Hace 10 años | Por --361465-- a laopiniondealmeria.com
Publicado hace 10 años por --361465-- a laopiniondealmeria.com

La Universidad de Almería ha decidido “echarme de facto” para contratar como profesor asociado a un concejal del PSOE del Ayuntamiento de Almería. Lo hará sin proceso, sin tribunal que decida sobre los candidatos (porque no habrá posibilidad de candidatos), sin publicarlo en BOJA, vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Comentarios

D

#11 #13 #6 #7 #8 No puedo escribir en el nótame por falta de karma ¿podríais dejar allí el aviso a los@admin para que cambien el viejo link ya inservible a éste http://www.laopiniondealmeria.com/2013/05/irregularidades-en-la-ual.html ?

D

#14 Creo que se puede pedir en la fisgona.

D

#3 FIGHT

D

#3 No te preocupes, acabo de cubrirte con el poder de mi karma y mi voto, pero probablemente lo de Elwing habrá sido un error, el hombre anda muy atareado manejando la broca de trócola del servidor de Menéame y a veces entre tantos pelibúes se le escapa el dedo.

D

#3 ¿Y a ti qué carajo te importa? Voto lo que me sale de los cojones.

Frogg_girl

#26 Claro, claro. Yo también.

D

#26 Educación si señor...

D

#26 Me gusta estudiar la imbecilidad, por eso me importa, curiosidad científica.

D

#30 Cosas que tiene el trabajar con espejos.

D

#31 Lo sé, te deprimes al verte la calva y te desfogas votando de forma idiota.

D

#26 El karma te esta afectando ASHOLE

Seta_roja

#33 o bien lo llamas gilipollas, tonto del culo, idiota... o si quieres parecer guay llámalo "ASSHOLE" con sus dos eses...

Negativo por querer insultar en otro idioma sin conocerlo y al hacerlo, quedar como un "loser".

D

#3 el que los votos nos sean anónimos le confiere otra fuente de malrollo y discusiones estériles a esta página web.

D

#37 Ya pero cuando eran anónimos le confería una serie de conspiraciones que alargaban mucho mas estas discusiones.
Lo que no debió hacer #3 nunca es usar esa información para quejarse, nombrar al usuario y despues insultarlo. Le resta credibilidad cuando la su noticia tiene 280 positivos (los anónimos no cuentan) y solo tres míseros negativos en contra.
Una de las primeras cosas que dice el manual de esta web es la de ignorar es precisamente ignorar los negativos y él ha caido

AlexCremento

#7 Pero esto es común en España: los mediocres ganan y a la gente válida se la arrincona, que molesta.

Seta_roja

#24 a mi me parece todo muy habitual en la noticia. La única diferencia con otros casos que conozco, es que al que van a enchufar es del PSOE y trabaja en el ayuntamiento...

No me parece bien, pero también me parece que faltan muchos datos en la historia... Igual los del rectorado no pueden sacar una plaza nueva y el profesor de la noticia, no debe tener mucha experiencia profesional fuera del ámbito académico de la universidad.

Ha hecho carrera para ser profesor universitario y ahora se cabrea porque le salió mal la jugada? Me da pena por él, porque por sus títulos parece un buen investigador y le animo a denunciar la tesis del otro señor puesto que asegura que es plagiada, para ver si le anulan su titulación y así poder optar a la plaza ansiada.

Mientras tanto le recomiendo que busque alternativas lejos de su ciudad, puesto que las puertas se le van a cerrar bastante...


PD: Me parece importante destacar en el tema que ser buen investigador no implica necesariamente ser buen docente. Puede que el enchufado sea mejor profesor que él pese a no tener un expediente tan laureado.

D

#40 La universidad no saca una plaza, adjudica una plaza sin concurso público. Nadie puede presentarse. No es que le quiten la plaza a este chico para contratar a alguien con experiencia profesional (que, por cierto, para dar Filosofía del Derecho no acabo yo de ver la gracia de la experiencia, pero bueno) es que se la quitan para dársela al otro:

"La Universidad de Almería lo contratará (así lo ha previsto en el informe de carga/potencial del Departamento) sin proceso, sin comisión que decida sobre los candidatos (porque no habrá posibilidad de candidatos: nadie puede concursar a la plaza), sin publicarlo en BOJA,"

Es cierto que ser buen investigador no quiere decir ser buen profesor, y yo creo que este es un problema de la universidad por lo menos en España. Y es cierto que lo de la endogamia habría que mirárselo. Pero hay un problema de seguridad jurídica. Te dicen que lo que importa para determinado puesto de trabajo es expediente, becas, publicaciones, horas de docencia, etc. Y el que quiere ser profesor saca las mejores notas que puede, gana becas, hace tropocientas publicaciones y da todas las horas de clase que puede, todo mientras hace la tesis. Y si piden que aprendas papiroflexia, pues la aprendes, aunque no tenga nada que ver.

Y entonces llega la universidad y dice: bueno, muy bien, pero todo esto aquí no vale, aquí pongo yo a uno con carnet. Ese es el problema. Si a este chico le hubiesen ganado la plaza en un concurso público una persona con más méritos no habría noticia, eso pasa todos los días.

Seta_roja

#45 no me has entendido. A veces la universidad no puede sacar una plaza de profesor por concurso de méritos, pero sin embargo si puede contratar a un profesional del sector, porque se hacen unos simples contratos de un año. Cuaado se saca una plaza con su tribunal y su evaluación de méritos, normalmente es para un "puesto fijo" o una sustitución, como el caso de este chico. Lo que se suele hacer a nivel España es que se sacan estas plazas anuales y se renuevan anualmente hasta el fin de los días.

Esto lo se, porque ya tuve mis peleas en su día como delegado de alumnos en una facultad en la que nunca sacaban plazas por méritos y si contrataban a cada año a los mismos "profesionales" a dedo. Profesionales que acumulaban quejas de los alumnos todos los años por decenas y cuyas quejas eran desoídas por los respectivos departamentos. Estuvimos durante 4 años intentado que no renovasen a un profesor contratado, con quejas por trato discriminatorio hacia las mujeres, poca adaptación al temario, escasos conocimientos informáticos y hasta quejas de un tipo zurdo al que el profesor obligaba a usar el ratón del ordenador con la mano derecha y era imposible echarlo por sus contactos...

Además, era especialmente sangrante ver como siempre contrataban a las parejas de los catedráticos. Si analizas el cupero docente, encontrarás a familias enteras!!

En una ocasión, la única plaza que sacaron para un puesto era expresamente preparada para una persona, como es habitual en la universidad española. Pero apareció un tipo que tenía lo mismo que esa persona pero además mucha más experiencia. Invalidaron el proceso y contrataron a la persona que querían a dedo. Perdí la pista del tema pero lo último que se es que estaban con juicios y haciendo mobing al profesor que sacó la plaza por sus méritos...

El problema es que nuestro protagonista ha jugado todo su capital futuro a una baza y ahora se da de bruces contra la realidad adversa con la que nos enfrentamos la mayoría y aunque nos guste ver fantasmas, puede que lo que parece a simple vista una adjudicación a dedo sea un tema mucho más profundo. Por detrás de todo esto podemos tener las posibles asignaciones de presupuesto del año que viene, amparados en la buena voluntad de otro político colega de este. Me acuerdo de como hace años comentaba en "petit comité" con algún que otro decano como ir o no ir a una fiesta de postín podía afectar a los ingresos del año siguiente de toda una facultad. Es triste, pero es así. Incluso dentro de una misma universidad, hay facultades apestadas o no, dependiendo de si su decano es colega del rector o del vice-rector. Esto ya son cosas que no se tratan en el artículo y créeme que son muy importantes, a pesar de que en el terreno de lo teórico no debería influir.

Finalmente te diré que en esta pataleta no hay noticia alguna. Al chico se le acaba el contrato y para el año siguiente escogerán otro tipo de puesto diferente, al que no puede optar aunque sea sin concurso de méritos, puesto que no tiene experiencia laboral superior a 2 años. No sabemos de quién ha sido la idea de sacar esta plaza ni cuales son sus fines reales, pero si te puedo decir que el chico del dedo acusador no cumple los requisitos mínimos para optar al mismo e incluso es posible que él fuese la primera opción de sus compañeros, pero no pudieron escogerle debido a su inexperiencia laboral. Está rozando peligrosamente el terreno de las injurias y este tema, a pesar de que seguramente tenga razón, le cierra las puertas de esta universidad. Puede que sea un académico excelente, pero me parece que no podemos decir lo mismo en el terreno de la diplomacia tanto o más importante en esta sociedad.


PD: Conozco coquitos que saben de la A a la Z de ciertos temas, pero cuando se ponen a exponer su conocimiento, simplemente fallan. No saben transmitirlo. Una experiencia de un tipo como "comercial a puerta fría", puede ser más importante para saber enfrentarte a un público ajeno al tema del que vas a hablar que tener la tesis acabada.

D

Algo huele a podrido en el "cortijo andaluz" (y no son las bestias)

AlexCremento

#1 No solo es Andalucía. En Cataluña recuerdo que en varias universidades varios compañeros míos, bastante mediocres y habiéndose sacado la carrera en 3-4-5 años más de los que les tocaban, se colacaban tranquilamente como profesores asociados, porque tenían "padrino".
En la Comunidad Valenciana, que es donde vivo desde hace muchos años, he visto lo mismo y cosas mucho peores. Y hablamos de la universidad pública, no quiero ni imaginarme lo que se hace en la privada.

D

SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!

ieti

#8 Ya estoy bastante harto y no voy a andar con paños calientes.

Eres gilipollas!! así te lo digo,

¿socialismo es corrupción?
¿entonces son bárcenas y toda la plantilla del PP socialistas?

Que asco vivir en un país de inútiles como tu. A ver si algún día le quitas el precinto al cerebro y empiezas a utilizarlo.

parabola

En la UAL no hay dinero para darle a los Erasmus lo que les pertenece o para mantener a todos los profesores que han echado en los últimos años, pero para el garaje privado del rector, para el nuevo edificio de gobierno y para iPads y Macs, para eso sí hay dinero.

#0 Por cierto, el enlace a la noticia ya no funciona, dejo uno que sí: http://www.laopiniondealmeria.com/2013/05/irregularidades-en-la-ual.html

D

#11 POR FAVOR, que algún@admin cambie el link de la noticia a éste otro http://www.laopiniondealmeria.com/2013/05/irregularidades-en-la-ual.html

a

#12 Hecho.

B

Novedad, a estas alturas la noticia sería que pasara lo contrario.

En esa universidad hay una tasa de matrimonios y familiares que huele mal, indagando un poco entre las afinidades políticas tiene que dar verdadero asco.

c

Universidad de calidad. Esto pasa en prácticamente todas.
Y sin poner en duda la información ¿dónde puedo ver los currículums de ambos (soy escéptico por naturaleza y no he conseguido encontrar dichos currículums)?

JefeBromden

la Universidad es el organismo más corrupto del estado después de las diputaciones.
Desenlace del plagio, digo duplicación, en la Universidad de Vigo

Hace 12 años | Por JefeBromden a amazings.es

Científicos tramposos, premiados y con becas
Hace 11 años | Por jmmulet a rosamtristan.com

Así nos ven los alemanes: algunas universidades españolas son antros y aquí plagiar sale gratis
Hace 12 años | Por nade a garciamado.blogspot.com

La Xunta y la Universidad de Vigo premian a unos investigadores cuestionados por plagio (Gal)
Hace 12 años | Por chisqueiro a praza.com

La Sociedad Americana de Química acusa a profesores de la Universidade de Vigo de plagio
Hace 12 años | Por JefeBromden a lavozdegalicia.es

Universidad de Vigo: plagios y caraduras
Hace 12 años | Por --8995-- a fedeablogs.net

Corrupción en la Universidad

D

Donde está IU para impedir estas cosas?

D

A mi no me parece que solo pasen cosas así en Andalucía.

D

Andalucía es el corralito de PSOE.

muu625

La casta. Estamos en la fase de sálvese quien pueda en esta España quebrada.

not36

Este partido "socialista" es el que quiere ser la alternativa...la crisis economica, comparada con la crisis de valores y desilusion q tenemos los españoles, un piojo,,,,y todo por culpa de estos sinverguenzas y caraduras de politicos q tenemos,,y no hablo del pp ahora,,,,el gran problema de los españoles es el partido socialista q tenemos,,,,,q ya no representa a nadie en este puto pais,,,,y q no quieren desaparecer y con ellos la pandilla de ladrones y caciques q han criado,,,anda y meteles denuncias hasta por el culo,,y q se metan a sus hijitos de papa,ahi en sus putas cajas de ahorros,,,,,,,,,,,,,,,,,pero quien manda en el soe macho?musolini?

D

#18 Gracias!

W

Haces bien de desenmascarar a esta gente. No estás solo en tu lucha

mefistófeles

Permitmos que la universidad sea una mafia controlada por unos cuantos, y luego nos quejamos.

La verdad es que en este país actualmente huele a podrido en todas partes y a todas horas y espérate y verás.

D

Lo raro sería encontrar algo que no huela a podrido en Andalucía.