Hace 12 años | Por nade a garciamado.blogspot.com
Publicado hace 12 años por nade a garciamado.blogspot.com

EL pasado día 16, el Frankfurter Allgemeine Zeitung (uno de los periódicos con más difusión en Alemania) publicó en su página 36 un amplio reportaje titulado War die Guttenberg-Affäre denn gar nichts gut? El reportaje lo firma Paul Ingendaay La universidad española, en general, y en particular la de Vigo, quedan para el arrastre. Y no son flojas las razones del reportero. Vamos necesitando un repasito serio para que dejemos de ser o parecer ser una pandilla de inútiles y corruptos –con honrosísimas y muy valiosas excepciones [...]

Comentarios

Waskachu

#1 se nota que no has estudiado en Alemania.

Yo he llegado a hacer exámenes en un puto parking con mesas de madera húmedas.

Puestos a criticar, critiquemos.

paumal

#77, eso no quita que algunas universidades españolas son antros y aquí plagiar sale gratis... lo siento, pero no es una crítica despiadada y vacía, es una realidad.

No estudié en Alemania, pero sí lo hice en Reino Unido, en exámenes éramos unos 200 payos en una sala tipo comedor de Harry Potter, tenías al fulado de tu derecha a menos de un pelo, y ahí parecía que todos iban con gringolas, ni uno desviaba la mirada de su hoja.

Es lo que hay. Un saludo.

JefeBromden

#7 el culpable es el del blog y su título; si te lees el artículo original no hablan de los españoles, sino del plagio
Corrupción en la Universidad

KimDeal

#7 por eso le he votado negativa. Por un caso concreto de una universidad de una ciudad pequeña no me da la impresión de que la conclusión sea que la universidad española es un antro, como se afirma en el titular

PETITROUSSEAU

En todas partes cuecen habas, y creo que los alemanes no están para dar lecciones a nadie...pero no deja de ser verdad que la Universidad en España es de pena.

Los puestos de profesores asociados son para gente con influencias que se meten para ganarse un sobresueldo fácil y algo de prestigio. Conozco algunos casos sangrantes, gente que no tiene ni idea de un tema y está dando clases de eso porque les han llamado amigos suyos de dentro de la universidad, gente con influencias que está preparando el doctorado porque saben que en cuanto terminen les harán hueco...Y luego están los que no tienen "enchufe" y tienen que matarse a trabajar años como becarios en departamentos (contratados a media jornada y trabajando 10 h diarias, etc), aparte por supuesto de hacerle la pelota al jefe de departamento a muerte, que es lo único que importa. Da igual lo bueno que seas en tu trabajo, es más, me atrevo a decir que si ven que eres demasiado brillante irán a putearte y a echarte porque tendrán miedo de que les quites el puesto.
Vamos, que para un profesor-investigador bueno de verdad, la universidad española no tiene sitio, y eso lo pagan los alumnos y la sociedad en general, claro.

Yo ya salí hace años, pero me preocupa la pésima calidad de la formación que van a recibir las nuevas generaciones, es una lástima.

#52#57: ¿En qué universidades habeis estudiado vosotros? lamentablemente lo que dice el titular es cierto. Además, aunque hable de una, el mensaje lógico que se transmite a los lectores es que aquí la universidad es un cachondeo.

Raul_B

Nosotros ahora tenemos una idea muy similar sobre los laboratorios alemanes.

coxal

A mi lo que digan los alemanes me importa...un pepino

coxal

#75 Tantos años allí han matado tu sentido de la ironía y del humor. Cuidado con esa úlcera...

D

#79 Oh, qué original que es tu chiste sobre "los alemanes". Realmente gracioso tu sentido del humor "español", me parto de risa.

coxal

#82 Me alegro. Se ve que te hace falta.

D

#17 : Ésa es la buena

JefeBromden

#21 copia y difunde...

sunes

#11 Sí, tal cual habla de esta expresión:

"Und zum anderen, dass solche Affären in Spanien völlig anders verlaufen würden. Oder um es mit einem gern benutzten Sprichwort zu sagen: „Aquí no dimite ni Dios.“ (Hier tritt nicht einmal Gott zurück.)"

n

#11 Si, lo dice en el primer párrafo del artículo original: Oder um es mit einem gern benutzten Sprichwort zu sagen: „Aquí no dimite ni Dios.“ (Hier tritt nicht einmal Gott zurück.)

editado:
#12 Te adelantaste!

D

#12 me encanta

Y lo peor es que es totalmente cierto

D

#63 Al principio, cuando salieron las acreditaciones de la ANECA, recuerdo que era requisito imprescindible para acreditarte a profesor contratado doctor el haber estado dos años fuera de la universidad de origen. Pero, alguién debió protestar y eso ha desaparecido, al menos a nivel nacional, no sé a nivel autonómico. Y para poder acreditarte hay que publicar artículos y eso lleva su tiempo y los becarios los necesitan para estabilizarse y así entramos en la rueda de que si se hace investigación seria la estabilización tarda, así que, a veces, se toman atajos. Yo no culpo a los becarios, que seguro que han trabajado, pero sus "jefes" deberían, sino dimitir que aquí no se estila, si algún tipo de sanción.

D

#69 Complejidad técnica creo que no mucha. Huelgas y manifestaciones seguro. La solución sería valorar el nivel investigador, pero de forma seria. En ciertas áreas es imposible publicar artículos en España sino eres del "grupito" que lleva las revistas y como tu investigación está centrada en aspectos propios de España pues no publicas. También habría que valorar el aspecto docente, porque la universidad es, fundamentalmente, formadora y hay por ahí cada "profesor", "catedrático" y demás que dan miedo. Una solución contratos de 5 ó 6 años y ver si vales. Sino vales no se renueva el contrato y te buscas una plaza en otro sitio. Cuando ya lleves varios contratos demostrando que eres válido podría llegar la estabilización.

s

#48 No sé si lo seguirá siendo. Pero hasta hace poco Barcelona era la ciudad con más Erasmus de Europa.
Naturalmente por la calidad de las universidades de aquí :-).

#69 Perdona, te he votado negativo por error... vótame negativo

D

#92 No pasa nada .

D

#67 : A nivel autonómico es aún peor. En Galicia, como la ANECA era demasiado exigente se sacaron de la manga la "anequiña" que es mucho más liviana y sólo te capacita para trabajar en las universidades gallegas. La herramienta perfecta para el caciquismo y la corrupción.

En fin, estoy más que contento de haber escapado de allí.

Gilgamesh

#70 Soy investigador y sé de qué va el tema. Y fíjate que aunque soy joven y por tanto mi CV no es precisamente bueno, comparado con el de gente mayor que yo que ha tenido ocasiones y tiempo para ir sacando papers y estancias, soy el primero que pide un poco más de rigor en la evaluación. ¿Qué es eso de las "ANECAs autonómicas? Si por mí fuera, sólo habría una agencia de evaluación, y sería extranjera para garantizar un poquito de neutralidad. El que no dé la talla, que se aguante y trabaje más duro.

Algo falla cuando los que tenemos el CV más mediocre somos los primeros en pedir evaluación rigurosa de los méritos. Será porque somos los únicos que (aún) tenemos ganas de seguir currando para mejorar ese CV.

Xtampa2

Cuando he leído lo de ir en pantalones cortos y vestirse de Stars Wars ya me lo he olido, pero resulta que uno de los "implicados" es el que nos explicaba tan bien en qué consistía el Plan Bolonia hace un tiempo:



Una pena, me caía bien este hombre.

D

#59 es que este tipo de personajillos, apoltronadas en sus cátedras y que solo saben dar conferencias anti-todo, son los que más miedo deben tener a Bolonia: deberán ponerse las pilas y trabajar en cosas que redunden en algún beneficio para la sociedad.

D

#20 sino no le hubiera servido de nada la lección
...si no, no le habría servido de nada la lección. Que, después, llega lo que llega a las Universidades españolas.

VG6

Plagiar dice que sale gratis...

Y robar, blanquear, malversar, defraudar, estafar... Etc, logicamente plagiar no iba a quedar detras.

r

Que buen resumen de la universidad española: "la universidad española es un nido de corrupción y clientelismo y que es difícil acabar con ese sistema, pues mientras algunos trabajan duramente, otros se dedican a hacer la pelota a los que gobiernan y a crear redes de influencia".

t

Están un poquito cansinos los alemanes con España, no? Empiezan a recordarme al amigo Mohamed VI, que cada vez que tiene algún problema interno saca a los españoles para despistar.

D

Cabría preguntarse cómo ven muchos españoles a los alemanes, ¿no? Porque si le preguntas a españoles que queden vivan en poblaciones costeras no creo que los teutones salgan muy bien parados...

Tanto España como Alemania tienen cosas buenas y malas, pero puestos a hacer pupita, yo no sé quién saldría peor parado... Porque sí, tenemos muchas cosas muy feas, pero comernos el marrón pepinal que nos hemos comido sólo por una suposición alemana no es que sea muy ortodoxo vamos, digo yo...

Además, totalmente de acuerdo con #37 y #38, ea.

editado:
Y con #41 también.

D

#42 pregúntaselo a los españoles que viven en Alemania mejor. Lo digo por si quieres conocer una opinión mínimamente representativa de lo que son usos, costumbres, defectos y virtudes, dentro de una gran heterogeneidad, del pueblo alemán.

D

#43 Por la fuente más fiable que tengo allí hay de todo, como en botica. De todos modos... Espero ir a comprobarlo por mí misma, si todo sale bien, en un par de añitos a más tardar...

De todos modos, aquí el tema es que, por muy sucia que sepa una que tiene la casa, como que le molesta un poco que vengan a ciscarse a ella, quiero decir a evidenciar carencias... Generalizando, encima. No es justo, ni veraz, ni ético.

D

#49 Bueno, lo primero de todo suerte, yo espero en un par de años o alguno más volver a España a ver si suena la flauta y puedo trabajar y aprovechar la experiencia aquí obtenida, igual nos cruzamos

Lo segundo, la indignación con los errores y prepotencia mostrados por ciertos dirigentes alemanes, no deben empañar los éxitos de este país digno de imitar en muchas cosas. Daba yo una de mis gónadas sólo por conseguir desarrollar mi país en la mitad de campos que Alemania lo hace, empezando por la política, y me refiero tanto al fondo como a la forma. Y bueno a mi el término "aquí no dimite ni dios", si bien es cierto que es generalizador, el articulista se refiere a una universidad concreta, y creeme que eso si lo escribe literal es porque lo ha oido, y es que todos los españoles criticamos muchas cosas, sea en la universidad o en la política o en la sociedad. Me da a mí que el articulista sólo es el portador del mensaje pero ese mensaje nace en boca de españoles.

D

#41 Un poco cansinos?


El caso es que Mejuto no ha dimitido, ni domitira, ni va pasar nada... mierda de pais !!!

D

Mis condolencias a los que tengan un título emitido por esa universidad.

kaidohmaru

Pues que tengan cuidado, porque se ve que en lo de plagiar, lo hemos aprendido de ellos.

Zoorope

#3 Está claro que en lo de plagiar no se puede ser original

sieteymedio

Pues sabeis como vemos nosotros a los alemanes?

Exacto! Esa imagen que te ha venido a la cabeza al pensar en "aleman". No me votes negativo, que lo has pensado tú!

D

#91 Yo cuando pienso en los alemanes, se me ocurren dos imágenes.
1- Los que NO les gusta venir a España de vacaciones: http://2.bp.blogspot.com/-AQCaXougpnY/TdKSCahoCwI/AAAAAAAACx4/Mp1TsZfvXNE/s1600/192_Adolf_Hitler.jpeg
2- Los que SÍ vienen de vacaciones a España: http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/05_01/DrunksUpMOS_468x344.jpg

D

podría hacer una gran comparacion entre la universidad en alemania y la universidad en españa....La universidad de Salamanca es un sitio donde los lameculos llegan lejos, el inepto por lo general consigue un puesto...la universidad española en general es endogamica, se priva el meter a la gente a dedo y no por su trabajo.

Esto es veridico: en una seleccion de una universidad española al presentado se le dijo pro parte del jurado, ( este sabia girego antiguo, arameo etc etc...) para qeu tantos idiomas? 100% veridico

Es lo que hay macho, no sere el primero que habla mal de los profesores que hay en la universidad, muchos son garruleitors, otros les importa 2 pepinos enseñar o no y los otros luchan contra marea...

Como siempre tienen que venir de fuera a sacarnos los colores...

F

Conozco la universidad española, y sinceramente, en ella se aprende "a palos", a buscarte la vida. Otra cosa no. Es una pena, pero la endogamia y los profesores apoltronados no se ven compensados por los profesores que cumplen con su tarea, y que además, tampoco cuentan con los medios que necesitan. Una pena.

D

Bueno, es que la gran e inmensa mayoría de las Universidades españolas son una p*ta mierda, mirad el ránkin y me decís donde están. Y para los que dicen que esas listas de universidades son chovinistas y pecan de muchas cosas, les recomiendo que por si mismos den una vuelta por la universidad de Jaén, Huelva, etc y luego que vaya a Standford, Yale, MIT, etc.

D

Otro artículo más de autoflagelación. Paso...

D

Todo esto no es más que una campaña de desprestigio contra España para que aumente la prima de riesgo española. Como la chorrada de los pepinos.

No me creo que en la universidad alemana no copie ni dios. Tampoco entiendo que interés puede tener para un lector alemán los tejemanejes de una universidad pequeña española. A quién cono le importan en españa los barullos en la universidad de Kiel.

Si es que está claro que a perro flaco...

h

Voto sensacionalista porque solo habla de una universidad, cuando en España hay más de 30... no se puede generalizar de esta forma.

Orgfff

A veces me da vergüenza decir que soy español. En España, como bien reseña el artículo, no dimite ni dios.

n

Visto en

SHION

¿Se ha pasado por la de Salamanca?

Xtampa2

#30 Cuenta, cuenta

reDtex

Plataforma contra la corrupción en la Universidad Pública:

http://www.corruptio.com/

D

Como si España comiera de sus universitarios. Ya se nos ocurrirá un sustituto del ladrillo, nadie se asuste.

D

Hombre, para que dimitieran tendrían que tener un mínimo de decencia... y para que el resto se lo exigiera, un mínimo de rigor intelectual... demasiado pedir.

D

Yo pensaba que España era una basura y tenía idolatrados a los alemanes, hasta que trabajé con ellos en proyectos europeos: un par de centros de investigación, un par de universidades y una empresa. Eran vagos, mal organizados y chapuceros en sus desarrollos. No eran capaces ni de mirar la documentación de herramientas sencillas y siempre acababan recurriendo a nosotros, los españolitos. Algunos incluso se "esfumaron" de los proyectos y no dieron señales de vida... excepto para cobrar.

Los únicos alemanes con los que he trabajado que más o menos son serios son los de un pequeño centro de Microsoft en Aquisgrán.

kaidohmaru

#72 Es lo que pasa cuando se generaliza. Sólo que parece que la generalización negativa siempre va para nosotros

D

De Cualquier forma son soberbios, con un punto arrogante.

Hace dos años, en casa de una pareja amiga de alemanes, querían indagar a toda costa sobre la extracción social de nuestras familias, les sorprendía sobremanera que alguien de clase media pudiera tener dos casas, y más siendo españoles.

A lo que siguió una disertación sobre la pasta y beneficios sociales que recibes en alemania por tener hijos, y bla, bla...

Es obvio que les encanta mirarnos por encima del hombro.

Hoy, dos años de crisis profunda en España y un par de victorias futboleras después, casi hemos perdido el contacto

DarkJuanMi

No solo en Alemania, en Inglaterra también (supongo que más paises lo harán).
Obviamente no es bueno generalizar, y un caso puntual de una universidad no es la normal, pero en muchisimos paises se dimite por menos.
Seamos sinceros. Al igual que nosotros pedimos dimisiones (sobre todo los que nos sentimos identificados con el 15M) a muchos politicos ¿Cuantos han dimitido? ¿Y si hablamos de , no se, los ultimos 20 años? La respuesta es que solo un par de casos. Normalmente esta gente utiliza el poder para evitar perder su tren de vida.

D

Ah las universidades! Las mayores casas de putas! (Tanto púbilcas com privadas, por supuesto)

r

Por cierto, que la anterior noticia sobre este Catedrático llegó a portada con más de dos mil meneos...

plan-bolonia-explicado-sin-rodeos/1

Hace 14 años | Por radalon a youtube.com


La revolución devora a sus hijos...

j

Pues que yo recuerde la mayoria de erasmus a los que he preguntado aprueban con facilidad cuando están fuera.
Concretamente un informático que terminó en Alemania se reia de lo fácil que le resultó.

PepeMiaja

¡Pobre @--164180-- !: de la gloria en "Bolonia no era esto"

Hace 13 años | Por HomerSexual a lne.es
Publicado hace 13 años por HomerSexual a lne.es
, a los infiernos de http://www.fedeablogs.net/economia/?p=12507

aurum

Joderrrr....cómo aflora el patriotismo cuando los alemanes nos tocan los ...eso que rima.....

D

Que indemnicen primero a los agricultores españoles, y luego ya si eso que critiquen lo que les salga de los cojones lol

D

Alemania me importa un pepino.

D

Mi universidad mola y las tías están cachondas. Es una universidad privada y católica.

m

anda que... nos lo dicen los de los pepinos contaminados... digo la soja... digo la carne... coño al final saben de que se contaminaban?

D

Y nos traemos las chuletas escritas en el pepino lol

Seta_roja

Personalmente conozco un caso en el que varios profesores calcaron sus tesis... no digo nada porque hay mas que perder que ganar por parte de ciertos trabajadores del centro con los que esos profesores charlaban jactandose de ello. Esos mismos profesores se llevaban material didactico para sus casas... ordenadores, proyectores... Spain is different! Y me jode decirlo

Brogan

Como licenciado de la uvigo que acaba de empezar un doctorado en Alemania me parece que este artículo sale en el peor momento posible lol.

De todas formas he de decir que no hay que generalizar ni para un país ni para otro. Aquí al menos la gente a nivel personal se porta muy bien. No me extrañaría que esto más que cosa de los alemanes como pueblo sea una política de la Merkel y cia. para acabar con el poco prestigio que le queda a España en los mercados y empezar a repartir rescates. Que nos conocemos.

En fin, se van a enterar estos perros luteranos lol

Aleurerref

que se metan sus valoraciones los alemanes por donde amargan los pepinos

Sr_Atomo

Bueno, he de decir que "La Razón" es uno de los periódicos con más difusión en España, así que cada uno que piense lo que quiera.

v

Es que allí el plagio se lo toman muy al pie de la letra...

Sé la historia de un chico de mi universidad (UA) que se fue de erasmus a Dinamarca y le expulsaron al presentar un trabajo donde reproducía fragmentos de otras obras sin citar las fuentes. Vale que el chico no actuó correctamente, y aunque en España no le hubieran dicho nada (porque para empezar los profesores no se hubieran ni molestado en contrastar) la expulsión me parece algo extremo, no creeis?

v

#16 #19 Qué quereis que os diga, creo que si se quiere dar una lección con un suspenso es suficiente, pero por lo visto allí se hacen las cosas así. Menos mal que le pasó estando de erasmus y no matriculado allí directamente, sino no le hubiera servido de nada la lección :S.

frankiegth

Para #15. No se puede ni se debe intentar justificar de ningún modo, ni tan siquiera inocentemente con un comentario como el tuyo.

Totalmente de acuerdo con #16.

D

#15

No, entonces de qué sirven las universidades si no pueden transmitir-generar conocimiento?

jospint

#15 Puedo confirmar lo de Dinamarca, me sé de un caso de plagio que acabó en expulsión hace muy pocos días y de algunos más que me han contado...en la primera semana de mi Erasmus nos dejaron muy claro, repitiendo por activa y por pasiva, que el plagio conlleva expulsión de la universidad, en el caso de la mía por 6 meses, en otras por tiempo variable.

La recompensa a una normativa tan estricta, tanto con esto como con otros asuntos: Dinamarca es el país menos corrupto del mundo http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

themarquesito

#40: Farru, eso no nos lo habías contado, al menos a mí.

jospint

#88 Es que apenas hemos hablado! Hay una regulación muy fuerte por aquí para evitar la corrupción en cualquiera de sus formas, aparte de que la gente en vez de buscar la trampa a la ley, la respeta. También se pagan muchísimos impuestos, lo que se traduce en que la gente sea menos individualista y mire más por el bien comun de la sociedad.

D

Razón no les falta,yo estudié en un conservatorio donde la mayoría de material didáctico estaba escrito y publicado por los propios profesores y tachado de obligatorio.
Pero los alemanes mejor que se estén calladitos,que la historia no los deja como muy inteligentes precisamente...

D

Allí dimiten y aquí se va alargando el tema a ver si va quedando en el olvido. Triste.

b

#28
Dimiten? No lo dirás por el caso de los pepinos..... Que no han pedido ni unas míseras disculpas.
Desde luego aquí no somos un ejemplo, pero el que nos critica, qué quieres que te diga.

respira

Ya estamos con otro articulo típico de... "mira lo que hacen los españoles" estoy bastante cansado de estos articulos de relleno tan sensacionalistas. Me molesta mucho que vengan los alemanes a apuntarnos con el dedo OTRA VEZ. Lo que venga de este pais me la trae al fresco, creo que su credibilidad ha bajando bastantes puntos.
No discuto si es verdad o no lo que dice el articulo, ya sabemos que hay muy poca vergüenza en España.
Que dejen nuestros trapos y que se pongan a hablar de los suyos.

D

¿Acaso los alemanes elogian algo que no sea alemán?¿eh?

galan_19

Y otra mas de Alemania para desprestigiar España...
En fin luego que no vengan pidiendo mano de obra lol

D

Ahora resulta que los mayores grupos de saltarse restricciones en software no son ALEMANES. AHora resulta que son españoles.

No conozco el periodico ese, pero parece el tipico de y para subhumanos traga informacion sin pensar y aceptar.

De todas formas, esta gente que critica, y la mitad de los pensionistas con dinero alemanes se vienen a vivir aqui?
Envidiosos. Pues mas culpa tienen ellos de que estemos asi, que la mayoria de los españoles

Gilgamesh

#71 Eso es criticar al que destapa la cagada, en vez de al que la hace. No muy inteligente que digamos. Es como criticar al que descubrió lo de los trajes de Camps, en vez de al propio Camps.

D

Pues para mí todos son serios cuadriculados y medio nazis, puestos a prejuzgar...

D

Alemania sí que es un país de puta madre. Donde tiene el poder económico y muchos nos tratan como basura a los países periféricos, donde bastantes nos miran por encima del hombro con reportajes de mierda como este. Pues ojalá y se coman el euro y la Comunidad Europea cutre que han edificado para sus banqueros y caciques. Se la coman enterita. Ojalá y se queden ahí estos que tanto hablan en su linda tierra con sus superuniversidades y sus pepinos. Que aquí en España se está mucho mejor que en otros lugares de Europa y del mundo, y no se anda por ahí los periódicos haciendo este tipo de basuras, que en el fondo son la raíz del problema de todo, que se crean que nosotros (por ser inferiores) debemos pagar sus fallos y sus mierdas.

D

#23 Vivimos tiempos de populismo y exacerbacion de lo patrio, aunque la pasta este globalizada... no quites merito a nuestros queridos lideres y mangantes estatales. Y no, aqui no se esta tan bien.

isilanes

#26, #27, una es el provincianismo de creer que lo propio es lo único bueno, otra la autocrítica sana, y otra la estupidez de pensar que todo lo negativo que se diga de nosotros es cierto, y que los demás son chupi-guays. Lo siento pero no me trago el topicazo de que la Universidad española es un desastre, y la alemana es la leche. Y no me lo trago porque he hecho el doctorado en la UPV-EHU, y en mi grupo se publicaba en revistas de altísimo impacto, exactamente igual que cualquier otro grupo comparable (y por encima de muchos con mucha más financiación) de todo el mundo. Y al lado teníamos el DIPC, que igual no os suena, pero igual sí os suena el nombre del director: Pedro Miguel Etxenike. Y en el DIPC estaba uno de los desarrolladores de SIESTA, un producto de software para física del estado sólido puntero, y totalmente español (nacido en la UAM, creo). Si trabajáis en física del estado sólido o química teórica y computacional, difícilmente no habréis oido hablar de SIESTA, de Etxenike, o del DIPC. Y no son alemanes.

isilanes

#118, no hablo de la noticia, sino de comentarios como #26 y #27 (a los que aludo), que intentan ridiculizar a comentarios como #23 (al que alude #27), por defender que España no es tan mala como la pinta el artículo. Nada más.

Negar que España está llena de corrupción y nepotismo es obviamente ridículo. ¡Claro que no lo niego! Hacerlo es tan ridículo como negar que lo esté Alemania, ¿o es que te crees que no se cuecen habas también allá? No entro a valorar si "más" o "menos" que aquí, solamente quiero desmontar topicazos.

#119, el el Max Planck sea alemán no desmonta nada, porque nadie ha dicho que la Universidad alemana sea una mierda. Que la UPV-EHU, la UAM o el DIPC sean punteros desmonta, por el contrario, la generalización de que la Universidad española es una mierda. Habrá cosas buenas y malas, y las malas habrá que criticarlas. Pero no generalicemos, por favor.

D

#23 Como en España en ningún sitio verdad?

brokenpixel

los alemanes no estan para dar muchas lecciones al mundo,no entiendo tanto mamporrerismo con esta gente,con el historial que llevan en lo alto

maldia
D

#6 Me he quedado con la duda ¿El Frankfurter Allgemeine Zeitung menciona esa expresión "ni Dios"? Supongo que no será muy habitual en Alemania.

o

#6 Esperando la dimisión de las cagadas de agricultura alemana, waiting, waiting, waiting.....

Ni todos los políticos son corruptos, ni todos los policias son psicopatas, ni todos los manifestantes son violentos, no seamos tan tontos de generalizar o nadie recuerda al de justicia dimitiendo, a alex de la iglesia o algunos otros?

JefeBromden

#4 pero ese es el tema, que allí los castigaron pero aquí nanai de la china...

dragonut

Los alemanes que se metan en sus putos asuntos, que no hacen más que joder.

1 2