1485
La última de mis sorpresas me la regala El Mundo, en lo que parece ser es una sección de vida y salud, o algo parecido, o todo lo contrario, llamada “Vivir en tí“… No me miréis, yo aún estoy dándole vueltas al título y preguntándome si se puede vivir de otra manera. Vivir en tí… Acepto sugerencias de gente que viva en otro sitio. Relacionada www.meneame.net/story/riesgo-poner-hijos-nombre-padres
menéame
Y si eres de la familia Buendía ni te cuento.
En cualquier caso es relacionada y habiendo visto su enlace poco antes veía lógico ponerla.
Los tres hemos vivido vidas totalmente diferentes... no creo que tenga nada que ver...
PD: A mi hijo le llamaré Eduardo si es varón.
¿Qué carajo es un constelador?
es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Jodorowsky
Josefa la mujer
y al hijo que tuvieron le pusieron
José, se llamaba el padre,
Josefa la mujer y al hijo que....
El cuento de nunca acabar
¿Quieres más?
Tengo ganas de conocer a algún Íñigo Montoya, por cierto...
Pues ya podría ser el de mi padre, que con 23 pudo irse de casa y con 32 ya tenía pagado el piso...
www.as.com/edigitales/entrevista/Urizar-Azpitarte-7430
Si luego quieres enlazar algo respetable de Jodorowsky, hazlo, pero no seas absurdo, ni utilices la falacia de autoridad para intentar hacer respetable algo que no lo es.
<ironic>
¿Se puede arreglar con la homeopatía?
En serio esto me preocupan hoygan.
Dicen que si te llamas como tu padre absorbes la radiación del móvil de los dos... la de tu padre y tu ración.
Por si acaso... yo llevo una pata de conejo colgando de mi rosario.
</ironic>
Positivo para el que acierte.
¿Qué será lo siguiente? ¿Decir que la psicología es una ciencia?
Niños, aprendamos a distinguir la ficción de la no ficción
Su obra puede ser maravillosa en cuestión de cómics y demás, pero lo de la psicomagia es una patraña.
Sé que me va a costar negativos pues la noticia está llena de fanáticos anti todo lo que no sea ciencia, pero la valentía siempre ha estado reñida con la seguridad: Tan magufo es creer en tonterías alternativas sin prueba, como creer SOLAMENTE en la ciencia y condenar a cualquier nueva teoria que proponga cosas interesantes, que puedan ser útiles y que todavía no se haya comprobado que sean falsas. ¿Como creeis que se ha avanzado en la psicología?
Porque hablamos de PSICOLOGÍA aquí, ¿sois todos expertos en la materia y conoceis la mente al 100%, para condenar esta teoría sin haberla comprobado antes?
Te pongo dos ejemplos rápidos que me vienen a la cabeza, Carlos I y Carlos II de España, o Luis XIV y Luis XVI de Francia.
Se ve que la gente prefiere la crítica a las magufadas, que las magufadas puras para criticar en los comentarios. Además, creo que no está bien visto lo de poner un enlace con el solo fin de denuncia.
A ver si todo va a ser culpa de mi abuela...
También creo que existe cierto impacto psicológico menor. No soy psicólogo, ni nada por el estilo, pero creo que llamarte igual que tu padre de alguna forma te aliena. No sé, seguramente no tengo fundamento alguno, pero me parece que el peso familiar debe ser mayor si compartes nombre con tu padre o tu abuelo...
Además, será que no hay nombres bonitos para buscar y dar algo mas de "personalidad" al niño, mas que el insistir que eres su padre.
Pero de ahí a decir que estas viviendo un destino que no te toca... Como que hay un trecho enorme.
Dicho esto, quiero decir que no me parece exagerado afirmar que poner tu nombre a tu hijo/a sea un signo de proyectar en ella todas sus expectativas (cosa que, por otra parte, le ocurre al 100% de los padres y madres).
Ahora bien, una cosa es proyectar en nuestros hijos todas nuestras expectativas (que, como digo, le ocurre a todo ser humano) y otra afirmar que eso es una "maldición", "riesgo", etc.
Aunque peor parte tiene mi hermana, que se llama como mi padre, y este es calvo...
El creador se llama gilipollas, y eso ha desembocado en que diga gilipolleces.
Por puntos:
1. En psicología se ha avanzado haciendo uso del método científico. Desde el conductismo hasta el actual paradigma de la mente concebida como un sistema computacional, pasando por los modelos conexionistas y las técnicas psicofísicas. El conductismo se equivocó al hacer un uso de una metodología propia de las ciencias puras con el fin de alcanzar un alto grado de rigor. Se equivocó en su planteamiento, y tras su declive la psicología trabajó en un acercamiento de los enfoques mentalistas y conductistas; investigando con rigor metodológico nuevas propuestas de carácter mentalista.
2. La psicología se basa en el principio de falsabilidad (Popper) para corroborar sus hipótesis. Según este principio, para que una hipótesis sea tenida en cuenta, ésta debe ser falsable. Por supuesto, los principios de la psicomagia y de la psicogenealogía no son falsables. Nadie puede comprobar que sean falsos. Nos podemos remitir a la tetera de Russell para encontrar un ejemplo similar.
3. En efecto, esta teoría (sic) no habla de la mente. Habla de fuerzas/energías no demostrables como son el destino, el alma y demás. Su objeto de estudio no está relacionado con la conducta y la cognición humana, sino con el misticismo.
¿Qué culpa tenemos de tener nombres bonitos?
es.wikipedia.org/wiki/Psicomagia#Pol.C3.A9mica_en_torno_a_la_psicomagi
La psicomagia no sigue el método científico, y se la califica de pseudociencia (conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter). Según Jodorowsky, «la psicomagia no pretende ser una ciencia, sino una forma de arte que posee virtudes terapéuticas».25
Cristobal Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky, afirma que la psicomagia no es una ciencia y que, aunque la técnica se puede aprender, no se puede estructurar ni explicar metódicamente. Como en el arte, se pueden enseñar ciertas bases y nociones útiles, «pero al final o eres artista o no lo eres».26
En ambientes escépticos la psicomagia es considerada como una superchería.27
es.wikipedia.org/wiki/Psicomagia
Psicomagia es el nombre que el escritor chileno Alejandro Jodorowsky da a una técnica por él ejercida de supuesta sanación espiritual.1 Si bien propone resolver conflictos psicológicos y hasta somáticos, no es una técnica científica ni suficientemente contrastada. Asimismo, según sostiene el autor, por el momento solamente él y algunos miembros de su familia la pueden ejercer.2 De acuerdo con éste, hunde sus raíces en el chamanismo, el psicoanálisis y el efecto patético del teatro. Afirma que se basa en la premisa de que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales,3 de manera que un acto mágico-simbólico-sagrado podría modificar el comportamiento del inconsciente, y por consiguiente, si estuviese bien aplicado, curar ciertos traumas psicológicos. Estos actos son "diseñados a medida"4 y se prescriben después de que el "psicomago" analice las peculiaridades personales del consultante, e incluso estudie su árbol genealógico.
La psicomagia no sigue un camino científicamente válido para la construcción y defensa del conocimiento que propone. El mismo Jodorowsky reconoce que no se sitúa “en el terreno científico”.5
No he podido pasar de aqui, mil disculpas
Elena Nito
Pere Gil
Tomás Turbado
Dolores Fuertes
Y si te apellidas Jodorowsky (#69) mejor que no te reproduzcas, tus hijos están jodidos elijas el nombre que elijas
(no se si esta muy relacionado pero queria decirlo desde hace tiempo
La psicologia es una pseudociencia. Pero la psicologia reniega del psicoanalisis, que debe ser considerado por lo tanto un engaño.
Yo llevo los nombres de un abuelo y un tío que murieron de formas horribles, así que me voy preparando...
pati pa siempre: charlatanes.blogspot.com/2011/11/las-magicas-constelaciones-familiares
#74 la psicología es una ciencia. no nos metáis en el saco de todas las prostituciones que se hacen llamar "terapias psicológicas" cuando son una soberana gilipollez.
Pues nada Balobaloba, vayase a cascarla.
* . Buenos días venia a cambiarme el nombre
Funcionario: ¿Como se llama?
* Me llamo Juan Mierda
Funcionario: Le comprendo, quiere cambiarse el apellido ¿verdad?
* No, me quiero llamar Manuel como mi padre.
Jodorowsky es un caso similar a Arrabal (además son amigos). Su importante contribución al mundo artístico es innegable, pero cuando conoces a la persona (o mejor dicho personaje -interpretan un papel- porque de lo contrario están fatal de la chola), se pasan de "particulares". Dalí sería otro caso popular y parecido a estos dos.