#11 Vengo del lavabo y me encuentro tu comentario.
¿Cuánto te debo? Si es por peso un pastón, que llevaba un par de dias sin ir.
De nada.

jadcy2k

#16 Has dicho CAGAR???..como se entere #11 te lleva a los TRIBUNALES.

Seifer

No me lo puedo creer.

ronko

Yo no digo nada pero estamos comentando dentro de rectángulos con esquinas redondeadas.....

Vale acabo de verte #99 lol

Pero no tienen la linea de los bordes (¿Dónde están ahora los que no les gustaba cuando los quitaron?) (Aquí uno )

funyskywalker

Ya estaban en 2001.

D

#84 infringiendo ya en ese entonces derechos de autor.

lasarux

A los de Kobol y las doce Colonias esto se la pela... http://mimg.ugo.com/200903/25466/cut-corners.jpg

f

Ya hubo unos linces que patentaron el magenta, no recuerdo que empresa era, lo busco...
Edito: Fué T. Mobile de Deutsche Telekom AG

D

#5 hay colores que están patentados. No puedes usar (para fines comerciales) el mismo pantone que el corte ingles ni telefonica ni la guardia civil, por poner ejemplos

Photoshop tiene esa herramienta de seleccion desde la primera versión. Se van a cagar, después de la que montaron a los de adobe por lo del flash...

#41 yo me pondría de parte de la iglesia si se les da por denunciarles por el logo. Obvio que ellos se inventaron antes lo de esclavizarse por una manzana mordida

#40 Creo recordar que hubo un espabilao que intentó registrar a uno de los reyes magos lol

f

#40 Si, ya. Lo comentaba porque en el caso de T.Mobile hubo mucho revuelo en internet, que tiempos.
Saludos.

D

#42 creo recordar que hubo uno que intento registrar a uno de los reyes magos lol

c

#46 No, esa fue una señora que le puso a Baltasar una denuncia por tirarle un caramelo "envenenado"....jajaja la idiotez abunda.

Ed_Hunter

#40 la propia gama Pantone está patentada (y básicamente son los colores que puedes confeccionar con los tintes de la marca Pantone)

K

A este paso se hará realidad el gag de Cruz y Raya: "Vengo a patentar el dormir tumbado".

nanobot

#59 ¿Es este?

kumo

Pues nada, todo en 16:9

Cesc_

#9 Las tabletas de Samsung que denunció Apple eran 16:9

D

#9 No por favor... En tabletas no me gusta...

D

No creo que apple fuera la primera en hacer un telefono con las esquinas redondeadas...es mas, un reloj podria ser considerar un dispositivo de visualizacion portatil.
Apple tiene a varios untados en la offina de patentes creo yo.

D

Tras leer el titular lo primero que he hecho ha sido mirar si la noticia era de elmundotoday y si aparecía la etiqueta humor. Pero no.

Edito: por cierto, parece que la patente es de rectángulo de esquinas redondeadas + pantalla 4:3 + botón de inicio, que en la entradilla no lo pone, pero si no tienes botón de inicio no pasa nada. Aún así, vaya chorrada.

D

#17 Pues menos mal. Las tablets Android no tienen boton de inicio. De todas maneras es una chorrada de patente.

Sirereta

Voy a patentar el aire, ahora vuelvo.
Os vais a cagar.

D

Apple es un CANCER para la informática y el desarrollo. La razón Software y Hardware Cerrado, además de políticas estúpidas como esta. Pensaroslo dos veces antes de adquirir un producto Apple. Y pensar que 3 de cada 4 smartphones son basados en Android por ejemplo.

h

Vaya gilipollez, lo que no se es como se consienten estas cosas.

Mañana voy a ir a patentar la goma de los calzoncillos y vais a acabar todos con ellos atados con cuerda.

Black_Phillip

De los comentarios del original:
¿Quien necesita un rectángulo?
http://phandroid.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/12/The-Office-The-Pyramid-Tablet-550x307.png

j

Pues yo pienso patentar el círculo rectangular!
Se van a cagar!

amoebius

Cada día que pasa me provoca más rechazo esta empresa. Esto se llama tener mala fe. Les deseo lo peor en su negocio, ojala se estrellen y caigan de cabeza en su propia mierda.

u

A ver que no cunda el pánico, que han patentado un rectángulo con esquinas redondeadas y tal..pues el siguiente fabricante que haga ese tipo de producto que diga que se trata de dos triangulos unidos que entre la base y la altura tiene una redondez.

D

Apple patenta hacer patentes y respirar con los pulmones.

Huevosfritosconjamon

"dispositivos de visualización portátil" que tengan un diseño rectangular, esquinas redondeadas y un formato de pantalla de 4:3 como el de las imágenes que incluyo en este artículo.

A tomar por saco; los marcos para las fotos ahora tendrán que ser redondos o triangulares (técnicamente lo son) lol

D

Yo patento los cojones redondos con puntas sin redondear.

joffer

Apple trollea continuamente a la oficina de patentes

scarecrow

Cuando Coca-Cola consiga la patente de la felicidad sí que lo vamos a pasar mal.

d

Pues es fácil de solucionar: que alguien patente un dispositivo portátil rectangular de esquinas redondeadas con un "aspect ratio" diferente de 4:3... ¡y ya has jodido a los de Apple! Durante 14 años estancados en pantallas 4:3

D

#36
Yo voy a hacer un dispositivo elíptico con vértices rectos y aspect ratio 3:4

r

Toda la caña se le da a Apple es poco. Menuda panda.

D

Yo voy a patentar el @. Así cobraré por cada mail que se envíe.

D

#85 Y por cada cuenta de Twitter.

Estijo

Voy a patentar el triangulo con esquinas redondeadas.
Los redondas con esquinas redondeadas.
Un pentagono con esquinas redondeadas.

joanipani

Yo siempre he sido "Apple fan" desde hace muchos muchos años. Tengo todo el sistema apple, simplemente por como puedo aprovechar todo el sistema junto. Ahora, desde hace un año, estoy pensando firmemente en pasarme a windows o linux. Sus políticas de empresa con eso de patentar hasta la forma en que el tornillo se enrosca en el agujero, es patético...

D

#95 Linux por favor!!! O haz como yo que tengo una partición windows sólo para jugar.

joanipani

#97 Si ya no es por jugar, es porque al final las demás empresas tendrán que pagar a Apple para poder fabricar ordenadores! Que si la forma de las tabletas, que si las esquinas redondeadas...., con la cantidad de portátiles con esquinas redondeadas que hay! O tabletas con diseño parecido! pero que quieren? dime que otro modelo de diseño hay!! Al final patentaran el ordenador portátil con pantalla incluida!!

deabru

La mitad de las que salían en Star Trek TNG eran así... debería ser muy fácil demostrar "arte previo".

sivious

#21 De hecho las que salían en Star trek: TOS ya tenían bastante pinta de ipad:

http://socialtimes.com/files/2011/08/startrek_tos_pad_1108.png

(Bueno el fruto de una noche de pasion entre un ipad y un telesketch)

rafaLin

#79 A esa no le han quitado el plástico que viene en la pantalla cuando esté recién comprada

Vamvan

#14 Ese vídeo de esa tablet es real ? siempre quise saber si lo que mostraban era el cacharro funcionando o una simple manipulación ( como parece ) de lo que "podría" llegar hacer.

Esta patente sera papel mojado fuera de estados unidos, incluso dudo que prospere en eeuu ... es que joder, la patente es muy vergonzosa lol

Xtampa2

#88 Yo creo que no es real, es una recreación.

D

Tampoco supone mayor problema que una de las esquinas del rectángulo no sea redondeada y así toma por el culo Apple

Oregassj

Soy usuario de iPod (desde hace 7 años) y iPhone (desde hace 2), estoy muy contentos con ellos, creo que Apple es muy buena compañía que sabe revolucionar el mercado con sus productos.

Pero están perdiendo la puta cabeza. Patentes gilipollescas, trece mil Apple Store (creo que están inflando una burbuja que reventará), tonterías de juicios por ver quién tiene el pene más grande...

Creo que es un ejemplo más de "cómo perder la puta cabeza cuando vienes del mundo indie (por decirlo de alguna manera) al mundo mainstream".

KarmaSutra

Para cagarse. Solo se debería poder patentar algo que aún no existiese en el mercado, porque creo que "dispositivos de visualización portátil" ya existen unos cuantos.

Graffin

Patentad, patentad, que yo acabo de patentar las patentes.

j

Las patentes están tomando el camino del mercado, que es utilizado como herramienta favorecedora picaresca-personal de enriquecimiento y control (y no social). Siendo licencias que permite el abuso sin sentido para beneficios propios con el deterioro y abandono de la sociedad.

Es como darle una licencia legal para abusar.

D

Esto es inaceptable, Apple necesita un boicot pero ya.

D

Yo tengo patentado el quark, así que si construyen sus tabletas con átomos, tendrán que pagarme los derechos.

jr6

Ese gran pais de mierda que es EE.UU... no sabeis como envidio a los americanos, una cosa barbara..
Y que los gilipollas de los dirigentes de Europa quiera copiar a esta panda de paletos..

Synbios

Maravilloso, están casi al nivel de Micro$oft cuando patentaron el doble click...

D

Hombre, un poco sensacionalista.
No son simplemente las esquinas redondeadas. Se refiere al diseño del iPad original, con proporción de pantalla 4:3 y un botón home en el centro.. Diseño que es el del ipad y los tablets android son diferentes. Mayoritariamente no tienen formato 4:3 ni botón home.. Así que menos amarillismo.

D

Cualquier bandeja del desayuno demostraría arte previo.

Esquinas redondeadas = más resistencia a los impactos. Es algo muy antiguo, una patente totalmente inválida.

del_dan

Esta noticia, hace que la oficina de patentes pierda su credibilidad y se ponga en duda si las patentes facilita la innovación y protege a la empresa innovadora pequeña para que las grandes no se las coman. ( parece ser que ya no sirve da nada)

m

#57 Hace mucho tiempo que la oficina de patentes se quedó sin credibilidad ninguna que perder.

j

Atención! Cojo dos rayas horizontales, dos verticales, las uno adecuadamente... y obtengo un polígono. Se llama cuadrado y lo acabo de inventar!

amagi

Se acabó también el Opel Corsa.

D

Lo siento chicos/as, acabo de patentar el oxígeno, en breve os pasaré una factura.

habitante

Yo he patentado los comentarios de meneame, de este comentario hacia atras todos debeis pagar con un voto.

c

¿Pero hasta donde puede llegar la estulticia humana?

D

Yo voy a patentar el mear de pie.

Milkhouse

La oficina de patentes USA, es una casa de citas de tamaño natural...... Han patentado transgénicos, incluido es resto de genes del ADN es decir podrían patentar a una persona..... Esta oficina merecería ser española, mirusté....... lol

forms

Mirando si era del mundotoday... pero no

mancku

Ya puedo ir tirando mi tele Phillips

D

¿Habéis leído la patente?

SrSospechoso

La cuestion de fondo, les han dejado patentar un rectangulo. Vale, sin esquinas.Los fans de Galactica estan jodidos.

fermartingar

Voy a patentar lapices.... a ver si cuela....

Esto ya es el colmo

e

Sííííí...... ¡Ya lo tengo! ¡Patentemos las mierdas! ¡de cualquier forma y color (y olor)!

canuta_black

Me pondré a ahorrar para cuando patenten el oxígeno.

A

Por dios, pero que locura es esta? Le daria una paliza al que aprobo esa patente, me haria sentir tan bien en este momento....

N

¿A que esperan a patentar las patentes?

depptales

A Apple se le va la olla. de todos modos no tardaremos en ver, alguien de algun pais que les demandara... y ya van?

D

Pues al hilo de ésto yo voy a patentar la "mala leche", en los tiempos que corren me voy a forrar.

s

Tenéis que enviar a portada siempre esta mierda de noticias sensacionalistas? Sois la hostia.

D

Ojalá fuera verdad el titular tal cual, estoy frita de que un cliente me modifique los diseños poniendo cantos redondeados por todas partes "al estilo Appel" (la forma de escribir la marca es textual).

MrCorn

Ya está solucionado para dispositivos android que no tengan botón de home físico, sino que muestren el botón en la pantalla táctil.

D

Titular sensacionalista como pocos he visto ultimamente.

1 2